OTRA DE SORTEOS

   Pues esta mañana se ha celebrado en Madrid, con la intervención de apertura de ¿Jordi Bertolomeu? ( “Doña Espe” dixit),  la mencionada “Doña Espe” ,  Stankovic (secretario de la FIBA, que curioso es eso de las paces entre FIBA y ULEB después de algunos años, aunque esto daría para otro tema), el tipo de la perilla y casi cualquiera que quisiera decir unas palabras (que largooo…!madre mia!), el sorteo del TOP16 de la euroliga del cual han salido confeccionados los siguientes grupos:

     GRUPO D: PAO, Siena, Efes y Partizan.

     GRUPO E: Lietuvos, Tau, Fenerbahce y Aris.

     GRUPO F: R.Madrid, Maccabi, Zalguiris y Olympiacos.

     GRUPO G: CSKA, Unicaja, Barça y Roma.

    Lo primero es decir que cualquier analisis que se haga ahora no vale absolutamente para nada porque los factores que influyen en una fase tan corta son tan variados y tan decisivos que cualquier cosa puede pasar. A pesar de esto, y basando únicamente en mis gustos(a modo de quiniela), me gustaría comentar algunas cosas sobre el sorteo.

    Sin duda, creo que hemos dado con unos grupos con los que nos vamos a divertir muchísimo porque, exceptuando el GRUPO E donde Lietuvos y Tau me parecen mejores equipos que el resto (con la enorme cautela que supone jugar en pistas tan complicadas como la de Fenerbahce y, sobre todo, Aris), en el resto de grupos, pienso que todos los equipos parten con opciones de clasificación. Vayamos por partes:

     GRUPO D: Logicamente, el favoritismo es claro para PAO, por plantilla, por presupuesto, por afición, por entrenador… A partir de aquí, pienso que tanto Siena y Efes como, en menor medida, Partizan (amparado su nivel como local) tienen opciones de clasificación. Pienso que Siena ha sido un equipo más regular que Efes( además de ser un equipo que , gracias a su ventaja clarísima en la liga italiana, se puede centrar en esta competición, lo que les convierte en un rival aun más peligroso), que ha jugado una euroliga muy irregular pero con jugadores que en competiciones cortas pueden sacar a relucir lo mejor que tiene, que es muchísimo,  de la mano de uno de los mejores entrenadores de la competición. Mi pronóstico es que Efes pasará como segundo.

    GRUPO F: Sin duda se merece el apelativo tan mediático, que siempre se da en todos los sorteos, de grupo de la muerte. Grupo en el que TODOS los equipos son fortísimos en casa, quizás muchos descarten al Zalguiris con respecto a los otros tres, pero yo pienso que el equipo lituano dará mucha guerra, con una mezcla de jugadores jovenes con otros de mucha esperiencia en estas situaciones (Brown, Popovic, Zukauskas..). Pienso que Maccabi ha dado un salto de calidad enorme con la salida de Katash y ya han recuperado al 100% a Vujcik, jugador importantísimo para ellos, por otro lado tenemos al R. Madrid, con la “obligación” de llegar a la FF de casa (con una plantilla larguísima y de mucha calidad). Tenemos también a Olimpiakos (con la llegada de Giannnakis) que seguro que se convierte en un equipo durísimo, como todos los de este gran entrenador griego. Mi pronóstico es que pasan Maccabi y Olimpiakos.

    GRUPO G: Aquí pasa un poco como en el D, esta claro que CSKA es favorito. Luego hay dos equipos, como Barça y Unicaja a los que todo el mundo nombra como candidatos al segundo puesto, pero no hay que olvidar que Roma le ha ganado los dos partidos al Barça en la fase anterior y esta repleto de jugadores ex-ACB y especialmente ex-azulgrana (la mayoría de ellos con esperiencia en FF, incluso con titulos en algun caso), con la motivación que esto supone. Mi pronóstico es que pasan CSKA y Unicaja (aunque esto, no se si lo digo con la razón o con el corazón…veremos al final que pasa).

Etiquetas:

7 Respuestas a “OTRA DE SORTEOS”

  1. JOSE LUIS dice :

    Hola Bullock, coincido casi en todo contigo, salvo en no considerar al Real Madrid como candidato. Aunque es un grupo muy parejo, van a tener el plus de que son la ciudad organizadora (doble plus, ya que será de interés para los organizadores que asista y el de los propios jugadores de ir a la FF que se celebra ante los tuyos).

    Y por desgracia, aunque el Unicaja tiene potencial, nunca se sabe que va a pasar. Se parece a la nitroglicerina, es decir, es un compuesto muy explosivo pero también muy inestable, que explota mucho o se estropea y no explota. Le hace falta un estabilizador (base director de juego) y un detonador (un Brown o estilo).

    Un saludo,

  2. bullock11 dice :

    Este comentario es un ejercicio “quinielistico” basandome en una serie de ideas generales sin mucha base, por ejemplo al Olimpiakos de Giannakis ni lo hemos visto. Es decir, para mi el Madrid es tan candidato como los demás(en eso estoy 100% de acuerdo contigo), incluso más, pero yo apuesto por el Maccabi, con Vujcik y Sherf en el banco, y el nuevo Olimpiakos de Giannakis(aunque también tengo que decir que muy pocas veces acierto en mis apuestas sobre resultados). Cuando acabe la copa, daré mi opinion de los equipos con algo más de detalle.

    En cuanto a Unicaja, todos sabemos nuestras carencias(en eso también pienso como igual que tu)…pero yo confio mucho en el señor que se sienta en el banquillo para conseguir sacar el máximo de lo que tiene y repetir lo del año pasado, al menos.

    Un saludo

  3. JOSE LUIS dice :

    En cuanto a lo de Scariolo, me ha llamado la atención la página de la Euroliga. En el análisis que se hace de cada uno de los equipos (solamente me he leído los de nuestro grupo) se menciona una sola vez el nombre del entrenador en los textos, salvo en el del Unicaja donde se le menciona cuatro veces, la última de ellas para halagarlo de forma clamorosa.

    Me gusta como entrenador (dejando otra serie de cosas aparte) pero también me gusta que el entrenador (o un jugador) tenga peso en una competición donde a veces un pequeño detalle marca la diferencia.

    Un saludo,

  4. bullock11 dice :

    Bueno, es que yo creo que el lider de Unicaja es Scariolo, sobre todo con la plantilla que se ha hecho este año, para lo bueno y para lo malo…

  5. Joseba dice :

    ¿Ndong baja para la copa? Ya es martes… el día que siempre elige Scariolo para jugar al econdite inglés… ¿o no? La respuesta el jueves…

    De los grupos, no es malo tener un rival tan fuerte como CSKA. ¿Podría repetirse un partido decisivo frente al Barsa? Cuidado que ahora pepe está en el otro equipo…

    Con respecto al grupo del Baskonia….supuestamente fácil… El caso es que no me gusta un pelo, y aún no se porqué!

    Un saludo

  6. Curro dice :

    Sobre el sorteo, decir que me parece de los más ridículo. Con decir que el Unicaja tenía dos posibilidades, y saliendo con el PAO ha acabado con el CSKA (ceeska)!?
    La verdad es que tenía ganas de ver a Brown de nuevo por aquí, pero con Pepe nos vamos a divertir de lo lindo.
    Por cierto, ¿qué sabéis de Gay Neal (además de: escolta de 1,93 y 24 años destaca por su buen tiro exterior y llega al Barcelona procedente del Pinar Karsikaya turco. / SUR)?
    Un saludo a todos.

  7. bullock11 dice :

    Joseba, por lo que parece no es un tema de rodilla, como siempre, sino de brazo…lo que me deja un poco sorprendido. Supongo que jugará, pero esta lesión no es la que siempre arrastra.

    Mi opinión es que haces bien en no confiarte con lo de los grupos porque aunq con el Lietuvos sois los mejores equipos del grupo, un mal partido en Salonika o Turquía te puede joder la clasificación.

    Un saludo

    PD Yo de Gary Neal solo se algunas cosas de sus estadísticas…nunca le he visto jugar y si lo he visto, no lo recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: