¿CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ EN EL BALONCESTO?

 

          Lo primero es pedir perdón por tratar este tema pero es que no lo he podido evitar.

          Esta mañana en algunos ratos libres, como todos los días, aprovecho para echar un ojo a las ediciones digitales de algunos periódicos: El País,  El mundo, el SUR…con un poco de miedo por lo que te puedes encontrar, sobre todo acerca del conflicto entre Israel y Palestina que tantas vidas ha sesgado a lo largo de los últimos 70 años sin que el final parezca cercano.

         En esto que leía al embajador de Israel en España legitimar el ataque contra hospitales, cementerios… población civil en definitiva (no voy a entrar en las razones porque ni soy capaz de hacerlo ni es elobjetivo del blog) me ha sorprendido una noticia que tocaba de refilón el mundo del baloncesto en relación al conflicto que se vive actualmente sobre todo en la franja de Gaza.

         Resulta que en un intento por convertir un partido de baloncesto en lo que sea menos un partido de baloncesto, a alguna mente pensante se le ha ocurrido prohibir la entrada al encuentro entre Unicaja- Maccabi con el pañuelo palestino (también llamado hatta o Kufiya) por si se producía algun altercado (yo creo que es más probable un altercado evitando dicho simbolom o cualquier otro, con la desnaturalizacion del espectéculo que para mi eso conllevaría). No voy a entrar en el significado que pueda tener para el pueblo palestino y algunos que lo podamos llevar el pañuelo en sí (cada uno tienes sus opiniones, incluso hay quien lo lleva por moda) pero lo que si me gustaría es alegrarme de que semejante memez no se vaya a llevar a cabo como ha parecido quedar claro a lo largo de la tarde. 

         Creo que el conflicto de Gaza es demasiado grave como para que algunos anden frivolizando, desnaturalizando  y creando tensiones inexistentes por pensar que la Kufiya pueda ser un elemento ofensivo en un evento tan alejado de las guerras como es un partido de baloncesto entre dos equipazos como Maccabi y Unicaja.  

           Sigamos todos con la libertad de la que disfrutamos y yo, por mi parte,  prometo evitar entrar en estos temas y volver a la senda del baloncesto que, sin duda, es mucho menos conflictiva.

16 Respuestas a “¿CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ EN EL BALONCESTO?”

  1. vans dice :

    Al final parece que si se va a permitir la entrada con la Palestina. Lo que me parece surrealista es que se hable de todo menos de baloncesto.

  2. bullock11 dice :

    Vans, tienes toda la razón! y yo el primero que ha “olvidado” con este comentario el tema deportivo, por eso pedí perdon, pero ver como se frivoliza con la prohibicion o la aceptacion de la kufiya en un partido de BALONCESTO (donde, como bien dices, se va a ver baloncesto y a hablar de baloncesto) toca un poco los cojones con la que esta cayendo.

    Si nunca se hubiera prohibido (y se hubiera tratado todo con naturalidad) yo no hubiera dicho nada pero ya dije que con este tema no me pude contener.

    Un saludo

  3. Álvaro Martínez dice :

    La visita de Maccabi a Valencia fue de las cuestiones más impactantes del año de la Euroliga. Tener a un tío del Mossad mirando tus movimientos durante dos horas… es impactante.

  4. bullock11 dice :

    Es que Álvaro…yo no se que opinas tu, pero ese tipo de cosas son las que yo comento que desnaturalizan lo que es un “simple” partido de baloncesto.

    En Vitoria, según he leído por ahí, tb pasó algo similar.

    Creo que una vigilancia especial, viendo como actúa Israel generando odio y los locos que hay en cualquier lugar, es necesaria pero la ostentación pública que siempre se intenta hacer de ello me parece excesiva… el caso de la Kufiya es uno más.

    Ya zanjo este tema… hablaremos de basket.

    Un saludo

    PD: Suerte para el examen Álvaro!

  5. Konrad dice :

    El partido de esta noche va a ser especial por motivos extradeportivos. Y es una pena, pero va a ser así. Comentan que en Vitoria o en Valencia se notó las medidas de seguridad. Cuando jugó aqui hace unos años yo no era socio de euroliga por lo que no puedo comentar nada. Pero está claro que por la tensión del momento los controles de seguridad van a ser mas exhaustivos.

    Aparte de la frivolité del pañuelo, creo que debemos estar pendientes de llegar con margen al pabellon. Me temo grandes colas y problemas para introducir bocadillos y similares. Por otra parte, se anuncia una concentracion anti-israelí en las inmediaciones del pabellón… así que cada uno se prepare y actue en consecuencia.

    Respecto al partido en si, no creo que este revuelo afecte a los jugadores que es de lo que se trata, es un partido muuuy dificil, con un rival en racha de victorias y juego y nosotros que no estamos para tirar cohetes. Uno de los partidos mas dificiles de la temporada y con una importancia muy grande.

    Solo esperar y desear que los aficionados dejen la politica en los tornos y estén concentrados en dar lo máximo de si para poner el granito de arena que nos dé la victoria.

    Así sea!!!!!

  6. vans dice :

    Tengo ganas de ver de nuevo a Casspi. A ver si Gershon le da más bola que en el partido de ida. De los demás, pues temo a Arroyo que, la verdad, es un jugador que me gusta bastante aunque como base tenga carencias muy importantes (igual que las tiene Cabezas) y lo que pueda hacer Eliyahu que está haciendo un temporadón. El duelo N’Dong-O’Fischer también será interesante de ver.

  7. Javier dice :

    En el fotolog del IES (fotolog.com/niniveh) recomendé la lectura de Primo levi, a ver si el personal toma nota del humanismo del personaje.
    Semana fantástica, he perdido la entrada del partido, lo retransmite teledeporte a las tantas, penita del DKV, qué equipazo el TAU, el video no me sintoniza el canal para programarlo…
    Espero que hayamos jugado bien y ganado con la ayuda del ateímo autobusero.
    Saludos

  8. vans dice :

    Pues me equivoqué con la Penya. Una lástima que no entren en el Top 16.

  9. bullock11 dice :

    Javier, lo siento!

    Creo que es lo que te tengo que decir porque hasta que consigas el partido (que lo harás) te habrás perdido uno de los mayores recitales defensivos que hemos visto en el Carpena desde que yo tengo uso de razón con lo que al final, el baloncesto, nuestro baloncesto… como pedía vans y como queríamos todos, ha sido lo más destacado y lo mejor de la noche.

    Una auténtica apisonadora de equipo. Es dificil destacar a alguien porque el equipo de Aíto ha eado impresionente pero me vais a permitir este lujo… lo que hoy hemos visto hacer a Archibald en el aspecto defensivo ha sido colosal, un clinic sobre la pista de como hay que defender, se me caían las lagrimas.

    En ataque hemos tenido momentos de muchísimo acierto en el tiro, lo que unido a nuestra defensa (que nos ha dado muchos puntos de contraataque) y nuestro rebote ofensivo nos ha dado mucho.

    En estático hemos jugado ante un equipo con muchísimas vaiaciones defensivas (zonas mutch up, defensas mixtas, zonas de ajustes con los pases, con los cortes…) que ya comentaré mañana. Ante esto, creo que hemos visto cierta progresión en cuanto a tener las ideas claras frente a defensas que intentan hacerte pensar mucho aunque sigo pensando que el equipo tiene aún mucho margen de mejora en este aspecto (y decir esto después de ganar de 23 a Maccabi es algo magnífico).

    Bueno, esto es una pequeña avanzadilla para ver si los lectores estáis tan impresionandos como yo con la apisonadora verde porque este partido se merece un comentario con algo más de tiempo que seguro que tendré mañana.

  10. vans dice :

    Lo que se confirma tras este partido es que el equipo ha estado “hibernando” estas últimas semanas. Hoy el nivel de juego ha sido altísimo. Como bien dices B11, defensivamente hemos estado brillantes. En ataque, pues una vez más mucho mejor con Cook que con Cabezas pero hemos atacado bastante bien la zona. A Haislip lo veo muy comprometido así como a N’Dong. Esto marcha muy bien.

  11. Babkov10 dice :

    Estoy contigo, los temas políticos en su sitio y hora, y éstos no son un partido de baloncesto.

    Me parece bien que la gente vaya con pancartas, palestinas (si hasta las venden en Springfi*ld -aparte de su significado, están de moda-) pero la actitud de los que bajaron por las escaleras fue lamentable.
    En especial de la una mujer que, aprovechándose de su condición femenina y de que los de seguridad no podían hacer nada, se dedicó a provocarles.
    Mientras el de seguridad, con mucha tranquilidad, le decía que no podían quedarse en las escaleras (ni ayer ni NUNCA) ella le tapaba la cara con una bandera, que él apartaba con el máximo respeto para no dar pie a nada…

    Lo dicho, siento dar el tostón con un tema (la política) que no me interesa demasiado y que no pertenece a este blog. Pero lo que hicieron este grupo de personas no es politica, es falta de educación.

    El partido, una gozada. No sé si destacar a Cook, a Carlos Jiménez, a Welsch, a N’dong, a Archibald….. a todos.

    Saludos pacíficos y baloncestísticos.

    PS: El arbitraje algo caserillo,¿no?

  12. Konrad dice :

    Una gozada. Para que voy a buscar otro sustantivo si este lo define perfectamente. Una gozada.

    Manual de como sacar a un equipo de la pista, capitulo I

    Por destacar a alguien que no hayais destacado, aparte de Archibald, Cook, Haislip (puede hacer mucho mas todavía), me quedo con el partido de Berni, aportando en defensa y en juego ¡¡como mejora este equipo cuando Berni está!!

    De Jimenez no se puede comentar nada… que ojalá pudiera seguir siempre en nuestro equipo.

    Nada, y el lunes a sorteo… aunque mirando los grupos, parece que puede estar todo muy mediatizado, no? bueno, me imagino que esto merece un hilo nuevo del jefe

  13. Ale dice :

    La verdad es que yo no fui al CARPENA e intenté verlo por internet pero me fui imposible. Así que me tuve que esperar a la repeticion de TELEDEPORTE, estuve a punto de no despertarme era a las 1:45, pero dije “venga tio que es mañana es viernes”. Es más estuve a punto de acostarme a las 2 y algo (echaban partido de ferrero en directo, que por cierto perdió) porque teledeporte lo retrasó como casi siempre hace con las repeticiones de los partidos.

    Pero todo eso valió la pena por el partidazo que pude ver. Madre mia que defensa. Estuve medio partido diciendo como le empiecen a entrar los triples y les de por tirar muchos nos pillan, pero que va.

    Que bien ha sabido llevar la diferencia conseguida en el primer cuarto.

    Como bien decís, es dificil resaltar a algun jugador en particular, ha sido un trabajo de EQUIPO.

    Tal vez me quedo con el genial Jimenez.

    Totalmente de acuerdo con Konrad sobre Berni.

    Realmente el ser primeros de grupo no nos asegura nada, ya nos ocurrio que siendo primeros no pasamos del TOP16, pero la verdad es que da gusto esta por encima de equipazos como el OLIMPIAKOS y el MACABBI.

    Saludos. Y ahora a por la COPA!

  14. vans dice :

    Pues a mí Berni no me gusta nada. Bueno, nunca me ha gustado. Creo que su rol en este Unicaja debe ser de “especialista” pero nunca más de 10 o 15 minutos por partdo

  15. Ale dice :

    Por cierto me acabo de enterar que lo repitieron antes a las 22:45, genial. Ahora soy subnormal. ^_^

  16. Ale_V dice :

    Partidazo de Cook, Jimenez y de Robert Archibald. El partido se ganó en el primer cuarto, en defensa, porque fue impresionante, cambos constantes y sin fallos, no había ni un solo desajuste, todos sabían lo que hacer a la perfección, y eso causó que el Maccabi viera imposible ganar el partido, creo que fue clave esa defensa de inicio, que no se volvió a ver en el resto del partido de forma tan brillante, para que algunos jugadores del Maccabi se pasearan por el partido sin convicción en la victoria.

    Berni, un crack en defensa, en ataque, siempre lo mismo, forzar y forzar las penetraciones, unos días le entran más que otros, ayer no estuvo especialmente entonado.

    Cabezas, bueno, va a conseguir lo que lleva intentando desde el principio de temporada, ser el suplente de Cook y jugar unos 10/15 minutos por partido. Se que hay alguno que opina como yo, ¡que poca lectura de juego colectivo! Solo botar durante muchos segundos para hacer lo que sea para tirarsela, eso no es un base del nivel que podría ser. Aito no se lo llevó a los JJ.OO. por ese juego tan individual, pues si quieres caldo toma 5 o 6 tazas. Tengo el consuelo de no ser el único que lo piensa, al menos entre mis amigos, pero si sigue así puerta en Junio, no vale lo que pide.

    B11, ¿viste el rombo y 1 a Kelati? Muchas ideas tiene Gherson, pero no tiene a los jugadores apropiados para llevarlas a cabo, ¡¡¡¡lo que daría este hombre por un Berni o un Jimenez en su equipo!!!!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: