La manta que no te tapa del todo

   Tras estos días de vacaciones (y, sobre todo, de post-vacaciones) en los que he estado bastante desconectado del baloncesto ACB en general,  voy a ver si puedo relanzar un poco esta aventura del blog que ya me lo estaba pidiendo el cuerpo.

    El tema es que, como cabe esperar, a pesar de eso que comentaba el otro día del recurso populista de la cantera, a la gran mayoría de la afición se le hace la boca agua cada vez que un buen jugador se pone a tiro, estando sin duda muy dispuestos a tirar la casa por la ventana economicamente (relanzando la política de mercado y ralentizando la de cantera) y olvidando todos esos discursos de defensa de la cantera hasta el extremo… La verdad es que no me sorprende, pienso que de lo que todos somos  seguidores (yo el primero) es de la calidad y si esa calidad ha nacido en China o en Senegal nos da un poco igual, otro tema es cuando no hay calidad (prometí no cebarme más en este tema de la no calidad asi que dejaré que cada uno ponga el nombre que quiera) que genera debates en busca de soluciones muchas veces bastante populistas (es un debate parecido al de cuando los jugadores salen de noche.. cuando se pierde es un problema y cuando se gana nadie se acuerda. pues la cantera lo mismo).

     Pues bueno, a partir del corte de los americanos del EFES (obligandoles a tirar la temporada en mi opinión), jugadores como Nicholas y Wooden sobre todo, salen al mercado (hay que ver lo que son las directivas, yo recuerdo el caso de Gurovic con el tema del tatuaje y aquí se vió de otra forma) y la pregunta que surge, dado que según nuestro amigo Jou  es mejor para el baloncesto español que en nuestro equipo tengamos a Castle y a Sanders en vez de a Nicholas (este temita de los cupos tan manido no hay por donde cogerlo),  es ¿cambiamos a Santiago o a Haislip por Nicholas?

     Mi respuesta a esta pregunta es NO,  para mi los cambios a mitad de temporada son aceptables desde un punto de vista individual (saco a uno y meto a otro) pero en este caso lo que esta en juego es la estructura. ^Por un lado, la salida de Santiago por Nicholas dejaría la plantilla con un solo 5 que además tiene muchísimos problemas físicos, una temeridad!) y un excesivo número de jugadores exteriores ya que los adorados Sanders y Castle son jugadores con contrato hasta final de año. En definitiva, gasto de echar a Santiago, gasto de pagar a Nicholas, gasto de echar a Sanders (al menos, aunque a Castle no le quedaría mucho) y gasto de buscar a otro 5 que además debe ser comunitario (si es q lo hay, que ahora mismo pocos equipos sueltan al suyo).

    Y, por otro,  lo de Haislip, que desde un punto de vista estructural podría ser viable gracias al señor Jimenez por su rendimiento (y a Scariolo por haber sabido aprovechar sus muchísimas virtudes en el puesto de 4) pero que desde el punto de vista económico es una cosa de locos.

   Esto es un poco como la manta corta,  si la subes tienes calorcito en la cara pero frio en los pies (el problema del anotador y la ventaja de disponer de Santiago) y si la bajas es al reves calor ebn los pies y frio en la cara (la solución al anotador exterior pero un nuevo problema para la posición de cinco). En esta situacion, visto que ya nos hemos acostumbrado a tener un poco de frio en los pies (incluso a veces, gracias a Berni, a Cabezas, a Welsch nos encojemos para taparnos por esta parte, sobre todo en casa) creo que cambiar esto sería un error en este momento…otra cosa es pensando en otra configuracion de plantilla con un 5 tipo Lampe (grandísima temporada con el Kimhki, siendo muy dominante), un Dragicevic, un Vukosaljevic…más Ndong( con lo que Paulao no podría estar sin nacionalizarse) y desprenderse de un tipo Kus por Nicholas… pero claro estas son decisiones estructurales que no hay que tomar a estas alturas de la temporada.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: