Y AL FINAL…EL BALONCESTO

 

         Ya lo pedía el amigo vans en este lugar: ” es que nadie habla de baloncesto?” decía y con bastante razón.  Muchos, entre los que me encuentro, nos dejamos llevar un poco por la actualidad del momento y la ocasión casi preparada , con la llegada del Maccabi a Málaga y algunas decisiones previas de la policia bastante estúpidas,  para hacer notar determinados puntos de vista frente a algunas situaciones de conflicto internacional.  Supongo que el baloncesto quiso dar ayer una lección acorde a esto exigiendo siempre el máximo protagonismo cuando de una cancha de nuestro deporte se hable. Y yo creo que al final lo consiguió.

         Con un objetivo importante (la primera posición nunca es decisiva pero en esto siempre se juega para ganar), con un rival importante (que nadie piense en este Maccabi como el de principios de temporada, o el que nos encontramos en el partido de ida, porque sin ser el equipo que puede llegar a ser tiene muchísimos recursos para hacer daño  cualquiera y uno de los mejores entrenadores del continente como es Gherson), con un ambiente importante (la verdad es que ayer uno se alegra de formar parte de la afición, no porque uno se levante más o menos, yo lo hago mucho pero porque soy muy nervioso,  sino por la sensación de partido importante que yo tenía desde el inicio del mismo) y con un nivel estelar (sobre todo en el aspecto defensivo)…se llevó a cabo uno de los mejores partidos de una fase regular que yo he visto en Málaga nunca con el que certificaba el triunfo del baloncesto.

         Y ya que hablo de esto del baloncesto, antes de entrar en el partido en sí me gustaría tener unas palabras de reconocimiento hacia Marcus Brown por el grado de profesionalidad con el que afronta cada partido que es un ejemplo enorme para nuestro deporte en general y para los americanos que llegan a Europa en particular.  Parecía que su bajada de escalón tras fichar por Zalguiris al salir deMálaga tenía intrinseco un significado oculto y a pesar de ello, los partidos que yo le ví, siguió aportando todas esas cosas que le hacen un jugador diferente. Con el de ayer son 4 los partidos que le he visto esta temporada en su “vuelta” a la élite y sigo pensando lo mismo. Es cierto que no es el mismo Marcus de siempre, con su electricidad, su capacidad de generarse tiros tras bote, su defensa agresiva, su continuidad en los partidos… (tampoco su rol es siempre el mismo) pero su implicación en cualquier equipo y su calidad lo convierten en un jugador especial.  Me alegré mucho al ver que durante la mayor parte del partido, sobre todo en los momentos complicados para Maccabi (no al final cuando otros maquillaron sus actuaciones, siempre fué el jugador que tiró de su equipo.

              Deportivamente se trataba de un partido muy complicado, no sólo por el nombre del rival o por el grado de mejora que estaba alcanzando en las últimas fechas con Gherson al frente, sino por el caracter de prueba importante que tenía este partido con respecto a algunos aspectos de nuestro juego en los que no estamos brillando (de la misma forma que el de Madrid del domingo). En este caso, viendo los problemas que estamos teniendo en el juego 5vs5 (la peor parte, sin lugar a dudas, del desarrollo de nuestro baloncesto en lo que va de temporada) nos enfrentabamos a uno de los equipos más dificiles de atacar desde este punto de vista.  Un equipo acostumbrado (o en vías de acostumbrarse) a defender casi durante los 40 minutos con defensas zonales,  con muchísimos ajustes,  provocando hacer pensar al que ataca en cada posesión sobre cual es la mejor opción (en este sentido es de los partidos que te gusta ver por la TV una vez han terminado para sacarle algo más).  El contar con Cook en la pista siempre es una seguridad en la lectura del ataque y la toma de decisiones, aunque en el partido de ayer me tengo que desdecir de lo que comentaba de Cabezas. Es cierto que no se le puede pedir lo que no es (de hecho perder lo que él te da y Cook no, sería muy negativo aunque a mi me guste más ver al equipo con Omar),  pero teniendo en cuenta esto creo que el Cabezas de ayer esta mucho más cerca de la versión que es necesaria si Unicaja quiere tener opciones de conseguir algo grande este año.

                 Comenzamos el partido con otro tema a debate, la verdad es que como dije antes el partido de ayer dio mucho de sí, ya que tanto en este comienzo de partido como en varias fases del mismo, ya que fue de los jugadores que más jugaron, volvimos a ver a Jiménez ocupando posiciones interiores (de 4) cuando tanto Haislip como Gabriel estaban en el banquillo con todas las posibilidades de jugar.  Y esta vez la razon no fue emparejarlo con Eliyahoo, un jugador que nos hizo muchísimo daño en el partido de ida jugando de cara y que quizás tiene en Jiménez su complemento perfecto en nuestra plantilla. Esta vez la pareja interior de Maccabi la formaban Fisher (no el ex de Murcia, el otro) y el internacional israelí Green (que es más que nada un pivot grande movil pero sin muchos fundamentos cara al aro).

                  Por un lado te sorprenden estas decisiones porque no se trataba  este partido de uno decisivo con lo que se podía haber aprovechado , sobre todo aprovechando el marcador favorable, para dar minutos a Haislip y especialmente Gabriel, aunque por otro, si lo que quieres es imponer un ritmo defensivo alto (yo no diría sólo alto, diría espectacular) la mejor pareja interior para ello es sin duda Jiménez-Archibald.

                 Completando el quinteto,  salimos con Cook, Kelati y Welsch en la batería exterior.  Con este equipo vimos los mejores 8 minutos de baloncesto de la primera parte de la temporada. Una defensa impresionante muy agresiva al limite de la falta (usando mucho las manos), por primera vez con continuidad partiendo de los traps de todo el equipo, muchísima movilidad para conseguir una rotación defensiva eficiente, sin conceder ni un sólo tiro facil cuando eran capaces de hacer circular el balón hacía lado debil. En este sentido hay que ser justos diciendo que Maccabi tuvo algunos buenos tiros en la esquina (lugar al que más cuesta llegar a puntear) que no entraron.  De la misma forma que la defensa de los bloqueos directos de Archibald, pocas veces he visto situaciones en los últimos años en los que cuando nos hacen un bloqueo directo lateral yo siempre pienso, casi que nos estan dando ventaja porque la agresividad de Archibald en esta situacion y su capacidad para recuperar luego a su hombre es impresionante (digna de estudiar).  La rotación defensiva a la hora de recuperar la posición tras un trap (si es que no robábamos) a sido igual de buena que la que se producían cuando desajustaban nuestra defensa con penetraciones.

                 También ha sido digno de destacar el dominio del rebote en esta fase del partido a pesar de algunas situaciones de mala suerte (conte 4 en la que teníamos el rebote controlado y lo eprdimos incomprensiblemente), en las dos canchas, y en este sentido no sólo por parte de Archibald y Jiménez, que son jugadores de los que se supone que van a hacer ese trabajo sin problemas, sino por parte de todo el equipo (esta cosa que tantas veces pedimos y es que los pequeños también ayuden en el rebote). Todos peleamos el rebote y cuando lo tenemos, todos corremos.

                 Con todas estas premisas hemos podido correr casi en cada posesion, impidiendo a Maccabi que ajustara sus defensas zonales y obligarnos a jugar en la mayoria de los casos 5vs5 como si consiguieron en el segundo cuarto. Esto unido a un acierto impresionante desde la linea de 6,25 (castigando siempre desajustes de la propia zona que no ajustaba sobre el primer pase con lo que siempre cabía la posibilidad de tirar lo que en principio es uno de los objetivos de la zona pero claro, si te las meten todas acabas quedandote sin argumentos) rompió el partido de salida.

                El segundo cuarto fue diferente en cuanto a la eficiencia defensiva del primer cuarto (lo cual es normal porque mantener ese ritmo era imposible dísicamente) pero puso de manifiesto la mentalidad impresionante que tiene este equipo incluso cuando las cosas no salen. Esto es el gran cambio con respecto a la temporada pasada, la mentalidad.

             Como comentaba en este cuarto, la multidirección de Maccabi en las manos de Arroyo y Brown nos hizo mucho daño en las penetraciones, de la misma forma que Eliyahoo que es un jugador muy complicado de parar por su constitución física auqnue creo que debería trabajar el tiro de 3 porque acaba resultando un jugador  bastante predecible (auqnue en muchas ocasiones su arsenal de fundamentos le permitan anotar con mano izda o derecha) creo que si pudiera amenzar de 6,25  tal y como está el baloncesto de hoy en dia (es un jugador joven) estaríamos hablando de otra dimensión de jugador, uno de los mejores de Europa.

             Esto nos impedía recuperar tantos balones en lineas de pase y salir en contraataque desde el rebote… a pesar de ello seguimos con un juego muy dinámico desde el saque de línea de fondo, pero en este caso la mayoría de las ocasiones nos veíamos forzados a jugar 5vs5 salvo algún contraataque de la mano de Cabezas que defesivamente estuvo al nivel de todo el equipo.

              Fueron momentos en los que pudimos ver con mayor profundida algunas de las características de la defensa de Gherson que esta vez si conseguía que fallaramos tiros y forzaramos pases (Cook cada día tiene mas cosas de Pepe) lo que les permitió correr, sobre todo con un Casspi  asumiendo muchas opciones. En todas las ocasiones partían de una defensa 2-3  cuando el balón era forntal en las manos del base. En el momento que el balón pasaba a un alero la defensa se convertía en una 3-2 al subir el defensor de la esquina a defender esta situación. Si el balón llegaba al poste alto esta defensa 3-2 se convertía en una 1-3-1 con uno de los pivot de abajo subiendo a defender al poste alto (situación con la que hicimos mucho daño en el resto del partido con Ndong y Archibald (IMPRESIONANTE la finta que hace de tiro para luego penetrar y machacar…IMPRESIONANTE) y el trabajo por la linea de fondo de Haislip y Jiménez castigando los desajustes de una defensa que aún no está todo lo trabajada que querría Gherson, sobre todo en la velocidad para llegar a defender la posibilidad de pase dese el poste alto de nuestro cinco lo que permitió en muchas ocasiones aprovechar el juego entre pivots por la linea de fondo, igual que la jugada del Aley oop sobre Haislip que no tuvo un buen pase). Luego, tenía muchos conceptos como el hecho de seguir los cortes o la defensa fuerte del hombre con balón desde el principio….entre otros.

              Es entonces cuando nos forzaron a perder algunos balones con canastas faciles lo que propició a su vez que bajaramos el nivel defensivo en el juego estático del equipo macabeo. Me sorprendió un par de fallos de Jiménez, uno en cerrar el rebote de Casspi y otro al salir a un 2vs1 demasiado arriesgado a Arroyo que luego pagamos con un mate de Casspi tras una buena circulacion de balón de Maccabi.

             De todas formas el nivel defensivo seguía siendo alto y la activdad ofensiva de Ndong para generar situaciones de tiro junto con nuestra tranquilidad para atacar la zona del Maccabi tras algunos minutos de desconcierto consiguó mantener una ventaja que Arroyo maquilló al final del primer tiempo con sus penetraciones sobre Cabezas,  bien para anotar o bien para doblar sobre Fisher  (como ocurrió en los dos ultimos ataques del primer tiempo.

            En el segundo tiempo, de salida ocurrió algo significativo y es que empezamos a defender a Arroyo a todo campo. Esto es una de las cosas que más me gustaba del Joventut con Ricky (y en general cuando sacaba 3 pequeños) y es  la presión de balón  desde la línea de fondo. Por esta razón, entre otras muchas, es necesario, muy necesario que Cabezas este bien para que el ritmo que nuestro base imponga siempre sea el que nos beneficia, tanto ritmo ofensivo (en el que no me cabe duda que Cabezas siempre lo aportará como en defensa). En esta decisión y la intimidaciñon de Ndong (no solo a Arroyo sino a todos ya que provocaba la modificaicon de todos los tiros) de aquí al final del partido creo que Arroyo terminó por desaparecer del mismo a pesar de los problemas que entre el y Marcus nos habían creado en el segundo cuarto.

                  Nuestra defensa individual volvió a ser muy parecida a la del comienzo del partido lo que nos permitió correr (un triple en contraataque de Cook, un mate en la jugada que comentaba antes de Archibald, un pase de Jiménez sobre un corte de Berni que venía en transicion). Fueron momentos de diversión por parte del equipo en ataque, ya no sólo por estas situacioes de ventaja ( o en segunda oleada) de contraataque, sino tambien en estático.  Archibald seguía aportando tambien en ataque con su movilidad por linea de fondo, las continuaciones de Ndong muy agresivas (sacando faltas como la antideportiva de Casspi, creo) y mucha anotación, los bloqueos con balón de Archibald con cabezas de una calidad táctica brutal. Cabezas haciendo de maestro cuando se acaba la posesión y alguien tiene que decidir algo.

                      A partir se aquí, con la salida de Hagag (ni Brown ni aArroyo volvieron a jugar) el Maccabi tiro la toalla y eso dejo caer la intensidad del partido muchos enteros, sobre todo en la defensa de los exteriores por parte de Unicaja (Simons tuvos sus buenos minutos de la basura) y algun que otro balance defensivo mucho más relajado e lo normal, llevaron el partido a un final sin nada en juego fruto del impresionante nivel de Unicaja durante la mayor parte del partido.

Etiquetas:

11 Respuestas a “Y AL FINAL…EL BALONCESTO”

  1. Javier dice :

    Hola, seguí casi los tres ultimos cuartos y me pasarán el partido completo. Lo que vi una gozada, de compromiso, de equipo, de solidaridad con el compañero, en fin baloncesto. Cook me tiene turulato, cómo dirige al equipo. Por cierto, me he enterado del asunto Cabezas, se marchará a final de año, junto con Gomis. El club ya tiene contratado a Ricky Rubio, por tres temporadas, se irá en la segunda a la NBA, y también está atado lo de Saul Blanco…

  2. Konrad dice :

    Javier…. eso de RR y SB… no sé… no creo que se sepa nada, de verdad, otra cosa que hayan preguntado, que preguntan por decenas y decenas de jugadores, pero atados, atados… me parece improbable, sobretodo porque en España hay una cosa llamada derecho de tanteo

    Hombre, son dos buenos jugadores, aunque a mi me tocaria mucho los cataplines prescindir de Carlos.

    Sigamos con el partido

  3. Javier dice :

    Era un bulo humorístico, tipo Marilyn. No sé por donde van a ir los derroteros del club en el futuro. De todas formas este año las adquisiciones, Archibald, Cook y Kelati son un acierto total. Disfrutemos de lo que nos queda de temporada.

  4. vans dice :

    En cuanto a M.Brown, es un espectáculo verle sobre el parquet. Es un auténtico líder y jugador funamental para el Maccabi. Pero no hay que olvidar que el nivel de exigencia en el Maccabi no es el mismo que en el Unicaja o en el Tau. Un caso similar al de Borchardt.

    Respecto al partido en sí, impresionante el equipo tanto en defensa como en ataque. Pero si jugamos a basket-ficción… si Maccabi hubiese anotado los 2 o 3 tiros cómodos que tuvieron en el primer cuarto probablemente hubiesemos visto un desarrollo del ecuentro diferente.
    A Cabezas lo veo un poco confuso. Está haciendo cosas que no ha hecho nunca en Málaga. El día de Menorca tras una penetración tenía todo a favor para culminarlo en canasta y prefirió doblar el balón a la esquina. Ayer hizo otra similar. Sería un error gravísimo que con 28 años que tiene, Cabezas quiera variar su forma de jugar porque él sirve para un rol concreto y si juega a lo que no es, no nos sirve.

    Muy interesante lo que comentas sobre las zonas del Maccabi. Yo veía que hacían muchos tipos de zonas pero la verdad no sé qué criterios seguían para hacer un tipo de defensa u otra. Un espectáculo como siempre el señor Gershon.

    Hubo una parte del partido en el que teníamos por dentro a Jiménez y a Archibald y ellos a Fizer y a Fischer… quedando el ex-Murcia con Jiménez y aún así no era capaz de generar peligro limitándose a apedrear el aro desde media distancia. Que pena de jugador, a ver si recupera su nivel.

    Por último, este Maccabi es un buen equipo pero si lo comparamos con lo que tenían antes… da la impresión de que el grifo se ha cerrado: Simmons (ex Gran Canaria, jugador que en teoría debe meter de fuer pero ayer nada), Hagag (este tío no tiene nivel para ser 2º base del Maccabi), Eliyahu (es buenísimo, pero coste 0), Casspi (una debilidad, dará mucho que hablar, pero coste 0), Brown (llegó a Israel cuando todo el mundo lo daba por acabado), Sharp (todo un clásico), Burstein (muy perjudicado por las lesiones, ahora mismo no es ni la sombra de lo que fue), O’Fischer (gran descubrimiento, como el de Boni para nosotros) etc etc etc

    Yo ahora mismo me creo los datos que salían hace no mucho donde se decía que el presupuesto de Maccabi era de 15 millones de $ o una cosa así.

  5. bullock11 dice :

    Javier….no juegues con mi corazon!! yo creo que esto de los fichajes es como dice konrad, ni el club tiene las ideas claras de lo que hará y, sobre todo, de lo que podrá hacer. Seguro que hay pautas, listas de jugadores o lo que sea…pero seguridades no.

    vans, añades algunas cosas al debate:

    Lo de Brown es cierto porque la liga israelí no es ni mucho menos del grado de exigencia que tienen la ACB, la liga griega, la que empieza a resurgir LEGA y la nueva liga Rusa (nueva por la de equipos “nuevos”)…pero no hay que olvidar que Maccabi el año pasado perdió la final de su liga y eso es algo que tienen que resuperar si o si.

    Lo que comentas del desarrollo del partido es cierto. Hubo algunos tiros abiertos muy comodos que fallaron, pero tb vimos algunos rebotes ofensivos que regalamos por carambolas un poco inexplicables… Muchas veces los detalles marcan la diferencia, pero en este caso creo que nuestro nivel defensivo era insoportable para Maccabi.

    Es un entrenador para estudiar pq lo que él hace no lo hace nadie (no digo que sea bueno o malo, sólo que es diferente). Para esto es necesario un video y un sofá pq en la cancha, con la tensión que se tiene en los partidos como este (yo soy muyyy nervioso) hay muchas cosas que se me escapan o que pienso y luego al día siguiente, cuando intento escribir algo, se me olvida. Por ejemplo, en mi comentario hablo de las rotaciones de esta defensa zonal en sus diferentes posiciones pero cuando habia cortes o intentos de penetracion muchas veces mantenían la misma disposicion 2-3 peo rotaban la posicion de cada jugador. Explicar esto con claridad sin verlo en un video es complicado pero más o menos nos podemos hacer una idea.

    En cuanto a nivel de Maccabi creo que tienes mucha razón, hay muchos factores que influyen, la inestabilidad de ese terreno, el poco atractivo que han tenido algunos entrenadores, el boom economico que se ha producido en Rusia y en Grecia…yo creo que estamos en epoca de transicion para Maccabi y cuando los jugadores de coste 0 que tu dices se desarrollen y acierten con sus dos jugadores referente volveran a estar ahí.

    Un saludo

  6. Curro dice :

    Ayy, alma de cántaro…
    Parece mentira que todavía digáis que en el tema de fichajes el club no tiene las cosas claras. Si hacemos historia, todos los años tenemos fichajes de primera y alguno de especial relumbrón, y éstos son fichajes que se aseguran con bastante anterioridad. Estoy seguro que este año será igual, Berdi debe tener una pequeña lista de primeras y segundas opciones, y ya se deben estar tocando. Supongo que dependerá de la confirmación de la ficha A de la EL, y de la renovación de Cabezas. Parece que Aíto quiere 10 fichas, con lo que si se van Cabezas y Gomis debe entrar un base de garantías. Si Jiri no accede a la rebaja hará falta un tres, y Alfonso podrá tener un hueco, por tema de cupos, pero yo lo veo de nº11, que era el puesto que tenía este año.
    La verdad es que no tengo ni idea, no creo que haya muchos cambios y tampoco me preocupa ahora mismo. Estoy deseando ver el nivel que damos mañana. Dejar al quinto a tres victorias (2+basktvge) sería importante de cara a afrontar el Top16 con tranquilidad.
    Saludos mil.

  7. bullock11 dice :

    Tu crees Curro?¿

    Yo la verdad es que no estoy muy convencido de eso. Cierto es que pueden existir listas y reuniones ya que hay mucho jugador que esta a espensas de una renovación por lo tanto pueden salir nombres… pero de ahí a tocar jugadores… no sé.

    Hablando de partidos es impresionante como revoluciona el partido Ricky con su actitud. Aún le falta tener más continuidad ofensiva (sobre todo en anotación) pero es que en defensa es un espectaculo.

    Un saludo

  8. vans dice :

    Pues a mí hoy Ricky no me ha gustado. Y no solo por su deficiencia en el tiro. Veo a esta Penya muy tocada.En teoría, deberían ir en trayectoria ascendente pero más bien es al contrario.

    Sobre los fichajes, este año la apuesta estaba clara: Aíto, y que él trajese a quien quisiese. La anterior fue un desastre. Popovic, Kus… no creo yo que ese año tuviesen la cosas muy claras.

  9. bullock11 dice :

    Yo no lo veo físicamente bien a Riky. Hoy ha empezado dando una mayor agresividad a la defensa, bastante buena con Navarro en la primera parte, pero tras el descanso ha desaparecido. Es cierto que en ataque no esta aportando lo que yo esperaba pero tampoco quiero ser impaciente con él despues de tirarse toda una vuelta de la liga sin jugar… hay que esperar.

    En cuanto al nivel de la peña yo no estoy de acuerdo en que sea más bajo. Creo que no se esta siendo muy justo con su situacion y no es por poner escusas pero es que tienen muchísimos problemas y a pesar de ello estan ahí. Entrenador nuevo y perdida del anterior (Aíto que tenía una influencia en el club brutal), equipo que pierde a sus tres clarísimos referentes (Rudy y Barton se van y Ricky acaba de empezar tras la lesión), su pivot importante da la espantada (Mensa Bonsu) y se traen a mitad de temporada a otro (Moiso) que requiere una adaptacion aunque haya quien piense que no se necesitan esas cosas, su americano que vale una pasta parece que no esta muy por la labor de ayudar al equipo a pesar de tener un comienzo de temporada muy bueno (Wright)….

    Así es complicado hacer crecer a un equipo que no tiene excesivas posibilidades económicas (sacando mucha gente de cantera) con lo que creo que no hay que ser injustos y tener paciencia ahora que tendran semanas para entrenar y completar la plantilla. Veremos..

  10. vans dice :

    Sobre el partido de hace un rato:

    Cabezas ahora mismo es un auténtico 0 a la izquierda. No aporta lo que simpre ha dado: anotación, forzar faltas… se dedica a botar el balón durante 5 segundos para pasarlo al compañero de al lado sin generar ningún tipo de ventaja. Debe mejorar, no la lectura del juego ni la dirección porque eso ya es imposible, pero tiene que recuperar la confianza que le hace peligroso desde el 6.25, penetrando y recuperar esa garra en defensa que, desde que se fue Pepe, parece que se ha acomodado.

    Sobre Kelati, pues ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo. No es un líder, no fuerza ni una **** falta, no penetra… es un “shooter” como dijo en su presentación pero no entiendo porque no intenta otras cosas.
    Lo del rebote ofensivo ha sido una vergüenza. Era algo que se sabía y aún así hemos dado regalado muchísimas segundas opciones.
    No entiendo lo de meterle balones a N’Dong a 4 metros de la canasta. Para mí, en el poste bajo no es ninguna maravilla. Puede anotar, pero no es su especialidad… pero qué mínimo que meterle los balones en la pintura.

    Respecto a los demás pívots, no entiendo por qué Germán no juega dentro el 80% de las posesiones. Hoy ha recibido sólo un balón y le ha sacadola personal a Felipe. Es peligrosísimo ahí y parece empeñado en convertirse en un Iturbe de la vida.

    Y una cosa respecto a Aíto: o no quería quemar las naves hoy o hay algo que no entiendo. Por qué tarda tantísimo en pedir tiempo muerto? Por qué no ha utilizado algún tipo de zona para tratar de cambiar el rumbo del encuentro? Yo lo he encontrado un poco apático, como si el partido no fuese muy importante.

    Sólo salvo hoy la asociación entre Cook y Archibald. Qué bien juegan el P&R. El escocés tiene un carácter que ya podrían copiar otros

  11. bullock11 dice :

    Hola vans!

    El bajo nivel de Cabezas es una realidad y, al menos para mi, también lo es que el cuando tiene un rival por el puesto en forma no da su mejor rendimiento… así que esta situacion es preocupante, principalmente por él mismo en la situacion que se encuentra, pero bueno, habrá que esperar que s recupere.

    De Kelati, hay que entender que es su primer año en un equipo importante y es normal que tenga estas irregularidades. Yo no comparto que se den sentencias en plan no fuerza faltas, no asume, no penetra, no genera juego etc… cuando ha tenido partidos, como aquel de Tel Aviv entre otros muchos, en los que todo el mundo se deshacía en elogios.

    Es cierto que lleva un par de partidos más flojos y que hoy se ha encontrado con uno de los mejores escoltas de Europa (yo en este tema no puedo ser objetivo con el nick que tengo) pero sigo pensando q es un grandísimo jugador de un equipo campeón.

    Con Aíto yo he tenido la misma sensación. En el tercer cuarto no ha cambiado nada a pesar de los problemas que estabamos teniendo con Cabezas en ataque y en defensa (yo hubiera sacado a Gomis sobre Bullock mucho antes, porque es un jugador mucho más parecido a Louis para poder pararlo) si no un cambio defensivo para cambiar el ritmo de partido…no sé, se me ocurren muchísimas cosas sabiendo que el foco de anotación del Madrid estaba tan tan centralizado. Quizás quería poner a prueba al equipo o a Cabezas, no lo sé.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: