ESTO VA DE RUMORES

 

        Desde hace casi un año que se creó este lugar de baloncesto (al menos, esa era la intención) se han ido tocando la mayor parte de los palos que se nos han presentado: comentar partidos, comentar noticias de actualidad de Unicaja y cualquer otro club que ocupara parte de la atención mediática, recordar momentos que algunos no podemos recordar (porque no estuvimos), debatir sobre cambios del reglamento, hablar de fichajes y plantillas tanto de Unicaja como de otros equipos, criticar algunas acciones criticables (o no criticables…depende según las gafas con que se mire)…etc

       Creo que lo que aún no habíamos tocado es el tema de los rumores del más puro estilo amarillento, de las historias sin fundamento o con un fundamento de oidas, que es lo peor por el hecho de prestarse a las malas interpretaciones. Os comento los hechos:

         Resulta que hoy he llegado de currar a eso de las 7 y media, como todos los días, y después de tomar algo me he ido a correr un poco (no teníamos pista reservada de basket y algo hay que hacer en estos casos…aunque no vaya mucho al tema, creo que quiero volver a jugar con un poco más de compromiso…ya contaré si cumplo). 

        A lo que iba,  curiosamente esto de correr por el paseo marítimo es algo muy extendido en antiguos entrenadores que he tenido y antiguos compañeros de equipo (hablo de la época en la que yo jugaba a esto con un nivel suficiente para llegar de pista delantera a trasera sin que me cueste la vida) con lo que es habitual encontrarme con alguno.

         Hoy ha sido el caso. Resulta que hablando de Unicaja (este suele ser un tema muy recurrente, el más recurrente sino quereis que os engañe) dicho compañero me suelta:  “Te acuerdas de Vicente, el que entrenó en el Palo y ahora esta con elcadete de Unicaja y algo de la dirección, pués parece que ya no esta en el club. Lo han echado”.

         Esto dió pie a una conversación sobre este entrenador de cantera (yo me reservo la opinión sobre el entrenador en si para esa conversacion privada y mis suposiciones sobre esto ya que aunque lo conozco bastante bien y de hace mucho tiempo,  ya estoy bastante desconectado de estas historias) de un ratillo aunque no el suficiente como para enterarme de este supuesto despido (o lo que sea) con detalles: primero porque estos eran poco fiables, si es que existen (todas las cosas de oidas) y segundo porque hace mucho frio en el paseo maritimo a las 8 y media de la noche si estas sudando.

         Cayendo un poco en eso de los rumores sin fundamento, que ya os digo que no era el objetivo, quiero sacar esto por si alguno de los lectores que puedan visitar este lugar tienen alguna información para compartir y, en parte, para sacar a debate un tema tan polémico como es el de la cantera (desde un punto de vista amplio: entrenadores, direccion, instalaciones…) de Unicaja. En especial, Ale_V ( hace bastante que no lo veo por aqui) que se que en estos temas de cantera solía estar muy informado…no se si lo seguirá estando.

Etiquetas:

8 Respuestas a “ESTO VA DE RUMORES”

  1. Jaime H. Stinami dice :

    Aunque no frecuentas ya el foro de ACB, te invitaría a pasar por el aquelarre aitiano para leer la amplia conversación sobre “el caso Vicente” que hemos tenido.

    Mucho más amplio que en el hilo oficial, claro.

  2. vans dice :

    Hombre ni en el auquelarre ni aquí ni en ningún sitio hay de momento nada ni oficial ni oficioso sobre este tema.

  3. bullock11 dice :

    Pués si que hace que no me pongo a bucear por el foro ACB porque eso de aquelarre aitiano no lo conocía. Yo me quedé en los post de comentario sobre los rivales en el Carpena y en el de las pajiplantillas de aurelio hasta q los dejaste…ahora lo buscaré.

    Con respecto al tema en si. De momento yo no se nada más, de hecho he sido la fuente de la noticia para alguno…igual que ayer lo fueron para mi. Ya no se si dudar de que sea cierto porque en la web del club sigue apareciendo su nombre, aunque si Jaime tb lo sabe supongo que no puede ser una broma.

    Bueno, ya no le daré más vueltas al tema. Si me entero de algo con seguridad ya lo comentaré.

    Un saludo

  4. Jaime H. Stinami dice :

    En el aquelarre lo hemos comentado. Pero claro, nada oficial. Claro que a lo mejor yo o alguno de los que escriben somos Ramón o Vicente y entonces sí es oficial…

  5. vans dice :

    Off topic total y para tirarte un poco de la lengua B11…

    JOE LLORENTE EN EL DIARIO MARCA:

    EL SINSENTIDO DE LA ACB

    La ACB no ha asumido nunca como propia una política favorable a la participación de jugadores autóctonos en nuestra Liga, salvo en declaraciones de cara a la galería desmentidas por los hechos. Los convenios con cierta protección del seleccionable sólo se han firmado tras insistente presión de la ABP, y su aplicación nunca ha sido pacífica, por la tendencia de la ACB a forzar su espíritu en perjuicio siempre de la presencia de los jugadores españoles. Esta actitud ha generado escándalos y crisis con la FEB y la ABP (comunitarios B, bodas de conveniencia, alineaciones indebidas…) y llevado a nuestra liga a ser la de menor porcentaje de seleccionables en nuestro país, muy lejos de las de fútbol y balonmano. Asistimos a un nuevo capítulo de una vieja historia.

    Veamos. La ACB no tiene ningún reparo en manifestar que el cupo de seleccionables ha de estar preceptivamente inscrito en todos los encuentros para, a continuación, exculpar a los equipos que no lo hacen alegando que tienen lesionados. Ocurre, que el convenio no sólo no prevé ningún tipo de régimen de excepciones —porque precisamente el propósito de este cupo es incentivar la contratación de seleccionables— sino que, de forma tajante, señala que los clubes “deberán mantener inscritos y contratados durante toda la temporada un mínimo obligatorio de..” ¿Solución ante las lesiones? O prevenir, fichando holgadamente por encima del cupo, o contratar a otro seleccionable que se pueda inscribir. Pero parece que esta posibilidad no entra en sus planes. La ACB encuentra natural la multitud de cambios de foráneos que se llevan a cabo durante la temporada, pero ve un problema en la sustitución de seleccionables. Curioso ¿verdad? ¿Recuerdan cuando la ACB imponía tres extranjeros durante toda la temporada? La histórica reticencia de la ACB a contratar seleccionables sigue vigente.

    La misma que llevó a la patronal hace unos años a permitir rellenar las plantillas con jugadores no profesionales para ahorrarse costes salariales y sociales. Los propios jugadores denunciaron aquellos abusos y, gracias a la exigencia expresa de la ABP, con ocasión de una convocatoria de huelga, los vinculados gozan hoy de estos derechos y pueden participar en la ACB, aunque sigan teniendo licencia y jugando en otra competición. Debido a ello, porque son jugadores de otra competición, la reglamentación federativa no permite su inscripción en la Liga ACB y, por consiguiente, no pueden computarse dentro del cupo de seleccionables.

    Es decir, en ningún caso la participación de un vinculado es causa de una alineación indebida, sino el incumplimiento de los cupos preceptuados, que se refieren a seleccionables inscritos en la Liga ACB. Erigirse ahora en defensora de los vinculados cuyos derechos, además, hubo que reclamar a la Inspección de trabajo, es un ejercicio de demagogia malintencionado. Por nuestra parte, como siempre cuantos más jóvenes mejor, pero cúmplanse los cupos.

    La carta de la ACB publicada días atrás en este medio, con su invocación a la coherencia y al sentido común, no hace sino subrayar aún más la vacuidad de sus argumentos. Respecto a la coherencia, he de reconocer que ambas Asociaciones la tenemos desde hace años, la ABP siempre encaminada a la defensa del jugador seleccionable y los equipos nacionales, la ACB siempre en sentido contrario.

    En cuanto a apelar a su visión del sentido común como fuente interpretativa de un texto jurídico, es lo menos coherente con este sentido que se ha visto en mucho tiempo. Y ya que se cita, si existiera un poco de sentido común no habría que estar batallando de continuo para que los jugadores españoles, campeones de todo y en todas las categorías, tuvieran un hueco en la liga de su propio país.

    Menudo sinvergüenza. Que ponga cupos si quiere en las competiciones Feb pero que deje a la ACB (liga privada) tranquila. Se ve que los Eslava, Lucho Fernández, Cilla etc han sido campeones de todo.

  6. Babkov10 dice :

    Una pregunta….

    ¿Este Llorente ha sido así de idiota siempre o ha sido a consecuencia de algún golpe mal dado?

    Yo he de reconocer que cuando él jugaba no estaba en el mundo del baloncesto aún (no por edad sino porque no seguía ningún deporte en concreto).

    ¿Ha sido alguién lo suficientemente importante en el baloncesto o es como Ramoncín, que no para de dar por culo con una única canción decente en su haber?

    En definitiva, a mi me parece que éste lo que quiere es chupar lo máximo posible del bote.

    Saludos

  7. bullock11 dice :

    Otro offtopic porque a lo de “mi amigo Jou” (alias “eldefensordelospaquetessiemprequeestosseanespañoles”) no voy a contestar así en frio, que es lo que quiere el provocador que el amigo vans lleva dentro jeje.
    Ya te vale salirme con cosas que escribe semejante sujeto…

    Bueno, sin que sirva de precedente, he jugado un poco a ser periodista en la sesión de preguntas a Aíto con diferente resultado:

    a) En cuanto a la relación con Boza se ha mojado algo atacando un poco a Boza. Lo esperado pero resultaba iteresante leerselo.

    b) En cuanto a la elección entre ataque y defensa como última posesión no ha dicho nada. Tras el partido de Avelllino en Unicaja y otros muchísimos en Joventut y Barça pensé que elegiría defender siempre…pero parece que no se quiere mojar.

    Un saludo. Me voy a ver el Tau-DKV!

    PD: A ver si se me pasa la impresión de lo de Jou y luego comento algo.

  8. Ale_V dice :

    Llorente es un impresentable. ¿No os dais cuenta de que mientras salga su nombre en los periódicos como adalid del jugador español no van a echarlo de la silla de la ABP? Un trepa como otros tanto, véase el ejemplo de Nachete Rodríguez, trepa entre los trepas, que va acumulando puestos y títulos, y no precisamente por su gran trayectoria gestora y profundos conocimientos. ¿Logros? Jugar en Unicaja, Barcelona y selección española. ¿Logros de Llorente? Salir llorando por cada periódico llenándose la boca de “jugadores españoles”.

    Hace tiempo que no entro por aqui, B11. Estoy ultimamente saturadillo de basket, entre las pachangas, ver a mi novia y ver los partidos del Alhaurín de EBA (altamente reocmendables), y no me apetecía mucho el bucear por la red.

    Me ha sorprendido leer aqui el ‘affair’ Vicente. A mis oidos también ha llegado por gente que conozco que ha pasado por cantera. Es más, ha sido mi ‘entrenador’ en los campeonatos universitarios del año pasado, Analucía, España y Europa. Si bien con buenos resultados para el equipo que teníamos (de lo peorcito a priori en el de España), ya que quedamos 4º en el de Europa, la relación de los jugadores con él ha sido por momentos pésima, porque cuando se mete en la pista es uno de los mayores cabrones que he visto, aunque es una persona muy diferente fuera de ella, al menos esa es mi impresión, y se puede tomar una cerveza con él y pasar un buen rato. Creo que su problema ha sido ese comportamiento bipolar, que no ha sabido manejar, y por lo que he oido, el problema vino por un enfrentamiento con varios jugadores de su plantilla para que cambiaran la forma de jugar en favor de que uno de ellos en concreto acaparara gran parte del juego.

    En resumen, este es un ejemplo más de cómo funciona la cantera de unicaja, mima a dos o tres por generación, ¿el resto? Relleno, como fui yo en su tiempo (también porque había otros mejores que yo). Y vas a tener las puertas cerradas, si no tienes padrigo dentro de Unicaja. ¿Alfonso Sánchez? Buen trabajo de sus padrinos, es un tio al que se le han dado unas oportunidades impresionantes, sin haber hecho méritos suficientes para ello, estoy convencido de que a casi cualquier chaval de cantera que se le brinden esas posibilidades se va a convertir en un jugador con alta capacidad competitiva, para estar en un equipo LEB o bajo de la ACB, como él.

    No quiero aburrir, pero continuaría hablando sobre la reprogramación de los jugadores, la forma de enseñar el baloncesto, etcétera.

    ¿Funciona bien la cantera de Unicaja? Que le pregunten a Arvidas Sabonis lo que piensa de lo que han aprendido sus hijos aqui, porque yo se lo que piensa y es de traca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: