EL TOP16 ES OTRA COSA

     A pesar de muchos “lumbreras” que tienden a desprestigiar esta  competición con bastante ignorancia, en mi opinión. Tenemos que felicitarnos por el nivel tan alto que tiene esta competición, sobre todo a partir del TOP16 donde todos pueden ganar en todos los lugares, donde la presión es mucho mayor, donde el margen de error en un grupo tan corto es limitadisimo…en definitiva, donde se vive el baloncesto en estado puro.

     Ayer, pude disfrutar del partido del CSKA contra la Lottomatica, decidido en un final de infarto con un cúmulo de errores del equipo romano que roza lo vergonzante…si si, creanselo!, perdieron los romanos de uno en los últimos segundos contra ese equipo ruso(ese Langdon que tuvimos fichado), ese equipo que es tan superior al resto, ese equipo con tanto dinero, ese equipo con tanta plantilla, ese equipo con tanto entrenador, ese equipo con tanto peso en europa…lo que vuelve a demostrar la enorme calidad que existe en todos los equipos de esta fase y que el presupuesto ayuda a tener un margen de eleccion de jugadores más amplio, pero luego lo que manda es lo deportivo, aunque ultimamente este tan poco valorado en algunos sectores de la prensa en favor de las miserias, envidias, reproches…al más puro estilo del , por suerte eliminado, “tomate”. Ellos sabran.

     Si esto fuera poco, resulta que ese equipo que estaba siendo tan irregular  (por el que yo aposté como participante de la FF al principio de la temporada), el EFES, ganó a otro de los todopoderosos e invatibles, como es el PAO, y además con muchísima claridad viendo los parciales. Otro ejemplo de la grandeza de este deporte.

      Y con todo esto y la victoria de Tau contra Lietuvos (de muchísimo merito) nos encontramos con el debut de Unicaja en el palau con un grandísimo problema de bases (me da mucho miedo estar sin Cabezas) y con el principal referente ofensivo sin estar al 100%, aunque al final supongo que rendirá. Un Barça más pendiente de las declaraciones y contradeclaraciones, de la visita del presidente al vestuario, de los rumores de nuevos ocupantes del banquillo o del sillon de la dirección deportiva..en definitiva una situacion que les lleva a un punto decisivo de la temporada: ganar para seguir aguantando o perder para, quizas, no aguantar nada más.

     En cuanto al partido,  pienso que vamos con una grandísima interrogante en función del nivel de nuestros bases…yo me espero una defensa de gran intensidad y agresividad por parte del Barça y esta situacion no me parece la mejor para Popovic o Castle (el primero ya lo ha demostrado y el segundo acaba de llegar, lo que para un bases es, si cabe, una complicación aun mayor que para el resto de los jugadores).

      El Barça tiene de todo, bases directores y anotadores, escoltas todoterreno, escoltas defensores, aleros altos, 4 que crean peligro con tiros abiertos (tb capacitados para jugar por dentro) y sobre todo con un uso MAGISTRAL de la linea de fondo  y 5 de calidad que conforman un juego entre pivots que te puede pasar por encima en cualquier momento.  Aunque también hay que decir que todo esta en un nivel de confianza bastante alejado a lo normal, sin embargo como hemos podido ver, partido contra el Joventut por momentos, este Barça puede ser una apisonadora durante algunos minutos y dada la fragilidad mental de nuestros jugadores fuera de casa…esos minutos pueden ser definitivos.

       Esperemos que la madurez mental y de juego que se atisbó en el tercer cuarto de la copa ante Tau salga a relucir en Barcelona. En ese caso tendremos muchísimo ganado.

      Además, saliendome de la temática de este blog (o no…pq también habla de pasiones), me gustaría volver a dar las gracias a alguien(que solo entra de vez en cuando para luego decirme que me ha leido con una sonrisilla, aunque solo haya aguantado dos lineas pq le aburra profundamente), esta vez publicamente,  por aguantarme,  por estar conmigo, por hacerme feliz, por comprender mis “frikadas” por el baloncesto…por tantísimas cosas. 

          Todas las palabras que pueda decir se quedan cortas para lo que te mereces… muchas gracias por ser y estar ahí!

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: