CON UN CUARTO BASTA…

    Bueno, ocasión perfecta con pitada inicial para la directiva del Barça, equipo catalan cogido con alfileres, con la responsabilidad de saber que perder ese partido le complicaba muchísimo las cosas….un montón de situaciones que favorecían claramente la presión que podía ejercer el Unicaja sobre el partido hasta terminar por ganarlo.

     Tengo que decir que no pude ver el partido completo, sino tan solo un cuarto (y encima no tengo el video disponible con lo cual a no ser que pueda recuperarlo por internet o pedirlo por ahí me quedaré sin verlo). De todas maneras, después de las impresiones que me dejó el primer cuarto y de alguna crónica que he podido leer sobre el partido, no puedo más que hablar de decepción, mucho más profunda que la que tenía tras la derrota de la copa, por ejemplo, donde se vio una actitud a pesar de que el saber estar en los minutos finales nos matara.

      En el primer cuarto de ayer yo no vi eso, yo vi un desorden ofensivo impresionante (los bases, como comentabamos antes del partido nos mataron), un Popovic limitado absolutamente por Pepe Sanchez, sin ser capaz de acercarse a la linea de 6,25 para mandar  y teniendo que marcar las jugadas casi desde el medio campo protegiendo el balón con el cuerpo, porque no se fía de su dominio de balón (esto es gravísimo).  Total, para despues hacer una penetración un poco (bastante) a la desesperada para acabar fallando, en el mejor de los casos,  o perdiendo el balón y provocando un contrataque (gracias a dios que el Barça no estuvo fino en esta faceta y perdió varias opciones muy faciles, sobre todo cuando no era Pepe el que llevaba el la direccion del contraataque) en el resto.

       En cuanto a Terrel, no quiero ser duro, porque un tipo que lleva 3 dias en el equipo (y encima es base) no le podemos pedir que sepa los sistemas, que conozca a los jugadores, que tenga soltura para dominar el partido…nada de eso, pero también tengo que decir que las sensaciones que como jugador me deja (es decir, cuando hablamos de los fundamentos básicos que tiene: tiro, pase, dominio de balón) es de indiferencia, no me parece tremendamente malo pero tampoco se en que puede ayudar un jugador como este a un club con las aspiraciones de Unicaja.

      Unicamente hicimos daño con Ndong, ya que su movilidad le permite salirse a 3-4 metros del aro y aprovechar las ayudas que hace Marconato a las penetraciones de los exteriores (y Haislip) que tenemos (que es lo mejor que hacen) o las continuaciones de los bloqueos para hacer un tiro comodo, con bastante acierto.

      El resto de vías de anotación no existieron,  bien por tener un nivel de acierto lamentable (no tengo las estadísticas pero en tiro de dos creo que la tv comento que teniamos menos de un 25%, algo que lo dice todo) o por buena defensa de algunos jugadores del barça, por ejemplo Fran Vazquez sobre Haislip (capaz de pararle las penetraciones con velocidad y de ser consistente debajo del aro (sobre todo en el salto que es muchas veces donde Haislip supera a su oponente).

       Defensivamente estuvimos horrorosos en este cuarto.  Lo primero, y más importante, es que hay que bajar a defender, hay que tener un balance decente porque en un equipo como el Baça donde todos corren, y encima muchas veces dirigidos por un MAESTRO como Pepe, no haces mas que regalarle canastas faciles (esto ya no solo entra dentro del campo defensivo sino de la calidad para pasar y evitar perder balones tan claros) y es una lacra muy dificil de superar (tanto como los tiros libres, que vaya rachita que llevamos).

        En cuanto a la defensa en estático, pues yo haría una distinción, por un lado la defensa de los hombres exteriores que me parció correcta (nada del otro mundo, pero al menos correcta) y la defensa de los interores ansolutamente demencial. Ni Haislip, ni Ndong estuvieron a la altura. Haislip por su habitual problema de lectura del juego, no entiendo porque alarga tantisimo las ayudas (que luego no hace correctamente porque sieempre llega tarde) y luego deja tiros abiertos clarísimos a Fran Vazquez, cuando todos sabemos que esos tiros paralelos a la linea de fondo los hace muy bien (metió dos pero podía haner hecho mucho más daño, con otros que tiró) y luego Ndong, que si que puso muchos tapones pero que facil es moverlo de su posición, cualquier pivot del Barça fue capaz de generar cosas a partir de su defensa en este cuarto (se vio con el ratito que estuvo Marconato, reboteando muy facil, tirando muy comodo y Kasun que sin tener el oficio que le sobra al italiano si que le sobra la fuerza) con fallos claros de posición a la hora de ir a robar y tardando demasiado en saltar a la ayuda (o solo haciendolo para ir al tapón).

     En definitiva, solo viendo un cuarto no se pueden sacar conclusiones (yo no lo haré en cuanto al partido en general) pero si que quería dar una serie de apuntes sobre lo que vi en el primer cuarto…

     Sin duda lo mejor ha sido perder por “poco” lo que nos da muchas opciones, aunque como dije al principio estas ocasiones son las que no hay que desaprovechar si quieres ser un equipo dominador, algo que solo conseguimos en partes de algunos partidos…

Etiquetas:, ,

9 Respuestas a “CON UN CUARTO BASTA…”

  1. Jaime H. Stinami dice :

    El daño de la baja de Cabezas es tremendo.
    Ofensivamente el equipo fue muchos ataques un auténtico desastre, como comentas.
    Por pensar algo positivo: Castle con un poquito más de tiempo ayudará algo más (y me parece un fichaje aboslutamente ABSURDO), y con dos puntos de diferencia sigue siendo posible la clasificación.
    Un saludo

  2. bullock11 dice :

    Pues estoy plenamente de acuerdo con lo que comentas… Cabezas es básico en este equipo, quizás el jugador más dificil de suplir con lo que tenemos.

    Y también en lo de Castle, como decía el otro dia es el resultado de la politica de fichajes compulsivos que sufrimos este año.

    Un saludo

  3. Jaime H. Stinami dice :

    Es casi seguro que la peor baja que podía tener Unicaja era Cabezas. Quizá Haislip. Pero vaya, entre los dos anda la cosa…

  4. bullock11 dice :

    Si si, yo dudaba entre Haislip y él, pero cuando perdimos a Haislip, Gabriel mantuvo el tipo bastante…era una perdida importantísima pero mas o menos suplida.

    En el caso de Cabezas…es q no veo a nadie.

  5. Joselito dice :

    El partido fue un autentico desastre. Me dejo la sensacion de que jugando 5 buenos minutos seguidos ganabamos facil, pero no fuimos capaces ni de eso. El unico con las ideas un poco claras ayer fue Kus.
    Y sobre Scariolo, no piensas que le saca muy poco rendimiento a Jimenez. Ayer jugo solo 11 min. saco tres faltas en el poste bajo, y en la segunda parte ni entro. Y Santiago igual, vale que no defendio nada en los 3 min que jugó, pero no se merece una segunda oportunidad visto que los demas no es que estuvieran magnificos.

  6. Joselito dice :

    Sobre Cabezas, si pienso que es muy importante en este Unicaja, pero el partido de ayer se podia haber ganado sin él, si se hubiera defendido bien 5 minutos y si no hubieran ido todos los jugadores cada uno a lo suyo.
    Malisimas decisiones en ataque, un valance defensivo horroroso, sin utilizar sistemas en ataque, permitiendo tiros faciles de sus hombres altos, nada de nada.

  7. bullock11 dice :

    Yo pienso que Jimenez no esta bien fisicamente y un jugador para el que el físico es tan importante lo nota. Yo le veo lento en comparación a otros años.

    Santiago es un jugador impresionante (en mi opinión) que justo en el momento en el que estaba rindiendo al máximo, con varios partidos muy buenos (el del EFES ante pivots grandes como él, como Woods y Kuqo el más espectacular pero los anteriores estuvieron muy bien), se lesionó. Actualmente, yo no lo veo centrado defensivamente y en ataque no esta siendo dominador (no mete los tiros libres casi nunca, tiene problemas con canastas faciles como en la copa).

    En cuanto a los bases…pues es un tema muy hablado ya. Tenemos muchísimos problemas en ataque estático, cuando somos capaces de correr la cosa cambia pero tampoco defensivamente y en el rebote estamos siendo dominantes como para poder correr siempre…y así nos va.

    A mi lo que más me preocupa (y me preocupaba cuando el lío del verano) es que llegue la sensación, que al menos a mi ya me ha llegado, de que esta es una temporada de transicion hacia otro nuevo proyecto del que no se sabe nada… jugadores?? entrenador?? labor de berdi?? quien toma las decisiones deportivas?? objetivos??

  8. Joselito dice :

    A mi es que tanto Jimenez como Santiago me gustan tanto que creo que estando mal o regular tienen que jugar mas minutos, sobre todo viendo que los otros tampoco estan muy finos.

    Sobre la temporada de trancision, yo no lo veo así, pero cuando se ficho a Berdi, en mi opinion, no creo que tuviera tiempo para programar él todo la gestion, por eso veo para él una temporada de transicion, para que ponga los cimientos de su proyecto el año que viene. No asi para el Club ni el equipo.

    P.D.- todo esto es hablar por hablar, pero eso al menos espero yo, que el año que viene sea Berdi el unico que meta mano en la gestion deportiva del Club, y que Presidente y Directivos solo aprueben el presupuesto.

  9. bullock11 dice :

    En cuanto al tema de Jimenez pienso que no tiene que jugar más hasta que se recupere pq su problema es físico. En el caso de Santiago es diferente, su problema es de confianza y de actitud en algun caso, entonces ya depende de él mismo, su rendimiento en pista, el que disponga de más o menos minutos.

    Con respecto a la temporada de transición, yo no la considero así desde el punto de vista de Scariolo pq se que es un grandísimo entrenador y un grandísimo profesional y va a buscar ganar siempre. Lo que pienso es que el grado de implicación de algunos directivos (que por cierto son unos monigotes y no sirven para nada más que ir a los viajes, ya que no hacen nada con respecto a esta situación desde el verano) con este entrenador no es el adecuado lo que deja la “sensacion” de que esta temporada no cuenta (con continuas pildoras en medios de comunicacion amigos de estos directivos que no nos merecemos) y es un nexo de unión que hay que pasar hasta el nuevo proyecto del año que viene sin que sirva para nada. Un gesto más que demuestra la falta de personalidad, de capacidad de gestión, de conocimientos deportivos…tan tan enorme que existe en esta directiva.

    Si yo fuera director general, ya lo comente durante el verano en algunos foros, si le hubiera ofrecido los dos años a Scariolo con las condiciones ecónomicas de las que disponga el club claramente (sin tapujos directamente a Scariolo en un documento, o las tomas o las dejas) pq me parece el mejor entrenador que podíamos tener. En el caso de no aceptarlo, le hubiera dado la carta de libertad y habría buscado a otro, pero el tema es que esto que comento lo haría alguien que quisiera imponer una política deportiva por encima del entrenador y eso, mientras Berdi no despierte o deje de engañarme, no lo tenemos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: