COMIENZO DEFINITIVO

 
           Tras esta época de fiestas, familia, comer mucho, beber mucho y poco baloncesto, no porque no se disputaran partidos, que los ha habido de todos los colores (Tau-Barça, Lakers-Celtics…incluso dos partidos de Unicaja de los que poco se ha podido saber), sino por la falta de tiempo para poder seguirlos con tranquilidad, en cincoinicial nos disponemos a volver a una dinámica bastante más activa sobre el mundo del baloncesto que teníamos anes de estas vacaciones.

           En este tiempo hay cosas que no han cambiado como es que el Tau sigue haciendo el mejor baloncesto de este país (en mi opinión) y algunas que van tomando color como el proyecto del Barça de Pascual se va asentando poco a poco aunque con cierto nivel de irregularidad que nos da cierta inseguridad con respecto al rendimiento de esa plantilla en los momentos de la verdad (la Copa será una buena piedra de toque), el Madrid sigue ganando…aunque de aquella manera, el DKV ha recuperado al mejor base de la competición para mi (Ricky Rubio) y se ha hecho con los servicios de un pivot puro como Moiso que aporta una serie de cosas al equipo que le hacían mucha falta como la dureza interior, el rebote, cierto equilibrio dentro-fuera, el Cajasol tiene una cara diferente aunque los resultados no acaban llegar y eso ya preocupa, el Pamesa da una de cara y algunas de arena (creo que hay que dejar tiempo a Spahija a pesar de que ciertas declaraciones sorprendan…creo que el futuro de Pamesa pasa por confiar)…. y Unicaja se ha dejado dos partidos como el de Manresa y, sobre todo, el de San Sebastián sin conseguir nada positivo, recuperando en cierta medida el nivel en el partido de esta mañana ante Granada.
          Para mi no es preocupante, sabiendo que este no es el momento de la temporada en el que hay que estar bien (no me gustó oír a Vidal tras el partido diciendo que ahora ganar esta bien pero que para él no vale de nada y al propio Dusko quitando importancia al triunfo porque demuestra que además de hacer un baloncesto espectacular es un equipo que sabe mentalmente donde están lo que los va a convertir en un rival muy complicado). Es claro que siempre se juega para ganar o al menos, ese debería ser el objetivo, pero dentro del fin ganar hay que saber que objetivos tienes marcados para una temporada y actuar en consecuencia. En el caso de Unicaja, los objetivos están en la Copa, el Top16 y los Play off por lo que este me parece un momento perfecto para sacrificar ciertos minutos de juego en pos de conseguir una adaptación mayor al equipo en aquellos jugadores que han estado fuera del mismo mucho tiempo.
            En este sentido, hoy ha sido un día muy apropiado para conseguir la conjunción de la que hablamos. Sobre todo porque el comienzo del partido por parte de Unicaja ha permitido vivir un encuentro muy tranquilo a pesar de los altibajos que hemos podido ver en algunas partes del partido. En este sentido creo que hay un tema muy importante del que me gustaría hablar: Carlos Cabezas.
             Yo desde estas líneas siempre he quitado importancia al tema del nivel de Cabezas, sobre todo por el tema de que Carlos se esta jugando un contrato en un momento my importante de su carrera profesional, como todos sabemos, y en este sentido un posible acceso a la NBA (yo no lo veo nada descabellado) o a algún equipo europeo de peso (menos descabellado aún) depende muchísimo de su rendimiento a corto plazo, tanto desde el punto de vista de las condiciones deportivas como económicas, y esto es algo que Carlos y su entorno tienen muy claro.
               Sin embargo hay otro tema que siempre hemos hablado y es que Carlos siempre ha jugado sus mejores minutos con Unicaja cuando no ha sentido peligrar el puesto ni su rol en el equipo por otro jugador y eso este año no pasa ya que Cook hace mejor al equipo que él y encima en su cabeza puede estar que el entrenador le dejó fuera de los JJO. Ya pasaba en la pareja que conformaba con Pepe Sánchez y es que el nivel de Cabezas variaba en función del estado físico de Pepe, puede que esto no sea compartido en general por algún lector pero es algo que pienso muy en serio. Por ejemplo, este último año con Popovic quizás ha sido la temporada con un Cabezas con mayor peso específico en el equipo y mayor regularidad. Con respecto a esto, estamos viendo como Cook crece con el equipo a pasos agigantados, ya no sólo brilla en la dirección, en su lectura del juego (sobre todo en las acciones de pick and roll), en su dominio del tempo del partido, sino que además esta empezando a acompañarlo de una consistencia defensiva bastante regular y de bastantes recursos ofensivos, aunque este último aspecto no lo ponga de manifiesto con la regularidad que desearíamos.

              Por esta razón me preocupa Cabezas, creo que la solución no esta ni en el entrenador ni en el club, ni en sus compañeros, sino en que él sea capaz de centrarse en jugar al baloncesto y en este sentido las pequeñas lesiones que cortan la regularidad no ayudan.
                  En el partido de hoy por ejemplo, lo de Cook ha sido fantatico. Ha dado un auténtico recital ofensivo, cometiendo poquísimos errores (yo solo vi dos tiros demasiado forzados en situaciones de fin de posesión pero con algunos segundos para buscar unas mejores opciones) pero en el resto del partido ha estado magnífico, sacando primeros pases de contraataque lo que nos a permitido correr casi siempre, leyendo las situaciones del 2vs2 de forma impresionante, ya no solo aprovechando las continuaciones en lo que es un maestro (como por ejemplo en un pase ” en profundidad” que le ha dado a Archibald que no recibe por no terminar el corte debajo de canasta como hay que hacerlo) sino haciendo mucho daño con su tiro y sus penetraciones. Creo que esto es muy importante de cara a las posibilidades ofensivas que puede generar Omar para el equipo. En este sentido, en estático (siempre ante defensas individuales) muchas ocasiones utilizamos el 2vs2, bien para iniciar el ataque desde esta situación con la que poder crear ventajas si atacar el aro no es la mejor opción o bien al final de posesión como última opción (en este caso suele ser Kelati el hombre elegido para recibir el bloqueo).
                  Defensivamente,  hemos centrado muchísimo la defensa de los primeros minutos en evitar que el juego ofensivo de Granada girara en torno a Bordchart (que, dicho sea de paso, para mi es un jugador con unas condiciones defensivas muchísimo más importantes que en ataque aunque en Granada tenga que ser utilizado como referente ofensivo por el tipo de equipo que es), intentando evitar que recibiera de espaldas al aro con una defensa muy agresiva por parte de Archibald y Ndong, pero con continuas ayudas de el 4 y el 3 (Haislip y Jiménez en esta parte del partido) que continuamente llegaban a hacer 2vs1 y hasta 3vs1 ante el pivot americano siempre en el momento en el que echaba el balón al suelo para matar el bote y provocarle a dar malos pases. Me ha gustado mucho la concentración para controlar el rebote defensivo, con el defensor de Curtis muy preocupado por cerrar el rebote de su hombre y Haislip y Jiménez (sobre todo el primero, lo que supone una buena noticia) muy concentrados en aportar en este apartado ante un equipo con gente tan agresiva en este aspecto como Aguilar, Gutiérrez, Maric o el propio Bordchart.
                     Partiendo de esta idea clara, creo que la defensa en general ha tenido un nivel bastante alto en este comienzo del partido exceptuando las situaciones de bloqueos indirectos sobre Scepanovic que nos ha hecho muchísimo daño saliendo sólo siempre de todos los cortes. En un principio era hasta cierto punto normal, ante la defensa de Jiménez que en estas situaciones de cortes por línea de fondo sufre, pero luego con la salida de Welsh hemos seguido concediendo mucho en estas situaciones. Cual es la forma de mejor esto? bueno, la primera cosa que hay que tener en cuenta es que el defensor de Scepanovic tiene que estar mucho más encima de él en la salida de los bloqueos o, en caso de no llegar, sería bueno que el hombre que defiende al que bloquea a Scepanovic fuera capaz de fintar una defensa (flash) obligando a Scepanovic a salir mucho más lejos de la línea de 6.25 a recibir con lo que das tiempo a su defensor exterior a llegar y al pivot a recuperar a su defensa (hay algunas otras formas, como cambiando en los bloqueos como hacemos siempre en las ultimas posesiones de los cuartos, buscando cortar el bloqueo con un body Check… pero esto del flash de los pivots es algo que este Unicaja de Aito usa mucho en la defensa de los bloqueos y que hoy no he visto en estas situaciones en las que Scepanovic siempre conseguía tiros cómodos anotados).
                     Esto que comentamos y la defensa de las líneas de pase que nos ha dado muchos balones recuperados que nos han permitido correr bastante pero creo que hoy no ha sido uno de esos partidos en los que es necesitado correr para jugar fluido. Como comentábamos antes, de la mano de Cook, hemos tenido una lectura de las situaciones ofensivas de muchísima calidad, tanto ante defensas individuales (que se han producido durante la mayor parte del tiempo) como ante defensas zonales (Posch colocó una 2-3 en algunas fases del sedo cuarto ante la pareja interior de Unicaja German-Ndong), con un juego muy equilibrado dentro-fuera, con un día de mucho acierto en el pase (grandísima circulación de balón en los dos triples iniciales de Jiménez castigando las ayudas desde lado débil), con un Haslip muy muy inteligente y muy dinámico en el juego sin balón (hoy ha sido uno de esos días en los que Haislip no se van con 30 puntos a casa después de haberse tirado todo lo que le llegaba desde la línea de tres y a mi me ha encantado, ha sido uno de esos partidos en los que ves que ha aportado mucho más que anotar).
                     Me gustaría comentar, el detalle de nuestro ataque con German-Boni ante la zona 2-3 porque es impresionante la cantidad de recursos que nos puede dar esta pareja interior. Cualquiera de los dos puede tomar el puesto en el poste alto y hacer mucho daño desde su tiro y desde su capacidad para pasar, de la misma forma que cualquiera puede ser capaz de jugar de espaldas al aro. Aún noto, como no puede ser de otra manera, bastante inconsistente físicamente a German pero creo que es un jugador que va a permitir muchísimas variantes tácticas en nuestro juego de ataque.
                  A partir de aquí, en la segunda parte vimos momentos de autentico correcalles en un partido roto en el que Granada nunca dio la sensación de poder darle la vuelta a la sensación de superioridad que mostraba Unicaja, muy necesitado de una victoria que cortara esta mala racha y nos permitiera seguir optando a ser cabeza de serie en la copa que para mi no tiene mucha importancia si el objetivo es ganar la fase final.

17 Respuestas a “COMIENZO DEFINITIVO”

  1. Sam Seaborn dice :

    Como siempre, chapeau.
    Ánimo con el comienzo definitivo y feliz año nueve.
    Paciencia y confianza.

  2. Konrad dice :

    Respecto a Cabezas… bueno, no dejas de tener razón pero para mí la historia es mucho mas compleja. Me refiero a que las virtudes y defectos de Carlos los conocemos todos. Sus fortalezas y sus debilidades. Pero yo creo, que a pesar de sus lunares, es un jugador que debería ser importante en este Unicaja. Porque yo SI creo que hay un plus en jugadores que son “de la casa” y me motiva mas tener a un Cabezas que a otro jugador que venga de fuera. Por eso, es cierto que Carlos tiene que centrarse y tiene que intentar mejorar como jugador y aislarse de los problemas extradeportivos, etc, etc… pero también el club debería apostar firmemente por el jugador y tener clarisimo que es un referente en este club y que se aqui no se mueve.

    Desgraciadamente de ninguno de los dos aspectos de la cuestión me parece que se esté ni siquiera cercano.

    Respecto al partido de Granada, poco que decir. Certificamos ser cabeza de serie (que es muy importante en la copa). Me da sensación que hay jugadores como Gomís y el propio Welsch que pueden tener cada vez menos participación en el juego.

  3. Dr. Basket dice :

    Es un tema delicado lo de Cabezas. Que sea de la casa está muy bien, pero no debe ser un plus de ningún tipo, ni económico ni para que juegue más de lo que merezca.

    Esos detalles están muy bien en equipos de media tabla, pero Unicaja creo que dio un paso al frente y cruzó esa línea hace mucho. Creo que sería un error configurar la plantilla partiendo de la base de Cabezas titular y a partir de ahí fichar un segundo base.

    Si en el mercado te encuentras un base de más nivel y que condena a Cabezas a 10-15 minutos…pues se le tiene que fichar. No queda otra.

    ¿Que a Cabezas le sienta mal? Pues se le intenta explicar de la mejor manera posible que es lo mejor para el equipo (no caer, por favor, en las formas que tuvo Pamesa con Nacho Rodilla)y se intenta que lo acepte. A partir de ahí, si se quiere ir…es cosa suya.

    A mi Cabezas me gusta, porque es un currante, se mete caña, pero lo que ves es lo que hay. No se va a “inventar” nada al estilo Ricky. Por eso creo que tiene buenas condiciones para la ACB, para Europa, pero en la NBA….pues como que no lo veo.

    Saludos.

  4. bullock11 dice :

    Yo no entro en la apuesta del club por Cabezas porque si preguntas al club esa apuesta se ha hecho y si preguntas al agente del jugador, esa apuesta era de risa. A mi lo que me preocupa es el rendimiento de Cabezas porque yo creo, como Konrad, que es un jugador necesario para el equipo.

    Yo ya he dicho muchas veces que a mi el estilo de jugador que es Cabezas no me entusiasma pero dentro de este (que puede gustar o no, en el carpena gusta mucho) esta claro, para mi, que es un jugador útil. El problema que yo veo ahora es que él ha dejado de ser útil y ahora mismo esta a muchísima distancia de Cook, ya no solo en hacer jugar al equipo (algo en lo que dificilmente le igualará porque a Cabezas el cuerpo no le pide eso) sino en las prestaciones indiviuales en las que Cabezas es un maestro y no esta demostrando nada.

    Cuando se dice esto la mente se va rapidamente al tema de su renovación o su relación con Aíto…yo voy a ser más simple. Todo depende de Cabezas y su coco. Yo creo que Cabezas esta ante un momento impotante de su carrera con un base por delante que le va a exigir su mejor nivel si quiere jugar y ser importante (y hacer crecer al equipo pq Unicaja necesita dos bases para hacer cosas). Veremos.

    Dr, yo pienso lo mismo que tu desde un punto de vista general, es decir, si me ofrecen a Ricky o a Diamantidis, yo envuelvo en papel de regalo a Cabezas y lo mando a donde sea, pero estamos en un contexto de CUPOS (joder me habia propuesto no mentar a mi amigo jou y he tardado 5 dias en romper mi promesa) en el que deber tener unos cuantos jugadores españoles por cojones (dicho así de claro). En este sentido, el número de jugadores españoles de calidad no es tan alto y entre estos Cabezas ocupa una posición TOP, lo que unido al hecho de conocer el club y tener una implicación mayor hace que su precio se dispare.

    En cuanto a lo de la NBA yo no te digo qe sea títular fijo o con un rol importante pero viendo a jugadores como Sergio, como Ridnour, como Barea, como Watson, como Ukic, como Sessions…. (y son gente de minuto) yo creo que sitio tiene para dar ese nivel. Aunque un equipo Griego o Ruso le pueda poner tanta pasta que no haya rival.

    Un saludo

    PD Ah! Sam, me comentaste q no tratamos mucho los temas que a Leo le motivan… Cuales son?? Leo, introduce tu esos temas…

  5. Leo McGarry dice :

    Hola a todos:
    Como ya sabréis por nuestra firma y demás, Sam Seaborn y yo somos “dos caras de la misma moneda”. Lo que pasa es que a él le gusta más aprender sobre temas más técnicos, más de la cancha, jugadores, sistemas, etc.
    Yo suelo aparecer cuando habláis de temas de organización, de estructura, más de medio y largo plazo. Sé que ese no es el objeto de este blog (que me encanta) y por eso no pido que se cambie ni una micra. Cuando te apetezca un tema, adelante. Está perfecto.
    En cualquier caso te doy la enhorabuena igualmente y te animo a seguir con toda la ilusión del mundo.
    Confianza y paciencia.

  6. Leo McGarry dice :

    Y, si os apetece, me interesa saber vuestras opiniones sobre temas como la posibilidad de diversificar patrocinadores, actitud para afrontar los tejemanejes de los ejecutivos de la Euroliga (¿tiene el club alguna fuerza para redirigir un poco ese rumbo? ¿o nos interesa? ¿se da cuenta el club de que la supuesta plaza A huele a señuelo? ¿ese “divide y vencerás” es tan burdo como parece?), ampliación del Carpena…
    Son temas que me interesan y de los que, seguro, tenéis alguna opinión con la que me pueda enriquecer.
    Paciencia y confianza.

  7. Konrad dice :

    Vale Leo, te cojo la palabra, y abro el fuego

    Patrocinadores. Es muy complicado tener mas patrocinadores que ya tenemos. Creo que es dificil encontrar un equipo en la ACB mas comercializado que el nuestro. Hasta las gradas tienen nombre de empresas, y nos obligan a acarrear un talonario de entradas del siglo XX con la unica intención de poder poder publicidad en cada una de las entradas del mismo. Me parece un terreno sobreexplotado y ahí hay poco donde podamos sacar.

    Pienso, quizás que te refieres a que si es posible imaginar un futuro de CB Málaga sin Unicaja. Pero Unicaja no es un patrocinador sino el dueño. Si la entidad decidiera algún día abandonar el baloncesto (posibilidades escasas por existen) yo creo que el baloncesto sí tiene futuro en Málaga pero con un presupuesto muchisimo menor y con aspiraciones de media tabla, entrar en playoff.

    Ampliación del pabellón. No digo que sea imposible, pero lo es. Hacerse pajas mentales es muy bonito pero no te acerca a la realidad. Porque la realidad es la siguiente. Ampliar el pabellon costaría mas que lo que costó hacerlo (dicen que costaría mas que empezar desde el principio). El ayuntamiento no tiene ni intención ni presupuesto para meterse en un berengenal tan grande. Preguntar a la junta, se te puede descoñar de la risa. Y aunque se ampliara, las taras de diseño que ya tiene no se iban a solucionar. El pabellon es una cutreria y así se va a quedar. El ayuntamiento es posible que logre meter algunos cientos de personas mas estrechando las localidades o seguramente rediseñando la grada movil de fondo para que llegue hasta la canasta. Y estos son las habas que tenemos. Y desde luego, hasta dentro de varias decadas no se puede plantear la construcción de otra infraestructura que lo sustituya (que es la unica solución real)

    De la euroliga que hable otro

  8. Leo McGarry dice :

    Hola a todos, hola Konrad.
    Lejos de mi intención monopolizar el blog o muchos de los comentarios, pero me resulta muy interesante la última respuesta.
    Acerca de la ampliación voy a utilizar el argumento que sirve para todos los temas desde mi punto de vista: la amplitud de miras. El Palacio de los deportes nació muerto. No herido de muerte, muerto. Después de más de 25 años de Ciudad Jardín, el baloncesto en Málaga necesitaba un recinto mayor, pero la ciudad no sólo necesitaba un techo de gran capacidad para el baloncesto, sino para muchísimas otras cosas. Cuando salió a la luz pública que el proyecto era para menos de 10.000 localidades, se advirtió desde muchos sectores que eso dejaba a Málaga fuera del circuito de eventos de un rango concreto: una franja que todavía no hemos llenado, o lo hemos hecho chapuceramente. Es, simplemente, otro tren que perdió la ciudad. Si en la fase de anteproyecto se hubiese dicho que el recinto debería albergar entre doce y quince mil personas, habría sonado como una locura, pero era lo que se necesitaba.
    Ahora las necesidades reales de una conurbación como Málaga (desde Marbella hasta Torre del Mar) no están ni medianamente cubiertas con un pabellón de (a duras penas) 10.000 asientos y un salto enorme hasta un estadio de atletismo, rugby o fútbol. Es perentoria la necesidad de un recinto de entre 15 y 20.000 personas y por supuesto siempre será mejor construirlo nuevo que “apañar” más el mal apaño que tenemos. Y si no empezamos a pedirlo ya, no lo tendremos hasta dentro de mucho. Amplitud de miras.
    Tienes razón también en lo de los patrocinadores y, en efecto, me refiero a cubrirnos las espaldas ante una eventual caída en el presupuesto de la caja de ahorros para el baloncesto. Lo que seguro que es imposible es lo que ni siquiera nos planteamos. Hay que echarle imaginación y proponer soluciones nuevas a los problemas que nunca se han planteado antes. Fórmulas de colaboración distintas, asociación con otros agentes…
    Ya sé que es difícil lo que propongo, pero por algo hay que empezar. Y, como dice B11, aunque no tengamos equipo ACB, yo disfrutaré con lo que tengamos, pero si se puede ayudar a que la cosa mejore, adelante.
    Paciencia y confianza.

  9. Konrad dice :

    Sobre el pabellón. Entre todos la mataron…

    Aqui culpables son todos, el ayuntamiento, con una Celia loca por tener la instalación para las elecciones “en las condiciones que fuera” y la junta, con su intención permanente de gastarse lo mínimo posible en Málaga.

    El mayor error fue de concepto. Pensar que lo que se tenía que construir era un “pabellon de baloncesto” en lugar de una infraestructura para la provincia, como bien dices, Leo, esa macrociudad de mas de un millón de habitantes que va de Marbella hasta el Rincón. El Carpena como pabellón está bien, cutre salchichero, pero tiene un pase. Como infraestructura para Málaga es impresentable.

    Y desgraciadamente, como había en ambas partes tanto amor por si mismos y tan poco por la labor bien hecha y por málaga misma, salió lo que salió. No se tuvo la imaginación de poder, p.e., como no había todavía palacio de congresos y exposiciones, hacer un espacio versatil, mixto que combinara ambos usos. O, contar con la iniciativa privada y aprovechando que al lado hay una gran superficie, hacer una superinstalación comercial, integrando el palacio de los deportes con restaurantes, locales, hipermercado, aparcamiento subterraneo…. y muchas mas soluciones que yo no tengo capacidad de imaginar pero que seguro que existen.

    Todo menos lo que se hizo. Y ahora no hay posibilidades, ni siquiera de pedir nada. La batalla, la guerra en este caso está perdida. Al menos que un meteorito se cargara la instalación entera…. yo algunas veces he soñado que se cayera la cúpula (sin pillar a nadie)….

    B11, perdón por este offtopic insfraestructero que nos estamos pegando, que traicionamos un poco el espiritu de este blog.

  10. vans dice :

    Como pabellón de baloncesto el Carpena nos sobra. Como muchísimo se llena dos veces al año, el resto del tiempo lo que se puede ver es cemento y más cemento. El único pero es que con este pabellón no podemos organizar una FF de la Euroliga, pero tampoco veo necesario gastarse un pastizal solamente para que un año la FF sea aquí.

    Como infraestructura para Málaga pues no sé que decir. Para el Master de Tenis con Ciudad Jardín iría de sobra, para conciertos si no vale uno de 10.500 como hay ahora tampoco valdría uno de 15.000, se celebraría en la Rosaleda, para circuitos de caballos, trial y demás eventos creo que hay de sobra con el Carpena…

    Yo hoy por hoy no lo veo necesario. Que a mí me ecantaría tener un pabellón tipo NBA pero no sé si le sacaríamos todo el partido posible.

    Respecto al tema de los patrocinadores, creo que Unicaja no va a permitir la existencia de un patrocinador secundario que le haga realmente competencia. El club es dependiente de ellos, ellos ponen el 99% del presupuesto así que en ese sentido ellos mandan. Para el 1% restante el club se ha movido bien con los Palcos de empesa, pegatinas en el parquet, acuerdo con Junta de Andalucía etc

    Ya por último, respecto a Cabezas, creo que él no esperaba que Cook le hiciese sombra. Ahora está viendo que le está arañando más minutos de los que esperaba y está un poco con la mosca detrás de la oreja. A mí Carlos me parece el complemento perfecto para Cook (o viceversa), y yo no quiero que Carlos diriga. Porque Carlos no es eso y pedirle que haga esa función es echarlo a perder. Cada uno que explote aquello donde es bueno. Y si los dos bases entienden eso, tenemos uno de los mejores binomios en esa posición. A ver si se soluciona pronto el conflicto y Cabezas se centra únicamente en lo que ocurre en el parquet.

  11. Konrad dice :

    ultmo comentario respecto pabellones/palacio

    Creo que se hace demasiado hincapie en el aforo, que siempre puede ser mayor. Pero el problema del Carpena no es solo de aforo sino de posibilidades. Si hubiera sido diseñado de otra manera, con un espacio mucho mas amplio y gradas menos verticales el cuento seria otro aunque tuviera el mismo aforo.

    Vans, una infraestructura sirve para muchas cosas, y yo creo que Málaga se merece una de primer nivel. Y además sirve todas las semanas para el equipo de baloncesto de elite pues mejor que mejor.

    Eso que se ve mucho cemento… no sé si has estado es muchos pabellones de baloncesto en España, la media de asistencia en el Carpena es brutal.

    Respecto a lo que comentas sobre Cabezas… pues yo no sé si es por el rendimiento de Cook, o por lo que sea, lo que si estoy de acuerdo es tu apreciación que tenemos la pareja de bases “perfecta” muy complementarios y no se debería tocar. A Cabezas hay que pedirle lo que hace que sea Cabezas, intensidad, poder anotador, corazón, garra.

  12. vans dice :

    Que la media de asistencia sea alta no quita que el pabellón no se llene en el 95% de los partidos. En el contexto actual, el Carpena me parece una infraestructura de primer nivel. Qué pabellones hay mejores que el Carpena? Sólo se me ocurren el de la CAM, el San Jordi y el BEC… y aún así tengo dudas.

  13. Curro dice :

    Victoria en Zagreb, donde la Cibona estaba invicta, y a un paso de ser primeros de un grupo con Maccabi y Olimpiakos. Si lo pensamos fríamente, es como para estar orgullosos, a pesar de que el partido no ha sido del todo bueno.
    Ahora a confirmar en casa, y que en el sorteo esquivemos al Montepaschi y al Panatinaikos.

  14. Leo McGarry dice :

    Hola de nuevo.

    En mi opinión, mejores que el Carpena, no sólo por aforo, sino como piezas de arquitectura en España tenemos: CAM, Sant Jordi, Olímpico de Badalona, BEC. Estos cuatro son, sin duda, mucho mejores infraestructuras a todos los niveles.
    A parecido nivel, hablo de calidad de infraestructura en un aforo similar, se encuentran el Telefónica Arena de Madrid, el Príncipe Felipe de Zaragoza y el Buesa Arena de Vitoria.
    Después hay otros pabellones que, siendo menores en aforo, le dan cien mil vueltas al Carpena como Huesca, La Coruña, Gijón, Centro de tecnificación de Alicante y algún otro que seguro se me pasa.
    Pero siendo todo esto cierto, creo que las necesidades de Málaga (insisto, de Marbella al Rincón) están muy lejos de estar cubiertas. Poniendo sólo el ejemplo de la música, la franja U2, iría a la Rosaleda, pero grupos como Pearl Jam o Foo Fighters han rechazado ir a Málaga por el aforo. Son justo la franja entre 15 y 20 – 22 mil personas.

    Por cierto, por un momento he visto a Splitter (en la final del minuto imposible) en el Drazen Petrovic disfrazado de NDong esta tarde cuando ha lanzado el balón fuera. Menos mal que ellos no han tenido un Herreros.

    Confianza y paciencia.

  15. bullock11 dice :

    Os he estado leyendo sobre estos temas que ha propuesto Leo aunque no haya tedo mmucho tiempo para entrar a debatir hoy si que me lanzaré a dar mis opiniones.

    Me alegro que te animaras a exponer estos otros temas Leo. No se me habían ocurrido y a mi me gustaría que pudieramos tratar todas las vertientes del basket (o mejor, discutirlas). Tando la de Sam como la tuya o la de quien quiera pasarse y exponer un tema. De hecho creo que este blog no tiene objeto ahora mismo así que mienras lo busca cualquier tema es bienvenido.

    Tema patrocinio y futuro del club. Aunque no lo he dicho yo alguien se acordó de una cosa que dije y que voy a repetir. A mi el baloncesto me gusta mucho más que que Unicaja gane un determinado título y creo que en Málaga hay bastante gente (no tanta como va ahora al basket) que piensa algo parecido y que, por lo tanto, demandaría un equipo de nivel ACB en esta ciudad. Yo creo que en este sentido estamos ” en un palacio de prestado”. Es decir, estamos con todas las comodidades que nos da la entidad bancaria (que son muchas, buenas y caras) pero si un día deciden no aportar nos largaran del palacio y sólo dependeríamos de que nos dirigiera alguien con mucha valía (como es Querejeta en Vitoria) y eso es muy complicado. En definitiva, yo no me quiero plantear el futuro pq creo que no esta en nuestras manos, Unicaja es dueño del club y poner otro patrocinador creo que es inviable. Sólo nos queda disfrutar de esto, mientras lo tengamos, y si algun dia dejamos de tenerlo lo disfrutaremos igual, aunque sea a otro nivel.

    En cuanto al pabellón yo tengo una opinión muy clara. Creo que el pabellon es suficiente para la ciudad (en cuanto a basket) sobre todo por un tema que no se ha comentado y es la calidad de lo que ves ya que, visto como esta construido, desde lo más alto el basket no se ve igual (es más yo ya casi que prefiero la TV que verlo tan tan arriba).

    Aunque, una vez dicho esto, yo creo que ya que se iba a construir algo, habría que haber buscado algo mejor (ya no desde el punto de vista del basket) si no desde el punto de vista de simbolo deportivo de la ciudad y de comodidad para los malagueños…aunque yo tampoco tengo la imaginación necesaria para dar ideas que realmente sean factibles. O al menos, ninguna que no sea unos mejores accesos y un mejor aparcamiento…

    Un saludo

  16. Konrad dice :

    B11, Querejeta puede ser todo lo bueno que se quiera, y la estructura del club, modelica (ni lo afirmo ni lo desmiento) pero sin el presupuesto que maneja, gobierno vasco, degravaciones fiscales aparte y otros, no se podría ver al equipo competitivo que se ve.

    Del pabellon Carpena ya he expresado mi opinion. Pero parece que no logro plasmar lo que significa una infraestructura para nuestra tierra, sin que el baloncesto sea la unica lente por la que verla.

    Alguien que conozco, que trabaja profesionalmente en este mundo me decía que cuando viajabas al resto de Europa te dabas cuentas de la diferencia en ese aspecto.

    Otra cosa que tengas una instalacion de puta madre, y luego tengas que jugar en un pabellon de 4.500 espectadores porque la asistencia del publico no da para mas.

  17. bullock11 dice :

    Es cierto Konrad pero quien ha buscado esas todos esos favores institucionales. Baskonia siempre ha sido un candidato del segundo escalón (al menos yo lo recuerdo así, si me equivoco que me corrijan) pero los últimos años no es que esté en el primer escalon es que está el primero del primer escalón y eso anima mucho a patrocinadores, a gobierno vasco y a todo el mundo.

    Si no me equivoco el ayuntamiento de Vitoria es o fue del PP y el de la comunidad del PNV (que se llevan igual de bien casi que PP y PSOE que es lo que tiene Málaga, esto lo digo por el tema de las ayudas). En Vitoria tienen la oposición de BIlbao como gran ciudad y en Málaga a Sevilla (ambos con baloncesto pero de menos nivel).

    No se si me he metido en un berengenal sin salida (a mi esto de la política me la suda un poco bastante), lo mismo si, pero no me parece que una eventual situacion de CB Málaga sin Unicaja sea tan diferente a la de Vitoria actualmente (incluso Málaga es una ciudad con mayor numero de habitantes no?).

    Bueno ahí lo dejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: