LA “CAIDA” DEL IMPERIO CHINO

 

         No no…no he decidido cambiar el desarrollo del blog a un tema más político, a pesar de este título y de los comentarios del otro día acerca de el conflicto palestino-Israelí, su relacion con el basket si es que remotamente la puede tener,  aprovechando la llegada de Maccabi a Málaga. No es nada de eso.

        Ahora que lo pienso mejor, quizás debería haberlo titulado el reparto del imperio chino, seguramente eso sería lo más apropiado viendo que tras algunos años de record esta temporada Yao Ming no ha sido el jugador más votado para participar en el all star de la NBA a disputar en Phoenix. Y seguramente se preguntaran, es que el gobierno chino ha cortado los accesos a internet?? (no sería del todo descabellado, eso seguro) pero creo que andaríamos algo perdidos si buscaramos ahí la causa de semejante afrenta ante el poderio chino, demostrado en muchas otras ocasiones, para votar al sensacional pivot de Houston.

        La razón quizás pueda estar en el sabio refranero español, ” Quien mucho abarca poco apriera” dice. Y claro, ya pasó la historia el monopolio de Yao en cuanto a jugadores chinos de relieve en la liga (ha habido otros pero son mucho menor peso) con la llegada de Yi Jianlian, lo que seguramente reduce esa locura totalmente desmedida en cuanto a votaciones para all star se refiere,  aunque no la radica totalmente, ya que estoy seguro que convendran conmigo en que  valor de Yi es mucho menor que el más de millon y medio de votos que ha recibido.

         Si tengo que ser sincero, medir este tipo de votaciones como una balanza válida de la categoría de un jugador en la pista me parece un error, soy mas de la opinión que esto es más una balanza del poder mediático de determinados jugadores que a veces coincide con lo que ves en la pista y otras veces no.

         De todas maneras, este reparto del poder del imperio chino ha terminado por poner un poco las cosas en su sitio en cuanto a peso en la liga, lo que no quiere decir que Yao no sea un jugador dominante, que lo es y mucho, aunque quizás no el más dominante, seguro que no, y menos con esa distancia ante los demas.

         Bueno, sin enrollarme mucho más resulta que se han anunciado los quintetos títulares de forma que, a la espera de lo que decidan los entrenadores en su votacion ya tenemos a la mitad de los jugadores (si no pasa nada raro) que estaran en Phoenix el mes que viene.

          Por el Oeste la verdad es que no tengo ninguna queja, quizás la única posición algo más variable sea la de Stoudemire, pero parece que el primer candidato tras él hubiera sido Bruce Bowen (y no Dirk Nowitzky lo que me parece una pequeña barbaridad si de un all star estamos hablando) lo que unido a que la sede sea Phoenix hace que termine de convencerme. Me parece bastante representativo la opcion de Chris Paul,Kobe Bryant, Tim Duncan y Yao Ming, junto con el pivot de los Suns de lo que es la élite de la liga.

          Como en esto,  lo que se trata es de que uno se moje, yo completaría el equipo del Oeste con Deron Williams (lo sé ha estado lesionado media temporada pero es que es una debilidad),  Brandon Roy, Nowitzky, Jeferson y la última plaza entre Gasol, Aldrige, Millsap, David West, Bynum…no sabría cual elegir. Quizás Aldrige.

           Por el Este si que tengo una pega, acepto Wade,  Lebron, Garnet (aunque a mi me esta pareciendo más importante Pierce, aunque Garnet sea tan importante por todas esas cosas que no se ven tanto y que él aporta) y Howard sin discutir, o discutiendo poco (sólo el caso de Garnet,que podría ser otro), pero lo de Iverson no lo entiendo mucho, quedando jugadores por ahí como Devin Harris (temporadon absoluto), como Ray Allen, cono Joe Jhonson, incluso, si la idea es tener un base más puro como Jose Calderon o Nelson o   Rose (gran impacto en la liga, muchísimo futuro).

           Si de mi dependiera, quitaría del equipo a  Iverson y pondría a Devin Harris. Para completar llevaría a Rose, Allen,  Pierce,  Danny Granger y Chris Bosh que ha jugado bastantes minutos de cinco.

             Se acepta gente que se moje.

15 responses to “LA “CAIDA” DEL IMPERIO CHINO”

  1. Curro says :

    ¿Y Boni de pareja con Howard o con Garnett?

  2. Álvaro Martínez says :

    Lo que no podemos hacer es romper las reglas del juego porque alguien decida votar por Yi o por Yao. Las votaciones se hicieron consintiendo que la gente votara por quién quisiera, y por tanto, si un número de votos se va a Yi, pues que juegue Yi. Si los organizadores se espantan, y lo ven una barbaridad, que cambien el sistema de votaciones por otro de señalar a dedo.

    Lo que no se puede es poner unas reglas y culpar a los chinos de aprovecharse de ellas.

  3. Paco says :

    Ya se que no tiene nada que ver con este post, pero bueno si así lo estimais oportuno abrís otro más adelante con mi sugerencia. Creo que soy un poco mayor que los que aquí intervienen pero me gustaría que recordasemos grandes duelos de jugadores o equipos de otros tiempos que yo la verdad echo en falta ultimamente tanto en la liga ACB como en la euroliga. Me refiero a “duelos” como el de Petrovic en la Cibona de Novosel contra Sabonis en el Zalguiris o con sus selecciones, ahí va ese enlace para recordar la de lindezas que se hacían:

    http://es.youtube.com/watch?v=kp8Lau7oLgI

    Que tal tb F. Martin vs Audi Norris o incluso Rullan vs Meneghin o equipos como el Snaiderode Caserta de Oscar Smith etc etc. Vamos parezco el abuelo cebolleta, pero es que esa rivalidad y esa intensidad no las veo en la euroliga ni en la acb nada más que en contadas ocasiones. Será la nostalgia.

    saludos

  4. Curro says :

    Hey, ¿qué me contáis del partido de hoy? ¿Volveremos a caer ante nuestra bestia negra?

  5. Paco says :

    Algún día habrá que ganarles. Si no hoy mejor en la Copa del Rey

  6. Babkov10 says :

    No voy a descubrir la pólvora con este comentario, pero lo del TAU es digno de elogio y de estudio.

    Por muy mal que nos caiga (al menos a mi) es increíble como año tras año, esté el entrenador que esté, estén los jugadores que estén (con una base buenísima y acertando casi siempre en los fichajes), siguen ahi arriba.

    Un juego demoledor y una agresividad rozando lo permitido tienen mucho que ver, pero yo creo que el “factor X” es Querejeta. Un presi al que le gusta el baloncesto y que entiende de baloncesto… ese es el principal punto de partida.

    Después de todo esto, mi opinión. Es muy difícil pero creo que se les puede ganar. Estarán “confiados” por su increíble racha contra nosotros y su estado de forma. Quizás aprovechando esa “confianza” podamos dar el golpe.

    Saludos

  7. bullock11 says :

    Hola!

    No me puedo extender mucho porque estoy en granada y el ipod para escribir no es lo más cómodo.

    Por un lado, sobre el tema este de los quintetos americanos para el all star estoy de acuerdo con lo que nos comenta alvaro totalmente pero bueno no deja de ser chocante como cuando la gente de los foros de la acb votaron a recker como MVP de la temporada. Es algo a lo que te expones con las votaciones populares…

    En cuanto al tema que mas interesa, a mi tb, el del tau a ver si puedo ver el partido y mañana lo comentamos. Yo ya lo he dicho alguna vez, para mi el tau es el equipo que mejor baloncesto está haciendo(y de forma más regular). No me puede caer mal un equipo que me hace disfrutar tanto cada vez que le veo. No encuentro representativo de un club algunas actitudes que pueden no gustar pq todos tenemos algunas cosas por las que no sentirnos orgullosos.

    Un saludo desde granada.

  8. bullock11 says :

    Paco perdona por no publicar tu mensaje nostálgico pero es que esta plantilla toma como span cualquier mensaje con un link hasta que yo manualmente lo apruebe. Sigo sin saber como quitar esa restricción que el otro día jodio a vans tb pero primero investigar cuando tenga un poco de tiempo.

    En cuanto a tu mensaje yo soy un consumidor de partidos históricos, me interesan muchisimo, pero hay muy pocos disponibles. Tu idea me parece estupenda pero necesitaría tu ayuda y la del algun nostálgico más.

    Un saludo

  9. bullock11 says :

    Lo de Rakocevic es impresionante, no hay palabras para definir lo que hace da vez que juega contra nosotros. Es absolutamente abasallador!!!

    Lo de Ivanovic es como siempre. Cuando le dejan trabajar no es que cree equipos, es que crea autenticos bloques de cemento armado (y ahora con Ivliesky tiene una plantilla muchísimo más compensada), tanto mentalmente como deportivamente…brutal!! Hoy no he disfrutado tanto porque nos han jodido pero lo que hacen es para disfrutar si te gusta el basket.

    Estoy contento con el juego de Unicaja durante los primeros 3 cuartos. En el último nos ha faltado lo que hemos tenido en los tres primeros, saber jugar! cosa en la que el Tau va sobrado durante los 40 minutos. Para tener opciones de ganar, no para ganar que es ya depende de muchas cosas, hay que estar 40 minutos al máximo sino al final te abasallan con su regularidad.

    Ya no escribo más que mi señora me esta mirando con cara rara…mañana con más tiempo trataré este partidazo como se merece. Se avecina un ladrillo, lo aviso…

    Un saludo

  10. Curro says :

    Vamos a ver: ¿se puede saber qué le hemos hecho a Rakocevic para que nos trate así?

  11. Javier says :

    Varios apuntes a bote pronto:

    Partidazo espectacular, baloncesto de mucho nivel.

    Demasiados fallos en el tiro libre.
    Demasiados rebotes de ataque concedidos.
    Últimos cuatro minutos pésimamente jugados, ¡esos triples desde mi casa de Carlos y Haislip con mucha posesión por delante, ese querer recortar cinco puntos sin postear, sin faltas…! ¡Esa técnica de Berni! que es pura impotencia.
    Ese punto de suerte de los equipos arrolladores, al menos dos triples con la soga al cuello, después de la excelente defensa zonal.
    Un par de detalles de arbitraje casero, ese dos más uno de Prigioni, ejem.

    Detalles a pulir cara a la copa

  12. juanboque says :

    Bullock te quiero. A los demás participantes del blog también pero menos. Por cierto me encanta que el pueblo chino vote a los suyos y estoy con Álvaro, así son las reglas.

  13. bullock11 says :

    Jajajaj! yo tb a ti, con permiso de tu señora con la que acabas de contraer matrimonio.

    Un saludo

    PD: No somos millonarios Juan, a ver si de una jodida vez me haces caso y cambiamos los números del euromillon que como sigamos con los mismos me veo yendo a trabajar toda mi vida a las 7 de la mañana y esa no es la idea..;)

  14. enderwiggin says :

    Mike Peplowski y Vitaly Potapenko

  15. http://google.com says :

    I personally think this specific blog post , “LA CAIDA DEL
    IMPERIO CHINO CINCO INICIAL”, especially pleasurable plus the blog
    post was in fact a good read. I appreciate it-Karolyn

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

