DE VUELTA DE VACACIONES…

 

        Después de una semanita de vacaciones vuelvo a retomar un poco la senda de crear posts en este blog, no tanto de revitalizar la vida del mismo, puesto que he visto varios comentarios sobre la seleccion que se han encargado de este cometido y que han supuesto una grata sorpresa para mi, principalmente porque no he podido ver los patidos (salvo la segunda parte del de China y el EEUU-Grecia) así que ayudan bastante a hacerse una idea de lo ocurrido. Gracias a todos.

       En esta mañana de lectura de blogs, foros(hay que ver el juego que dió lo de Kelati..), crónicas, vuestras aportaciones…y busquedas de links para poder ver los partidos me he encontrado una interesentisima reflexion sobre el equipo americano, con un no menos inteligente planteamiento de cara a pensar que es mas beneficioso para el equipo. Aquí dejo el enlace por si alguien tiene interes.

        Yo en el papel de tener que tomar la decisión de ir a ganar con todo a USA o guardarme algunos recursos que puedan suponer una sorpresa para el equipo americano lo tengo clarísimo. Creo que el equipo americano es superior a todos por plantilla pero no me parece un equipo con un peso tan grande que nadie pueda contestar. Creo que llevandoles a determinadas situaciones tácticas, tanto ofensivas como defensivas, sufren mucho, y nosotros tenemos argumentos para aprovechar ese sufrimiento.  También creo que España tiene que pensar en el oro, sin nisiquiera oir hablar de otro resultado, aunque al final se produzca.

         Con esto yo soy partidario de jugar un partido ante el equipo americano de la misma forma que hemos jugado todos los demas partidos de la primera fase (yo me conformaria con el nivel defensivo del ultimo cuarto ante China y bastante inteligencia para saber cuando un ritmo de partido nos conviene y cuando no) sin utuilizar ningun recurso táctico adicional, sobre todo viendo que el futuro rival, Croacia, que siendo un equipo que siempre nos causa muchísimos problemas (nos ganó en el europeo de Madrid y le robaron los arbitros en aquel partido de cuartos del europeo de Belgrado  con un partido sensacional de Fran Vazquez, cuando estaban entrenados por Spahija) creo que no hay una distancia suficientemente grande con Australia (que siempre da la sensacion de dar menos de lo que tiene, sobre todo en cuanto al juego interior que es espectacular con Nielsen, Andersen, Anstey y Bogut) como para pensar en unos cuartos con un nivel de exigencia diferente en función del rival.

         Esto, logicamente, no quiere decir que tiremos el partido o nos dejemos ir o cada uno haga la guerra por su cuenta… No es eso. Más bien es un intento por afianzar una serie de conceptos básicos que tiene nuestro equipo(equilibrio dentro fuera, fuerte defensa individual con muchas ayudas que seguro que son necesarias, control del rebote, situaciones de 1vs1 y 2vs2 sin miedo…), a los que tanta importancia da Aito habitualmente, y luchar con eso para ganar, sabiendo (el entrenador) que con otros argumentos “adicionales” nuestras posibilidades serían mayores.

       Bueno, solo quedan un par de horas para el partido…esperemos disfrutar de él.

3 Respuestas a “DE VUELTA DE VACACIONES…”

  1. Curro dice :

    Bienvenido B11.
    Lo único bueno del partido de hoy va en la línea de tu comentario. USA lo ha enseñado todo. Ahora Aíto tiene más información que Mr. K., más cosas que corregir y más sistemas que ajustar.
    Ahora bien, el partido también no ha enseñado cosas que difícilmente podremos modificar. Rudy y Navarro, a los que buscamos constantemente en ataque, prácticamente han sido barridos. 13 puntos y 5 de valoración conjunta. En ataque posicional no hacen nada contra el físico de Kobe, Wade o Williams, y para correr todavía debemos intentar bajar el porcentaje de tiro. Mumbrú, con un físico mayor, sí ha tenido alguna oportunidad en el tiro exterior, como lo tendrá Jiménez, pero es poco recurso.
    Como quiera que ellos juegan con cuatro abiertos, Garba también ha sufrido por su falta de movilidad actual. Tanto Howard como Bosh se han encargado de los Gasol. Marc ha evidenciado algo de lentitud, y Pau ha podido jugar más suelto cuando salía hacia fuera, siendo, Felipe el que se ha aprovechado de esto, que le ha ganado la partida a su defensor, casi siempre más exterior.
    En ataque lo veo negro. Correr y aprovechar las ayudas a Gasol.
    En defensa es donde no nos hemos aplicado. Hemos dejado que se pasearan por la zona aprovechando su físico, y tampoco se le ha inquietado en el exterior, con lo que han Sacado tiros fáciles. El resultado: casi 120 puntos. La defensa en todo el campo no resulta con jugadores tan rápidos y con tanta técnica. Sí he visto algunos puntos buenos en las ayudas en medio campo, casi siempre con Ricky, con lo que espero que la 1-3-1 surta algún efecto. El resto, deberá hacerlo la intensidad y un plus de motivación.
    Por último, con el nivel ofrecido hasta ahora, pensar que ganarle a Croacia y a Lituania va a ser fácil es empezar a hacer las maletas.

  2. bullock11 dice :

    Gracias Curro!

    Como acabo de llegar, lo he pillado con ganas y he escrito mi opinión sobre el nivel de los americanos en relacion al nuestro, teniendo en cuanta algunos aspectos del partido de hoy.

    Con respecto a tu comentario totalmente de acuerdo en todo, lo escribía en mi post a la vez que tu tu comentario. Pienso lo mismo en cuanto a que sus exteriores son brutales y sacar fruto en situaciones de 1vs1 no es lo más esperado, pienso lo mismo en cuanto a tu lectura de nuestro juego interior, pienso lo mismo en cuanto a nuestra zona “se han paseado por ella”.

    Por último, “pensar en ganar facil..” ante cualquiera es tu sentencia de muerte, hay miles de casos sobre esto. Me parece muy acertado tu comentario, y me lo voy a aplicar desde ahora, porque con mis opiniones sobre hipóteticos futuros enfrentamientos EEUU-España quizás puesda dar a entender una falta de respeto ante equipos como Croacia y Lituania que estan haciendo un gran baloncesto y estan perfectamente capacitados para ganarnos y dejarnos fuera (ya comente que Croacia se nos da mal y Lituania es un EQUIPAZO).

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Hola B, vaya vacas mas cortas!

    Poco comentar a lo que habeis dicho. A mí me decepcionó bastante España contra los americanos. Pensaba que ibamos a dar mas “guerra” que ibamos a ser mas rival. Pero el rendimiento del equipo me pareció penoso.

    Seguramente no coincide con el baloncesto de Aito pero no entiendo porque no intentamos parar el partido, “emperrarlo”, en lugar de hacer el partido “a lo americano” (en muchas ocasiones) con pases arriesgados que facilitaban el juego del rival.

    En fin, seguramente no habrá nada que hacer con éstos, pero, una pregunta ¿no os da impresión que nuestra selección no termina de arrancar en este campeonato?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: