HASTA LUEGO ELMER!

 

      Hoy ha anunciado su retirada uno de los mejores extrangeros que han pasado por la liga ACB desde que yo tengo uso de razón, uno de los jugadores con los que más he disfrutado (desgraciadamente siempre teneindolo en el equipo rival) desde siempre, un ejemplo tanto desde el punto de vista deportivo (creo que pocas cosas se pueden decir de su cualidades físicas y tecnicas esto) y de implicación en todos los proyec los que estuvo como desde el punto de vista mental  y competitivo. Creo que  todos tendremos grabado siempre el nivel de Bennet en Vitoria,  el mayor referente de un equipo repleto de eso…referentes. Uno de los mejores baloncestos que se han podido ver.

        Desde este blog, sólo quería despedir a Elmer Bennet del baloncesto. Creo que no se merece abandonar la liga por la puerta de atrás.

12 Respuestas a “HASTA LUEGO ELMER!”

  1. vans dice :

    El Elmer Bennett de Vitoria fue impresionante. Daba un clínic en cada partido. Una delicia para el espectador. A partir de ahí, en Madrid no lo hizo mal pero salió por la puerta de atrás después de que lo cortaran para un playoff no? Ya me falla la memoria. Y en Badalona de la mano de Aíto también hizo un excelente trabajo.

    Este año, en los tres partidos que pude ver al Cajasol daba pena ver a un grande de esto arrastrarse por la cancha. Como casi todo el equipo. Creo que este inicio de temporada le ha sobrado.

    Muchas gracias Elmer.

  2. bullock11 dice :

    Definitivamente vans…en pocas fechas tendrás una oferta para meterte en nómina.

    Estoy de acuerdo en lo que dices. Creo que este año hubiera aportado mucho si Cajasol hubiera fichado un base titular dejando a Elmer 15 minutos… pero claro, allí las cosas se hacen de otra manera.

    Un saludo

  3. JOSE LUIS dice :

    Una pena que la despedida de Tamagochi (como se le gritaba en Ciudad Jardin) haya sido de esta forma. Me quedo con una final de un partido, donde tras triple de Jaumin, que nos dió la victoria y con escasos 1 o 2 segundos salió como una flecha, mientras que los nuestros celebraban la canasta, para lanzar desde el centro de la pista. La bola solo tocó el aro, afortunadamente. Un jugador con físico, con cabeza, con clase y un luchador nato.

    ¿Que opinais de que nos den una licencia A (si es que es cierto, claro)?

  4. Konrad dice :

    Para mí Bennet posiblemente sea el mejor base ACB de todos los tiempos.

    Aunque, en su debe, su caracter antideportivo, nunca entendí como un jugador tan bueno, con esas cualidades se metía por esos caminos de insultar, escupir, etc… a sus rivales-compañeros de trabajo. Encarnó el arranque del “caracter baskonia” que en la practica ha sido un poco o un mucho del “todo vale” para conseguir la victoria.

    Pero me quiero quedar con su fundamentos, con su visión de juego, su capacidad de echarse el equipo encima, dirigir, defender, tirar.

    Adios, Elmer!

  5. Joseba dice :

    Konrad, amigo… creo que has visto muy poco al baskonia, para hacer semejante juicio de valor respecto al “caracter baskonia”, así como creo que has visto poco a elmer como para hablar de su “caracter antideportivo”.

    Sinceramente, me siento ofendido por semejantes afirmaciones, pero entiendo que es tu opinión y la respeto.

    con respecto a Elmer, un grande con todas las letras. El baskonia es el baskonia actual en parte o en mucho gracuias a elmer, como Ricky es Ricky en parte o en mucho gracias a elmer o el cajasol sigue siendo ACb en parte o en mucho gracias a elmer.

    Jose Luis. la cuarta licencia A para Unicaja viene a deshacer un agravio comparativo injusto entre vuestra trayectoria y la del real madrid en los últimos tiempos. personalmente creo que 4 licencias A y una quinta B permitiría al 5º equipo de la ACB el disputar la euroliga, lo cual es un premio que entiendo suficiente (¿Lo debería merecer el sexto equipo de una competición?)(por supuesto es una opinión personal), como para permitir a clubes como Joventut o pamesa seguir invirtiendo. pero claro, la visión es diferente si se está dentro que si se está fuera… salvo para Unicaja. ¿porque? porque cuando se ha estado defendiendo una postura a muerte, la ética no te permite cambiar de opinión por el hecho de alterar un factor, por muy importante que sea este. Como diría Groucho, “estos son mis principios, si no gustan, tengó otros”.

  6. bullock11 dice :

    Yo de Bennet desde el punto de vista deportivo no voy a comentar gran cosa porque creo que su rendimiento esta ahí para el que lo haya querido seguir. Para mi, como decía Konrad, uno de los mejores bases desde que la ACB es la ACB y por eso me jode que se vaya a mitad de temporada de un equipo al que ayudó decisivamente a mantener la ctegoría porque el piensa que no puede aportar mucho (algo que yo dudo, ya que pienso que puede seguir haciendolo, lo que no puede es jugar 30 minuros como parece que quiere Comas).

    A mi siempre me ha parecido un señor en la pista y fuera de ella, desde el momento en el que Scariolo lo trajo a jugar a España. Mucha gente crítica la dureza en las faltas a Santiago de aquella semifinal de ACB y para mi es un gesto de inteligencia, igual que el pase increible a Rudy cuando quedaban 3 decimas en Málaga SIN PEDIR tiempo muerto y que tantos otros momentos que nos ha dado, sobre todo en Vitoria con Ivanovic un equipo que pasó por encima de nuestro Unicaja del maestro Boza haciendo un baloncesto maravilloso (aunque espero que Joseba entienda que no lo disfrutara tanto en su momento como lo hago con el tiempo).

    Con respecto a lo de la Euroliga, me reafirmo en todo lo que dije…esto es un método con el que habrá 12-14-16 equipos en Europa muy ricos, con gran futuro, grandes ingresos, algo más de atención mediática ( que noerá dificil)…pero es bueno esto para todo el baloncesto?? será posible ver el crecimiento de equipos como Unicaja o Tau de 15 años a esta parte?? tendremos un nuevo Unicaja o TDK capaz de tutear, insluso ganar a los grandes grandísimos ligas?? Habrá proyectos que nazcan de colegios, como el de Maristas en Málaga y acaben llegando a lo más alto (siendo un equipo atractivo)? Será esto justo con equipos historicos (más que otros que si que tendrán licencia A) que no atraviesan un buen momento y a los que recuperarse les será poco menos que imposible con el aumento de las distancias entre los escalones? Yo no se como iría esto.

    Yo creo que la Euroliga necesita un cambio, formato de la competición diferente, más atención mediática y mejor trato de periodistas…entre otras cosas, pero lo que yo nunca cambiaría es que para entrar en esa Euroliga uno tiene que demostrar que es el mejor en su liga…

    Dicho esto que Unicaja pueda optar a esa posición es buenísimo para el basket de Malaga pero creo que este no es el mejor camino.

    Un saludo

  7. Konrad dice :

    joseba, yo no puedo decir que haya visto a Bennet tantos partidos como por ejemplo tú que puedes ser abonado del Fernando Buesa, pero sí lo he visto bastantes partidos. Y mantengo que Bennet tenía un comportamiento antideportivo dentro de la cancha. Un jugador que (jugando en el DKV) es capaz de decir a un contrario “te vamos a dejar ciego, no vas a poder ver a tus hijos nunca mas,….” no me parece un comportamiento aceptable. He puesto un ejemplo, hay varios mas. Pero que repito, para mí no enturbia el gran jugador que ha sido, para mí, el mejor desde que la ACB es ACB. El base total.

    Respecto al “caracter baskonia”. Desgraciadamente pienso que de un tiempo a esta parte, una proporción de la afición de Baskonia “se ha apartado del camino recto”, se ha creido que “caracter baskonia” es pensar que tu rival es tu enemigo, y las cosas que se han oido y han pasado en el Fernando Buesa no son dignas de un club como el vuestro. Lo digo con el respeto y sobretodo con el dolor de contemplar a un equipo que me caia de puta madre. Seguro que serán casos aislados, pero incluso esos, son casos de mas.

  8. bullock11 dice :

    Yo me quedo con lo último Konrad: “son casos aislados”. Creo que payasos hay en todas las aficiones, nosotros también tenemos los nuestros (desgraciadamente), pero eso no quita que la gran mayoría de la afición baskonista sea ejemplar.

    En mi caso el caracter baskonia es lo mismo que el caracter Dusko, es decir, un equipo con un grado de mentalidad y competitividad muy por encima del resto en cuanto a continuidad. Les pase lo que les pase, en cualquier sentido (lesiones, fichajes, problemas disciplinarios…), siempre compiten y eso creo que es una herencia de Ivanovic (y Querejeta por saber dejarlo trabajar)

    Un saludo

  9. vans dice :

    Hombre los Felipe muérete, Puta Málaga, los “písalo, písalo…”, ver a Prigioni y a Scola (los dos máximos iconos de aquel equipo) encararse como los macarras de mi barrrio con Scariolo son muchos casos aislados. Y más cuando los que cantan eso no son ni 3 ni 4. Son muchos más.

    Y cuando cantaron en la Copa de Málaga el “arriba con la goma 2…” ya fue el acabose.

    Y el carácter Baskonia creo que desde que se fue Dusko no ha aparecido por el Buesa. Veremos que pasa este año.

  10. Konrad dice :

    B11, eso que comentas es la gran virtud del Tau, SIEMPRE COMPITEN. Eso da bastante envidia viendo nuestros altibajos que hemos tenido.

    Respecto a “lo otro” no son “unos pocos payasos” ni se puede comparar con nuestra aficion (que tiene a su vez otros defectos, pero “ese” no) pero prefiero dejar el tema y no hay que sacarlo de contexto tampoco.

    Este era un post hablando sobre Bennet y sobre lo que ha significado en la ACB.

    Recuerdo con viveza, el mano a mano en la final de la copa de Vitoria del ¿2003? con Saras, impresionante

  11. vans dice :

    En la F4 de Boza Maljkovic, por muy bueno que fuera el PAO, yo creo que no compitieron. Pero bueno, hasta el mejor escribano hace un borrón.

  12. bullock11 dice :

    Es que Konrad, yo sinceramente no me siento parte en un todo llamado afición de Unicaja. Digamos que si que nos gusta que gane (al menos en la mayoría de las ocasiones) el mismo equipo pero a partir de ahí no me siento representado por nadie de las peñas ni por ningún otro aficionado que no sea yo.

    Yo conozco a unos cuantos baskonistas y otros los leo habitualmente por internet como es el caso de joseba, josipwells, xabier…y para mi, como dije antes, son gente ejemplar. No me parece justo lanzar la “mierda” de una parte de la afición (yo pienso que todos tenemos algo de mierda) de modo generalizado…ni en este caso, el del Tau, ni en ningún otro. De todas maneras este, como bien dices, no es el tema.

    Ese recuerdo que tienes Konrad, para mi es imborrable (pero es que hay montones). Esos son los recuerdos que yo quería sacar a la “luz” (del blog) cuando me despedí de Bennet.

    Con respecto a lo que comenta vans no estoy de acuerdo. De esa FF pude disfrutar personalmente en Atenas y tengo un recuerdo muy fresco de lo que ocurrió allí (además de ser el viaje de baloncesto en el que más he disfrutado sin duda, un momento histórico que a mi personalmente me llenó de orgullo sabiendo ddonde venimos).

    A lo que iba, en aquella semifinal, Tau empezó muy frío, superado por un ambiente que era absolutamente ESPECTACULAR y por un equipo, el PAO que salió con un baloncesto arrolador (tanto defensivamente como ofensivamente). A pesar de esto el Tau fue entrando en el partido hasta que en el último cuarto llegó a ponerse a 6 y con bola, es decir, estuvo compitiendo siempre. Entonces, si no recuerdo mal (mi memoria me la juega a veces) vivimos unos minutos en los que Vujanic resolvió con algunos triples que finiquitaron el partido con una diferencia por encima de lo que hubiera sido normal, con un parcial final enorme.

    Fue bastante similar a nuestra semifinal, salvando que nosotros teníamos medio equipo lesionado, más los que se lesionaron en aquel partido como Cabezas y Berni lo que hace que valoremos más lo que se consiguió (bueno, eso los que lo valoramos…yo entre ellos), quizás nosotros no nos dejamos ir tanto… pero el guión fue muy parecido.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: