APUNTES DE LA PRIMERA SEMIFINAL

       Entre el curro y los muchos partido que hay para ver (las semifinales de la ACB, las finales de conferencia de la NBA, el septimo partido de Spurs-Hornets) la verdad es que no queda mucho tiempo para escribir. Lo que me gustaría, antes de dar un poco las claves  de la eliminatoria Tau-Unicaja de mañana (algo que luego e convierte en papel mojado ante la fuerza de la realidad), es dar una serie de apuntes que para mi han sido importantes en el gran partido de play off que hemos podido disfrutar hoy:

       – Dureza mental: creo que hemos podido ver dos equipos capaces de sobreponerse continuamente a situaciones adversas. Esto en el caso del Joventut es una cosa a la que nos tienen acostumbrados,se trata de un equipo que cree en su juego y lo ejecuta hasta el punto de contagiar a los equipos contra los que se enfrenta a su ritmo (la duda era si este baloncesto gana, este año se demostró que sí). En el caso del Barça,  viendo las dificultades que ha tenido durante el año (poco publico, cambio de entrenador, fichajes con lesiones y falta de adaptación…) resulta de un gran mérito llegar a este nivel de implicación y de lucha por un objetivo complicadísimo, la clasificación para la Euroliga (sin invitaciones previas, por meritos propios).

        – Defensas: Impresionante la defensa individual en estático del Barça durante fases del partido, continuamente en lineas de pase, muy agresiva en los bloqueos, gran control del rebote defensivo (es impresionante lo que ayuda Ilyasova en esta faceta, sin mirar estadísticas he perdido la cuenta de sus rebotes defensivos), llegando a todos los tiros, limitando dentro de lo posible la extraordinaria calidad de los jugadores del Joventut en el 1vs1…. Maravillosa la defensa final del Joventut de Aito, 1-3-1 impresionante, buscando continuamente traps en las esquinas (siempre esperando el momento de echar el balón al suelo, no antes cuando lo que haces es vender la defensa), muy agresiva,  muy dinámica, sin conceder absolutamente ninguna ventaja…(yo la hubiera mantenido hasta cuando el Joventut se puso a 1 y encima sin Pepe…).

        -Recuperaciones: Una alegria para los aficionados al baloncesto es ver a dos jugadores de tantísima calidad recuperarse de esta manera, por un lado Ilyasova que dentro de la enorme versatilidad que tiene (capaz de ayudar al equipo en todas las facetas y de generar diferentes estucturas de equipo) lleva una temporada en progresión enorme, a la que hay que añadir los últimos partidos de Acker, jugador que siempre me ha encantado y que finalmente con el paso de los partidos ha demostrado lo que para mi es, uno de los mejores exteriores de Europa, jugador de equipo. Un “Marcus Brown” de los proximos años.

        – Dualidad defensa-ataque: cuando hablamos de grandísimos jugadores de baloncesto, en mi opinión es condicion indispensable que esa calidad se vea en las dos partes de la cancha…hoy sobre la pista, hemos visto muchísimos jugadores capaces de dejar notar su enorme calidad ofensiva, sin dejar de dar un máximo de actitud y aptitud en labores defensivas.

         – Xavier Pascual: Para mi un entrenador a tener en cuenta para el presente y para el futuro.  Buenas decisiones en la rotación (para mi pepe Sanchez era necesario hasta cojo) para recuperar una situación totalmente limite en los úlmos minutos (equipo de casa que viene de perder de 11 y se te pone a 1 con sus jugadores enrachados).  No se duerme a la hora de los tiempor muertos. Inteligentísimas últimas defensas del Barça, sin hacer falta a Moiso, sabiendo que no era peligroso y dejando que pase el tiempo concediendo una canasta de 2 y haciendo la falta en el ataque posterios cuando quedaban 5 segundos.

         – Ritmo, creo que el ritmo del partido lo ha marcado el DKV y que un equipo como el Barça sea capaz de ganar al Joventut dentro de  su ritmo añade, si cabe, un poco de merito más a esta victoria.

         – Por último, para mi el DKV no espera a que Rivas haga la falta, sino que cuando quedan 22 segundos, hacer la falta quedando 21 que quedando 15 da igual (te da tiempo a formar el último ataque perfectamente). Yo creo que es una desisión muy buena de Aito, ir en primer caso a robar con los 2vs1 que le han dado tan buen resultado y al ver que no se podía hacer la falta. La situación no es hacer la falta por hacerla, sino hacerla porque vas más agresivo  a robar. Ya en las últimas situaciones si que Rivas relajaba la defensa para que su hombre recibiera y hacer la falta.

Etiquetas:, ,

5 Respuestas a “APUNTES DE LA PRIMERA SEMIFINAL”

  1. Jaime H. Stinami dice :

    Hola. Estoy de acuerdo con lo de la falta quedando 21 o 15 segudos.
    Otra cosa, el tal Moiso ese del primer cuarto es el hermano del que jugaba en el Real Madrid, ¿no?
    Un saludo.

  2. Jaime H. Stinami dice :

    Por cierto. 1-1 en la eastern conference final, ¿ein?

  3. Ale dice :

    Estoy totalmente de acuerdo en tu análisis. La defensa final del DKV fue IMPRESIONANTE!!! da gusto ver a ese entrenador y a unos jugadores tan entregados.

    La verdad que no tengo preferencia por ninguno de los dos equipos, pero viendo esa parte final y como se lo curraban los del DKV me dió pena que no ganaran.

    Saludos.

  4. Ale dice :

    Bueno ahora que leo mi comentario miento, me intersaba que ganara el DKV para así llevarme gallifantes en la porra ;P

  5. bullock11 dice :

    Hola!

    Jaime, es que para mi Moiso es eso…irregularidad, un cuarto se sale siendo el referente absoluto del Joventut(que ya es decir teniendo lo que tienen) y luego desaparece…

    De los Celtics aún no te digo nada porque no he visto el partido…de todas maneras, creo que nos merecemos una alegría con forma de final, aunque sea jugando todas las eliminatorias a 7 (como hasta ahora).

    Ale, creo que mi bola me ha engañado…veo los gallifantes alejandose por momentos (espero acertar en la otra) pero si hablamos de gustos, yo quiero una final Unicaja-Barça, tu sabe…temas de revancha. Aunque antes nos queda un tema que solucionar que es llegar a ella y aunque confío en que lo podamos lgrar no va a ser nada nada facil.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: