NI INFORMAN…NI DEJAN INFORMAR

  Huelga decir que mi concepto del periodismo deportivo de este país cuando de baloncesto se trata es en general lamentable igual que el trato que recibe nuestro deporte de dichos medios tanto en cantidad como en calidad de información que me parece pobre.

   Ante esta situación, los clubes se pueden ver ciertamente perjudicados ya que por un lado cualquier repercusión mediática  resulta provechosa para el basket (no olvidemos que TODOS los deportes tienen una parte empresarial cada vez más acusada) pero por otro, la calidad de la inofrmación es, a veces, tan mala que supongo que se plantearan la conveniencia de la misma (recordar el juego que hicimos de la rigurosidad… no me he pasado pero seguramente que aún no lo han corregido).

    Con lo que si les digo que el club limita a personas que desinteresadamente quieren aportar  más imformación para los aficionado, pués seguro que no me creen, aunque por desgracia deberían hacerlo. El asunto es que, si se han dado un paseo por este blog, habrán podido comprobar los lectores la existencia de un enlace (link) hacia la web www.unicajamania.com referenciado como un lugar, con muchísimos seguidores de nuestro club, en el que poder leer la rueda de prensa completa de nuestro entrenador en los partidos de casa, entre otras cosas (no solo su valoración, sino también sus respuestas a las preguntas que surgen). Algo muy interesante de cara a poder tener información de primerísima mano sobre el partido que muchos acabamos de ver, debido a que algunos medios dan dicha rueda de prensa de forma parcial (siempre que no haya futbol, claro esta!!) si es que se dignan a darla. La situación es que el club, sin problemas de espacio en la sala de prensa, ha negado la asistencia a las ruedas de prensa a la persona que se tomaba la molestia de transcribirnos las declaraciones de Scariolo con el pretesto de no ser periodista… si si si!!!! no me invento nada!! la escusa es que no era periodista! supongo que pediran el diploma universitario en la entrada a TODOS los asistentes a las ruedas de prensa y, ya que estamos, también supongo que NADIE se saltará ese requisito no?

       Es decir, el club se ha negado a que haya alguien que se encargue de informarnos sobre las ruedas de prensa de forma  mucho más completa que los que son llamados periodistas (influenciados por lo que sus cadenas consideran de más interes), alguien que pertenece a una web de reconocido seguimiento, no hablamos de un cuaderno de bitacora de un simple  aficionado como es cincoinicial, sino de algo más grande. Es muy triste que se de esta negativa a un trabajo que, en mi opinión, es el propio club el que debería hacer en su web (transcribir las ruedas de prensa COMPLETAS, no solo valoraciones, que es muy facil colgar el video en Youtube y luego enlazarl con los medios adecuados).

      A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos cuando ni siquiera los propios miembros del baloncesto tienen la sensibilidad de querer acercar este deporte a la opinión pública en su totalidad, con muchas actitudes como esta del perro del hortelano: “ni informan ni dejan informar”.

Etiquetas:, ,

6 Respuestas a “NI INFORMAN…NI DEJAN INFORMAR”

  1. Jaime H. Stinami dice :

    A veces parece que el club hace un favor a los aficionados con su existencia.

  2. indio dice :

    Mi opinión es que el club ha actuado bajo la influencia de “alguien” cuyos intereses chocan con los de Unicajamanía.

    Muy bien el blog, sigue así.

    SAludos

  3. bullock11 dice :

    Tienes idea de quien es ese alguien?

    Es decir, es que con actitudes como esta se pueden conseguir cosas como enfadar a una parte de la afición, limitar la repercusión de los partidos (ya que la rueda de prensa forma parte de los mismo), dañar la imagen de la entidad social, así como, la identificación del club con la gente de la calle… Que importancia puede tener ese “alguien” que tu comentas para sacrificar cosas que, en mi opinion, son tan importantes como las que te comento?

    Un saludo

    PD Gracias, seguiremos mientras podemos…

  4. indio dice :

    Hombre, alguna idea tengo, pero no deja de ser mera especulación. Así que, mientras no tenga pruebas, no lo voy a hacer público.

    Saludos

  5. enderwiggin dice :

    periodistas terroristas, las bombas nucleares están cogiendo polvo están cogiendo polvo, ponerlas en las redacciones, ponerlas en las ciudades

  6. bullock11 dice :

    Jajaja! No entiendo muy bien esta alusión a Mama ladilla aquí pero bueno…vaya corporativismo el tuyo!!!

    A ver si luego bajo a comprar el periódico y leo tu articulillo político (espero un acercamiento a la objetividad que no quiero volverme loco como con el tema de las portadas que pusiste en tu blog).

    Un abrazo primo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: