GRAN TARDE DE BALONCESTO (II)

      Un poco contrariado por el tema de darse todos los partidos el mismo dia, casi a la misma hora y todos por internet, lo que provoca que no se puedan seguir independientemente conla profundidad que merecen. A pesar de esto, hemos disfrutado (como el otro dia de grandes partidos) y , como pronosticabamos, muchas series se van a ir a un tercer partido que promete ser espectacular en muchos de los casos.

        En cuanto a mi visión, algo parcheada por el zaping continuo, excepto en el caso del partido Olimpiakos-CSKA que era el que a priori más me interesaba (aunque viendo partes de otros partidos, no desmerecen en nada a esta eliminatoria, lo malo es que había que elegir, como dije antes…y esa fue mi elección), me gustaría decir algunas cosas:

 

       Comenzo la tarde, con el F.Ulker- Siena en Turquía.  Yo creo que resumidamente (aunque sólo he visto la primera parte completa) se puede decir que era el partido de los jugadores de baloncesto (los turcos) contra el equipo de baloncesto (los italianos).  Pueden ocurrir muchas cosas sobre una pista de baloncesto (ese toque que tiene este juego de que a veces hacer las cosas mejor que el contrario no te sirve para ganar) pero lo que yo tengo claro después de ver muchos partidos es que el baloncesto que hace Siena es el mejor de la competición. Pueden tener carencias en cuanto a jugadores si comparamos con algunos otros equipos, que las tienen, pero es un espectáculo verlos defender a todo el equipo en el 1vs1 (de estas veces que ves que no hay ningun jugador con carencias),  la capacidad física que tienen,  la actitud para ir a por el rebote,  la intensidad con la que estan en lineas de pase, la importancia de algunos jugadores en el tema ayudas (lo de Stonerook sin ser un jugador brillante es importantísimo para el equipo, aunque con respecto a siena no me gusta hablar de jugadores porque lo que ha conseguido Pianigni es un EQUIPO y nombrar a nadie sería injusto).

       En ataque, partiendo de que es un equipo que defiende muy muy intenso, que va muy bien al rebote y que tiene muchos jugadores exteriores capaz de botar…tienen muchisimas opciones de contraataque, pero esto no significa ser un equipo loco que tenga que vivir de partidos sin ritmo. Hemos podido ver a lo largo de la temporada, incluso hoy, momentos de ataque en estático muy dinámico, costes muy agresivos, momentos de jugar con los 5 abiertos (incluso cuando esta Eze en pista, ya que a pesar de no ser peligroso con balon, no puede botar ni tirar, si que le pasa un poco como a Ndong en Unicaja, es decir, es muy movil, y desde situaciones de pick and roll con los grandes penetradores que tienen, puede hacer mucho daño recibiendo en movimiento) aunque, la calidad de alguno de sus interiores, sobre todoLabrinovic, que puede jugar perfectamente de espaldas al aro también, les hace ser un equipo muy peligroso en esta faceta también. Si tuviera que definir a esta plantilla, dentro de las limitaciones que tienen, es una plantilla muy compensada, repartiendo mucho los roles de importancia ofensiva en varias posiciones.

        Para mi es un triunfo del Balonceso que Siena este en la FF de Madrid.

        En cuanto al Ulker, la verdad es que no me ha gustado nada, tienen varios jugadores interiores jovenes interesantes como Asik, Ender o Savas(este último es el que más me gusta, aunque hoy no ha jugado en la 1º parte, no se pq!), además de Vidmar que es un 3-4 esloveno con bastante futuro, lo que unido a jugadores consagrados como Solomon, Turkam, Onan..pues compone una buena plantilla,  pero para mi Tanjevic no ha encontrado un equilibrio entre la calidad que tienen alguno de sus hombres y la capacidad para buscar opciones diferentes al 1vs1 frontal. No creo que este aprovechada la plantilla, aunque también es cierto que llegar al TOP 8 viendo lo que se ha quedado por ahí, ya es un logro inmenso.

      Tras esto, cambiando con de partido, me pase a la eliminatoria de la que, desde mi punto de vista, saldrá el principal favorito para llevarse la Final Four (CSKA-Olimpiakos):

       Del partido, realmente se puede hacer una division que marca lo que ha sido el primer cuarto de dominio griego absoluto, y el resto, controlado por el CSKA durante todo momento, con instantes de autentico vendabal tanto en ataque como en defensa. 

       Para mi, la clave ofensiva del Olimpiakos ha estado un poco en el puesto de 3-4, que en el primer cuarto ha sido muy dificil de parar para el CSKA ( Siskauskas sufriendo muchísimo con Woods y Smodis, que es un espectaculo en todos os aspectos que uno pueda imaginar que componen el baloncesto, que al verse obligado a salir a Vasilopoulos dejaba en la zona un espacio muy grande para penetrar, en este aspecto Greer se ha inchado de generar tiros para sus compañeros desde penetraciones castigando las ayudas con triples desde la esquina casi cada vez, o bien para el cinco de Olimpiakos, en este caso Tsakalidis, que lo ha sabido aprovechar en situaciones de pick and roll o tras rebote ofensivo).  Esto, unido a un control del rebote absoluto y a una defensa escandalosa de los hombres exteriores del CSKA, en especial Siskauskas, (aunque con algunas lagunas ante los interiores, sabiendo lo que siempre digo y es que ante Smodis es IMPOSIBLE no tener problemas porque es un jugador TOTAL, sin olvidar la batería de grandísimos interiores que tiene el equipo ruso) ha provocado na diferencia en el marcador en el primer cuarto enorme.

      A pesar, de este momento de flaqueza, como todos los grandes equipo, el CSKA de Messina ha sacado su caracter, subiendo el nivel defensivo hasta el mismo limite entre la falta y la no falta, ha empezado a rebotear con solvencia y con ello ha empezado a verse a un Papaloukas muy suelto dando un recital de como llevar el contraataque. Esta situacion se ha mantenido en el tiempo durante el 2º y el 3º cuarto donde al Olimpiakos le ha sido imposible parar la avalancha, bien aprovechando su enorme defensa, o bien en estatico donde Langdon y, sobre todo, una racha maravillosa de Siskauskas desde el exterior, y Smodis en todas partes han finiquitado un partido, que tras el primer cuarto se les había puesto cmuy complicado al CSKA en el Pireo.

       Durante el último cuarto, hemos visto algunos minutos en los que Printezis, sobre todo, ha sacado un rendimiento aluna vez de sus emparejamientos con Siskauskas y Smodis, pero nunca ha llegado a poner en peligro la victoria rusa como en el primer cuarto, con lo que nos queda un tercer partido apasionante en el que poder disfrutar.

         De este partido, me gustaría hacer un comentario para los incredulos. Sin basarme ni en este solo partido, ni en el anterior, ni el último mes…ni nada, sino en toda la temporada, tengo qudecir de Vasiliadis lo mismo que decía en Málaga, es decir, tiene unas condiciones  grandísimas para jugar a esto y una actitud y unas ganas acordes con su potencial, pero o aprende a leer los partidos y a defender con más inteligencia (ymenos locura) o lo veo en un equipo medio-bajo con otros objetivos. Podíamos pensar que esto era cosa de Scariolo, pero resulta que tanto Gherson como Giannakis piens lo mismo.

         Alternando en descansos, con algun tiempo muerto y al final he podido ver algo del Partizan-Tau en el Pionir. Como se suponía, ganar en Belgrado es complicadísimo pero es que si encima los jovenes estan enchufados, como dos de mis debilidades de este equipo, Velickovic de que ya hablé hace algun tiempo y, sobre todo, Tepic que es un jugador que me encanta. Ahora que tanto se habla de posibles fichajes y demás yo preferiría, si me permitis el juego, fichar a estos dos por tres años que a Marc Gasol por el tiempo que sea (del gusto de tantos periódistas malagueños).

        Por último, ya purando la cervecita, he podido ver la segunda parte del Barcelona-Maccabi. La verdad es que viendo a Maccabi, me da la sensación de que es un equipo de grandísimos minutos con irregularidades brutales (generalmente de la mano de Bynum y García, aunque también de alguno de los jugadores importantes que no estan demostrando regularidad). A pesar de esto, creo que en el partido de hoy Sherf ha estado realmente mal, sabiendo cual era la única via de anotación que estaba teniendo el Barça, el tiro e tres, hemos visto una defensa de los bloqueos autenticamente lamentable, siempre por detrás, siempre dejando muchísimo espacio (no se si en la primera parte Halperin ha defensido a Basile, per el final con Cummings, Bynum y Garcia…es que era de risa), por no hablar de la no utilización durante casi toda la parte final del partido del juego entre pivots (sólo he visto a Vujck recibir al poste dos veces dando dos pases a puerta atrás que han sido canastas, no entendí porque no se ha usado más) y del balance defensivo que ha sido sencillamente inexistente.

     Por parte del Barça, ha sabido jugar al ritmo que le interesaba buscando las opciones exteriores que le estaban dando el aire ofensivo y que el Maccabi no ha sabido cortar, de la mano de Pepe y, sobre todo de Basile. Yo me esperaba muchísimo más del Maccabi hoy y seguramente, con el amparo de su público sigan siendo favoritos, pero yo no me fiaría nada de este Barça con jugadores que saben jugar muy bien en estas situaciones (todos los malagueños recordamos a uno, aunque no es el único).

       Lo bueno, para los que lo vemos sin demasiada tensión, es que esta gran tarde de baloncesto tendrá una tercera parte, aunque eso si, será la última. Veremos…

Etiquetas:

6 Respuestas a “GRAN TARDE DE BALONCESTO (II)”

  1. vans dice :

    Yo he podido ver el partido del Tau completo (quitando los primeros 7 minutos) y la 2º parte del Barça.

    Sobre el partido de los de Vitoria poco que decir. El Partizan ante su público ha hecho un baloncesto fantástico. Muy bien Palacios haciendo jugar a sus compañeros y marcando el ritmo que más le convenía a su equip0. Han alternado el ataque desde el perímetro con un juego interior basado principalmente en Pekovic. Lo de Velickovic es de traca… vaya partido ha hecho, está haciendo una buena Euroliga pero hoy se ha destapado como el relevo a los Krstic, Milojevic, Perovic, Pekovic… para encabezar el proyecto de los de Belgrado para el año que viene. ¡Sólo 22 años!

    El problema del Tau pues el previsto; insisto, creo que es mental. Hoy el señor Zoran Planinic no ha aparecido más que para meter un triple a falta de 3 segundos cuando Partizan ya no defendía y Prigioni, pues lo de siempre. A tirar triples, a tomar una mala decisión tras otra y a empecinarse en lo imposible.

    Los 2 referentes Igor y Tiago pues nada. El 2º no ha podido con Pekovic ni con Vranes; ni en ataque ni en defensa con el 1º. Y el 2º pues en el segundo cuarto ha metido unas cuantas canastas y dentro de lo malo del equipo ha aportado. Pero cuando se ponía caliente el partido, mitad del 3º cuarto y último cuarto, no ha aparecido al igual que todo su equipo. Y ahí es donde deben aparecer los grandes jugadores.

    Veremos a ver el desenlace de esta eliminatoria en Vitoria, tengo claro que va a ser un partido durísimo, ni mucho menos como el del martes. Partizan es un muy buen equipo y está ante una oportunidad único de meterse contra todo pronóstico en la FF. Veremos que hacen lejos del Pionir.

    Sobre el partido del Barça, pues solo he podido ver la 2º parte. Tremendo Basile. Impresionante. No sólo por su aportación defensiva sino que en defensa ha hecho un trabajo impagable. Y se ha chupado toda la 2º parte… vaya condición física. Me ha gustado mucho Pepe Sánchez, buscando a Fran dentro (dentro para él es poste medio y tiro de 3 metros, que condiciones mas desperdiciadas), buscando a Basile que se ha hinchado de cortar por linea de fondo para recibir buenos balones…

    Maccabi pues al igual que el partido de Tel Aviv se ha venido abajo, solo que allí a Lakovic no le entraron los tiros y hoy si han entrado. Maccabi no se puede permitir jugar a baloncesto solo 30 minutos. Tiene un serio problema de concentración e intensidad. Por cierto, vaya con Casspi. 20 años y unas condiciones tremendas para esto… y Eliyahu… tienen buenas piezas para el futuro.

  2. bullock11 dice :

    Lo del Partizan, recuerda a los equipos de la antigua Yugoslavia de otras épocas con jugadores muy jovenes, muy buenos…poniendo las cosas dificiles ha el final (cuando no ganaban).

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas de Partizan, sin poder ver el partido de hoy (a ver si la semana q viene los ponen en dos días y se pueden seguir más) lo de Velickovic ya se veía venir, es un jugador irregular (como tantos y tantos jovenes que disfrutamos en esta Euroliga: Gallinari, Battum, Caspi, Savas, Teodosic, Tripkovic,Eliyaho, Pekovic, Jomantas, Maciulis, Diot…) pero es tipico jugador del futuro, capaz de hacer de todo y todo bien, aunque para mi Tepic es una debilidad, que manera de jugar a esto…madre mia!

    En cuanto al Tau, jugar en Belgrado es muy complicado para todo el mundo, no solo por el equipo que es buenísimo (y muy bein entrenado) sino por el ambiente y la afición que son de 10. Veremo en Vitoria, partido facil no será seguro.

    Del Maccbi, pues lo que te decía, irregularidad en proporciones industriales, cuando hay minutos que dices, es que podrían ser una apisonadora.

    Un saludo

  3. Jaime H. Stinami dice :

    Hola.
    Tan sólo una opinión humilde y que no vale más que otra sobre Vasileiaidis: Un jugador exterior que no sabe botar y no sabe defender… O exprime magistralmente y mejor que nadie otras virtudes, o mejora en las que no tiene, o se queda donde está: cambiando de equipo cada temporada y jugando “bien” de vez en cuando. Seguramente es una pena, porque rapidez para armar el brazo tiene más que nadie, pero….
    Un saludo.

  4. vans dice :

    Nueva derrota del Tau en Badalona en un partido donde primó la igualdad durante 30′. En el último cuarto una mala decisión tras otra en el ataque baskonista que unido a una agresiva defensa del Joventut, primero en zona con 3 grandes, y después muy atenta en las lineas de pase hizo que el ataque del Tau se atascará y anotaran solo 7 puntos en el último cuarto. Ese es el problema que yo le veo al Tau. Le falta un jugador con carácter que aparezca cuando las cosas no pintan bien.

    Respecto a nuestro equipo… no he visto el partido; pero me sorprende que hayamos anotado 95 puntos en el CID (a pesar de la prórroga)! Por las estadísticas pues bien N’Dong y bien también el capitán y Carlos Jiménez. Parece ser que Kus ha jugado de 1 casi todo el partido y Welsch y Berni se han repartido el puesto de escolta. Victoria importantísima para asegurar el PO y para recuperar la confianza.

  5. bullock11 dice :

    Vengo de fin de semana de relax y si le digo a mi señora que vamos a ver el DKV-TAU en vez de salir, me deja.

    Me dispondré ahora a leer opiniones a diestro y siniestro, como la tuya.

    A mi no me extraña meter 95 puntos…a mi lo que me llena de satisfaccion, y por desgracia me extraña, es ganar en una prorroga jugando fuera…

    En la importancia estoy plenamente de acuerdo contigo…para mi una victoria en casa ante Akasvayu deja finiquitada la clasificación y a partr de ahí a trabajar para el play off. Yo no doy nada por perdido a 3 partidos, veremos…

    Un saludo

  6. Javier dice :

    Hola,
    EL BUENO: la secretaría técnica del club anda configurando la plantilla para el próximo año y como es normal intoxicando a punta pala. Lo de messina y Marc tiene su punto de guasa. Ya te comenté que el club anda desorientado, vamos como todos los años, y que este año no le van a dar ni agua a Scariolo, cuando el daño, deportivo y de imagen, se lo hacen al club. Ya te expuse mi parecer sobre Scariolo, pero su padecer, la pérdida de paleles con las tecnicas y demás, sólo perjudica la marcha del equipo. Algunos piensan que cuanto peor mejor, y yo como aficionado al unicaja no lo veo así. Cuidado directivos y medios de comunicación afines a los correveydiles de pacotilla el año que viene no estará el MALO para cargar con todos los rencores, y cada uno tendrá que asumir sus errores. Si bien, este año ya la opinión del aficionado con respecto a la actuación de la directiva se va enturbiando con razón. Este rollo mediático me parece una falta de respeto para LOS FEOS Berni, Welsch, Jiménez y Gdong en primer lugar. El principal problema del equipo lesiones, falta de cohesión y demás es que somos un equipo de reservas cojonudo, de profesionales del mono de trabajo, de complementarios extraordinarios, hoy de nuevo si repasamos la valoración, como en las últimas fechas, estos prendas son los que tiran del carro, pero… Así no se consigue llegar a los peldaños más altos. Este equipo de reservas, algunos pagados como estrellas, no tiene el talento que le permita cotas mayores que meterle miedo en el cuerpo en el playoff al que nos toque si amarramos atrás y corremos. La inoportuna lesión de Carlos, el autismo de Haislip, no sirve como aglutinador al modo de Jorge o Felipe, sino para engordar sus estadísticas, cuándo pasa al cinco, o tras una ventaja abre el balón al lado contrario para un tiro franco, y el fiasco de Santiago, con la indolencia y las lagunas de faltas nos quiebra el espinazo, nos alejan de un potencial que nos haría poder disputar una semifinal intentando hacer daño. A ver si este mini parón nos viene bien para recuperar a Carlos y a Alfonso, meterles los dos refuerzos de lujo al tandem por donde les apetezca y terminamos el año con una pizca de DIGNIDAD.
    Un saludo expetardesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: