HACIENDO TIEMPO…(IV)

 

          Continuando con las opiniones previas sobre los rivales que Unicaja se encontrará en la liga ACB, hoy llego a dos de los equipos que creo que tienen más opciones de ocupar los puestos de descenso el año que viene, o al menos, que rondarán estos puestos la mayor parte del tiempo, aunque por razones bastante diferentes.

          En el caso del Fuenlabrada porque creo que han perdido la columna vertebral del equipo con la salida de Marco Tomas, Salva Guardia y sobre todo, Wideman y Casimiro que son miembros del equipo que se me antojan insustituibles bajo las condiciones de las que dispone el equipo fuenlabreño.  Es seguro que Saul Blanco (bueno ya se sabe que a mi este jugador me encanta) asumirá un rol muchísimo más referencial del que ha tenido los últimos años (de hecho Fuenla tuvo que hacer un enorme esfuerzo para retenerlo en el derecho de tanteo ante Pamesa) y puede que incluso Oleson se muestre tan anotador (y no solo eso porque es capaz de hacer muchas cosas omo demostró en Rosalía) como en la LEB pero pero creo que a pesar de esto, el equipo se sigue quedando demasiado corto.

         En el caso de Murcia, creo que por plantilla si que estan al nivel de otros equipos de “esta” liga pero sin embargo, pienso que tienen demasiados jugadores con dudas en cuanto a su implicación en un proyecto que sin duda va a pasar por momentos complicados y en cuanto a su capacidad para dar un nivel regular (quizás exceptuando a Moss).

        Si nos centramos en la plantilla de Fuenlabrada creo que la pareja de bases en si supone un riesgo ya que no creo que ninguno de los dos por si solo pueda llevar al equipo, en el caso de Valters (el hijo no el padre) es un jugador por ver en esta liga y en el caso de Ferran creo que hay que empezar a pensar que no puede mantener un ritmo durante muchos minutos de forma continuada. De todas maneras, tanto Oleson, como Radivojevic, como Vasic, como Saul (algunos más que otros) creo que estan capacitados para jugar de uno en determinadas situaciones, aunque creo que de partida tener esta idea puede generar algo de descompensacion en la plantilla.

        En las posiciones exteriores tienen a varios jugadores del mismo corte físico, de hecho creo que la idea principal será la de jugar bastantes minutos con dos exteriores bajos para las posiciones de 2-3 (Oleson y Saul muchísimos minutos), de forma que Paraiso y Sandes (si es que da un nivel mínimo) puedan adoptar el rol de 4 para ayudar a Mainoldi (ex Lleida que viene de hacer muy buenas temporadas en la LEB que es el único 4 puro del equipo, capaz de rebotear duro, anotar, muy buen defensor, con mucha intensidad, caracter, capaz de jugar de cara al aro y de espaldas, con un radio de accion grande siendo peligroso incluso desde linea de 3 ) cuando quieran disponer de un quinteto más bajo en pista.

         Las posiciones interiores on las que más dudas me generan a mi, de Ramos y Bueno porque son capaces de lo mejor y de lo peor (aunque muchísimas más veces de esto último) y en el caso de Vidaurreta porque me parece un buen pivot para la rotación de un equipo de este nivel pero no un hombre sobre el que construir, por no hablar de su tendencia a lesionarse.

         A todo esto hay que añadir la enorme perdida que es Casimiro, en relación a Guil que es un entrenador del que no tengo referencias (más allá del europeo cadete con Ricky) al que habrá que esperar para poder juzgar.

         Con respecto al Murcia, como comentaba antes, creo que la falta de implicación con el equipo, la falta de regularidad y la falta de seriedad de alguno de sus miembros pueden hacer mucho daño a las posibilidades de este club.

          En la posición de base, tienen en mi opinión el primer ejemplo de esto que comentaba en la figura de Chris Thomas, que es un jugador que puede hacer sus números pero que suele aportar bastante poco al juego del equipo.  Seguramente, podría ser un base interesante en otro rol para un equipo de este nivel pero el problema es que aquí tiene el rol de base referente con muchísimos minutos, sin demasiada rivalidad por el puesto ya que pienso que Martinez y Marco (esto es el compañero de generación de Ricky) no da un nivel físico minimo para aportar cosas a un nivel ACB. Sinceramente no entiendo el fichaje de Gonzalo Martinez teniendo a Marco…pero bueno.

           A partir de aquí el nivel exterior del equipo esta un poco a expensas de lo que terminen por fichar. De manera fija creo que tienen a los hombres para la rotación: Robles y Bogdanovic, pero dependen un poco del fichaje que se haga para ver la estructura final que tomará el equipo, sobre todo  en cuanto a lo que se le va a pedir a un jugador como Taquan Dean (ex Dinamo Moscu) que dada sus condiciones físicas podría incluso defender a jugadores más grandes lo que habra la posibilidad de fichar a un 2 y jugar con pequeños la mayor parte del tiempo.  En este sentido se ha rumoreado dos posibles opciones: por un lado Gomis (que traería consigo otro foco de anotación muy similar a Dean, con lo bueno y lo malo que eso conlleva) y por otro Timinskas que crearía un modelo de plantilla bastante más equilibrado aunque menos anotador seguramente.

          La posición de 4 es sin duda lo mejor del equipo, ya que tanto Moss como Fajardo son jugadores de plenas garantías (de hecho creo que van a jugar muchísimos minutos alternando las posiciones de 4-5, aunque Fajardo tenga unas características algo mejores lejos del aro de las que tiene Moss, más cercano a un 5 bajito) en contra de lo que pasa en la posición de 5 con los dos nacionalizados Barnes y Young que creo que andan muy lejos del nivel que mostró Triguero al comienzo de la temporada pasada (aunque desde la llegada de Lou Roe bajara mucho su nivel), sobre todo, en cuanto a regularidad.

            De Hussein poco puedo decir, es un entrenador que nunca me ha llamado la atención para nada, no le encuentro ningún sello a sus equipos y eso posiblemente sea lo peor que se puede decir. Parece que en Murcia no estan excesivamente contentos, aunque la plantilla que tiene tampoco es para sacar grandes resultados. Veremos…

Etiquetas:,

12 Respuestas a “HACIENDO TIEMPO…(IV)”

  1. Álvaro Martínez dice :

    Ayer pude ver el Pamesa-Murcia. Hussein no utilizó ni un solo minuto a Chris Thomas como base, siempre como 2 y con Gonzalo Martínez y José Antonio Marco como bases. Faltaba Risacher, pero vamos, puede ser una opción. Como 2, Thomas estuvo más liberado y suelto. Lo de Hussein, pues a mí me parece que tiene mérito, porque ha dado estabilidad a ese equipo más allá de determinadas opiniones concretas.

  2. bullock11 dice :

    Muchas gracias Alvaro… esta muy bien tener infrmación más directa ya que seguir la pretemporada de basket por la TV es imposible.

    Bueno, Risacher ha salido del equipo(creo que esta en Francia)…pero de todas maneras les sigue faltando un fichaje exterior y esa puede ser la razón por la que Thomas juegue de 2, como comentas.

    La verdad es que me parece una solución al rendimiento de Thomas el hecho de que juegue de 2 (porque para mi de 1 es que es muy malo para el equipo) pero los bases me siguen pareciendo muy flogitos…

    Un saludo

  3. Álvaro Martínez dice :

    Confundí que faltara Risacher con la falta de Opacak, pero no cambia mucho la cosa.

  4. vans dice :

    Lo que ha hecho Murcia este verano a mí me parece que tiene un mérito enorme. Después de que Polaris diera la espantada y el club coqueteara con la desaparición, creo que han hecho muy bien las cosas desde los despachos. Desde la búsqueda de patrocinadores locales hasta la confección de la plantilla. Yo creo que la salida de Triguero no es ninguna pérdida si su nivel es el de la 2º vuelta. En el mes de febrero se tomó las vacaciones y cualquier jugador por poco que haga lo hará mejor que un Juanjo que, cuando quiere, es uno de los mejores interiores de este país. Lástima que quiere con tan poca asiduidad.

    A mí los fichajes de Moss y de Barnes me parecen buenísimos. Si Fajardo da un paso adelante y Young muestre un nivel parecido al de Badalona creo que tienen un juego interior buenísimo.

    Por fuera creo que están más flojos. Si bien, si Dean sale bueno creo y aciertan con el fichaje que les falta creo que pueden salvarse sin apuros.

    La verdad es que tengo ganas de ver al Murcia este año, y este miércoles tenemos una oportunidad de oro.

    A ver qué tal lo hace Hussein, no me inspira mucha confianza, pero al menos conoce bien la casa.

    Respecto a Fuenlabrada, coincido contigo en que, a priori, es un equipo muy flojo. Los veo como serios candidatos al descenso.

  5. bullock11 dice :

    Wenas vans, yo no entro a valorar las dificultades que tienen os equipos para sanear su economía, supongo que será un asunto que se repite en más de un club.

    Comparto tu opinión de los exteriores del Murcia, igual que la de Triguero (lo de su rendimiento desde la llegada de Roe fue el de alguien de vacaciones).

    Por otra parte pareciendome Moss un buen fichaje (muy compatible con Fajardo), para mi Young y Barnes…son cualquier cosa menos jugadores fiables… aunque bueno, el tiempo lo dirá.

    Un saludo

  6. vans dice :

    Acabo de llegar de ver el partido entre el Clínicas y el Murcia. La incógnita Dean me ha sorprendido gratamente. Si hay un adjetivo para calificarle es “seriedad” y añado implicación. Ha empezado tímido, intenso atrás pero desapercibido en ataque. Pero en la 2º parte ha empezado a enchufar de 3, tras penetración, ha forzado faltas, intenso atrás… y ante la ausencia de Thomas se ha tenido que chupar casi todo el partido. Por cierto, J.A. Marco no tiene nivel ACB ni de coña. Y Gonzalo casi casi, pero bueno. Éste no desentona tanto.

    Independientemente del partido de hoy, a mí Barnes sí me parece un jugador fiable. De lo poco salvable del juego interior del León la pasada campaña. No es un jugador con un talento descomunal pero dentro de sus limitaciones aporta bastante. Creo que los aficionados leoneses acabaron bastante contentos con su actuación. Young sí que es una incógnita después de tanta lesión. Pero hoy ha estado muy intenso y ha sido clave en la victoria de su equipo.

    Por cierto, parece que el Fuenlabrada refuerza su juego interior con el “Colo” Wolkowisky

  7. bullock11 dice :

    Hola vans!!

    Con respecto a lo que comentas del Murcia estoy de acuerdo y lo del colo con el Fuenla (esta confirmado?) sería una muy buena noticia, porque en ese juego interior falta consistencia que ni Bueno ni Ramos ni Vidaurreta dan…creo que sería un muy buen fichaje, considerando que venga con ganas de jugar (que eso esta por ver).

    A ver si mañana hay entradas y puedo ver el partido Unicaja-CB Murcia y lo comentamos por aquí.

    Un saludo

  8. vans dice :

    Off-topic:

    Erazem Lorbek parece que tampoco va a tener problemas de adaptación en el CSKA de Messina. Algún día me gustaría saber qué paso realmente aquí para que se fuese por la puerta de atrás. Y no me vale “falta de adaptación” porque si se adapta en Moscú o en Roma por qué iba a ser diferente aquí? Si se adapta a Repesa o a Messina… quizá Scariolo debió ser más paciente con él viendo el potencial que tiene el chico….

  9. bullock11 dice :

    Yo creo que hubo un cúmulo de asuntos: por un lado, Scariolo se equivocó en la utilización de Lobek y, por otro, también creo que la fragilidad mental del Lorbek es altísima.

    Por qué se equivocó? en mi opinion, con el fichaje de Guylas como temporero y la incorporación definitiva de Santiago más tarde(a lo que había que añadir que tanto De Miguel como Pietrus sin ser 5 puro si que sacan más rendimiento cerca del aro) provocó que Lorbek tuviera que jugar en el aspecto ofensivo muchísimas situaciones de cara al aro (vamos, basaba su juego en eso). En mi opinión el rol desde el que Lorbek es un buen jugador es desde el de 5 más que el de 4 abierto, es decir, que salir a jugar de cara sea mas una opción que una obligación, algo que no ocurrió al principio.

    Por qué la fragilidad mental? pues porque a pesar de lo que comentaba antes, es decir, que Lorbek empezó como pivot abierto , tambien dispuso de minutos en el rol que a él mejor le vienes aportando siempre entre poco y nada, no se la razón pero incluso en los partidos con el viento a favor estuvo desastroso , exceptuando el partido defensivo y en el rebote de Tel Aviv ante Maccabi. Quizás venir a sustituir a Garbajosa, las altas espectativas del entrenador, su juventud, sus temas personales de ese momento supusieron una losa imposible de superar…

    Yo creo que se hizo lo que se tenía que hacer porque mentalmente era un jugador irrecuperable si seguía en Málaga. Una pena.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    Estoy de acuerdo con B respecto a Lorbek. Es posible que Scariolo podria haber orientando mejor su aportación dentro del equipo, pero en un momento dado era irrecuperable. Creo que ese año tuvimos la desgracia de un escenario muy poco propicio, la temporada post-titulo, la marcha de grandes jugadores, y la llegada de jugadores con una mentalidad fragil y/o poca experiencia. Un coctel venenoso.

    Offtopic, ¿os apetecería una liga privada de cincoinicial en el supermanager? me gustaría, aun a riesgo de hacer el ridi…

    Ya contarás lo que veas esta noche, no?

  11. vans dice :

    Pues yo pienso que con Lorbek se tuvo poca paciencia. Después de la cesión, se le malvendió. Se le podría haber traído y haber intentado reconducirlo. Porque la verdad, el chico tiene clase. Y mucha.

    Respecto a lo que propone Konrad, a mí me gusta la idea. Pero con no más de 1 o 2 equipos por mánager. Que este año voy a estar justo de tiempo xD

  12. bullock11 dice :

    En esto último si que estoy con vans…vale que era un jugador que no podía seguir en Málaga esa temporada…pero tenía un cartel en Italia, incluso se podía haber probado a la temporada siguiente sabiendo en que rol estaba jugando a buen nivel en Roma…pienso que se podía haber vendido mejor.

    Yo a lo del SM me apunto pero aún no he mirado ni los precios de los jugadores…si quereis, crear una liga y poner la contraseña aquí. Lo mismo jugamos vosotros dos y yo… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: