ESTO ES OTRO BALONCESTO

 

       Con la llegada de los play off de la NBA los amantes del baloncesto y, más concretamente, de la mejor liga del mundo de este deporte no podemos dejar de estar de enhorabuena. Por fin se acabaron lo partidos intrascendentes, por fin se acabaron los entrenamientos y por fin vamos a poder disfrutar diariamente de encuentros a vida o muerte entre equipos de un nivel altísimo, especialmente en el oeste donde hablar un equipo dominador por encima del resto resulta una locura.

      Con las sorpresas mayuscula en el caso de Philadelphia, capaz de ganar en la pista del máximo favorito a disputar la final del este a los Celtics con un último cuarto primoroso, hemos podido disfrutar del verdadero sabor de esta competición. Aunque yo me quiero parar un poco en los dos partidos que pude seguir integramente.

     Por un lado el grado de competitividad tan extremo que llegan a tener los hombres de San Antonio para adaptarse a cualquier situaión sobre la cancha (juego rapido o lento, interior o exterior, 1vs1 o haciendo participes a todos los jugadores…). Un autentico espectaculo el que lleva dando Greg Popovich durante muchos años, con la suerte de ver como los resultados le han ido acompañando siempre.

     Vimos un partido de fases, pero siempre con el denominador comun que su pone la igualdad. Durante la primera parte, la excelente defensa de los Suns, sobre todo en las posiciones exteriores ahogó en cierta medida al equipo de Popovich…que tuvo que apoyarse casi como única arma ofensiva en Duncan (es impresionante lo de este hombre, su rendimiento es siempre directamente proporcional a las necesidades del equipo, mientras mas necesidades tenga mejor juega) dando un recital ofensivo de cara, de espaldas, tirito de 4-5 metros,  saliendo por mano derecha, saliendo por mano izquierda, siendo un base sobre la pista (siempre levantando la cabeza)…una maravilla para enseñar a los interiores como se juega a esto. Casi solo con esto y unos últimos minutos de la primera parte de subida de la agresividad defensiva le permitieron a los Spurs mantenerse en un partido cuyo ritmo estaba dominado absolutamente por Nash y su capacidad para ver las enormes ventajas que se generan en los desajustes propiciados por la versatilidad de hombres como Stoudemire, Diaw, Barbosa, incluso Hill que intercambian posiciones en cada ataque (con decir que Diaw ha defendido a Duncan y alguna que tra vez ha subido el balón, queda todo mas que explicado).

      Con el comenzo de la segunda parte, comenzamos a ver mas posibilidades ofensivas de San Antonio, casi siempre de la mano de Duncan  que ayudado por el acierto exterior de Finley (y en menor medida  de Ginobili y Parker) quizás ayudados por una menor gresividad defensiva de los Suns (lo de los primero minutos era dificil de mantener).

      A partir de aquí hemos visto de todo, desde un Popovich mandando hacer falta sobre Shak a Oberto para que tirara tiros libres, dado su lamentable porcentaje,  a falta de ¡¡¡6 minutos!!!, pasando por el error de D’antony, en mi opinion, de no hacer falta  sobre la penetración de Ginobili para evitar el lanzamiento de 3 (o incluso no sacar a Shak que es bastante más lento que Duncan) y por el recital ofensivo de Nash tomando las riendas anotadora del equipo, hasta unos últimos minutos en los que San Antonio ha demostrado porque es el equipo campeón que es y, para mi, el máximo favorito al título si los Cestics (espero que si, no lo remedian) y es que en los minutos de la verdad han aparecido los jugadores que tienen que asumir protagonismo elevando el nivel de acierto muchísimo, Duncan preferentemente al poste bajo (aunque no conviene olvidar ese triple) y las penetraciones de Parker y “Manudona” que son dos auntenticos maestros a la hora de penetrar ante cualquier defensor y cualquier ayuda. Impresionante!

      Pero bueno, quizás el omento cumbre lo marca esta foto…ya lo dije en el blog de un compañero, uno ya no sabe que le queda por hacer a Duncan sobre una pista de baloncesto…

      Por otro lado, siendo bastante injusto con los Hornets que estan haciendo una temporada espectacular de la mano de Byron Scott, quería quitarme el sombrero con el partido de caracter, de anotación y tambien de direccion de Chris Paul…sin palabras.

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: