EL “CUPO”: UN GRAN DAÑO AL BALONCESTO

    Un día como hoy en el que uno se despierta, viene a trabajar, aprovecha para darse una vuelta por las páginas de deportes de los diferentes secciones de deportes de los periódicos malagueños mientras se toma el café…de repente, aparece como noticia el hecho de que Alfonso Sánchez (jugador que sufre una LESIÓN, según la RAE : “Daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad”, por lo tanto impedido para la práctica deportiva) va a seguir acompañando al equipo para cumplir con los famosos cupos del “amigo” Llorente, que dicho sea de paso, no se cumplen en muchos casos en la LEB, liga ¿ESPAÑOLA? de baloncesto organizada por la federación ¿ESPAÑOLA? de baloncesto. Como muestra un botón, este es el  equipo que presentó el Alicante Costa Blanca en la final de la copa del principe ante el Breogan:

 ALICANTE COSTA BLANCA: Fisher (25), Digbeu (15), Weigand (5), Coppenrath (4) y Norel (8) –cinco inicial–; Dumas (1), Carroll (11), Waleskowski (15), Bennerman (2) y George (5)

NOTA: como se puede comprobar todos, todos…nasío ejpañole!
 

 alfonso.jpg

    Y yo, ante esta situacion,  me pregunto…¿en que ayuda esta situación al baloncesto español? ¿tienen alguna consecuencia positiva además de asegurar el  puesto a jugadores sin nivel? ¿es realmente positivo obligar a sobrevalorar al jugador español, en cuanto a sueldos, por el hecho de tener el pasaporte? ¿tiene la selección española menos jugadores de calidad que elegir los últimos años por el hecho de haber más extrangeros (americanos del norte y del sur, nacionalizados no seleccionables, comunitarios A, B, C….Z)? ¿los resultados de nuestra selección se ven resentidos?

   En definitiva, en los tiempos de globalización que corren en la sociedad actual, esta política deportiva intervencionista en las decisiones deportivas que toman los clubes, obligando a disponer de un grupo reducido de jugadores por coj.., en detrimento de la busqueda de las mejores posibilidades para el club me parece muy triste, muy dañino y muy anticuado para el baloncesto.

     La decisión, en mi opinión puede tomar dos vertientes claras: o estamos  con la discriminación del jugador extrangero (independientemente de sus características deportivas, unicamente por no disponer de un tio abuelo nacido en Salobreña, o cualquier otro de los lugares de este país) o estamos a favor del baloncesto global con igualdad para todos…yo lo tengo claro! siempre con el baloncesto.

Etiquetas:

2 Respuestas a “EL “CUPO”: UN GRAN DAÑO AL BALONCESTO”

  1. Joseba dice :

    Estoy completamente de acuerdo contigo. El tema de los cupos es, por un lado propenso a la picaresca (el baskonia tiene de “españoles” a Splitter o Prigioni, y ha tenido a Scola, etc..) y por el otro propenso a la discriminación. Además, que lo único que ha logrado es dar más dinero a algunos… ¿Acaso berni, Cabezas, Vidal o Raul lopez necesitarían de estos cupos para jugar en la ACB?

    La pena es que tiene toda la pinta de que se van a reproducir. Ayer, en una tertulia vitoriana
    [audio src="http://www.baskonistas.com/copevitoria1010/07-08/ENERO%2008/Tertulia%2029-01-08.mp3" /]
    Pepe Laso insinúa que está cerca el nuevo acuerdo. 5 nacionales y 7 “universales”. Mas Cupo, vamos

    Un saludo

  2. bullock11 dice :

    Hola Joseba!

    No quise usar la palabra discriminación porque me parecía dura , pero la verdad es que pienso que es una palabra perfecta para definir las acciones del señor Llorente.

    A mi, Joseba, lo que me deja tremendamente sorprendido es eso de “acuerdo” que comenta Laso. Para un acuerdo hace falta que todas las partes cedan un poco en pos de llegar a un punto en comun, si los clubes aceptan eso entonces ni la ABP (de nuestro querido Llorente) ni la FEB (en este caso da un poco igual, porque es un organismo sin coherencia…solo hay que ver las categorías inferiores) cederían nada, al reves, ganarían un español más al que subirle el sueldo.

    Muchas gracías por el enlace, da gusto oir un programa en el que no se hace ni una referencia a otro deporte que no se el Baloncesto.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: