EL MIEDO A NO LLEVAR ESCUDO

 

        Terminó la temporada ACB y casi terminó la temporada NBA (algunos esperamos que solo le quede un partido, el del 4-1 de los Celtics), con ello nos introducimos en un nuevo panorama bastante alejado de los extrictamente deportivo y bastante más cercano al comienzo de rumores de la prensa (la mayoría de ellos sin el más minimo fundamento) o a verse en el horizonte las competiciones internacionales de cada verano (en este caso, la más importante, los JJOO) con los efectos colaterales que este mes han provocado al respecto como la salida de Pepu tras su affair con Pepe, la llegada de Aito, la posible salida de Aito tras la competición (antes a Pepu no se le permitia esto, ahora a Aito si), la lista de Aito…etc

       Pero realmente hoy no quería dedicarme a este tema porque pienso que habrá que esperar a los partidos de preparación para empezar a tener una idea y a la competición que dará comienzo el 10 de Agosto para empezar a sacar conclusiones. Hoy quería poner sobre la mesa la situación que se esta viviendo en Unicaja tras la salida del entrenador más grande de su historia, tanto en resultados como en juego.

        Vaya como declaración de intenciones que para mi Aito es un personaje de la peor catadura moral que te puedas encontrar por el nutrido mundo del baloncesto, un tipo bastante mal educado, bastante manipulador de la realidad, sin tener una gran capacidad mediática que le permita envolver esta manipulación en buenas palabras, lo que le convierte en alguien peligroso de cara a los microfonos y con un bien ganado, a pulso y con insistencia, desprecio por parte de la afición malagueña. Mucha gente lo concentra todo en el tema de “africanos” (ustedes me diran que insulto es llamar africanos? pues no, no lo es, pero la intención si que existía) cayendo, en mi opinión, en un error demasiado grande. Creo que la actitud de Aito disponiendo de un equipo mejor (mucho mejor diría yo) de querer utilizar todos los medios externos por delante de los propiamente deportivos, quizás por verse superado en estos, provocó una situación insostenible de insultos y descalificaciones totalmente fuera de lugar en un entrenador de primer nivel. Situacion que, lejos de atenuar, Aito ha ido alimentando con el tiempo.

         Con todo esto, una vez asegurada la salida de Sergio de Málaga yo soy de los que piensan que Aito es la mejor opción tal y como está el mercado(no entraré en temas deportivos sobre como algunos aspectos que siempr han caracterizado a sus equipos o sobre su capacidad como entrenador). Habrá quien entienda esto como una bajada de pantalones pero bueno, si alguien me ha ido leyendo algo (alguno habrá espero…) sabrá este principio que yo he utilizado más de una vez de que lo importante en esto es ganar y todo vale para obtener este objetivo, cuando digo todo me refiero al manejo del entorno en el que se disputan los partidos. Pues bien, Aito en su momento lo que hizo fue manejar el entorno bastante mejor que Imbroda (no es una crítica a Imbroda, sino una virtud de Aito) lo que le llevó a la victoria pese a no demostrarlo en la pista que es para lo que a un entrenador le pagan (con el tiempo he podido ver estos partidos y estoy convencido de que aquel Unicaja fue mejor).

         Dicho esto, uno se planteaba tras nuestra eliminación a manos del Tau y la salida de Scariolo, como la parte deportiva del club quería, que ibamos a  empezar a tomar decisiones de club más que decisiones de entrenador que controla al club. Esto no tiene porque ser sinonimo de exito, es más, puedeque nos lleve al más absoluto fracaso si las personas no son las adecuadas (algo que esta por ver) pero, desde mi humilde punto de vista, conforma una nueva situacion que podía traer consigo un poco de coherencia y giro hacia la administración deportiva del club (en vez de la economica que es la que se lleva ahora).

         La primera decisión supongo que será disponer de un entrenador para hacer la pretemporada con el equipo,  adaptarse al trabajo en el club, decidir la cofeccion de la plantilla, organizar la preparación (lugares, grupo de trabajo, partidos…). Una vez tenemos claro lo que queremos hay que ponerle nombre a esta primera piedra que siempre debe ser el entrenador (esto para mi es un acierto del club, es decir, por mucha linea a seguir que exista en el club, el entrenador tiene que tener voz en estas decisiones deportivas) vamos a por Aito, con todas las consecuencias. La negociación ha finalizado con un NO de Aito  que ha preferido otra oferta a la nuestra puesto que las pretensiones de Unicaja son (esto creo que es innegociable) las que comentaba al principio de este parrafo. En esta situación, lejos de aceptar esta negativa y buscar otro entrenador, nos centramos  en Aito aunque ello conlleve una remora en la planificación, es decir, lo que tantas veces hemos criticado de Sergio ahora es el club el que lo provoca.

           Sinceramente, yo puedo entender este tema, es más puedo compartirlo si las demas opciones no son del agrado del club pero teniendo esto en mente pienso…no estamos, realmente, en la misma situación que con Boza y con Scariolo?? no se desprende de las acciones del club, segun la prensa, un miedo a no tener un escudo mediático inherente a la función de un entrenador?? no tenemos una linea de accion del club que estará por encima del entrenador de turno??

          En definitiva, creo que hay dos vertientes en esta situación y yo no sabría con cual quedarme: Por un lado, mantenermos la estructura que tenemos (para mi mala y obsoleta, aunque con buenos resultados por momentos) salvada por la capacidad de grandísimos entrenador cuya función va mucho más allá de lo deportivo, rozando lo institucional, con la situación de desgaste que ello conlleva y la sensación de vacio que dejan tras su paso (vease salidas de Boza y Sergio) o, por otro lado, nos liamos la manta a la cabeza y corremos el riesgo de marcar una linea de actuacion del club marcada por gente de baloncesto (de momento Berdi y Juanma…) que este por encima de cualquier entrenador, jugador o directivo…

Etiquetas:,

29 Respuestas a “EL MIEDO A NO LLEVAR ESCUDO”

  1. Juanboque dice :

    Illo creo que los Lakers van a dar la campanada o por lo menos el susto, dicho esto preparense para el 3 – 3.

  2. bullock11 dice :

    Que va, que va…ahora nos quedan dos partidos en Boston y en casa hemos estado fuertes durante casi todo el play off.

    Yo espero un 4-2, aunque no se muy bien si te lo digo con la cabeza o con el corazón…

    A ver si se cumple, que tantos años pasando penurias…sin duda nos merecemos una alegría.

    Un saludo tio!!

  3. Ale dice :

    Felicidades por el anillo Bullock 😉

  4. bullock11 dice :

    Gracias Ale… ya tocaba que sentir admiración por un equipo histórico y verlo sin entrar en play off daña los ojos.

    Estoy a ver si me bajo el 5º y el 6º (con el 4º que lo tengo ya) que son los que me faltan por ver….

    Un feliz saludo!

  5. Konrad dice :

    Bullock, yo no me termino de creer el tema Aito. Porque no creo que los que llevan las riendas del club puedan ser tan estúpidos.

    Ya me parecía mal su fichaje en tiempo, por las razones extradeportivas mencionadas. Que un sector amplio del carpena le odia directamente y que no le va a perdonar ni media es ya razón suficiente para buscar otras opciones.

    Pero es que ahora, irse al 24 de septiembre para poder disponer de entrenador me parece una insensatez de tal calibre que no puedo creer que sea cierta.

    Es posible que sea el entrenador que mas les agrade, pero no es una oportunidad única irrechazable. Y sí hay hoy otros entrenadores disponibles en el mercado, y los ha habido hasta hace poco para poder apostar por ellos sin dudas o temor.

    No puedo creerlo, y hasta que los hechos me lo rebatan oficialmente no me bajaré de este burro (o no me descolgaré del clavo ardiendo) ahí como un campeón

    Espero y deseo noticias el lunes a mas tardar

  6. bullock11 dice :

    Konrad yo soy de los de la opinión que Jaime dió aqui hace algún tiempo, que tiene mucho que ver con tu posición, es decir, estoy totalmente decepcionado con la prensa deportiva…no me creo nada, lo que no quiere decir que algo ocurra o no solo que cansa ver com se dan nombres y nombres.

    Con respecto a tu mensaje, yo estoy sorprendidisimo con la actitud del club que tu comentas y pienso que eso no tiene nada que ver con el hecho de que se este a favor o en contra de Aito (yo estoy a favor) sino más bien con la sensación de que la coherencia en este club es algo inexistente.

    Por último, últimamente en este blog estoy dando demasiada importancia a la prensa y creo que este no es el camino que quiero seguir (a mi lo que me gusta es el ba-lon-ces-to) , así que voy a dejar zanjado este tema definitivamente poniendo un enlace de un artículo de un periodista al que admiro mucho y que es perfectamente estrapolable a la situacion que tenemos en los periodicos malagueños de más “prestigio”.

    http://buscandobarataria.wordpress.com/2008/06/11/cutrerio-informativo/

    Un saludo

  7. Konrad dice :

    Bullock, para mi punto de vista el único que no ha dado la talla en el club por ahora es el presidente. Me avergüenza un poco tener a un presidente de este tipo. La gestión, callada que está llevando el club, por ahora me parece perfecta

    Los periodicos en general, pues me pasa como a ti, han perdido tanta credibilidad que no deberiamos gastar ni un minuto en comentar sus rumores.

    Un saludo

  8. Dr. Basket dice :

    Toda la razón en lo de la falta de ética de Aito. Pero, en este nivel de profesionalismo…¿pondrías la mano en el fuego por algún entrenador?

    Yo creo que todos usan todas las armas que tienen a su alcance. Evidentemente, Aito, gracias al nombre que se ha hecho, tiene muchas más a su alcance que el resto.

    Es cierto que siempre ha ido un paso por delante del resto de entrenadores, no solo ha nivel táctico, sino a nivel de meter ‘cizaña’. (Ya lo consiguió, por ejemplo, en ‘La liga de Petrovic’).

    Pero no creo que Scariolo esté mucho más libre de culpa. (la rueda de prensa con el video en la liga que ganó en el Palau….)

    Creo que ambos juegan sus cartas tan al límite, que muchas veces se exceden.

    En cualquier caso, son el clarísimo ejemplo de entrenador que odias cuando está en el rival, e idolatras cuando está en tu banquillo.

    Saludos.

  9. Konrad dice :

    Dr Basket. Es cierto lo que comentas. el problema es que la historia de Aito con málaga es muy larga. Se ha jalonado durante 14 años con encontronazos mutuos. Es imposible poner los contadores a cero. Estoy convencido que aunque la gente al principio el público en general no se le eche al cuello no le van a perdonar lo mas mínimo. Y en todas las temporadas (incluso en las mas gloriosas y espectaculares) hay momentos malos, rachas negativas, derrotas dolorosas e incomprensibles. Me parece inviable que salga bien.

    yo no tengo nada en contra personalmente con Aito, aunque su baloncesto no me “enganche”. Pero es un gran entrenador y sus equipos son tremendamente competitivos.

    Las razones extradeportivas, unidas a no poder disponer del entrenador hasta el 24 de septiembre hacen desaconsejable su fichaje.

    Aparte, habría que considerar la pérdida de imagen del club en la ACB por esa maniobra violando el espiritu de la ley.

    ¿merece la pena?

  10. bullock11 dice :

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta el Dr, pero totalmente, al 200% Scariolo es igual que Aito…solo que tiene mucha facilidad d palabra y cierta presencia que mediaticamente le hace diferente a Aito, pero son iguales en eso). Dentro de que haya podido usar calificativos negativos para definir algunos aspectos de Aito para mi es algo que hace en un entrenador GRANDE…aunque no sea buento deportivamente, o incluso, eticamente.

    En cuanto a lo que comenta Konrad yo no creo que sea para tanto…sinceramente no creo que haya mucha gente con el cuchillo entre los dientes para que cuando se poduzcan dos derrotas seguidas no quede titere con Cabeza. Yo creo que la mayria de la gente que esta en contra, si finalmente se cierra el fichaje, apoyaran al equipo como yo creo que debe ser.

    Por último, eso de merece la pena…? pues depende, cuales son las alternativas?? es seguro que ha firmado ya un acuerdo?? podremos cerrar la plantilla antes de que empiece los JJOO?? no se…depende de cosas quno se saben.

    Un saludo

  11. Ale dice :

    A priori ya se ha renovado a Haislip.

    La verdad es que con el potencial que tiene este chaval y en manos de Aito con el tipo de juego que le gusta, si que podría dar una grata sorpresa.

    Independendientemente de eso, a Marcus seguro que este segundo año en Unicaja ya más adaptado rendirá mejor (con Jiri Welsh ocurrió eso el segundo año totalmente mejorado con respecto al primero), la pena es lo que cobra (casualidad, misma pega que nuestro “Irji”).

    A ver si tenemos algo de suerte y no se le va la pinza.

    Un saludo.

    PD: Poco a poco se van conociendo cosas oficialmente SUPER Boniface Ndong y ahora Haislip. Todo por cuentagotas… que verano más laaaargo nos espera. ;D

  12. Konrad dice :

    Bullock, no sé que decirte, porque este finde he recibido un mazazo muy gordo. Ahora mismo no quiero hablar mas de este equipo durante mucho tiempo. Creo que los errores cometidos los vamos a pagar, y que es una indignidad lo ocurrido. Pero francamente, ahora mismo no quiero pensar en ello

    Hasta otra

  13. vans dice :

    Lo bonito de esto es que cada uno opina una cosa. Mi pensamiento es diametralmente opuesto al de Konrad. Yo era partidario de renovar a Haislip y dejar a Jorge tranquilo. No sólo porque su etapa aquí ya acabó de forma exitosa sino porque después de 2 años sin jugar… es un gran riesgo hipotecar tu equipo a un solo jugador.

    Y pensar una cosa, Garbajosa habrá sido lo más grande que ha pasado por aquí. Pero si el club ha renovado a Haislip habrá sido porque Jorge le haya dado motivos. Habrán contactado con él y habrá dicho que nanai.

    Yo creo que sólo hay que fichar un 1 un 2 y un 5. Y me quedaba con Kus para en caso de lesión de cualquier exterior, no haga falta ningún fichaje.

  14. bullock11 dice :

    Konrad, hay que espera a ver el equipo…aun es pronto para sacar conclusiones de errores gordos o cosas así.

    Vans, de eso se trata, de que haya muchos tipos de opiniones, TODAS respetables…para mi la opcion de Jorge al 80% es mejor que cualquier otra y yo creo que puede alcanzar un nivel físico muy alto (tan alto como en su anterior etapa, aunque esto solo el tiempo lo dirá). Dicho esto, yo esperaré a ver que jugadores faltan para completar la plantilla ( tb que entrenador) para ver si se consigue disminuir la falta de liderazgo, la falta de anotacion exterior, la falta de lectura de partidos, la falta de inteligencia, de caracter…que tenía la plantilla el año pasado. Jorge te da esas cosas, y mucho más…pero no es el único que te las da…hay que esperar a ver que otras opciones hay. Cuando se cierre la plantilla, antes incluso de empezar la pretemporada, será el momento de dar una opinión…

    Un saludo

  15. Konrad dice :

    Solo una cosa. Voy a hablar de errores.

    Ya sabes que para mí punto de vista fichar a Aito es un error grave. Practicamente imposible que salga bien. A lo mejor me equivoco.

    Lo de Garbajosa. Si Jorge está para jugar (yo ahora mismo lo desconozco) TENIA que jugar en nuestro equipo. Por lo civil o por lo criminal. Si no, que anuncien que lo que queremos es mantenernos en la ACB y se dejen de gilipolleces de un equipo competitivo que aspira a todo.

    Haislip. El jugador mas caro de la historia de Unicaja tuvo el año pasado un rendimiento mediocre. Y van y lo renuevan? y además, en la mente de los aficionados va a quedar que lo renuevan “en lugar de Garbajosa”. Vale, de puta madre. Espero que se salga, porque como lo haga igual que el año pasado ya tenemos nueva cabeza de turco. Lo van a masacrar.

    Así que como quieres que sea optimista. El presupuesto no va a variar. La baja de Popovic a lo mejor no nos cuesta dinero, pero la de Kus seguro que si. Así que solo tenemos la ficha de Santiago para fichar un cinco y los otros puestos.

    No sé, si seguro que mi impresion es fruto del mazazo y que luego como una veleta cambiaré de opinion. Quizas, pero yo AHORA MISMO, tengo serias dudas de la competitividad de este equipo. Y despues de los dos años que hemos vivido, no te quiero ni contar lo que creo que va a pasar en este. Para mí, se está fraguando la formula perfecta para la catastrofe.

    En fin, en peores plazas hemos toreado.

  16. Juanboque dice :

    Qué le parece a Vd. la nueva configuración de la Euroleague 2008/2009 http://www.diariosur.es/20080622/deportes/unicaja/conocidos-20080622.html

  17. vans dice :

    Por cierto, si se confirma lo que suena para Olimpiacos… Halperin, Papaloukas; entrenados por Giannakis. Puff

  18. bullock11 dice :

    Bueno varias cosas:

    Konrad…yo prefiero esperar porque hace dos dias Jorge habia dicho NO, ahora esta fichado por tres años…pfff esto es insufrible.

    Juan Alberto, to ya comente durante la porada los cambios que yo haría y veo que en algunos (sobre todo el de poner 4 grupos y eliminar eso del mejor 6º han tomado la misma determinación que yo quería. Me alegro mucho por ello.

    https://cincoinicial.wordpress.com/2008/01/25/renovarse-o-morir/

    Vans…no te quepa duda que cualquier equipo con Giannakis en el banquillo va a ser competitivo (este año con problemas y cogiendo al equipo a mitad de temporada tuvo una temporada grande), si encima le traen a algunos de los que se comentan…pues otro a sumar a los PAO, CSKA, Barça, Madrid, Maccabi…con la OBLIGACIN de ganar…nos vamos a divertir esta euroliga.

  19. Konrad dice :

    Te doy la razon, bullock. Yo, despues de estar semanas colgado al clavo ardiendo de la esperanza (parezco aguilar) me voy a sentar tranquilito a esperar y dejar que pasen los dias y las semanas.

    Lo de Garbajo a lo mejor es cierto, pero tiene una pinta de bulo que echa para atras.

    Nos seguimos leyendo, un saludo

    K

  20. Aguilar dice :

    ¿Por qué no te pones en contacto conmigo y hablamos? Mi teléfono es 952 64 96 84

  21. Ale dice :

    Interesante lo de Aguilar y Bullock11.

    Espero nos vayais informando conforme ocurran cosas, si se producirá esa llamada, etc.

    Un saludo.

  22. bullock11 dice :

    Aguilar, lo siento. Te he censurado uno de los mensajes….pero es que era como el otro 😉

    Ale,eres un cachondo!! sinceramente, no es interesante…es muy aburrido.

    Un saludo

  23. J. dice :

    Hola!

    Si a esta película de bulos, ineptos, $$, héroes y antihéroes le faltaba algo era la censura.. y como no ha llegado.

    Un saludo y ánimo!

  24. J. dice :

    (..y como no, ha llegado)

  25. vans dice :

    Qué ponía en el mensaje censurado? Creo que fuese lo que fuese el mensaje debe mantenerse ahí, en el momento en el que se empieza a censurar este rinconcito pierde todo el sentido.

  26. Ale dice :

    vans no era mas que Aguilar por error puso el mismo mensaje por duplicado.

    Saludos.

  27. Ale dice :

    Por cierto Bullock11 a ver cuando nos haces un análisis de la selección, independientemente de quien vaya de manera definitiva, estamos en el mismo grupo que EEUU y este año trae a todas sus estrellas.

    Yo personalmente opino que es lo mejor eso de estar en el mismo grupo al empezar, porque a las malas perdemos contra ellos y no pasa nada (aunque con lo individualistas que son vete a saber, que partidos malos los tenemos todos).

    Aunque luego no se como van los cruzes y cuando nos volveríamos a enfrentar (siempre y cuando una Grecia de turno no se la ventile antes).

    No se porque pero para estas olimpiadas no veo yo a la selección tan fuerte (y eso que con Aíto en mi opinion ganamos bastante, especialmente en minutos finales de presión donde Pepu no supo hacerlo bien), en el mundial veia claro que ganabamos a cualquiera incluso a EEUU en la final.

    No se, no se.

    A ver que pasa, que lleguen pronto los partidos!!!!!!

    Que el futbol está bien pero no es B-A-L-O-N-C-E-S-T-O

    Saludos.

    (Ojalá Berni se gane un puesto y lo podamos ver de rojo otro veranito… que penita Carlos…)

  28. Jose Mª Hidalgo dice :

    Bullock11 a veces pienso que soy yo mismo quien escribe tus post.

  29. bullock11 dice :

    Jajaja, pues no se si eso me gusta Jose. Suelo ir un poco contracorriente en este tema del baloncesto, aunque supono que el hecho de que haya alguien que tenga similares planteamientos significa que uno no esta tan loco…o que los dos lo estamos. no se.

    Ale, te tomo la palabra en cuanto a eso de comentar mi opinión sobre la selección de Aito pero dejame al menos que vea algunos partidos de preparación, que sepa las plantillas de todos los equipos, que sepa los equipos que falan por entrar…. porque, además, con esta selección me ocurre algo…no tengo ni idea por donde va a tirar. Esta claro que el equipo va a estar trabajado y va a tener una identidad (mucho más definida que con Pepu) pero hay situaciones que se me escapan (lo de Raül por ejemplo) y no me atrevo a dar una opinión sobre el equipo sin ver, al menos, los primeros pasos.

    Con respecto al grupo que nos ha tocado (China, Angola, EEUU y dos del peolimpico), la verdad es que si nuestro objetivo es el oro, que debe serlo, da un poco igual quien te toque…ya somos una referencia, no un equipo que busca la suerte para ganar algun partido de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: