EL EQUIPO DE AÍTO

 

         Arrollador. Esa es la palabra que se me viene a la cabeza para describir el BALONCESTO de Unicaja en el comienzo de partido ante el Barça, un rodillo absoluto tanto desde el punto de vista defensivo como ofensivo, maravilloso el equipo de Aíto.  Antes de entrar un poco en materia sobre el partido que hemos visto hoy, no solo del rodillo inicial sino también del resto del desarrollo del encuentro, quiero tener un reconocimiento especial para nuestro entrenador.  Es claro, y aquí lo hemos dicho siempre, que el equipo esta teniendo problemas en determinadas facetas del juego (sobre todo en el ataque estático, también en el control del rebote, concepto en el que hemos mejorado bastante, entre otros..) como es lógico a estas alturas de temporada, pero lo que no es lógico es tener a 4 de tus jugadores más importantes (los 4 de casa que “se supone” que son los que tienen que imprimir caracter al equipo y implicación hacia unos colores) lesionados de largo tiempo, más algunas pequeñas bajas como la de la gripe de Jiménez o la posible baja de ahora de Haislip…todo ello coincidiendo en la etapa de la temporada en la que es más necesario un trabajo diario en entrenamientos en busca del crecimiento del equipo.

        Seguramente en el aspecto táctico Aíto no sea de los entrenadores que más sufran una baja ya que su estilo favorece más el basket individual dentro de un equipo que no el basket de equipo con roles. Sin embargo, creo que el excesivo número de bajas limitan muchísimo la rotación que tanto le gusta a Aíto para lograr un ritmo de intensidad alto durante los 40 minutos y auqnue ahora parece que todo marcha bien por los buenos resultados, no creo que sea esta una situacion positiva si se sigue mantieniendo mucho tiempo.

        A pesar de esta situación, que se enfatiza bastante por el hecho de que el entrenador acaba de llegar a un club nuevo y tiene más bien pocas similitudes con el trabajo del anterior, ceo que día a día estamos acercandonos mucho a nuestro sello de baloncesto. Es cierto que no con la regularidad deseada pero si, y ahora hablo de sensaciones no de baloncesto, con un equipo que cree mucho en esta nueva forma de jugar que viene de la mano Aíto, incluso cuando no ejecutan bien determinadas situaciones. Para mi esto es merito exclusivo de Aíto que esta empezando a crear un equipo a su imagen, un equipo de Aíto.

        Al hilo de lo que me pedía Curro en un comentario anterior, con respecto al Barça tengo que decir que uno tiene la sensación de que el equipo tiene dos caras. Esta la cara ofensiva, que es absolutamente impresionante, llena de recursos de todo tipo, interiores y exteriores, de tiro o penetración, buenos pasadores, grandísimos jugadores de espaldas al aro, pivots abiertos, versatilidad tanto en el juego interior como exterior. En definitiva, podríamos hablar durantea la noche de las bonanzas de la plantilla del Barça y en cada uno de estos temas que comento (hay muchos más) las ventajas de su plantilla son enormes.

        Sin embargo, también tienen otra cara que es la defensiva. Sinceramente creo que en la preparación de un partido contra el Barça, en contra de lo que pasa cuando juegas contra el Tau por ejemplo, los entrenadores tienen tantos aspectos que atacar en la defensa del Barça que las opciones ofensivas de ventaja son numerosisimas.  Con esta situación, creo que consiguiendo controlar en cierta medida el potencial ofensivo del Barça (que tiene millones de matices auqnue decirlo así sea facil), hoy en el primer cuarto vimos exactamente como hay que hacer esto,  siempre vas a tener aspectos bastante debiles en la defensa del Barça para poder sacar ventaja, sobre todo en individual cuando nuestra característica principal de atacar continuamente el aro, les puede hacer mucho daño, aunque también ante los cambios defensivos (que al menos hoy no le han dado ningún resultado).

        Hemos comenzado el partido, como comentaba antes, con un nivel de agresividad e intensidad que sinceramente creo que va a ser insuperable a lo largo de la temporada. Creo que el objetivo es llegar a mantener ese nivel durante la totalidad del partido partiendo de una concepto individual de la defensa en el 1vs1. En este sentido, podemos hablar de todo el equipo pero destacaré en especial a dos jugadores por encargarse de los principales focos de atencion del ataque del Barça. Por un lado el trabajo de Archibald con Santiago (no entiendo como Pascual se ha empeñado en Santiago cuando con pivots moviles, como en el segundo cuarto que luego comentaré, como Andersen, Fran, Ilyasoba y ¿Trias? no entiendo como no juega, o si lo entiendo, ¿tiene que ver algo con ser un legado de Ivanovic? es una pena porque es un jugador de minutos en cualquier equipo de Europa, cualquiera) y por otro el gran partido de Kelati en defensa ante Navarro, no concediendole nunca el tiro.

         De todas maneras, sería injusto decantarse por alguien en particular. La defensa de las líneas de pase, el control del rebote, la defensa del pick and roll tan agresivos sobre el hombre de balón que no hacían falta ni los cambios, las ayudas sobre las penetraciones, gran defensa del hombre sin balón…si tenemos que poner alguna pega, yo tengo dos aunque más de fallos puntuales que de una mala defensa continuada (que hay que entenderlos porque la defensa perfecta sería encajar 0 puntos y eso es imposible) como han sido un par de penetraciones de Barret y Navarro porque  en la defensa del bloqueo directo  nuestro pivot debe salir a hacer flash muy pegado a su hombre porque si lo hace alejado acaba dejando un espacio para la penetración demasiado grande (es un poco una contradiccion ya que el salir excesivamente agresivo puede vender a la defensa). Y, por otra parte, la lectura defensiva de la última accion de ataque del Barça en este cuarto (el triple de Lakovic) ya que Ndong tras el bloqueo  de Andersen (creo, aunque me falla un poco la memoria) se ha quedado con Lakovic en el cambio cuando quedaban pocos segundos y en vez de quedarse con Jaka para evitar el triple ha querido recuperar a su hombre sin darse cuenta que sólo quedaba tiempo para ese tiro, que logicamente, tratandose de Lakovic y estando solo, ha metido.

        En el aspecto ofensivo, creo que con el partido de hoy hemos dado un gran paso adelante. De partida, el hecho de sacar Pascual a Ilyasova de 4 ponía las cosas más dificiles a Haislip de lo habitual, ya que esa ventaja que tiene cuando carga su juego sobre todo en acciones de fuera a dentro la perdía ante un defensor tan atlético como él. Esto ha sacado un poco a Marcus del partido en las primeras acciones, aunque luego hemos sabido ver que la ventaja estaba en jugar el mayor numero de balones interiores (es lo que tiene Haislip que desde cualquier posicion del ataque es peligroso, incluso imparable si se encuentra en condiciones…en el partido de hoy me ha recordado mucho al del Tau de la copa del año pasado con Teletovic, que para mi fue uno de sus mejores partidos, tanto en ataque como en defensa, por el hecho de que ha sabido donde podía sacar már rendimiento en función del defensor que ha tenido, ademas de un mayor peso en situaciones defensivas, sobre todo de rebote). Sin embargo el equipo no lo ha notado en absoluto. Basandonos en nuestra buenísima defensa y control del rebote (incluso después de canasta tras saque de fondo) hemos visto al equipo correr continuamente, con un balance ofensivo impresionante.

       En estático (que han sido las menos veces porque la cantidad de puntos en contraataque o en los primeros 10 segundos de posesión ha sido brutal, me gustaría saberla), como comentaba antes, atacar al Barça te deja bastantes opciones que hemos aprovechado casi todas desde nuestro juego de conceptos básicos (mucho 1vs1 y 2vs2, sobre todo con Archibald que estaba hacindo mucho daño) y sobre todo, esta es la clave de esta fase del partido para mi, de una lectura del ataque y de una calidad en el pase bastante por encima de la que hemos mostrado otros días (incluso en situaciones que no han acabado en canasta, desde una penetración hemos sabido hacer llegar el balón al lado debil con pases rápidos para tiros comodísimos). Creo que en el partido de hoy, al menos en su comienzo, no hemos caído nunca el forzar penetraciones ni malos tiros. Siempre partiendo de situaciones de 1vs1 (Kelati y Welsch han estado impresionantes) creando ventajas que luego hemos aprovechado muy bien desde las esquinas, con tiros y algunas penetraciones (la de Jimenez atacando a su defensor tras recibir ha sido impresionante.

           En el segundo cuarto, la clave para mi ha estado en el uso de los pivots moviles por parte de Pascual, principalmente la pareja Andersen -Vazquez.  Creando muchísimo peligro desde  acciones de tiro a 4-5 metros del aro (en este sentido Andersen ha estado más acertado pero muchos de los tiros de Fran eran muy buenas elecciones de ataque),  lo que nos obligaba a estar bastante más abiertos para poder defender este tipo de situaciones. Algo que ha aprovechado a la perfección la movilidad de Fran Vazquez que, por poner un ejemplo, con el mismo sistema de un bloqueo indirecto en lado debil le ha permitido quedarse solo debajo del aro dos veces.

           En muchos casos nos hemos visto obligados a defender a un equipo con todos sus jugadores exteriores que a su vez creaban continuamente desajustes en nuestra defensa muy bien aprovechados por Grimau o Lakovic ya que los espacios que tenían eran enormes. De esa forma, han coincidido con los minutosen los que Jiménez ha participado en el puesto de 4. Cuanto vale un jugador que puede darte estas posibilidades sin NINGUNA contraprestación.? tanto en un puesto como en otro es decisivo. Yo la verdad es que no le encuentro el precio.

          Ante esta situacion, Aíto decidió colocar su zona 3-2 de ajustes con Haislip en la punta durante algunas defensar, situacion que ha sido muy bien atacada por el Barça creando tiros en las esquinas siempre desde la capacidad de sus pivots para pasar desde el poste alto y que además les permitió un pequeño plus en el rebote ofensivo. Yo sigo pensando que Haislip no se siente comodo en este tipo de defensas. Es cierto que su implicación es bastante grande (a mi me parece que cada día aporta más cosas) pero le cuesta la vida entender estas situaciones y no acaba de defender bien en ninguna de las situaciones que se pueden dar en este tipo de defensa en función de la posicion del balón.

        En ataque, creo que ha influido mucho los problemas defensivos que estabamos empezando a tener. Desde este punto de vista es como creo que hay que entender el corte del ritmo del partido en este cuarto, dejando por completo la opción del ataque rápido, ya no solo en acciones claras de contraataque sino en la busqueda de situaciones rápidas en ataque.

       Esto nos llevo a un ataque a olvidar la fluidez y la circulacion de balón con varias perdidas de balón cuando antes conseguíamos tiros muy claros.  Posiblemente obligados a atacar en estático hemos atravesado el peor momento del partido llegando a perder la ventaja de +10+12 que habiamos tenido hasta colocarnos en -2 (incluso por momentos el Barça colocó  una zona 3-2 muy muy abierta, casi individual ante el hombre de balón).  Digamos que en esta fase estuvo un poco la clave del partido para mi, en prinicpio nos mantuvimos con acciones al poste bajo de Ndong (el hecho de que sus pivots fueran moviles les generaba ventahja en ataque pero desventajas en defensa ante un tipo como Ndong, la pena es que no tuvieramos la clairdad de buscarlo lo suficiente) y, por otro lado, cuando el Barça ya se había puesto por delante con un triple de Cook en la salida de un pick and roll y un par de acciones de Haislip saliendose de sistemas conseguimos un poco de aire a pesar de que ni en ataque ni en defensa tuvimos la claridad del primer cuarto.

      Con la reanudación del partido yo lo que saco de conclusión más importante es algo relacionado con el final del cuarto anterior y es la dureza mental que el equipo esta adquiriendo con el paso de los partidos, sobe todo algunos jugadores que no se caracterizan principalmente por esta virtud como por ejemplo Jiri Welsch que a su habitual trabajo defensivo y a sus multiples recursos en ataque, ha añadido en los últimos partidos esa capacidad de anotar  y de generar ventajas en los momentos importantes del partido.

      Aquí tengo que decir que me ha decepcionado bastante el Barcelona desde el punto de vista de la intensidad del equipo. Todos sabemos que la calidad de la que disponen es brutal y ganaran muchos partidos con ella, eso es seguro. El problema es que creo que en los momentos importantes no sólo vale con calidad, hace falta provocar un cambio en los partidos. En este sentido, creo que en la mayor parte del segundo tiempo Unicaja no se ha sentido exigido realmente por el Barcelona, incluso a pesar de acercarse en el marcador (ahora que pienso cosas tácticas que destacar, no creo que haya existido mucho más allá de la superioridad de los judores de Unicaja en el 1vs1 y de una defensa como la que comentamos en el primer cuarto). Yo no he visto un cambio defensivo en el Barça de un equipo que quisiera ganar.  Seguramente la baja de Sada es importante para provocar este cambio que yo pido pero creo que hay jugadores como Grimau, Trias, Barton, Fran…que puede provocarlo.  Yo he defendido a Pascual pero la verdad es que viendo algunos partido (incluso el del Pao que ganaron tan de calle) y este me esta generando bastantes dudas, muchas.

39 Respuestas a “EL EQUIPO DE AÍTO”

  1. Jasper dice :

    Genial partido!!! Entre este y el de dobles de la Davis, he tenido una amena tarde.
    Me impresiona que pese a las bajas tan importantes que sufre el equipo, apenas hayan bajado el rendimiento, es que por momentos me ha parecido que hasta N’dong sería capaz de hacer de base para darle descanso a Cook, con esa subida que ha protagonizado para no detener el ataque, y es que vuelve a estar en plenitud el senegalés, vaya partidazo que ha hecho, no sé si hará tan buena tamporada como la pasada… pero al menos han desaparecido las dudas ante su gris comienzo liguero.
    Jiri Welsh también ha tenido una actuación estelar, el triple que ha anotado en carrera les ha sentado como un jarro de agua fría al Barça, además de varias penetraciones de gran calidad, y el alto nivel defensivo al que nos tiene acostumbrados.
    También quiero destacar a Cook, que si bien le faltan recursos individuales para generar peligro por sí solo, recuerdo el año pasado cuando saltaba popovic al campo y automáticamente cruzaba los dedos para que no la cagase mucho mientras el “dirigía” el partido. Cook me ofrece seguridad, y hoy, creo que ha jugado en torno a 33 minutos, y pese al papelón que se le venía encima con la ausencia de cabezas, no ha desentonado en ningún momento. De hecho me ha parecido que el ataque del Unicaja se desordenaba cuando él se iba…
    Y Haislip espectacular (espero que la lesión no le corte este estado de gracia) Kelati hace mucho en este equipo, carlos Jiménez siempre está ahí, Archivald cojonudo….
    Vamos que todos me han gustado, que me encanta este equipo y me hace disfrutar. No sé a dónde llegarán este año, pero a mí me tienen encantado.

    Un saludo

  2. misteronion dice :

    Buenos días, estoy muy feliz de ver lo que vi ayer, y las sensaciones son muy, muy buenas, no se si se ganará algo, pero la alegria a vuelto al carpena, con cuatro bajas + una nueva, Sergio se cortaría las venas, o se las cortaría a alguien, y con Aito “públicamente” no se escucha nada.

    Felicidades por el blog, hace ver el baloncesto desde muchas vertientes.

  3. bullock11 dice :

    Lo primero es agradecer y dar la bienvenida a misteronion. Espero que te sientas comodo por aquí.

    Y después, la verdad es que me quedo con dos cosas sobre vuestras aportaciones:

    El trasfondo de felicidad que dejan vuestros mensajes (yo me sumo a ellos) porque con los problemas (tantos y tan graves) que estamos teniendo, lograr generar esa confianza en el equipo es algo de mucho merito, por encima de que aún nos quede MUCHO por trabajar, y que a nadie se le olvide que ese merito es en un porcentaje altísimo del entrenador.

    Por otro lado, lo mucho eso de “no se si se ganará algo, pero…”, yo es que creo que ganar es lo más complicado que existe, porque hay muchos detalles insignificantes en principio que influyen decisivamente para que al final estes en el lado de la victoria o en el de la derrota( un tiro, una lesion, un rebote, un despiste, una jugada de pizarra, una buena defensa, un error arbitral…), por lo tanto no creo que sea un tema que tengamos que planternos ahora. Para mi el objetivo ahora y lo que si que es necesario para pensa en ganar cuando no tienes el mejor equipo (que es lo que nos pasa a nosotros) es hacer el mejor baloncesto según las características que quiera imponer el entrenador. Es en esto en lo que hay que crecer y que se este consiguiendo, cierto que no con la regularidad deseada, a pesar de nuestros problemas (siento repetirme) es algo brutal.

    Un saludo

  4. Konrad dice :

    Haislip 3 semanas de baja

    Pues tambien es mala suerte. En el primer partido que me ha convencido de verdad. Porque el sábado es posible que estuviera menos exuberante ofensivamente, pero a mí me gustó mas. Sus canastas tuvieron mas valor. Menos chupón y mas jugador.

    No me puede sorprender que ahora la gente “descubra” a Welsch. Hizo el partido de costumbre pero metió 3 canastas mas que su media. Y pasó de ser el peor jugador del mundo a “por fin cumplir con las expectativas y con su sueldo y con un jugador asi podremos aspirar a todo”.

    Disfruté como un enano

  5. bullock11 dice :

    Hola!

    Pués una vez más Konrad, estoy de acuero contigo en las dos cosas que comentas:

    Lo de Haislip yo no lo destaqué tanto como realmente creo que se merecía. Hizo un partido muy inteligente en ataque, sabiendo en cada momento donde sacar rendimiento, tomando muy buenas decisiones (que es algo que muchas veces le he criticado yo), dentro y fuera con mucha versatilidad (es impresionante la de recursos que tiene). Y en defensa, dentro de algunas limitaciones, como algunas ayudas ante penetraciones de Navarro y Lakovic, alguna defensa de los bloqueos directos….yo lo vi con bastante seriedad, sobre todo en temas de rebote en cuyo apartado muchas veces esta disperso.
    Un detalle que no se si te pasó a ti es que tuve la sensación de que no anotaba mucho (q pesar que que finalmente hizo los mismos números de siempre) y que el equipo dependía menos de su poder anotador. Eso me gustó.

    De Welsch yo no lo podría explicar mejor de lo que lo as hecho tu. De todas maneras, una cosa es el trabajo de un jugador y su rendimiento (ahi esta el caso de Jiménez, también de Welsch…entre otros) y otra el reconocimiento de la gente. No necesariamente van unidos estos dos conceptos, yo prefiero que se destaque en lo primero.

    Un saludo

    PD: Este entrenador nos va a hacer disfrutar muchísimo, de eso no tengo duda. De la misma forma que no tengo dudas de que Aíto no se irá de Málaga sin lograr algo grande, sólo va a ser cuestión de tiempo y trabajo.

  6. vans dice :

    Muy de acuerdo con todo lo que comentáis. La lesión de Marcus es una verdadera lástima porque estábamos viendo su mejor versión desde que estaba en Málaga. Parece que se va a fichar un 4 como temporero. Como lo veis? Yo tiraba de Faverani a ver si el chico de una vez decide que quiere ser alguien en este deporte.

    Por cierto, os dejo aquí mi impresión sobre por qué Haislip debe jugar como lo está haciendo y no de un modo más interior como muchos demandan. A ver que os parece:

    Yo no entiendo muy bien esa manía que tienen algunos porque Haislip juegue de un modo más interior. Yo creo que cuando tenemos un jugador como Cabezas cuya principal arma es el 1vs1 y a dos 5’s que no destacan por ser peligrosos lejos del aro lo mejor que puede hacer Haislip es abrirse y generar espacio para que tras penetración de Cabezas, éste tenga la opción de doblarla dentro o sacarla (eso cuando se digna a doblarla). Además este año estamos viendo a un N’dong que apenas está generando peligro desde el poste alto. El año pasado aportaba muchísimas cosas porque o la enchufaba o leía muy bien el juego desde ahí.

    Muchas veces con Omar Cook se juega un sistema en el que salen los dos pívots a bloquear y uno hace la continuación hacia dentro (N’Dong o Archibald) y Haislip se abre para un tiro exterior. Esta jugada nos da muy buenos resultados y lógicamente para que salga bien Haislip debe amenazar con su tiro exterior.

    Por otro lado y aunque no sea el mejor recurso de nuestros exteriores, cuando Welsch, Gomis, Kelati penetran es importante que una vez que hayan desbordado a su defensor las ayudas sean tan largas que lleguen a destiempo. Si Haislip se coloca cerca del aro ya hay dos defensores que pueden llegar a la ayuda en cambio si Haislip se abre ese defensor no va a poder ayudar y culminar la penetración será mucho más sencillo.

    Para acabar, lo que funciona bien es mejor no tocarlo mucho y es que Haislip ha anotado 27 triples con más de un 40% de acierto ¿Alguien piensa que jugando dentro aportaría más al colectivo? Yo es que no lo veo para nada… me imagino a Haislip y a Archibald los dos metidos en la zona esperando que Cabezas les surta de balones y me da que el resultado sería que se molestarían y la defensa sería muy sencilla.

    Pd–> Haislip es muy muy bueno en el poste bajo porque tiene unas condiciones físicas expecionales y es un recurso que aprovecha también, al igual que combina el tiro exterior con penetraciones desde la linea de 3. Es decir, NO es un Iturbe de la vida. Su juego va mucho más allá y creo que como lo hace es como más beneficia al equipo.

  7. bullock11 dice :

    Joder vans. Como siempre nos sacas montones de temas para discutir. Por partes:

    -Tema fichaje del cuatro. MI respuesta es que depende del que pudiera venir. Si vamos a traer un Grgat, un Einikis o un Boby Martin (por decir pivots) entonces prefiero tirar de Faverani, incluso Paulao (para mi YA esta prepardo pare jugar en la ACB sin problemas), en cambio si podemos traer alguien que pueda dar un buen rendimiento durante un mes y aportar cosas al equipo (las lesiones musculares son muy puñeteras y más en un tipo tan explosivo como Haislip) no me parece mal traerlo.

    – Juego de Haislip. Voy a ser breve porque basicamente pienso lo mismo que tu. Yo creo que Haislip tiene que jugar exactamente como lo esta haciendo, es decir, partir de posiciones exteriores de cara a dejar espacios para nuestro juego (tanto el 5 como las penetraciones como tu has comentado) y sabiendo que él es un jugador peligrosísimo en el tiro o echando el balón al suelo ante cualquier pivot (esta es la característica que le hace especial, eso que vio Mahmuty cuando el casi nunca jugaba lejos del aro y que desarrolló Scariolo ya que si no tuviera ese peligro real desde larga distancia sería un jugador físico más de los muchos que hay… el ejemplo que pones del doble bloqueo frontal es uno de los muchísimos que hay) PERO sabiendo leer los partidos para sacar rendimiento del poste bajo bien por una superioridad física, bien para sacar faltas, bien para cargar defensivamente de trabajo a un jugador que pueda ser referente ofensivo en su equipo..etc, sobre todo cuando Archibal y Ndong (más el segundo que el primero) actúan desde el poste alto (incluso si comparte quinteto con German, por ejemplo el año pasado fue una de las mejores soluciones).

    En definitiva, tratandose de un jugador que te ofrece MILES de variantes tácticas en ataque, querer encerrarlo en un rol sólo exterior o sólo interior es un error en mi opinión.

    Un saludo.

  8. Konrad dice :

    Yo no me creo que vayan a traer a alguien… al menos que nos hayan mentido y lo de Haislip tarde mas de 3 semanas en resolverse. Y además seria una sorpresa increible, este club acostumbrado a que la gente se lesione y se tarden semanas y semanas y semanas en pensar en traer un recambio (y no lo digo por el año pasado, que casos hay para todos los gustos y todos los entrenadores).

    La solucion es Paulao vs Faverani. El primero es mas interior y el segundo… pues no se sabe que….

    Por cierto, por haber, habría otra solucion rapida y barata… Williams, el americano del Clinicas. Y es un cuatro.

    Sobre lo que comentais de Haislip… pues que estoy de acuerdo.

  9. Babkov10 dice :

    Otro tema.

    El Cajasol sigue con su “extraordinaria” politica de fichajes…

    Ahora ficha a nuestro “pretendido durante pretemporada” Pedro Martínez….

    Si es que el hombre es el único animal que tropieza 200 veces con la misma piedra.

    Saludos

  10. Curro dice :

    ¡No dejéis pasar la entrevista a Bertomeu en Sur! Toda una declaración de intenciones.

  11. bullock11 dice :

    Creo lo mismo que Konrad, es decir, que no van a traer a nadie.

    Lo de Williams, siendo un jugador muy muy interesante al nivel LEB, para mi es inviable porque supone no dar opción al mejor jugador que hay en nuestra cantera que, en mi opinión, es Paulao y cargarte a una apuesta como es Faveranni. O es alguien de nivel o no será nadie.

    Babkov10, estoy de acuerdo contigo. Han mejorado con Pedro Martinez(aunque la verdad es que empeorar a Comas es imposible) pero creo que si realmente se quiere hacer una apuesta real por el baloncesto en Sevilla (de cara a crecer) los hay mucho mejores que el que han elegido.

    Curro, sinceramente, no se que decir…a mi es que el Bertomeu este me parece un personaje que no sabes muy bien nunca por donde te va a venir y esos son los más peligrosos.

    Que os parece a vosotros?? yo es que creo que el basket que interesa en Andalucia está más que cubierto con la ACB. Es una mierda para nosotros, los que nos gusta el basket, pero en esta comunidad cualquier programa de Juan y medio tiene 5 veces la audiencia de una FF…y en ese sentido la presión a la que se puede someter a Canal Sur e insignificante, visto que somos una minoria.

    Un saludo

  12. Konrad dice :

    B11, como publico, la presion que podemos hacer es infima, cierto.

    Pero la ciudad, la caja se merece mucho mas de lo que “la de ellos” está dispuesto a hacer.

    Politicamente no solo puede exigirse, sino que es indiscutible y una vergüenza total.

    El ninguneo a Málaga es evidente, como lo es en tantas cosas. Es un ejemplo mas del estado y lo forma de gobernar en esta comunidad autónoma

  13. vans dice :

    Yo pienso que Bartomeu es un jeta de cuidado. Si ahora estamos en su proyecto es porque quiere eliminar uno de los mayores opositores y si al final le interesa estaremos. Sea con televisión o sin ella. No entiendo muy bien que no haya ninguna televisión cuando el problema parece que no es económico. Es decir, ese producto no lo quiere nadie ni gratis? No se puede crear un canal propio (tipo Real Madrid Televisión) donde se televisen estos partidos?

  14. bullock11 dice :

    Konrad, entonces todo esto es un problema político? un ninguneo hacia Málaga?

    Yo es que pieno que, pudiendo hacer canal sur un esfuerzo (que no sería ni mucho menos inalcanzable), este victimismo nuestro no nos va a llevar a ningun lado.

    Si la caja o la ciudad piensan que esto es un agravio comparativo, supongo que tendrán los medios para hacer frente a ello… ya llevamos muchos años de euroliga seguidos sin que hayan dado ni un paso. Alguien esperaba un cambio?? por que?

    No sé. Quizás es que mi grado de desencanto con el ente autonómico es tan grande que no espero nada…

    Vans, no se si en mi anterior mensaje lo explique bien (con aquello de que Bertomeu es un tipo que no sabes por donde te va a salir) pero me refería exactamente a lo que tu dices. Si interesa que Unicaja este para que no haya oposición fuerte, estará. Si no interesa, no estará. Somos un monigote en sus manos y el tema de las televisiones no es más que un argumento que se podrá usar en caso necesario. De la misma forma que en Vitoria podrían decir que no es una de las 10 ciudades más grandes del país…todo vale. Al fin y al cabo ellos son los que ponen las reglas así que en funcion de lo que interese montaran una reunión y tomaran unas u otras por su puesto de forma unilateral.

    Un saludo

  15. Ana dice :

    Hola, Bullock.

    Me presento por ser la primera vez que escribo, aunque no que leo. Soy Ana.

    Mi opinión sobre este tema de la Euroliga.
    Nuestra TV autonómica, la que se financia con nuestros impuestos, nos está faltando al respeto.
    Bertomeu, nos está manipulando.

    Recuerdo hace poco una conversación con los amigos y un artículo de periódico, que daba por hecho que Bertomeu había dicho que Unicaja estaba entre los cuatro elegidos. No, no estaba entre los cuatro; este señor nos había insinuado que si pagamos, podemos hacernos un hueco en su chiringuito.
    Entre Bertomeu en Europa y Llorente en la ACB, van a dar al traste con todo lo que significa el baloncesto y con el espíritu sano y competitivo de este deporte.

    Me voy a callar lo que opino de este artículo a nivel de apoyo institucional al nuevo proyecto de Euroliga cerrado por parte del grupo Vocento, porque voy a terminar de más mala idea de la que estoy.

    Pero de pronto, ya no sentimos que la competición que plantea Bertomeu es injusta, que va a dejar en el olvido las ilusiones de muchos aficionados que no son del Tau, del Madrid, del Barcelona o ¿de Unicaja?.
    De pronto, nos vemos implorando dinero para que nos dejen subirnos a un carro en el que solo valdrá el tributo que rindas a Bertomeu.
    De pronto, nos están dirigiendo en un sentido en el que el espíritu deportivo no es ni el primero, ni el último objetivo.

    Nos están cerrando la boca a cambio de comprar nuestro pequeñito espacio. Espacio, que no se sabe cuando ni en que momento, podrá ser arrebatado por otro que venga aportando un tributo más alto.

    De verdad, esto es una pena. Lo repito, entre el señor Bertomeu y Llorente, se van a cargar poco a poco lo que el Baloncesto significa en Europa, y la fuerza que tiene la Liga ACB, donde nosotros sí que nos hemos ganado un espacio de pleno derecho a costa de muchos esfuerzos.

    ¡QUE PENA!.

    Un saludo. Y enhorabuena por tu blog.

  16. Konrad dice :

    B11, en gran parte claro que lo es.

    Una television publica podria decir, tengo un producto que no es caro, que tiene una relevancia x, que visto la audiencia media de C2S podria incluso aumentarla o por lo menos no disminuirla. Con estas transmisiones, ayudo a difundir la imagen de Andalucia y el desarrollo en una ciudad de esta comunidad autonoma. Imagen de marca. Estas son razones objetivas.

    La “otras” son un offtopic que no vienen al caso

  17. bullock11 dice :

    Muchas gracias y bienvenida ana. Espero que te sientas comoda por estos lares.

    Sobre Bertomeu estoy contigo. Estamos entrando en el juego que el propone: ayer no, hoy si, mañana quizás…y al final será lo que a él y su séquito les de la gana manipulando lo necesario.

    Y el otro tema de Llorente que lo has tocado de paso es un asunto que hoy quería sacar.

    Antes estuve a punto de crear una nueva entrada para este tema pero ya que Ana lo sacó a relucir (y sabéis que nada más escuchar el nombre de Llorente, “mi gran amigo Jou”, se me van los pies tras la música y me pongo a bailar). La cuestión es que la ABP (asociacion de BALONCESTISTAS profesionales) ha denunciado algunas alineaciones ilegales. No quiero volver a soltar mi rollo que siempre pero si que quiero hacer una pregunta:

    Si la ABP respresenta a los jugadores españoles porque NINGÚN jugador español de NINGÚN equipo se ha quejado??? realmente “mi amigo Jou” representa los jugadores españoles??? sólo a algunos?? sólo a si mismo porque aún alberga la posibilidad de un contrato como jugador para cumplir los cupos???

    Ya no digo que se planten o que hagan huelga, sólo que en alguna entrevista salga Berni o Carlos o Alfonso o German (por poner los ejemplos de Málaga) diciendo que no le gusta que su club no tenga 4 españoles de la primera plantilla???

    Un saludo

  18. Konrad dice :

    Lo de tu gran amigo Jou…. es un sindicalista y defiende a sus sindicados.

    ¿que es lo que quiere? pues que las bajas nacionales de los equipos ACB se ocupen con jugadores españoles sin contrato que él representa.

    Hasta ahí podría ser un planteamiento lógico aunque no sea compartible.

    Pero ese “ensañamiento” en la ACB y ese “olvido” de las distintas ligas de la FEB dan un matiz diferente. Que “tu gran amigo Jou” aparte de seguir sus intereses es una pieza mas de artilleria en la guerra sorda entre la ACB y nuestra querida federación de baloncesto. Una guerra de poder, en las que “mi gran amigo Saez” quiere como Don Pelayo reconquistar territorios perdidos antaño por las fuerzas moras-catalanas de Portela y su ACB.

  19. bullock11 dice :

    Creo que no andas nada lejos del meollo de la cuestión, es más. creo que has dado con él:

    La guerra entre la federación de “tu gran amigo Saez” y la asociacion de clubes de “nuestro gran amigo portela” (este tiene que serlo de los dos pq vaya pajaro), mediante el uso de “mi gran amigo Jou”.

    La verdad es que todo esto da mucha pena, viviendo el momento que estamos viviendo en el baloncesto español, que es el mejor de siempre. Habría que aprovecharlo mejor en todos los sentidos, no se si opinas lo mismo.

    Un saludo

  20. Curro dice :

    Y entre tanto, Matt Nielsen al Pamesa. Pedazo de jugador. Con Perovic en forma y Claver de tres van a formar un quinteto espectacular.

  21. bullock11 dice :

    Fichajazo el del Pamesa. Para mi ese equipo va a ser candidato a todo, quizás la copa le pille demasiado pronto para su nuesvo entrenador…pero cuidado!

    Por cierto, dos apuntes de la Euroliga:

    Impresionante el ambiente del Pionir, impresionante!

    Lo que hace Tepic en una pista de baloncesto , ya he hablado de él muchísimas veces pero me vais a permitir que repita (la gente se suele quedar con Velickovic que es otro jugador brutal pero es que Tepic sólo te da una dimensión diferente a cualquier equipo), es impresionante. Que manera de postear a Planinic, de poder jugar de base (lectura de partido impresionante, para correr para jugar en estático), buenísimo defensor, grandísimos fundamentos, ayuda muchísimo en el rebote (que importante es esto en los exteriores), excelente pasador, tiene instinto de anotador si el equipo lo requiere…de todo. Que manera de disfrutar con un jugador! Enorme!!!

  22. vans dice :

    Vaya partidito hemos visto en la sala Pionir. Fantástico Tepic como casi siempre en casa. Tengo ganas de ver qué tal se desenvuelve en otro equipo, este verano seguramente saldrá de Belgrado no? Es un jugadorazo y tiene un margen de mejora ampísimo.

    Me ha gustado mucho nuestro ex Erazem Lorbek. Combina un tirito de media distancia (o larga) con unos movimientos en el poste bajo sensacionales.

    Por cierto, cuando le ha dado Lasme el cabezazo a Arteaga pensaba que le iba a expulsar. En la repetición se veía la cara con la que le ha mirado Arteaga…

    Como siempre, complicadísimo ganar a Partizan en su feudo, lo ha hecho el CSKA y sufriendo hasta la última décima de segundo.

  23. bullock11 dice :

    A mi lo que me impresiona es lo facil que hace de todo. La verdad es que es interesante ver salir jugadores de Partizan porque sabes positivamente que Vujosevic te sacará otro sin lugar a dudas. ESO ES UN CLUB DE CANTERA para mi y no la milonga que nos han querido vender aquí en Málaga.

    Ya se que no vas por aquí vans pero es que cada vez que veo al esloveno me da rabía porque pienso que es el típico pivot de buena y estable carrera europea (sin NBA en la cabeza). Ha sido una pena enorme su rendimiento en Málaga y su relación con el entrenador, la ciudad, el club…una pena!

    Un saludo

  24. vans dice :

    A mí del tema Lorbek me sorprende que triunfó en la Fortitudo, en Roma con Repesa y ahora en un equipazo como el CSKA ha encontrado su rol y lo explota a la perfección.

    Respecto a la cantera, es que Partizan es un club de cantera en parte porque en Serbia el basket es casi una religión y entre otras cosas, por probabilidad es normal que salgan más jugadores. Por supuesto, debe ser necesario el trabajo desde abajo, las infraestructuras y todo ese tipo de cosas.

    Pero y si Partizan fuese un club potente económicamente? es decir, se es un club de cantera porque no hay otra cosa? Normalmente estos equipos no tienen más remedio que darle la oportunidad a los jóvenes porque no tienen capacidad de fichar a ningún jugador contrastado. Es decir, si fichasen a gente importante de fuera, el peso de la cantera no sería tan importante.

    Y para acabar, Tepic no es de la cantera; llego a Partizan casi con 20 años, ni Kecman, ni Pekovic, ni Milojevic, ni Luka Bogdanovic… Es decir, tienen todo lo bueno de un club menos el dinero suficiente: respaldo social, un magnífico/excelente/sensacional scouting (los que me refería antes y muchísimos más, siempre revalorizan a los jugadores, seleccionan lo mejor del adrático), presencia continua en Euroliga, un gran trabajo de cantera (Vule Avdalovic, Velickovic, Perovic, Tripkovic…)

    Es un club que me cae muy simpático, porque se percibe que las cosas se hacen muy bien (enorme mérito de Vujosevic) y porque el baloncesto se vive de un modo muy diferente; da la impresión que para ellos Partizan es más que su club, es una parte de ellos.

    Espero que se mantengan en esta linea y permanezcan muchos años en la Euroliga.

  25. bullock11 dice :

    Bueno, no hay que olvidar que también estuvo en Treviso entre medias y tuvo un rendimiento muy parecido al de Málaga. Ya lo he dicho muchas veces, creo que su cambio a ser un 5 movil, más que un 4 abierto, fue clave.

    No se donde hay más fichas de jugadores de baloncesto federados (si en España o en Serbia), de todas maneras las circustancias que tengas alrededor te pueden ayudar o no en determinadas situaciones puntuales (tu nos hablas de que alli el basket es una religion, que no tienen dinero para más y tienen que tirar de esto…etc etc) pero la filosofía esta por encima de eso, muy por encima. En este caso, la filosofía de Partizan (encabezada por Vujosevic) es la cantera sin milongas (dese hace muchos años), como pasa aquí en Málaga por ejemplo, que son milongas.

    La trayectoria de Tepic si que me la conocía, llegó a Partizan del Vojvodina cuando tenia 19 años, o la de Pekovic y Milojevic que llegaron del Buducnost…

    Aún así para mi fichar a tipos de 17-18-19 años e introducirlos en una estructura de fabricacion de jugados como la de Partizan forma parte de una politica de cantera, de una filosofía de este tipo y es a eso a lo que me refiero (de la misma forma que Vazquez es producto de Málaga, como Paulao, o Alfonso a pesar de que todos venían de sitios diferentes: sigloXXI y Brasil). Es que tiene más merito que saquen a jugadores como Velickovic, como Tripkovic que entraron en el equipo con 14-15-16 años(no lo se pero por ahí andará) que los Tepic(19), Perovic(17) o Pekovic (19) ??

    Este es un tema interesante. Que forma parte de la política de cantera y que forma parte de una política de poder económico?? a partir de que edad se considera que estas fichando a un jugador de cantera o un profesional??

    Por último, no he visto al PAO pero bueno, seguro que convendremos en que Obradovic es un genio de esto y seguramente tb lo haremos al decir que Jasikevicius es uno de los mejores bases de la última decada en Europa…la pregunta es Que esta pasando con Saras en Atenas??? (no lo digo por el -8 de hoy que es muy llamativo pq ya digo que no he visto el partido, sino por su rendimiento de ls últimos tiempos.

    Un saludo

    PD: Un placer tratar estos temas, vans. A ver si de alguna jodida forma consiguieramos seguir la liga adriática. Se que disfrutarias tanto como yo.

  26. bullock11 dice :

    Aquí os dejo una entrevista a Nocioni en el blog de Álvaro (lugar que recomiendo que visiteis, sin ninguna duda). Me ha dejado bastante sorprendido:

    http://alvaropkins.blogspot.com/2008/11/andrs-nocioni-sobre-dusko-ivanovic.html

    Un saludo

  27. Babkov10 dice :

    Hola

    Bullock11, tu que tienes medio controlao las plantillas de Europa, que sabes de Delininkaitis?

    Según el siguiente enlace, el unicaja está siguiéndolo. En el video no falla una (lógico, no nos van a poner las faltas y los pasos que haga,no? jeje)

    http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=20901

    Sólo he podido encontrar que mide 1’90 y shooting-guard – escolta/alero -, por lo que muy ala-pivot (que pensaba que era lo que estaban buscando) no parece que sea, no?

    En fin, rumores y más rumores.

    Saludos

  28. bullock11 dice :

    Hola Babkov10.

    No las tengo tan controladas… De este Delininkatis la verdad es que lo he visto muy poco, hace algun tiempo (siempre en Lietuvos), y nunca me ha llamado excesivamente la atencion. Era un jugador de rotacion en el Lietuvos Rytas de Spahija (entrenador Pamesa) que ganó la ULEB contra Makedonikos, equipo griego en el que ya destacaba, y mucho, Pete Mickael (actual Tau) o en el que le disputó la final de la Uleb al Madrid. De estas temporadas vi algunos partidos de Lietuvos

    De hecho de aquel equipo (creo que vinieron en el torneo de la pollinica, no se si ese año o el posterior…no recuerdo bien) luego dieron el salto a equipos más importantes gente como Javtokas y Jasaitis, coincidiendo con otros conocidos como Stelmahers, House o Nielsen…entre otros.

    Así que de sus características puedo decir muy poco.

    De todas maneras parece que el elegido es Shirley. Ahí se nota la gran filosofía de cantera que tiene Unicaja. Se nos lesiona un extra-comunitario, con lo que se abre la opción Paulao y Faverani…y al final nos traemos a Shirley, el cual vendrá a hacer su trabajo durante un mes seguro que de forma profesional pero no creo que pueda aportar nada nuevo a lo que ya hay.

    Un saludo

  29. Babkov10 dice :

    Jejeje

    Pues sí hijo, acababa de postearte cuando he oído en la radio lo de Shirley.

    Yo me “quejaba” porque fichaban un alero en vez de Ala-pivot… y van y fichan a un Pivot (sin el ala). Pues bueno, eso deja dos opciones:

    a) en el club no saben que necesitan
    b) lo que no sabemos nada sobre como piensa el club somos nosotros.

    A mi lo que me “tranquiliza” es que si lo han fichado supongo que será con el VºBº del entrenador, que considerará que un viejo rockero es mejor que un par de jovenzuelos. El sabrá.

    En definitiva, lo importante ha sido la victoria de hoy, recuperándose bien de una casi remontada.

    Voy a ver la 2ª parte en TDP.

    Saludos!

  30. vans dice :

    Bueno acabo de terminar de ver el partido por TDP. Antes de individualizar y de comentar nada, creo que la principal característica de este equipo es la dureza mental. Podemos ir abajo, arriba, que nos remonten etc etc este equipo siempre está en el partido y en ningún momento se deja llevar. Esto es fundamental.

    Y ahora individualizando un poco:

    -N’Dong: va recuperando su nivel a pasos agigantados. Partido muy muy serio teniendo delante a un Fischer que está siendo la revelación de esta Euroliga.

    – Kelati: muy enchufando y por fin aportando en esa faceta por la que le ficharon, anotación. Echo de menos que penetre más pero aún así partido muy serio.

    – Jiménez: aún no he visto las estadísticas pero para mí hoy el madrileño ha hecho uno de los mejores partidos desde que está en Málaga. No tengo nada más que decir. Sólo hay que ver que le ha pasado al equipo los 5 minutillos que habrá descansado.

    Muy bien también Gomis y Cook. Faverani se va a quedar en un jugador del montón a no ser que su situación cambie mucho. Oportunidades como las de hoy no va a tener muchas.

    Nada más, creo que estamos de enhorabuena. El equipo sigue dando la cara a pesar de las bajas… y de que forma!

    Pd–> Me sorprende que Rodney White siga engañando a los equipos. Es que nadie se da cuenta de que es malísimo?

  31. Curro dice :

    Hola amigos:
    Este Unicaja es un equipo superserio. Sabe a lo que juega y aprovecha sus ventajas. Este aspecto ya lo demostraba en años anteriores, pero ahora lo hace con una consistencia y una dureza mental impresionantes.

    En ataque, ante la falta de Haislip, nos hemos volvado en el tiro exterior, con Cook y Kelati enchufados, aunque creo que se podía haber hecho más daño desde el interior, también entiendo que ante la falta de efectivos dentro, los altos debiesen resguardarse.
    Desde luego, cuando mejor juega es cuando sale de atrás, apretando en defensa. Ha sido tremendo ver cómo Marcus Brown tenía problemas para conseguir posiciones de tiro, a veces incluso con Cortaberría, o las dificultades de Arroyo para dividir por la zona.

    Lo mejor: ver a Cook tomando las riendas desde el principio. Espectacular mandando y distribuyendo.
    Lo peor: el nivel de este Maccabi. No entiendo que se deshagan de Fizer, Vujic y Morris, y se refuercen con Arroyo o Brown. Les falta poder interior para hacer algo en Europa. Batista o White no dan para una FF. (Parece que van a repescar a Fizer).
    En fin. A ver si vamos recuperando a jugadores. Ahora viene Shirley a ayudar un poco. Está bien, para casa hasta piedras. Supongo que, el no haber fichado estrellas este año nos ha dejado algo de dinero más televisores, aunque sean pantallas de plasma.
    Saludos a todos.

  32. Ale_V dice :

    Tremendo partido el de ayer.

    Ahora creo que hay que retractarse de lo que comentaron algunos de que nunca veríamos al N’Dong dominador. Se ha demostrado que sus problemas físicos lo tenían muy lastrado respecto a lo que es él.

    Me gustaron los minutos de Kortaberría, aunque salió un poco frio al principio, me recordó en algunos momentos al antoguo Jiménez, no mirando el aro nada, jejeje 😛

    ¿Le habrá dicho Aito a Jiménez que tiene que hacer unos 8 tiros por partido? Antes no miraba al aro ni de casualidad y esta temporada se le ve con más ganas de anotar.

    Shirley, un mal fichaje a medias, es un 4’5 más que un 4. Quita minutos a fogueo a Faverani y Paulao, pero es que éstos tienen que mejorar mucho su defensa, en especial Paulao, que no defiende un “caralho” los partidos que le he visto en LEB2 y LEB. Esperemos que no sea un Grgat o un Forrest de la vida.

    Pinta bien este Unicaja cuando más problemas está pasando.

  33. vans dice :

    Yo fui de los que dijo que no veríamos al N’Dong del año pasado y, aunque estamos viendo a un N’Dong muy mejorado respecto al inicio de campaña creo que su nivel está lejos del que tuvo en determinados momentos de la temporada pasada donde era absolutamente dominante. De nuevo está empezando a ser contundente cerca del aro, me está gustando ese ganchito de derecha que está desarrollando, poco a poco se va adaptando a lo que le pide Aíto en defensa… aunque este año desde el poste alto poquito poquito. Pero no creo que sea una mala noticia que no veamos la misma versión de N’Dong ya que este año puede brillar menos entre otras cosas porque sus compàñeros están a un gran nivel y ya no está tan “solo” en cuanto a aportación y buen juego como el año pasado.

    Respecto a lo de los tiros de Jiménez, no sé si Aíto le habrá dicho algo o no pero creo que en ese sentido se está beneficiando de las ausencias de Germán, Berni o Cabezas que acaparan mucho protagonismo ofensivo. De todas formas, independientemente de la anotación lo que hizo ayer Jiménez fue impresionante.

    Para acabar, respecto al tema Shirley, yo no creo que sea un 5 claro. Yo opino como Ale y es un 4.5. Mucha gente pide a Faverani o a Paulao pero ¿están realmente preparados para dar minutos de calidad? Faverani cada vez que le veo que confirma que no lo está. No sabe leer los partidos, apenas defiende, se le ve apático… cuando un chaval en su situación debería dejarse todo en el campo e implicarse al máximo. Y Paulao pues este si que es un 5 que creo que lo que mejor le viene es mantenerse en el Clínicas donde es referente y pulir sus defectos (especialmente su defensa) en vez de ponerse a jugar 8 o 9 minutos por partido.

  34. Curro dice :

    Desde luego, los minutos de Faverani ayer fueron como para no darle más oportunidades: un 2+1 recibido con un desplazamiento lateral sin intensidad ninguna y un tiro desequilibrado y a destiempo.

  35. Konrad dice :

    Sorpresa total. No me podia creer que eramos capaces de ganar un Israel con el equipo tan mermado. Es cierto que Maccabi no es el de otros años, pero no es menos cierto que ganar fuera en euroliga (sobretodo este año) está carisimo.

    Tendré que darle la razon a los catedraticos cuando me decian que Kelati cuando tuviera que aportar ofensivamente lo haria. Pues sip.

    No he visto el partido asi que poco puedo opinar del mismo. Me sorprende los pocos minutos que ha tenido Faverani, parece que se confirma que otro perdido para la causa de manera casi definitiva. Está claro que nuestro entrenador no tienee ni un apice de confianza en el

    Mas me sorprende el fichaje de Shirley. Me temo que lo de Haislip puede ser mas grave de lo que nos han anunciado. Ana me recordó que una lesion parecida, Santiago estuvo mes y medio de baja el año pasado…

    Puede ser cierto que los brasileños no estén totalmente preparados, pero entonces que no nos cuenten la milonga de lo de la cantera. Siempre me pareció una gilipollez de grado mayor. No hay entrenadores “de cantera” sino clubs “de cantera”. Ademas, yo creo que Paulao está preparado para dar el salto.

    Para terminar, el domingo estaré en el Telefonica Arena, cuando vuelva a Málaga intentaré comentaros (dentro de mis limitaciones) lo visto o no visto de nuestro equipo.

  36. vans dice :

    Yo pienso, Curro, que a Faverani le está perjudicando muchísimo la poca estabilidad que está teniendo. Es decir, entrena con el primer equipo y juega con el filial sin haber entrenado con ellos. Aíto le pide que juegue de 4 (o incluso de 3) y Aurioles lo utiliza como recambio de Paulao en el puesto de 5 haciendo pareja con Williams o con el sueco. Y eso en un jugador tan “inmaduro” como Vitor le está pasando factura.

    Creo que necesita estabilidad, un entrenamiento personalizado para que mejore su defensa y que se sienta importante en el equipo. Es muy difícil saber que tienes 5 o 10 minutos para demostrar si vales o no para el primer equipo y esa ansiedad quizá no permite que veamos la mejor versiónde Faverani.

  37. Ale_V dice :

    Hombre, Curro, que el chaval es Faverani y tenía enfrente al Maccabi, que otra cosa no, pero son unos perros viejos de cuidado y van a ir a por el más débil. ¿No viste como en defensa buscaban casi siempre al que estaba defendido por Faverani o por Kortaberría? Es que un chaval de 19 o 20 años no se foguea en Euroliga, en la mano de Elías, con gente 10 años mayor y algunos con experiencia NBA y Euroliga de muchos años. Yo no tendría en cuenta ese partido del chaval, porque otra cosa no, pero acojonadito tuvo que salir. Seamos francos y mirémoslo todo desde el punto de vista más apropiado, que no fue ayer el partido para medir si el chaval vale o no.

    vans, yo me refería más a la mejoría defensiva de N’Dong que a la ofensiva, aunque es cierto que este año aún no ha sacado a relucir su tiro de 4/5 metros tan efectivo, y busca más el poste bajo. Y pierde mucho en el cuerpo a cuerpo, aún siendo tan alto, es de constitución muy delgada, en nba.com le ponen 93 kilos, y para comparar a Archibald 113 kilos.

    Os recomiendo al que no conozca esta página: http://bt.davka.info/

  38. Curro dice :

    Desde luego, que lo que apuntas, Vans, no le favorece en absoluto. Su rol es mucho menos estable del que han tenido Paulao, Cortaberría e incluso Alfonso, y así es difícil participar en los esquemas, o mejorar como jugador. Pero, olvidándome del manido recurso de su falta de actitud, hay una cosa evidente: si comparas su debut en ACB en el Palau, hace ya dos años, con su aportación actual, ves que el progreso ha sido practicamente nulo (en cuanto a aportación, que es lo que puedo juzgar).

  39. Curro dice :

    No quiero dar la sensación de cargar contra Faverani. Que tengamos lesionados en su puesta no quita que sea un chaval de 20 años que ejerce de quinto pivot.
    En el fondo todo es un esfuerzo para intentar justificar la contratación de Shirley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: