TRIUNFO CON DOS CARAS

         No es que el triunfo en si tenga dos caras, yo creo que la cara general en ese aspecto es la más positiva posible (el equipo esta en una dinámica inmejorable y no para de sobreponerse a problemas, antes fueron las lesiones y ahora parece que las recuperaciones, ya que los jugadores de vuelta están lejos de su nivel, en algunos casos a años luz) pero el trascurso del partido si que tuvo dos caras muy diferenciadas, que dejan algunas dudas más con respecto al baloncesto de Unicaja que los impresionantes resultados de los últimos partidos (siempre positivos) que casi convierten en prohibitivo el hecho de criticar alguna situación ya que siempre detrás de la crítica puede venir esto que dice algo así como: ” ya…pero se ganó”.


             En este sentido, me permitiréis que me tome la pequeña licencia de comentar algunas situaciones que yo creo que fueron negativas en el partido de ayer (sobre todo en la primera parte) y que se repiten cuando un equipo nos saca de nuestro ritmo (muy muy espesos en ataque estático, perdiendo muchísimos balones, sin llegar si quiera a atacar, una defensa blandísima, incluso en jugadores que brillan por su dureza…). Siempre teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del continente que, en mi opinión, aún esta muy lejos del nivel que veremos en los momentos de la verdad de la mano de Giannakis y una plantilla que para mi gusto es buenísima.
              Al hilo de la plantilla del Olimpiakos me gustaría comentar algunas cosas que he sacado de conversaciones mías y de comentarios de prensa, radio y demás medios:
             Lo primero es que para mi el juego interior del Olimpiakos es ya buenísimo (muy complementario entre sus piezas, con jugadores de características muy diferentes entre sí) pero puede llegar a serlo mucho más si Vujcic alcanza un nivel algo mayor (no el de sus años buenos en Maccabi que será casi imposible, pero si algo más regular), si Shortsanitis entra en la dinámica del equipo (para mi es IMPRESIONANTE este jugador, creo que ayer sobre la pista vimos a los dos cincos que mejor corren la pista de Europa) y sigan progresando jugadores como Bourusis y Erzeg que ayer no pudo estar. A lo que hay que añadir el hecho de que tanto Printezis (como lo demostró ayer) como Vasilopoulos (que a mi me gusta más que Printezis) son jugadores tremendos para ese rol de falso 4 como lo es Jiménez en Málaga.

  
             Segundo, me reafirmo en que para mi Teodosic y Halperin son grandísimos jugadores de baloncesto pero están en un equipo en el que yo los veo sin rol. Papaloukas asume mucho del terreno que debería ocupar estos dos grandísimos jugadores y eso se nota en la pista. De todas maneras, los grandeza de un jugador bien se mide por la capacidad de dar rendimientos muy alto con diferentes roles, veremos si Teodosic y Halperin son capaces de adaptarse a una situación en la que el protagonismo se lo reparten muchos.

             Y último, no estoy de acuerdo con la corriente de decepción sobre Childress. La verdad es que a mi me fastidia bastante que la opinión sobre un jugador tengo diferentes varemos en función de lo que cobra. En este sentido, como Childress cobra X debe dar X en todo, sin pararte a pensar el tipo de jugador que es. Es algo parecido a lo que ocurre con Welsch.

       
              Cuando hablamos de Childress lo hacemos de un jugador que en Atlanta tenía el rol de jugador de equipo, bastante buen defensor por posibilidades físicas (aunque disperso en ocasiones) y con algunos recursos interesante en ataque, pero lo que no era es un tipo de 30 puntos con la gorra y como no lo era en la NBA muy difícilmente lo será en Europa. Lógicamente es un jugador que va a necesitar adaptación pero la aportación que hace al equipo, muy irregular por momentos, se asemeja a lo que él es capaz de dar, no lo que su sueldo nos hace pensar que dará.
          

             Como ya he comentado antes, en el partido hubo para mis dos partes claramente diferenciadas que marcaron la trayectoria del partido en esos momentos. Una primera en la que Olimpiakos era clarísimo dominador del partido (yo creo que mucho más dominador de lo que marcaba el marcador) pero que no consiguió una productividad acorde con la diferencia en la pista y esa fue a de las razones que le hicieron caer derrotado. Y una segunda en la que algunas decisiones de Giannakis, para mi incomprensibles (como por ejemplo jugar con 4 abiertos y Bourusis cuando tanto en el quinteto con Vujcic como en el que jugaba Shorsnitis estaban haciendo mucho daño desde las diferentes características de sus cincos, la fuerza del griego y la calidad, capacidad de ser un base, del croata), un aumento de la intensidad y agresividad defensiva ( lo de Welsch ayer fue IMPRESIONANTE, me fastidia que no se le de el peso que ayer tuvo en la victoria) y un final apretado en el que supimos tomar las mejores decisiones.
 

              El comienzo del partido fue muy complicado para Unicaja ya que el quinteto de Olimpiakos (si no recuerdo mal Greer, Teodosic y Halperin…¿que alguien me diga quien es el base aquí?) más la aportación de Printezis y Vujcik crearon situaciones de 5 abierto casi continuamente. Basándose en eso que hay quien llama multidireccion (todos los exteriores son capaces de hacer de todo, pasar botar y tirar) nos hicieron muchísimo daño en los 1vs1 abiertos de Printezis (mal partido del señor Jiménez, creo que el único sin tener problemas de lesiones que le he visto en Málaga) y en las situaciones de bloqueo directo de Vujcic (tanto la clásica Pick and roll con los excelentes manejadores de balón de Olimpiakos como esa en la que el que lleva el balón es Vujcic en posición exterior y coloca el bloqueo a la vez que pasa , esta situación en Vujcic es una autentica maravilla…que pena que se acaben estos jugadores que siempre enseñan tanto como Perkancin, Vujcic, Tomasevic…). Mi opinión es que la intensidad defensiva de los jugadores de Unicaja no tuvo el nivel mínimo exigible y como siempre digo, toda defensa individual parte de una gran defensa del 1vs1, con los matices que luego vas incorporando para tener una gran defensa de equipo.

              Desde esta situaciones tan sencillas, Olimpiakos siempre creaba ventajas que luego no supo aprovechar convenientemente con tiros abiertos muy cómodos que fallaron continuamente (muy malos porcentajes en triples), lo que provocaba que a pesar de dominar el partido, también en el rebote, no conseguían transformar esa superioridad en distancia en el marcados, estando siempre a 10-12 puntos que, ante un equipo que juega en casa, e muy peligroso.

            En ataque buscamos algunos sistemas para Archibald en las que creábamos juego desde su posición al poste bajo, pero la consistencia de nuestro juego era nula con lo que acabábamos jugando posesiones largas (eso ya sabemos que no nos gusta) en las que continuamente Cook, en los pick and roll y Kelati en las situaciones de tiro tras bote (cuando el es capaz de generarse sus propios tiros es un jugador muy peligroso).
A partir de aquí, con la salida de Shortsianitis (cada vez lo escribo de una manera diferente) salió a la pista y se convirtió en el autentico dominador del partido, mucho más consistente en defensa que Vujcic (que es muy listo pero tiene problemas de velocidad) y haciendo muchísimo daño en ataque, corriendo el contraataque a las mil maravillas, en estático sacando muchísimas faltas, dando un autentico recital de como se continua hacia canasta tras un bloqueo directo, situación de la que Olimpiakos sacó mucho rendimiento bien desde el pase directo del jugador que es bloqueado a la continuación o bien abriendo la pelota a un alero y metiendo un balón interior (triangulando).

           Una situación, esta última, que Unicaja en la primera parte no supo defender ya que ni conseguíamos defenderle por delante para impedir que continuamente recibiera (situación en la que es prácticamente imparable cerca del aro) ni tampoco íbamos con dureza al 2vs1 como si hicimos en la segunda parte, lo que limitó el enorme daño que nos estaban haciendo con sus pivots.

            En esta contexto de partido, el dominio griego era enorme con un Unicaja perdiendo continuamente balones (no se cuantos seguidos llegamos perder pero fue una cosa espectacular, no éramos capaces NUNCA de tener una circulación de balón mínimamente aceptable), sin embargo Unicaja no salía del partido, por ejemplo por situaciones como el triple de Kelati tras una penetración de Cook (es curioso como Papaloukas se enfada y es él el que se duerme) o algunas situaciones para Archibald al poste (que supo generar ventajas) o algunas acciones de Cabezas saliéndose de todo control, haciendo lo que a él le gusta hacer (botar mucho y luego jugar una situación de 1vs1 en el mejor de los casos, o 1vs2, 1vs3).

            En el segundo cuarto me gustaría comentar una situación importante de cara al futuro, la recuperación de Haislip. Cuando hablamos de que la recuperación de jugadores es una situación complicada para el equipo nos referimos esencialmente a jugadores como Haislip. Todos sabemos que él es bueno desde la anotación, es decir, si no anota es un jugador que no aporta nada más, de hecho si no anota algunas cosas en las que ayuda como en el rebote, deja de hacerlo. Entonces, a pesar de lo mal que está (Printezis le pinta la cara en el poste bajo, no con bote sino con inteligencia) la situación es que la forma más rápida de que entre en forma es jugando a pesar de que sabemos positivamente, esto lo decía mucho Sergio, que es un jugador que necesita estar muy bien físicamente para aportar.

            En este sentido, creo que hay que tener cuidado con él porque como entremos en una dinámica parecida a la del año pasado, muy poca continuidad con muchas pequeñas lesiones, se nos puede acabar ese impresionante foco de anotación que es Marcus por momentos.

            Al igual que en el primer cuarto, la diferencia es engañosa. Por poner un ejemplo, los dos tiros libres finales que falla Halperin y los 7 puntos seguidos de Unicaja en las últimas jugadas (sobre todo un triple alejadísimo de Cabezas castigando un cambio defensivo al quedarse con Vujcic que no puede defender más agresivo en estas situaciones.

             La segunda parte cambia el escenario completamente desde la defensa. Dos detalles me llaman especialmente la atención de este comienzo: por un lado, empezamos a hacer continuos 2vs1 al poste bajo (a Bourousis y Shortsianitis que acaban forzando las penetraciones demasiado) como por ejemplo la ocasión en la que kelati coloca u tapón y se convierte en contraataque y una defensa de Archibald del bloqueo directo colosal, de forma que consigue salir tan tan tan agresivo al flash del hombre con balón (en este caso Teodosic) que provoca una perdida de balón. Impresionante Archibald.
 

              Esta defensa nos permitió en muchas fases de esta segunda parte, tercer y principio del último cuarto correr y conseguir algunas canastas fáciles en superioridad.

              En ataque estático, se empieza anotar algo parecido a lo que ocurre en defensa, de forma que empezamos a atacar el aro con mucha más agresividad, sobre todo Cook que es capaz de dividir el balón en desde sus penetraciones generando canastas fáciles. Por otro lado, mejoramos muchísimo en nuestra capacidad de pase de forma que cuando generamos un ventaja somos capaces de extenderla, como ocurre con Jiménez con aquel triple desde la esquina en l que vemos que Papaloukas se vuelve a dormir (es impresionante lo bueno que es en ataque, por ejemplo hacerle un 2vs1 a él es morir porque siempre siempre siempre encuentra el pase bueno y lo malo que es en defensa, comprendo que Jiménez no es el jugador indicado para atacarle pero hubo momentos con Welsch en los que habría sido interesante partir de aclarados para el checo)

               A todo esto hay que añadir el despertar de Ndong que en dos situaciones de 1vs1 de espaldas al aro con Vujcic, siempre en las continuaciones de los bloqueos indirectos que recibía Kelati para tirar, en las que hizo muchísimo daño.
 

              Defensivamente, seguíamos subiendo el nivel, sobre todo Jiri Welsch que estaba siempre en todas las ayudas (además siendo inteligente para saber tener una buena posición defensiva y sacar faltas en ataque), que siempre atacaba el balón cuando ellos intentaban jugar a poste alto, algo que es muy importante porque impidiendo el bote limitas mucho los movimientos que se pueden hacer desde esa situación, defendiendo de forma impresionante a su hombre y recuperando cada vez. Partidazo una vez más del checo.

              En el último cuarto, creo que Giannakis se equivocó. Posiblemente buscando aún más dinamismo, los cambios defensivos en todos los bloqueos, la capacidad de hacer daño en acciones de cara al aro por parte de todos los jugadores, la capacidad de crear desajustes en nuestra defensa… no sé. El tema es que prescindió de un referente interior (ni Vujcic ni Shortsianitis, sobre todo este último) ni tampoco contó de partida con Papaloukas.
Esto provocó en el Olimpiakos un juego demasiado previsible de 1vs1 (y esta vez Unicaja no estuvo tan blando) sin ninguna selección de tiro, ni siquiera buscando las mejores opciones. Esto, unido a algunos problemas defensivos con el bloqueo directo, quizás el miedo a la velocidad de Ndong en las continuaciones, Bourousis nunca era agresivo en la defensa del hombre bloqueado y en estas acciones todos sabemos que Cabezas se siente como pez en el agua si de jugar 1vs1 se trata y Cook si de dar buenos pases se trata (sobre todo uno a Shirley maravilloso).

              Esta situación llevó a Papaloukas al partido, con baby Shak. Aquí se produjo un tema que me gustó especialmente y es que a pesar de que Papaloukas nada más entrar volvió a cambiar el ritmo de partido (es impresionante la capacidad que tiene para hacerlo) y remontar, Unicaja mantuvo el nivel defensivo a un nivel altísimo (ayuda impresionantes de Welsch sobre penetración de Greer y excelente defensa del 1vs1 a Paloukas que le obliga a dar un pase y no ser él en que decida en penetración, grandísimos 2vs1 al poste fruto de uno de ellos el tapón impresionante de Jiménez a Bourusis…) consiguiendo llegar a los últimos minutos con +2 (tras dos dobles uno de Greer que no se pitan nunca y unos de Kelati que son de libro).

              En esta situación de defensa. Olimpiakos no hace falta nunca y cuando quedan algo menos de 8 segundos de posesión y menos 24 de partido, en esas situaciones en las que el balón es entero para Kelati y, por ejemplo el día del Tau se las acababa comiendo, Halperin nos regala una falta que tras meter los tiros libres nos dan el partido. Un grave error desde mi punto de vista del israelí.

Etiquetas:

20 Respuestas a “TRIUNFO CON DOS CARAS”

  1. Curro dice :

    Grande B11.
    La de ayer fue una victoria muy complicada. Cook estuvo desconectado por fases, y en la pintura nos hicieron mucho daño durante todo el partido.
    Me encantó la primera mitad del Olimpiakos. Ha sido de lo mejor que he visto este año. Muy fuertes atrás, defendiendo la línea de pase de manera perfecta, y en ataque con las cosas muy claras, aprovechando la superioridad física en todas las posiciones.
    En la segunda mitad nos quitamos los complejos, y la cosa cambió. Con la mejora de la defensa empezamos a correr y a hacer nuestro baloncesto. Kelati ha asumido el rol anotador de Haislip, y esperemos que no lo suelte cuando éste vuelva. El equipo sube muchos enteros cuando ofrecemos opciones tanto dentro como fuera.
    Por otro lado, vaya partido se ha marcado el Barca. El Panatinikos, sin embargo, me da la sensación de estar de vuelta, en plan “Madrid de los Galácticos”, y tan sólo salvaría a Pekovic de la quema.
    Lo de “al menos se ha ganado”, le sirve al Madrid, que ofrece muy poco incluso para el Top16, aunque sólo lo he visto a cachos (de manicomio TVE, ayer los dos en diferido y hoy los dos en directo).

  2. bullock11 dice :

    Gracias Curro!

    La verdad es que lo del Olimpiakos en la primera parte ha sido impresionante (aunque también te digo que Unicaja nunca juega con las ideas claras en esta fase del partido, nunca atacamos a Vujcic como en el tercer cuarto, ni a Papaloukas, ni conseguimos pasar bien…sólo nos mantienen acciones puntuales al final de los cuartos). No se a ti, a mi lo que me encanta es ver como lee los partidos Papaloukas. Es que es una cosa impresionante, en ataque, NUNCA toma una mala decisión, NUNCA.

    El PAO hoy ha dado pena. La verdad es que sólo he visto los partidos contra el Barça y no tengo una opinión acerca de las razones de su situación, es realmente sorprendente.

    En lo de la tele tienes más razón que un santo. Es que es una pena que dos partidos de tanto nivel como un PAO- Barça y un Madrid- Partizan no se puedan ver.

    Un saludo

  3. Curro dice :

    He visto los tres primeros cuartos del Barca, hasta que el Partizan empezó a acercarse, y me pasé al Madrid, lo justo para ver el recital de Tripkovic incluido. Vaya pedazo de jugador. Por el descaro que le echa, me recuerda a Rudy o al mejor Navarro.

  4. bullock11 dice :

    Yo creo que tiene una calidad brutal pero es bastante irregular…yo le recuerdo partidos impresionantes y partidos malísimos.

    Si alcanzara esa regularidad entonces estaríamos hablando de otro tipo de jugador.

    Un saludo

  5. Ale_V dice :

    B11, ¿te comenté que no me daban confianza los interiores del Olympiakos? Pues eso, que tengo un ojo …

    Me encantó Printezis, ¡que movimientos de pivot! Se le nota que en categoría inferiores jugaba de interior y ahora juega por fuera, en cuanto pisa la pintura hace un daño brutal, ese giro en la penetración en el tercer cuarto, espectacular. Imparable para Haislip o Jimenez, pero muy poquitos podría pararlo anoche.Tremendo Sofoklis, se nota que tiene un buen entrenador, y se lo dice claro, al centro de la zona, que a tí no hay quien te mueva, y ganchito. Borousis no me llena, me parece que demasiado confió ayer Giannakis en él, dejando en el banquillo a Vujcic y Sofoklis demasiados minutos en la segunda parte, lo que me extrañó es que no tirara ningún triple. Comentas que Vujcic no es el que era, pero amigo, Theo ya no es el que era, para mí no destacó ni él ni ningún otro exterior del Olympiakos, quizás me gustó algo más Childress, por estar gris en un fondo negro. No se como osas comparar a la situación de éste con Jiri, con el peor Jiri, no el de ahora por supuesto, ojalá nuestro peor Welsch hubiera hecho lo que hizo ayer el americano.

    El partido claramente se ganó desde la defensa, gracias a los robos y contrataques se abrió el partido y se incrementó el ritmo de juego de los dos equipos, perjudicando el juego lento pero seguro de los griegos. Ojito con los griegos cuando haya que jugarse el puesto, ahí sí estarán como Giannakis quiere, si no consigue hacer algo con este equipo, que vaya pensando en dejar de entrenar al más alto nivel. Hubo un momento del último cuarto, viendo lo poco o nada que rotó al equipo cuando más falta le hacía, que me sobrevoló por la cabeza la idea de que quizás no le importase una derrota si de ella se aprenden cosas positivas para el futuro, derrota dulce. Porque el primer puesto lo tienen casi asegurado ganando lo que tienen por delante.

    Lanzo una al aire, ¿jugó más minutos N’Dong en la segunda que en la primera parte? ¡Qué me gusta nuestro alemancito!

  6. Konrad dice :

    A mí me decepcionó un poco Olimpiakos, no lo veo con un juego redondo, sino todavia “a cachos” no sé si me explico. Seguramente le quede mucho trabajo por delante y en el top16 sean otra cosa.

    Respecto lo que comentas sobre las debilidades de nuestro equipo yo estoy un poco en desacuerdo. Porque me pareció una fortaleza, que pudieramos quitarnos el yugo del tempo del partido que habia impuesto al principio el equipo griego y pudieramos hacer nuestro juego en la segunda parte.

    Childress. Es logico que se hable de su sueldo, que es muy alto. A mí no me pareció que aportara muchas cosas. Tiene una mecanica de tiro que no parece la mejor del mundo mundial, por lo menos si las metiera. Lo que comentas sobre el tipo de jugador que era en NBA, yo no lo conocia, pero si era asi ¿para que narices se ha gastado Olimpiakos 5 millones de euros en un jugador que no marca diferencias?

    Welsch. Yo ya perdí hace mucho tiempo la esperanza que el Carpena algun dia se justo con este jugador. Por eso prefiero que se marche cuando termine la temporada.

    ¿no te parece que Cook hico un partido regular-malo?

    ¿fue sensato hacer un cuadruple cambio cuando se ganaba de 7? eso pensé en el momento, y el parcial en contra fue inmediato. Pero retiro la pregunta, porque yo soy incapaz de meterme en la piel de un entrenador profesional para tomar este tipo de decisiones

    lo del Pao de ayer fue penoso. Andersen. Este jugador me suena mucho a Pepe Sanchez, parece que solo se motiva en los partidos importantes o contra rivales de nombre…

    el madrid,… pues suma y sigue en su desconcierto.

  7. vans dice :

    Muy de acuerdo con lo que comentáis y poco más que decir.

    Sobre Tripkovic, a mí no me vale. Hace un muy buen partido y veinte partidos malos. No es que sea irregular sino que es un jugador que menos dos o tres veces al año pasa siempre desapercibido. Vive única y exclusivamente de su tiro.

    El que va como una moto es Lior Eliyahu. Parece que está recuperando a marchas forzadas todo el tiempo que perdió el año anterior.

  8. Ale_V dice :

    Konrad, Jiri no creo que siga aqui, el Carpena le ha puesto un sanbenito que no se va a quitar nunca, por su juego, destaca mucho en defensa pero sólo es correcto en ataque, sin brillo, a excepción de algunos partidos. Además, ha demostrado ser muy frágil mentalmente, con muchos bajones, y no ha llevado bien esa presión, lógicamente por cierto. Si hubiera un tipo por ahí con sus mismas características pero con otro nombre, yo lo fichaba, ya que no va a oir el runrun del Carpena cuando haga 2 jugadas malas, que puede fallar cualquier otro jugador.

    Echaré de menos las risas que me pego con los colegas a costa de sus caídas.

    ¿Nadie comenta la horrosora selección de tiro que hizo Kelati? Sabe tirar tras bote o en parado, pero no sabe hacerlo girándose tras un bloqueo lateral, y abusó mucho de ese tiro en vez de forzar la penetración.

    ¡Qué ganas tengo de que vuelva Germán ya!

    Que tengais un buen finde.

  9. bullock11 dice :

    Hola!

    @Konrad. Pues yo tengo la misma sensación que tu Konrad. Ya dije que anda lejos del nivel que creo que alcanzara en los momentos de la verdad, pero aún así tuvo rachas de un baloncesto sensacional…esta por ver que consigan ese nivel medio.

    Lo de la mentalidad es increible. Vans lo comentaba tras el partido de Maccabi y es que es verdad. Este equipo da el nivel de concentración máximo siempre y no hay mejor base sobre la que trabajar que esa.

    Respecto a tus preguntas, aunque algunas son un poco retóricas me lanzaré a dar mi visión:

    Childress. A mi no me extraña que se hable de cuanto cuesta, lo que no entiendo es que cuando se hable de un aspecto deportivo salga a la luz cuanto gana. Él no tiene la culpa de cobrar X ni el baloncesto tampoco, sólo la tiene quien se los paga y en eso el debate no tiene mucha salida (o si o no y ya esta). Yo creo que la utilidad de Childress hay que dividirla en: mitad ran jugador de equipo (a todos les va bien un jugador tan bueno) y mirad “quitar” un jugador a la NBA, con lo goloso que es eso.

    Cook hizo un partido bastante flojo, sobre todo en el segundo cuarto estuvo fatal en el aspecto ofensivo. Muy mal. De todas maneras cumplió en defensa y desde esa base se perdonan más cosas.

    En el aspecto de la rotación, si yo tuviera que tomar las decisiones no rotaría como lo hace Aíto, sin embargo no tengo ninguna duda en que Aíto es el mejor entrenador del mundo sacando rendimiento de las rotaciones (muchos le intentan copiar y la cagan), con lo cual no seré yo quien critique eso en Aíto. Él usca un nivel máximo de intensidad y si eso no se da, bien porque el lo ve o bien porque los jugadores le piden el cambio (esta situacion de pedir el cambio es totalmente nueva para nosotros) él va a rotar seguro y le da lo mismo el minuto que sea o los cambios que se hagan.

    @vans. Estoy de acuerdo con vans en los dos jugadores que comenta al 100%.

    @Ale_V. Fijate ale! yo comente hace tiempo algo sobre Jiri punto por punto igual a lo que tu has comentado ahora y, sin embargo, ahora hay un matiz que hace que no este de acuerdo con esa opinión (que fue la mia sobre todo tras el final de su primera temporada) y es que para mi la mentalidad de Welsch es buenísima, siempre. Una cosa es que cometa errores en cuestiones técnicas sobre todo (porque tacticamente es un jugador inteligentísimo) pero mentalmente es un jugador durísimo.

    No entiendo la situacion que comentas del tiro de Kelati… (luego me la comentas porque no recuerdo algo así). Lo que si esta claro es que Kelati confía muchísimo mas en su tiro que en las penetraciones, incluso cuando tiene opciones de penetrar facilmente prefiere hacer una parada y tiro.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    Ale, lo que comentas de Kelati estuve a punto de comentarlo. Yo creo que hizo unos cuantos tiros poco inteligentes. Me refiero que tirar tras recibir con un tio punteandole cuando todavia quedan mas de 15 segundos de posesion no me parece la mejor opcion, porque para eso casi siempre hay tiempo. No porque las fallara o las metiera. Pero tampoco me pareció tan importante como para que marcara su actuacion que fue generalmente buena. Me imagino que el entrenador le habrá pedido que tenga mas decisión en ataque y que tire en cuanto lo vea

    Shirley parece que ha terminado su participación con nosotros, aunque creo que hasta el final de su contrato (31 de diciembre) podria jugar en euroliga. Pregunta, creeis que ha sido innecesario su fichaje?

    Como reflexion, da gusto ver reaccionar al club cuando hay “luna de miel” con el entrenador. Muy distinto cuando los dias de vinos y rosas terminan y empiezan los malos rollos, y se puede tardar meses en sustituir a un jugador o atender las demandas del entrenador.

  11. vans dice :

    B11, por qué crees que Welsch es un jugador durísimo mentalmente? Yo es que pienso al contrario. Me parece un magnífico jugador pero que si algo le falla es la mentalidad.

  12. bullock11 dice :

    Kelati lo comentó en una entrevista…Aíto le pide que tire cuando tiene ocasión y él a veces asume riesgos pero digamos que esos “errores” se permiten en esta forma de jugar, no queremos un ritmo lento. Aunque tengo que reconocer que no recuerdo las acciones en el partido de Olimpiakos en las que el asumiera la responsabilidad de forma excesiva.

    Vans, este tema esta bastante sujeto a debate, cada uno tendrá su punto de vista. La pregunta que yo me hago es ¿que es mentalidad o dureza mental para ti? si por ejemplo es tener la capacidad de jugarte el ultimo tiro bajo presión con muchas posibilidades de anotar, entonces Welsch no es un jugador de mentalidad.

    Pero, si hablamos de tomar siempre buenas decisiones, dar un rendimiento siempre equilibrado, no bajar los brazos en los momentos de un partido en el que las cosas no salen, imprimir caracter…entonces para mi Welsch ha demostrado la ultima temporada y media que en ese aspecto es un jugador muy bueno (lo que no quiere decir que en toda su etapa en malaga lo haya sido ya que en sus comienzos tuvo situaciones que a mi me hicieron pensar lo contrario…en eso he cambiado mi opinión).

    Un saludo

    PD Por cierto vans, escuché la tertulia en punto radio el jueves y estoy bastante de acuerdo con lo que decías de la Euroliga, espero que fueras tu y que no me haya confundido (todo esto es una milonga de Bertomeu, esto lo digo yo no digo que tu lo comentaras). No se quien era el que te rebatía diciendo que si no había television no se podia generar la señal…me pareció un argumento gracioso sabiendo que ya este año el club pone dinero para producir partidos y sin TV si que hay señal. Además si el hecho de no tener contrato de TV implica que no haya señal (como ese señor te decía a ti) ya el tema no será que no nos den la licencia A, será que no nos dejaran jugar ni siquiera sin licencia fija…

    Creo que deberíamos ser un poco más inteligentes y no caer en las tretas de Bertomeu (la primera era la de los 3 equipos por pais, luego la TV…a ver cual es la proxima).

  13. Ale_V dice :

    B11, las jugadas a las que me refiero vienen de una jugada en la que Kelati se coloca bajo el aro y los pivots bloquean en ambos laterales de la zona para que Kelati pase el bloqueo, reciba y se la juegue (muy parecida a la que hacía con la selección Aito, y copiada por casi todos los entrenadores ACB de Pepu en el Eurobasket). El problema es que recibía y tiraba pegado al bloqueo, con el cuerpo si colocar, con el defensor casi encima y además con el bloqueador y su defensa también casi encima, y como ha dicho Konrad con 10 segundos por lo menos por jugar. Hizo al menos 4 tiros así, y creo que se equivocó en todos.

    A ver, que te diga tu entrenador que tienes que tirar más no significa que tires siempre que puedas, sino que tires con mayor frecuencia pero que sigan siendo buenos tiros.

    Tengo unas ganas locas de que le cambie la suerte a Gomis, el pobre no tiene de momento gran acierto en el tiro, como pille una racha buena de partidos es un jugador como pocos en ataque en Europa. ¿No os ha dado la sensación de que no terminado de tener suerte de cara a la canasta?

    Yo por mí mandaba a Shirley pa’los EE.UU. y repescaba a Paulón o Faverani para €liga, dándoles más minutos, que la clasificación está casi casi en el bolsillo.

  14. Babkov10 dice :

    Sobre Welsch, yo creo que su mentalidad no es la de Brown o Garbajosa a la hora de tirarse un tiro ganador y meterlo (pero me consta que no rehuye de esa opción… alguna vez lo ha intentado)
    Pero ponerse a tirar tiros libres (o cualquier tipo de tiro) sabiendo que hay casi 10.000 personas esperando a que falle para pitarle (digo casi porque yo no soy una de ellas y creo que hay muchos más que tampoco) creo que demuestra una gran fortaleza mental.

    ¿Porqué creeis que celebra las canastas como si todas fueran decisivas?

    Yo empecé puteándole, lo reconozco, pero con el paso de las temporadas reconozco todo lo que hace bien y le perdono (como a todos los jugadores) sus cagadas.
    Me gustaría que siguiera, pero por su bien me parece que lo mejor es que se vaya a otro equipo.

    Sobre lo de Paulao y Faverani, el día del Olympiacos vi a Paulao una actitud de divo muy negativa. Le pidieron una foto y se la hizo muy serio, retrepado hacia atrás y sin apenas decirle nada a los que se la pidieron… Para lo poco que han demostrado me parece que se lo tienen demasiado creído y eso no les va a ayudar en nada. Espero que sepan reconducir eso. (aunque hay que entender que son “niños” con pasta y algo endiosados por estar en una situación envidiable)

    Saludos y perdón por el tocho!

  15. vans dice :

    Por partes:

    1º Sobre la tertulia, sí era yo. Básicamente comenté lo mismo que he dicho alguna vez por aquí o en otros foros. El que me rebatía era Juan Calderón, un periodista del Sur con el que suelo estar en desacuerdo en la mayoría de los temas. Como bien dices, parece que si canal sur no nos hace el contrato televisivo es completamente inviable que ese partido se retransmita y esa señal se emita a otros países. Algunas personas tienen la mentalidad muy cerrada. A mí esta iniciativa para presional a Canal Sur no me parece mal. Pero quiza las formas no están siendo todo lo adecuadas que deberían.

    2º Sobre el tema Welsch. A mí me parece uno de los jugadores más disciplinados, profesionales y comprometidos que he visto en este club. No sé explicar muy bien por qué considero al checo como un jugador con una mentalidad frágil. Jiri ha tenido una adaptación muy complicada a este club y todos decíamos que era un jugador con un talento inmenso el problema es que mentalmente estaba tocado y no demostraba todo el talento que muchos sospechábamos. A Jiri, en mi opinión, se le ha cuidado en este sentido. Me acuerdo la rueda de prensa de Scariolo justo después de que Jiri recibiese su primera pitada. El italiano estaba muy enfadado no sólo porque la afición hubiese pitado a un jugador suyo que lo estaba dando todo en el campo, sino porque temía que esos pitos afectasen negativamente al jugador. Creo que a Jiri le ha costado abstraerse de todo lo que ocurría fuera del parquet… después de este pequeño texto, lo leo y me doy cuenta que no he respondido a la pregunta así que lo dejo sin saber explicarme por qué pienso eso. Será más por sensaciones que por argumentos.

  16. Curro dice :

    Sobre Welsch, creo que no me veo capaz de hacer ningún comentario objetivo. ya he demostrado que es una de mis debilidades.
    Su primera temporada coincidió con el post campeonato, la marcha de Gabajosa y la lesión de Brown, con lo que nos llevó a volcar nuestras expectativas en Welsch (así nos lo vendieron), y lo cierto es que tampoco tuvo un buen año. Después de eso, su juego ha ido creciendo, su confianza y el carácter desarrollado en el campo también. El año pasado, sin embargo, seguía lastrado por la descompensación del equipo, muy volcado al interior
    La ventaja este año es que sí tenemos cubierto el puesto de exterior anotador con Kelati e incluso Gomis. Creo que, junto con Haislip, Welsch es el mayor beneficiado de la llegada de Kelati.
    Un saludo
    SM: Vans, este finde te voy a dar pal pelo. ;-)).

  17. Konrad dice :

    Curro.

    Yo creo que en Welsch no se volcaron nuestras expectativas sino nuestras frustraciones. Pasó lo mismo con Jimenez pero en mucho menor grado.

    Yo de todas formas pienso que Jiri la primera temporada, siendo mala, no lo es como mucha gente se imagina. Es una temporada discreta, con altibajos, pero no la peor del mundo mundial. El año siguiente fue bastante buena, y la de este año es parecida.

    Sobre su fortaleza/debilidad mental. Yo creo que le afecta el runrun, como a casi todo el mundo, y debe ser muy dificil jugar sabiendo que a la primera e van a machacar. Y eso se notó en su rendimiento. Pero hay que tener mucho caracter, o ser muy profesional para que en estas condiciones jugarsela. Para seguir haciendo juego ofensivo, tirar, hacer penetraciones, etc.. con lo facil que es pasarle la patata caliente al compañero y que apechugue. Y de esto último hay casos muy señalados y que cobran mucha pasta, alguno mas que Jiri. A mí me parece un pedazo de jugador y estoy CONVENCIDISIMO

  18. Konrad dice :

    … vaya, se me cortó, puñetero ordenador…. como deciamos ayer, y estoy convencidisimo que el año que viene lo veremos en un equipo de gran nivel haciendo su labor y aportando.

    Yo creo que Gomis con la vuelta de Berni va a tener paulatinamente menor presencia en el parquet. Mucha menos presencia.

  19. vans dice :

    Qué os ha parecido la “presión” que se ha ejercido sobre canal sur esta mañana en el palacio?

  20. bullock11 dice :

    Bueno, después de un fin de semana de cena de empresa (os aconsejo que tengais cuidado con lo que os echan en las copas porque estoy seguro que lo que llevaban las mias, eso que me ha tenido en la cama hasta esta mañana, era cualquier cosa menos ron), me gustaría comentar algunas cosas:

    @ Ale_V. Ahora ya se a las acciones a las que te refieres, yo la verdad es que creo que el tiene capacidad para tirar con un tio encima porque arma el brazo muy rápido. No considero que fueran situaciones mal elegidas, auqnue se fallaran.

    Respecto a Gomis, aunque tenga contrato todo el año, creo que tiene etiqueta de temporero y en eso estoy con Konrad (que lo cmenta en n mensaje posterior), creo que perderá peso con el paso de los partidos, incluso me atrevo a decir, que puede perder el puesto si Aíto ve en Alfonso sánchez alguien recuperable (que esta por ver, porque como comentabamos tu y yo el otro dia en el carpena, 2 años sin jugar es mucho tiempo).

    @Babkov10. Yo creo que he pasado por tu misma fases, es decir, la crítica inicial porque no era capaz de sobreponerse a los pitos (culpa que no es solo suya porque la plantilla estaba muy tocada por las lesiones) y el reconocimiento de los dos ultimos años que son muy bueno.

    Yo creo que el mercado se moverá mucho, así que hablar ahora de esto es complicado porque hay jugadores como Saul Blanco (yo llevo hablando de él muchos años) que se lo van a rifar y que, además de ser español, tema de cupos (si lo de Cabezas no sale) seguro que es más barato que Welsch. Esto es una suposicion de las que hay miles. Ya hablaremos de esto en verano.

    Los jugadores son egoistas y egolatras por naturaleza. Mientras trabajen cuando hay que hacerlo no habrá problema…es lo que pienso yo.

    Ah!! y los tochos aquí son bienvenidos (yo los suelto cada vez, asi que Babkov animatea comentar lo que te de la gana, ocupe lo que ocupe).

    @ vans, creo que te entiendo en lo de Welsch, aunque yo tampoco lo sepa explicar, pero te entiendo.
    Lo de la protesta me parece muy bien. Desgracidamente no creo que sirva de mucho, pero joder el hecho de demostrar que hay algo por lo que luchar me parece bueno.

    @Curro, de acuerdo contigo al 100%. Creo que este equipo es mucho mejor que los que Welsch ha visto en Málaga (bueno el de su primera temporada es equiparable para mi, pero las lesiones de Marcus, de Santiago, la baja de Lorbek, los problemas de Berni y Cabezas durante el año lo hicieron peor) y eso no solo le ayuda a él, sino a todo, una dinámica positiva es muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: