HABEMUS SEMIFINALES

 

      Copiando un poco (mucho) con el título del post al compañero Javier hay que decir que tenemos semifinales completadas:

                                   DKV Joventut – Barcelona

                                   Tau – Unicaja

         Habrá tiempo de analizar con más profundidad las series y los partidos pero, a priori, esta no era la mejor opción para Unicaja, ya que en mi opinión, volvemos a enfrentarnos a un equipo superior (cosa que en el caso de Pamesa no ocurría) pero bueno… si el objetivo es ganar la ACB, y debe serlo, una vez hemos tenido que enfrentarnos al primero en cuartos, los rivales que nos encontremos pasan a un segundo plano. El objetivo es alcanzar nuestro máximo nivel como dije antes de la serie con el Madrid. Si alcanzamos este nivel, yo estaré satisfecho.

          Por dar por finiquitados los cuartos del Play off de la temporada 2007/8 me gustaría hacer una serie de apuntes a cada una de las eliminatorias a modo de conlusión final:

           Real Madrid – Unicaja   La aparición del caracter y la mentalidad del EQUIPO perdidas durante la mayor parte de la temporada volvieron en el momento justo, cuando se empiezan a decidir los títulos.

            Barça – Bilbao  Sin poder disfrutar de esta eliminatoria, mi reconocimiento a la temporada del Bilbao (para mi tienen más plantilla de lo que se dice que tienen pero dar este salto es complicado, a ver si se mantienen).  Lo llevo comentando con amigos desde sus comienzos y hoy lo haré publico, creo que en la figura de Pascual hay un entrenador de futuro, grandes momentos de este Barça durante su etapa a pesar de las dificultades.

           Tau – Pamesa  Solo un despiste en la segunda parte del segundo partido alargó la eliminatoria más de lo que el nivel de ambos equipos demostró. Superioridad absoluta del Tau y cierta decepción por parte del Pamesa del que esperaba mucho más (sobre todo recordando el play off contra el Madrid de cuartos del año pasado).

           Joventut – Akasvayu  Solo pude ver el 1º y el 3º partido. Pienso que  el Akasvayu ha perdido una ocasión historica de pasar a las semifinales en este tercer partido (o al menos haberlo luchado) por no haber sabido jugar los últimos minutos del partido. Absolutamente lamentable en defensa (así ante un equipo de tanta calidad es imposible).  El Joventut fiel a lo suyo, con menos contundencia (mucho tiene que ver el bajón de nivel de Ricky que venimos comentando) pero con las ideas muy claras y con jugadores diferentes…

           Adios cuartos…hola semifinales!

Etiquetas:,

6 Respuestas a “HABEMUS SEMIFINALES”

  1. Joselito dice :

    Bueno, para semis un hueso muy duro. Un equipo muy equilibrado, con dos jugadores por puestos, y cada uno de ellos con caracteristicas distintas. Gran equilibrio exterior-interior.

    Para mi las claves pasan por, y por orden de importancia:

    – Rezar para que Racko no tenga el dia; y si esto no funciona, realizar una defensa de equipo, con cambios de hombres, pasando todos los bloqueos, y siempre muy agresiva. Tambien seria importante aprovechar el buen momento de Berni (si es que dura) y atacarle.

    – Disminuir la aportación de Splitter, bajarle los % y sacarle faltas con nuestro juego de pivots. Su recambio, McDonald, es muchisimo peor.

    – Parar Mickeal, me parece un jugador muy desequilibrante, evitar sus rebotes ofensivos, su juego al poste, y sus cortes.

    Sujetando en corto a estos tres hombres, y teniendo mucho cuidado con el resto, podriamos pasar. Ademas, yo veo una eliminatoria a 3 partidos, y en ese supuesto tercero, espero que lleguen muy cansados.

    Joseba si te pasas por aqui, comentanos como ves la eliminatoria, y las claves de vuestro Tau, y como veis al C.B.Malaga por Vitoria.

  2. Joseba dice :

    Hola Joselito!

    ¿Que como vemos la eliminatoria desde Vitoria? En principio, y para no llevarnos a engaño, con cierta sensación de euforia, en el sentido de que esperábamos enfrentarnos al Real Madrid, primero, sin cancha y nos encontramos a Unicaja, octavo, con factor cancha a favor. Sin ver la eliminatoria de cuartos, uno podría llegar a estar contento, aunque después de verla, lo cierto es que lo que veo, es una presión terrible para el viernes. La llave de la semifinal es la del viernes, porque no tengo ninguna duda deque Unicaja, si gana en Vitoria, aprovechará la ocasión en Málaga.

    También debo decir, que tras la super-irregular temporada que han hecho tanto Baskonia como Unicaja, cuesta creer que Unicaja o baskonia sean capaces de hacer 4 grandes partidos consecutivos (Unicaja ya lleva 2 frente al Madrid), por lo que me veo abocado a un tercer partido, en el que creo que el factor campo puede ser definitivo.

    Como claves, a pesar del gran partido de Popovic y del buen momento de Cabezas, creo que la pareja de bases de Baskonia está más capacitada para llevar ritmo de partido que la de Unicaja. Creo también que el juego exterior, en general, de Baskonia es bastante superior al de Unicaja, aunque vuestra fortaleza interior no tiene respuesta en Baskonia. Splitter, muy magullado y cansado de soportar el peso del equipo durante todo el año, va perdiendo suplente a marchas forzadas (Will lleva los últimos 4 partidos en valoraciones negativas) y será el objeto de todo el entramado que está ideando el estratega Scariolo… Mirza se ha desinflado y es un auténtico coladero defensivo, y Singleton es una incógnita… puede hacer un partidazo o desaparecer. Eso si, creo que el duelo con haislip puede “ponerle”, y Singelton, motivado, es un peligro…

    Donde la goleada es mayúscula es desde el banquillo. La demostración de Sergio frente al Madrid, y el hecho de llevar una semana completa preparando el partido (seguro que lo preparó contra Baskonia, en vez de contra Pamesa) le da a Unicaja un peligro extra, sobre todo en el primer partido, donde la capacidad de sorpresa es mayor (que se lo pregunten al Madrid). Por nuestra parte, Spahija está perdiendo las riendas del equipo a marchas forzadas…

    ¿Mi opinión? Creo que Baskonia acabará pasando, sobre todo por la importancia de jugar en Vitoria un tercero que creo que se jugará seguro, pero lo dicho… las espadas en todo lo alto!!!

    Un saludo desde Vitoria y a disfrutar!!!

  3. vans dice :

    Sobre el análisis de los cuartos de final, creo que Akasvayu fue muy muy perjudicado por el arbitraje. De todas maneras, Akasvayu es un equipo muy limitado. Si le quitamos a Marc, sería un equipo de mitad baja de la tabla. Esperemos que solucionen esos problemas económicos (visibles en los cambios Vroman-Dronbjak por Radenovic-Daniels) y, aunque sea, al nivel de Casademont sigan competiendo en ACB.
    Y respecto al Madrid-Unicaja, creo que nuestra clasificación tiene mucho mérito pero creo que el Madrid no ha sido el Madrid que esperábamos. Si el Madrid hubiése tenido un entrenador que hubiése preparado el partido mejor y tomar las decisiones correctas en el momento oportuno, quizá no estaríamos donde estamos ahora.

    Respecto a nuestra eliminatoria conta el Baskonia, yo no me obsesionaría en la defensa de Rakocevic. Donde hay que centrarse creo que es en Splitter. Tenemos muy buenos defensores exteriores que se pueden encargar de Rako sin preparar nada especial, además sabemos que Igor es muy bueno y nos va a matar los 20 puntos. Lo que hay que EVITAR A LA FUERZA es que los Muoneke de turno, Sergi Vidal (siempre se sale contra nosotros), Teletovic hagan buenos partidos. Los actores secundarios me dan mucho miedo.

    Por cierto, veremos por fin a Planinic aprovechando su ventaja física para meter en el poste bajo a Bojan o Cabezas?? Sería interesante ver como defiende Unicaja… supongo que colocaran a Welsch/Berni con el croata y pondrán a Carlos con Rako.

    Será interesante también ver cómo defendemos a Mickael. Yo soy partidario de “flotarle” un poco y evitar los cortes debajo de canasta y las penetraciones, donde es realmente peligroso.

    Confío en que recuperemos a Haislip y haga un buen trabajo dentro, creo que en el Tau no hay nadie que le pueda defender si está al 100%. Singleton es muy irregular y lo veo algo lento, Teletovic no puede parar el juego fuera-dentro de Marcus y si le pusieran a Mickael… en el poste bajo tendría ventaja Haislip. El problema es que Marcus se defiende solo.

    Nuestras principales ventajas creo que están en el puesto de 5′, en Scariolo y en que hemos tenido 3 días más para descansar y preparar el partido. Pero como ya dije el día del Madrid si queremos ganar tenemos que mantener la intensidad y la concentración durante todo el partido y en ataque, necesitamos que jugadores como Berni, Welsch y NDong den su mejor versión.

  4. bullock11 dice :

    Joselito, te aconsejo (si me permites) que te pases por el blog de Joseba. Es muy interesante ver la visión de nuestras eliminatorias desde fuera.

    A Joseba, pues solo puedo darle las gracias por el análisis tan interesante, como siempre, que encima da mucha riqueza a un blog en el que la objetividad (soy de Unicaja y no puedo negarlo) brilla por su ausencia.

    En cuanto a lo que comenta, pues de acuerdo en casi todo. Solo una discrepancia, como ya he comentado otras veces para mi Spahija es un grande de esto (uno de los mejores del panorama europeo), que se ha visto en un año complicado para Baskonia (un cambio de ciclo con la salida de Scola) consiguiendo fases de enorme baloncesto como el TOP16 (cierto es que con cierta irregulridad pero…quien no la tiene?). En definitiva, en mi opinión la diferencia en el banco no es tan grande como lo es para Joseba.

    Y por último, hacer dos comentarios al hilo de lo que dice vans:
    Uno, para mi si Akasvayu tuviera a un pivot de un nivel normal (tipo Moiso, Ndong, Sonseca, Triguero…) hubiera hecho los mismos resultados durante la temporada(7º u 8º)aunque esto es algo que no se puede demostrar, solo una opinión mia.
    Y dos, es verdad que el Madrid no ha sido lo que se esperaba, pero en eso creo que la culpa no es del Madrid mayoritariamente, sino del Unicaja que en todas las situaciones (yendo por detras, por delante, igualado, recuperando, perdiendo ventaja) ha dado una lección al Madrid de como se juegan este tipo de partidos.

    Un saludo.

    PD Cuando me dió por crear este blog nunca pensé que tendría una aceptación en visitas tan grande (ni lo buscaba, solo buscaba un rinconcito donde hablar de basket tranquilamente), pero aún menos esperaba poder tener la posibilidad de disfrutar tanto con gente tan interesante que empleais algo de vuestro tiempo en comentar cosas por aquí. Muchas gracias a todos!

  5. Joselito dice :

    Gracias Joseba. Bullock ya visito su blog, incluso he dejado algun comentario, y siempre me parece muy interesante su vision.

    Sobre la eliminatoria, yo tambien pienso que sera a tres. Y pienso que tanto a los bases como a los pivots los defenderemos bien, y tanto Carlos, como Dani y Boni haran buenos partidos. Pero lo que me da miedo es su juego exterior (personificando ese miedo en Racko, grandisimo jugador), donde creo que seran muchisimo superiores. Espero que Sergio prepare algo y baje mucho los porcentajes de 3 y evite sus penetraciones.

    Saludos y hasta pronto.

  6. Curro dice :

    Bullock11, eres grande, y sabes que somos muchos los que te apreciamos.
    Sobre esta semifinal, creo que el hecho de que en el interior esté la situación más igualada que contra el Madrid, va a impedir que los exteriores jueguen en ataque con soltura. Por otro lado, tampoco vamos a poder aprovechar superioridades físicas como las de Berni y Welsch, más bien al revés, tanto Mickeal como Planinic la van a tener sobre nuestros defensores. La opción en ataque será la rotación buscando ventajas al cinco, sobre todo Boni, e intentar cargar a Splitter de faltas pronto.
    Tampoco creo que Cabezas coja a Rako, ya que supondría un desgaste físico bestial, que acabaría pagando en el otro lado del campo, (quien sí podría secar a éste sería Sanders; no es broma, sería un nuevo conejo de la chistera de Scariolo).
    Por último, decir que me fastidia que el partido del año en Málaga sea un domingo por la mañana.
    Ánimo a todos. Ya queda menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: