R, R y luego R

    Bueno, desde este pequeño lugar quería tener un reconocimiento hacía el DKV Joventut por haber alcanzado la final de copa de una forma tan brillante. También al Tau, pero hoy quería acordarme y rendir un homenaje a tres personas en principio y a una entidad en su conjunto:

     El primero de ellos es uno de los jugadores con más producción ofensiva de los que han pasado por la liga ACB desde que yo tengo uso de razón baloncestística, su nombre es Rodolfo.  Es absolutamente impresionante la cantidad de recursos de los que dispone este señor, el tiro, la penetracion el pase, el físico…y todo ello acompañado, a pesar de no se habitual en los jugadores que son tan tan buenos ofensivamente, de una capacidad para defender a la altura de los mejores. Quizás se trate de un jugador irregular a lo largo de un partido (quizás pensando en demasiadas cosas que no son el juego) pero matador cuando esta enchufado.

     El segundo  es uno de los mejores entrenadores españoles de todos los tiempos, un entrenador cuestionado por algunos errores del pasado (no entraremos hoy en eso) pero, sin lugar a dudas, un genio de este deporte. Un entrenador de los pocos que son capaces de infundir un sello inequivoco en sus equipos, un sello con el que se puede estar más o menos de acuerdo, pero un sello de calidad al fin y al cabo. Defensa fortísima, altísimo nivel físico, mucha versatilidad, un motivador extraordinario, un juego ofensivo dinámico, una gran confianza en los jovenes…un baloncesto de los que pueden atraer a la gente que ve este deporte desde la lejanía, aunque con dificultades para llegar a ganar, pero esto, el BALONCESTO, otorga a su antojo su justicia…(a Unicaja tardó mas de 10 años) y de momento hoy Aito García Reneses ha conseguido llegar a una final que su equipo se merece desde hace algunos años, veremos si esta vez es la buena.

     Por ultimo,en este trio mágico, el que para mi es el lider indiscutible de este equipo. Hoy en dia, el mejor base de la competición y uno de los mejores de Europa. Básicamente un jugador brillante en todas y cada una de las facetas que pueden componer este juego, sobre todo, con la mentalidad más impresionante que yo he visto en un jugador de esa edad nunca (y en casi todos los de cualquier edad)y, lo que aun es más esperanzador para los que amamos el baloncesto (sobre todo para los seguidores de la Peña), siendo capaz de mejorar a cada partido que pasa. El SEÑOR que será lo que el quiera ser,  Ricky Rubio.

     En definitiva, los tres pilares (con permiso de Villacampa desde los despachos) en los que se sostiene el Joventut, ese equipo que, junto con el Estudiantes y el Cai (esperemos que ambos se recuperen),  estan en el recuerdo de todos los que amamos esto del baloncesto como algo ajeno a terminos futbolísticos con una vida propia capaz de brillar por si misma. Me alegro mucho de esta final de la copa de Vitoria.

      A disfrutar del triunfo del BALONCESTO!

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: