ME SIENTO ORGULLOSO

 

        Ya habrá tiempo de analizar el partido más tarde aunque me sorprende ( y me alegra) que se haya parecido tanto a lo que comentaba ayer, pero quiero comentar algunas cosas muy rápidas justo ahora que ha terminado el partido:

         ENORME partido de Navarro, tanto en la anotación como en el puesto de base. Quiero decir que, como deseaba, me he comido mis palabras de ayer sobre su rendimiento en la final. Todo el equipo ha estado a un nivel impresionante pero de él no me lo esperaba y es lo primero que quiero decir.

         VIVA LOS VALIENTE(o suicidas si me permite el Dr Basket)!  me tengo que quitar el sombrero con Aito. Planteamiento de partido con dos cojones, muy valiente y, aunque quizás con un baloncesto de control, como se pedía desde algunas corrientes de opinión, hubieramos conseguido ganar (eso nunca lo sabremos) yo no puedo más que decir que desde mi humilde opinión esta era la manera por lo que me siento orgulloso de un equipo que quiso llevarla a cabo.

         Por último decir que, de todos los puntos que comentaba ayer, solo nos faltaron dos para poder ganar, que era el objetivo (GANAR!): por un lado, el acierto en el tiro de los americanos, tanto en tiros libres como en triples, que ha sido altísimo y les ha mantenido con esa ventaja de 7-8 puntos a pesar del partido de España y, por otro lado,  la inexistente valentía arbitral para pitar con reglas FIBA.

          TODOS podremos decir…NOSOTROS VIMOS ESA PLATA (ante un equipo americano de una calidad extraordinaria)! 

         FELCIDADES A TODOS!

36 Respuestas a “ME SIENTO ORGULLOSO”

  1. vans dice :

    En este momento sólo podemos estar orgullosos. Yo coincido contigo en que lo único que ha “fallado” ha sido su excesivo acierto en el tiro. Los árbitros pues lo previsto. Pero creo que no han sido determinantes ni mucho menos.

  2. bullock11 dice :

    Para mi tienes mucha razón en las dos cosas que comentas, tanto en que el arbitraje era el esperado como en el hecho de que no han sido determinantes.

    El objetivo era complicadísimo, si le hubieran pitado 4-5 pasos de salida (que los ha habido) y alguna zona que otra a Howard…pués seguramente habríamos apretado más el partido, es a lo que me refiero pero vamos, creo que USA ha demostrado ser el mejor equipo y un justísimo ganador.

    Un saludo

  3. vans dice :

    Bueno, yo también he visto algunos pasos de Navarro, alguna que otra falta a Howard en la zona que podría haber sido antideportiva etc.

    Yo me pregunto cómo hubiese sido este partido con Calderón. Quizá no muy diferente porque su concurso habría hecho que Navarro jugase menos y éste hoy ha sido de lo mejorcito del equipo.

    Quiero destacar a Felipe Reyes, ha demostrado que es uno de los mejores pívots europeos. La verdad es que a mí me da la sensación que en cada partido es mejor, sigue progresando. Que si tiro de 4 o 5 metros, que si recibe lejos de la canasta y bota y penetra, ha mejorado el uso de la mano izquierda..

    Pd–> Y ahora qué hacemos hasta que empieze la liga? Yo ya tengo mono.

  4. bullock11 dice :

    Bueno, hay que destacar a todos…hay jugadores que han dado menos de lo esperado pero todos han aportado mucho.

    En cuanto al arbitraje, es clarísimo que en un partido es imposible acertar siempre (puede haber fallos puntuales como los que tu comentas, o el 2+1 de Marc, o las faltas de Howard cuando cargaba el rebote ofensivo SIEMPRE…yo de eso no me quejo porque siempre se acaban compensando) el problema es que ha habido situaciones que no se han arbitrado.

    Los pasos de la última jugada del partido de Navarro cuando quedaban 4 segundos han sido cachondos. De todas maneras, no quiero volcarme en este tema porque de verdad que pienso como tu, EEUU son justísimos campeones porque hn sido los mejores durante todo el torneo (tb la final).

    Un saludo.

    PD Dimelo tu vans, da ideas… que te voy a meter en nómina del blog. Creo que ya mismo veremos al Unicaja ¿de Aito? jugando por la provincia… podremos comentar cosillas no?

  5. Curro dice :

    Enhorabuena a todos. Ha sido una sensación maravillosa. Dos horas de historia del baloncesto.
    En mi opinión, la decisión de sacar a Navarro en el cinco inicial, cambió el curso normal del partido. Al menos del partido esperable tras ver la marcha del campeonato. Le dio el empujón de confianza que necesitaba. Aíto era consciente de que le necesitaba si queríamos tener opciones.
    Y dos preguntas que, aunque más o menos me puedo responder, no dejan de extrañarme: ¿por qué no ha usado la 1-3-1? y ¿por qué ha jugado Garbajosa sólo 5 minutos?
    La primera, supongo que al no estar totalmente asimilada, te deja uno huecos en los laterales que son mortales con Kobe y Wade. Y la segunda por la apuesta por los kilos, con Marc y Felipe, aunque Jorge habia entrado al partido muy enchufado.
    Les hemos desarbolado con presión y velocidad, y ellos nos han ganado con un increíble acierto desde todas las posiciones.
    En fin. Lo mejor de todo es que esta vez sí podemos decir que el resultado es lo de menos.
    Pdta: Vans, estos días serán intensos: hay que esperar la llegada del mister. Y hay que conseguir ver jugar al eritreo, que yo hasta ahora creía que sólo corrían maratones.

  6. sgsm dice :

    Y desde ya. Hay que unificar las normas. Si para eso hay que quitar los pasos de salida, pues se hace, pero es vital para el resto del mundo que empecemos a jugar como ellos.

    Lo demás, sin palabras… Y encima vamos a tener este año a 3 protagonistas de este partido histórico, siendo uno de ellos es probablemente el catalizador de todo, Aito. Os imaginais a Unicaja jugando así?…

  7. Dr. Basket dice :

    Coincido plenamente con todo.

    El planteamiento ha sido de lo más valiente que nos podiamos encontrar. Algo de agradecer por todos nosotros.

    En cuanto al tema de los pasos, yo creo que está más que claro, y lo recalcó ayer Aito: Si a un tío muy rápido le permites arrancar con pasos desde su campo, lo conviertes en imparable.

    Los arbitros únicamente pisan pasos si lo haces entrando a canasta, o en una arrancada en 1×1 desde 6.25. Nunca en una salida de contraataque.

    Y con que hubieran pitado únicamente 3 pasos, el partido cambiaba totalmente.

    Y no estamos hablando de faltas cometidas, que siempre pueden depender de la interpretación de cada uno (y normalmente siempre vemos las que nos hacen y nunca las que hacemos) Sino que estamos hablando de PASOS. Algo que se ve clarísimamente sin necesidad de apreciacion personal.

    Lo de la 1-3-1, está claro que a Aito no le ha convencido. La ha usado poquísimo en el torneo. Únicamente al principio. Hoy nos hubieramos comido un par de Alley oops por linea de fondo seguro.

    En fin, ir buscandole casita a Don Alejandro por Málaga, que la semana que viene lo teneis por allí.

    A disfrutar con él.

  8. Álvaro Martínez dice :

    No tengo mucho tiempo, así que sólo decir: ¡¡Que huevos le ponemos!!

    ¡Ole, ole y ole por Aíto!

    Rudy no es de este mundo, y la NBA está empezando a darse cuenta. Su triple a Prince con baile a lo Will Smith, y su mate a Howard van a tardar de quitarse de mi retina… básicamente porque no quiero quitármelos.

    Y mira que lo hemos rozado con los dedos. Hemos jugado tan bien como lo hicieron la mejor Serbia, la mejor Argenina o la mejor Grecia contra ellos. Hemos tenido la desgracia de cruzarnos contra el mejor Estados Unicos de los últimos 10 años.

    Es por eso que quizá debamos estar aún más orgullosos.

    Sonrían

  9. bullock11 dice :

    @ Curro: Sinceramente yo tampoco he entendido que Jorge jugara tan poco, quizás tenga que ver con el hecho de asegurar el rebote ya que Felipe en esto es imprescindible y Marc ocupa mucho espacio (sabiendo que Pau tiene que jugar). Aunque puestos a jugar rápido la opcion pick and roll para continuacion hacia fuera y tirar de tres era una opción.

    Con respecto a la zona 1-3-1 estoy contigo. Si no esta entrenada ponerla es un suicidio (el que mejor sabe eso es el entrenador).

    @sgsm, bienvenido. Habrá que esperar para ver el nivel y el tipo de juego que desarrollamos. Ojalá podamos sacar el máximo de la plantilla y limitar los puntos debiles.

    @Dr…aún estoy esperando que le preguntes a Aito si se viene seguro…que yo aún no lo tengo claro.

    @Alvaro estamos de acuerdo, creo que hemos podido disfrutar de uno de los mejores partidos de siempre (aunq bueno yo soy joven como me demostraron Curro y el Dr con el tema de la seleccion USA de Los Angeles’84).

    Lo dicho, FELICIDADES A TODOS.

  10. Ale dice :

    Jimenez, Jimenez, Jimenez y Jimenez.

    Para mi el hombre del partido con diferencia por encima también de los de EEUU. IMPRESIONANTE este hombre que creo que jugó el partido de su vida con la selección. (Menuda diferencia cuando él no estaba en pista).

    Por otro lado igual que vosotros me he quedao, yo hubiera puesto más tiempo a Jorge que metió un triple y estaba en el ajo como el que más.

    Y bueno no estoy de acuerdo con lo de que ellos fueron mejores y con lo del arbitraje.

    Yo creo que jugaron al mismo nivel y estoy segurísimo que un arbitraje justo nos hubiera dado la victoria.

    PD:Raul de VERGÜENZA.

    Ya sigo comentando luego.

    Saludos.

    Ahm si que aunque hayamos perdido, que los arbitros no han pitado bien y que raul lopez estaba por ahi dando vueltas, tengo que decir que ha sido tal vez el mejor partido de la selección que he visto (por importancia, angustia, calidad, etc,etc).

  11. Konrad dice :

    Gran partido. Yo no sentí angustias, quizás porque no tenía ese miedo a perder que me ocurre tantas otras veces. Era un partido para disfrutar si nuestro equipo nacional (como fue el caso) encaraba de verdad el partido (no esperaba otra cosa). Gané una miniporra entre mis amigos, todos apostaban por diferencias de 25 puntos o mas y yo dije entre 10 y 20… un poco mas y me quedo corto….

    JIMENEZ. Pues que en la selección se le va a echar mucho de menos. Porque no hay un recambio que ni se le acerque. Entre esto y las bajas de otros jugadores el europeo de Polonia va a ser muy muy complicado… aparte que volvemos a no tener seleccionador (por lo que parece). Ahí el Saez hizo la jugada perfecta porque ya no se acuerda nadie se Pepu y de aqui al año que viene fijaros si queda tiempo para poner a otro.

    Según parece el seleccionador no puede desligarse de la seleccion hasta un mes después de la finalización de la competición (según su contrato) pero no me extrañaría que ya hubieran pactado alguna componenda entre la federación y el técnico.

    La llegada de este entrenador a nuestro equipo (creo que ya lo sabeis) me parece un error grave, veremos como sale todo. B11, ¿por qué dices que ves tan claro su llegada a nuestro equipo? no parece que pueda haber dudas, si ocurriera sería un perfecto capitulo final para esta novela del esperpento que ha sido el fichaje de este entrenador por Unicaja Málaga.

  12. sgsm dice :

    Konrad, según tengo entendido lo que en su contrato es que sólo puede desligarse DURANTE el mes siguiente a la finalización de la competición. Al menos eso pone en El Mundo.

    http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/23/baloncesto/1219521167.html

    Vamos, que según dicen todos los periódicos durante esta semana se desligará de la FEB y será presentado en Málaga.

  13. Konrad dice :

    Sgsm, ya lo había leido. Y quizás tenga razón, pero ho he oido a alguien de la federación decir lo contrario… quizás fue una mala interpretación por su parte, es posible. No entiendo porqué tiene que pasar un mes.

    en fin, como para mí no es plato de gusto, pase lo que pase será una mala noticia.

  14. vans dice :

    Ale, qué tienes que decir de Raúl? de vergüenza por qué?

    Jugó dos minutos y su concurso fue practicamente intrascendente. Globalmente me ha gustado. Ha cumplido perfectamente con su rol de 3º base, por lo que no se le puede exigir lo mismo que a Navarro, Garbajosa o Pau y desde ese rol, a mí me ha dado la sensación de que ha ayudado al máximo. En la cancha pues con sus virtudes y defectos pero desde el banco continuamente apoyando a sus compañeros ni una mala cara ni un mal gesto. Ha sido un poco el “Lázaro” de la selección. Y eso también cuenta.

    En fin, a ver si me puedes concretar eso de “DE VERGÜENZA”, porque calificarlo de injusto se queda cortísimo.

  15. Konrad dice :

    Vans, vergüenza es un palabro muy fuerte, pero equivocación es bastante aceptable.

    en la final jugó 2 minutos, cometió 3 faltas y no volvió a salir mas. Que el seleccionador prefiera jugar sin bases antes de jugar con Raul deja clara la valía del jugador en esta selección. ¿Cabezas hubiera aportado mas? yo estoy segurisimo que si. El rendimiento de Raul Lopez en el global de los partidos de la selección ha sido decepcionante. Yo lo veo así.

  16. sgsm dice :

    En honor a la verdad, el rendimiento de Cabezas en la selección ha sido igual de lamentable que el de Raúl, excepto quizá en la final del mundial.

    Vamos, que tampoco creo yo que Carlos hubiera aportado más que Raúl.

  17. vans dice :

    Decir que Cabezas hubiese aportado más que Raúl es entrar en un debate con un desenlace que nunca se sabra.

    Si hablamos de hechos, Cabezas tanto en el Europeo como en el Mundobasket aportó menos que Raíl López en estos Juegos.

    Por otra parte, si tienes a Navarro enchufadísimo es completamente normal que lo metas en el parquet aunque sea con calzador. Y como es lógico ni a Rudy ni a Jiménez los vas a sentar. Pues blanco y en botella.

    Cualquiera hubiera dejado a Navarro en el banco cuando estaba siendo el mejor de la selección, y su concurso en pista no podía “robarle” minutos a Rudy: porque éste también era fundamental.

  18. Ale dice :

    vans cuando digo vergüenza es VERGÜENZA. Eres el 3er base y con uno lesionado sale un escolta a hacer tu papel.

    Que él no tiene culpa, por supuesto, que ha dado lo máximo, de acuerdo, que ha animado como el que más, tb de acuerdo, ahora, no quita que me parezca vergonzoso que saquen a un escolta pa subir la bola en vez de al base. Lo siento pero España iba ganando y nos remontaron si no recuerdo mal el tiempo que él estuvo en cancha (por supuesto tampoco estaba nuestro magnifico Jimenez) hizo 3 faltas en 2 minutos…

    Que si Cabezas lo hubiera hecho mejor que él yo no tengo ninguna duda (pero eso no se sabrá jamás, en eso tienes razón) pero no me digas que Raül ha aportado más en estas olimpiadas que Cabezas en las otras competiciones porque simplemente Raül no ha aportado absolutamente nada (en algunos casos ha restado que es peor) y Cabezas aportaría mas o menos pero mejor revisate los partidos porque recuerdo unos cuantos en los que APORTÓ (palabra que creo que es la clave para hablar sobre la actuación de Raül en la selección)..

    Y lo de meter a Navarro con calzador es relativo porque estando Calderon jugando (aunque fuera regular) seguro que no lo metía junto a Rudy (los intercambiaría o quitaba a un Alero).

    Saludos. (Perdon por el parrafon, me hierve la sangre el tema de Raül)

  19. vans dice :

    Hombre decir que la remontada de USA fue en los dos minutos que estuvo Raúl es un poco ventajista. Por otro lado, parece que te quejas de que jugaran juntos el trio Navarro-Rudy-Jiménez. Si esos tres eran lo mejor que teníamos por fuera ¿por qué tienen que sacrificarse para que juegue Raúl? “Es que Raúl es base y Navarro escolta y la pelota la tiene que subir el base”. Eso es de ser muy cerrado, hoy por hoy la posición en la que encuadremos a un jugador es relativa. Y por otra parte, hace un tiempo lei bastante sobre la multidirección y me fijo mucho en los partidos. No tiene que ser el base el que suba la bola. Por qué en semifinales eran Siskauskas y Kaukenas los que hacían esa labor dejando a Jasikevicius a un lado?? Sí, sí. Si nos encasillamos a la palabra son un escolta y un alero subiendo la pelota!!

    Navarro estaba on-fire, Rudy ha sido una pieza clave en nuestro equipo y ayer una vez más y Jiménez estaba inconmensurable. Entonces como según tu 2º párrafo la bola la tiene que subir el base que entrase Navarro a jugar de 1 no fue porque estaba cuajando una excelente actuación sino que fue porque Raúl es un 0 a la izquierda.

    Para acabar, no sé si viste las semfinales contra Lituania. Pero si aún habiéndolas visto me dices que “Raúl no ha aportado absolutamente nada en estas olimpiadas” es que lo tuyo es algo personal con el de Vic.

  20. bullock11 dice :

    @Konrad, yo tengo un problema y es que soy muy desconfiado. Hasta que no se confirme oficialmente lo de Aito yo no me lo creeré aunque desde todos lados se da por hecho (y más con esta directiva tan dada a cagarla con pasaportes, no inscribir jugadores…etc etc)

    Por otra parte…Aito no es de tu gusto porque no te gusta su baloncesto(o al menos el que ha practicado su Barça y este DKV, que tenían sus matices) o pq ha sio un maleducado con nosotros hace años?

    @Ale, no te discupes por el parrafon coño…aquí no hay limite, mira lo que yo suelto.

    Por último, interesante debate sobre Raül. Yo creo que estoy un poquito de acuerdo con las dos opiniones.

    Con Ale, porque yo pienso que Raül NO tiene nivel para estar en esta selección(lo dije en su momento y lo sigo pensando), yo creo que en España hay algunos bases mucho mejores que él (incluso jugadores que pueden ocupar el rol de 1-2 como ha hecho Navarro en la final).

    Pero una vez asumido que era uno de los 12, estoy de acuerdo con vans en que si que ha aportado cosas MUY puntualmente (pero de muchísima importancia), es decir, en el partido de semifinales ante Lituania donde estuvo muy sólido a la hora e evitar perdidas (que no siempre lo consigue) y a la hora de forzar faltas y meter los tiros libres (algo importantísimo en este tipo de finales y que no todos los jugadores hacen…os acordais de Kus?).

    En cuanto a si otro base(cabezas) hubiera aportado más…pues no se puede saber aunque si nos podemos mojar. Yo creo que en el tono medio de la Olmpiada seguramente hubiera aportado más pero también creo que el rol de 3º base en una seleccion con Berni, Rudy y Navarro capaces de jugar de base puntualmente no me parecedecisivo. Supongo que Aito sabía que no lo iba a usar mucho y busco algo diferente…

    Un saludo a todos

  21. Curro dice :

    Un enlace con la visión americana del partido. Se trata de La Opinión de Los Ángeles, periódico especializado en temas latinos. A mí se me ha puesto el vello de punta.

    http://www3.impre.com/olimpiadas/

  22. bullock11 dice :

    Gracias por el enlace Curro, interesantísimo!!

    Pues parece que lo del anuncio de la marca deportiva de Pau (no hagamos publicidad) se esta cumpliendo Curro.

    “…esta bien que tu país te admire, pero es mucho mejor conseguir que el mundo admire tu país” (como son los yankis para la publicidad)

    Laverdad es que dejando a un lado la NBA (donde se han podido ver partidos increibles…y por desgracia yo no viví los duelos entre los Lakers y mis Celtics…algo que tuvo que ser enorme) yo no recuerdo un partido de poder a poder tan bueno como esta final de Pekin…así que todo esto nos lo merecemos, joder!

    Un saludo

  23. Konrad dice :

    B11, respecto al supuesto nuevo entrenador… no me gustan algunas cosas de su baloncesto, creo que es un entrenador muy poco (o nada) deportivo y no me gusta que se usen otro tipos de “tacticas” no baloncestisticas para ganar un partido. Pero eso es solo una pequeña parte del asunto. Yo sí creo que una persona que reiteradamente (no solo hace unos años, sino hace bastante poco) ha tenido “conflictos” (por no entrar en polemica sobre lo que dijo o dejó de decir) con la aficion de Málaga, no debería nunca ocupar el banquillo de nuestro club. Pero mas aún, aunque yo piense esto o deje de pensar, para mí el problema grave es que estoy convencido que no soy el único, sino que una parte significativa (y dejaremos aparte el numero) de los abonados del club opina lo mismo. Me parece un riesgo excesivo empezar un proyecto en estas condiciones, con la aficion con “las armas preparadas”. Si además, para terminar de rematarlo, no viene en junio, sino que nos da calabazas para irse a las olimpiadas, tenemos que estar sin entrenador hasta semana(s) antes del inicio de la competicion, y además el club confecciona una plantilla “normalita” (vamos a ser buenos) pues a mí me parece que se está preparando un coctel molotov.

    Finalizando, que has preguntado por mí, mira, los sentimientos son libres y yo este entrenador no lo trago, son muchos muchos años acumulando sentimientos y no voy (ni puedo) cambiarlos ahora.

  24. Ale dice :

    Vans, vale, admito a Raül como animal de compañía (ok que en el partido de Lituania aportó cosas) y para nada me quejo de que Aíto metiera a los tres más enchufaos a la vez (Navarro, Rudy y Jimenez) lo que digo es que estoy convencido de que si Calderón no hubiera estado lesionado y aunque no hubiera estado a su máximo nivel, lo hubiera metido en la cancha.

    No recuerdo muchos partidos jugando sin ningun base (de la selección con Aíto me refiero) y que casualidad que uno de ellos es con un supuesto Raül de segundo base.

    Y si tengo algo personal, pero no con el chaval, que no tiene culpa de nada y es un buen jugador de baloncesto (aunque tuvo epocas mejores) y cualquier jugador por bueno o malo que fuera le encantaría ir a la selección y por supuesto ganar una medalla de plata. Tengo algo personal con el seleccionador que lo llamó, porque por muchas vueltas que le doy, por muchas opiniones que oigo (leo), no he acabado de entender el porqué de que alguien como Aíto (mega entrenador donde los haya) haya llamado a ese base habiendo mejores.

    Saludos a todos.

    PD: Lo de el entrenador del UNICAJA es ya una guasa de la buena. Esperemos que la pretemporada vaya bien con el sustituto y que los jugadores se adapten al entrenador cuando este llegue de manera oficial.

  25. Ale dice :

    Por cierto muy bueno el enlace Curro, se nota que no está escrito por españoles. En todos los artículos españoles se hace referencia al arbitraje.

    Saludos.

  26. vans dice :

    Hombre Konrad, Scariolo era el mayor especialista en utilizar tácticas oscuras para ganar o para maquillar una derrota.

    Que si utilizo a la prensa para rajar contra los árbitros, para calentar un partido, que si le doy una patada a una silla a ver la reacción, que si le provoco una doble técnica para “disimular” el ridículo que estaba haciendo el equipo y en vez d salir entre tímidos silbidos salir por la puerta grande etc etc

    Siendo generosos diría que pasamos de Guatepeor a Guatemala. Yo estoy muy ilusionado con la llegada del madrileño y creo que podemos dar la sorpresa este año.

  27. Dr. Basket dice :

    RUMBO AL CARPENA!!!

    Aito no va allí a montar un convento de monjas. Va a ganar.

    Es un maestro en el uso de esas tácticas oscuras de las que habla Vans.

    Scariolo solo era el alumno aventajado.

    En fin, que lo disfruteis por allí.

  28. Konrad dice :

    Vans, provocar tecnicas, utilizar la prensa, si Scariolo no era un santo varón precisamente… pero creo que el hasta ahora seleccionador pasaba a otros niveles, como pedir a un jugador suyo que agrediera a un rival…

    Y ya he dicho que esta es solo una parte pequeña. De todas formas yo no quiero convencer a nadie. Ya he expuesto mi opinión de porqué creo que es una mala decisión. Seguro que estoy equivocado.

    Por cierto, ya es oficial, se ha desvinculado de la federacion.

  29. vans dice :

    Bueno esto es simple. Si los resultados acompañan (casi) todo el mundo se olvidará del pasado de Aíto sino es así se pondrá la cosa fea.

    Aunque este equipo va a necesitar tiempo para arrancar. Para empezar porque Cook no va a llegar hasta otoño, y siendo un base… veremos cómo se adapta Kelati al cambio de rol. ¿Cómo será realmente la relación Cabezas-Aíto?

    En fin… ya queda menos.

  30. Ale dice :

    Yo estoy con vans, creo que no tenemos peor equipo que el año pasado (dando por hecho unos minimos muy minimos de los nuevos fichajes) y en el entrenador nos mantenemos o mejoramos incluso (tengo mucha curiosidad de como se manejará Aito con Haislip).

    Siempre y cuando venga Aito ;P

  31. Konrad dice :

    Una curiosidad Vans ¿a que te refieres con “si los resultados acompañan”?

    Me refiero, cual es para tí el listón que debe sobrepasar el equipo para considerar que los resultados acompañan? y otra cosa, diferencias entre juego y resultados o te valen solo estos últimos?

    No lo pregunto gratuitamente, tengo verdadera curiosidad. Porque aqui a mi entender radica el quid de la cuestión. Si la afición del carpena mantiene el chip de ser un equipo competitivo capaz de ganar titulos (un equipo de primera linea) o se conforma con “estar ahí”.

  32. Konrad dice :

    Por cierto, que se me olvidaba, yo no creo que la aficion le de al nuevo entrenador credito suficiente para que el equipo “tenga tiempo para arrancar”. A lo mejor me equivoco.

  33. vans dice :

    Después de los dos años de <> que hemos visto yo me conformo con que veamos un juego más vistoso y, en cuanto a los resultados, me conformo conque el equipo compita todos y cada uno de los partidos. Se podrá ganar o perder pero es intolerable ridículos como las derrotas contra Menorca de 20, Joventut de 50 y tantas otras que hemos sufrido.

    Yo no voy a exigir títulos, ni mucho menos. Porque en toda nuestra historia hemos conseguido 3, y con plantillas a priori muy superiores a la actual. Yo creo que los requisitos mínimos es quedar entre los 6 primeros en la liga regular, clasificación para la copa y Top 16.

    Pero insisto, espero divertirme cada vez que vaya al Carpena.

  34. Konrad dice :

    Vans, y crees que la gente se conformará con eso? es posible, yo creo que quedaremos 6º en la acb, el año siguiente jugaremos la uleb y la gente está tan contenta…

    Lo de estos ultimos dos años yo lo considero un fracaso en juego (salvo partidos contados) y unos resultados mediocres (quitando la finalfour). Pero pensaba que cambiabamos para mejorar… y me parece que apuestas (en resultados) mas de lo mismo.

    Es la realidad, para que nos vamos a engañar. El club ha dado un paso atrás y ahora vamos a verlas venir. si el equipo lucha y es aguerrido y tal con eso nos conformaremos. No pasa nada, pero que no nos engañen mas diciendo tonterias sobre proyectos ilusionantes y demás zarandajas

  35. vans dice :

    Quedar 6º en la regular no implica no jugar Euroliga. A mí el proyecto me ilusiona, aunque eso me sucede todos los años. Yo realmente sólo veo dos plantillas mejores que la nuestra: la de los 2 futboleros. El Tau creo que pierde con la marcha de Planinic y Singleton y a Pamesa no los veo mejor que nosotros. He dicho 6º para no pillarnos las manos. Además la calsificación para la próxima Euroliga parece que va a estar difícil si se cierra la competición como parece que va a ser.

    Lo que está claro es que nosotros no hemos sido casi nunca un equipo que aspire al título sino a estar ahí y si se dan unas circunstancias poder dar el latigazo.

    Para acabar, decir que Cook y Kelati no tendrán el nombre que tenían en su día otros grandes jugadores que ilusionaron y luego ni fu ni fa. Pero como funcionen será un gran acierto.

  36. Sam Seaborn dice :

    Hola B11 y todos los demás. Muy, muy interesante el debate en este blog. Enhorabuena como siempre.
    Sobre la selección todavía estoy en estado de shock por el precioso partido que vimos el domingo y con un extraño sentimiento de orgullo porque se han compensado con creces los malos momentos que hemos pasado los amantes del basket en España tras el boom que supuso la plata de LA. Las sensaciones tan especiales que produce la visión de un partido de este equipo no se pagan con dinero.
    Enhorabuena a todos y disfrutemos de este momento.
    Respecto al banquillo de Unicaja quiero compartir con la gente de este blog algo que comento también en otro sitio:
    Antes que nada quiero alegrarme públicamente de que los temores que manifesté antes de los Juegos sobre la posibilidad de que Pepe Sáez retuviera a Aíto, no se hayan cumplido. De haber sido acertados, la situación habría sido muy mala para Unicaja.
    Dicho esto, os reitero las otras dos situaciones que comenté en su día:
    1. Si no fuéseis aficionados de Unicaja pero sí de la Selección, ¿os gustaría que cualquier club se llevase a un técnico de probadas garantías para darle a España más triunfos?
    2. Siendo casi anecdótico el punto anterior, lo que se ha confirmado es la chapuza manifiesta, la corrupción y la interpretación torticera de las reglas de juego por parte de Pepito Sáez a las que, desgraciadamente, se ha prestado Unicaja. Además de probarse falsa la afirmación de la FEB de que Pepu negociaba con nuestro equipo mientras era seleccionador.
    Por mi parte, desde que se haga público el acuerdo Aíto-Unicaja, daré todo el credito necesario al equipo y el cuerpo técnico. Nos va a hacer falta estar muy finos en la próxima época para seguir estando arriba en España y Europa, cualquiera que sean los formatos que adquieran sus competiciones.
    Confianza y Paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: