THOMAS KELATI

 

         Haciendo un poco de ciencia ficción y fiandonos de lo que suena por la prensa malagueña, que ya es mucho confiar, vamos a dar por correcto el interés de Unicaja por este jugador Eritreo que ha formado parte de una de las sorpresas de la copa ULEB de esta temporada, el Turow polaco.

         A raiz de este interes, despues de preguntar por muchos lados he conseguido tres partidos de este jugador, de los que ya he visto dos de forma que creo que me puedo hacer una idea medianamente fiable (antes no lo había visto nunca) de sus características y su potencial.

         Visto lo visto, de partida decir que no estoy de acuerdo con la asignación directa a Kelati del puesto de 2 como se hace desde diferentes medios. Su rol en los partidos que le he visto con el Turow siempre ha sido el de tres, compartiendo bateria exterior con un base “de los antiguos” como Andres Gutierrez (me refiero a un base de control de partido, sin mirar demasiado el aro, con bastante contacto con el balón, aceptable pasador…pero con un físico que no le daría para mucho más que jugar la liga polaca) y con un jugón (no por bueno sino por las pintas) muy electrico, muy anotador, con mucha facilidad para armar el tiro como es Logan ( posiblemente este sea el jugador que más destaque del equipo, por lo espectacular que es siempre ver a un jugador tan anotador, jugando en el puesto de 2 a pesar de tener un cuerpo de base clarísimo, pero creo que Kelati es lo más aprovechable del equipo a un nivel superior…tan superior como la ACB y la Euroliga?? pues yo no estoy muy seguro). Entre estos dos y Kelati juegan la gran mayoria de los minutos.

        A raiz del tema este tan manido de las posiciones no seré yo quien encasille a Kelati en la posición de 3 ya que tiene características que le permiten  intercambiar posiciones sin ningun problema (pero en el Turow juega de 3), de hecho con Logan siempre cambia en los bloqueos manteniendo un nivel defensivo bastante alto aunque las difencias físicas son bastante grandes. De todas maneras, si lo que nos esperamos es un 2 puro como nos quieren vender entonces creo que estaremos cayendo en un error.

        La apariencia de Kelati, desde el punto de vista físico, son bastante buenas, es bastante más grande de lo que yo me esperaba, tiene unos brazos larguísimos, es bastante rapido en el movimiento lateral,  muy agresivo e inteso por momentos…y en ataque, destaca mucho su clase, su plasticidad, sin duda es un jugador con muchos fundamentos ofensivos, bastantes recursos para anotar, es bonito de ver.

       Defensivamente tiene unas condiciones muy buenas como comentaba antes, a lo que hay que sumarle su actitud para defender,  con mucho dinamismos (a veces demasiado concede faltas un poco estúpidas) a la hora de cambiar de hombre, pasar bloqueos, llegar a hacer traps…aunque esto tb tendra parte de culpa la filosofía de su entrenador que a mi me ha encantado a pesar de tener un equipo con limitaciones enormes, sobre todo por dentro. Creo, al menos en los partidos que le he visto, que olvida un poco el aspecto del rebote defensivo, algo que con sus condiciones físicas no debería de ocurrir y más en un equipo como el Polaco que tiene dos hombres capaces de subir el balon sin ningun problema y con bastantes carencias por dentro.  Por momentos le he visto defender a gente como Drvdov, Domercant, Hansen, Faison que tienen cierto nivel europeo con lo que este nivel, teniendo mucho margen de mejora, no me parece malo.

        En el aspecto ofensivo es donde más me ha gustado a mi (dentro de su nivel). Partiendo de la base de lo que decía antes en cuanto a su rol, yo lo veo más parecido físicamente a Welsch que a Kus (incluso más fuerte que Welsch, o al menos más fibroso), no lo considero un jugador de ganar espacios para tener tiros comodos, sino más bien de gustarle generarse sus propios tiros.  Le he visto muchas veces salir de los bloqueos en la frontal del aro para recibir (no para tirar siempre) y buscar su 1vs1 desde esa posicion, no quiero decir que sea mal pasador, pero quizás el hecho de saberse con el rol de referente hace que perdone pocas veces esas opciones de 1vs1, en vez de levantar un poco más la cabeza ya que a veces ralentizaba demasiado el juego para mi gusto. Creo que si lo que quieres es jugar por conceptos puede ser un jugador que haga daño porque me parece bastan interesante en el 1vs1.

      También destaca por lo rápido que arma su tiro, tanto en parado (dentro-fuera con los hombres interiores) como tras bote, que es algo que le gusta mucho y lo hace con una plasticidad y una clase enorme (por ejemplo en cuartos de ULEB cup le mete un par de tiros a Hansen en esta situacion bastante complicados de defender por su facilidad para tirar en suspension). Tiene bastante capacidad de bote, es muy capaz de  hacer cambios de mano con mucha clase, también de echar el balón al suelo, yo le he visto hacerlo sobre su mano derecha y sobre su mano izquierda sin ningun problema, de hecho creo que a él es lo que más le gusta, lo que unido a que tiene un primer paso bastante bueno en penetración y que físicamente es muy complicado de parar cuando esta en carrera, le convierten en un jugador peligroso en este aspecto.

      Tras conocer algo más sobre su nivel me deja la misma sensación que Cock, es decir, son jugadores que en sus niveles de exigencia actuales destacan (no de una manera aplastante) y parecen disponer de un margen de mejora bastante amplio (sobre todo en lo que respecta a la competitividad que se le pueda exigir)lo que al menos deja la esperanza de q adaptandose a una liga superior mejoren sus prestaciones y consigan aportar las cosas que apuntan en Unicaja.

26 Respuestas a “THOMAS KELATI”

  1. vans dice :

    Muchas gracias por la descripción, Bullock11. Yo la verdad es que estoy ilusionado con este equipo de cara a la próxima temporada. En los 2 últimos años, el fichar “nombres” no ha dado el resultado que todos esperábamos. Este año, sin ningún fichaje “mediático” creo que vamos a ver buen baloncesto en el Carpena; que ya toca.

  2. bullock11 dice :

    De nada hombre. Gracias a ti por la parte de Cock que creo aque quedó una idea bastante buena de su nivel y características.

    En cuanto a la ilusión, creo que lo he comentado en otros lugares. Yo SIEMPRE (pero siempre eh?) me ilusiono con respecto a la temporada, siempre pienso que no vamos a tener mala suerte con las lesiones, siempre pienso que los jugadores van a dar su mejor nivel , siempre pienso que vamos a sacar mucho rendimiento de nuestros puntos fuertes y no se notaran los debiles (seguramene a esto ayuda el hecho de que siempre hemos tenido grandísimos entrenadores)… luego las situaciones me llevan a la realidad.

    Me gustaría hacer un matiz personal (esto no creo que sea debatible porque cada uno tiene su visión), con respecto a la calidad de nuestro baloncesto, yo tengo que decir que estos dos años con las dificultades que hemos tenido ha habido momentos de muy buen baloncesto (lo que es indiscutible es que nunca se ha alcanzado regularidad).

    Así que esperemos que no haya lesiones graves, que no haya problemas de adaptación y que podamos disfrutar el basket de Aito, que es muy diferente a ninguno que yo haya visto en Málaga (con muchos de los cuales tb hemos disfrutado mucho), ni mejor ni peor, diferente.

    Un saludo

  3. Sam Seaborn dice :

    Hola B11.
    Una vez más, estupendo esfurzo de análisis. Se agradece un montón.
    Acabo de leer en Málaga Hoy una reflexión similar a la tuya sobre el hipotético papel de Kelati como 3 en lugar de como 2 (tal vez deberías pedir “royalties”).
    Ellos avanzan que Welsch pasará a jugar de 2…
    Todo está por ver (incluso el nombre del entrenador, ya sabes cómo pienso) pero me da a mí la impresión de que será Alfonso Sánchez el que más comparta minutos con Berni en aquél rol.
    A parte del consecuente movimiento de piezas y el difuminado de los roles, lo que me parece más peligroso es que las dos carencias de los últimos tiempos (lider y tirador) sigan sin solventarse.
    Paciencia y confianza.

  4. Konrad dice :

    Hola B!

    Después de un tiempo de reflexión (y depresión) voy a intentar volver a entrar en la brecha.

    Dices bien lo de la CF, porque todavía nadie nos ha explicado correctamente lo que pasa con el supuesto fichaje de Thomas Kelati. La trayectoria de la directiva verde en estos ultimos meses está dejando mucho que desear según mi opinión. Mucho oscurantismo, muchas medias verdades, muchos bulos, etc…

    Si Kelati estuviera fichado ya lo habrían anunciado. Al igual que paso con Cook, teniendo pendiente lo de Popovic en su día. O una de dos, o es otra trola de las de costumbre, o no lo tienen seguro por el tema Kus ¿y esto que puede significar? que seguiría Davor en nuestro equipo? no puedo creerlo, aunque analizando el panorama tampoco me extrañaría mucho.

    Sobre tu análisis poco que decir. Es optimista, y quiero alegrarme y pensar positivamente, aun cuando las distancias entre la liga polaca y la ACB son siderales. Que consideres a Faison como jugador de nivel europeo no sé que me hace pensar ¿consideras a Kelati a un nivel parecido al que tenía Faison? es para hacerme una idea.

    Bueno, gracias por tus artículos y seguiremos en contacto

  5. bullock11 dice :

    Sam, muchas gracias! la verdad es que no es un analisis muy fiable ya que son solo tres partidos (y unicamente dos de ellos son de cruces de ULEB, de los denominados serios) pero bueno…es una opinión en este contexto.

    Lo que tu comentas va muy en la linea de lo que yo pienso.

    Un saludo

  6. bullock11 dice :

    Konrad, lo primero es darte de nuevo la bienvenida…espero que ya no haya depresión y que compartas los resultados de tu reflexion.

    Con respecto al analisis me gustaría matizar dos cosillas: no he dicho que Faison tenga nivel europeo (como si fuera un referente, claro que no) lo que he dicho es que tiene cierto nivel, es decir, ha jugado en la ACB y la Euroliga con un rendimiento aceptable…como Hansen, Drovdov y Domercant (quizs sea el peor de los cuatro).

    La otra es que el analisis es optimista, eso es cierto, pero hay que entenderlo en un contexto de unos compañeros determinados, de unos rivales determinados, de unas exigencias determinadas, de un rol en el equipo determinado… más que nada porque no tengo elementos de juicio suficientes para saber cualq sería su rendimiento en la ACB. Yo personalmente si consigue aportar en Unicaja algo parecido a lo que yo he visto que aporta en el Turow entonces tendremos un jugador muy importante.

    Respecto a tu pregunta de comparción Faison-Kelati…parece que esto esta preparado porque uno de los dos partidos que vi fue contra el Kiev que es el equipo de Faison precisamente (de ahí que usara este ejemplo).

    Para mi hay una diferencia de clase brutal en favor de Kelati…yo creo que Kelati es mejor jugador que Faison, quizás tengan similares rendimientos en el tiro pero creo que en el resto de cosas Kelati es un jugador que puede hacer más cosas sobre la pista. De todas formas la carrera de Kelati esta empezando como quien dice.

    Un saludo.

    PD Una noticia númerica, de los 80-100 pinchazos de media que suele tener este lugar hoy ha ocurrido algo raro y es que acabo de llegar del curro y en lo que va de dia van 320…así que no es por meteros presión… 😉 pero hoy os disfruta bastante más gente de lo habitual.

  7. vans dice :

    Jajaja, será porque el link se ha colgado en el post de Unicaja del foro ACB.

    A mí lo que me tiene mosca es que no confirmen el fichaje… y que están esperando a la salida de Kus no me vale. O me valdría si pretendemos aspirar a algo “mejor” en el caso de que la salida de Kus sea económicamente favorable.

  8. Konrad dice :

    Vans, la otra posibilidad, y es la pregunta que quiero dejar es

    ¿que os parecería la permanencia de Kus en el equipo?

    ¿os parece viable esa posibilidad?

    Para B, hombre, que me digas que no hay mucha diferencia entre Faison y Kelati no es que haga irme a la nevera y buscar las botellas de cava para celebrarlo…. Recuerdo que Faison vino como un parche para ocupar un lugar secundario dentro del equipo por lesion a mitad de temporada. Yo pensaba hasta ahora que se iba a intentar fichar a un escolta “titular”
    Aunque ahora mismo creo recordar que dijistes en una ocasión que veias a Kelati como suplente de Berni, considerando eso de titular/suplente como la persona que va a jugar mas minutos y los mas importantes. ¿No crees que entonces el equipo se desequilibria gravemente en el juego ofensivo? muy poca calidad (anotador) en los puestos exteriores del equipo.

    No hablemos del paso atras definitivo que se daría desde la dupla Brown-Berni… que malo es acostumbrarse a lo bueno!!!…

    Un saludo, y espero seguir por aquí

  9. bullock11 dice :

    Vans, ahora lo entiendo…luego me paso para encontrar y pagar convenientemente mi deuda con el rrpp que ha provocado esta avalancha…

    Konrad, siento que no vaya a la nevera a por cava para celebrarlo…pero es que hay que ser coherente con lo que uno ve…

    En cuanto a que esperabas un 2 “títular”, pues yo también, esperaba de inicio un salto de calidad en esa posicion pero bueno, a pesar de todo, el nivel de Kelati esta por ver y la verdad es que tiene algunas características muy buenas…veremos si es capaz de mostrarlas con este nuevo, y más alto, nivel de exigencia.

    Yo lo de Kus, en principio, no lo descartaba (creo que es un jugador interesante y visto como se ha dado el verano , nuestras opciones de fichar y lo dificil que es colocarlo, quizás me lo hubiera quedado) pero después de oir declaraciones de la directiva…ya no hay marcha atrás.

    Un saludo, espero que nada te impida seguir por aquí ..

    PD: como se nota que este es mi último dia antes de dos semanas de vacaciones, por Cadiz entre otros lugares…ya escribo en el blog hasta desde el curro.

  10. Konrad dice :

    B, ¿te “veremos” por estos lares estas dos semanas “gaditanas”? aun a riesgo que la familia te reviente la cabeza con un bate de beisbol…. ?

    Buenas vacaciones!!! los demás estaremos al pie del cañón, levantando España!

  11. vans dice :

    Yo soy partidario de mantener a Kus. Es que tener a Kus en la plantilla implica que en caso de lesión cualquier jugador (los 12) no haga falta fichar a nadie. Y es muy probable que algún jugador se lesione.

    A mí, además, Kus me parece muy aprovechable pero para un rol determinado. No para lo que le exigimos la temporada pasada. Kus puede enchufar, pero no es un tirador; Kus puede ser el máximo anotador del equipo un partido, pero no es un líder; puede jugar de base, pero no sabe dirigir… pero a pesar de todo en momentos puntuales nos pude ayudar mucho.

    Peor temporada hicieron Popovic o Berni y no se escucha tanto. Los tiros libres que falló al final creo que fueron su condena.

  12. Konrad dice :

    Vans, ¿te refieres a mantener a Kus además de tener a Kelati (o el que venga)?

    En este caso, el problema es que no podría tener ficha. No creo que el club esté dispuesto a pagar una pasta gansa por un tio para tenerlo en su casa viendo los partidos por tv.

    Yo estoy bastante en desacuerdo contigo respecto a “la condena” de Kus. Es posible que (injustamente) parte del publico “condenara” al jugador por los tiros libre (que podria haberlos fallado cualquiera) pero en mi opinión Kus se fue “condenando” con cada partido que fue haciendo con nuestro equipo. Hay algo peor que un jugador que la caga, uno que huye de su responsabilidad (de su trabajo) y se limita a pasar el balon al compañero. A mí particularmente me decepcionó terriblemente este jugador. Yo creo, de acuerdo con B11, que después de las declaraciones de Juanma diciendo que si se queda no va a tener número y no va a entrenar con el equipo sino con el filial, es muy muy dificil que se pueda volver atrás con una bajada de calzones considerable por parte de la directiva. Quizás los acontecimientos obliguen, pero no lo creo. Solo el no-anuncio del fichaje de su sustituto me genera alguna duda

  13. Álvaro dice :

    Hola buenas, es la primera vez que intervengo en el blog… que por cierto me gusta mucho y no lo conocía.

    Pude ver a Thomas Kelati alguna vez en Turow el año pasado además del partido de la Final Eight. Y coincido en bastantes puntos de tu análisis.

    Ya lo dije en mi blog al hablar de Kelati, me gustaría verle en la ACB para comprobar que puede tener nivel ACB. Yo creo que lo tiene, más que nada porque cumple requisitos de jugador franquicia… y de jugador de equipo. Está acostumbrado a no manejar mucho balón en los ataques, ya que en muchas ocasiones era David Logan quién más fabricaba. Tiene un buen lanzamiento abierto y defiende muy fuerte.

    En lo que sí que disiento es en David Logan. Creo que eres injusto, porque lo que yo le he podido ver es un jugador también interesante. Vale que sí, que es un escolta en un cuerpo de base… ¿pero cuántos de esos abundan en europa? A mí me gusta de lo que le he podido ver…

    Por ciero, imprescindible no perderse el enganchón de Kelati con Gurovic en un Turow-Prokom.

    Un saludo

  14. Dr. Basket dice :

    Estoy con enorme curiosidad por ver las evoluciones de este jugador en la ACB. Unicaja necesita volver por sus fueros.

    Por cierto, no pude escribirte por estar de vacaciones en tu texto sobre la preparación. Me pareció muy acertado.

    Ahora solo hace falta volverse con una chapita…

  15. vans dice :

    Dada la coyuntura actual, no es viable que Kus se mantenga en el equipo (además de Kelati). Supongo que el rol que yo buscaba en él, algo así como 5º exterior, lo va a ocupar Alfonso Sánchez. Será interesante ver cual es su progresión este año. Me atrevo a decir, que lo que haga este año de la mano Aíto, decidirá en gran medida cual es su sitio en este deporte.

  16. bullock11 dice :

    A ve por partes:

    Konrad, salgo en cinco minutos y creo que no podré volver a escribir por aquí hasta el miercoles…que ya me iba mereciendo un descanso de total relax.

    Me esta pareciendo interesante el tema de Kus, yo me quedo con una opinion de vans con la que estoy totalmente de acuerdo. Creo que a Kus se le ha exigido ser un especialista en el tiro, algo q no es desde el principio. Creo que es victima de una mala confeccion de la plantilla. De todas formas muy interesante vuestro debate.

    Alvaro, bienvenido! espero que te sientas comodo por aqui y nos aportes cosas (muy interesante tu blog).

    Con respecto a Logan, yo no he dicho que sea malo…me parece que es un jugador que vale para un determninado rol… aunque tanto en este tema como en el de Kelati, tu opinión me vale mucho más que la mia (que ya te digo, es de tres partidos).

    Dr, yo estoy igual que tu, tengo muchísima curiosidad con Kelati, algo que hago extensivo a Cock, al rendimiento de los demas en esta nuevo temporada y, sobre todo, al nuevo basket que vamos a ver con Aito (si es que viene), tengo muchísimas ganas y muchísima ilusion. veremos…

    Bueno, abandono el barco moentaneamente…espero volver en unos dias mucho más descansado. FELICES VACACIONES a todos los que os vais y que os sea leve a los que os quedais!

    Un saludo!

  17. vans dice :

    Aunque tenga poco que ver con el tema inicial.

    Qué opinión tienen los “blogueros” del debut de España contra Grecia??

    Yo la principal conclusión que saco es que se ha confirmado que la selección de Aíto tiene poco que ver con la de Pepu. Mucha más intensidad y agresividad.

    Creo que hemos jugado un muy buen partido. El único lunar es Garbajosa, en estos momentos no es ni la sombra de lo que era.

  18. Konrad dice :

    Vans, gran partido de la seleccion, creo que todavia podemos dar mas de sí.

    Respecto a Garbajo…. en fin, yo no sé si puede recuperar su nivel o no, lo que estoy seguro es que con Aito no va a ser. No es el tipo de jugador que le va. Esto demuestra a las claras el interes real que ha tenido Unicaja en fichar a Jorge.

  19. Dr. Basket dice :

    A mi me ha parecido un gran partido.

    Como dice Vans, el equipo ha estdo muy intenso, y coincido con él en lo de Garbo. Pero es que ahí llueve sobre mojado. Lo mejor será esperar a que llegue ‘su’ partido.

    Tampoco ha estado muy fino Felipe.

    Bien Jimenez, bien Rudy, el resto han tenido sus momentos.

    Soy optimista de cara al torneo.

  20. Álvaro Martínez dice :

    Disiento. Si Garbajosa no se hubiese lesionado, sería EL MEJOR PÍVOT de Aíto. Es intenso en las dos partes del campo, le encanta jugar en transición para tirar…

    El problema está en que, por A (lesión), B (falta de ritmo) y/o C (Confianza), no está al nivel que todos le recordamos.

    Y esto no va de que le entren o no los tiros, que eso sabes que es algo que pasará. Yo hablo de que ha pasado de ser el interior más intenso, a que vaya con el freno de mano en ambas partes del campo.

  21. Ale dice :

    Genial el partido. Buenisimos minutos de Berni en cancha robando balones y defendiendo, pena de los triples fallados.

    Para mi el peor Navarro, Garbajosa ha estado regular pero ha provocado alguna falta, recuerdo una primera defensa a scorchanitis (o como se llame ) que lo hizo regular.

    Raul Lopez como si no estuviera en la cancha, aunque al menos no ha perjudicado al equipo.

    Calderon un crack, como siempre y Ricky genial (ese dos contra uno que no pudo la primera vez, que bien se deshizo de sus defensores las dos siguientes).

    Me encanta ver a esta España en cancha, todos los jugadores ayudando moviendose continuamente, etc.

    Muy buen partido.

    Saludos.

  22. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos:
    Sobre el partido de China me gustaría comentar que, lejos de sacar la impresión general/oficial de “desde el autobús no se le gana a nadie”, para mí el problema puede ser mayor. Y me explico: en los últimos tiempos nos vienen tratando de colar lo de “el deportista español ha madurado y ya no está como un flan en los momentos de la verdad”. Y eso es así sólo hasta cierto punto. Tenemos el mejor equipo de baloncesto que jamás hemos tenido ni, posiblemente, tendremos. Pero, con todo a favor, ya se vió el año pasado lo que pasó en el Europeo. Las rocas mentales griegas estuvieron a puntito y los que lo consiguieron fueron los rusos. España, como un flan. Y Gasol se hartó de fallar tiros libres con “cara de Djukic”. En su descargo diré que no me gustó nada la gestión de Pepu de los finales de partido desde el de Argentina en el Mundial (aquella final fue un oasis por motivos emocionales accidentales), pero que no me vendan que todos son Nadal.
    En el partido de China, se dieron las circunstancias para lo que pasó en el primer tiempo: un equipo trabajado tácticamente, con acierto en el tiro exterior sumado a la caraja española, arbitros medio-qué y cúmulo de mala-suertes. Conclusión: en el tercer cuarto ya estábamos con las caras desencajadas. Para ganar el partido en el último cuarto necesitábamos que a los chinos les entrara vértigo, más el mejor Gasol y RICKY RUBIO (simplificando mucho, claro).
    Lo que me tiene más mosqueado es que el entrenador de China ya ha señalado un posible camino para ganarle a España y no todos los nuestros son mentalmente fuertes.
    Por supuesto, creo que nos podemos reponer. Esperemos que nuestro supuesto futuro “señor del averno” Aíto sepa tomar las mejores decisiones en los momentos adecuados.
    Por el momento:
    Confianza y paciencia.

  23. vans dice :

    El problema en el partido de China es que la intensidad y la defensa se la dejaron en la caseta.

    Ahora mismo, en el descando de España-Alemania, nos estamo salvando por individualidades. Ante una desacertada Alemania no estamos jugando a nada. Me está gustamdo muy poquito Calderón. Muy obsesinado con tirar, y no tanto con buscar la mejor opción.

    A ver qué pasa en la 2º mitad.

  24. vans dice :

    Pues parece que las enchufa bien.

  25. bullock11 dice :

    Yo creo que la pretemporada es una etapa muy dada a inflar (lo que luego se puede desinflar).

    Mi opinión es la que escribí aquí arriba hace ya algunas semanas (meses) y la sigo manteniendo. Es un jugador con muchísimas cosas buenas (muchísimas) pero claro el riesgo esta en que lo debe demostrar en la ACB (en la competición) y para ello aún falta.

    Ayer hablaba con Dusko (supongo que conoces su coloquio en el foro ACB) y le comente mis impresiones y el me dijo que tanto Kelati como Cook son jugadores muy buenos que iban a sorprender (esta es una opinión más válida que la mía). Lo que esta claro es que son dos jugadores con muchísima HAMBRE por demostrar cosas y eso es muy bueno.

    Un saludo

  26. vans dice :

    ¿Ha vuelto a funcionar el coloquio? Te agradecería si me pasas el enlace. Ya sea por mensaje privado en el foro acb o por aquí.

    Yo confío en que Cook dé un buen rendimiento. Kelati parece que, al menos, viene con ganas de demostrar cositas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: