VUELVE UN GENIO

 

       Acaba de hacerse medio oficial por el principal protagonista de la noticia, Sergio Scariolo. “El acuerdo con el Khimki es total”, es son las palabras con las que yo me quedo para afirmar que vuelve al baloncesto uno de los mejores entrenadores del panorama europeo, sabiendo que en esto del baloncesto en general y, muy especialmente, cuando hablamos de Sergio Scariolo, nunca se puede asegurarar nada hasta que no lo veamos por el banquillo ruso.

      Quizás a modo de premonición hoy he podido ver el partido de la liga rusa entre el Khimki y el CSKA en la pista del primero tras un auténtico baño de baloncesto en la segunda parte (57-76). A pesar de esto, creo sinceramente que la diferencia entre la plantilla del Khimki y la del CSKA no es tan grande como se vió en el partido. En lo que si que hay diferencia es en la consistencia defensiva del CSKA, concepto en el que Sergio tendrá muchísimo trabajo, y en la riqueza de recursos ofensivos (demasiado por libre), ya que creo que en la plantilla del Khimki tiene jugadores de un nivel impresionante que no estan generando a su vez que el nivel del equipo sea constante (seguramente muy poco trabajado, algo que con Scariolo no ocurrirá).

       Entrando brevemente en materia, creo que disponen de una plantilla basntante compensada, con un base que aglutina mucho juego como el ex-partizan, Milt Palacio. Acompañado por Raniko, ex-base de Olimpia que ha brillado siempre por su capacidad de anotar desde su tiro, de los que te pueden volver loco un partido cambiando el ritmo (muy interesante si dispones de dinero para una plantilla larga y darle el puesto de tercer base) y por una de las mayores esperanzas del basket ruso, y una debilidad mia particular, el jugador cedido por el CSKA Ponkrashov (ya hable de este chico el año pasado cuando nos trajimos a Casttle y a Sanders).

      En las posiciones exteriores quizás es donde les haga falta hacer algun retoque si nos ponemos a sacarle algun pequeño defecto. A pesar de que Ponkrashov puede jugar de dos perfectamente, se quedan con Delfino (todos sabemos las impresionantes condiciones que tiene y lo mal que las aprovecha en muchas ocasiones) y Mcarthy, que componen dos jugadores de un físico imponente (algo que se deja ver en el resto de la plantilla ya que para mi es uno de los equipos más físicos de europa).

      Si hablamos del juego interior, lo hacemos de uno de los que más me gustan a mi, tanto en cuanto a jugadores como en cuanto a compensación y equilibrio. Para la posicion de 4 tienen a Wilkinson (ex Aris, jugador que sabe sacar provecho de espaldas y cara al aro, muy buen tiro, puede echar el balon al suelo, muy físico, bastante buen defensor, gran reboteador) y Garbajosa (que no esta en su mejor momento pero que siempre sabe aportar cosas al equipo). Y para la posicion de 5 cuentan con alg que pocos equipos pueden tener, dos cincos puros perfectamente complementarios como son Moiso (en defensa) y Lampe (en ataque).

       En definitiva, una plantilla de la que Sergio Scariolo puede sacar muchísimo rendimiento y que hará que lo que para el CSKA iba a ser un paseo lo sea un poco menos o no lo sea…

       Siendo egoista debería alegrarme ya que cualquier equipo que cogiera Sergio en la ACB se convertiría en un rival peligrosisimo para Unicaja, pero la verdad es que yo hubiera preferido verlo entrenar en la ACB. Estaremos, sin duda, mucho más atentos a Khimki de lo que ya de por si nos “obligaba” nuestro viejo conocido Jorge Garbajosa.

Etiquetas:,

17 Respuestas a “VUELVE UN GENIO”

  1. Curro dice :

    No te dejes atrás que también a confirmado las negociaciones con la FEB, en lo que puede convertirse en un histórico intercambio de técnicos Selección-Unicaja. ¡Como para no estar orgullosos!

  2. vans dice :

    Y decían que el Khimki y el baloncesto ruso estaba en crisis… que rigor periodístico. Le deseo mucha suerte a Sergio en esta nueva etapa. Estaría bien que, vía ULEB, consiguieran la clasificación para la Euroliga.

  3. bullock11 dice :

    Tienes razón Curro, lo de la selección era otra de las noticias que “medio” ha dado, pero respecto a eso no ha dado seguridad…así que habrá que esperar.

    Vans, yo no me lo creía por eso, porque no puede ser que hace dos días vayan a desmantelar el equipo por la crisis y hoy fichen al entrenador con más caché del mercado… pero bueno, así está esto montado. En lo deportivo. creo que es un equìpo que te ofrece muchas posibilidades y con esto Scariolo puede hacer maravillas.

    Un saludo

  4. Ale_V dice :

    A ver, ha firmado un contrato como entrenador, pero aún no ha visto un duro, a ver qué ocurre cuando tenga que cobrar, mucho jugador con demsiado caché en ese equipo. No entiendo como pueden estar en €liga, debería tener más plazas Rusia, al menos otra más, y alguna menos o España o Italia (éstos especialmente).

  5. Jasper dice :

    Ale_V, creo que España se ha ganado las 5 plazas por méritos propios… Vamos, de hecho viendo algunos equipos que hay en euroliga, me planteo si no necesitamos más plazas jejeje. Ahora el khimki tiene un año para construirse, veremos a ver qué hacen en la Eurocup, por lo pronto perdieron contra Benetton… Supongo que si despuntase en esta competición harían algo para aumentar las plazas de Rusia, ¿a España le supuso una plaza más el que el Joventut ganase la Uleb? o qué fue exactamente…

    Por cierto, hablando de entrenadores, ¿qué grado de veracidad puede tener que el Sport diga que Messina viene al Barça? porque si el equipo que tienen me asusta hasta con el entrenador que tienen ahora…

  6. Konrad dice :

    Jasper, efectivamente DKV tiene plaza porque ganó la ULEB y no consiguió plaza por meritos en la ACB , y por eso España pudo tener 5 plazas euroliga.

    Khimki puede conseguir ganar la ULEB claro está, pero tampoco lo tiene chupao… hay equipo con entidad como la Benetton (por nombre, desconozco completamente que plantilla tienen) o sobretodo los españoles como Pamesa.

    No sé como está o como estará el tema de cupos para Rusia la temporada que viene. Scariolo lo debe haber visto muy claro para irse, aparte de las pelas, claro, tener una seguridad de poder jugar euroliga que es lo que le mola.

    Tenerlo enfrente si hubiera entrenado ACB… hombre, B, es una gran entrenador por tanto un gran rival. Con presupuesto y apoyo podria haber conseguido un hueso duro, no creo que nos hubiera venido bien. El principal peligro para los banquillos furboleros se ha ido. Yo la verdad que no entiendo a los del madrid…

  7. bullock11 dice :

    Ale_V. Si ha firmado yo creo que tiene plenas garantías de cobrar. A mi, sinceramente me ha extrañado que rechace un proyecto como el de Pamesa que es muy similar al del Khimki (reconstruccion de plantilla y de club) y acepte el de Rusia. Supongo que el hecho de tener a Jorge, a Lampe y a Delfino han ayudado.

    De todas maneras, lo que esta claro para mi es que Sergio puede hcer cosas muy muy buenas con esa plantilla. Hay que estar muy atentos a lo que pasa por alli.

    Jasper. Ya te contestó Konrad a lo de la plaza de ULEB cup.

    Por otro lado yo estoy muy de acuerdo con lo que te comenta del nivel ULEBCUP que no es ni muchísimo menos bajo. Puede considerarse así en las preras rondas pero luego, en los cruces, te puedes encontrar con equipos muy interesantes: Dinamo Moscu (Hollis Price, Hansen, D Lavrinovic, Javtocas, Monya, Pargo…), Benneton (Gary Neal, Nicevic, Lorbek el ex Estu..), Fortitudo (Huertas, Mancinelli, Fucka, Woods, Papadopoulos…), que son equipazos en mi opinion, además de los griegos y turcos que siempre son complicados, de paises con viajes dificiles como Unics Kazan….etc etc

    Todo esto sin nombrar españoles, es decir, de facil nada.

    Lo de Messina, de momento es simple especulación, pero mi opinión es que acabará en el Barça. Esto no tiene base ninguna, es una corazonada.

    Konrad, yo tampoco entiendo al Madrid (ni al Barça) pero bueno, ellos sabran en quien ponen el porvenir de esos equipos. Puede que al final les salga bien.

    Un saludo

  8. Konrad dice :

    B, los equipos que comentas de ULEB mas los españoles… uffff, son todos bastante buenos. Y creo que mucho mejores que los LeMans y similares que pupulan por la euroliga… ¿parece que Benetton y sobretodo Fortitudo pueden tener mejor equipo que el Avellino?

    Estaba cantado que primer partido de Papadopoulos en otro equipo iba hacer unos buenos numeros (yo lo hubiera comprado para el “supermanager italiano” ;-)) )

    Scariolo puede pensar que a medio plazo el presupuesto que dispone el Khimki le permite hacer cosas mas interesantes que el Pamesa… y por otro lado el equipo ché le ofrecia 500.000 euros de sueldo y creo que los rusos se han ido a los 2 millones…

    Tampoco seria la primera vez que SS se metiera en un proyecto “poco fiable”, ver por ejemplo el Virtus (lo que facilitó su fichaje por nosotros)

    ¿Messina? pufff!!! ni puñetera idea de lo que puede hacer o dejar de hacer la “Marilyn” esta… quien sabe, a lo mejor si le aplaudimos en una presentacion en el carpena es que puede venir a Málaga…. je,je,je…

  9. Curro dice :

    Qué malo eres, Konrad. 😉

  10. Jose María hidalgo dice :

    ¿y como seguimos al Kimki? Intento enchifar partidos de otras ligas europeas pero no tengo exito para tal hazaña

  11. Ale_V dice :

    Bullock11 seguro que sabe donde pillar, ya ha comentado varias veces que ha visto partidos de ligas europeas.

  12. bullock11 dice :

    Konrad. hay grandísimos equipos en la ULEB, de eso no hay duda.

    La pregunta que me haces es un poco subjetiva. Para mi la plantilla de Benneton y Fortitudo es mucho mejor que la de Avellino, sin embargo en el caso del equipo de Bolonia han empezado bastante flojo la temporada, tanto en la LEGA como en la ULEB. A ver si Papadopulos se convierte en un jugador que consiga cambiar la dinámica parta Fortitudo.

    De todas maneras el año pasado los dos extrangeros del Avellino (Green y Devin Smith, este último ex-Bruesa, los dos juegan ahora en Fenerbache Ulker) hicieron una temporada epectacular en Avellino, hasta el punto de dar la campanada y ganar la copa en italia. De ahí que se ganaran estar en la Euroliga aunque de partida sean un equipo de menos nombre que los de Bolonia (Fortitudo y Virtus) y Benneton.

    No toquemos lo que va bien. Sigamos con Aíto y dejemos a Messina en Toronto por ejemplo. Me llama muchísimo la atencion lo que puede hacer un entrenador europeo en la NBA. muchísimo!

    José Maria, yo he visto al Khimky tres partidos este año y todos han sido por un canal ruso en internet (buscaré los enlaces y te los paso). También se puede serguir la ULEB por EuroSport2.

    Un saludo

  13. Curro dice :

    Al parecer, el Olimpiakos viene sin Vasilopoulos y Erceg.
    No estaban haciendo buenos partidos, pero cada uno venía sumando casi 20 minutos por partido, con lo que estaban entrando en las rotaciones claramente. Erceg viene alternando con Bourousis como cinco, con lo que mañana veremos más a Baby Shaq, que estaba aportando poco.

  14. bullock11 dice :

    Curro, la verdad es que viendo la plantilla de Olimpiakos no creo que noten demasiado las bajas porque tienen jugadores de sobra para cubrirlas, una de las plantillas mas largas de Europa.

    Erzeg no me parece un jugador que vayan a echar mucho de menos, más allá de recortar algo una rotación en la que estan Bourusis, Shortanitis, y Vujcik, incluso Printezis como falso 4.

    Donde si que creo que pierden bastante es con Vasilopoulos que es un jugador brutal, de estos que te aportan siempre lo que el equipo necesita en diferentes facetas, de 3 o de 4. Iba a ser un duelo muy interesante con Jiménez, sobre todo si Marcus esta bien para jugar minutos.

    De los exteriores no hablamos porque su calidad de partida son impresionantes: Teodosic y Halperon (esta son debilidades mias), Papaloukas, Lynn Greer, Pelekanos…

    Un equipo de los que nos pueden sacar de nuestro partido. Una prueba de mucho nivel. Veremos

    Un saludo

  15. vans dice :

    Lo de Messina en Toronto podría ser muy interesante de ver. Pero dudo que le ofrezcan el cargo de head coach sin haber sido antes ayudante.

    Respecto al partido de mañana, pues espero disfrutar al máximo. No sé si ganaremos pero estoy seguro de que vamos a tener opciones porque el equipo ha demostrado que sean cuales sean las circunstancias el equipo compite.

    Como no puede ser de otra manera, lo más interesante de mañana será ver como se re-adaptan los Kelati, Cook, Jiménez (este menos) a una rotación más larga. Tienen que hacerlo tan bien como hasta ahora solo que en menos minutos. Visto el poco tiempo que ha necesitado el equipo para funcionar, no me extrañaría que este proceso de adaptación sea también rápido.

    Respecto a Olympiacos tengo especial interés en ver a Teodosic, Halperin, Childress y Baroussis. Éste último me parece un jugadorazo que no para de mejorar.

    Para acabar y hablando de Scariolo. Creo que son dos los motivos que han hecho que Sergio aceptase la oferta del Khimki después de rechazar la de Pamesa: por un lado está la cuestión económica. Y en este caso si es casi decisiva porque con lo que gane Sergio en Rusia le da para vivir muy bien toda su vida y por otro lado la posibilidad de optar al puesto de seleccionador de españa. Ya que si no me equivoco lo que no se puede es entrenar a un club ACB y a la selección a la vez ¿no? Si esto se diese seríua curioso ver que dice Pepe Sáez quien recriminaba a Pepu que debía dedicarse exclusivamente a la selección y bla bla bla

  16. bullock11 dice :

    Vans, es que ya toca que se rompa ese muro que impide a los entrenadores Europeos tener una oportunidad en la NBA (D’antony tiene pedigrí europeo pero no lo es propiamente). A mi el tema de la experiencia no me vale de mucho viendo que tipos como Viny del Negro, como Avery Jhonson cuando cogió Dallas, como Expoeltra en Miami…que no tenían mucha esperiencia.

    Lo de Pepe Saez ya lo sabemos todos…el hombre hace un buen trabajo encima consigue resultados asi que al final acaba tapandose las grandes cagadas que comete.

    Del partido comentaré algo mañana pq acabo de llegar ahora de tomarme algo y mañana a las 7 hay que estar de camino del curro.

    Sólo quiero destacar una cosa (en la que ya sabeis que me extenderé), la dureza mental de este equipo. Es impresionante ver como en la primera parte nos dan un autentico baño griego (poco productivo en el marcador ya que la diferencia en juego era mucho mayor que los 8-10 puntos que había) y, a pesar de ello, el equipo vuelve a sacar la cara desde la defensa y consigue sobreponerse a un partido dificilísimo ( muy muy muy dificil).

    Un saludo

  17. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos.
    Qué gustazo leeros. Hacía seis días que no entraba en el blog y en este post he recordado porqué me gusta tanto: cada cosa de la que me apetecía conocer vuestra opinión, se trataba en el siguiente comentario.
    Así da gusto.
    Espectacular el comienzo de temporada. Espectacular.

    Paciencia y confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: