SIN CONCLUSIONES

 

      Si el otro día hablabamos que no se podían (o al menos, yo no podía) sacar muchas conclusiones de un partido que tu equipo domina durante la mayor parte del mismo, sin tener casi ninguna situación en contra que te obligue a tomar decisiones, a superar dificultades o a cambiar el guión del partido.   Hoy tengo la misma sensación, no soy capaz de analizar nada del partido (me aburrió profundamente) pero en este caso por la falta de intensidad que mostró el Unicaja durante más de 3 cuartas partes del partido.

      Cuando hablamos de que los equipos seleccionan partidos, no porque no quieran ganar (TODOS quieren ganar) , sino porque en una temporada con más de 50 partidos siempre hay algunos que marcas en el calendario como “no es necesario un esfuerzo grande”, nos referimos a esto. Esta es mi sensación del encuentro de anoche, fue una fecha marcada como fácil, de las que no invitaron a la implicación en ninguna fase del partido con lo que ante un equipo ordenado (poco más que eso)  te acabas metiendo en un problema que consiste en jugarse el resultado final  a lo que pueda dar tu calidad y no lo que impone tu juego.

       Un detalle que habla por si sólo de la falta de intensidad de nuestro equipo fueron las 6 faltas que hicimos en los 30 primero. Esto ya de por si es algo extraño pero es que en el caso de Aíto que exige un nivel defensivo alto, con una rotación algo mayor (no lo suficienteporque German no juega y Berni no esta al nivel) y con mucho uso de los brazos, es diectamente impensable.

      Sobre el partido, creo que nos enfrentamos a un equipo muy serio (Markosky dentro de sus limitaciones esta haiendo un buen trabajo) con un juego basado sobre  todo en el aprovechamiento de los desajustes, tanto en ataque como en defensa, debido a los constantes cambios de estructura del quinteto en pista por parte de los italianos. Pasaron de tener, jugando de cinco, a Williams (más 4 que otra cosa), a Crosariol (que es un pivot más puro, grande y tosco), incluso a Radulovic (que casi siempre ha sido un tres, auqnue momentaneamente se le pueda aprovechar como 4 abierto)…. En este sentido, el hecho de jugar mucho 5 abierto, nos complicó mucho la defensa, sobre todo en el tercer cuarto con continuos 1vs1 en situaciones en las que la ayuda no llegaba, demasiado desprotegidos de cara al aro. También fue un problema de cara al rebote, en ningun momemto supimos controlarlo, seguramente por la característica esta de la movilidad tan grande que tenían casi todos sus jugadores sobre la pista.

     En este momento, decidimos diferentes estructuras zonales( la zona 2-3 y la zona 3-2 de ajustes con Jiménez y Haislip alternando en la posicion central de la primera línea). Esto no hizo más que complicarnos el partido ya que el equipo italiano, aprovechandose de un acierto en el tiro de tres impresionante (Diener y Warren no paraban de anotar) tuvo muchísima tranquilidad para atacarla, bien desde las penetraciones (desajustes) de los que antes hablabamos o bien aprovechando las deficiencias de esta defensa cuando el hombre alto que presiona el balón tiene que recuperar una posicion más interior para evitar pases al poste medio. Llevandonos a una situación crítica en el tercer/último cuarto en el marcador.

     En los últimos minutos, a raiz de algunas situaciones arbitrales un poco incomprensibles (yo ve zonas en casa ataque de Avellino, en TODOS, a parte del clásico “sigan sigan” que tanto gusta en Europa) el equipo reaccionó con una defensa individual muchísimo más agresiva, saltando continuamente a los traps en medio campo y asegurando el rebote (la actividad que acostumbra el señor Jiménez) como no se había conseguido durante el partido.

     En ataque hemos estado espesísimos. La verdad es que el equipo en este sentido ha estado fatal, sin ideas, sin dinamismo, forzado a jugar a un ritmo lento, sin leer las situaciones de ataque … en este sentido únicamente me gustaría destacar a dos jugadores, aunque no me guste hacerlo como norma general:

      Archibald: lo que esta haciendo esta temporada es impresionante, ofreciendo una solucion al poste bajo siempre pero no siempre para él, es decir, siendo capaz de sacar rendimeinto para el equipo desde esa posición, creando ventajas desde el pase a patir de las soluciones defensivas de los equipos contrarios con él.  Pasando muy bien, sacando faltas. Un partido muy consistente, como todos, en una noche en la que la consistencia brillaba por su ausencia.

      Cabezas: ya sabéis que a mi es un jugador que me pone nervioso (podría ser mil veces mejor si leyera los partidos pero su cabeza no le deja), sin embargo,  en partidos en los que no hay solución desde nuestro baloncesto, y todo pasa por apretar el culo atrás y decidir en situaciones de 1vs1 delante, es un MAESTRO.  Ayer, pese a salir de una lesión, lo voilvió a demostrar ganandonos el partido con sus continuas penetraciones cuando en ataque no había nada.

     En definitiva, un paso atrás en nuestr rendimiento. Quizás esto, en prinicpio, sea la tónica habitual hasta que podamos recuperar e integrar plenamente a los diferentes jugadores (alguno de ellos muy importante) en la dinámica del equipo. Nos queda más de un mes para la copa. Es tiempo suficiente.

Etiquetas:

4 Respuestas a “SIN CONCLUSIONES”

  1. Curro dice :

    Gran partido del Barça. Muy intensos en defensa y con gran acierto en ataque. El Madrid ofrece muy poco. Reyes está demasiado sólo. En cuanto los tiradores han dejado de abrirle la zona, se le han echado todos encima. No creo que Van de Spiegel ayude mucho, porque no creo que sea lo que le hace falta al Madrid. (A pesar de que el otro día consiguieron una supervictoria en Moscú).
    Notocias de Moscú: Moiso vuelve despavorido y ficha por la Penya. ¿Será por el frío, o SS empieza a hacer de las suyas? Porque estoy seguro que no es por el dinero.
    Mañana partido difícil. A ver si un alma caritativa nos pone un enlace para poder verlo.
    ¡Saludos y Felices Fiestas!

  2. bullock11 dice :

    Curro, a mi lo de Pascual me deja sensaciones contradictorias. La temporada pasada comentaba aquí que me parecia un entrenador a tener en cuenta, un tipo que supo sacar rendimiento de lo que tenía dandole su sello al equipo (quedandose cosas de Dusko pero tb cosas suyas, el ejemplo es como prescinde de Trias que para Dusko era imprecindible).

    Luego, este año ha tenido un comienzo con partidos realmente pobres, quizás me veo influenciado por el partido de Málaga en el que no dieron el nivel esperado. Sin embargo, los partidos de Atenas, ante Siena (a este no se le da la importancia que tiene que es muchísima) y el tro día ante el Madrid me parecieron autenticas lecciones de baloncesto. Hay que estar atento al progreso de este equipo, porque yo ya no estoy tan seguro de que al final vayan a bajar el nivel (estoy en duda).

    Lo de Scariolo con Moisso puede tener quever con el tema de los cupos en Rusia, que limitan muchísimo a los equipos (a todos menos el CSKA que tiene muchos). Sinceramente pienso que Lampe y Moisso eran una de las mejores parejas de 5 de Europa, no entiendo deportivamente que se desprendan de este jugador. Habra que esperar a futuros movimientos del Khimki para comprender esto.

    Un saludo

  3. Curro dice :

    Xavi Pascual ha conseguido algunas cosas bastante loables. Por lo pronto, es el equipo que menos encaja en la ACB y el 2º en Europa, esto que puede ser circunstancial, pasa a ser un mérito si ves la plantilla, con jugadores como Lakovic, Andersen, Santiago o Navarro no especialmente aplicados en defensa. Después se ha dejado de experimentos y ha colocado a Vazquez de 5. Da la sensación de que hay una ley no escrita por la que los entrenadores tienden a mover hacia fuera a los interiores en cuanto les ven con cierta movilidad o tiro, dándole un nuevo sentido al Principio de Peter (los trabajadores se van moviendo hacia el puesto en el que su trabajo vale menos, punto en el que se dan por acabados y se sustituyen por otros).

    Por nuestra parte, bajón de nivel que ya intuía Aíto: conseguimos las primeras metas, incorporamos a los lesionados, lo mezclamos y nos da tres partidos horrorosos.

  4. bullock11 dice :

    Es que eso que comentas es muy cierto Curro, para el entrenador contrario es una bendicion (en el caso de Navarro) encontrarte conun jugador al que puedes atacar constantemente y crear juego desde ahi . Yo te voy a añadir un matiz, que le falta por ganar a gente como Lakovic, como Navarro, como Andersen, como Santiago…?? es muy complicado tener un equipo lleno de gente que ha ganado de todo, que tienen unos egos brutales y conseguir que se impliquen en un rol al que seguramente algunos no estan acostumbrados.

    En este sentido, las sensaciones son buenas, aunque creo que habrá que esperar a que lleguen los momentos de la verdad. Si en la copa, Pascual no pierde el controldel equipo que ahora tiene, para mi será un rival muy a tener en cuenta, junto con el Tau y el Joventut (ya ha vuelto Ricky y el fichaje de Moisso me parece acertadísimo).

    En cuanto a nosotros, creo que es de inteligentes (y Aíto lo es) sacrificar esta fase de la competición, haciendo jugar a gente que no está en forma para conseguir que cuando llegue la copa estemos en nuestro mejor nivel.A la larga será bueno aunque suframos como contra Avellino y los primeros minutos ante el Cai.

    Sólo he podido ver el primer el primer minuto de partido (la jugada desde el salto que ya hicimos el otro día ante los italiano de forma que Haislip desde el salto pasa a un corte de nuestro alero) así que no tengo una opinión de lo de hoy, pero no me parece ni mucho menos, algo preocupante. Aquí pega eso que dice Sam: “paciencia y confianza”

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: