DANDO PASOS

 

        En primero lugar, por zanjar un tema que para mi estaba más claro que el agua, decir que Aíto García Reneses ha sido ovacionado como no podía ser de otra manera (no me creía la posibilidad de que la afición pitara a NUESTRO entrenador, del que además deberíamos estarr orgullosos porque era, en mi opinión, lo mejor del mercado) lo que en mi opinión, pido perdón si alguien se siente ofendido que no es mi intención, es un gesto de inteligencia y coherencia de esta afición.

        Hoy creo que hemos empezado a ver de una forma más clara y contundente algunos de los conceptos que van a caracterizar el baloncesto que Unicaja mostrará sobre la pista a lo largo de la temporada (ya vislumbrávamos algunos, más por el hecho de conocer como es Aíto, y su sello, que por verlos con continuidad en la pista). Muchísimas veces en estas líneas he defendido la capacidad que tienen los grandes entrenadores para incorporar un sello inequívoco a su baloncesto por encima de los resultados puntuales que puedan conseguirse a lo largo de los meses, incluso temporadas. Por esta razón, hay una serie de entrenadores que en mi opinión estan por encima de los demás y que a la largan son los que consiguen ganar (o estar allí)  en la mayoría de las ocasiones. Es en este sentido en el que estoy especialmente contento de lo visto hoy, no por el hecho de haber ganado a Pamesa de una determinada distancia o de como ha trascurrido el partido (de hecho, se que es un poco estúpido lo que voy a decir, pero no me hubiera importado perder algún partido), sino porque creo que el equipo esta siendo capaz de adaptarse a esta nueva forma, con algunas excepciones que luego comentaremos(Cook esta por debajo de su nivel y Welsch debe dar un paso adelante por ejemplo), y porque creo que el potencial de algunos jugadores que estaba en entredicho (o más bien con el beneficio de la duda) se esta empezando a ver con bastante más peso del que yo pensaba en el equipo.

         Pero claro, tampoco creo que sea justo empezar a pensar en una corriente de triunfalismo desmesurado ya que como siempre digo esta fase de la pretemporada sirve para preparar, hay equipos como los de Aíto que por su concepto de baloncesto ofensivo, como ya comentamos mucho más basado en los conceptos básicos del baloncesto (entrenando mucho los fundamentos de los jugadores, como ellos mismos reconocen), muchas situaciones de 1vs1, 2vs2…con lo cual, sabiendo que hay muchísimos matices a tener en cuenta, es más sencillo que un equipo como este se sobreponga a las bajas que uno que entrene mucho más situaciones de 5vs5…aunque claro, esto no signífica que el equipo vaya a ser mejor en el momento en el que hay que serlo. En definitiva, lo que comentamos tantas veces de que se ha demostrado que hay muchas formas de ganar si eres capaz de llevar a extremo el rendimiento de tus puntos fuertes y minimizando al máximo los debiles (Boza con el Limoge, Unicaja de Scariolo, Boza Jugoplastica, Ettore en Bolonia, JOventut de Obradovic…etc etc).

        En este sentido, hay que poner de manifiesto que los resultados (igual que el dia de Murcia o el de Cajasol) valen de poco (o nada) y más dias como el de hoy en el que hemos visto un Pamesa muerto físicamente desde el inicio del partido a una distancia sideral del equipo malagueño (solo algunas acciones individuales de Williams han presentado algo de batalla), viendose superados continuamente en los 1vs1, no pasando un puñetero bloqueo, no llegando a ninguna ayuda, viendose superados en todos los rebotes, no llegando a puntear los tiros (siempre muy comodos)….por no hablar del aire a favor en cuanto a arbitraje que ha habido, que además ha sido usado por Pamesa para bajar los brazos definitivamente en vez de para seguir probando cosas que es para lo que valen estos partidos.

        Con respecto al partido hemos comenzado ofensivamente tanto el primer como el segundo tiempo haciendo muy participe del juego a Archibald, usandole en varias ocasiones como referente ofensivo, situacion de la que casi siempre ha sacado ventaja algo que resulta una buena noticia, no porque vaya a ser una opción fija, ya que el rol de Archibald en este equipo no va a ser ese pero resulta esperanzador poder disponer de esta posibilidad al poste bajo. En algunas de estas ocasiones pudimos disfrutar de su capacidad para pasar, algunas situaciones creando tiros comdísimos de tres(recuero un par de Haislip) y otras mirando los cortes con mucha inteligencia (primera accion ofensiva viendo muy bien un corte de Cabezas). Seguramente, para algunos sea una locura  lo que voy a decir, pero creo que Archibald es un jugador mucho más aprovechable al poste bajo de lo que lo es Ndong (sin ser ninguno de los dos determinantes), mientras que Ndong me parece un mejor jugador para jugar al poste alto (creo que en esta situacion alternando con Haislip puede hacer muchísimo daño) y sobre todo para correr, faceta en la que para mi es de los mejores pivots de Europa a la altura del mejor.

           Pero claro, la realidad de nuestro baloncesto se ha ido imponiendo poco a poco a esta situación incial (yo creo que beneficiada porel hecho de que Kuqo me parece un jugador muy pobre, sobre todo defensivamente) jugando muchas veces situaciones de bloqueos indirectos, sobre todo sobre Kelati (algo de lo que no siempre hay que abusar porque muchas veces a fuerza de mirar los cortes de Kelati no vemos el resto de continuaciones q hay sobre la pista) tanto cuando la configuracion es poner los bloqueos por lineas de fondo como en forma de rombo (pivots en el poste medio y aleros en tiro libre y debajo de canasta). En este sentido hemos hecho mucho daño ya que Kelati es un jugador muy muy dificil de parar incluso para n buen defensor como es Rafa Martínez en estas situaciones.

          Por hablar un poco de Kelati, tengo que decir que es un jugador que cada día me gusta más independientemente de los tiros que tenga y meta (que los debe tener y los puede meter) pero es impagable sus capacidad para ocupar mucho espacio con los brazos abiertos, tocando muchísimos balones, defensiendo las líneas de pase de una forma para guardar en los clinics (muchísima intensidad, buena colocación). Por ponerle un pero, creo que para defender los bloqueos indirectos debe seguir a su par en plan tren, siguiendo sus movimientos y no intentando llegar a su nivel ya que esto le ha pasado algunas veces quedandose en varios bloqueos con tiros muy comodos para Pamesa. Se trata de un jugador que ayuda en el rebote, que puntualmente puede sacar e balón en contraataque incluso jugar de base cuando este no pueda hacerlo (algo que en determinadas situiaciones es hasta bueno porque cualquiera de nuestros 3 bases, Cabezas, Cook y Gomis pueden jugar de 2 perfectamente, alguno de ellos es incluso más un dos que un uno). Tambien hay que destacar su lectura del juego , hoy por ejemplo ha ganado la linea de fondo en tres o cuatro ocasiones viendo perfectamente el pase a la esquina (preferentemente Jimenez) para castigar las ayudas que le hacían. Esta es una se las situaciones que a mi personalmente más me gustan del baloncesto, cuando mueves el balón con sentido (intentado atacar siempre) y consigues en los últimos segundos el mejor tiro posible (está ahí ahí con el Dongggg de los 24 segundos cuando tu equipo ha hecho una gran defensa).

           Volviendo al partido, exceptuando algunas acciones de 1vs1 de Williams con Cabezas a las que nunca ha llegado una ayuda, más los problemas en las salidad de los boqueos de Rafa Martínez que comentabamos antes y el peso del equipo de Claver jugando al poste (tiene el rol de tres pero el hecho de contar con Pietrus y, sobre todo Dikoudis, le permite jugar muchísimas situaciones interiores buscando la superioridad física que casi siempre tiene). En mi opinión, Claver es un jugador mucho más complicado de parar con el rol de 4 pero sus cualdades son tantas que puede sacara rendimiento de este triple poste que durante tantas ocasiones durante el partido ha dispuesto Katsikaris.

            Por cierto, que bueno es tener a Jimenez en esta situaciones en el equipo… la verdad es que de don Carlos me da un poco de vergüenza hablar porque es que cada vez que lo ves aprendes una cualid nueva en su baloncesto. Es impresionante como ayuda en el rebote, es impresionante como continuamente, una vez tras otra, aborta penetraciones de los exteriores contrarios con un flash desde su posición defensiva de alero siendo capaz de recuperar a su hombre lo suficientemente ráìdo para cortar la penetracion y no generar una ventaja en su defensor. Una característica que tiene es que es capaz de defender siempre acualquier jugador sobre la pista, desde el 1 al 5…cualquiera, y eso de un plus en los cambios defensivos que se dan tras los bloqueos a la hora de mantener un nivel de agresividad alto. Podría dar mil situaciones más en las que el bueno de Carlos da lecciones de baloncesto pero hoy me voy a quedar con su defensa de 2vs1…esto siempre es una situacion de ventaja para el equipo que ataca pero cuando el defensor es gente como Diamantidis, Jimenez, Ricky, entre otros, la ventaja no la veo yo tan clara, el ataque tiene que trabajar la canasta siempre.

             En definitiva una primera parte en la que el nivel defensivo del equipo ha alcanzado niveles bastante aceptables para las alturas de temporada que estamos sobre todo en el aspecto físico y de agresividad(continuas rotaciones de Aíto sobre todo en las posiciones exteriores), lo que unido al tremendo acierto en el tiro (sobre todo de Haislip pero creo que de todo el equipo) nos ha llevado a una ventaja en el marcador que marcaría el resto del partido.

             En ataque, creo que hemos empezado sin poder correr contraatque en casi ninguna ocasión (si exceptuamos un par de balones robados) lo que no ha evitado que hayamos buscdo siempre decidir nuestro ataque en las primeros 10 segundos de posesión. El principal problema que yo he visto  en este aspecto hoy es que cuando hemos tenido que jugar en estátuci 5vs5 cuando Pamesa ha estado metido en el partido en el primer cuarto, hemos sufrido muchísimo. Creo que gran parte de nuestras posibilidades de lograr cosas pasan por mejorar este aspecto…esta bien correr, es lo que TODOS buscamos, pero no siempre es posible  y en los casos que no es posible también hay que ser capaz de generar juego. Creo que durante toda la pretemporada que he seguido yo este es el factor más mejorable, sabiendo que todo el equipo lleva entrenando juntos una semana y eso se nota.

             Con la reanudación del partido en el segudo cuarto los continuos desajustes defensivos de Pamesa (algunos no por temas físicos sino por incapacidad de los defensores hoy, ya digo que yo los he visto con muchísima pesadez) nos hemos aprovechado para ganar continuamente los 1vs1 y generar ventajas siempre bien para aprovecharla uno mismo o para rotar el balón y hacerla todavía más clara, esa ventaja, en otra parte de la pista. Por poner un pero, creo que Claver ha tenido demasiado facil su trabajo con Welsch pero no creo que sea justo clpar a Welsch (ni a Jimenez) ya que si un tipo que sobrepasa los 2’05 te puede penetrar con un primer paso demoledor, te puede tirar de tres, te puede pasar…pues solo se puede aplaudir.

             A partir de este momento hemos entrado más en un concierto de pito, la frsutración de Pamesa, algunas siuaciones algo rigurosas, y su estado físico han terminado por eliminar la posibilidad de ter partido en la segunda parte. En este sentido me ha decepcionado en cierta medida el equipo de Katsikaris  ya que creo que sus equipos suelen tener una dureza mental mucho mayor de la que hoy han puesto en práctica (teniendo en cuenta quie estamos en retemporada y que esto no vale absolutamente para nada…seguro que en un partido ACB sería diferente).

            Con respecto al Unicaja, por destacar dos aspectos interesantes, por un lado el nivel de exigenica del equipo durante los 40 minutos es máximo (los jugadores estan aportando cosas siempre…espero que sepan adaptarse a esto tb en los partidos grandes), un dato es que creo (no me hagais mucho caso) que hemos ganado todos los cuartos, del primero al último, algo que cuando la dferencia es tan grande como la de hoy es complicado de conseguir.

             Por otro lado, la única variante táctica que ha propuesto Aíto sobre la cancha, si exceptuamos los continuos traps que se hacen al hombre de balón  en determinadas fases del partido y los 2vs1 incluso 3vs1 que hemos llegado a hacer al poste bajo, es la defensa zonal 2-3 de los últimos tres minutos del partido. CReo que ha mejorado muchísimo con respecto a los 3 minutos que yo vi en el partido ante Murcia con los tres interiores, pero tampoco me atrevo a calificarla de buena o mala viendo el nivel del equipo que teníamos en frente hoy (no es lógico viendo su potencial, que es muy alto). De todas maneras, parece que las premisas es defender de forma agresiva, muy abierta, soltando a uno de los de arriba para dificultar la subida del balón en vez de situarla en cancha defensiva y esperar…ese tipo de cosas me gustan. 

            A modo de breve descripción me gustaría comentar que me han parecido los nuevos jugadores que hemos incorporado:

             OMAR COOK: muy perdido! creo que ahora mismo no esta en la línea del equipo. Lo he visto cumplidor en defensa (con bastantes problema en el 1vs1 con Shammon) sin sr brillante, ni mucho menos, y muy despistado en ataque. Ha intentado en varias ocasiones la acción en la que el más brilla (que se lo pregunten a Dragicevic) que es jugar el 2vs2 pero le ha faltado hacer un buen pase… creo que las competiciones Europeas B no son el lugar adecuado para la preparción de un jugador que va a tener el nivel de exigencia al que tendrá que enfrentarse Cook. Lo mejor? que ha isputado minutos y poco a poco se adaptará añ nivel que se espera de él, del que ahora está a muchísima distancia.

             THOMAS KELATI: jugador de equipo! nivel muy alto, un jugador que me esta gustando cada vez másy como ya dije hace tiempo, mucho más que un tirador.

               ROBERT ARCHIBALD: dureza! cada vez más fino en cuanto a su estado físico, siempre cumple a un nivel alto en defensa  y hoy nos ha sorprendido con varias acciones ofensivas que han hecho mucho daño a Pamesa al poste bajo (aunque ya dije que Kuqo es de estos jugadores que das gracias por tenerlos en frente…Perovic es otra cosa).

                GOMIS: Mucho descaro! siempre será un foco de anotación. Me ha gustado que sin disponer de los balones a los que esta acostumbrado ha sabido dar un nivel alto defensivamente (de los que mas me ha gustado defediendo a Shammond) y aprovechado los balones  de los que ha despuesto sin querer acaparar más el juego de lo que debe. Creo que sen este partido al menos (es muy poco para calificar) se ha adaptado al rol qe se va a querer de él. Habrá dias que se requiera más su anotación pero siempre con un trabajo de base.

44 Respuestas a “DANDO PASOS”

  1. Babkov10 dice :

    Una pregunta Bullcok11.

    Teniendo en cuenta la distancia, enorme, y que para hablar de Carlos Jiménez hay que lavarse la boca antes…

    Que te parece Claver como “sustituto” de Carlos, tanto en la selección como en Unicaja.

    Me parece un jugador muy interesante y con unas posibilidades y capacidad de mejora tremendas!

    Ya sé que Carlos hace mucha más cosas y que aporta en todas las facetas y eso Claver no lo hace (aún) pero creo que sería un fichaje muy importante.

    Gracias

    PS: Parece que la temporada promete,no?

  2. Konrad dice :

    Yo tambien quiero dejar zanjado el tema del entrenador pero quiero poner mi ultimo grano de arena.

    Lo de anoche puede ser muchas cosas, la inteligencia no lo puedo negar ni afirmar, pero lo que seguro que no es, es coherente.

    Sería coherente si este entrenador a pesar de ser de un equipo rival se le hubiera respetado en el pasado, reconociendo su valia indiscutible. Ambos comportamientos, el de entonces y el de ayer serian eso, coherentes. Y con el mismo argumento, será coherente si las cosas van mal dadas y al entrenador se le aplaude y ovaciona como se hizo ayer. Eso también será coherente. Y una mas, si la seleccion hubiera caido en cuartos y hubieramos hecho una pretemporada mediocre con malos resultados y se le ovacionara igual tambien me pareceria coherente, pero seguro que no sería el caso.

    La afición, la masa, suele ser muchas cosas, pero desde luego, coherente no (lo otro diría yo que tampoco).

    Y con este “breve” y medioestrangulado comentario pongo punto final al tema entrenador por siempre jamás.

    Respecto al partido, poco que decir. El Pamesa ha sido una sorpresa muy negativa. Esperaba mucho mas de este equipo a estas alturas de la temporada. Cuento con el Pamesa como uno (sino el que mas) rival para la(s) plaza(s) de euroliga del año que viene. Poco puedo salvar del equipo valenciano. no hubo siquiera que presionar en exceso para que se dejaran un chorro de balones en el camino.

    Respecto a los nuestros. Haislip sigue demasiado chupon para gusto (seguramente es lo que quiere el entrenador pero a mí eso no me va) y me sigue sorprendiendo gratamente Kelati aunque le espero mas rendimiento ofensivo. Respecto a Archibald, es un jugador que no engaña, es lo que es, un defensor muy duro que hace sus cuatro cosas sin complicaciones y muy disciplinado tacticamente. Son jugadores que suman, aunque su talento sea escaso. Cook no me disgustado, me parece un jugador interesante, me ha sorprendido tu comentario. Solo tengo la duda de su rendimiento defensivo a largo plazo.

    Espero que las lesiones no nos maten.

    Y el sabado, un partido de verdad.

  3. Ale dice :

    Primer partido que consigo ver de toda la pretemporada (aunque me faltó casí el último cuarto casi entero, a mi mujer no le entra en la cabeza que aunque unicaja vaya ganando de paliza el último cuarto también es interesante :P) y el último.

    La verdad es que independientemente de que entraran los triples (impresionantes en el primer cuarto) me ha gustado el equipo.

    Al igual que a Konrad tb me ha sorprendido el comentario de b11 sobre Cook (la verdad a mi me ha dado buenas impresiones este chaval, tal vez ha sido porque esperaba muy poco de él).

    ¡Kelati me encanta!.

    Coincido con B11 sobre Archi.

    Y Gomis pues yo tb me fijé en la defensa que a veces le hizo a williams, que le costaba bastante (a williams digo). Y tb me ha dado buenas impresiones y creo que el club ha hecho un pedazo de fichaje inesperado, muy bien eso de hacerle contrato por año prorrogable y no uno de temporero.

    Genial lo de Germán tocándose la oreja 🙂

    Por un partido no puedo hablar pero, el Pamesa tiene que espabilar porque para mi junto al Barcelona son los dos que más se han reforzado (aunque no olvido al CAJASOL que me da que puede dar alguna sorpresa este año).

    Lo que más me ha gustado del partido ha sido esa presión constante a la que hemos tenido a los jugadores del Pamesa, no se podían relajar ni un segundo porque sino le quitaban la bola.

    Mi conclusión (basado en este partido) es que este año estamos más fuertes que el año pasado, creo que no hemos perdido nada sino que hemos ganado, poniendo en una balanza al Santiago del año pasado, a Popovic y a Kus; y en otro a los nuevos, a mí me pesa más la de los nuevos.

    Yo creo que nada mas.

    Saludos.

  4. bullock11 dice :

    Hay varios temas que comentar:

    Tema Claver: Al hilo de lo que comenta Babkov10 a mi Claver me parece un lujo. Creo que es un jugador con muchos más recursos individuales que Carlos Jimenez en ataque pero claro Carlos te da un plus en todo lo que el equipo necesita (en cualquier cosa aporta) y en este sentido creo que Claver tiene que mejorar mucho, aunque las condiciones a priori son inmejorables, un jugador llamao a ser dominante en Europa.

    Una vez dicho esto, para mi rinde mucho más desde el puesto de 4 abierto que desde el de tres. De hecho creo que es un jugador perfecto dentro de lo que a mi me gusta para ese rol. Con respecto a su fichaje, lo veo imposible…no creo que salga de Pamesa a no ser que sea para ir a la NBA no dentro de demasiado tiempo.

    Tema coherencia: voy a matizar el asunto…de una forma más clara y mucho más simple (mi opinión en este sentido ya sabéis que es mu simplona). Para mi, suponiendo que la afición de Málaga quiera que su equipo gane (yo estoy seguro que esto es así), es incoherente en mi opinión llevar a cabo actos con los que generar una situación incomoda para las personas encargadas de que nuestro club funcione.

    A mi me da igual el pasado (lo he dicho una y mil veces) y en este sentido va mi opinión: yo creo que pitar a los miembros del equipo que tu quieres que gane, sobre todo sin razones porque la competición aún no ha empezado, es incoherente. También te digo que yo no me levante del asiento como si se tratara del mismísimo Garbajosa tras meter el triple de la final ante el Tau (eso me parece desmesurado, aunque lógico que apareciera viendo el revanchismo ESTUPIDO que se generado en la afición) pero yo tengo que decir que yo aplaudí de la misma forma que hice con todo el equipo, que es mi equipo.

    Tema partido: lo de Haislip es cierto pero es que va a ser así. Ahora nuestro juego se va a basar mucho en eso (mas juego fraccionado es decir 1vs1, 2vs2 y menos 5vs5) y en este sentido nuestro mejores jugadores son Cabezas y Haislip (es normal que sea el que más tire), a lo que hay que añadir sus problemas en la lectura del juego en este último. En los casos de Kelati y Archibald estoy de acuerdo.

    Tema Cook: Yo soy un defensor de Cook, creo que va a sorprender mucho con su rendimiento. Pero tengo que ser consecuente con lo que he visto (aunque a Konrad y Ale os sorprenda). Creo que el nivel de Cook esta aún muy lejos del que podemos esperar de él. Logicamente lleva una semana entrenando, viene de una liga desconocida, ha estado disputando una competición de selecciones muy menor (encima es base, lo que añade más dificultad) con lo que lo creo que lo mejor para él es lo que dije ayer, que pudiera disputar muchos minutos para adaptarse a un nuevo rol al que no esta acostumbrado (por poner un ejemplo de un jugador que comentamos, Gomis esta en su misma situación casi y sin embargo yo lo vi más integrado en el juego del equipo).

    Por último, el tema de las comparaciones…yo sigo pensando que todo esta en las manos de Cook-Kelati-Gomis. Si son capaces, sobre todo los dos primeros, de demostrar lo mismo que en sus equipos anteriores (sabiendo que tenían diferente nivel de exigencia) el equipo será muchísimo mejor…si no, tendremos un equipo de igual nivel al año pasado.

    Un saludo

  5. Javier dice :

    Hola, he estado, puntualmente, siguiendo los comentarios de todos durante el verano; y ya, de nuevo, más en serio a partir de septiembre. Siempre con ganas de intervenir y polemizar con pequeñas desaveniencias con respecto a algún Haciendo tiempo, personalmente creo que el Fuenla puede hacer un buen papel, tengo cierta debilidad por Santi Blanco, y dos jugadores que hicieron una gran ampaña en Leb, y me gustaría que les fuese bien: Oleson y Mainoldi.
    Del Unicaja , decir que me ha transmitido ilusión, salí del pabellón encantado, y como comentáis con una agradable sensación con dos de los fichajes,Gomis y Archibald sabía que iban a responder, Cook, aún escaso de rodaje pero con buenas sensaciones, habéis visto que hemos perdido relativamente, para ser pretemporada, pocos balones, y especialmente Kelati. Jugador serio y completo, que viene a suplir el vacío dejado por Brown, cada cual con sus virtudes, sin embargo los dos me dan una impresión de compromiso. Me gustaría destacar la honradez de Jiménez, nos ponemos muy pesados, pero es el alma mater de este equipo, la cohesión que otorga al grupo. Por último, bonito detalle que he presenciado bastante cerca. Ha cambiado Aíto a Germán, otro que nos va a dar grandes alegrías, tanto dentro de la zona, como desde el exterior, y ha estado explicándole conceptos con un tono amigable, comprensivo, con algún tono de humor, coscorroncillo final, que dan muestra de un ambiete más relajado que el año anterior.
    Un saludo

  6. bullock11 dice :

    Javier…estoy contigo con lo del Fuenla, Saúl me parece un jugador que YA deberíamos tener un preacuerdo o algo con él (el Pamesa lo tuvo cerca este verano y se le escapó) y es cierto que Mainoldi y Oleson hicieron una temporada impresionante (Oleson más en el primer tramo que en el segundo creo yo) pero…no te parece demasiado poco?

    Con respecto a Unicaja (coincido en todo), hay una cosa que no se hemos comentado mucho y que tu sacas a relucir aquí: el ambiente. Yo estoy de acuerdo en que la relación directiva entrenador, al menos los primeros años, va a ser más confiante en la labor del entrenador y eso es SIEMPRE algo positivo, en mi opinión, sobre todo cuando se producen tantos cambios.

    Un saludo y me alegro que vengas con ganas de polemizar, que es lo bueno de esto. 🙂

  7. Curro dice :

    Hola a todos:
    Partido esperanzador el de ayer, que si supone algo, desde luego, es un cambio de aires respecto a temporadas anteriores, acostumbrados como estábamos a empezar bastante peor de forma.
    Así y todo, no conviene confiarse. En pretemporada, con un poquito de tensión y un extra de motivación es fácil conseguir victorias claras. Me imagino a los jugadores del Pamesa mirándose los unos a los otros y preguntándose “¿pero esto no era un amistoso?”, al ver las constantes rotaciones y la presión en toda la pista.
    En general, me gustaría destacar varias cosas:
    El equipo vuelve a dar un nivel defensivo altísimo (y digo vuelve porque la defensa del último Scariolo no era la de sus comienzos). Es una defensa más dinámica, con mayor utilización de los brazos.
    Con las nuevas incorporaciones, el juego a basculado hacia el exterior, que gana en importancia, tanto defensiva como, sobre todo, ofensivamente. Aquí Kelati será la apuesta clara, Cook una continuación (¡por fin!) de la aportación de Cabezas y Gomis una alternativa en ataque. Todo esto ha equilibrado mucho el juego, repartiendo las posibilidades en ataque.
    He visto al equipo más suelto en ataque, con menos miedo a jugársela (es curioso afirmar que éste equipo se parece más al Joventut del año pasado que al Unicaja, con el 75% de los mismos jugadores).
    Individualmente, me ha gustado Cook, centrado en la dirección, con buena selección de tiro. Conforme vayan pasando los entrenamientos, iremos viéndole más fluido. A Gomis le he visto algo individualista, sobre todo al principio (esto que no veíamos en el juego de Scariolo, no tiene por qué ser una pega en el de Aíto). Es importante el hecho de que sea capaz de generarse sus propias jugadas, y desde luego es un punto de atención para las defensas contrarias. Mejor en defensa de lo que esperaba, con Berni será una opción de lujo en el puesto de 1 y 2 (desde luego, no es un quinto televisor). Kelati me encanta. Muy completo, es peligroso en penetración y mortal en el tiro. Controla el ritmo del ataque desde el puesto de 2 y va a ser una gran ayuda a Cabezas y Cook, que al ser peligrosos en ataque, suelen tener defensas pegadizas. Archibald es un especialista, lo que hace lo hace muy bien, aporta mucha dureza y no suele tener errores en ataque. El resto, en la línea que conocemos. Cabezas muy mejorado, con un físico más potente. En el actual estado de forma, es el mejor de la liga en su puesto. Será importante el nivel de concentración de Haislip, que deberá ser el contrapunto interior, junto con N’Dong, y aunque presenta un gran acierto en la línea de tres, nuestro juego exterior debe esperar de él que consiga cerrar las defensas.
    En general, creo que, junto con Aíto, el conjunto pasa por ser una de las cuatro mejores plantillas de la ACB, un escalón por encima de las demás y claro candidato al Top8 europeo.
    Por último, sin que nadie vea otro significado que la pura anécdota, ayer tuvimos por primera vez un quinteto formado únicamente por jugadores de color (de color negro, vamos).

  8. bullock11 dice :

    Yo creo que la defensa individual de este Unicaja de Aíto (que es la única que medio hemos podido ver con continuidad ya que de lo demas nada de nada) es muy diferente a las del Unicaja de Scariolo…(de base la propuesta de Aíto es más espectacular pero no creo que sea mejor defensa…aunque repito, a Aíto aún no se le puede juzgar). Pienso que el equipo con Sergio en estos dos últimos años tuvo momentos defensivos absolutamente impresionantes (acceso a la Final Four, fase intermedia de la temporada pasada+ play off) el problema es que cuando los equipos de Scariolo crecen, se mantienen en ese nivel alto en el cual son casi inaccesibles, algo que sólo ha ocurrido puntualmente sin continuidad y casi siempre en casa (mucha irregularidad estas dos últimas temporadas)

    Al hilo de la opinión de Curro, me surge haceros unas preguntas que tan solo se pueden contestar a principios de temporada. Si fuerais directivos de Unicaja…

    ¿cuales son los objetivos reales de Unicaja esta temporada? (tanto en euroliga como en ACB)

    Ya sé que siempre se aspira a ganar y con Aíto esto va a seguir de la misma forma pero…con que posición cumpliríamos las espectativas?

    Un saludo

  9. Curro dice :

    Las cartas se han visto ya en el principio con el fichaje de Gomis. A las primeras de cambio, un fichaje mucho más ambicioso que los temporeros de otros años. Se dijo que con Kelati se cerraba el cupo, y para cubrir un puesto ya de sobras cubierto (con Kelati, Berni e incluso Welsch) nos traemos al segundo máximo encestador de la ACB (un fichaje barato, según dicen). Otros años nos hubiésemos quedado esperando la recuperación de Berni.
    De puertas para afuera, los objetivos son los mismos, pero lo cierto es que saben que no aguantaríamos otro año sin opciones reales de optar por un título.
    Aparte, la defensa del último Scariolo dejó de ser un signo característico para ser un (gran) arma puntual en contados partidos.

    PD: (Ya tengo equipo en la liga de cinco inicial).

  10. bullock11 dice :

    Pero Curro…yo se que tu te mojas y lo has hecho en cuanto a la complicidad entre directiva y entrenador (algo que ahora esta en su momento más alto como en las épocas de Boza y Sergio), tema en el que estoy 100% de acuerdo…

    De todas formas, la preguntas son otras: cuales son los “mismos”? semifinales ACB y TOP16 euroliga?? Hay que exigirle a este equipo el top8? o jugar algunas de las dos finales de los títulos nacionales? con clasificarse para la euroliga del año que viene (sea como sea) valdría para calificar la temporada como exito?

    Creo que puede ser interesante comentar esto y calibrar al final de temporada si lo mantenemos o no.

    Un saludo

    PD A ver que pasa con el SM…aunque tengo que decir al hilo de la primera jornada que me DESGRACIADAMENTE no podré ir al partido contra el Madrid pq a esa misma hora tengo una boda…espero poder escaparme a alguna tele, pero lo veo muy chungo!

  11. vans dice :

    Yo intentaría olvidarme de objetivos e ir partido a partido y juzgar al equipo según lo que hizo pero sobre todo cómo lo hizo. Llegáremos hasta donde nos merezcamos pero después de dos años donde no hemos desarrollado un juego todo lo bueno que deberíamos y sobre todo donde no hemos sido competitivos casi en el 50% de los partidos (cada vez que nos alejábamos del Carpena), creo que me conformo con ver un juego atractivo de mi equipo, ser competitivos siempre y que una vez nos apeemos de una competición sea porque el rival fue superior. No por deméritos nuestros. Pero repito, lo más importante es que alcanzamos ese plus de mentalidad, confianza y regularidad que haga que este equipo sea competitivo siempre. Algo que con Scariolo se perdió en los últimos dos años.

    Respecto a Cook, a mí me pareció que dadas als circunstancias hizo un muy buen papel. Es lógico que esté más perdido que Gomis. Pero es que uno es base y el otro escolta y además optó por un estilo individualista donde no influía tanto el tiempo de preparación. Cook con dos entrenamientos ha demostrado que: puede enchufar de 3 aunque no parece que sea especialista, es un buen pasador (hubo un par de jugadas donde como dices intentó el 2×2 pero el pase no fue bueno, aunque sí la intención), tiene un buen manejo de balón (muy superior al de de Bojan Popovic). Coincido en que seguro que veremos a un Cook muy mejorado, pero el partido de ayer en el contexto en el que se produjo fue muy bueno.

    Pd–> A mí Kugo me parece un jugador interesante. Tiene unas condiciones físicas envidiables para juar a esto, debe mejorar en defensa pero si lo consigue creo que será una pieza importante.

  12. vans dice :

    Se me ha olvidado comentar una cosa:

    N’Dong sigue sin estar. Será una anécdota pero ayer creo que falló el primer mate desde que está aquí. Y creo que eso es porque físicamente no está ni al 60%. Y parece que no llega para el partido contra el Madrid. Y Faverani no puede jugar gracias al Señor Llorente…

    Ojalá veamos a un N’Dong parecido al de la temporada pasada. Sin molestias y corriendo al contraataque y hundiéndola sin problemas.

  13. bullock11 dice :

    Eso del partido a partido esta muy bien que lo diga el entrenador pero supongo que habrá algun objetivo no? en mi trabajo los hay.

    No me creo que el objetivo del club sea ser competitivos (esos tiempos ya pasaron, para bien o para mal ahora hay que responder con resultados…), creo que hay ciertas cotas a las que hay que llegar y es en eso en lo que cada uno supongo que tendrá su opinión.

    En lo de Cook estoy de acuerdo. A mi el otro día me pareció perdido, pero creo que puede rendir.

    Kuqo me parece un paquete (siento decirlo así pero es lo que me ha parecido siempre, antes de él me traía a cualquier interior del Efes, cualquiera)

    Un saludo

  14. Curro dice :

    El Presi ya ha comentado que los objetivos para este año son semifinales en Liga y Copa y Top16 en Europa. Pero que esto, como objetivo mínimo no está mal, no creo que sea lo que piense el club verdaderamente. Más bien en un logro que afiance la posición deportiva en Europa de cara a la lucha por la Liga Europea, y esto no puede ser otra cosa que Final Acb y Top8 (la Copa, aunque es un torneo muy seguido en Europa, no creo que sirva como aval para esto).

  15. Konrad dice :

    Yo creo que el objetivo del club nio varia y es el de siempre. Semis en las dos competiciones nacionales y top16 en euroliga. son los objetivos para “cumplir” las que marcan la linea de la decepción. De todas formas creo que el verdadero objetivo es ser un equipo competitivo y ser regular durante gran parte de la competicion para borrar los tramos bochornosos que vivimos estos dos ultimos años.

    No obstante, yo creo con sinceridad que el equipo no da para mas que esos objetivos. No creo que estemos en condiciones de hacer grandes cosas. Ojalá me trague mis palabras (encantado de la vida) pero a pesar que ahora intentemos pajearnos pensando en grandes logros, no creo que los tiros vayan por ahí.

    Por cierto, B11, que pasa con el blog, la ventana para escribir es minuscula!!! es incomodisima…

  16. Ale dice :

    vans explicame lo de Faverani que no se de que va la cosa y el porque de no jugar please.

    Sobre los objetivos: yo tal y como veo la cosa mi objetivo sería o bien copa del rey, clasificación euroliga o final four. No se si es que soy demasiado positivo o que pasa pero me da buenas impresiones este equipo. Y creo que la afición necesita cosas grandes YA.

    ¿Hay algun problema por ponerse obejtivos altos?

    Los objetivos que pone el club son tan minimos que si no los logra nuestro equipo es pa reirse.

    Saludos

  17. Konrad dice :

    Ale, te contesto yo a lo de Faverani que estoy disponible. El brasileño no puede jugar en toda la temporada en ACB por tema cupos. Al incluir a Gomis en el equipo ya no hay sitio para ningún no seleccionable mas. El proximo sabado incluso habrá que inscribir a Berni o Alfonso en el acta para cubrir el cupo de seleccionable (otra posibilidad es subir a uno del clinicas aprovechando que este año es filial). Lo de los cupos no sé si tuvo buena intención pero se ha convertido en un esperpento.

    Sobre objetivos. No lograrlos es una decepción. Tener como objetivo ganar titulos no creo que sea algo para nuestro club. Para mí no es una decepción no ganar un título. Ni creo que la afición pida grandes cosas YA… bueno, puede pedirlas pero no creo que sea razonable. No tenemos ni presupuesto ni plantilla para aspirar a grandes cosas. Si salen, pues bueno, pero tenerlo como objetivo…

    Estar ahí. Eso si.

    Por otro lado hay un gran camino entre el éxito y el cumplir objetivos. Al igual que hay otro entre la decepción y el fracaso.

  18. vans dice :

    Como bien ha dicho Konrad lo de los cupos se ha convertido en un esperpento.

    La cosa va así:

    En plantillas de 11 jugadores hacen falta 4 nacionales y en plantillas de 12 jugadores hacen falta 5 nacionales y que uno sea sub 22 ¿no?

    Ahora mismo la cosa está así: Cabezas, Jiménez,Germán como españoles sanos. Cook, Kelati, Gomis, Welsch, N’Dong, Haislip y Archibald como extranjeros.

    Por tanto, ya que la formula es 4+2+5, nos vamos a ver obligados a convocar a un jugador del filial o inscribir a un lesionado antes que poner a Faverani.

  19. Ale dice :

    Vale, lo de los malditos cupos, se me fue la pinza y yo viendo el partido y pensando ¿donde esta FAVERANI?.

    Gracias por la rapida respuesta 🙂

  20. vans dice :

    Pero lo que sí es posible es dar la baja a N’Dong en caso de que no llegue a punto este fin de semana y convocar en su lugar a Faverani ¿no?

  21. Konrad dice :

    Correcto, Vans. Si Ndong no está a punto, Faverani entra en la convocatoria. Es un punto fuerte que tenemos este año en caso de lesión. Se supone además que a partir de enero (aprox) también podremos disponer de Paulao. De todas formas yo tampoco soy muy partidario de “deshojar” el Clinicas de mala manera. Nos interesa seguir en la LEB oro.

    Por otro lado, fue presentado como jugador de la plantilla en lunes. Así que imagino que jugará euroliga como fijo.

  22. bullock11 dice :

    Joder!! sois unos provocadores!!! 😛

    No habléis de cupos ni del “señor Jou” si no queréis tener problemas de salud mental al intentar buscar algún beneficio para el BA-LON-CES-TO español en esta medida…yo reconozco haberme vuelto majareta con escribir un par de cosas!

    Ale, por eso hice yo la pregunta… tenía curiosidad por saber cual es nuestro status en la liga, a priori, para los visitantes de este lugar. Logicamente como decía vans, el entrenador debe pensar en ir partido a partido pero siempre hay unos estatus iniciales que luego, todo hay que decirlo, NO SIRVEN PARA NADA porque la pista es la que marca sentencia.

    Un saludo

    PD: Konrad…a ver si encuentro algun diseño para el blog que tenga una ventana algo más grande. La verdad es que debería preocuparme un poco más por mejorar la imagen del blog que es bastante pobre. Prometo intentarlo!

  23. Curro dice :

    No es pobre, es minimalista 😉

  24. bullock11 dice :

    Jajajaja….

    Me quedo con esa apreciación Curro. Quien no se consuela es porque no quiere!

    Ahora me voy a correr, cuando venga voy a buscar un diseño “maximalista” que os vais a enterar…. si es que consigo encontrarlo! (por lo menos lo intentaré).

    Un saludo

  25. vans dice :

    Ya que estás pon bien la hora del reloj xD

  26. bullock11 dice :

    Bueno…poquito a poco, lo primero la hora (que ni me había dado cuenta que estaba mal).

    Por otro lado, acabo de llegar a casa y he visto en el SUR que hay una entrevista interesante a Aíto. Si podéis pasaros a leerla.

    Como siempre, Aíto es un tipo muy sensato, muy inteligente y con una capacidad de manejo de la situacion enorme. En la entrevista dice lo que tiene que decir (va a ser muy dificil pillarle en un renuncio) pero me gustaría destacar una frase sobre un tema del que hablamos en este blog hace unos dias: “…Creo que ahora mismo no hay ningún jugador capacitado para aportar demasiadas cosas al primer equipo…”

    Me pongo esta medallita porque a veces lees cosas que no parecen muy coherentes.

    Un saludo

  27. Konrad dice :

    Me gusta el nuevo look, me gusta

    48 horas para el inicio de lo bueno de verdad.

  28. Ale dice :

    Me mola el nuevo aspecto.

    🙂

  29. Ale_V dice :

    Interesante como siempre leer el blog, coincido en muchas apreciaciones, así que es un placer leerte.

    Voy a comentar lo de los objetivos de este año. Creo que con el equipo que se ha conformado, a priori parecía normalito, parece que los objetivos deben superar un poco al “clásico”, de semis en copa y liga más Top16. El juego y los resultados de pretemporada todos sabemos que no valen para nada, empezamos con 0-0, pero es una buena referencia. Pienso que ahora mismo estamos entre los 3 mejores equipos de la ACB, con Barcelona y Baskonia – el Madrid no me convence por los fichajes hechos y por Plaza – por lo que creo que hay que ser ambiciosos, sobre todo este año que parece que suena con más fuerza lo de “cerrar” la euroliga, creo que es lo que ha motivado el esfuerzo en Gomis. Sinceramente, tras ver el pollinica estaba en las nubes, pensando en que el nivel de juego es muy parecido al del año de la liga, cada uno con su papel y desarrollándolo correctamente sin salirse mucho de él.

    Ya se que direis que por un partido no se puede pensar ya en títulos y tal, pero es lo que me pide el cuerpo, creo que este año vamos a olvidar la irregularidad del equipo con Scariolo, comienzos nefastos y derrotas demasiado frecuentes con equipos de nivel medio-bajo. Creo que esta temproada va a ser muy buena en cuanto a calidad, con un juego rápido (aqui me desdigo de lo que dije anteriormente y os doy la razón) y muy eficaz, así que creo que toca disfrutar y quien sabe si por febrero-marzo o por mayo nos pegamos un garbeito por el centro pegando gritos como locos 😀 Este Unicaja sí me vale.

  30. enderwiggin dice :

    Veo una sustanciosa mejora en el diseño de este blog. Ya era hora. Me comentan fuentes bien informadas que el Unicaja está a punto de fichar a Mike Peplowski para tapar la salida de Santiago.

  31. Curro dice :

    Se está hablando con un ex del Barça, pero no es Peplowski sino
    Rony Seykali. Estuvieron pensando en repescar a Piculín, pero la llegada de Seykali es más factible porque su mujer a la par que famosa supermodelo está deseando incorporarse al grupo de animadoras PacoPepe. :-))
    (Está pera el nuevo look).

  32. bullock11 dice :

    Me alegro que haya gustado (o al menos, no haya disgustado) el nuevo look del blog…

    Me parece que es algo más maximalista (tampoco mucho, esto como respuesta a Curro), además de tener la hora bien (pa’ vans) y una ventana más grande (pa’ Konrad).

    Así me gusta Ale…mojandote. Entre los tres mejores? yo creo que el Madrid, a pesar de Plaza sigue siendo una plantilla mucho mejor que la nuestra (otra cosa es el rendimiento). Mi percepción se acerca bastante a la tuya, con el matiz de que Madrid, Tau y Barça estan un escalon por delante por plantilla y luego venimos Unicaja, Pamesa y Joventut…aunue claro hay muchos mas factores como los que comentas de adaptación de fichajes, capacidad del entrenador…etc etc

    A ender (que es mi primo) le tengo que decir que hay que ser cabrón para decirme ahora que hay una mejora sustancial cuando el anterior diseño (llamemoslo minimalista by curro) fue una elección que él compartía… A lo de Peplosky no le hagais caso, esta obsesionado con él desde que el Barça de Aíto lo fichó como hombre para parar a Sabonis…algo que, logicamente, no consiguió.

    Un saludo

  33. Curro dice :

    Si bien veo al Madrid y al FCB muy mejorados respecto al año pasado, no diría lo mismo del Tau. La pérdida de Singlenton, Jasaitis y sobre todo Planinic no ha sido compensada. San Emeterio me gusta y Barac no está mal, pero ahora son más previsibles. Rako es imparable, y Splitter muy fuerte, pero está sólo en la zona, no me creo a Mcdonald, Prigionni baja enteros cada temporada, y Mickeal no va a sorprender otro año. El tener menos armas en ataque les convierte en más fáciles de defender. Uno de los saltos importantes este año del Unicaja es precisamente esto, la variedad de posibilidades en ataque, con armas para atacar cualquier defensa, por encima de los fichajes de perfil medio que en un principio no nos hacía muy optimistas. Creo que Tau y Unicaja forman el segundo vagón, pero el tiempo corre en favor de Unicaja. Detrás están Pamesa y Joventut, al que le puede pesar la Euroliga; y muy atrás el resto.

  34. Babkov10 dice :

    Joer, inicio el primer comentario en un blog con un aspecto, y al poco tiempo me lo encuentro totalmente remodelado.

    Enhorabuena Bullock11, está muy chulo.

    Y enhorabuena también por la gran afluencia de contertulios de nivel que tienes.
    Se nota que se acerca el gran día… ¡que nervios!

    Saludos a todos!

  35. bullock11 dice :

    Gracias hombre!

    En eso Babkov10 yo solo puedo daros las gracias porque de ser un sitio donde yo contaba mi rollo, ahora parece ser un lugar donde hablar y leer sobre basket tranquilamente. Desde ese momento (con gente que le ha precido bien intervenir por aquí), este lugar tiene más visitas (por lo menos en el número de las estadísticas se ha triplicado) y la verdad es que le da otra dimensión para mi ya que hablar de baloncesto me encanta pero discutir…mucho más.

    Yo la verdad es que tengo esa cosilla que se tiene cuando empiezan los torneos (espectación creo que podría ser la palabra) pero en cuanto al rendimiento del equipo, estoy contento y tranquilo…creo que con el margen de mejora que aún tenemos llegamos en un buen momento. Si somos capaces de imponer nuestro baloncesto creo que podemos ganar y cn cierta solvencia.

    Un saludo

  36. vans dice :

    En mi primer lugar, me encanta el nuevo diseño del blog: muy muy mejorado. Aunque lo que más me gusta se mantiene, que a la derecha te ponga las actualizaciones recientes. Fundamental.

    Como plantilla, sobre el papel, creo que hay cuatro mejores que nosotros: las dos futboleras, Baskonia y Pamesa. Si bien creo que en la práctica la del Tau es una incógnita (yo hubiese mantenido a Neven), la del Pamesa tiene mucho jugón y poco currante pero Katsikaris es capaz de sacarle partido a ese plantillón, a la del Madrid le falla Plaza: el año pasado tiró media temporada en la última defensa contra Maccabi y en los momentos claves es propenso a resetearse y a la del Barça creo que le sigue fallando el entrenador.

    Por ello creo que como conjunto somos los mejores. A poco que determinados jugadores funcionen creo que no vamos a tener a ningún rival que esté por encima de nuestro nivel.

    Para acabar, hoy en la tertulia de Punto Radio he comentado la intención del club de guardarse una opción unilateral de renovación del jugador Jiri Welsch al finalizar la temporada, con unas cifras más bajas. De modo que si al finalizar la temporada el club quiere Jiri sigue. En caso contrario, se le da una indemnización determinada y puerta. Me ha sorprendido que tanto Jesús Lázaro como el resto de tertulianos eran reacios a esta opción. A mí me parece que Jiri Welsch a un sueldo acorde a su estatus (el que ya conocemos) es un excelente fichaje. Y si queremos largarlo tendremos que pagar una de las tantísimas indemnizaciones que ha pagado este club. ¿Qué pensáis vosotros?

  37. Konrad dice :

    Yo creo que Welsch es un jugador muy valido.

    Pero en contra de su continuidad veo dos factores. Una, el precio, es muy complicado bajarle el sueldo a un jugador y para que aceptara debería no haber otras ofertas de otros clubs. La segunda, fundamental, que el ambiente en contra del jugador por parte de la afición es palpable. En la misma presentación del lunes pasado hubo aficionados que le pitaron cuando estaba hablando…

    Me imagino que Jiri ha tenido que pasar un pequeño calvario estos años con este tratamiento (a mis ojos totalmente injusto, sobretodo el año pasado). Yo creo, que como trabajador el jugador checo no debe estar a gusto, y me parecería lo mas lógico que intentara empezar de nuevo en otro sitio. En una entrevista la semana pasada le sacaron el tema y no me dio impresión que le hiciera especial ilusión.

  38. Ale_V dice :

    Bueno, entro a comentar dos cosas.

    Sobre Jiri ya han dicho todo, es un jugador aprovechable, pero con un sueldo acorde a sus prestaciones, esto es, la mitad de lo que cobra, me lo quedaría para otra temporada más si funciona este año con Aito, que creo que lo va a hacer, ya que hay que reconocer que defiende muy bien y en ataque hay que buscarle un rol diferente al que tenía con Scariolo.

    Y sobre los favoritos yo sigo en mis trece, Tau y Barcelona por delante, Real MAdrid por detrás, y Pamesa y Joventut un paso más atrás aún. Aunque ya veremos en las primeras jornadas, no tendría problemas en rectificar. A ver como lo veis, ¿entendeis el fichaje de Massey con Felipe y Hervelle en el equipo? Es que no han fichado un 5, está Papadopoulos tan solo, cuyo rendimiento el año pasado fue corto, y el año que viene no me espero a Shaq, por mucho que salga en el Marca diciendo que viene en plan Terminator. Aunque también está Venson Hamilton, pero creo que todos sabemos que fue un gran jugador, repito fue, las lesiones crónicas de rodilla se han cargado a muchos buenos jugadores. Han suplido la salida de Charles Smith con Hosley, supongo que es una mejora, aunque a mí Smith me encantaba, pero mantienen a Bullock con 33 años, fichan a Pepe (este si que está en declive y no Prigioni), y recuperan a un Marco Tomas, que ha demostrado cosas en Fuenlabrada, pero que no se funcionó el año anterior en el Madrid. Resumiendo, el Real Madrid me deja muchas dudas, puede que le vaya muy bien en liga, puede que se lesione Papadopoulos y se vean con el culo al aire.

    En el otro extremo veo al Barcelona, con un e-qui-pa-zo, de los mejores de Europa, a mal que lo haga el entrenador algo deberían ganar durante al año. Y el Baskonia siempre está metido ahí, además, puede que este año sea el año de Teletovic, que junto con Splitter y Rakocevic pueden ser 3 jugadores que opten al MVP de la liga, y cierran el quinteto Prigioni y Pete Mickael (casi ná).

    Así que veo que podemos optar a ser el tercer poder, y pillar alguna migaja a poco que se despisten alguno de estos dos, al menos así lo veo yo, puesto que tenemos la plantilla más equilibrada (titulares-suplentes) de la liga de largo.

    Un saludo a todos

    PD: a ver si meto un equipo en la liga privada

  39. bullock11 dice :

    Pero bueno, tenemos representante de PUNTO radio por aqui? vans, no lo sabía. Yo es que en deportes de medio dia suelo escuchar la COPE porque a pesar de que mi religión me lo prohibía creo que son el medio que mejor trata al basket de laaaaaaaargo. Pero bueno, a ver si un día te escucho en alguna tertulia de basket.

    Con respecto a Jiri, pues opino lo mismo con un matiz. Es decir, es un jugador muy aprovechable (no es un referente), tendría que bajar sus pretensiones económicas y seguro que así sería interesante.

    De todas formas esa labor ya la hace Berni, se supone que la puede hacer Alfonso, incluso Kelati… en definitiva, conseguir esa opción me parece bueno pero siempre con el matiz que supone estar atento al mercado porque con esa plus de una ficha alta libre se podría llegar a tener una rotación exterior de muchísima calidad…un salto de calidad

    Ale_V….dejate de “a ver si me meto” y hazte un equipillo YA hombre!

    Un saludo

  40. Curro dice :

    Siguiendo con los cambios en las webs, ya está visible la nueva página del club (y Gomis sigue sin aparecer en las fotitos de la plantilla).
    Mañana, ganamos de 14, y pasado me pongo (Curro2008) líder de la liguilla del SM.

  41. vans dice :

    Pues sí. Participo los jueves al final de la tertulia, sobre las 15.45 en una sección llamada “que se dice en la red…”, normalmente no me dan mucha bola aunque parece que últimamente me están haciendo más caso. Por cierto, lo bueno está a punto de comenzar. Qué ganas. Han faltado algunos análisis de la serie de haciendo tiempo, si bien aún estás a tiempo de comentar algo sobre el Top 8 de Euroliga. De todas maneras, felicidades por el trabajo realizado hasta el momento! Pero que no decaiga xD

  42. bullock11 dice :

    Yo estoy con Curro, creo que vamos a ganar con cierta solvencia, lo que no veo tan claro es su liderazgo en el SM…eso lo tendremos que ver! 😛

    Pues felicidades vans…a esa hora me pilla en el curro así que si no me dan mucha coba, a ver si un día escucho esa tertulia. Con respecto a la serie “Haciendo tiempo..” (tengo que decir que para mi esto no es un trabajo, es un placer poder chlar de equipos que vemos un poco desde la distancia), sin que suene mucho a escusa, la verdad es que llevo unas semanas hasta arriba de cosas que hacer (estamos cerrando un proyecto de trabajo y los jefes siempre lo quieren tener todo muy rápido), con lo que tengo tiempo para pasarme y charlar un ratito por las noches pero no para seguir con la serie (ya sabeis que mi capacidad de sintesis es inexistente). De todas maneras, intentaré concluirla en las próximas semanas.

    Por último, muy a mi pesar, me perderé el partido Unicaja-Madrid. Esta tarde a las 5 tengo una boda así que espero poder escaparme a alguna tele y ver algo pero esta muy complicado (ademas tengo el video jodido). Así que si os pasáis por aquí ya me comentaréis que os ha parecido y si sabéis si se puede bajar de algún lado de internet….bueno! vale! ya dejo de pedir.

    Los que vayáis que os divirtáis mucho con nuestro equipo y sobre todo disfrutarlo por los que no estaremos (creo que seré el unico) 😦

    Un saludo

  43. vans dice :

    B11, mañana a las 12.35 tienes el partido de nuevo en teledeporte. Grandísima victoria de nuestro equipo, peor se nota que tenemos un margen de mejora muy amplio.

  44. Curro dice :

    Gran victoria. Da gusto volver a empezar ganando.
    La primera conclusión que saco del partido es que hay que resetear el disco duro para borrar cualquier recuerdo de los años de Scariolo, y así evitar hacer comparaciones, porque cualquier parecido es pura coincidencia (sin entrar en qué es mejor y qué no lo es). A saber:
    La defensa ya no tiene la misión principal de evitar que te anoten, sino ahora debe ser capaz de hacerse con el balón para conseguir posiciones en ventaja. Me explico: con Scariolo se presionaba menos la línea de pase, pero no se permitían desajustes como los de ayer (independientemente de que aún estamos empezando). Los resultados: antes estábamos encabezando la lista de equipos con menos puntos recibidos, ahora encabezaremos la de puntos tras rebote o robo. Desde luego, en este juego cuadran mejor Cook y Gomis que Popovic y Kus.
    Esto también ocurre en ataque. El estático, entendido como 5vs5, se reduce a la mínima expresión, y dejamos de trabajar para conseguir ventajas físicas en cambios tras bloqueos para empezar a buscar ventajas técnicas, con jugadores capaces de resolver en un momento dado por sí solos. Y es esto ahora vamos sobrados, desde Cabezas a Haislip, los más beneficiados en este aspecto, más las nuevas incorporaciones que también pueden conseguirlo.
    El juego es más rápido, pero a veces poco estructurado, aunque aquí se puede notar las bajas de Berni y Jiri.
    Terminado el primer partido serio, he despejado mi mente, y ya estoy capacitado para poder disfrutar de este nuevo ciclo.
    PD: No hemos ganado de 14, pero casi. Sin embargo, aunque Cabezas me ha cumplido bien, Massey me ha destrozado el SM (aunque no me rindo, este tío, frente a interiores más blanditos se va a hinchar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: