MAL RESULTADO Y PEOR JUEGO

 

         En días como  hoy se hace complicadísimo venir aquí, al blog, a comentar algo del mismo tanto porque no quedan muchas ganas de remover una derrota en la que no se pueden sacar casi ningun aspecto positivo y en la que no hemos tenido ninguna opción durante el último cuarto, que es el momento en el que se deciden la mayoría de los partidos a este nivel, .como por el hecho de que es dificil analizar algo que en mi opinión ha estado más basado en el azar  que en una preparación del partido.

         Con esto no quiero decir que no hubiera preparación, estoy seguro de que a pesar de los innumerables viajes, de las lesiones, de la imposibilidad de entrenar en cuanto a cantidad de entremamientos y en cuanto a calidad de los mismo (falta mucha gente para que los entrenamientos puedan ser de la calidad deseada)…el partido se ha preparado, pero eso no quita que lo que hemos visto en la pista haya sido un partido realmente pobre, con un último cuarto rozando lo lamentable de los partidos de fuera de casa de estas últimas temporadas con gravísimos problemas de liderazgo, claridad de ideas y de concentración.

          LLegados a este punto, creo que no hay que entrar en nerviosismos desmedidos, de la misma forma que yo, al menos, no creía en los triunfalismos desmedidos de la pretemporada y los primeros partidos de la liga ACB según los cuales temas como adaptacion, progreso, nivel de jugadores… eran temas que sólo por tener un entrenador llamado Aíto se daban por hechas y claro, en el baloncesto el trabajo no se ve instantaneamente sino que requiere un tiempo que ahora estamos empezando a comprobar.  Creo que para salir de este bache, sólo nos queda conseguir imponer nuestro sello, algo que solo podrá ser posible con entrenamientos y la recuperación de nuestros lesionados.

        Este encuentro nos ha deparado un enfrentamiento ante uno de los equipos en mejor forma de la competición, capaz de imponer un ritmo defensivo altísimo, basado en un físico a la altura de nuestra capacidad en este sentido que ya de por si es muy alta. Esto, unido a un control del rebote defensivo bastante grande, sobre todo en las fases finales del partido, les ha permitido poder correr en muchas ocasiones (han hecho algo parecido a lo que se espera de nosotros), incluso tras canasta de Unicaja, aprovechando un muy mal balance defensivo del conjunto malagueño. Pero claro, este no ha sido el único problema ya que en estático han tenido una circulación de balón muy rapida, generando tiros comodos continuamente. En este sentido me gustaría destacar la labor de Mario Bruno, jugador que tras su explosión hace dos temporadas parecía algo estancado pero que hoy ha sido el jugador que más claramente ha sabido leer el partido castigando los cambios defensvos en los bloqueos, los despistes en las puertas atrás, las malas defensa de los bloqueos indirectos de Unicaja…en definitiva, ese jugador que ha marcado el ritmo del partido todos los minutos que ha estado en pista y que ha servido de contrapunto al desorden que hemos visto en Unicaja, sobre todo enataque.

         Con respecto al partido hemos salido con el quinteto habitual de los últimos partidos, desde la gripe de Jiménez que le ha dado su puesto a Wesch. Durante las primeras fases del partido, hemos visto uno de los puntos positivos del mismo y es el control del rebote defensivo por parte de Unicaja especialmente activo en este aspecto el trabajo de Welsch que además, como venimos comentyando bastante tiempo, es capaz de salir botando con el balón (esto pasa con cualquiera de nuestros exteriores) para buscar  como primera opción el ataque en los primeros segundos de la posesión, evitando en la medida de lo posible el ataque ante defensa estática.

         El problema es que en esta situación no hemos podido sacar ventaja nunca gracias en parte al buen balance defensivo del Gran Canaria que continuamente nos ha cortado el ritmo rápido que queríamos imponer, obligandonos casi siempre ha gastar al menos 20 segundos de la posesión, y en parte por el número enorme de perdidas de balón que hemos tenido durante todo el partido que no solo impedían nuestros contraataques sino que e daban situaciones de ventajas clarisimas al equipo Canario (hay que hablar de como se lleva el contraataque en este equipo ya que somos, como en casi todo, bastane irregulares…salir botando no significa que tengas que acabar el contraataque, no se que entrenador dijo por primera vez que el blón va mucho más rapido entrdos puntos si se pasa que si se bota). Esto es un detalle de que el partido no va por el camino que quiere Unicaja, mientras más posesiones largas veamos peor van las cosas.

          Lo mejor de este cuarto para mi ha sido la salida de Cook y el 2vs2  preferentemente con Ndong que hemos visto en algunas ocasiones. Mi impresión es que Cook no genera mucho peligro en estas situaciones y eso limita las posibilidades de la continuación de Ndong ya que la defensa se ajusta sobre Ndong sacrificando un poco la defensa sobre Omar. En este sentido creo que es importante que Cook sepa asumir labores anotadoras porque le será más facil encontrar buenos pases.

          En el aspecto defensivo, durante casi todo el cuarto hemos estado en individual. Cuando hemos conseguido llegar a defender a tiempo, que no ha sido siempre, hemos controlado mucho mejor el rebote defensivo, sobre todo a raiz de la salida del señor Jiménez que otra vez más como siempre, ha vuelto a ser el mejor del equipo, yo me atrevería a decir que tanto en ataque (es el unico que ve lee el partido con claridad, viendo superioridades, castigando los desajustes cuando con el se quedaba Sanders por ejemplo, generando siempre dinamismo en nuestro ataque en estático) y sobre todo, en defensa.

          El principal problema que hemos visto ha sido la defensa de nuestros exteriores, sobre todo en la salida de los bloqueos sobre English, que en esta fase del partido no ha estado muy acertado (si al final del cuarto) pero que luego nos ha matado en el último cuarto. Ante esto, Aíto decidió colocar una zona en la última jugada del primer cuarto (esto lo hizo Scariolo en Vitoria en la copa por ejemplo) pero claro la agresividad de los dos hombres de arriba ha sido tan pequeña que English ha tenido opción de tiro muy facil.

           A pesar de nuestro nivel, bastante flojo, los malos porcentajes generales de tiro, esceptuando las acciones de Haislip desde el perimetro (muy acertado) nos mantenía con cierta ventaja en el partido. A raiz de aquí hemos tenido problemas para controlar el rebote defensivo, tanto en individual como en la defensa zonal 3-2 de ajustes (con Haislip arriba) que lleva usando Aíto algunos partidos. En mi opinión el problema en este aspecto es que aún teniendo Haislip las condiciones físicas para hacer el trabajo que se le pide mejor que nadie, ya que es rápido de piernas y puede llegar a suplir ciertas carencias de posición en el rebote defensivo gracias a sus condiciones para el salto, no es capaz de leer el ataque del equipo contrario (había quien criticaba el año pasado que a Haislip se le cargaba demasiado tácticamente…yo creo que estas son el tipo de carga táctica que Haislip dificilmente podrá asumir) de forma que ni defiende correctamente al hombre con balón en la frontal del aro (es IMPENSABLE que con este tipo de defensa un jugador te tire con Haislip encima…el problema es precisamente ese, que nunca llegaba a estar encima) ni baja rapidamente a la posicion de poste medio cuando el balón se abre a un alero para defender a el interior del equipo contrario que busque el poste (en este sentido Freeland nos ha hecho muchisimo daño) ni tampoco llega a luchar por el rebote dejando situaciones de inferioridad en este aspecto.

         En definitiva, llegamos a la conclusión de que la defensa no ha sido muy positiva (basta ver que solo ha durado tres ataques y que Aíto no la a vuelto a usar). Yo creo que si es Jiménez  el que ocupa esta posición vamos a obtener más ventajas en todos los sentidos ya que fijaremos a Haislip abajo, sin cargarlo con tanto en la toma de decisiones con lo que aumentamos el poder físico abajo y colocamos un jugador mucho más inteligente en estas defensas. Aunque esto es sólo una idea, porque lo que esta claro es que esta defensa, sea quien sea el que ocupe las posiciones, le queda mucho trabajo para que pueda ser efectiva.

          En ataque, seguimos con los mismos problemas de claridad de todo el partido pero cada vez haciendose más importantes a medida que la defensa Canaria se iba ajustando a las acciones exteriores de Haislip. Un detalle en este sentido es lo lento que circulamos el balón, sobre todo con Cabezas en pista que tiene grandes problemas para ver las ventajas que hay en la pista (ha habido una situacion en la que ha recibido debajo del aro y en vez de darsela a Haislip para que machacara ha fintado, se ha dado cuena que tenía tres jugadores de Gran Canaria encima y es entonces cuando ha dado un pase  Marcus debajo de canasta que ha solucionado por su enorme capacidad de salto pero siendo defensido).

         En este momento Jimenez ha vuelto a salir de 4 dando una exhibición de lo que es colocarse (no se cuantas faltas en ataque a conseguido provocar en el segundo y tercer cuarto) de lo que es defender, rebotear, saltar a los 2vs1 cuando en los últimos minutos Aíto ha decidido presionar a toda pista, castigar los errores defensivo de Gran Canaria (haciendo mucho daño desde el poste alto con enormes pases como el del triple de Welsch desde la esquina), sabiendo dar buenos primeros pases de contraataque (la mej jugada del partido de Unicaja viene de un rebote defensivo de Jimenez que abre a Cook sin bajar el balón y, que a su ver, da un grandísimo pase  carrera a Welsch que finaliza con una penetración tras superar en el 1vs1 a Morgan con muchísimo espacio, esto es lo que yo llamo correr, no salir con la pelota botando sin mirar nada)…absolutamente imprescindible en este equipo Don Carlos manteniendonos defensivamente en el partido a pesar de los problemas es ataque del tercer cuarto.

         El último cuarto, ha sido un recital de Gran Canaria que en ningun momento hemos podido detener. En ataque eramos incapaces de marcar cualquier sistema (pasabamos los 24 segundos botando) y acabando con tiros sin selección, siempre forzados…un desastre muy similar a los últimos minutos contra el Tau y, para el que lo dudara, hoy Cabezasi que estuvo en pista toda esta fase demostrando que  si bien hay veces que puede ser decisivo no es tanta la seguridad que da en los finales de partido, al menos a mi no me la da.

         En defensa, nos hemos visto desbordados continamente, defendiendo de forma lamentable los pick and roll, igual que el dia de Avellino, no llegando nunca a los tiros exteriores (English nos ha matado en este sentido), teniendo problemas graves de concentración (la puerta atrás de Fisher a Kelati con un pase grandísimo de Mario Bruno ha sido algo que pasa mucho con los niños de minibasket y que en este nivel no puede ocurrir), incapaces de hacer un balance defensivo bueno (no he llevado la cuenta pero sería interesante ver cuantos contraataques hemos concedido).

Etiquetas:

16 Respuestas a “MAL RESULTADO Y PEOR JUEGO”

  1. Konrad dice :

    Pues si, B, vaya desastre. Acabo de ver el partido (lo grabé porque no lo podia ver a su hora y lo he visto como si fuera en directo…) y bueno…. es de los partidos que sabe que se van a perder. He tenido la sensación casi desde el principio.

    ¿cosas positivas? pues el de siempre. Jimenez, un poco Archibald y NADA MAS. Porque no me vale (por lo menos para mí) absolutamente nada que un jugador como Haislip de hinche de meter puntos en el primer cuarto cuando las cosas van mas o menos bien y desaparezca como desaparece cuando las cosas se han torcido. Ha tenido que salir por personales, pero en ultimo cuarto ha desaparecido. Y ademas, esa defensa… que horror.

    Negativamente me ha parecido el trabajo de Cabezas. No sé si será verdad pero lo veo muy retraido a la hora de tomar responsabilidades en ataque, muchas veces ha tenido la oportunidad de poder tirar con posiciones claras y decide siempre pasar (con resultados dudosos).

    Cook y Kelati me parecen dos jugadores muy grises. No desentonan, pero…. la verdad, aportar, aportar, desde luego diferencias, no muchas.

    Y ya está, que ha perdido el barça sorprendentemente con en el Estu…. y que a mí el supermanager me ha pasado por encima dejandome como una estera…. que horror!!!!! ya se veia venir desde el viernes

  2. bullock11 dice :

    No hablemos SM que peor no lo puedo hacer con ese equipo.

    De lo que comentas estoy de acuerdo en todo. A mi Keltai y Cook son dos jugadores que me gustan pero no se puede negar que no marcan las diferencias, aunque tampoco creo que pudieramos esperar eso tras 7 rtidos en una liga tan complicada como la ACB viniendo de donde vienen…yo lo comentaba al principio de la pretemporada cuando kelati metía muchos triples en los partidos: No creo que haya q criticarlo por no anotar, aunque el dijera en su presentación que es un anotador, yo creo que es algo diferente…esta llamado en mi opinión a quedarse con el puesto de Welsch.

    En cuanto a Cook para mi sigue siendo una interrogación. Yo le veo detalles que me gustan mucho, hoy mismo con el en pista al menos el pick and roll es una opcion y el equipo pasa mejor, pero esta claro que su continuidad en el juego es nula. Pienso que hay qiue tener paciencia.

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Eso que dices que la idea es que kelati ocupe el puesto de Welsh tiene bastante sentido. Ya dije en su día que me parecía jugador que básicamente tenian cualidades indénticas. He leido ¿en el foro de ACB? que era posible que Kelati obtuviera el pasaporte polaco ¿sabes algo de eso? o será una típica paja mental de alguno… seria condicion necesaria para que ocupara el puesto que comentas.

    Paciencia… sí, que remedio…

    Oye, que Archibald, bien… no sabes lo que me alegro de haberme equivocado. Cada vez me gusta mas este jugador. Espero que no vuelva a repetir actos antideportivos que se dieron en el pasado. Pero me parece un jugador poco broncos, duro, durisimo, pero un jugador que no resta, solo suma. Y para destacar, su impresionante mejoria en los tiros libres. Ha cambiado de postura, pero tiene una gran seguridad. Importantisimo para jugadores como él, que saca bastantes faltas de tiro.

  4. bullock11 dice :

    Pues es la primera vez que oigo eso del pasaporte polaco (lo dudo pq en el Turow estuvo sólo dos años y no creo que se den los pasaportes tan rápidos a un americano). Ojalá! pero la verdad es que no tengo ni idea de si es posible o no…ya se verá.

    De todas maneras tampoco es imprescindible. Hay anotadores comunitarios como Becirovic, Racocevic, Kaukenas, Lakovic, Halperin…entre otros que lo mismo quedan libres.

    Lo que ocurre con Archibald es que sabemos lo que va a dar desde antes de empezar. No le pidas ser un referente ofensivo de forma continua porque tendrá dias buenos y días malos en anotación pero esta claro que el va a cumplir con su trabajo con dureza y determinación. Eso esta fuera de toda duda.

    Un saludo

  5. Curro dice :

    Hay un dato a curioso. En el interior hemos cambiado a Santiago por Archibald, con lo que debería ser una mejora en cuanto a nivel defensivo, y resulta que nos hacen mucho más daño en la zona que el año pasado. Supongo que será por el tipo de defensa más abierta de Aito, y por la baja forma de Boni, pero el dato no deja de ser curioso.
    En ataque nos sigue pasando lo mismo. Si conseguimos diversificar las opciones, como en el tercer cuarto, el ataque es mucho más fluido. Pero para eso Kelati y NDong, principalmente, pero no sólo ellos, deberían aportar más. (De Cabezas no hablo, que me ha hecho un roto en el SM).

  6. Ale_V dice :

    Bueno, otra taza de caldo de esa amarga receta con ausencia de intensidad y defensa.

    B11, otro buen análisis como siempre, he visto cosas del partido 24h después de verlo en directo XD. No me había dado cuenta de lo vital que fue la entrada de Mario Fernández, pero así fue, English anotó mucho pero no hizo anotar a nadie más, cosa que el base si que hizo.

    Cosas a destacar para mí:
    – Welsch, me vale como jugador defensivo, pero desgraciadamente aqui no jugamos como en el balonmano, con dos equipos bien definidos para atacar y defender. En ataque no lo quiero ni ver, más que abierto en la esquina y que tire algún triple solo. Tendré una fobia acumulada con este tipo pero no lo puedo ni ver, pero creo que para eso no hay cura.
    – N’Dong, ¿qué le pasa? Porque no es el jugador correcto que era antes, que sólo sumaba y no restaba. ¿por qué se le escapan ahora los balones de las manos? ¿por qué se lo merendó Freeland, un chaval de 20 años? ¿por qué no coge rebotes más que los que le llegan solo?
    – Apuntas el que cualquiera puede salir botando en Unicaja, pero, ¿por qué nadie sale rápido al contrataque a pedir el balón? Ese detalle le dió unas 4 canastas al equipo canario en la primera parte, pero a Unicaja creo que ninguna, sólo sacó una falta a Welsch y una pérdida por pasos del mismo. ¿Por qué los exteriores se abren a pedir la bola y ninguno sale corriendo cuando el compañero rebotea?
    – Balance defensivo patético especialmente en la segunda parte, a partir de la máxima ventaja de Unicaja, ¿relajación?
    – Haislip, lleva varios partidos en la misma línea, anotador compulsivo en el primer cuarto, anota algo en el segundo y apenas anota en la segunda parte.
    – Kelati no afina el tiro, 22/57 lleva de liga en tiros de campo, pobre para un tirador a mi parecer. Pero quizás está acusando los tiros forzados que hace y la falta de sistemas para sus tiros, como hace el Baskonia con Prigioni o Teletovic.

    Con esto y un bizcocho …

  7. Konrad dice :

    Ale, un par de cosas.

    Ndong ya el año pasado tenia las manos de “mantequilla”. Yo creo que aparte de unos iniciales problemas fisicos, el problema de Ndong es que a lo que se juega a ahora no es lo mejor para él. Por lo que su rendimiento no puede ser el mismo del año pasado. Es un caso parecido (no tan pronunciado) de Papadopoulos en el Madrid. Ademas, a Lazaro le pasó como a Welsch. Las expectativas por su llegada eran desproporcionadas y tiene un sueldo altisimo (dos kilos). Pero sin ser un megacrack, me parece un jugador muy interesante… para hacer otras cosas, claro. Respecto al bueno de Ndong, pues estoy convencido que también es un parche temporal a la espera que el año que viene se incorpore Paulao en el puesto de 5 suplente.

    Kelati. A pesar de lo que dijo en su presentación yo no lo veo un tirador. En esto coincido totalmente con B11. Es un jugador muy completo y creo que todavia tiene recorrido en su rendimiento para mejorar. Lo que comenta B11 respecto a su posicion vs Welsch me parece tan certero que me fastidia no haberlo pensado antes.

    Haislip lleva año y pico en la misma linea. Todavia esperamos su mejora. Yo no estoy seguro que ésta se produzca.

    Otra cosa ¿sabeis si el partido contra Cibona es el miercoles o el jueves?

  8. Ale_V dice :

    El jueves. Aqui te dejo el calendario de Unicaja de Euroliga:

    http://www.euroleague.net/main/schedules/by-team?clubcode=MAL&phasetypecode=RS

  9. bullock11 dice :

    @Curro. Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la falta de fluidez en ataque. Es que es imposible tener fluidez si el primer balón que toca Haislip es un triple y la primera vez que llega Cabezas es una penetración forzada. Creo que en ataque todo se explica desde una muy mala lectura de las situaciones. Hablando rápido y facil un grave problema que yo veo es que estamos confundiendo atacar el aro para generar juego con forzar situaciones… sólo con Cook en pista (faltandole lo que le falta de adaptación) yo veo cierta fluidez en ataque, aquneu sea de forma discontinua.

    @ Ale_V. Para mi Mario Bruno es una especie de Pepe (ya hemos discutido sobre Pepe alguna vez y se que tu no lo valoras tanto como yo), si consiguiera tener esa continuidad yo lo tendría en mi equipo.

    De los puntos que comentas, estoy de acuerdo en todo basicamente, excepto en el tema de Ndong (yo creo que el año pasado estuvo por encia de sus posibilidades, pero a pesar de ello creo que aún hay que serpaciente con él) y Welsch. Para mi no es un anotador pero ni mucho menos es un jugador malo en ataque, pienso que puede aportar mucho porque tiene un monton de recursos, otra cosa es que esperemos de el un Rakocevic…entonces si que caemos en un error (y yo anticipo que de sueldos no hablo, ya se que Welsch cobra más que el rol que tiene, pero de eso la culpa no la tiene él).

    En los de Haislip, lo mal que hacemos el contraataque a veces (me alegro que opines eso pq si somos un equipo que se supone que tiene que correr, esos fallos que dices hay que solucionarlos), el lamentable balane defensivo (fue horroroso) y que el aciero de Kelati es mejorable (mi teoría es que cuando Alfonso y Berni esten, se descargará bastante en labores defensivas y ortará más en ataque) pienso como tu.

    @ Konrad. A ver que nos depara el partido contra Cibona. Va a ser un rival muy muy complicado, por lo menos lo que yo le vi contra Olimpiakos me gusto…

    Un saludo

  10. vans dice :

    A mí me está decepcionando Cook en cuanto a anotación se refiere. Lo poco que le vi en el Estrella Roja era un anotador regular. Si bien las circunstancias eran muy diferentes y tanto él como Dragicevic eran los líderes del equipo. Pero es hoy por hoy parece un jugador que no tiene recursos técnicos para realizar una penetración y si no amenaza con el tiro o culminando una penetración se elimina todo posibilidad de juego 2×2, P&R etc. ya que el defensor se centrará muchísimo más en el pase de Cook que en la defensa sobre él. Hasta que el montenegrino no se quite ese miedo escénico y empieze a anotar no se verá una mejor versión de Omar Cook. Ojo, no pido que sea un anotador pero sí que en situación de ventaja pueda amenazar culminando su propia penetración. Desde el 6.25, ya hemos visto que sin ser un especialista cumple.

    Kelati ya ha demostrado que no es un “shooter” y yo no tengo muy clara que vaya a ver mejoría cuando vuelva Berni. Porque tampoco es que defensivamente en muchos partidos haya tenido que esforzarse en exceso, sino lo normal en un equipo de Aíto y en una liga como la ACB. Y es que el americano es otro que tiene miedo a penetrar y yo hecho de menos que provoque más faltas. Es un jugador llamado a generar ventajas, ya sea penetrando, tirando… pero debe amenazar y hoy por hoy ni se acerca. Espero que tengás razón y mejore sus prestaciones cuando se incorporen los lesionados.

    Respecto a N’Dong, ya lo he dicho alguna vez en este blog. Dudo muchísimo que veamos al N’Dong de la temporada pasada, que, en momentos determinados era un jugador determinante. Corría al contraataque como un alero (incluso botando el balón, vease el mate en el Buesa), era un seguro reboteando, intimidaba muchísimo, generaba juego desde el poste alto, en el poste bajo sin ser ninguna maravilla sacaba faltas… el senegalés se aprovechó de las circunstancias especiales que se dieron en el equipo y lo aprovechó al máximo. Además contó con el factor sorpresa, pasa muchas veces que un jugador semidesconocido hace una buena primera temporada pero en la segunda baja sus prestaciones… entre que no está bien y que el scouting que haga el rival quizá se centra más en él pues el resultado está ahí.

    Para acabar, del juego colectivo 5×5 en estático y de nuestra defensa individual no lo analizo, principalmente porque no sé… para eso están los entendidos como B11 y otros en otros ciberlugares. Sólo una cosa. Además de que atacamos fatal y defendemos fatal nuestro juego es totalmente antiestético. Es decir, yo no me divierto viendo a mi equipo. Yo no me divertía viendo los últimos coletazos del Madrid de Maljkovic, ni con el juego ofensivo de la temporada de la FF de Atenas. En cambio, si me divertía muchísimo viendo a la Penya estos últimos años o viendo al Maccabi de Gershon… lo que más me ilusionaba de la llegada de Aíto es que pensaba que íbamos a ver un baloncesto vistoso a la vez que efectivo. Y pasados los primeros coletazos… veo una involución en todos los sentidos. Démosle tiempo.

  11. Ale_V dice :

    B11, Pepe era un genio, al principio no me convenció, pero después me enamoré de su clase, pero no de su clase asistiendo, no, sino de su clase cuando decía anotar, me encantaba cuando buscaba el poste bajo, y me encantaba cuando inventaba para penetrar. Me parecía el baloncesto más bonito que he visto nunca, no se cómo lo hacía pero conseguía tener la pelota pegada a la mano sin cogerla por debajo. El problema fue que no le gustaba en exceso buscar el protagonismo de los puntos y sí el de las asistencias. Una pena que ya no sea el de antes, sobre todo para el Madrid.

    Cook, ese extraño elemento. Creo que no se ha acoplado aún al juego de Aito.

    Os quiero recordar a todos los primeros 2-3 meses de Garbajosa, no fueron buenos en absoluto, pero después fue un jugadorazo. Así que tranquilidad y buenos alimentos, que nos queda mucho por ver, y no creo que sea la altura de la temporada para hablar de involuciones.

  12. bullock11 dice :

    Vans 100% de acuerdo en lo de Ndong (yo pienso como tu, no veremos al Ndong del año pasado pero también pienso que con ua versión algo menos estelar también nos conformamos) y en lo de Cook. Es que es lo que llevamos tiempo comentando, si él no es capaz de generar en la necesidad de defenderle a él cada vez va a ser más complicado que pueda poner en practica el pick and roll porque como bien dices las defensas se ajustan.

    Yo estoy convencido que en una rotación más larga y con Berni y Alfonso quitandole cierta responsabilidad ofensiva mejorará (Kelati ha estado los últimos partidos con Warren, con English, con Wright, con Rakocevic, con Bullock) aunque el de lo que yo crea a lo que pase hay un largo camino. Veremos como va progreando Kelati.

    Esta claro que tenemos errores en ataque y en defensa pero el problema mayor que yo veo es que la llegada de Aíto no son los problemas en sí que son lógicos a estas alturas del año (yo estoy convencido que al final seremos un equipo competitivo) se ha tomado como la llegada del ser superior que iba a sacarse 4 canteranos de la chistera (algunos llevamos avisando tiempo de que hay muy poco, casi nada q sacar) y que iba a hacernos jugar como el Joventut en dos días cuando ni tenemos la plantilla del Joventut, ni Aíto lleva 4-5 años en el Unicaja como llevaba en Badalona. Con esto quiero decir que para mi estamos más o menos donde yo creía que ibamos a estar, seguramente a un nivel algo más bajo por el tema de las lesiones (esto no es llorar, es dejar constancia de un problema, sea quiens ea el entrenador) pero lo que no se puede pretender s pasar de un tipo de basket (el de Scariolo) a otro (el de Aito) que no se parecen nada en un mes. Eso es algo insostenible y para dar en la boca al anterior técnico y ensalzar al nuevo, muchos lo han sostenido.

    Un saludo

  13. bullock11 dice :

    Pepe es el mejor base de la historia de Unicaja (de los que yo he visto) sin lugar a dudas.

    El tiempo para la adaptación es necesario Ale. Para Garbajosa y para cualquier jugador.

    Un saludo

  14. vans dice :

    B11, pero cuando vuelva Kelati, cada vez que coincida en pista con Jiménez y, en menor medida, con Welsch él igualmente será el encargado de defender al escolta rival no? O cual es la estrategia meter a Berni, que desgaste al escolta rival y que luego salga Kelati? Es que no termino de ver esa dependencia de Kelati para atacar en función de como defienda. Cuando lo normal es que si un jugador tiene talento y calidad para atacar ataque bien independientemente de como defienda. Es decir, defender no pasa factura en su ataque. Quizá al contrario, por ser buenos atacantes a veces algunos jugadores descuidan su defensa.

  15. bullock11 dice :

    En primer lugar para un equipo con el ritmo de partido que quiere imponer Aito (defendiendo mucho a todo campo, constantemente en líneas de pase, intentando correr) no es lo mismo jugar 26 minutos que 20.

    Cuando defiendes a gente como la que te comenté antes y durante muchos minutos (cuantos partidos ha hecho Berni con muchos puntos de valoración negativa y aquí hemos dicho partidazo de Berni?? lo de la valoración lo uso pq suele premiar al jugador con rol ofensivo y castigar al que tiene rol defensivo porque una ayuda bien hecha, cerrar el rebote, saltar al 2vs1 en el momento oportuno, intimidar, puntear un tiro, evitar el pase a un corte, defender bien un bloqueo directo bien con cambios, flash, negando el bloqueo, etc etc… no puntua) no es lo mismo no tener casi descanso en un partido que tener de compañero a Berni.

    En cuanto a los roles en pista. Yo creo que cuando tengamos la plantilla completa las estructuras van a cambiar constantemente. Es decir no me extrañaría ver a Berni y Kelati a la vez, o dos bases o Jiménez de 4, o Haislip de 5. Este equipo da muchas posibilidades.

    Dicho esto sobre las lesiones de Berni y Alfonso. Hay aspectos que afectan también como la poca claridad que tenemos en ataque, el abuso del tiro que hace Haislip y Cabezas (en fases del partido es que los demás ni tocan la bola), el hecho de que la mayoria de los tiros de Kelati se los tiene que generar él (y en un gran número a finales de partido o de posesión tirando muy forzado), que esta atravesando una racha de porcentajes bajos…

    Con todo, yo sigo pensando que mejorará mucho en el aspecto ofensivo conforme todos estos factores se pongan a su favor, pero este es un tema que veremos con el tiempo. Puede quuando se recuperen Berni, Alfonso y German…al pasar Jiménez a jugar más de 3, entonces deje de disponer de minutos Kelati, eso también es una posibilidad. Veremos…

    Un saludo

  16. Konrad dice :

    Se comenta en los periodicos que Berni y Alfonso estarán listos en un mes. Yo pensaba que quedaba mas tiempo.

    Yo estoy convencido que el equipo va a mejorar, y mejorar muchísimo,… pero lo que no estoy del todo de acuerdo con B11, es que el equipo “sea competitivo”. Me explico, “ser competitivo” en el sentido de “estar ahi” y poder disputar los partidos contra todos los equipos (por lo menos en ACB) si, pero poder disputar DE VERDAD los títulos,… me parece que ahí nos quedamos cortos. No tenemos lo que tenemos que tener para ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: