SCARIOLO, AITO, MESSINA, PEDRO MARTINEZ…

 

          Como todos los finales de temporada, incluso antes de que la misma termine (hay que recordar que estamos viviendo una interesantísima final de la liga ACB), comienza el tiempo para los representantes, para el ofrecimiento de jugadores, para las renovaciones, para los nuevos proyectos…y como no, para el baile de entrenadores.

          A este tema era el que me quería referir yo hoy. Recordando un poco eso de la falta de rigurosidad de la que hacen gala continuamente en la prensa nacional, especialmente acusada en las secciones deportivas de algunos periódicos y últimamente llevado al extremo en parte de la prensa malagueña, hemos atravesado pos muchísimos momentos noticiables, todos ellos al amparo de una supuesta fiabilidad en el prestigio de tal o cual medio.

         Tuvimos el momento en el que Scariolo estaba totamente desvinculado por el club (decían que Scariolo había insultado gravemente a Medel en la reunión de este verano para su renovación finalmente fallida…hoy dicen que Medel quiere la renovación del italiano y son la sección “deportiva”, Berdi y Juanma, los que prefieren otra opción) y el “entrenador” elegido era Pedro Martinez (esto no se llegó a producir…y no crean que ha sido por una negociacion dura o unas exigencias desmedidas del pobre, en mi opinión claro, entrenador de Akasvayu sino porque, creanselo señores!!, a la gente no le gustaba…eso decían en el SUR al menos).

           Dada la poca aceptación del personal por Pedro (seguro que hay quien se pregunta…si depende de la gente, para que coño pagamos lo que pagamos a Berdi? si consigen saber la respuesta, haganmelo saber por favor) como segundo plato (si, si, el primero era Pedro) se nos anunciaba a bombo y platillo que Messina era el hombre (acompañado de Marc Gasol)  con el pequeño problema de su renovación por el CSKA (por no hablar de sus continuos guiños al Barça) pero tranquilos, en esto del periodismo deportivo uno se pone continuas medallas de primicias pero nadie tiene responsabilidad sobre las falsedades…total, si luego dices que las negociaciones existían pero se rompieron ya quedas como un rey.

          Una vez Messina parece que ha renovado por el CSKA (yo he visto fotos y videas, lo juro) al inventor en cuestión no solo no se le cae la cara de vergüenza, al más puro estilo Lidia Lozano, sino que además se permite la licencia de decir que ahora la primera opción es Aito, desdiciendo al club (yo he escuchado a miembros del club, lo juro), como ya había informado su periódico anteriormente.

          Donde quedan conceptos como veracidad, rigurosidad, profesionalidad, contrastar la noticia con los implicados…?? busquenlos! y haganmelo saber si lo encuentran

         Definitivamente, el tiempo será el que nos de el nombre el futuro entrenador de Unicaja la próxima temporada pero este continuo afan por adelantar la “realidad” (con el pequeño problema de que esa realidad no es cierta) no deja de resultar al menos divertido.

         La pregunta es…vale todo para llenar páginas de periódicos, aunque eso conlleve una falta de profesionalidad desmesurada??  yo sinceramente, creo que no…no lo sé!

5 Respuestas a “SCARIOLO, AITO, MESSINA, PEDRO MARTINEZ…”

  1. Jaime H. Stinami dice :

    Hola Bullock11.
    A mí ya ni me divierte. Es desalentador, ya no puedes creerte nada hasta que haya confirmación oficial.
    Y punto.

  2. Ale dice :

    Es que esto es igual que la prensa rosa. Que si Aito que si Scariolo que si Pepu fuera… lo de Messina y Marc Gasol.

    A ver que diferencia hay entre eso y las historias de la ana obregon y la pantoja.

    Todo son rumores que dan como verdad. Humo y más humo.

    He llegado a un punto que paso de todo lo que dicen, o escriben. Hasta que no vea hechos no me los creo.

    Un saludo

    PD: Este veranito me huelo a lo mismo de todos los veranos con Scariolo y el club…

    PD2: Menudo partidazo el de anoche.

  3. GarBabkov dice :

    Suscribo todo lo que dices Bullock11, pero ¿sabes lo peor de todo? Que los sinverguenzas estos (encabezados por el infumable Aguilar) sea quien sea el entrenador de la próxima temporada diran: “como ya dijimos…” y como tu dices nadie pedira responsabilidades…

  4. bullock11 dice :

    Que mal se me dan las ironías…!! como comenta Jaime no es ni mucho menos divertido… pero tampoco es cuestión de que repetirme siempre, de vez en cuando un toque irónico..

    Yo me huelo lo mismo que Ale, veranito intenso en el tema Scariolo (me ha gustado tu idea de la comparación con la prensa rosa, 100% de acuerdo)..ya hemos visto al entrenador con un informe deportivo, proximamente veremos la oferta economica, segun ha dicho hoy el presidente, y después… ¿que iba? lo de los comunicados ¿no? o era el insulto a Medel? bueno no se, ya veremos!

    GarBabkov, pués yo te voy a decir una cosa: en la facultad de periodismo si que hablan de cosas como veracidad, profesionalidad, realidad, contrastar una noticia… lo se de buena tinta porque en mi familia hay varios, lo que no se es donde está ese eslabon perdido que provoca que todas esas intenciones se queden en basura…

    Un saludo.

    PD: Como jugó ayer Splitter en el Tau ante Kasun y Marconato…impresionante el resto del equipo también pero de lo Tiago, impresionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: