UNA BREVE VISIÓN A MEDIO PLAZO

 

          A raiz del sorteo del TOP16 de la Euroliga, sin dejar de tener en cuenta que aún quedan algunas fechas para que de comienzo esta fase con lo que estas reflexiones rápidas no dejan de ser impresiones (ya habrá tiempo de analizar emparejamientos), la primera en la que tomamos realmente conciencia de la importancia y la dificultad de esta competicion, y tomando como referencia lo visto en estos partidos me gustaría que charláramos sobre las posibilidades de los diferentes grupos, resultados del sorteo de esta mañana.  Aquí una breve introducción sin entrar en jugadores, técnicos y plantilas en profundidad.

            GRUPO E:     TAU- OLIMPIAKOS- MILAN-PROKOM

             Pienso que se trata del grupo más claro de toda la Euroliga, es más, creo sinceramente que tanto Tau como Olimpiakos ganaran todos sus partidos  contra MIlan y Prokom que me parecen equipos muy inferiores deportivamente y con pocos recursos ambientales (cancha caliente, viajes malos) como para crear excesivos problemas en su campo.

              Entre los dos grandísimos favoritos creo que por plantilla no hay una gran diferencia. Quizás la plantilla del Olimpiakos es algo más larga en cuanto a número de efectivos de nivel (12 jugadores) pero creo que la del Tau, aún siendo más corta (esto ha mejorado con el fichaje de Ilievsky) está más que acostumbrada a mantener ritmo alto de partido sin excesivas rotaciones. 

                Pronóstico: Pasan Tau de 1º y Olimpiakos de 2º

 

              GRUPO F:     REAL MADRID- BARÇA- MACCABI- ALBA

               Este es un grupo diferente al anterior, aquí si que creo que habra mucha lucha por conseguir las dos plazas entre Barça, Maccabi y Real Madrid. En este sentido, el hecho de que la FF sea en Berlin, puede hacer que el Alba de algun susto, sobre todo, en su partidos de casa ya que pienso que se trata  de un equipo serio que puede hacer de juez impidiendo que alguno de los tres anteriores alcancen su objetivo… auqnue lo lógico es que se lo jueguen los tres grandes en sus enfrentamientos directos.

          En este sentido creo que el Barça parte como favorito tanto en cuanto a plantilla como en cuanto a momento de forma. En el otro enfrentamiento,  yo creo que Maccabi puede incorporar algunos jugadores antes de llegar al TOP16  y una vez ahí contar con una pista como la mano de Elías (mucho más influyente que VIstalegre) y otra mano como la de Gherson que sabe moverse muy bien en estas situaciones pueden ser decisivos auqnue sinceramente creo que la plantilla del Madrid es mejor, no mucho mejor pero si mejor.

          Pronóstico: Barça de 1º y Maccabi de 2º.

            

          GRUPO F:     UNICAJA-ROMA- PAO- PARTIZAN

              Es el grupo con más igualdad del TOP 16 de la Euroliga con equipos durísimos en sus respectivas pistas.  Cada canasta, cada defensa, cada punto del basket average habrá que lucharlo durante los 40 minutos de cada partido( si no hay prorroga) porque en un grupo como este puede acabar siendo decisivo.

             Nos encontraremos con un PAO que lleva toda la temporada haciendo un baloncesto bastante pobre y posiblemente ese sea su mayor peligro, el hecho de “faltarle el respeto” deportivamente por llevar un año y medio con una andadura bastante irregular en la Euroliga. De todas maneras para mi sigue siendo el claro favorito del grupo.

            Roma lleva una temporada sensacional en Europa. Fue capaz de ganar en Vitoria algo que está al alcance de muy poquitos, por si alguien piensa que es un equipo que pierde peso en sus desplazamientos. Cuenta en sus filas con una plantilla muy equilibrada (interior exterior y de edad) y varios jugadores que saben lo que es ganar esta competición como Bedirovic y De la Fuente.

            Partizan es lo que yo le comentaba a un compañero de trabajo esta mañana, “la putada del grupo”. Es el que marca que el grupo sea tan complicado con respecto a la posibilidad de que te toque Alba o Prokom.  Siento una profunda debilidad por la devocion que hay hacia este deporte en ese club, es junto con PAO (que casualidad que los dos estan en nuestro grupo) uno de mís “segundos” equipos si me permitís la expresion. Cuenta con alguno de los jovenes más interesantes del panorama continental como Tripkovic, Vranes, Velickovic, Tepic (ya sabéis que es mi debilidad) entre otros, con un entrenador como Vujosevic que año tras año hace maravillas con este grupo de jovenes y con una de las pistas más calientes y complicadas, sino la más complicada de Europa.  Para lograr la clasificación, se les ocurrió ganar en Moscú por si alguien pensaba que fuera no pueden hacer daño.

          Pronóstico: El corazon me pide PAO de 1º y Unicaja de 2º. La cabeza me dice que en este grupo es imposible hacer pronósticos basados en favoritos.

         

                 GRUPO G:     CSKA-SIENA- FENERBAHCE- CIBONA

                    A pesar de que Siena no esta teniedno la consistencia en su baloncesto del año pasado pienso que parte como favorito frente a Fenerbahce y Cibona para hacerse con la segunda plaza del grupo ya que pienso que CSKA no tendrá problemas para conseguir la primera.

                   Puede parecer sencillo para Siena ya que la diferencia entre los dos mejores y los dos peores es evidente en mi opinión, pero a diferencia del grupo del Tau, en este caso  si que veo muy capacitados tanto a Cibona (en casa, sobre todo, porque fuera lo veo con muchos problemas) como sobre todo a Fenerbahce para pelearle la plaza a Siena si no alcanza su máximo nivel. Los Turcos conforman un equipo muy joven con los Eslovenos Prielzic (creo que se escribe así), Vidmar y Sabas, además de los referentes que pueden ser Turkan y la pareja de americanos que tan buen resultado dio en el Avellino italiano la temporada pasada, Green y Devin Smith.

                 Pronóstico: CSKA de primero y Siena de 2º luchando mucho con Fenerbahce.

 

Etiquetas:

16 Respuestas a “UNA BREVE VISIÓN A MEDIO PLAZO”

  1. Álvaro Martínez dice :

    Sospecho que el grupo de Real Madrid y Barça me va a dar para uno o dos “Coach Power Rankings” ya que uno de los dos puede salir “socialmente” escaldado. El Real Madrid tiene la oportunidad de vengarse del triple de Halperin, aunque no esté Halperin.

    Coincido contigo de lo interesante que va a ser vuestro grupo, más incluso que este en el que todo el mundo se fija.

    Es hora de ver si Panathinaikos es o no un rival digno de ser tenido en cuenta, o es la bacalá del año pasado.

  2. Konrad dice :

    Me haces una faena, B11 ¿donde contesto, en este hilo o en el anterior? pues en el ultimo que pa’eso está. Son las tres de la mañana y tengo un trancazo que no me permite dormir asi que para fijarse en lo que estoy escribiendo…

    El grupo es duro, aunque ya nos maliciabamos que era mas que posible. El calendario es una putada en toda regla. Las dos veces que hemos sido cabezas de serie nos ha tocado un orden de partidos que parece que lo ha hecho nuestro peor enemigo. Yo no sé si será casualidad o los de la euroliga unos cachondos. Pero nos podemos ir a casita casi antes de empezar. Por elegir yo preferira el de Panathinaikos, que parece hecho a medida… vale, vale, que no quiero pensar mal, eh!

    Muy duro y muy dificil. Si nos fijamos en el rendimiento en el ultimo partido y en los ultimos de la ACB, podremos decir que o mejoramos mucho o no vamos a tener chance. Pero si nos fijamos en el ultimo de la euroliga podremos decir que todos los equipos son batibles y cualquier resultado es posible.

    Una cosa mas, el cruce. Si nos clasificamos primero de grupo (no sé a que viene esas risas, algo posible) creo que podemos tener un cruce “asequible” (pensando en las alturas de la competicion que estamos) y pudiendo resolver en Málaga.

    Yo tengo muchas ganas e ilusion de ir a Berlin, y mientras no se demuestre lo contrario, voy a seguir mirando hoteles y billetes de avion (y perdonad por la vena forofa nocturna)

  3. vans dice :

    Es que los dos primeros partidos se pueden perder perfectamente y nos econtraríamos con una situación en la que habría que ganar en el Pionir si queremos tener opciones de seguir compitiendo. Por lo que creo que este Top 16 va a ser una prueba muy seria para calibrar la mentalidad de este equipo.

    Yo creo que el Madrid va a pasar como segundo de grupo a costa de los Israelies. Por plantilla creo que son muy superiores. La clave del grupo será no fallar contra el Alba y me da la sensación de que los alemanes no van a terminar con el casillero de victoras a cero.

    Al Tau lo veo ya en la FF. Estoy seguro de que van a pasar como primeros de grupo y en un cruce contra, presumiblemente, Madrid o Maccabi a 5 partidos los veo muy favoritos.
    Por último, en el grupo G yo no descartaría tampoco que los turcos se metan en el Playoff. Veremos qué pasa.

    Un par de detalles: Repesa dimitió como técnico de la Roma hace un par de meses. Su técnico actual es Nando Gentile. Al leer lo de Devin Davis se me ha venido a la mente el pívot del Breogan o del FCB. El que juega en el Ulker es el ex- de Bruesa Devin Smith.

  4. bullock11 dice :

    Gracias vans!!!

    Eso me pasa por hablar de memoria con Smith (sabía de quien hablaba pero no puse el nombre correctamente) y lo de Repesa ni siquiera lo sabía (contra el Tau en Vitoria estoy seguro de que estaba pero de esto no me había enterado).

    Vaya dos patones grandes!! voy a corregirlo.

  5. Babkov10 dice :

    Bullock11, te he contestado en Baloncesto al SUR.

    Siento que te dieras por aludido porque no iba por tí mi comentario anterior.

    Lamento el malentendido.

    ¡Un saludo!

  6. Konrad dice :

    B11, eres un optimista desaforado. Seguir participando en un sitio donde se te ha dicho claramente (por su propio creador) que no eres bienvenido.

  7. bullock11 dice :

    Hola!

    Konrad, contesta donde quieras y lo que quieras… al fin y al cabo los comentarios muchas veces no tienen nada que ver con el post (y me alegro por ello porque han salido temas muy interesante).

    Es cierto que es muy dificil y muy duro, tanto el grupo como un hipotético cruce, pero bueno yo creo que tenemos muchas opciones de partida (tantas como los demás). Es básico ganar los partidos de casa (y en eso hasta ahora hemos sido muy fiables (a excepción del partido del Tau) y desde ese punto la primera plaza no es tan descabellada.

    Va a ser muy dificil pero lo que no se puede hacer es tirar la toalla antes de empezar. Yo creo que todo es posible, incluso llegar a Berlin, y de esa opinión no me va a bajar nada ni nadie que no sea lo que veamos e la pista.

    En cuanto a lo otro, konrad, yo he hablado con Aguilar alguna vez vía mail y nunca me ha dicho que no sea bienvenido. Yo te prometo que la intención no es dar la lata al autor, lo que pasa es que a veces no me puedo contener a la hora de comentar alguna cosa. Quizás no deberia hacerlo… no sé.

    Babkov10, no lo sientas hombre. Yo también lo entendí mal. Seguiremos en la brecha habldo de basket, no pasa nada.

    A ver si os mojáis como vans (que tampoco se ha mojado globalmente) sobre como pensáis que va a acabar la cosa a dia de hoy. Por cierto, vans, he estado leyendo por ahí lo de Repesa con la Lottomatica tras los malos resuldos en la LEGA. Supongo que sigue como seleccionador croata pero ha sonado para algun club?? es que me ha chocado no enterarme hasta un mes después.

    Un saludo

  8. Konrad dice :

    Mojarse? para mojarme estoy yo con lo que tengo encima, je,je,je…

    En serio, yo sí creo que si perdemos los dos primeros partidos estamos muertos (o casi). Se podria reaccionar, es cierto, pero, el margen es nulo e ir a jugarsela a Grecia en el ultimo partido me parece una temeridad.

    Pero yo no digo que vayamos a caer dos veces seguidas. Mas aún, me parece muy dificil que pase esto

    Vamos a ver la botella medio llena. Roma es seguramente un buen sitio (el mejor de los tres) para empezar fuera. La presion ambiental no es excesiva. Una victoria en cancha rival, aparte de dejar a un rival directo muy tocado nos daria un plus extra que no haria afrontar con confianza el resto de los partidos, y encarar el siguiente partido sabiendo que una victoria nos daria 1/3 del billete del top8.

  9. Konrad dice :

    1/3 me parece poco, queria decir medio billete….

  10. bullock11 dice :

    Yo creo que el grupo esta tan igualado que ese razonamiento de “perdiendo los dos primeros partidos estamos casi fuera” puede tener su vertiente positica si decimos “ganando los dos primeros partidos estamos dentro”.

    Como dice konrad, primer viaje a Roma no me parece lo peor y el orden en el que recibamos a los equipos da un poco igual…somos los más fuertes en casa y hay que demostrarlo venga quien venga.

    Con respecto al último partido en Atena, pues como todo también es un arma de doble filo. Si Pao ya esta clasificado puede ser bueno, si los dos lo estamos puede ser una fiesta, si nos la jugamos allí puede ser una putada por todo lo ambiental que Atenas conlleva. Veremos…

    Un saludo

    PD: Cuidate tio! que a ver si no te vas a recuperar ni para Berlin

  11. vans dice :

    Debe haber un problema técnico pues no me deja enviar el comentario. Le doy y si va al inicio pero no me sale. Y cuando lo intento enviar me sale “comentario duplicado”. Probaré más tarde a ver…

  12. vans dice :

    Sobre Jasmin Repesa, creo que sigue en la selección croata. De momento no ha sonado para ningún equipo pero seguro que este verano será candidato para entrenar a alguno de los mejores equipos europeos. Lo sorprendente es que no lo cesaron sino que dimitió. Y cuando alguien dimite es porque no se siente capacitado para hacerlo mejor de lo que lo está haciendo o que hay algo que le supera. Se habla de problemas con la directiva, en la relación con Brandon Jennings… no sé, pero creo que su salida no está motivada por los resultados deportivos.

    Yo también considero vital la victoria en Roma. Aunque quitando el partido del domingo el equipo ha demostrado que mentalmente es fuerte: nunca da un partido por perdido, es capaz de jugar contra marcadores adversos etc tengo muchas dudas en como se afrontaría una situación extrema (suponiendo derrota en Roma), esto es, o ganas al Pao o tienes un pie fuera… y lo siguiente es el Pionir.

    Especial atención le voy a prestar a Aíto en los partidos de casa. Aunque era evidente que comparado con Scariolo el que viniese iba a ser más tranquilo, lo del madrileño me está pareciendo exagerado. No se inmuta ante nada, no protesta por nada, no gesticula nada… y en estos compases de la temporada tan importante es el trabajo desde el banquillo como el de los jugadores. Y desde el banquillo quiero ver el scouting que hacen los técnicos sobre nuestros rivales, en este sentido el listón está muuuy alto:

    – Para ganar a Pao creo que hay que preparar algo especial. Individualmente son superiores a nosotros en todas las posiciones, tienen una plantilla más larga… si no nos dejan correr tendremos un problema.

    – Roma tiene muy buenos jugadores: Becirovic, Brezec, Hutson… si bien yo creo que por plantilla y por técnico somos superiores. Como bien ha dicho Konrad, la presión ambiental en el PallaLotomattica no es excesiva (si bien siempre hay unos cuantos enchaquetados a pie de pista que vaya si aprieten xD). Considero vital ganar ese partido. No sólo por la victoria en sí sino por otros factores.

    -A Partizan se le debe ganar el partido de casa sí o sí. Si no ganamos ese partido probablemente no estaremos en el PlayOff. Allí es otra historia, la sala Pionir (he leído en el Coloquio de Dusko que a lo mejor la llaman Sala Asa Nikolic) es una de las canchas más complicadas de Europa y Partizan es conscientede que la clasificación pasa por no dejar escapar nada en casa.

  13. vans dice :

    He eliminado una parte y parece que ahora sí. Muy extraño. Oye B11, es posible que los usuarios tengamos la opción de editar o borrar un mensaje que hayamos publicado? Sería de gran utilidad.

    Y para añadirle un toque baloncestístico al comentario: Childress out todo el Top 16. Cómo afectará al Olympiacos?

  14. Curro dice :

    Ahí va mi apuesta: Unicaja y Partizan. Unicaja por su victoria en Roma, y Partizan por basket a Panatinaikos. Tau, CSKA y FCB arrasan y ganan al menos 5. Olimpiakos, Siena con claridad, y Madrid por basket ante Maccabi.
    Ea.

  15. bullock11 dice :

    Lo de Repesa vino después de 5 derrotas seguidas en la LEGA y caer al 8º puesto por diciembre (si que desconecte yo), segun he leido por internet hoy mismo, cuando me has dicho que había dimitido. Yo creo que la situacion de Bandon Jennigs (que es un jugador que le queda muchísimo baloncesto por aprender) no ha sido comoda para Repesa, ni para ningún otro entrenador. Quizás su caché le permite tomar estas decisiones.

    Con respecto a lo que comentas de Aíto… yo no espero gran scouting. Yo creo que vamos a jugar como siempre, espero un punto de agresividad colectiva mayor, un punto de conectracion mayor quizás algun progreso en ataque estático (espero que sí). Pero en ningun caso, ni ante Pao, ni ante Partizan ni ante Lotomatica espero partidos del tipo de Scariolo, eso ya se ha acabado.

    Curro, no me parece descabellado lo que comentas auqnue realmente nada me parecería descabellado. Tu opción me gusta.

    Un saludo

    PD Voy a buscar alguna plantilla en la que editar sea posible, aunque creo que en wordpress no hay ninguna. Tengo pensado comprar un dominio y hacer algo más decente, si me decido intentaré mejorar esas cosas.

    PD2 vans, no podías escribir porque la plantilla esta entendía tu mensaje como spam. La verdad es que no estoy seguro porque lo tomaba así ya que no habías incluido ningun link ni nada. Como ya conseguiste escribirlo no los voy a volver a editar…

  16. Ale_V dice :

    Bueno, pues yo seré excesivamente optimista pero creo que el grupo no es más complicado que el que tuvo Unicaja en la primera fase, y si acabó primero no se porque no puede acabar esta vez también primero. Creo que PAO lo va a tener complicado con Roma, que puede ser la sorpresa eliminando a los griegos. Lo siento mucho por tu Partizán, pero creo que no va a dar mucha guerra, contando con Tepic como único gran jugador, aunque irregular como nadie.

    Del resto de grupos me quedo con el B, mucha tela que cortar, y creo que voy a pronosticar lo mismo que tú, Barcelona y Maccabi pasarán. En el resto de grupo “fácil” para CSKA, Siena, Oly y TAU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: