¿RIGUROSIDAD…? ¿QUE ES ESO?

   

    La verdad es que el tema del que quiero hablar es algo a lo que vengo criticando desde hace bastante tiempo. Estaremos de acuerdo en que el BA-LON-CES-TO (Pepu dixit.) no es precisamente el deporte mejor tratado por la prensa de este país (TV, radio, periódicos…), cosa que se puede entender, aunque algunos no lo compartamos,  por el hecho de que lo que prima es el interés general y este lo domina absolutamente el futbol.

    Es una realidad indiscutible que en la gran mayoría de los medios de este país, en especial, los más importantes limitan el espacio que le dedican al baloncesto hasta, en muchas ocasiones, convertirse en una simple lectura de teletipos.

    Bueno, esta situación es aceptable porque, al fin y al cabo,  lo que manda es cumplir con los deseos de información de los clientes(como dije antes y reitero),  lo que me resulta lamentable es que, además de dedicar poco tiempo a nuestro deporte, cuando lo hacen se deja ver un falta de interes,  de rigurosidad,  de veracidad, de profesionalidad… tan grande que uno se plantea si realmente es positivo que se dedique ese mínimo tiempo que se dedica al baloncesto.

    Aquí van dos muestras:(y lo peor, son noticias de ayer que aún no se han rectificado y se repiten dia a dia)

    diario Marca  hablando de las alineaciones del partido de los rookies vs sophomores en el articulo “NAVARRO ESTARÁ EN EL PARTIDO DE LOS ROOKIES”:

     

Alineaciones de ambos equipos

Así el equipo de los ‘sophomores’ que se enfrentarán en el fin de  semana de las estrellas estará compuesto por LaMarcus Aldridge  (Portland), Rajon Rondo (Boston Celtics), Daniel Gibson (Cleveland  Cavaliers), Jordan Farmar (Los Angeles Lakers), Rudy Gay Memphis  (Grizzlies), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), y Ronnie Brewer y  Paul Millsap de Utah Jazz. El de los ‘rookies’ cuenta con Jeff Green (Seattle) Al Horford  (Atlanta Hawks), Luis Scola (Houston Rockets), Mike Conley (Memphis  Grizzlies), JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies), Yi Jianlian  (Milwaukee Bucks), Sean Williams (New Jersey Nets) y Jamario Moon  (Toronto Raptors).      NOTA: Vamos a jugar a las 2 diferencias con el siguiente enlace pero, dado que esta en Ingles y el idioma oficial de este blog es el castellano(que para algo lo he escrito yo) daré una pista, las iniciales de los que faltan son BR y KD …http://www.nba.com/allstar2008/rookie_sophomore_080130.html         Diario SUR hablando de las opciones que tiene Unicaja de entrar en el primer bombo del sorteo del TOP16 para la última jornada de la Euroliga.

 

Escasas opciones

El siguiente punto de atención, ya mañana, se traslada hasta el Drazen Petrovic de Zagreb, escenario del duelo entre el Cibona y el Maccabi Tel Aviv. En este caso, el marcador necesario para el Unicaja sólo puede ser uno: victoria del conjunto local….   

  NOTA: Vamos a jugar esta vez a la diferencia…la pista esta mirando el calendario de partidos de www.euroleague.net      En definitiva, hay dos opciones o, por un lado, pensamos que hablar de baloncesto es bueno por la repercusión que tiene aunque se haga sin rigurosidad o, por otro lado, casi que es mejor, si el interés que se pone en cubrir estas noticias es tan pequeño, que se dediquen a hablar de otras. Sinceramente, yo no se donde posicionarme.

 


Etiquetas:

2 Respuestas a “¿RIGUROSIDAD…? ¿QUE ES ESO?”

  1. Joseba dice :

    Hay más. Se puede hacer como el marca, que le dedica un par de paginas cada día, pero para vender sus cositas. Por ejemplo hoy; dice eduardo Schell que Nikos hatzibretas juega de base, y se queda tan ancho. Luego dice Jesus Sanchez que Sergio Rodríguez no es all star porque mcMillan es un entrenador “poco imaginativo” y añade… ” y no, no escribo con la boina en la cabeza”

    hay veces que es mejor no leer, que leer ciertas cosas!

    Un saludo

  2. bullock11 dice :

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo, lo de Schell me parece de autor de panfleto, pero…..yo, hasta cierto punto, entiendo eso (lo de Segio pq lo de Hatsivretas…jeje) como opiniones subjetivas que tanto tu como yo vemos como algo insostenible pero, al fin y al cabo, son opiniones.

    Lo que a mi me mata son los errores de datos que tantas y tantas veces se repiten y que, en mi opinión, son problemas de desgana, falta de atención o, lo que es peor en los periódistas, falta de información.

    Un saludo

    PD Leo atentamente tu blog, con el tema del incidente…consideras que os afectara en la copa?? tienes la consideracion de Spahija como un entrenador “””blando”””? es que leyendo cosas, y escuchando, parece que en Vitoria es lo que se piensa y yo era de una diametralmente opuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: