¿SACAMOS CONCLUSIONES?

 

     Esa es la pregunta que supongo que muchos se plantean aunque eso si tras las sensaciones contrarias que hemos podido vivir durante el partido, al menos yo las he tenido. Podemos acordarnos de que esto es un partido de primera fase, con la clasificación resuelta, con el objetivo de evitar a USA hasta una hipotética final conseguido, con la idea prevía de no darlo todo ya que nadie niega que nuestro objetivo es la final (con permiso de Lituania, Grecia, Argentina, Croacia…que ya es mucho permiso)…

      Pero también podemos pensar, de hecho creo que puede existir esta opinión de forma extendida, que esta no es la forma de perder de un equipo que tiene posibilidades de ganar a otro, ni desde el punto de vista de la calidad mostrada, ni la actitud, ni la energía, ni la concentracion para llevar a cabo una serie de temas básicos, sobre todo en defensa. En definitiva, como un equipo que pierde de 40 puede aspirar a ganar pocos dias después de esa derrota? bueno, ahí esta la magia del deporte supongo y yo soy de los que nunca dan por seguro nada en esto del baloncesto por lo que tengo que decir que aún veo posibilidades reales de ganar a un partido a estos americanos.

      De los americanos decir que por fin trajeron un equipo con ganas de competir y con un número amplio de los mejores jugadores que hay(sobre todo en posiciones permietrales ya que en las interiores se echa de menos jugadores como Garnett y Duncan, sobre todo), quizás esto sea malo para los objetivos de los demas paises, ya que  el número de medallas en disputa en condiciones normales se reduce a dos, pero pienso que es muy bueno de cara a poder medir el progreso del basket europeo con respecto al mejor baloncesto que hay (que es el que se juega en la NBA y del que muchos de los jugadores aquí presentes, y algunos más que renunciaron, son claros exponentes, aunque a veces se desprestigie, algo que suele ocurrir más por desconocimiento en mi opinión).

       Dejando a un lado el tema arbitral (claro que ha habido pasos que no han pitado y claro que los americanos defienden haciendo uso muchas veces de las manos con lo que en ocasiones hacen falta que no se pitan, quizás por su elevadísimo nivel de intensidad siempre) creo que el nivel defensivo de los exteriores americanos es sencillamente insuperable. Releyendo el artículo de Scariolo que puse antes, cuando dice eso de “ser agresivos a la hora de correr y penetrar, sin abusar del bote”  creo que se refiere claramente a esta situación.

          Es claro que por un lado a EEUU le conviene un ritmo de partido alto (o altísimo diria yo) con lo que facilitar ese ritmo es un suicidio pero, por otro lado, dando un recital de bote (se nota que a mi no me gusta que mis equipos boten en exceso… con la brasa que doy con esto), haciendo las posesiones a 24 en los que 14 de ellos discurren con el base botando el balón,  se facilita muchísimo la defensa de los exteriores americanos por dos razones, una es que cuando atacas contra estático ellos tienen un físico brutal con lo que hacerles daño con jugadores exteriores (ante defensores como Williams, Paul, Kobe, Prince, Lebron, Wade…) es sencillamente imposible tanto por el hecho de ganarle el 1vs1 como por el hecho de que su físico les permite ocupanr muchísimo espacio (un detalle del partido de hoy es que contra estático todos los ataques se iniciaban alejadísimos del aro, nuestros aleros hacian trabajaban para recibir muchísimo y siempre lo hacían muy lejos, poquísimas veces, salvo algunas situaciones de Rudy, hemos visto una puerta atras para sacar ventaja hacia canasta). La otra razon es que su concepto defensivo principal es hacer continuos traps  al hombre de balón, algo que llevado a cabo por gente que tiene cuerpo de jugadores interiores europeos y velocidad de jugadores exteriores no hace más que provocar perdidas de balón y contraataques 1vs0 o 2vs0 que son estupendos para el espectaculo pero matadores para los equipos rivales de los americanos.

        Con esto pienso que teniendo jugadores como Navarro, Rudy, Berni incluso Mumbrú, Jimenez, Jorge, además de nuestros bases no tiene porque ser siempre nuestro base el que suba el balón (sabiendo que además Ricky y Calderon pueden jugar perfectamente de dos) y hacer circular el balón rapido, dar buenos pases de contraataque. En definitiva, no renunciar a correr siempre que se pueda por miedo a entrar en el ritmo americano. Lo que no quiere decir que se corra siempre, aunque no se pueda, porque a calidad en el contraataque siempre van a ganar ellos.

          El tema defensivo en estos jugadores es brutal, pero por suerte no todo es así. En mi opinión tienen un problema en la posicion de 4. Carmelo y Prince no son cuatro, y aunque ofensivamente cumple a la perfección como cuatro abierto y defensivamente físico más que suficiente para parar a cualquier cuatro pienso que tiene carencias a la hora de defender los bloqueos directos, tanto  cuando vienen del otro pivot o cuando se hacen a un exterior. Hoy por ejemplo hemos visto a un Felipe que ha hecho muchísimo daño en estas situaciones.

          En cuanto a sus jugadores interiores más puros (Howard sobre todo, aunque tambien Bosh y Boozer, que es un jugador que me encanta) tengo que decir que mi opinión previa no se corresponde con lo visto hoy. Yo pienso que Pau Gasol jugando cerca del aro tanto de espaldas al aro como de cara tiene que aportar muchísimo más tanto en anotación como siendo capaz  de generar juego, de ver pases (esta demasiado lento para pasar siempre trs recibir  y eso no puede ocurrir ante un equipo tan físico que en seguida te hacen los traps que comentabamos antes, tambien en posiciones interiores, y te matan). Mi mayor decepcion hoy ha sido Marc Gasol (Navarro y Jorge estan en ese nivel malo en el que no espero mucho y Raül no es una decepción porque ya comente, desde que salió la lista, que para mi no tienen nivel para estar en esta selección, a mi a este equipo solo le puede aportar tiro y cuando sale no lo aporta), creo que le he visto una falta de personalidad impresionante ante los jugadores americanos, pienso que se ha visto superado por las circustancias, ha estado lentísimo en las continuaciones de los bloqueos(no se le pide que sea como Felipe, pero puede dar algo más seguro), nunca ha jugado 1vs1 contra jugadores de su rol y de su tamaño, no ha aprovechado casi nunca los cambios en los bloqueos (le he visto tres situaciones contadas con Lebron con el que no podía), no le he visto pegarse como en otras situaciones. Yo me esperaba que quisiera demostrar cosas dado su proximo destino profesional y hemos visto poco, muy poco.

           En nuestro caso, no hemos tenido nunca un balance lo suficientemente bueno como para poder competir con su contraataque… ya no digo en estas situaciones sin defensa tras hacer estos  2vs1 a media cancha ya que eso es indefendible, tienes que intentar que no se produzca el robo porque una vez se ha producido la defensa no tiene nada que hacer. Yo me refiero sobre todo a las situaciones que hemos visto tantas veces de Paul o Lebron de 1vs5 en “slalon” desde campo defensivo hasta canasta. No creo que nadie ponga en duda la calidad de estos jugadores pero pienso que se puede ser mucho mas agresivo en estas situaciones defendiendo el primer pase (algo que ha hecho Ricky mas de una vez), no esperandolos tan atrás (incluso haciendo faltas que hemos hecho muy pocas para tener una plantilla tan larga, incluso usando la zonas press que tanto le gusta a Aito (que se las ha guardado, como comentamos antes). Seguramente tener a Jimenez, que es un maestro en la lecturas de juego ayudará bastante.

          Un tema que se suele tratar mucho cuando se habla de el equipo americano son las zonas. Hoy no creo que sea un dia para medir el grado de preparacion del equipo americano ante zona porque creo que hemos estado realmente mal en este aspecto, tanto a la hora de cerrar el rebote, como evitar penetraciones, como evitar que reciban sus jugadores en el poste alto que a su vez provocaba que desde la linea de fondo nos hicieran muchísimo daño…creo que lo podemos hacer muchísimo mejor. De todas maneras es claro que teniendo el acierto exterior que hoy han tenido los americanos, que ha sido altísimo, y con la inteligencia que han tenido para encontrar a Carmelo (sobre todo, aunque no ha sido el único) en el centro de la zona nos ha generado muchos problemas.

           Podemos sacar conclusiones de cosas a mejorar en ataque ( para ganar, a parte de tener en cuanta algunas cosas que decíamos antes, necesitamos muchísima más aportacion anotadora de todos, sin un porcentage de acierto por encima de lo habitual será imposible ganar en una hipotética final, sobre todo de Navrro, Jorge y los Gasol) y en defensa, tambien podemos plantearnos que el nivel de acierto de USA no puede ser el mismo de hoy, sobre todo en el tiro exterior (algo relacionado con una mejora grande de nuestra defensa)…pero pienso que no se debe sacar la conclusión de que la medalla de oro ya esta adjudicada, porque sinceramente pienso que aún se debe jugar, en contra de el resultado que hemos visto hoy.

27 Respuestas a “¿SACAMOS CONCLUSIONES?”

  1. Dr. Basket dice :

    Bueno, la única conclusión que se puede sacar, es que si USA no baja el pistón, el oro ya está adjudicado.

    En cuanto a España, ya planteé ayer que Aito no mostraría sus cartas, creo que es lo que ha hecho.

    Se ha defendido una zona light, Raul y Berni, estando desacertados han disfrutado de minutos, Jimenez ni ha jugado…De todas formas, solo una relajación absoluta de los americanos en la final haría que ganasemos.

    La diferencia ha sido abismal.

  2. bullock11 dice :

    Mi esperanza está en que yo no creo que este sea el nivel medio de USA, sino que más bien pienso que es un nivel “super” en cuanto a acierto en el tiro sobre todo. Si a esto le unimos que España ha jugado mal por momentos y sin respuesta desde el banco (yo tambien pienso que provocada por Aito) nos queda un partido, por así llamarlo, en el que solo habia un equipo en pista.

    Si este es el nivel medio de USA y el nivel medio de España…estoy de acuerdo en que el oro esta adjudicado, a lo que yo añado que la plata será muyyyyy dificil.

    Un saludo

  3. Curro dice :

    Aferrándonos a lo positivo, varias cosas:
    La principal motivación con la que ha venido USA no es el oro, sino demostrar que son los mejores, y eso ya lo han hecho con las victorias a Grecia y España. Por eso ayer mostraron ese nivel tan alto. Estoy seguro que la motivación de los americanos baja varios enteros a partir de ahora.
    Lo único bueno del partido de ayer es la capacidad de mejora de España, y el extra de motivación tras este varapalo. Aunque lo que suele pasarnos es que ese plus se pierda tras arrollar a Angola.
    Por otro lado, creo que, por la configuración del equipo, Argentina ponga en más apuros a USA que nosotros. Tienen una personalidad más definida y físicamente son más fuertes, con Scola en esa posición que también ha aprovechado Felipe. Pero sobre todo, por físico, veo a Ginobili, Nocioni y Delfino más capaces de hacer daño que Rudy, Navarro y Miumbrú.

  4. bullock11 dice :

    Hay que ser positivos hasta el final, por lo menos porque creo que hay una cosa en la que todos coincidimos y es que este nivel no es el nivel máximo de España. Esperemos que ese nivel se pueda empezar a dar a partir de ahora.

    En cuanto a lo de Argentina. Es cierto que tienen un quinteto (podemos añadir a Delfino como 6º hombre) que puede soportar el físico de los americanos, incluso estoy muy muy de acuerdo que su caracter es brutal… pero por otro lado su banco es infinitamente más corto, y creo que 40 minutos al ritmo que imponene USA es muy muy complicado de seguir.

    De todas maneras, es a partir de ahora, con los cruces, cuando empieza la competición de verdad (cuando perder te manda a casa). Seguro que nos divertimos muchísimo más, seguro que los equipos ya no se guardan nada y seguro que al final tendremos una idea mucho mas fiel basandonos en lo que veamos en la pista en esta fase de la competición.

    Un saludo

  5. Konrad dice :

    Yo no creo que los americanos bajen el pistón. Este año vienen a competir y no van a parar. Es una cosas buena, que “obliguemos” al equipo USA a echar toda la carne en el asador, pero demuestran que todavía están demasiado lejos. Contra un pais de 500 millones de personas y jugadores de raza negra va a ser muy dificil que podamos ni siquiera acercarnos de verdad. Quizás los chinos dentro de 15 años…

    Fue bonito, estos ultimos años cuando podiamos tener “chance” y todos jugabamos por todos los puestos, pero parece que el dueño de la casa ha vuelto y ya estamos todos mirando hacia arriba diciendo ¡haaala!

    Una pregunta ¿por qué está Navarro tan mal? perdonad pero no recuerdo que tuviera problemas físicos como es el caso de Jorge.

  6. bullock11 dice :

    Konrad, yo también estoy de acuerdo en que son cortas las vacaciones…pero que le hago? aun me queda una semanita en septiembre así que no me voy a quejar mucho.

    Yo creo que lo mejor de la paliza es no tener que aguantar tonterias a muchos medios de este pais que han faltado el respeto continuamente al baloncesto americano (eso sí, sin ver un puñetero partido…). De todas maneras creo que el basket europeo esta más cerca del americano que en años anteriores, con lo que desde una posicion de inferioridad evidente (ellos tienen mejores jugadores) creo que se puede llegar a ganarles.

    En cuanto a Navarro yo veo dos factores: uno, es un tema físico quizás debido a la falta de competición ya que Memphis no se clasificó para los play off y durante la temporada regular, quien viera los partidos de Memphis, se daría cuenta que la competitividad con la que afrontaban los partidos no era lo más destacable. Supongo que cambiar ese chip para Navarro es dificil, de todas maneras es un jugador NECESARIO y yo espero que pueda dar su mejor versión, aunque sea de forma irregular.

    El otro factor es que hay otro jugador, Rudy, que (en mi opinión merecidamente) le ha quitado el rol de jugador referente, con lo que es normal que se limite la aportacion de Juan Carlos.

    Un saludo

  7. Konrad dice :

    Hola B

    Me imagino que te va a sonar a herejía y que no tengo npi pero a mí el baloncesto NBa me aburre un poco. Me gusta mas el juego mas pausado, mas colectivo que se suele (no siempre) jugar en Europa. Dicho de otro modo, a mí no me desespera que se masajee el balon en demasía, aunque lo que mas me gusta es que se circule el balon hasta encontrar una buena posición de tiro o en la zona.

    Respecto a Navarro, tienes razón a que Rudy le ha quitado mucho de su nicho de juego e importancia y eso le debe afectar doblemente. Me imagino que a medio plazo, al recuperar su aportación en la ACB volveremos a ver al mejor Navarro.

  8. Ale dice :

    Cuando terminó el partido me he quedado con una cosa clara en la cabeza. Es IMPOSIBLE que EEUU esté tan acertada en el triple como lo ha estado hoy.

    Creo que eso unido a la mala pata de los españoles (no meten una canasta ni teniendo un tiro fácil) es lo que ha marcado la diferencia entre perder y ser barridos.

    No tenemos que olvidar que España ha acabado el partido con 82 puntos que son los puntos que suele acabar contra cualquier equipo.

    ———————————————————–

    Creo que tenemos varios puntos a nuestro favor para una hipotética final:

    – EEUU ahora mismo se creen los reyes del mundo y estarán demasiado confiados contra ESPAÑA después de la paliza (podemos usar la táctica de Rusia contra nosotros en el Europeo les ganamos con facilidad y en la final nos crujen ;P ).

    – Aíto (y Jimenez) ha visto a EEUU a pleno rendimiento (tal y como dice Bullock jugando a su MAXIMO nivel) analizando y probando jugadores, con lo que seguro que podrá buscar tacticas que puedan pararlos.

    – Nuestros jugadores si se mentalizan bien, saldran a buscar venganza, con rabia.

    Con todo lo expuesto anteriormente, solo decir que creo que tenemos nuestras posibilidades de hacer un partido igualado para luchar de tu a tu.

    PD: Lo de los arbitros con la de palos que han dado a nuestros chicos ha sido impresionante.

    Saludos a todos.

  9. bullock11 dice :

    A ver, yo respeto que te guste mas uno que otro, eso no es una herejía ni no tener npi (sobre gustos no hay nada escrito), a mi lo que me sorprende y no comparto es el intento de desprestigio de la NBA. Yo tengo que decir , desde mi punto de vista, que los play off de la NBA es la mejor competición que existe, tanto desde un punto de vista tecnico como tactico.

    Ante tu razonamiento, yo es que niego la mayor (en mi opinión claro) ya que para mi el basket que se juega en la NBA es tan (yo diría que más) tactico que el que se juega en Europa. A mi si me desespera que se masajee el balón…también en Europa.

    Para ver un ejemplo de lo que es cuircular bien el balón y buscar las mejores opciones (ante defensas individuales y zonales) no me voy a ir muy lejos…mira el partido EEUU-España cuando Cris Paul estaba en pista sobre todo. Yo creo que el problema de la fama de la NBA en Europa la tienen algunos medios que venden muchos periódicos y dan una informacion que es parcial e incierta.

    Sobre el partido, hay que ver como ha cambiado el equipo con la salida del quinteto Ricky, Rudy, Berni y Jimenez (además de Pau). Cuando no metes nada, hay que defender así para ganar (aunque sea Angola…)

    Un saludo

  10. bullock11 dice :

    Ale, yo también lo creo y estoy de acuerdo en que lo que comentas son algunos de los puntos a favor que tenemos…de todas maneras, vamos a centrarnos en ganar a Croacia , como comentaba Curro, que es el primer paso de los dos que hay que dar para tener derecho a revancha contra los americanos y no va a ser nada facil.

    Un saludo

  11. Konrad dice :

    Hombre B11, cuando digo que no me gusta una cosa es porque la he visto y opino basándome en ello no en lo que opinan los periodicos. Yo estoy de acuerdo contigo que se ha dicho muchas tonterias sobre el tema. Me llama la atencion la distinción que haces sobre “NBA playoff” ¿tanta diferencia hay entre la liga regular y la fase por el titulo? (te lo pregunto por culturilla general)

    a Ale, yo no creo que los nuestros salgan enrabietados ni con deseo de venganza. Si se cumple con los pronosticos y jugamos la final, los jugadores españoles me imagino que saldrán sin complejos, con la idea de hacer un buen partido y disfrutar de lo lindo.

    Yo creo que el sabado defendimos de puta pena, pero creo que gran parte de la culpa la tenia el rival…

    el arbitraje. Sip, aqui si habría mucho que cortar. Porque (me pueden sacar de mi error) mi impresión es que cometen muchas faltas, demasiadas defensas con multiples contactos, si se llamaran Murcia y jugaran la ACB haciendo eso duraban ni 5 minutos….

  12. bullock11 dice :

    Mi comentario sobre los periódicos no era por ti ni por nadie en particular, yo no se cuantos partidos de la NBA ves tu, yo lo digo en general porque se que hay gente qe lo único que sabe de la NBA es lo que pone el MARCA y las 10 mejores jugadas que pone Antena 3 en su telediario…y claro, entonces se cae en el error de pensar que la NBA es lo que no es. En cuanto a gustos, no hay nada que decir, cada uno tiene los suyos y todos respetables.

    Te doy mi opinión. Como sabrás en la NBA hay 82 partidos de liga regular comprimidos en pocos meses lo que hace que se juegue cada 2-3 dias y los trayectos son muchísimo más largos (de ahí que se hagan giras para jugar varios partidos contra equipos de una misma zona).

    En definitiva, quitando los campus de verano a los que acuden, sobre todo, los jugadores rookies sin peso en el equipo (donde lo que mas se entrena es la técnica individual mas que un concepto colectivo del juego) tenemos que no hay tiempo para entrenar. En esta situacion lo que ocurre en los 2-3 primeros meses de competición es que se juega para entrenar (y no se entrena para jugar como pasa en Europa, de ahí la diferencia de cultura entre su basket y el nuestro) de cara a los play off donde todos dan el máximo. De ahí que si ves cualquier partido de los 3 primeros meses de la competición y luego te pones la serie Boston-Atlanta(primera ronda de play off) ves que la calidad del basket esta a una distancia brutal.

    Un saludo

    PD: Buen partido de Jimenez y Berni, tirando un poco para casa.

  13. Konrad dice :

    Pero B, si se juega para entrenar, ¿que pasa con los jugadores que ni así juegan minutos? porque si no entrenan ni juegan…

    Por cierto, es lo que hace/hacia Scariolo con nuestro Unicaja, no?

    He podido ver solo los ultimos minutos del partido contra angola (estoy currando, como los buenos) y hay una cosa que no me ha gustado nada, que España se ha cebado con Angola, ha ido a machacar (casi a humillar) y yo creo que ganando de mas de 40 puntos hay que tomarse las cosas de otra forma. Quizás no tenga ese espiritu asesino que tanto gusta del Tau (a algunos, a mí no) y quizas sea el “Aito way of basket” pero a mí no me va. Creo que ha sobrado.

  14. bullock11 dice :

    Es que esto del basket profesional yo no lo veo como cuando entrenas minibasket que sabes que todos los chicos tienen que jugar y progresar. Aquí lo que cuenta es llegar a los play off con opciones de ganar, si hay jugadores que juegan poco y lo unico que entrenan son las sesiones de Gimnasio, las sesiones de tiro antes de los partidos o los entrenamientos tácticos que se hacen cuando juegas 2-3 partidos seguidos en casa…pues es lo que hay!

    Quizás esta sea una de las razones por las que a los jugadores (que generalmente no son de los que más juegan) les cuesta tanto adaptarse a Europa cuando vuelven…

    Algo tiene que ver con Scariolo en el sentido de que lo que Sergio busca es llegar a los 3 momentos importantes de la temporada (copa del Rey, TOP16 y play off) en plenitud tanto físico como tecnico/tactico y no le importa sacrificar partidos si tiene que cumplir con una serie de situaciones que entrenan yque aún no estan asentadas. La diferencia es que en la NBA el tiempo para entrenar es mucho menor que en la ACB y la cantidad de picos de forma tb es menor (solo en play off).

    Estoy de acuerdo en parte de tu comentario y en otra parte no. A mi lo que no me han gustado han sido un par de pases por detras innecesarios y un par de actitudes (Navarro tirando de espaldas por ejemplo) pero el hecho de ir siempre a ganar de mas me parece un gesto de respeto hacia el rival. Porque ganar de 20 si puedes ganar de 40?.

    Un saludo.

    PD A ver si te van a echar por conversar por aquí y perdemos a un participante de los buenos… ten cuidado! 😉

  15. Ale dice :

    Primero que conste que yo tb estoy curando y no he podido ni ver partes del partido.

    Segundo (y sin ver el partido) parece ser que Berni ha jugado bien y me alegro, yo opino que podría tener más minutos de los que se le dan porque me cachis como defiende (recuerdo una defensa frente a kobe que lo intentaba varias veces y al final tuvo que pasar la bola ya que no podia penetrar).

    Creo que Jimenez, Berni, Ricky son gente que nos pueden hacer ganar partidos defendiendo como saben.

    Yo lo de que en la NBA no se entrene practicamente, no lo acabo de asimilar.

    Aunque es cierto que no hay mejor entrenamiento que un partido (EEUU vs ESPAÑA ;D).

    Saludos.

  16. bullock11 dice :

    Tampoco quería que se llevara al extremo el argumento. A ver, entrenar se entrena (a ver si va a parecer que Greg Popovih o Jerry Sloan le dicen se tiran todo el año sin dar ni golpe siendo dos de los mejores entrenadores del mundo,por poner dos ejemplos) solo que de una forma muy diferente a como se hace en europa…mucho mas intensa en la pretemporada de 3 semana que tienen y usando bastante los partidos a partir de ese momento.

    Un saludo

  17. Curro dice :

    Hola a todos. A diferencia de vosotros, yo SÍ estoy de vacaciones.
    Supongo que el mérito de cada entrenador es ajustar la temporada a los retos que tenga el equipo. Introducir entrenamientos en una semana donde juegas tres partidos y recorres diez mil kms debe ser no sólo difícil, sino inútil. Decía Fernando Martín que cuando llegó a Portland lo primero que le dieron fue un libro con las jugadas del tamaño del Quijote. Y a partir de ahí, 82 partidos para ensayarlas.
    De la selección, terminada la fase1, ya tenemos suficiente como para “sacar conclusiones”: principalmente, creo que Aíto no ha sabido dotar a España ni de intensidad defensiva ni de fluidez en ataque. ¿Motivos?, la defensa ha funcionado en momentos puntuales, por lo que creo la motivación de las eliminatorias dará el plus de intensidad que necesitamos. En ataque, la deficiente preparación, por varios motivos (tarde elección del seleccionador, tarde incorporación de algunos jugadores, tarde resolución de muchos contratos,…) ha impedido asimilar mejor los esquemas.
    Además, creo en este equipo hay dos jugadores que multiplican las opciones en ataque, Calde y Jorge, y que no están en plena forma. Espero que Calderón sepa estar en los momentos importantes, y da la sensación que Jorge se va entonando poco a poco. Por último, Navarro, Marc y Raül, ni están en forma, ni se les espera. Los demás, están a buen nivel, cumpliendo con lo que se les esperaba.

  18. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo también había escuchado la anécdota que comenta Curro sobre Fernando Martín y me parece un buen ejemplo. Otro es el famosisimo ataque en triangulo de Tex Winter (entrenador ayudante de ataque)de Phil Jackson) que era un informe impresionante del que el propio Phil decía que no conocía al 100% (quizás con algo de ironía).

    Con respecto al nivel global de la selección mi sensacion es que se ha hecho lo justo para ganar en cuanto a energía, intensidad, dinamismo (estas facetas que suelen brillar tanto en el basket de Aito) con lo que no tengo una opinión negativa de la labor de Aito en este sentido porque pienso que en cierta medida es provocada. De todas maneras, el momento de no guardarse nada ha llegado, así podremos ver si realmente tenemos un par de escalones más de nivel.

    El problema para mi es lo que comenta Curro, hay tres jugadores “titulares” o “referenciales” como Calderon, Navarro y Jorge que no dan la sensacion de ir sobrados, sino más bien bastante justos, y eso genera inseguridad.

    Un saludo

  19. Konrad dice :

    Hay que unir, por lo que se lee, que hay jugadores que no están muy conformes con la forma de trabajar del seleccionador (lease la entrevista a Jimenez en el Mundo).

    Y para “remediarlo” encima los jugadores saben que Aito no sigue, aunque puede que esto sea mejor, y no lo echarán al estilo de lo que hicieron con Pesquera.

    Nos quedan tres partidos (ojalá) y luego ya haremos las valoraciones pertinentes. Yo tengo dudas… pero seguramente serán motivadas por la especial relacion que tengo con el seleccionador.

  20. bullock11 dice :

    Konrad, a ver si puedes poner el enlace de esa entrevista a Jimenez prque la que yo he leido en el As no veo ninguna queja.

    Una vez dicho esto, los jugadores han demostrado (cargandose a Pesquera en su momento) que a la mayoría de ellos lo que le gusta en verano es irse de tapas con directivos de la FEB sin entrenar demasiado, por lo tanto no me extrañaría que la relacion con Aito, que seguro que no se presta a eso (como si se presto Pepu..aunque luego nos saliera con lecciones de no se que..), fuera la misma que con Pesquera, sobre todo suponiendo que luego no va a seguir (porque despues de ver que Unicaja comienza la preteporada sin entrenador…es de suponer), aunque la culpa de esto ultimo no es de Aito sino de uno que debería haberse ido con Pepu.

    Un saludo

  21. J. dice :

    Hola!

    Os pego aquí la entrevista:

    http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/19/baloncesto/1219099460.html

    De baloncesto después de leer vuestras tesis no tendría nada que añadir. Bueno, sí, que estoy aprendiendo.

    Un saludo!

  22. bullock11 dice :

    Gracias J.

    Te animo a que añadas lo que te parezca que mientras mas opiniones, esto resulta más interesante.

    Con respecto a las palabras de Jimenez yo no veo ninguna queja. Para mi es una realidad que cuando juntas en un equipo a gente de diferentes equipos que esta acostumbrada a ser referente en sus equipos, siempre hay alguien que tiene que cambiar de rol y de estilo…no me parece una queja sino una realidad en todas las selecciones del mundo.

    Es que Boozer y Deron Williams tienen el mismo rol y el mismo tipo de juego en Utah de Sloan (equipo de play off) donde son “la referencia” que en la seleccion de K.(es imposible que escriba el nombre bien) donde son hombres de rotacion. Por no entrar en el tipo de basket.

  23. Joseba dice :

    ¿Que España se verá mañana? ¿La del partido de china, el primer cuarto de Angola y USA o la de laremontada china o la exhibición a grecia?

    El peligro de ser tan irregular es que quizá pierdas el control de cuando ponerte y cuando no… desde luego, el camino a la medalla de plata es, o debería ser, sencillo. Pero este equipo no transmite…

    Un saludo a todos!

  24. Konrad dice :

    B, Jimenez no se queja pero sí deja entrever que hay mal rollo en varios jugadores con el técnico.

    ¿si hay que sacar conclusiones exageradas de este comentario? pues… hombre, buena señal no es, aunque seguramente no será el apocalipsis.

    A J, le diría que escriba, que si me atrevo yo…

    No sé si se me permite un cambio de tercio radical. Los periodicos de Málaga coinciden que Kelati llegará a Málaga hoy/mañana para incorporarse al equipo sin que el club haga un anuncio oficial. ¿esto os parece coherente? yo no entiendo que narices está pasando con esto, y no entiendo que tiene que ver Kus en este lio? no os resulta raro rarisimo la forma de actuar de este club con este fichaje?

    Por otro lado, en un blog de cuyo nombre no quiero acordarme se apunta la posibilidad de la llegada de Lakovic…. ¿bulazo?

    Estoy pensando que quizás han contado con la eliminación de Croacia hoy para resolver el tema pendiente… por ahora la cosa empieza bien,

  25. bullock11 dice :

    Pues a la pregunta de Joseba yo contestaría que sin ser un partido espectacular, sin hacer uso de ningun recursos tactico “adicional” (no ha hecho falta), con cierto desequilibrio en nuetsro juego (entre interiores y exeriores)…con algunos fallos y algunos aciertos mas, creo que nuestra defensa (siempre individual) nos ha permitido ver una cara regular de España durante la mayoría de los 40 minutos y con eso ha sido más que suficiente.

    Konrad, a mi es que eso de la entrevista, que ni siquera es una entrevista (es un periodista haciendo referencia a frases sueltas que bien pueden sacarse de contexto) me parece la “salsa rosa” del basket y la verdad es que yo no voy a participar sobre ese tema. Que alguien me diga un equipo del mundo en el que TODOS los jugadores jueguen lo que quieren, de la forma que quieren, con el rol que quieren y en la posicion que quieren?

    Te tomo el hilo del cambio de tema…a mi lo de esta directiva ya no me parece nada porque como le busque explicaciones me voy a volver loco. Es el paradigma de la incoherencia en todo lo que hace, no solo en este fichaje (te suena el pasaporte de Haislip, te suena Berdi echandole la culpa a Haislip, te suenan los fichajes de de Sanders y Castle, te suena empezar la pretemporada “sin” entrenador, te suena el paripe con Sergio…)

    Ojala lo de Lakovic no fuera un bulo, porque sería un jugador interesantísimo para nosotros que se complementa a la perfeccion con Berni y Alfonso y encima es capaz de jugar de 1 en determinados momentos. De todas maneras, yo creo que es un bulo porque si fuera cierto ya estaría fichado (el Barça se lo quiere quitar de encima desde hace 3 meses), aunque eso supondría ser coherentes y a nosotros eso no nos va.

    Un saludo.

    PD Esta va a ser una mañana de basket así que luego con más tiempo comentaré algunas cosas de nuestro partido.

  26. Curro dice :

    Hola a todos. Como ya ha anunciado B11 que va a comentar el partido de España, yo sólo me atrevo a comentar lo visto sobre nuestro rival en semis.
    Jasikevicius está jugando como no le había visto desde el Maccabi. Más compensado y más duro en el interior que Croacia, con K. Lavrinovic sumando muchos minutos (es él por que lo dicen las estadísticas, porque soy incapaz de diferenciarle de el hermano), y con dos jugadores que me encantan, Kleiza-Sikauskas, muy físicos y que están a un gran nivel.
    Nuestra defensa exterior será importantísima, además de bajar esos porcentajes nos permitirá robar balones y hacer canastas fáciles. Donde tengo más miedo es en ataque. Estamos algo espesos, y en el 1vs1 vamos a encontrarnos en inferioridad física. El acierto exterior será vital, sobre todo los primeros tiros, si no, acabarán cerrándose y poniendo a Pau en más apuros que hoy.
    Como curiosidad, las estadísticas conjuntas son muy parecidas, excepto en triples, son los terceros por equipos, España última (cinco de los quince primeros en porcentajes de triples son lituanos), en faltas cometidas, ellos son los que más hacen, y nosotros los que menos, y en rebotes, donde somos los líderes del campeonato.
    http://www.fiba.com/pages/esp/fe/08/olym/men/olympic_basketball_men.asp

  27. J. dice :

    Hola!

    El club si que ha hecho oficial la incorporación del eritreo:

    http://www.unicajabaloncesto.com/leer_noticia.php?id_not=5016

    ..me voy a ver el partido contra Croacia (en diferido, sabiendo el resultado y que Berni se está haciendo con el puesto de Navarro en la selección)

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: