HOGAR…DULCE HOGAR

      Partiendo de la base de que me ha sido imposible ver el partido completo de Unicaja, unicamente he podido disfrutar de los primeros minutos del partido asi que si puedo conseguir el partido entero lo comentaré de forma más completa.

       De lo visto al comienzo del choque, destacar sobre todo la defensa del equipo sobre Williams y Douglas, absolutamente escandalosa!! muy bien preparada y sin ningun fallo de concentracion!! muy buena en el 1vs1  y muy buena en el concepto global de la defensa de equipo, con ayudas, impidiendo recibir, fastidiando muchos sistemas de Pamesa con buenas defensas de líneas de pase, sin dejar ni un solo tiro sencillo…borrando al Pamesa del partido.

       En ataque, pues la defensa que comentamos como algo tan bueno nos ha permitido correr muchas veces y eso, tratandose de nuestro equipo, es algo que nos da muchísima ventaja. A esto, hay que añadir que es un gusto ver a Haislip cuando esta centrado en lo que tiene que hacer (un amigo me ha mandado un mensaje diciendome que Haislip cuando esta acertado en ataque en defensa rinde más…hoy es un partido para defender esa teoría porque ha sido defensivamente bastante correcto, hablo solo del primer cuarto). Su principal ventaja es que puede hacer daño en cualquier situación, ante Claver y Milojevic (los dos defensores que hoy ha tenido, durante el ratito que yo le he visto, que son bastante moviles, capaces de recuperar para llegar a tiros…) hoy ha dado un recital de hacer daño cerca del aro, sacando muchisimas faltas, jugando de espaldas, aprovechando los espacios que le deja Ndong (esto es un detalle que me gustaría comentar, Ndong es un profesional como la copa de un pino, mi sensacion es que siempre esta aprendiendo…llevo ya algunos partidos viendole cosas de Santiago, como es jugar de espaldas viendo lo que hay y no siempre hacer ese tiro de 4-5 metros, lo que diversifica sus opciones en ataque)…grandísimo primer cuarto!

        Bueno…y al final se ganó ante un equipazo (muy muy bien entrenado y con una plantilla compensadísima) con lo que volvemos a demostrar la diferencia que hay cuando jugamos en casa donde, incluso, en ocasiones, ganamos con cierta “facilidad” ante grandisimos equipos (Real Madrid, Barça, hoy el principio del partido ante Pamesa, Maccabi, Lietuvos..) y nuestro rendimiento como visitante, donde damos un nivel realmente pobre. Estamos cansados de escuchar a Scariolo la “cantinela” de la debilidad mental, de la personalidad…de cosas no demostrables en la que quizás tenga razón el genial técnico italiano, pero desde el exterior la situacion toma tintes de algo inexplicable, al menos si lo miramos desde el punto de vista táctico ya que la disposición es muy muy parecida. Supongo que cada uno de los aficionados tendrán una teoría al respecto…a mi todas se me vienen abajo.

         Lo único en lo que todos estaremos de acuerdo es aquello de “Hogar..dulce hogar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: