ALGUNOS APUNTES

   

     – Tras el tema del pasaporte de Haislip (todo, por supuesto, culpa del jugador porque al fin y al cabo al club le da igual que tenga sus papeles en regla o no…) y los fichajes de “mediopelo” al “no gusto” del entrenador, todavía se puede dar una vuelta de tuerca a la incompetencia desmedida de “alguien” (lo llamaremos asi por el anonimato al que nos tiene acostumbrado) que no controla muy bien los temas administrativos a pesar de ser su trabajo(si es que no es culpa de Castle por no inscribirse, que también puede ser…), dejando sin jugar a Castle (tampoco se pierde demasiado, dicho sea de paso) cuando unicamente tenemos uno de los bases de la plantilla sanos, Bojan Popovic.

     Con este panorama tan alentador el Unicaja ha logrado la victoria en Valladolid, manteniendo viva la pequeña llama del 4º puesto (sobre todo si el Barça se centra en su eliminatoria de cuartos de la Euoliga) y muy al alcance la d 5º, gracias en parte a los resultados favorables que se han dado (derrotas de Barça, Pamesa y Bilbao).

    – Por otro lado, poniendo en cuarentena los rumores que corren sobre el futuro, pero valorandolos como supuestas verdades, tengo que decir que queda una sensacion de no tener las ideas claras (de improvisacion) que a mi, personalmente, no me gusta nada.  Partiendo de dar como posibilidades para el banquillo, la primera decisión que hay que tomar, caminos totalmente independientes, tanto desde el punto de vista de calidad, como de precio, como de tipo de juego, como de todo… siguiendo con el  fichaje del “jugador franquicia” (a mi no me gusta nada esta denominación en un deporte de equipo como es el baloncesto) que ocupa precisamente las posiciones en las que este año estamos más fuertes y en las que más elementos hay en la cantera (Paulao y Faverani), las interiores, sin tener en cuenta las grandes carencias de este año…buscando más la ilusión mediática de la gente que las necesidades reales del club.

        Todo esto , logicamente, sin base ninguna, ya que puede que estos rumores no sean ciertos y Berdi tenga las ideas clarísimas de lo que quiere que sea la parte deportiva del club el proximo año. 

     – Por último un pequeño guiño a la NBA que se va acercando a los play off, con lo que el nivel competitivo aumenta en gran medida en partidos como los Spurs-Dallas, Houston-Phoenix o Celtics-Hornest, que son los partidos que he podido seguir este fin de semana…con el comienzo del play off espero tener tiempo para dedicarle a esta fase de la competicion que es totalmente diferente a la liga regular.

2 Respuestas a “ALGUNOS APUNTES”

  1. vans dice :

    La verdad es que en “el famoso entorno” hay varias versiones:

    Una que dice que se va a apostar por un técnico de nivel medio (Un Pedro Martínez), y se le va a dar preferencia a los jóvenes para así construir un buen proyecto a medio plazo.

    Y otra que dice que la Caja va a seguir apostando fuerte por esto con los fichajes de Ettore y Marc.

    A mí, lógicamente, me atrae más la 2º opción; aunque no hay que olvidar que lo que realmente necesita este equipo es un buen base y un buen tirador. El fichaje de Marc estaría muy bien pero habría que ver en qué condiciones se hace.

    Y ya centrándonos en el partido de esta noche, creo que vamos a presenciar una nueva victoria de Unicaja con un buen partido de Dani S. Al Tau le veo un poco “dejándose llevar” en la competición doméstica y con la mente puesta en el duelo contra el Partizan. Esa baza tenemos que aprovecharla.

  2. bullock11 dice :

    En primer lugar darte la bienvenida vans 😉

    En cuanto a lo que comentas, mi sensación es que aun nadie sabe nada a ciencia cierta. Seguro que se estan hablando de nombres y nombres…pero de ahí a tener las ideas claras de cara al futuro va un trecho enorme…un ejemplo son las declaraciones del “hermanísimo”…habla de cantera (lo que viene a significar Paulao y Faverani) y luego las informaciones nos dicen que Haislip continua, que Marc es una opcion, que Ndong y Gabriel son magnificos pivots de rotacion y nada hace pensar que no sigan…en definitiva, no se habla de palabras como equilibrio, compensación, estructura, tipo de entrenador…que va!! eso que es lo importante no se habla, solo de un par de nombres…

    Yo espero a un entrenador de nivel (que por suerte hay algunos que acaban contrato), pq con la directiva que hay si el entrenador no impone criterios (como han hecho Boza y Sergio) la cosa se va a poner dificilísima.

    A ver si aciertas con tu pronostico de hoy…que no hace mucha falta viendo que Akasvayu y Bilbao perdieron, y el quinto puesto (si no se puede llegar a más) como mal menor, esta al alcance.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: