UN AÑO

 

      Hace exactamente un año, una tarde como la de hoy cuando las familias se reunen para preparar la nochebuena y todos estos compromisos que todos tenemos, estaba yo charlando con mi primo sobre su trabajo, el periodismo, sobre blogs, sobre foros… 

      Creo que la conversación empezó hablando sobre un artículo que el había escrito acerca del grupo de música Los Planetas (más concretamente, su último disco,” la leyenda del espacio”)  que es uno de mis grupos favoritos de siempre. Recuerdo que nos reíamos porque, aunque a mi me pareció buenísimo, en algunos foros de seguidores de ese grupo no hacían más que criticar el artículo y al autor, criticar es una palabra demasiado débil creo…jeje. Seguramente influye el hecho de que sea mi primo para no ser objetivos, no lo sé…

      Bueno, el caso es que a raiz de ahí hablamos de los foros y los blog en los que yo escribía y me propuso la idea de dejar de hacerlo en tan diferentes lugares y centrarme en uno para contar lo que me apeteciera sobre el tema que me apeteciera. Me comentó que era una esperiencia divertida el tener una especie de red bloggera  con la que poder disfrutar de gente diferente de diferentes lugares (de Vitoria, de Aragon, de Valencia, de Madrid…y de Málaga por supuesto, sabéis a quien me refiero) sobre un tema que nos gusta a todos, el baloncesto.

      Fue entonces cuando me decidí a llevar a cabo esta idea y empezar a escribir.   El objetivo nunca fue tener muchísimas visitas ni poder hacer publicidad ni nada de eso. Sin embargo, no sería sincero si no comentara que en este blog ha habido un cambio grande (y creo que a mejor) gracias a la aparición de gente como Konrad, como vans, como Curro, como Ale_V, como Babkov10, como Sam, como Jose Mª, como Dr… y se que me dejo algunos más, ya que este lugar ha dejado de ser sólo un sitio para que uno cuente su rollo (que era yo), para ser un sitio en el que poder debatir y en el que poder leer diferentes opiniones entre amigos.

       Después de un año, de casi 1000 comentarios, quisiera agredeceros a los que alguna vez y de cualquier forma habéis participado, en especial a estos amigos que nombraba antes (que son autores que han enriquezido este rincon más que participantes de él), los ratitos que hemos pasado charlando de basket (en momentos malos y en los buenos) y que son los causantes de que al final esto de escribr en un blog haya sido tan entretenido.

        Espero que todos paseis unas muy Felices Navidades con vuestra gente y que podamos retomar este lugar para seguir charlando de basket.

         FELIZ NAVIDAD!!

28 Respuestas a “UN AÑO”

  1. Álvaro Martínez dice :

    Felicidades por este año de vida del blog, hombre. Tienes una masa de gente habitual muy consolidada y eso tiene mucho mérito.

    A seguir así.

  2. Curro dice :

    Muchas y merecidas felicidades. Has conseguido un rincón agradable, lleno de buen rollo, dinámico y didáctico. ¡Enhorabuena!.
    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

  3. Konrad dice :

    Coño, un año??!!! como pasa el tiempo….

    Pues que ENHORABUENA, B !!!!

    Aquí, se siente uno tranquilo. Hablando y leyendo, intentando plasmar lo que uno cree y aprendiendo de lo que los demás escriben

    No hablo del partido de hoy… no tengo nada que decir, solo que son cosas que pasan, nunca me he imaginado ser seguidor de un equipo que nunca pierde ¡¡¡que aburrido!!!

  4. Ale_V dice :

    ¡¡¡Feliciades a todos los que seguimos a B11 por el año, que siga esto mucho más!!!

  5. bullock11 dice :

    Si Konrad, el tiempo pasa rápido.

    Lo que comentáis Konrad y Curro de como se siente uno aqui no tiene mucho que ver conmigo. Quizás estamos de acuerdo en demasiadas ocasiones 😉 (aunque hay matices siempre) y necesitemos algo más de contrapunto, pero bueno…

    Por cierto acabo de terminar de ver el primer cuarto del Knicks- Celtics y es impresionante el momento de Boston. No es porque yo quiera que ganen, es que actualmente no creo que haya ningun equipo en el mundo que hagamejor basket que estos Celtics. En ataque (en estático es algo impresionante, equilibrio, muchos recursos, grandísima circulacion de balón, lectura de todas las situaciones, me encanta el año que lleva R. Rondo)y en defensa.

    Creo que este año nos toca de nuevo.

    Un saludo y Feliz Navidad

  6. vans dice :

    Muchas felicidades por este primer año de vida, Bullock11.

    La verdad es que aquí he encontrado el contrapunto perfecto al “desgaste” que suponen otros ciberlugares.

    Una preguntilla Bullock11, solo por curiosidad y que no hace falta que respondas sino te apetece, el blog lo creaste en sustitucion de tu cuenta como forero en acb.com (entre otros sitios)? O dejaste de escribir porque la situación allí era, digamos, difícil? La verdad es que se te echa de menos por esos lares. Pero bueno, lo que haces en este rincón tiene mucho mérito.

    Pd-> Curro, mi equipo del supermanager estaba scariolizado. Inicio difícil pero cuando carburan… xD

  7. Ale dice :

    Felicidades, desde que conocí el blog se ha convertido en sitio de referencia, la verdad es que llevo desde el verano sin dejar comentarios pero sigo leyendolo como al principio.

    Esperemos que dure muchos años y que siga con el buen rollo.

    Saludos.

  8. Sam Seaborn dice :

    Enhorabuena, B11.
    El ambiente, lo mucho que se aprende y la diversidad de opiniones hacen de este rincón un sitio imprescindible para mí. Creo que todos te lo agradecemos mucho. Sé que Leo McGarry lo hace también 😉 aunque hablemos menos de los temas que a él le motivan.
    Se da la coincidencia de que los temas que tocas son los que tocaría yo también pero lo haces con más conocimientos y más profusión. Miel sobre ojuelas.
    Lo dicho, sigue p’alante (no te creas que ha pasado desapercibido tu último comentario “este año…” ¡ojalá! y si es en Madrid, lo veremos in situ).
    Enhorabuena.
    Confianza y paciencia.

  9. Babkov10 dice :

    Bullock11, vas a hacer que me ruborice.

    Enhorabuena por este año y a seguir así muchos más.

    Yo te conocí a través de tus participaciones en “Baloncesto al Sur” y decidí entrar a curiosear cuando comentaste que escribías un blog propio.

    Como siempre digo, yo no estoy muy puesto en “flash”, “traps” y demás terminología táctica por lo que siempre que participo lo hago desde mis sensaciones o impresiones.
    Pero me gusta mucho la forma en que tratáis esos temas técnicos, lo suficientemente llano para que los no entendidos como yo no nos perdamos.

    Aparte de eso, es un sitio en el que poder hablar y debatir tranquilamente y eso, en los tiempos que corren, (tal como se ve en otros sitios 😉 ) no es poca cosa.

    Lo dicho, enhorabuena!

    Saludos

    PS: Sin querer me salió otro tocho. jejeje
    PS2: Suerte con la lotería (quien lleve)

  10. Sam Seaborn dice :

    Sé que posiblemente te referías a tus Celtics y no a nuestro Unicaja con tu comentario de “este año…” pero yo arrimo el ascua a nuestra sardina común, porque en temas americanos nos separa la distancia entre la 5ª Avenida y Hollywood Blvd.
    Paciencia y confianza.

  11. Curro dice :

    ¡No te quejarás, B11! Este blog hoy me recuerda a la escena del Sr. Lobo en el garaje, de Pulp Fiction.
    Volviendo a la jornada de este finde, dos apuntes:
    1- Espectacular la Penya. No se puede hacer más con menos. Están arriba con una plantilla justita y rozando los 100 en cada partido.
    2- Impresionante Borchardt. Vaya partido se marcó el domingo. A mí este tío me deja sin palabras. Podría estar haciendo reverencias un día entero. Si de verdad nacionalizan a Kelati que se lo traigan, por favor. Aunque vaya a lesión por año, merece la pena.
    SM: Vans, me quito el sombrero. Me has dado una pasada que me has quitado hasta las pegatinas.

  12. vans dice :

    Pues a mí no me parece que tenga una plantilla justa la Penya, quizá flaquean un poco por dentro pero creo que tienen una plantilla muy compensada donde los jugadores se complementan muy bien. Además, van en clara trayectoria ascendente y Sito está haciendo un excelente trabajo. Yo los veo candidatos, quizá no a la liga, pero sí para la Copa y para el Top 8 de la Euroliga.
    Y el equipo que le gane, va a tener que sudar la camiseta.

    Respecto a nuestro equipo, pues como la mayoría no pude ver el partido. Me preocupa Omar Cook. Creo que no termina de adaptarse a lo que le pide Aíto, debe ser capaz de aportar en 20 minutos lo mismo que hacía antes en 35 y debería ser más contundente de cara al aro. A veces busca en exceso el pase.

  13. Curro dice :

    En li opinión, sin Pops, Norel ni Wright, y Ricky recién llegado, el resto, Jagla, Laviña, Sonseca y compañía, desde luego, no son para meterle de 17 en Valencia al Pamesa.
    Con la plantilla al completo, ni siquiera los veo de Top16 ni semis ACB, pero el hecho es que están ahí, y siguen jugando igual que el año pasado. Da gusto verles.

  14. vans dice :

    Ni siquiera Top-16? Con la plantilla al completo yo los veo superiores a Olimpia, Ulker, Alba Berlín y ahí ahí con Roma. No creo que tengan problemas para clasificarse. Y en acb con la plantilla al completo creo que tienen serias opciones de llegar a semifinales.

    Y muy importante lo que comentas, es que hacen un baloncesto muy vistoso. Y supongo que con la llegada de Ricky darán un paso adelante defensivamente .

  15. Dr. Basket dice :

    Hola de nuevo!

    Bueno, lo primero de todo, FELICIDADES por el añito de vida de tu blog. Viendo las dificultades que he tenido estos últimos 3 meses para mantener el mio, no se si seré capaz de alcanzarlo. Por supuesto que el objetivo es llegar a él. Pero ya veremos.

    En fin, que siempre que no me cierres la puerta, me dejaré caer por aquí a darte guerra, jajajaja

    Saludos.

  16. Konrad dice :

    Top8 de la euroliga son palabras mayores, Vans. Ni siquiera me veo a nosotros en esa tesitura. Ahora mismo lo tienen complicado para entrar en el top16, pero si reaccionan lo pueden hacer.

    Aunque ahora lo desconozco, creo que lo de Norel no es grave, y Mensa-Bonsu ¿tiene para toda la temporada?

    Semis de la liga? hombre, yo ahí SI me veo. Junto al Tau y al barça…. así que solo queda una plaza. Adjudicarsela al DKV es prematuro, como no va a haber tortas ni na’ para esa ultima plaza.

    Si el madrid resucita (no lo daría yo por muerto, aunque huele) este año se presenta muy interesante con varios equipos “de posibles” para disputarse los trastos.

  17. vans dice :

    Pops está cortado, en su lugar ha venido Moiso. Lo de Norel y lo de Wright no creo que sea grave. Yo es que a la Penya le veo un margen de mejora amplísimo. Con Mallet liberado de dirigir para centrarse en anotar, con unos Jasaitis y Bogdanovic que cada vez están mejor y por dentro con Sonseca que parece que despierta y Norel que está siendo la sorpresa de la liga creo que van a clasificarse seguro para el Top 16 y, en ese punto, yo no podría descartarlos para la fase posterior.

  18. Ale_V dice :

    Lo bueno de la peña es que ha juntado un equipo hecho con jugadores de nivel medio, sin super estrellas -el único con más fama ha sido Pops y se ha largado, porque Jasaitis llevaba 2 años muy gris, Maccabi y TAU- pero elegidos a la perfección para hacer un bloque equilibrado, consiguiendo sacar lo mejor de esos jugadores, porque creo que nadie de aqui vería en un “grande” de la liga a Sonseca, Pau Ribas, Norel, Jagla, Laviña o Mallet. Pero decir que tienen mejor plantilla que Roma por ejemplo, es decir mucho, aún con la llegada de Moiso, que va a ayudarles en mucho, pero pienso que no tanto como Mensa-Bonsu.

    Es un equipo que me gusta, pero de ahí a ponerlo como favorito para llegar al Top8 o ganar la copa va a un mundo, sería un sorpresón. Su tope lo veo en una final de la Copa, el Top16 o unas semifinales de ACB.

  19. vans dice :

    Sólo dos matices, yo no digo que sean favoritos para el top 8 ni que su plantilla sea superior a la de la Roma. Digo que van a dar guerra por entrar en el Top 8 (no van a ser ninguna cenicienta), y que su plantilla es, mínimo, de un nivel parejo a la de Roma.

    Por cierto, ya tengo los billetes de Ave para la copa. Los que lo tengan claro que lo saquen ya… por 58€ ida y vuelta.

  20. Curro dice :

    El Top16 lo tienen bien encarrilado. El Top8 lo tendrán más complicado. Habrá que esperar a la configuración del grupo, pero, por referencias, nosotros hemos llegado sólo una vez (que alguien me corrija), y la Penya no tiene ni de lejos la plantilla que hemos tenido cualquiera de estos años.

    Así y todo, lo más importante es el sello “marca de la casa” que va dejando con su juego. Si hay un equipo que tenga claro su juego y lo mantenga es la Penya., y eso tiene mucho mérito, con los cambios que ha sufrido este año.

    ¡¡Feliz Navidad a todos!!

  21. Konrad dice :

    No sabía lo de Bonsu, Vans, eso me pasa por estar tan desconectado… parece una perdida, porque dio muy buenas sensaciones al principio de la liga.

    Sí, si lo que me dices que puede ser un equipo que va “a dar guerra” estoy de acuerdo contigo. No es ninguna perita en dulce. Tampoco lo veo competitivo como para disputar realmente cosas… aunque tampoco veo/veia al nuestro, no quiero hacerme ilusiones.

  22. enderwiggin dice :

    hola. lo realmente importante sería que Unicaja fichara a Mike Peplowski, un cinco de envergadura con gran solvencia. El blog está estupendo. Fdo. el primo.

  23. bullock11 dice :

    Hola de nuevo a todos!

    Después de unos días de vacaciones por Cadiz con la familia y a puntito de irme a Granada con la señora no tengo nada de tiempo para escribir nada, aunque hoy si que he podido ver el partido de Pamesa y por la noche me escapo para seguir algo de la NBA que siempre hay cosas interesnates.

    A lo que iba, sin caer en la escena que recuerda Curro de pulp fiction, se disfruta mucho leyendo esto y eso se debe a tan insignes visitantes, por ejemplo con el debate sobre las posibilidades del DKV…para mi las máximas, sabiendo que no son favoritos, si que son candidatos, sobre todo en las competiciones nacionales. Gracias de verdad.

    Un saludo y feliz año!

  24. vans dice :

    Berni comienza la liga como la acabó: abonándose a las valoraciones negativas…

  25. Javier dice :

    Felicidades.
    Primer aniversario que esperamos se repita muchas veces. He intentado comentar algunas cosas de las últimas entradas pero no ando de tiempo muy sobrado y con lo largos que son mis comentarios más de uno lo agradecerá, enderwiggin por ejemplo. Personalmente creo que las cimas de Los Planetas son “Una semana…” y “Maniobras de …”, depués les fui poniendo cada vez más peros. Resucitaron mi interés con el Grupo de expertos, aunque el último tiene grandísimas canciones, como “Ya no me asomo a la reja” , “Reunión en la cumbre” o “Alegrías del incendio”. Cada vez me he hecho más chinarrero y menos planetario, cosas de la edad, supongo.
    Como comulgamos en casi todo, somos unos capillitas del basket a lo tonto a lo tonto, propongo un breve comentario sobre los españoles NBA, sí el tema está sobadísimo, para zanjar un poco chovinismo patrio y después también dedicarle tiempo a grandes equipos como Atlanta o Cleveland en rollos futuros.
    Marc Gasol. Mi debilidad, en fin. Creo que la lesión de Milicic no le favorece, va a tener que hacer un esfuerzo extra, y si bien mejorará sus números, lo pagará a partir de febrero. Está teniendo que luchar con bicharracos, que semanas lleva con Duncan, Jeferson o Shaq, cada partido; teniendo que acostumbrarse a un rol más secundario, menos tiros; nuevas canchas, forma de competición y un ritmo que no es el del Akasvayu. En los tres partidos que le he visto creo que en ocasiones rehuye de jugarse más balones, postea poco, claro que postearle a Duncan tiene su miga, y rebotea poco para ser center, debiera estar sobre los diez rebotes, le falta un punto de agresividad. Ha defendido muy bien y ha sido muy inteligente en el juego de equipo, muy útil para Mayo, man, que tal si de vez en cuando le doblas la bola, que los bloqueos te los hace de p.m. El problema del equipo es que no tienen un cuatro, ni un base, y que Gay se dé cuenta de que este equipo irá a alguna parte si se tira 7-8 melones menos, y que no es el jugador franquicia sino que debiera ser la tercera o cuarta opción del mismo.
    Rudy Fernández: Al contrario de Marc la lesión de Webster le ha venido de perlas, porque si no tendría bastantes menos minutos. Creo que juega mejor sin Roy, partidazo ante Toronto, cuando puede con Outlaw y Sergio correr. Abusa del triple, debiera tener más asistencias y tiros de dos, siempre ha tenido un buen 1VS1para finalizar en penetración. Creo que el problema de Portland es que tienen un equipo muy largo, con grandes jugadores pero sólo dos cracks, que todavía no se han desprendido del egoísmo de la estadística. Su juego por momentos es un tostón. El GM deberá decidir que jugador le conviene y aligerar el equipo , un Billups al modo Denver, o un tres potente ¿LeBron? ¿Prince?, cambiar de cuatro por Stoudemire, para desprenderse de Sergio, Webster, Rudy, Frye, Outlaw, Batum, el muermo Blake o el muerto Lafrentz. Y el entrenador decidir si juega a ser D´Antoni, y con el talento que tiene echar el equipo a volar, o jugar al ralentí como hasta ahora. Esperemos que el destino ayude a Rudy para que no pierda el tiempo como le pasó a F. Martín y le está pasando a Sergio.
    Un saludo, feliz 2009

  26. bullock11 dice :

    Javier, no te sientas cortado a comentar lo que te de la gana con la extensión que te de la gana. Aquí son bienvenidos todos los comentarios y este último tuyo como el que más.

    Entrando un poco en el tema:

    Sobre los Planetas, a mi siempre me suelen dejar una sensación rara en la primera escucha. Siempre creo que lo pasado es mejor (algo que parece que te pasa a ti) pero siempre consiguen en la segunda, tercera…que encuentre algo que no encontré en ningun disco anterior. Yo no soy capaz de quedarme con ningun disco, cada uno tiene lo suyo. No podria descartas “Canciones para una orquesta Química” o “contra la ley de la gravedad” o, incluso alguno de los primeros como “Pop” o “Super8”.

    De todas maneras ser chinarrero merece todos mis respetos, yo lo soy. Ahora escucho también La habitacion roja, Lori Meyers, Deluxe (aunque me gustaban más sus primeros discos)…por decirte sólo algunos grupos españoles.

    Te mandaré al el artículo de mi primo sobre La leyenda del espacio a ver si a ti te parece bueno, como a mi. Tu opinión será más objetiva.

    Y si hablamos de basket, con uno de los dos temas me mojo, con el otro no puedo:

    Marc Gasol, tengo que decir que para mi ver a Memphis es insufrible y como en la NBA siempre hay diariamente dos-tres partidos que ver casi nunca opto por el de Memphis cuando puedo ver a otros que siempre me crean más interés. A pesar de esto si que le vi el día de San Antonio que tuvo un partido bastante aceptable y estoy de acuerdo con lo que dices, defensivamente aporta bastante pero le falta un poco de agresividad de cara a luchar cara a cara con los pivots de la NBA (el tirito abierto puede ser un recurso pero no debe ser su mejor opción). En lo que no estoy de acuerdo en es que le desfavorezca la lsion de Milicic. Marc no va a tener play off, su temporada va a ser muy corta, y mientras más minutos y esperiencia pueda acumular esta temporada mejor, está en un equipo que lo único que le puede dar es eso, la seguridad de jugar.

    Con respecto a Rudy, yo creo que él aún no se ha hecho con la liga y no juega como él es capaz de jugar. Digamos que se “esconde” en el rol de tirador, renunciando en muchas situaciones a crear juego, porque es donde él se encuentra seguro ahora mismo (o quizás donde le piden que juegue), pero el entrenador o él mismo se tienen que dar cuenta que Rudy es MUCHÍSIMAS mas cosas que un tirador y tenerlo como tal es desperdiciarlo. Aunque en este caso yo no tgo miedo a que se pierda porque pienso que el talento de Rudy es tan grande que al final va a estallar, quizás no en Portland, quizás no con McMillan pero al final explotará. Yo espero de Rudy un jugador similar a Ginobili, de peso en la liga y de características (algo más tirador quizás).

    En cuanto a Portland, para mi es una incognita absoluta por la juventud que hay en su roster. Adquirir a un Stodemire o un Lebron yo lo veo imposible a dia de hoy porque eso supondría soltar a Roy y algo más porque nadie te cambia a un referente por 4-5 jugadores de equipo, bueno si Minnesota a mis Celtics…jeje pero no es lo normal (en el caso de que pudiera salir…con lo que la estructura de la plantilla cambiaría absolutaente).

    Yo creo que lo que más urge es mejorar la posición de base, pero no pienso que a dia de hoy sea primordial. Deben centrarse en luchar por el play off que a día de hoy no esta ni mucho menos asegurado y crecer como equipo, gente como Odden , Aldrige , Roy, Rudy, Batum…no han jugado nunca un play off. Entonces tendrán que plantearse el futuro. Las dos opciones que das me valen con matices: yo si que creo que necesitan un base pero no creo que tenga que ser de los que asuman mucho juego (como Billups y que encima se llevan un pico del limite salarial), sobre todo si la idea es tener a la pareja Roy-Rudy (que pueden asumir esa funcion de direccion) y un Forward (no se como expresar las posiciones pq en la NBA es más dificil que en Europa) que te pueda dar más que Batum/Outlaw.

    Un saludo

  27. bullock11 dice :

    Por cierto, hoy Portlan-Lakers…para los que trasnochamos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: