UN ENTRENAMIENTO MAS

     Tras partidos como el de hoy a uno le queda claro que el baloncesto sin competitividad, sin intensidad, sin implicacion, sin energia, independientemente de que puedas hacer un buen o mal partido desde un punto de vista técnico-táctico,  es otro deporte totalmente diferente al que muchos amamos.

     Hoy hemos visto un partido en el que uno de los dos equipos ni defendía ni ofrecía la más minima resistencia en ningun aspecto, por lo que si no hay competitividad sobre la pista las conclusiones que se pueden sacar tienen un valor muy pequeño, por no decir nulo. Por no ver, no hemos visto ni el inconformismo de dos jovenes llamados a ser jugadores importantes en Europa (y quizás también en la NBA) como Diot y, sobre todo, Batum. Lo que ha supuesto el simulacro de partido o, directamente, el entrenamiento que hemos visto hoy en el Carpena. Como lo único interesante del mismo han sido algunas pruebas con mayor o menor exito nos limitaremos a comentarlas:

      Quizás lo más importante de cara al futuro es que pienso que Popovic verá limitados sus minutos muchísimo (incluso quizá en favor de Sanders) porque  el hecho de que Kus pueda jugar de base de la forma que lo ha hecho hoy, es decir, eligiendo bien las opciones de penetrar,  llevando el ritmo de partido,  siendo capaz de mover al equipo, generar un juego variado buscando distintos focos de anotación (aunque como dije antes ante un rival inexistente)…es decir, en pocas palabras, siendo capaz de tener una influencia sobre el juego que desarrollamos en los minutos que ha estado en pista, puede dejar una plaza en lo rotacion exterior durante algunos minutos.

      Otra punto interesante es la aportación de Paulao, defensivamente debe mejorar muchísimo, sufre cada vez que le juegan de cara y hoy este ha sido clancy que no es precisamente un hombre excesivamente movil. En el rebote es un jugador muy muy disciplinado(concentrado siempre en cerrar el rebote, sin despistes…), lo que ayudado por su físico que ocupa mucho espacio le convierte en un reboteador impresionante (de los que no tenemos en Málaga desde hace bastante tiempo.  En el aspecto ofensivo, sin embargo, a mi cada vez me gusta más, ya no solo por aprovecharse de la fuerza y la potencia que tiene debajo del aro lo que le convierte en un tipo de jugador casi imparable si es capaz de recibir (no por capacidad de movimientos pero si por fuerza) pero es que últimamente es capaz de jugar 2vs2 y es muy muy muy inteligente en el juego entre pivots. Hoy, por ejemplo, ha tenido dos cortes desde lado debil sobre un bloqueo recibiendo en carrera que han hecho mucho daño lo que hace pensar que si es capaz de ganar algo más de movilidad su salto de calidad puede ser impresionante.

      Por último, destacar sin duda la actitud de Sanders. A mi me parece un jugador que está de más desde el mismo momento en el que el club se salta al entrenador para tomar una decisión deportiva, pero hay que reconocerle una intensidad, una energía, unas ganas de trabajar y una implicación que vienen muy bien, sobre todo tras el turbio asunto de su fichaje.

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: