PRIMER CONTACTO CON EL CLÍNICAS

 

       Podemos decir que hoy he tenido el primer contacto de la temporada con el clínicas (equipo vinculado de Unicaja en LEB  oro) de forma directa, en el encuentro que han disputado ante uno de los clarísimos aspirantes a luchar por el ascenso (aunque creo que este año la LEB va a ser una liga más abierta de lo que ya es de por si, con varios equipos con bastantes posibilidades de lugar por el ascenso), el equipo de Alicante con varios clásicos de la ACB como Berni Hernandez, Cazorla, Rejon, Jorge García…y otros jugadores interesantes como LLompart, Weigan, Urtasun… en definitiva una piedra de toque de una calidad altísima para conocer el estado del equipo malagueño.

        Mis conclusion básica no es tan mala como el partido que hemos visto hoy, es decir, había un equipo Alicantino más solido que aprovechandose de los continuos errores en el pase y el LAMENTABLE balance defensivo del clínicas, ha abierto una ventaja de 30 puntos, momento a partir del cual se ha dejado ir. Podemos hablar de la falta de claridad en ataque estático de nuestro filial (poquísimas veces hemos sabido encontrar a Paulao, que es un jugador de ACB, ni tampoco hemos tenido capacidad para pasar y poder aprovechar los desajustes) . También podemos hablar de la debilidad defensiva por parte de determinados jugadores (sobre todo Faverani que juega con la poquísima intensidad), además de determinados conceptos defensivos en los que nos diluimos, sobre todo a la hora de defender a su 4 abierto  que siempre nos ha hecho mucho daño (en el caso de Faverani por incomparecencia y en el caso de Williams por excesiva comparecencia..no se si me explico).

         A pesar de todo esto, yo creo que hay dos condicionantes como es el hecho de ser un partido de pretemporada y un equipo plagado de jovenes que nos llevan a plantearnos la dificultad de recuperar, sobre todo mentalmente, jugadores que se han salido (o no han entrado) en el partido, que han mostrando una diferencia excesiva entre ambos equipos. Mi opinión es que dentro de las dificultades el clínicas es un equipo que puede competir dignamente en la LEB oro que es una liga de un nivel de exigencia atísimo en los últimos años, lo que viene muy bien a nuestros jugadores de cara a desarrollar su baloncesto. 

         Si hablamos de nombres de los que se rumorea que pueden estar en el punto de mira del primer equipo pues hay pocas novedades con respecto a los jugadores de los que se habla diariamente:

           FAVERANI: Jugador de un talento estupendo, ya sabemos que es capaz de jugar de cara y de espaldas (hoy lo hemos visto de 4 cuando compartía dupla interior con Paulao y de 5 en el resto de los casos) y que corre la pista a las mil maravillas, pero tiene un problema de actitud sobre la pista que yo creo que puede acabar con su progresión si no consigue cambiar.

          PAULAO: Le queda mucho por mejorar defensivamente si se le exige algo de movimiento (le cuesta la vida moverse y más que la vida llegar a un posible tiro abierto, cosa que los cincos de Alicante saben hacer) pero yo creo que si se le empareja con 5 fuerte es un jugador de nivel ACB ya. Ofensivamente debe aprovechar los 2vs1 o 3vs1 que le hacen para mirar la pista y saber pasar por que creo que si sigue con su progesión en cualquier equipo va a ser un referente interior y de eso hoy en dia casi no hay.

          RAI: Siento mucho pensar lo que pienso, pero lo sigo pensando. Se trata de un jugador especial, diferente, con una serie de características tecnicas muy buenas…peo creo que no le da para ser un jugador importante en Unicaja (ojala me equivoque). Creo que es muy bueno en transición, tanto para finalizarla porque tiene muchos recursos, como para pasar, pero cuando juega en estático ante ses más físicos sufre muchísimo (hoy LLompart le ha superado continuamente).

          RAFAEL FREIRE LUZ:  En este caso aún no hay miras de primer equipo, pero e una de mis apuestas firmes. Un base del 92 (16 años, ceo que brasileño) muy muy físico (y aun no esta definido físicamente), buen defensor, buen penetrador, ayuda mucho en el rebote, muy intenso tanto en ataque como en defensa, capaz de tirar (aunque no se prodigue en esto mucho), con caracter…a mi personalmente es un jugador que me encanta (la verdad es que las veces que le he visto con gente mas cercano su edad tiene un dominio brutal). Una de mis mayores esperanzas.

           CHILINSKY: yo pienso sencillamente que no tiene nivel para dar el salto, el año pasado estuvo a caballo entre la ficha 12 de la primera plantilla y el clinicas…este creo que será su último año con alguna opción.

           A modo de crónica de telegramas rosas por si a alguien le interesa:

            Si, ha estado Aíto en el partido, tengo que decir para los morbosos que el pueblo aun no ha dictado su veredicto de forma conjunta, pero si que es cierto que ha firmado bastantes autografos y se ha mostrado muy simpático con todo el mundo (joder! no se si yo valgo para estas cosas).

           Si, ha estado Garbajosa en el partido (a este si que se e ha aplaudido), supongo que por su amistad con Cazorla, aunque me ha extrañado que no haya comenzado su pretemporada con el Kimky.

           Si, también ha estado el burro (sin que nadie se ofenda…me refiero al animal, no se a donde vamos a llegar con el tema de las mascotas…), que hace de mascota del clínicas, en el centro de la pista, con muchísimas ganas de irse…todo hay que decirlo.

7 Respuestas a “PRIMER CONTACTO CON EL CLÍNICAS”

  1. Jose Mª Hidalgo dice :

    Este año me he sacado el abono para le clínicas. Así que también me gustará y mucho poder seguir leyendo cosas acerca de este equipo en tu blog.

  2. Konrad dice :

    Lo de Faverani es preocupante, porque con la oportunidad que tiene por delante, tener esta disposición desde el principio es muy mala señal. Me parece que va a ser otro perdido para la causa.

    Paulao es un jugador por el que tengo muchas esperanzas. Creo que puede ser un jugador dominante en poco tiempo y tenerlo en nuestro equipo es un lujo. Pero tiene que mejorar su defensa. En los pocos minutos que tuvo el año pasado en el ACB se le vio una carencia muy importante en este aspecto (esa fue mi impresión).

    A mí también me gustaria sacarme el abono del clinicas pero es muy dificil que tenga tiempo para ir a verlos.

    ¿cuando es el siguiente partido del clinicas?

    PD: Lo del burro me parece… lamentable

  3. vans dice :

    Yo estoy pensando seriamente sacármelo. Por 50€ y a 10 minutos de mi casa… la LEB oro es una competición donde hay grandes jugadores y con que vayas a 8 o 10 partidos ya compensa. Aunque eso de jugar los viernes es lo que me echa para atrás.

  4. Jose Mª Hidalgo dice :

    ni idea, la gestion del pabellon es de pena. desinformación total. y eso que vivo a 15 metros. la web del clinicas tampoco es que esté para tirar cohetes.

    El primer partido de la liga es en casa el 19 a las 9. Si juegan antes algun amistoso, ni idea.

  5. bullock11 dice :

    Obviando los temas colaterales, sobre todo el del burro (yo voy en la linea de Konrad), desde aquí os animo a que os saqueis el abono, ya no solo porque queramos ver a nuestros jovenes (que ya de por si es una gran razón) sino porque la LEB es una liga muy equilibrada y con muchísima calidad.

    Un saludo

  6. Ale dice :

    Coincido contigo en los de Rai, tiene algo especial, pero ese algo especial es lo que hace que no valga para un equipo de primer nivel ni en LEB ni mucho menos para el ACB. Faverani es una máquina, a ver si no se le va la olla y se centra en seguir mejorando su defensa y movimientos interiores. Y vuelvo a coincidir contigo en Rafa Freire, éste sí puede llegar a ser alguien, físicamente es tremendo (no se si su carnet tiene la edad real), pero es que cuando sale a jugar da una sensación de control del puesto de base brutal, manda y toma decisiones casi siempre acertadas, hay que tomar nota de su año en el EBA, porque creo que no va a poder jugar en el LEB por temas de cupos y pasaportes. Fui a ver el Axarquía-Los Barrios y menudo “meneo” que se llevó Paulao de Chagoyen, pero meneo, encaraba y se iba de él muy fácilmente, y en ataque a Paulao le costaba atacar, perdiendo varios balones “tontos” por malos pases, creo que su problema es o bien de que tiene molestias en las rodillas (hay que fijarse que nunca las dobla) o que le falta tren inferior para el cuerpo que tiene.

    Un saludo Carlos

  7. bullock11 dice :

    Hola Ale!!

    Tiene cojones que nos tengamos que verpor aquí…pero bueno.

    A ver si me saco el abono del clínicas y nos animamos a comentar más cosas de la cantera. Por si alguien no lo sabe, Ale es ex-jugador del club y conoce bien los entresijos de la cantera (bueno te animo a participar en todo, no solo en los temas de cantera).

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: