VICTORIA Y GRACIAS

 

       La verdad es que en ocasiones como las de hoy a uno no se le ocurre nada que destacar del partido, ni de ningún jugador, ni de ningún concepto táctico que se haya podido probar, ni de algún joven que no acostumbra a tener minutos y hoy si los haya tenido…en definitiva, nada de nada.

       Nos enfrentábamos a uno de los equipos de menor nivel de la competición, aunque es cierto que han mejorado corespecto a otros años a pesar de perder a Battum camino de la NBA (uno de los jugadores jovenes franceses de más futuro, aunando grandísima capacidad física con unos fundamentos muy destacables), más concretamente en la franquicia de Portland.  Esta temporada cuentan con gente esperimentadísima en la competición como Bluthental (jugador que a mi personalmente no me gusta, creo que es un buen jugador en ataque pero muy y disperso defensivamente) que les da muchas posibilidades en cuanto a cambios de estructuras del equipo, como Batista (jugador al que ya nos enfrentamos el año pasdo cuando era el pivot de rotacion de Praskecvicius en ese Lietuvos que maravilló en la primera fase de la competición)  que disfruta de un rol mucho más importante, como Spencer (con pasado italiano en Bolonia), además de otros interesantes como CHase.  Aunque el jugador que más ganas tenía yo de ver es al base Diot, jugador que formaba con Batum un duo de jovenes jugadores con grandísima proyección en Europa (incluso, en la NBA), se trata de un base de muchísimo físico capaz de aportar en todas las facetas, aunque bastante mejorale en ataque, sobre todo, en el tiro porque le puede dar un salto hacia otra dimensión de jugador. Hoy no ha estado del todo mal en comparación a la mayoría de los partidos que le vi el año pasado, pero esta claro que teneindo 19-20 años coo tiene, hay que tener paciencia porque condiciones tiene muchísimas para ser un jugador importante.

     La verdad es que la sensaciones que me ha dejado el equipo francés han sido bastante buenas (a años luz que otros años) creo que es un equipo muy serio, muy muy agresivos en defensa (tienen mucho físico y eso les permite ser duros en todas las líneas) y con las ideas bastante claras en ataque, dentro de las limitaciones que tienen, son capaces de generar buenos tiros para las opciones de Bluthental, Chase y Spencer, me ha gustado como han circulado el balón buscando castigar los desajustes de nuestra defensa (menos mal que no han tenido el día en el tiro sino nos dan un disgusto), manteniendo por dentro jugadores correosos, luchadores(aunque con buena capacidad de pase, sobre todo Batista)… que dejan el peso del anotador del equipo a los exteriores.

      Con respecto al partido creo que Unicaja ha estado desastroso en cuanto a la continuidad en el partido, con momentos de una defensa poco menos que lamentable, perdiendo en el 1vs1 continuamente, no defendiendo los cortes, concediendo puertas atrás que ni unos minibasket, bastantes problemas en el rebote en algunas fases del partido, con bastantes problemas de desajustes en determinados emparejamientos (Bluthental ha dominado a Jiménez tanto en el puesto de 3 como en el de 4, Spencer  y Chase haciendo mucho daño y generando juego para sus compañeros), cuando hemos querido defender subiendo el nivel y  haciendo traps al base hemos cometido gravísimos errores de concentración de equipo (yo se que es muy espectacular saltar al 2vs1 pero lo importante de esta defensa no es el 2vs1 en sí, como ya he comentado muchas veces, lo importante realmente es provocar que se de un mal pase y para aprovecharse de esos malos pases es necesario que el resto del equipo acompañe sobre el trap ya que en caso contrario lo que se produce es una situacion d desventaja frente al ataque ya que es muy dificil recuperar  a tu hombre cuando haces un 2vs1 en campo ofensivo).

        En ataque hemos sufrido muchísimo, de la misma forma q en defensa hemos tenido muchísimos problemas de concentración, hemos pasado muy mal y muy lento, nos ha costado la misma vida atacar en estático (un detalle sobre esto es el número de veces que el ataque se ha tenido que decidir (si es que ha sido posible) en los últimos segundos de posesión), algo que con Aíto será algo que se vea en muy pocas ocasiones. Creo que hemos ganado por momentos puntuales de gran calidad de algunos jugadores, por ejemplo una fase de Carlos Jiménez de 4 en la que ha anotado algunos puntos consecutivamente, ha recuperado un balón y ha cogido algunos rebotes que nos han permitido correr (nos hemos ido a +9+10),  nn triple de Cabezas sobre la ocina de posesión cuando se nos acercaban, algunas acciones acertadas de Welsch (sigo ensando una cosa que comentaba el año pasado…su nivel de acierto cuando tira en movimiento es muchísimo más alto que cuando esta parado, es algo curioso) o de Haislip (lo de siempre con este jugador, enorme anotador pero es que transmite tan poquito…esuna pena), la lucha puntual de Ndong y Archibald…en definitiva muy poca cosa.

        Aíto comentaba en la rueda de prensa (la he conseguido pillar en el coche) que cuando juegas ante equipos con poco nombre, como Le Mans, ante los que en tu ambiente todo el mundo da por ganado el partido, acaba influyendo en los jugadores que acaban teniendo muchísimas más lagunas de concentración de lo que es normal.  Supongo que es cierto y vale como escusa, pero creo que en el juego que Aíto quiere implantar en Unicaja (muy físico, muy intenso, muy rápido…todos los partidos igual) partidos como el de hoy nos enseñan que sigue quedando muchísimo trabajo por hacer y que la brillantez que alcanzamos al final de pretemporada (y los dos primeros partidos de la liga) no es aún el nivel real que tiene este equipo de forma continuada, aunque si nos muestran el camino a seguir.

         Creo que en los dos próximos partidos, DKV en casa y Olimpiakos fuera, vamos a ver una buena medida del crecimieno de este Unicaja a pesar de las bajas, seran encuentros de un nivel de exigencia máximo en el que las escusas de falta de atención no valdran para nada. Veremos.

3 Respuestas a “VICTORIA Y GRACIAS”

  1. Konrad dice :

    Muy mal partido, aburrido, aburrido, aburrido.

    Spencer nos ha dado el partido. Con un jugador así en el equipo contrario es casi imposible perder. Que tio mas chupon!!! pero de la peor clase.

    Poca concentración, durante gran parte del partido hemos dado pena.

    Tema que me gustaría comentar y saber vuestra opinion. El estado fisico de los center de Unicaja. El estado físico de Ndong ya lo conocemos, ya lo sabíamos del año pasado, y este arranque de año no está al 100%. Pero en los dos ultimos partidos que he visto de Unicaja me he fijado y he notado a Archibald muy cansado y con problemas para mantener el ritmo ¿problema habemus?

  2. vans dice :

    Nada que añadir al análisis. Partido para olvidar. Yo ya comenté eso de Archibald la transición defensa–>ataque la hace casi andando. Digo yo que Aíto se lo perdonará en ese sentido, en el sentido contrario iría automáticamente al banquillo. N’Dong parece que poco a poco va mejorando pero yo dudo que veamos al N’Dong de la temporada pasada donde su nivel fue espectacular. Quizá en algún momento rindió por encima de sus posibilidades.

    Una duda B11 que creo que no he entendido bien. Dices que una prueba de que el ataque en estático está espeso es porque se resuelve el ataque en los últimos segundos de posesión. Eso lo piensas de forma genérica? o sólo con Aíto? Porque los ataques del Pao de Obradovic resueltos sobre la bocina eran ejecutadas de forma casi magistral, siempre encontraban la ventaja.

  3. bullock11 dice :

    Sólo con Aíto.

    Lo de Obradovic y ese pase más es escandaloso. Es muy del estilo de Messina también en eso de intentar correr (y si no se puede) entonces jugar a 24 segundos.

    Yo soy más de ese baloncesto que el de Aíto, pero hay que reconocer que Aíto en su modo es un genio. Es lo bueno que tiene el baloncesto, es un juego muy muy muy rico.

    Un saludo

    PD No me extiendo que estoy en el curro y hay que producir… si no me echan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: