SE ACABARON LAS ESPECULACIONES

 

     Después de los continuos paripes de los que hemos sido víctimas todos los aficionados al baloncesto y muy especialmente, los aficionados de Málaga, por fín podemos decir que tenemos entrenador para las próximas tres temporadas (ese es el contrato firmado). El hombre elegido es Aito Garcia Reneses por si alguien no se había enterado.

     Sobre este tema, quizás el hecho de saberlo desde hace mese ha ayudado, ya se ha hablado mucho pero pienso que la oficialidad de la noticia merece un comentario, aunque sea breve:

      Mi opinión es que Unicaja no pierde nivel en el banquillo, seguro que hay quien está más y quien está menos contento, eso va un poco en gustos, pero lo que me parece claro es que con la plantilla que se ha conformado nos hacía falta un referente en el cargo de entrenador, al igual que los últimos años, y en este caso hemos contratado al mejor que había en el mercado capaz de soportar este peso (exceptuando a Sergio, quizás el otro posible era Ivanovic). 

      Ahora ya se acabo el tiempo de las especulaciones, de los rumores, de los intereses..de todas estas cosas que rellenan periódicos sin rigurosidad ninguna y con la plantilla al completo comienza el momento de debatir sobre los objetivos, sobre el nivel de nuestro baloncesto, sobre la asigación de roles, sobre la conveniencia de la rotación de Aíto (que va a existir seguro), sobre el nivel de agresividad que mostremos…etc etc

       Yo, de momento tengo muchísimo interés por ver dos situaciones que se daran en los próximos dias, una un poco de “salsa rosa” que es escuchar la rueda de prensa de presentación de Aito (no por el tema de la selección y Saez que eso me da igual sino por su concepto de Unicaja y su entono prevío al comienzo de su trabajo) y por otro que llegue el partido contra Los Barrios para empezar a ver cosas….estoy impaciente!

      Sólo me queda deserarle a Aíto toda la suerte del mundo y esperar que pueda superar tanto sus espectativas (que como gran entrenador que es serán altísimas) como las de la afición (en la que tendrá mucho trabajo que hacer), no tengo ninguna duda de que seguiremos disfrutando en Málaga de basket de alto nivel y esto es algo por lo que todos (los que amamos este deporte en Málaga) tenemos que felicitarnos

Etiquetas:,

19 Respuestas a “SE ACABARON LAS ESPECULACIONES”

  1. Álvaro Martínez dice :

    ¿Qué me estás contando? ¿Aíto? A mí me dijo Pepelu que le había firmado por 3 años con la selección, y que iba a ser un hombre comprometido con la causa… mi no entender.

  2. bullock11 dice :

    Para que tu veas….hasta las cosas más sorprendentes, como es que se contradiga al paradigma de la sinceridad (Don Pepe Saez) son posibles en esto del basket….

    Cuesta…pero al final asumirás que hasta a Don Pepe Saez le pillan en algún renuncio.

    Un saludo…y felicidades de nuevo!

  3. Konrad dice :

    No puedo estar contento. Así que tu felicitación me pasa de largo. Lo siento, pero es algo personal y no lo puedo remediar.

    Veremos lo que pasa, va a ser una sensacion muy rara, muy rara, vaya año mas complicado.

    Personalmente, es lo peor que me ha podido pasar despues de dos decadas de baloncesto, lo peor. Y estoy convencido que para el equipo va a ser igual de malo, a la larga o a la corta, pero es algo que es imposible que acabe bien.

    Nada, B11, cosas mías, te felicito porque sé que te gusta este entrenador, y también sé que sabes un huevo de baloncesto así que a lo mejor o a lo peor estoy equivocado y empezamos un nueva epoca de vino y rosas. Quizas.

  4. bullock11 dice :

    Konrad, sinceramente a mi contigo me pasa algo parecido a lo que me pasa con Pedroelrojo (no se si lo conoces) y es que os respeto profundamente, de verdad.

    No habeis esperado a que lleguen los malos resultados, os ha dado igual esta corriente mediática en favor de Aito (por su trabajo en el DKV, que no es misma que la que tenía en Barcelona a pesar de hacer un trabajo, como poco, de la misma calidad) y habeis sido consecuentes con una opinión desde mucho antes que se planteara el fichaje…

    Yo ni podría, ni tampoco quiero, haceros cambiar esta opinión que estais defendiendo con tantísima convicción personal.

    Mi opinión esta bastante clara, pienso que venimos de tener el mejor entrenador de nuestra historia (un tipo que esta entre los mejores de europa y que ha tenido un paso por aquí de 9 sobre 10) con lo que perder de golpe tanto nivel podría significar firmar el comienzo de la decadencia de las aspiraciones de este club. En este sentido, yo creo que esta plantilla necesita un LIDER en el banquillo con una serie de aspiraciones (ya no solo un tipo que tenga una calidad enorme para entrenar) y yo tengo claro que el que cumple ese papel mejor, dentro de los posibles, es Aito.

    Lo del tiempo de vino y rosas…pues se verá. Lo que tengo muy claro es que no es conveniente comparar con Scariolo porque lo que ha hecho Sergio no lo ha hecho nadie…creo que hay que dejarle trabajar y disfrutar, simplemente.

    Un saludo

  5. vans dice :

    Lo que está claro es que los aficionados estamos de enhorabuena. No todas las aficiones pueden disfrutar de Imbroda, Maljkovic, Scariolo, Aíto…

    Por cierto, aunque es algo anecdótico, puntuar la actuación de Scariolo con 9 sobre 10 me parece excesivo. Tres campañas de 10, una de aprobado raspado y una última para mí de suspenso.

  6. bullock11 dice :

    Buenos dias vans!!

    En mi opinión, esa sería la nota de los resultados, si son buenos 10 y si son malos suspenso…

    Yo tengo en cuenta muchas más situaciones, sobre todo sabiendo que NO somos un equipo tradicionalmente campeón (por mucho que se quiera decir y por muy rápido que se acostumbre el personal, hemos empezado a intentar serlo con este entrenador pero NO lo somos), sabiendo que estas dos últimas temporadas (que se califican de malas) son bastante equiparables a los resultados anteriores de Boza, a excepcion de la ACB el año de la FF, sabiendo la inacabada lista de problemas (lesiones en jugadores determinantes, errores en fichajes algunos de Sergio otros de otros…, salida de jugadores “franquicia”, incomprensibles acciones de la directiva, ambiente mediático bastante imjusto y muy falso por momentos…etc).

    De todas maneras, es cierto que esto es un número, algo demasiado frío para calificar una temporada. Habría que entrar a valorar TODAS las situaciones que se han dado (aun así seguro que no nos pondríamos de acuerdo) y eso además de formar parte del pasado no creo que ayude en nada al presente, ya que lo que hizo Sergio aquí es único y exigir eso a Aito (no digo que no lo pueda conseguir, es más yo espero cinco años del mismo nivel que estos anteriores) es algo negativo desde mi punto de vista.

    Un saludo

  7. vans dice :

    Sobre el papel si podemos decir. Semifinales ACB, Top 16 en Euroliga y cuartos de copa. Muy parecido a lo que en alguna que otra temporada conseguimos con Boza. Pero la imagen ha sido bien distinta. Han sido dos años en los que hemos acabado octavos la regular. Y el equipo no ha dado la sensación de ser competitivo lejos de Málaga: nos deshacíamos como un azucarillo. Estos dos últimos años han quemado mucho al aficionado por el hecho de que no sólo hemos perdido muchísimos partidos, sino que directamente nos arrasaban.

    Pd–> Este equipo ganó su primer título nacional con la Copa del Rey. No sé si os acordáis de que modo se entró en esa copa… gracias a un resultado ajeno podemos calificar aquella temporada de sobresaliente. Sino habría sido una más.

  8. Konrad dice :

    Vans, en los años Boza solo caimos en cuartos de la copa (si no recuerdo mal) el año de la copa de Málaga.

    Han sido dos años bastante malos, en ACB. En euroliga han sido los dos mejores años de nuestra historia.

    De todas formas, me imagino que lo que se quiere es mejorar. Independientemente del entrenador (que a pesar de mis fobias particulares, creo que es un buen entrenador y que por esa parte perderemos poco) la plantilla actual no difiere en calidad en demasia a la del año pasado. Predecir resultados muy diferentes es bastante bastante aventurado.

    Competir en condiciones de igualdad (mas o menos) con los grandes de Europa es una experiencia que hemos vivido estos ultimos años y es algo que es muy dudoso que volvamos a vivirlo en mucho tiempo.

  9. Konrad dice :

    B11, para empezar yo no quiero comparaciones con SS, sencillamente porque el italiano ya no es entrenador de nuestro equipo y para mí es historia. Lo que pasó ya ha pasado, podemos hablar de ello, recordarlo, pero no nos sirve para pensar en el futuro.

    Respecto a nuestro nuevo entrenador, aunque la realidad de su fichaje era incuestionable, lo peor para mí, es que a estas alturas, si al final nos hubiera dejado tirados para quedarse en la seleccion también hubiera sido un desastre. Era una situación en la que yo no podía ganar.

    Conozco de los foros a Pedroelrojo. él ha llegado a un punto que yo espero no llegar. La de no ir simplemente al pabellon. Es mi equipo, son muchos años, yo no lo voy a dejar. Ni voy a pitar al susodicho, aunque no censuraré al que lo haga.

    Como aconseja un compañero bloguero, paciencia. Pero yo lo reinterpreto como, ya se irá ese entrenador y yo seguiré siendo aficionado de mi equipo. Es solo cuestión de tomarselo con muuucha tranquilidad.

    PD: Creo que me voy a echar a la venturosa aficion de las pipas.

  10. vans dice :

    Remarco esa frase tuya Konrad con la que no estoy de acuerdo:

    “En euroliga han sido los dos mejores años de nuestra historia. ”

    Vale que la temporada de la FF por muy mal que jugáramos y por más irregulares que fuesemos ha sido la mejor de nuestra historia. Pero, esta última??

    El año que ganamos la ACB hicimos una muy buena campaña en Euroliga. Mejor que esta última de todas todas. Líderes en la fase de grupos. Un grupo donde estaban Real Madrid, CSKA, PAO… con victorias de prestigio como la del OAKA con la canasta final de Berni. Luego en el Top-16 el equipo se quedó sin gasolina. Y quedamos 3º. Aún recuerdo el clinic de baloncesto que dio Tyrus Edney. Tanto en Atenas como en el Carpena. Competimos todos los partidos, y fuera del Carpena éramos un equipo peligroso. No como últimamente.

    Para acabar, es verdad que pedroelrojo no va a ir al Carpena? Si es cierto me parece algo absolutamente idiota. Ya no es que seas o no consecuente con tus planteamientos. Es que el club, el CB Málaga, está por encima de jugadores, entrenadores, directivoc y presidente. Todo eso va cambiando. Es la afición la que permanece. Pero en fin, él se lo pierde.

  11. bullock11 dice :

    Vans, yo te digo que no me he quemado nada en absoluto y tengo bastante claros los problemas que hemos tenido durante los últimos años (y a pesar de ellos creo que a la larga, se sacó lo máximo de cada situación vivida, exceptuando la ACB de hace 2 años). De todas maneras, creo que nos estamos repitiendo con un debate que esta bastante desfasado en el tiempo y en el que yo no me puedo quedar (a pesar de que es muy cierto eso de que en el deporte lo que vale es ganar y en este sentido vans tiene toda la razón del mundo al poner de manifiesto la enorme irregularidad del equipo) con un “es mala” o “es buena” en funcion de los resultados sin tener en cuenta el contexto (y esto vale para todas las temporadas, las 16 que llevo viendo yo)

    Konrad, estoy de acuerdo en que no hay que hacer comparaciones, pero hay un aspecto, como las aspiraciones del club que se puede ver por el tipo de adquisiciones que se hacen. En este sentido, las aspiraciones siguen siendo altísimas con el fichaje de Aito (que era algo que yo no tenía nada claro cuando sonó P. Martinez y Pepu).

    Un saludo

  12. Leo McGarry dice :

    Me encanta leer este debate que tenéis.
    Sólo un apunte a Konrad, con todo el respeto.
    Creo que las plantillas del año pasado y este sí son similares, pero para “echar una partidita al juego de las comparaciones” entre este año y el pasado, en esta temporada que empieza tendrían que lesionarse (afectando bastante al equipo): Cabezas, Berni, Haislip, Gabriel, Welsch, el 5 titular, el 2 suplente, etc… como ocurrió el año pasado.
    En cualquier caso creo que me apetece menos comparar con el pasado que hablar del presente y el futuro. Así, os pregunto vuestra opinión sobre la posible mejora del trato a recibir por parte del club/equipo desde la acb, los ÁRBITROS y los medios nacionales al contar con un entrenador tan respetado como Aito.
    Respecto al apoyo que debe tener, por mi parte: todo e inquebrantable. Y eso que, para mí, era lo más parecido a un grandísimo entrenador con cuernos, rabo y capa rojos.
    Lo dicho,
    Confianza y paciencia.

    PD: felicidades a Álvaro.

  13. Curro dice :

    B11, creo que te van a dar una alegría:

    http://www.basketconfidencial.com/?articulo/3497

  14. bullock11 dice :

    Pues de acuerdo contigo en las dos primeras cosas que expones: por un lado, hay cosas que influyen en el rendimiento global como las lesiones que has comentado (hay algunos factores más, vease pasaportes, inscripciones en las actas, apoyo de la directiva, retoques en la plantilla, rendimiento de jugadores…) y, por otro, hablar del pasado a mi tampoco me apetece.

    En cuanto a tu planteamiento, yo soy de la opinión de que, sin ser decisivo (es decir, no va a decidir ningún título el tema arbitral ni el trato desde la ACB), el hecho de tener a Aito en el banquillo es mejor de cara a la relacion con la ACB, sobre todo (ya vimos la trifulca Portela vs Scariolo de hace algunos años), quizás también desde el estamento arbitral.

    Sin embargo pienso que la prensa nacional es muy de Madrid y Barça y si tienen que darnos estopa nos la daran, sin duda.

    Por último, con respecto a mi postura. Mi apoyo y mi confianza hacia el nuevo cuerpo técnico y la plantilla es total y absoluto.

    Un saludo

    PD A Álvaro le tenemos que pedir que cuelgue su debut…jeje

  15. bullock11 dice :

    Curro, ya lo había leido pero sinceramente no se si ponerme contento o no…

    Tu tienes referencias del nuevo presi? tiene esperiencia en gestión deportiva? viene con un nuevo grupo de trabajo? mmm yo es que creo que esto va a ser mas de lo mismo, seguramente mejoraremos en la geston de los medios, porque mi amigo Paco es que es mu malo, pero poco más.

    Un saludo Curro

  16. Konrad dice :

    Vans, creo que te estás dejando llevar por unas impresiones muy subjetivas. Me refiero a tu comentario sobre que la temporada en que llegamos a la final four jugamos muy mal en la euroliga.

    Es cierto que la temporada del campeonato ACB tuvimos una primera fase de la euroliga excepcional, aunque en el top16 bajaramos mucho y quedaramos eliminados por una victoria (si no recuerdo mal). Este año pasado no hemos estado tan brillantes en la primera fase, aunque nos clasificamos con mucha holgura con 10-4 a una sola victoria del campeon del grupo y en el top16 no nos clasificamos para cuartos POR UNA CANASTA. Por eso la califiqué como la segunda mejor temporada de la euroliga, pero te acepto la moción y puedo pensar que es la tercera mejor de nuestra historia.

    Pero lo dicho, que no quiero hablar mas del pasado. El pasado no cuenta, no sirve sino para recordar. Pero no se vive de ello. Nunca me ha gustado los que presumen de historial como si grandezas pasadas pudieran justificar presentes. Ahora mismo los 17 equipos ACB estamos “igualados en historial”, y solo podremos hablar de las plantillas actuales.

    Por cierto, revisando el roster de la ACB de este año veo mucho outsider suelto por ahí. Equipitos que aparentemente han hecho bien los deberes y aunque no estén ahi, seguro que provocaran algun que otro disgusto.

    Me gustaría, si el tiempo y las fuerzas acompañan que pudieramos hacer un estudio de las plantillas acb (los rivales) y hablar de unos y otros. Lo propongo al “dire” por si lo considera oportuno.

    Leo, creo entender que dices que como este año es poco probable que la catarata de lesiones se produzca, el rendimiento del equipo mejorará y por tanto tendremos mejores resultados. Es posible. Hay que contar (lease mi parrafo anterior) tambien con los rivales. El año pasado teniamos a un rival directo (girona) que este año simplemente no está. La penya aunque ha hecho fichajes interesantes seguro que debe notar la baja de Rudy y de su entrenador. Por otro lado creo que Cajasol dará con la tecla y se convertirá en un competidor (es posible)

    Creo que teniamos un entrenador muy respetado por los arbitros y en esto, aunque seguramente ganemos algo, no será mucho. Por otro lado, ya lo comenté en otro ocasión, tengo mis dudas que las “maquinaciones” de Unicaja con el tema seleccionador-entrenador no lo paguemos en la ACB. Hemos engañado a la liga vulnerando de facto una norma. ¿saldremos de rositas? creo que existen bastantes posibilidades que sea asi, pero el riesgo existe.

  17. vans dice :

    Yo apoyo lo que propone Konrad acerca de un pequeño análisis de los rivales ACB. En su día también lo podríamos hacer sobre Euroliga.

    Yo no creo que estos años con Scariolo nos hayan perjudicado los árbitros. Es probable que con Aíto tengamos un trato por parte del estamento arbitral, al menos, tan bueno como antaño. A mí lo que me preocupa más es como va a ser la relación entre Aíto- Juanma&Berdi-Braulio Medel. Espero que haya una buena comunicación y todos remen en la misma dirección.

    Para acabar, este nuevo presidente que sería un monigote más que se sentaría en el palco del Carpena? Sea como sea, peor que De Paula es imposible actuar.

  18. Konrad dice :

    Como bien dices, Vans, los presis no dejan de ser monigotes, pero éste último se está llevando la palma. Porque la imagen que se da es horrorosa. La trayectoria del “almeriense” es de nota, desde antes de la creación de Unicaja.

  19. bullock11 dice :

    Que puedo decir ante los dos más prolíficos internautas de este rincon…?

    Me parece muy buena idea el ir comentando que nos parecen a priori las plantillas, las posibilidades, los objetivos…de cada club de la ACB, aunque sin ver un solo partido (el basket no es como el futbol qe lo televisan en pretemporada) va a ser dificil sacar algunas conclusiones.

    De todas maneras a ver si por lo menos de Unicaja (es posible que me acerque al partido de Los Barrios, que tengo familia en Cadiz) podemos dar opiniones más fiables.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: