HALPERIN!!!!

 

      No me gusta mucho dejarme llevar por el momento para aportar cosas al blog sino ser un poco más reflexivo, pero por tratarse de un jugador del que llevo dando la lata años me voy a permitir la licencia.

      Que baloncesto autenticamente escandaloso hace este jugador, jugando en cualquier posición, teniendo cualquier rol, aportando siempre siempre lo que el equipo necesita (sea para un trabajo oscuro en defensa, es impresionante en los bloqueos, en el 1vs1, con balón y sin balón,  en el rebote, en la lectura del juego en cualquier situacion, haciendo mejores a todos sus compañeros, o sea para el trabajo brillante de anotar en CUALQUIER situacion, tiro, penetración, 2vs2, o mostrar sus capacidades físicas, o su magia…). Esto son los tipos de jugadores que te dan un salto de calidad en un equipo, como hay pocos.

      Da igual como acabe el partido (parece que Maccabi lo tiene encarrilado) pero yo me siento feliz por ver uno de los mejores jugadores de Europa en la actualidad. IMPERSIONANTE!!!

5 Respuestas a “HALPERIN!!!!”

  1. Jaime H. Stinami dice :

    A mí lo que me pasa con Halperin es que no puedo verlo sin pensar en la princesa prometida. Y como esté mi mujer al lado viendo el partido ya ni te cuento… ¡Halperdim, halperdim!
    Sé que me arriesgo a que la diferencia de edad que tenemos no te permita entender el comentario, pero si no lo hago reviento.
    Un saludo.
    P.D. Y el tío es bueno, sí. Me recuerda a Spanoulis a veces.

  2. bullock11 dice :

    Tu riesgo se confirmó Jaime.

    Ahora, si a tu señora no le gusta el basket, eso de conseguir que vea un partido contigo, aunque sea haciendo comentarios ajenos a lo extrictamente deportivo…me tienes que explicar el método.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Hola, le he echado un vistazo a tus crónicas europeas puesto que no pude ver los partidos completos ni con un mínimo de concentración. Me gustaría felicitar al Tau, tienen unos directivos que entienden de esto y aunque no ganen t´tulos los disputan. Con respecto a la polémica del blog del Sur sobre la cantera y dos modelos distintos confirmarte que mis apreciaciones van parejas a las de Joseba. ¿Qué importa la nacionalidad si formas deportiva y humanamente a una persona desde su adolescencia hasta su edad adulta? Vitoria trabaja con chavales de la ciudad y su entorno geográfico, si algún día sacan a un Gorka loquesea que enchufe triples como una metralleta pues miel sobre hojuelas. De momento ya están trabajando con otra gente para suceder a los que probablemente salgan pronto, Splitter. El dueño y principal patrocinador de nuestro club tiene como principal objetivo, al menos a priori, no forrarse sin más, a lo Santander, sino una obra social, que en nuestro caso destina un paastón al baloncesto, primer equipo y fomento del deporte. Si a partir de ese esfuerzo surge una serie de jugadores útiles para el equipo, lo de Berni, Cabezas y Germán es difícil que vuelva a ocurrir, pues de maravilla. Yo no sé hasta que punto lo que voy a decir es cierto cien por cien, pero la ventaja que veo de nuestra capacidad para trabajar con más gente de Málaga y provincia puede ser una mayor identificación-fidelidad con respecto a su club. Nocioni, a parte de ser una máquina, no tiene lazos familiares, afectivos, históricos, de propia comodidad, como para no cuestionarse la salida del club, por mucho que se identifique, y a muerte con la filosofía de un club. Con todo yo creo que de la actual cantera del Unicaja sólo Paulao tiene un hueco en el primer equipo, y no sé si es de Las Lagunillas o de Calle Císter…
    También me gustaría preguntarte tu opinión por el futuro de los españoles en la NBA. Más en concreto por Navarro, Jorge y Sergio Rodríguez, puesto que a Gasol ya está en otro nivel, y Calderón creo que va a obtener un gran contrato, de dinero y de años, debido a su trayectoria reciente. En mi opinión Navarro está en una posición difícil, si en uno de los peores equipos de la competición no tienes regularidad de minutos, vaya un entrenador, ni de rendimiento ¿a qué aspiras? ¿A un par de años bien pagados, aunque en Europa le pagarían más de millón y medio de euros sin dudar, en un equipo de media tabla? Yo creo que no es lo suficientemente bueno en ningún apartado concreto, asistencias, defensa, tiro de tres, que le permita fichar por un equipo aspirante con un rol muy determinado. Yo firmaría por un año con el equipo que me garantizase más minutos, por darme el capricho de anotar, y después me plantearía un contrato largo, tres años, con algún equipo de primer orden en Europa. Con respecto a Jorge se juntan dos factores. Cómo va a quedar tras su lesión y si quiere jugar su última Olimpiada. Si se recupera físicamente, ¿tienes alguna noticia?, y quiere jugar los Juegos tendrá problemas con su equipo, lo que le dificultará su permanencia en la NBA ¿Quién se lo queda?
    Un saludo, te dejo que los niños están de sueño y salud regular y ya voy perdiendo el hilo. Volveremos

  4. Jaime H. Stinami dice :

    A mi mujer sí le gusta el basket.
    Y sobre lo otro, pues tienes que ver una película que se llama “La princesa prometida”. Tiene frases míticas para los que tenemos más de treinta años. Probablemente la más famosa sea: “Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.”
    Prueba a poner esa frase en Google y verás.
    La máxima relación entre la película y el baloncesto es André el Gigante.
    Ya me contarás.
    Y un saludo.

  5. bullock11 dice :

    A ver, sobre lo que comentas de la cantera, ya di mi opinión. Para mi Unicaja no es un equipo de cantera como yo entiendo la cantera(hay poquísimos equipos de cantera en el baloncesto europeo, además de los balcanicos, se cuentan con los dedos de una mano).

    En cuanto a lo que comento Joseba, como casi siempre, estoy de acuerdo con él.

    Por último con respecto a la NBA, yo pienso que los tres jugadores que comentas pasan por situaciones diferentes:

    Navarro, tengo que reconocer que le he visto poco, pero es que elegir entre Memphis y casi cualquier equipo te acabas quedando con cualquier equipo. Lo poco que le he visto me ha dejado la misma sensación que el equipo (bastante pobre…quizás me he perdido los buenos partidos de anotación que los ha tenido), Pienso que su paso por la NBA se va a limitar a ser un especialista en el tiro y no le veo mucho nivel de mejora en cuanto a equipos de mayor nivel que se teresen por el para darle minutos.

    El caso de Sergio es algo diferente…yo pienso que debería cambiar de equipo y ver en otras ciscustancias(con más minutos y, quizás, peor plantilla) que es capaz de dar. Mi opinión es que es un jugador válido ofensivamente par el tipo de juego que se hace allí pero defensivamente sufre mucho y eso es un lastre para su progreso, aunque su situacion actual me lleva a no darle una calificación definitiva.

    El caso de Jorge es el más claro y el más oscuro a la vez: Claro porque estando bien es un jugador muy importante para cualquier equipo (estos jugadores que sin ser brillantes en nada ayudan en todo) y lo ha demostrado el tiempo que ha estado en un equipo que estaba entre los 4 mejores del Este.

    Y oscuro porque su rendimiento físico es toda una incognita, una persona que sobrepasa los 30 años y tiene dos lesiones que le van a dejar apartado de la competición casi año y medio en una zona tan importante como son los tobillos seguro que tiene alguna incidencia en su estado físico. Jorge es un ganador, uno de los jugadores más listos para esto que han existido con un físico bastante normalito…la pregunta es: le bastará su caracter para ser capaz de volver a estar a un rendimiento alto 82 partidos de liga regular+ play off?? a los que nos gusta el baloncesto, esperamos que si…pero no hay respuesta segura.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: