PACIENCIA Y CONFIANZA

       Dudaba si titular mi comentario de esta noche “Esto nos coloca en nuestro lugar real” que es una enorme frase de Aíto que creo que define totalmente nuestro estado actual, mucho más que la euforia desmedida de las últimas semanas, la cual siendo algo positivo (ahora que se inicia un nuevo proyecto con bastantes cambios de jugadores y de entrenador) también es bastante precipitado viendo el momento de la temporada en el que nos encontramos. Finalmente me decidí por esta otra afirmación con la que nuestro compañero Sam finaliza todas sus intervenciones, puesto que creo que la base de todo es que se deje tiempo y se respete al entrenador que va a hacer el trabajo, de forma que confiemos en que el margen de mejora del equipo es enorme (como ya comentaba en los partidos anteriores) y que tengamos paciencia mientras se alcanza ese máximo nivel.

       Antes de comentar algunos detalles del partido me gustaría destacar dos detalles: uno de ellos no tiene importancia pero es que no me quedo tranquilo si no lo digo, es curioso ver como cada vez que le hacen una entrevista a nuestro presidente a mi me queda la sensación de que si eso es lo que nos representa al más alto nivel…mal asunto.
        El otro detalle para mí si que tiene importancia. Dentro de lo jodido que puedo estar porque mi equipo ha perdido, tengo que decir que he disfrutado como un niño chico con el juego del Tau durante la gran mayoría del partido (una pena no poder disfrutar del partido nuevamente en video). Como siempre me pasa con uno de los entrenadores que más me gusta de la liga, tengo que destacar la dureza y la mentalidad ganadora que este entrenado imprime a sus equipos. El nivel defensivo hoy del equipo de Ivanovic durante la mayor parte del partido ha sido altísimo, pero es que si nos fijamos en los últimos minutos la cosa sube un par de escalones de intensidad, lo que ha sido insuperable para nuestra escasa selección de tiro.
        Todo esto sin Vidal, sin Splitter y con Prigioni a medio gas…yo a este equipo le sigo viendo en progresión en cuanto a su baloncesto: saben generar situaciones de ventaja para Rakocevic a pesar de las tremendas defensas que recibe, van al rebote ofensivo que es una autentica maravilla, circulan el balón con mucho sentido provocando a la defensa a estar ajustando continuamente, tienen cierto equilibrio dentro fuera (a pesar de la falta de Splitter), son un equipo físicamente demoledor (hoy me han gustado mucho los minutos de Shakur, base de la universidad de Arizona, una de mis favoritas, y que en la copa me había defraudado…jugador que va a dar mucho rendimiento porque pienso que es muy del gusto de Ivanovic), saben leer los partidos a la perfección (algo en lo que precisamente Unicaja anda con lo justo)…y muchos otros detalles, pero repito, para mi lo más destacable es la dureza mental con la que imponen su baloncesto, una verdadera prueba de fuego para este nuevo Unicaja.
           Con respecto al partido, a diferencia de otros en los que uno puede dividir los cuartos en función de cambios de rendimientos o de dinámicas o de recursos tácticos, en el día de hoy no es tan clara esto viendo que la mayoría del partido ha seguido una tónica similar de igualdad, siempre (en mi opinión) con cierto dominio de la situación por parte del Tau, más que por diferencia en el marcador por disponer de una mayor cantidad de recursos ofensivos, a lo que hay que añadir el dominio absoluto del rebote ofensivo, con los que en cada posición poder hacer daño a la defensa malagueña.
            Repetimos de inicio el quinteto de Sevilla, es decir, Ndong por Archibald supongo que por los problemas físicos en la espalda que tiene Archibald (aunque a la larga los dos suelen actuar los mismos minutos). Con este quinteto resultaba especialmente interesantes tres de los emparejamientos que se produjeron, por un lado Haislip con Teletovic con el que dispuso de grandes ventajas en ataque pero al que no supo defender ni en su mayor arma ofensiva que es el tiro de tres puntos, a pesar de no estar muy acertado (únicamente cuando Jiménez lo defendió pudimos controlar este aspecto llegando siempre a defender esos tiros), ni en algunos bloqueos indirectos que no supo leer, problema que Haislip siempre ha tenido en cuanto a su concentración defensiva. Por otro, el duelo de bases entre Shakur y Cabezas en el que el base del equipo Vitoriano consiguió sacar ventajas en casi cada ataque gracias a su físico, además de imponer un ritmo defensivo muy fuerte que ha puesto aún más dificultades de las que ya por si tiene el ataque estático de Unicaja.
             Y por último, quizás el duelo más importante en cuanto a la influencia en el resultado del partido, la defensa de Kelati y Gomis (en principio Kelati) sobre la principal arma ofensiva del Tau, Rakocevic. En este sentido creo que ninguno de los jugadores de Unicaja ha estado al nivel máximo que se espera ya no para defender a Rakocevic, sino simplemente para limitar su aportación. Pienso que siendo Rakocevic uno de los jugadores de la ACB para el que su equipo tiene más sistemas, creo que no hemos defendido bien las situaciones de bloqueos sobre este BRUTAL jugador, ni los indirectos (yo creo que más que ir corriendo a su par, hay una cosa que hace Bullock, por ejemplo, cuando defiende este tipo de situaciones que es colocarse por detrás, de forma que vas persiguiendo a tu hombre pasando los bloqueos en plan tren detrás de él, de esta forma puede tener ventaja en las salidas de los bloqueos para recibir pero al defensor le da tiempo a defender ese tiro…hoy hemos visto muchísimas fintas debajo de canasta de Rakocevic para decidir sobre cual de los dos bloqueos del poste bajo salir en la que siempre ha sacado muchísima ventaja, empezando por el primer triple del partido), ni tampoco los directos (creo que nuestros interiores no han estado lo suficientemente agresivos para salir al flash, no hemos cambiado en casi ningún bloqueos, ni le hemos negado que pudiera usarlos provocando la trampa de la ayuda de nuestro hombre grande…en definitiva, ha sido una defensa en estático para mi gusto demasiado previsible sobre Rakocevic y eso ante un jugador de esta calidad te mata).
             En el aspecto ofensivo, hemos jugado muchas veces desde rombo para Kelati, situación de la que casi nunca ha sacado ventaja (yo creo que ha estado cohibido en muchas ocasiones) provocando que finalizáramos en bastantes ocasiones con un pick and roll frontal para Cabezas, esta situación de atacar a Racocevic también forma parte de la tarea defensiva sobre Rakocevic ya que si en defensa no le obligas a trabajar, luego en ataque suele estar muy fresco algo que hoy se ha demostrado a pesar de los muchos minutos que ha estado en pista por las bajas.
            Pero bueno, la gran mayoría de las situaciones partíamos de los dos pivots al poste alto, bien para hacer bloqueos directos o tras pase al alero bloquear sobre el corte de cabezas y continuar un pivot hacia arriba y otro hacia canasta para diversificar las opciones del pase del alero. Desde esta situación empezar nuestro juego ofensivo.
           Otro detalle, que ya hemos visto en varios partidos es la capacidad del equipo para crear opciones ofensivas desde el saque de fondo (situación de dos bloqueos uno sobre el alero que sale a recibir y otro sobre el otro pivot para crear una acción de tiro cómoda en el centro de la zona con la salida del bloqueo o con la contención), algo que durante la segunda parte ha sido un calvario ya que la defensa del Tau se ha ajustado sobre la salida del bloqueo del alero (generalmente Jiménez) cambiando la defensa en los bloqueos rompiendo nuestro sistema y creándonos muchísimos problemas para sacar (alguna ocasión casi llegando a lograr la violación de 5 segundos).
            En defensa, durante los comienzos y la mayor parte del partido yo he visto dos problemas básicos por encima de todo, que además se repiten con respecto a algunas fases de otros partidos de lo que va de temporada, uno es el control del rebote defensivo. Concedemos muchísimo en esto lo cual nos terminará matando ante equipos de calidad si no somos capaces de dar un paso adelante en este aspecto. Yo siempre pienso que el rebote defensivo se compone de dos partes al 50% cada una, una de ellas es la concentración y otra la intensidad, si tienes solo una de ellas como nos pasa a nosotros (con la intensidad) acabas concediendo más de lo normal. Es importante trabajar este aspecto porque daña a la vista ver fallos en aspectos tan básicos como cerrar el rebote. El otro error es que nuestro balance defensivo es realmente malo, creando demasiadas veces situaciones de desajuste defensivo por el hecho de no llegar suficientemente rápido a campo defensivo.
            En estático, hemos defendido individual durante la práctica totalidad del partido con algunos matices como la defensa (creo que tras triple, siempre la hacíamos aunque quizás haya alguna seña del banquillo que ha coincidido con algún triple y yo este confundido) en la que hemos defendido muy intenso, al limite de la falta (usando muchísimo las manos) llevando al hombre de balón a la banda para hacerle 2vs1…siempre con mucha agresividad. Esto nos ha dado algunas recuperaciones, pero no ha roto ni ha cambiado el ritmo de partido ya que Tau se ha habituado a atacarla y casi sin botar, pasando (como se debe hacer) la han superado con cierta facilidad. Por otra parte la última jugada del primer tiempo (creo que ha falta de 3 segundo) hemos visto por primera vez en Málaga la zona 1-3-1 de Aíto para defender ese ultimo tiro que no ha entrado.
              En el trascurso de la segunda parte, el aspecto defensivo ha permanecido al mismo nivel, con los mismos problemas básicamente. Como aspecto destacable negativamente hemos tenido (esperemos que no sea muy grave, aunque lo parece) la lesión de German Gabriel, lo que unido a las ya conocidas de Alfonso y Berni (gracias a nuestro amigo Jou) va a convertirse en un problema gravísimo para poder confeccionar un equipo para los próximos partidos, más cuando parece que el club ha decidido que el objetivo del clínicas es hacer una buena temporada, mucho más que dar jugadores al primer equipo, lo cual no deja de ser discutible.
             Volviendo al partido, a raíz de esta lesión vimos minutos de Jiménez jugando de 4, minutos en los que el control del rebote fue mayor y la defensa de Teletovic con bastante más inteligencia (no permitiéndole tirar tan cómodamente), aunque con algunas limitaciones mayores en ataque ya que a diferencia de otros días hoy Jiménez no ha generado mucho juego desde penetraciones (también por el nivel defensivo tan alto del Tau).
           Aunque lo más destacado de esta parte ha sido otro de los grandes problemas que hemos visto a lo largo de lo que va de temporada, pero en este caso en el aspecto ofensivo, y es la falta de recursos cuando la primera opción no es posible y tenemos que jugar a 24 segundos de posesión. En este aspecto el equipo a demostrado que aún le alta muchísimo trabajo por delante. Quizás viendo los problemas que estábamos teniendo en este aspecto y las carencias que a estas alturas de la temporada nos hacen daño yo hubiera optado más por Gomis que por Kelati por la simple razón de que ofensivamente estaba teniendo un partido con más chispa.
           De todas maneras, en lo que yo no estoy de acuerdo (y seguramente lo leeré los próximos días) es en cuanto a culpar a Kelati y Cook de los últimos minutos que ha jugado Unicaja ante el Tau. En el caso de Cook porque creo que el nivel físico que los dos bases del Tau han propuesto (tanto Prigioni como Shakur) es un ritmo al que él no esta acostumbrado, creo que en sus manos el equipo tiene más posibilidades de jugar bien en estático y hay que darle tiempo para que pueda dar el nivel que dio ante Cajasol, incluso en los partidos en los que el ritmo defensivo del equipo contrario sea como el del Tau, uno de los mejores de la liga, sino el mejor. Yo creo que esta inferioridad física ha sido clave en su bajo rendimiento.
           En el caso de Kelati, creo que el hombre más difícil de defender de la liga le ha dado la bienvenida y es claro (estoy seguro que el lo sabe y el entrenador también) que hay varios detalles en los que el puede mejorar su defensa como en el caso de los bloqueos que comentábamos antes, pero bueno creo que esta es una cuestión de equipo. Por otra parte, en el aspecto ofensivo es aún mas claro un aspecto de equipo, seguro que ahora queda la sensación de que Kelati se ha hinchado de botar y que no ha tenido las ideas claras en ataque (que puede ser en parte) pero es que creo que con Kelati hay que entender que no es Jordan, no se puede pretender jugar un 1vs5 con la defensa del Tau tan ajustada (y con defensores tan físicos y buenos como Mickael), en este sentido creo que lo que ha faltado es un mayor numero de recursos ofensivos, a mi no me gusta nada ver que los jugadores sin balón permanecen estáticos. En este sentido he echado de menos acciones de los jugadores sin balón, si a pesar de producirse estas situaciones siguiéramos viendo a Kelati botar y botar…entonces se podría criticar pero creo que tal y como está el equipo en ataque estático (y mas en esas situaciones de final de partido donde la agresividad es máxima y los árbitros se tragan el silbato) lo que no se puede esperar es que Kelati te saque las castañas del fuego por sistema.

Etiquetas:

17 Respuestas a “PACIENCIA Y CONFIANZA”

  1. vans dice :

    Poco más que añadir. Me ha sorprendido una cosa: en los compases finales ha habido un tiempo muerto en el cual Aíto ha salido con cuatro pequeños y Dusko al verlo ha metido a otro pequeño con la consiguiente polémica donde no entro. Mi pregunta es la siguiente ¿qué se ha dicho en ese tiempo muerto? Porque el problema yo creo que no ha sido que no haya salido la primera opción que no sé cual era, pero es que no hemos hecho absolutamente nada en la jugada.

    Por otro lado, a lo mejor soy un poco injusto con Kelati pero a mí me ha decepcionado un poco al final. Primero ha perdido un balón ante Rakocevic creo que era y después en los minutos finales no ha sabido leer el partido. Sino consumir los 24” para luego no tomar ninguna decisión.

    Un par de apuntes más, a Archibald le he visto demasiado cansado. Le he visto pedir el cambio dos veces y muchas veces en cancha la transición defensa-ataque la hacía andando casi. Respecto al otro center, N’Dong, sigue muy muy espesito… y nos hace falta que recupere esa contundencia de antaño. Para acabar, Cabezas es muuy bueno pero es un base que no sabe ver donde están las ventajas.

    Pd–> Y Jiménez jugó de 4…

  2. bullock11 dice :

    Pfff….vans, tu pides lo que yo desearía: tener una camara escondida para saber que se dice en el vestuario, en los tiempos muertos e, incluso, en cada entrenamiento.

    Yo la verdad es que no se que se ha mandado desde el banquillo, lo que si sé es que tengo la misma sensación que el año pasado, final ajustado= no sabemos jugarlo.

    En cuanto a esto, yo no quiero exculpar a Kelati, el forma parte del equipo y en el balón que comentas que le roba Rako pica de pardillo al pensar que van a pitar pie en vez de luchar por el balón y ese tipo de fallos NO se pueden permitir. Pero una vez dicho esto, lo de consumir los 24 segundos no es culpa suya solamente…es que no ha habido ninguna otra opcion, nadie se movía sin balón, ni siquiera un aclarado…muy mal.

    Lo de tus apuntes, sobre todo lo de Cabezas… AMEN (creo que no puedo decir nada más)

    Un saludo

  3. vans dice :

    Saliendo del pabellón me he puesto a pensar en esa última jugada donde se han consumido los 24” con el balón en poder de Kelati… y me ha entrado la nostalgia y me he acordado de los Clínics sobre como forzar faltas en los últimos minutos que daba Marcus Brown. Siempre sacaba algo positivo, era tremendo.

    En fin, esta es sólo la tercera jornada y como es lógico todavía tenemos que mejorar mucho sobre todo en el ataque en estático.

    Saco un tema, parece que Germán tiene hasta febrero o marzo. ¿Qué haríais? Fichar a un pívot cupo de esos que no existen a manos que le robes a algún equipo al jugador mediante traspaso o similar y luego tengas que cortar o colocar una vez recuperado Germán? ¿Pasar a Jiménez al 4 a tiempo completo y subir a Cortaberría? ¿Tirar con 3 pívots?

    Y Faverani mientras en el Clínicas. Larga vida a los cupos

  4. bullock11 dice :

    Claro! tu me hablas de un tipo que llegó a Europa y ha ganado ligas y/o copas en Francia, Turquía, Rusia y España siendo básico siempre y aquí tenemos a Kelati que es un jugador que ha demostrado que puede dar muchas cosas al equipo y que se tiene que adaptar a un equipo aspirante a todo viniendo de la liga Polaca, que NO gano ya que perdió con Prokom….en definitiva, las comparaciones son odiosas.

    Si se ficha debe ser español y para un par de meses…con lo cual creo que el único mercado posible sería el LEB y yo ahí por un lado no veo a nadie ESPAÑOL con capacidad de aportar lo de German, pivot abierto capaz de tirar (quizás Guillen pero decirlo me da escalofríos) y por otro sería una putada para un equipo LEB, en este caso Los Barrios, que perdería un jugador para ellos básico que luego quizás con nosotros ni jugaría.

    Yo creo que lo mejor es tirar de Jimenez de 4 cuando se necesite y subirte a gente del Clínicas en función del partido: Cortaberria, Movilla, Fuentes.. No me extrañaría jugar por momentos con Welsch de 4 (no siempre pero momentaneamente por problemas de faltas puede ser una opción).

    El grave problema es que tirar de los tres pivots es un riesgo muy grande porque los tres, especialmente Archibald y Ndong son jugadores propensos a lesionarse y una sobrecarga de minutos no creo que sea la mejor forma de evitar esto.

    Un saludo

    PD No me tires de la lengua porque lo de los cupos es una VERGÜENZA, una idea feliz de dos o tres listos que han querido que los jugadores españoles de basket mediocres tengan contratos, lo dicho una VERGÜENZA.

  5. Joseba dice :

    ¿Que te ha parecido Stanko Barac?

    Gracias por tu analisis

  6. Joseba dice :

    Hola Bullock. Yo tb soy joseba (pero otro Joseba, el de “baskonia en vena”).

    Lo primero, agradecerte de verdad el análisis, tan completo y rico como siempre! gracias!

    No te voy a engañar, no daba un duro por la victoria del baskonia de ayer… Creo que lo más lógico hubiese sido una derrota, pero ya sabemos lo que Dusko ivanovic es capaz de hacer con un grupo de buenos jugadores, cuando le dejan trabajar como él quiere (algo que quizá no le ocurrió en barcelona, pero hablo sin saber).

    la clave tuvo nombre y apellidos. Mustafa Shakur. Sin sergi, y con pablo cojo, si Shakur hubiese hecho un partido similar a los que ha hecho hasta hoy, rako hubiese tenido que jugar de base (como lo ha hecho Sergi en todos los partidos jugados hasta la fecha), y eso hubiese supuesto dos cosas, primero, la muerte de Rako como anotador y segundo la presencia de un mal base en cancha. Pero Shakur cumplió, y eso permitió al baskonia jugar con dos bases, y con Rako de ejecutor (increible lo de este chico en Málaga).

    Además, dos pivots muy muy blanditos atrás como Teletovic y Barac se “encontraron” con las bajas de Gabriel y haislip (al final), lo cual permitió al baskonia maquillar el aspecto defensivo y sacar el partido adelante.

    No puedo decir más, porque la tele no nos permitió disfrutar del partido, y hablo de oidas, pero en cualquier caso, da la sensación de que partidazos como el de ayer vamos a vivir unos cuantos este año con vosotros, así que, nada… A disfrutar del basket y esperar a la próxima!!

    Un saludo desde Vitoria!

    Joseba

  7. Sam Seaborn dice :

    Bueno, B11.
    Lo primero, como siempre, darte las gracias por esta “visualización” del partido para los que no hemos podido verlo. Ahora se puede decir que ya lo hemos visto. Magnífico.
    Me ha hecho ilusión que titules así tu post. Tienes razón en que le viene muy bien esta frase a la situación actual. Como sabes, “mi amigo” Leo McGarry (al que le gusta más comentar sobre temas “estructurales”) y yo (que suelo hablar del equipo) solemos firmar los comentarios con esta fórmula o alternando los conceptos, dependiendo de que la situación demande más de una cosa que de otra.
    En esta coyuntura y sobre la situación del equipo, claramente me despido en el orden que has elegido:
    Paciencia y confianza.

  8. Babkov10 dice :

    […] Estoy deseoso de que llegue ya el partido contra el TAU. Tengo buenos presagios… (espero no cagarla) […]

    Esas son mis últimas palabras en un anterior post. A partir de ahora llamadme Rappel.

    Sobre el partido, decir que no se puede jugar peor los últimos minutos de un partido igualado (alguién lo intentó, pero no pudo jugar peor) y destacar que, por muy mal que nos caiga, lo de Rakocevic no tiene nombre. ¡Qué facilidad para anotar!).

    No le voy a echar las culpas a Kelati (aunque como es lógico también fallóp -como el resto del equipo-). Parece ser que este equipo, si no está inspirado en el tiro, baja su rendimiento un 50%. Espero que Aíto dé muestras de su capacidad y sepa solucionarlo.

    A mi me llama la atención otra cosa aparte de lo comentado por vosotros anteriormente. A lo mejor es un detalle tonto, pero me pone de los nervios cada vez que sacamos de fondo. Nos cuesta la misma vida. Ayer estuvimos a punto de cometer infracción en 4 ó 5 ocasiones.

    La verdad es que perder ha sido un chasco, pero mejor hacerlo ahora que no en la semifinal de la copa del rey o en los playoffs. TIempo al tiempo.

    Saludos

  9. Curro dice :

    ¿Paciencia y onfianza?, ¿otro artículo sobre la crisis?. B11, ¿también te has metido a analista económico? :-))
    Esto ha sido un viaje a la cruda realidad. Una bajada de humos importante, sobre todo a la afición.
    Al equipo le ha faltado oficio y saber estar, algo lógico a principio de temporada.
    Esta plantilla es muy compensada, con una gran línea exterior y duro en la zona. A pesar de ello, ha notado la falta de Berni, que habría podido rotar con Kelati en su defensa a Rako; y en el interior esta notando la baja forma de Boni, porque, aunque Archibald está bien, los recursos en ataque disminuyen bastante sin NDong.
    En fín. Me sumo al titular.

  10. bullock11 dice :

    @Joseba I. De nada, es un placer hablar de basket. Respecto a Barac, jugó todo el partido defendiendo a los 5 de Unicaja, aunque ofensivamente no fue una constante jugar con un interior y 4 abiertos, cuando compartía batería interior con Teletovic si, pero en los casos en los que coincidió con McDonall no era tan clara esta disposición.

    A mi me pareció muy intenso como todo el equipo, con gran actitud para el rebote, tanto defensivo como ofensivo, quizás le falta un poco de dureza física para generarse sus canastas al poste bajo con mayor claridad (incluso defensivamente se nota esta carencia…aunque no es nada que no se pueda entrenar). No le vi usando ese tiro 4-5 metros que en Pamesa le daba tanta anotación, algo que creo que debe mejorar porque cuando tengais a Splitter (y McDonall enchufado) poder usar a Barac como jugador que cree espacios para el brasileño creo que es una opción. De todas maneras vimos algunos detalles marca de la casa de Ivanovic (no muchos por desgracia) del juego entre pivots McDonall-Barac de una calidad altísima.

    @Joseba (“el de Baskonia en vena”) pues para no haber visto el partido estoy de acuerdo contigo en todo. Shakur para mi es un jugador MUY interesante y MUY de Dusko. Veremos…

    @Sam. Ni te he pedido el copyright, pero he dejado claro que era vuestra la afirmación, no mía.

    @Babkov10. Yo creo que todos en nuestro subconsciente deseabamos darle al Tau de 30 (bueno Joseba creo que no :-)) por la cantidad de veces, ya perdí la cuenta, que nos ganan en todo tipo de partidos (rapidos, lentos, igualados, desigualados, con lesiones, sin lesiones, en copa, en liga…) y tu te atreviste a dejarlo por escrito…pero en realidad hablamos de un EQUIPO (a mi me pareció más EQUIPO que nosotros, con las ideas más claras) que tiene la principal virtu de sacarte a la luz todas las carencias que tu tienes y ayer lo volvieron a demostrar.

    Con respecto a los saques de fondo es curioso. Como comento en el post este, en el primecuarto anotamos 6 puntos de saque de fondo: 4 con la jugada del doble bloqueo que comentaba y dos porque Teletovic se durmió y Haislip pudo recibir en el centro de la zona para jugar un 1vs1. ¿que ocurrió entonces? pues Baskonia ajustó las defensas, nosotros perdimos concentración en muchos momentos sin saber que accion llevar a cabo (mismo problema q con el rebote defensivo) y convirtió los saques de fondo en un calvario.

    @ Curro, jeje. Dios me libre (si es que existe) de hacer comentarios sobre política y economía (macroeconomía creo que la llaman). Me pilla tan de lejos que no podría comentar nada.

    Curro ha dado en una tecla que se me olvidó comentar a mi, este equipo esta teniendo ausencias importantísimas, espero que se siga respetando la labor del entrenador y teneindo en cuenta que tenemos graves problemas con la plantilla (que se hacen aún más graves gracias a nuestro amigo Jou).

    Un saludo

    PD Al hilo del tema que hablabamos sobre Boza, me ha alegrado verlo en el Carpena viendo el partido entre su amigo Ivanovic y su “””””amigo””””” Aíto. Cuanto se podría escribir si a ambos le diera por hablar???

  11. JOSE LUIS dice :

    Felicidades de nuevo por tus comentarios.

    A mi la principal impresión que me dió el partido fue la de “ansiedad”. Los nuestros sabían que estaban ante la auténtica piedra de toque y eso se notó en bastantes jugadas “tontas” y creo que también en una falta de concentración para el rebote.

    Kelati pagó la novatada. A mi parecer la mejor manera de defender a Rako es que no reciba, si recibe, salvo fallo por su parte, es canasta y/o personal. Era desesperante ver a Kelati corriendo detrás de Rako, y a este aprovechando como bloqueo propio la ayuda del pivot nuestro, que a la par dejaba hueco bajo el aro.

    No fue su día, pero me parece que es un jugador que tiene capacidad de progresión (por cierto, peazo asistencia a Don Carlos solito bajo el aro).

    Lo que no entendí es como Aito sentó a Gomis al final para dejar a Kelati. El primero estuvo haciendo una esplendida defensa de Rako, pegado como una lapa, impidiendo que recibiera y estaba acertado en el tiro. En eso no hemos cambiado mucho, tanto Scariolo como Boza les gustaba respetar los galones, independientemente de que no tuvieran el día.

    En fin, estamos al principio y creo que vamos por buen camino.

  12. Babkov10 dice :

    Bullock11, ¿tus peores presagios se confirman?

    http://www.basketconfidencial.com/?articulo/3564

    ¿Este hombre estaría al nivel mínimo exigido para el Unicaja? Si cuando estuvo aquí, de joven, no era determinante… ¿ahora, viejuno él, podría suplir a Germán?

    ¡Qué malamente veo la cosa!

    Saludos

  13. bullock11 dice :

    Yo creo que el tema Gomis-Kelati es de buscar el progreso de un jugador nuevo. Cuando muchas veces hablamos de “sacrificar” algo en cada partido en pos de un bien final mejor me refiero a este tipo de cosas.

    Quizás Gomis tuvo un partido más acertado en tareas ofensivas que Kelati pero creo que la mejor forma para saber si Kelati puede jugar en estas situaciones (yo reo que SI) es que viva varias de ellas, por encima de Gomis ya que de este todos sabemos lo que puede dar. En este sentido en la fase de temporada que estamos creo que es más importante el progreso de Kelati que una hipotética victoria (que además no sabríamos si habría llegado) sin que sirva de “lección” para determinados jugadores.

    Un saludo

  14. JOSE LUIS dice :

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo y con el título del comentario, sobre todo en lo de paciencia. Pero en los minutos finales y con opciones prefiero en pista al que ese día este acertado. Si estoy convencido que la próxima vez que se crucen Kelati y Rako no se repetirá la misma historia. Kelati me parece (por encima de sus cualidades físicas) un jugador inteligente y aprenderá del otro día.

    ¿No hay previa al partido con el Bilbao? Ya se, ya estamos en plan exigente.

    Buen finde y a disfrutar mañana.

  15. Ale_V dice :

    Después de una semana ya me he “tragado” la mala leche del partido.

    Un partido desastroso, con un Baskonia muy mermado, a ver quien le planta cara cuando recupere a todos sus jugadores. Unicaja no aprovechó ninguna de las ventajas que tenía apriori, en ninguna de las posiciones. Ver como Rakocevic recibía una y otra vez para acabar penetrando y sacando siempre algo me hervía la sangre, como ya han dicho no puede recibir, si recibe estás muerto. McDonald y Barac nos hicieron un traje a los pivots, reboteando como nunca lo han hecho, y son dos pivots que no están al nivel del Baskonia, pero habrá que preguntarse el nivel de nuestros pivots.

    Carlitos Cabezas estuve mal, espeso, chupón, jugando a botar y buscarse sus canastas, pedía constantemente el balón, siempre cerca de los compañeros, pegando a su defensor al del compañero, lo que facilita enormemente las ayudas, progioni le metió un triple a menos de 30cm por estar mirando el bloqueo y no puntear el tiro.

    N’Dong llegó como Daniel Santiago pasado de rayos UVA, no cerrando el rebote, tirándose tiros que no le corresponde, fallando debajo del aro hasta no poder más, lento en defensa.

    A Kelati se le vió con la ansiedad que comentaban también, nervioso por su mala defensa a Rakocevic seguramente, que le estaba haciendo un traje. Creo que de ahí sus dos o tres fallos de bote que fueron pérdidas.

    Haislip no se entera de una mierda en defensa, no he visto NUNCA a nadie comerse tantos bloqueos y no cerrar el rebote ni una sola vez. No es que no se concentre, es que pasa de defender, bueno le encanta saltar a taponar. Es la misma sensación del año pasado.

    Esperemos que el juego en global funcione mejor, que haya más solidaridad en ataque, y sobre todo más dinamismo de los hombres sin balón, faceta en la que brilló Jiménez, pero por incomparecencia del resto del equipo, ya que con las dos o tres veces que lo hizo superó al resto.

    Bueno, mucho que pulir para Aito a mi juicio, ya que no es lo mismo jugar contra todo un Baskonia que contra un Cajasol.

  16. bullock11 dice :

    Lo primero es saludaros a todos desde la ciudad de la Alhambra.

    JOSE LUIS, llevo unos días liadísimo con el trabajo (llego muy tarde a casa), con las pachangas de basket, ahora de fin de semana de relax con la señora, me apunte a una liga fantasy de la NBA… en definitiva, no he podido retomar la serie “Haciendo tiempo…” ni comentar casi nada porque paso poco tiempo en internet.

    No se ni siquiera si mañana podré ver el partido, aunque se intentará. Espero que la semana que viene la cosa se tranquilice un poco y pueda retomar la senda del blog que lo tengo un poco olvidado desde el partido contra el Tau.

    Un saludo

  17. vans dice :

    Alguien vio anoche el Wizards-Hornets? El partido en sí fue una merca pachanga. Pero me quedo con dos nombres. Stojakovic, si hay una palabra que le define es “elegancia”. Da gusto verle en un parquet. El otro nombre es el de Chris Paul. Este chico es buenísimo. Sin más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: