APUNTES DE LA PRIMERA SEMIFINAL (0-2)

   

       Partido con una trayectoria muy similar a la que pudimos seguir ayer en el partido Tau-Unicaja, gran comienzo del Barça, recuperación de la penya que no pudo culminar finalmente, llegando a un final claro para el Barça, con la clasificación para la Euroliga ganada por meritos propios, nada de invitaciones que desviartúan bastante la consecución de los objetivos.

       Hemos podio vivir un partido en el que se ha terminado de evidenciar el “mal momento” en el que llegaba el Joventut a este play off, sobre todo en cuanto a la intensidad de su baloncesto tanto defensivo como ofensivo y el acierto en estas situaciones de contraataque o llegar y tirar…lo q ha creado una situación en la que no han dominado el partido como acostumbran hasta en partidos que finalmente pierden.

      Como factores más importantes, podemos destacar algunos:

      Imprecisiones: si algo brilla en el Joventut es su capacidad para jugar rápido, sus buenos porcentajes, la fluidez con la que circulan la pelota…hoy no hemos visto un Joventut en este sentido como estamos acostumbrados. Situaciones de tiro bastante comodas falladas, sobre todo en el tiro de tres con el que suelen matar muchos partidos, demasiadas perdidas de balón de las que llevan consigo contraataques (y gracias a que el Barça no ha estado muy acertado).

      Defensa a Rudy: Lo de Basile no es algo nuevo, posiblemente uno de los mejores defensores de la liga. Impresionante defensa de Rudy sin balón pasando muchísimos bloqueos sin dejarle recibir nunca (muy pocas vces lo ha conseguido), llegando a puntear todos los tiros que Rudy hace cargando el brazo muy rápido, gran defensa de sus penetraciones incluso recuperando algunos balones…sin duda para mi una clave del partido.

     Control del rebote: Absoluto dominio del rebote defensivo del Barça en su canasta y también en el aspecto ofensivo, da gusto ver un equipo con esta actitud para el rebote ofensivo. Además este hecho, ha ayudado en gran medida a controlar las transiciones rápidas del Joventut, costandoles muchísimo más salir al contraataque.

    Acker e Ilyasova: Otra vez, como en el primer partido, impresionante rendimiento de estos dos jugadores de equipo. Por encima de lo que hayan podido anotar han heho un partido muy serio aportando en todas las facetas del basket, en ambas pistas. 

   Versatilidad de jugadores interiores del Barça, han condicionado mucho el partido al ser jugadores con un radio de acción en el que son peligrosos bastante amplio, lo que te genera muchos espacios para los grandes penetradores que tienen y además no te provoca ninguna remora en defensa o en rebote ante los jugadores interiores de la peña.

    Control del partido: tanto Lakovic como Pepe han controlado de forma absoluta el partido como han querido.  Tanto en el ataque estático como en transición, se ha notado en este aspecto el bache por el que esta atravesando Ricky que no ha sido capaz de imponerse, sobre todo defensivamente a la producción de los bases del Barça.

     Salida de la presión del DKV que tantos problemas le había creado en el primer encuentro. Esta vez el hombre de fondo ha recibido de nuevo para salir de cara,  usando a las posiciones de 3 y 4 abiertos por detras de la linea de 3 jugadores del Joventut para poder recibir el pase y evitar los continuos traps, que son el objetivo de esta defensa. Claramente era una situación preparada no como en el primer partido cuando eran los propios jugadores del Barça los que se metían en las esquinas.

      Sólo me queda felicitar al Barça por esta merecidísima victoria (y la euroliga que conlleva) y, muy especialmente, a su entrenador, Xavi Pascual, que ha cogido un equipo con muchísimas exigencias en un momento realmente malo e, incorporandole su propio sello (cambiando roles en el sentido de asignar papeles diferentes a los que daba Ivanovic), ha conseguido sacar un rendimiento de la plantilla altísimo.  No descartaría su continuidad en Barcelona y en caso de salida, creo que es un entrenador con recorrido en la ACB. Tengo que decir, que no conocía su trayectoria ni siquiera en categorías inferiores por lo que con este medio año faltan algunos datos para crearse una opinión más fiable.  A pesar de todo, se ha ganado el beneficio de la duda reconduciendo esta situación tan complicada y no sería nada descartable su continuidad en el banquillo del Barça, de modo que se le pueda juzgar siendo él el que diseña la estructura de trabajo del equipo desde pretemporada.

       Mi reconocimiento sobre lo hecho hasta ahora y mi visión atenta de lo que puede hacer en el futuro. Veremos…

Etiquetas:, ,

Una respuesta a “APUNTES DE LA PRIMERA SEMIFINAL (0-2)”

  1. vans dice :

    Todavía sigo con cara de tonto.

    Como era de esperar, no hemos sido capaces de mantener la concentración y la intensidad los 40 minutos. Es la hora de que más de uno reflexione.

    Por lo menos, nos van a dejar que nos centremos en los exámenes xD Eurocopa y final de ACB habría sido mucha tela.

    A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Creo que está claro que Santiago y Popovic deben salir. Veremos que pasa con Kus, Welsch, Haislip, Scariolo etc etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: