EL LENTO PERECER DE UN EQUIPO DE BALONCESTO

 

          Llevo unos diez minutos delante del ordenador intentando escribir algo sobre el partido y la verdad es que no se me ocurre nada.  Quizás, por destacar algo que no sean los triples de Ndong (por lo anecdótico del asunto), se me ocurre hablar de la entrada en la dinámica del equipo de dos jugadores que van a ser muy importantes en lo que resta de temporada: Berni Rodriguez (que ya venía participando en los últimos encuentros) y German Gabriel (este último me ha sorprendido físicamente porque lo veo muy fino, muy rápido, muy intenso…dentro de sus limitaciones). De todas maneras, no seríamos muy justos si no pusiéramos de manifiesto el contexto en el que nos encontrábamos hoy, es decir, ante uno de los equipos más debiles mentalmente y con menos actitud para jugar al baloncesto que yo he visto en mi vida, lo que resta bastante valor a una posible incursión en la dinámica del equipo de estos dos jugadores.

           Por suerte no habrá que esperar mucho para ver si esta mejora es algo real y palpable o, por el contrario, es fruto del conjunto de jugadores que hoy teníamos en frente (llamarlo equipo, suena demasiado bien), ya que este mismo sabado jugamos en una de las pistas más complicadad del panorama europeo ante el mejor equipo de la ACB, sin lugar a dudas,  Baskonia.

          Pero bueno sobre lo que quería hablar era otro tema.  Sin que sea el Cajasol un equipo al que le tenga especial cariño (quizás porque lo veo con mucha mas lejanía que el CB Granada) si que me resulta penoso ver un club con las condiciones que tiene este Cajasol, de cantera, de ciudad, de presupuesto….arrastrarse por una pista como lo hemos visto hoy, sin la mínima dureza mental exigible a un club que forma parte de la ACB (la segunda mejor liga tras la NBA).

          Conforme veía el partido recordaba aquel Lucentum con el fichaje de Pepe que cambió la dinámica completamente del equipo, recordaba ese Vive Menorca (equipo muy similar a Cajasol) que a pesar de rondar los últimos puestos  ha conseguido mantenerse a base de una actitud importante (a pesar de los errores de verse en una situación como esa con buenas plantillas) incluso, sin ir más lejor, recordaba el Estudiantes del año pasado (un equipo que siempre mantuvo una especie de amor propio que le permitió permanecer en la ACB cuando mucha gente le daba por muerto a dos jornadas del final). 

         En todos esos caso y algunos más (incluso otros que al final no consiguieron el objetivo de la permanencia) se veía un gran nivel de compromiso, de agresividad, de sobre-excitacion (como gesto de alguien que se rebela contra una situación contraria), una seña de idenidad de un equipo que quiere luchar por darle la vuelta a un estado critic0, pero tengo que decir que lo que he visto hoy ha sido un conjunto de jugadores muerto que va camino de acabar en la LEB y quizás acabar con el baloncesto en una ciudad tan importanteomo es Sevilla. Y lo peor no es la sensación que actualmente dan para su club,  lo peor  es que a esta situación no se le ve salida auque si se vislumbra alguna, estoy seguro que no pasa por hacer fichajes mediocres. Una pena.

10 Respuestas a “EL LENTO PERECER DE UN EQUIPO DE BALONCESTO”

  1. Babkov10 dice :

    El partido de ayer me dejó una serie de nombres sobre los que preguntar:

    a) Triguero. ¿No creeis que este hombre está sobrevaloradísimo? aunque al final maquillara su casillero de puntos, ninguno fue jugada generada por el mismo. Me parece que es un finalizador pero con el balón es las manos es menos productivo que una columna.

    b) Miso. ¿Qué ha pasado con este chico? Si no recuerdo mal no hace mucho fu designado mejor jugador nacional en varias ocasiones o algo así,¿no? Es un jugador marginal en el equipo colista de la ACB. Una pena.

    c) Ignerski. Aunque acabó con los mismo puntos que Triguero y menos valoración a mi si que me parece un jugdor muy aprovechable para un equipo de los llamados “grandes”. ¿Qué creeis?

    d) Cabezas. ¿Y esa jugada que le ha dado por hacer ahora? Se va de su par, penetra y cuando está justo debajo de la canasta, la saca fuera con pases (en ocasiones) muy traicioneros. Ayer lo hizo al menos dos veces y en los últimos partidos también. ¿Falta de confianza o ganas de sumar asistencias para rivalizar con Cook (un maestro en este apartado)? ¡Qué mal pensado soy!

    En fin, siento la perorata pero es que del partido/entrenamiento de ayer poco más puedo sacar.

    El siguiente contra el TAU que, más que nunca, asusta.

    Saludos

  2. bullock11 dice :

    Hola! Me lanzo a tus preguntas:

    a) Yo no lo habría explicado mejor. Es eso, un finalizador, aunque ultimamente, los dos partidos que le he visto empieza a ser peligroso en los picks and roll (antes sólo lo era desde el rebote ofensivo) pero aún así si que me parece que está sobrevalorado.

    b) Yo sentí vergüenza al ver a Miso ayer (lo siento si soy demasiado duro pq a lo mejor tiene alguna lesión o algún problema, no lo sé). Para mi es uno de los claros ejemplos que me llevan a pensar que el Cajasol es un equipo muerto. Creo que Casimiro lo relanzó en Fuenla después de varias temporadas decepcionantes en Estudiantes, lo que le valió el contrato que tiene ahora, durante el cual no ha demostrado nada de nada.

    c) Yo creo que para jugar al baloncesto, además de condiciones físicas y tecnicas (condiciones que le sobran a Ignievsky, lo veo un tipo Nocioni) también hay que tenerlas en el aspecto mental, psicológico, de sacrificio…y en eso Igniesky es un cero a la izquierda. Yo me hago la siguiente pregunta, realmente a Igniesky le gusta el baloncesto o simplemente está ahí por su físico imponente (que a´gun entrenador descubrió cuando era joven).

    d) No se que es, la verdad. Lo que esta claro es que este no es un Cabezas normal y a mi me gusta aún menos este Cabezas que el Cabezas que tiene un mal día en su estilo. No se a vosotros.

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Ayer al mediodia, dos emisoras de radio entrevistaron a Pedro Martinez y a Triguero respectivamente. Sus declaraciones me parecieron tremendas. No sabía si eran para despistar.

    El entrenador dijo (mas o menos) que era imposible ganar al Unicaja. que lo habia que hacer era ir incorporando a los jugadores nuevos para que puedan funcionar en posteriores partidos. Se le oia con poca confianza, no en el partido de esa noche, sino en el futuro.

    el jugador manifestó 3/4 de lo mismo sobre la imposibilidad de ganar. Y tambien dudaba sobre su vinculación al equipo las proximas temporadas (buen rollito que tiene haber)

    Pensaba (como he dicho antes) que jugaban al despiste…. por la noche vi que eran totalmente sinceros. La derrota no tuvo tintes historicos porque no estuvimos demasiado bien y luego tampoco quisimos hacer mucha sangre.

    Sobre Miso, hizo una temporada mas o menos buena, pero yo nunca he creido que sea un jugador de primer nivel. Está rindiendo menos de lo que deberia… pero vamos, como el resto de la plantilla de Cajasol

    Triguero. ¿Sobrevalorado? en ciertos sectores, desde luego. Yo creo que es un jugador valido, con muchas limitaciones pero que puede aportar, incluso en la rotacion de un equipo de alto nivel.

    Cabezas. Badkov10, te dejas la otra opción, quizás lo hace porque es lo que el entrenador le pide que haga. Yo estoy de acuerdo con B11 que es la peor versión de Carlos.

    Ndong. Pregunta, lo de los triples… ¿puede pasar de anecdota a convertirse en un recurso? no un sistema, sino que si está solo lo haga.

    Preguntas sobre cajasol.

    ¿para que quiere el equipo sevillano a cesion de Xavi Rey? ¿para que cede el barça a Xavi Rey a un equipo de este tipo cuando deberia estar jugando (sea en ACB, sea en LEB) encima, Manresa está que trina porque pidió su cesion a principios de temporada y se la negaron…. Manresa hubiera sido un sitio muchisimo mejor para el desarrollo del jugador, ya te digo

    El escolta-base nuevo ese de apellido rarisimo, Milisavljevic… ¿que os parece? si nos guiamos por la impresion que dejó ayer….

  4. Álvaro Martínez dice :

    Un poco de calma. Están cambiando la plantilla y ahora han cambiado de entrenador. Queda mucha liga… y más cuando parece que sólo habrá un descenso. 2 partidos ganados, y el resto de perseguidores con temblor de piernas… dadlo por hecho.

  5. bullock11 dice :

    Quizás lo que comenta Konrad sea el problema, que estan empezando a aceptar su situación.

    Yo no digo que el hecho de perder en Málaga sea definitivo, se han dado montones de casos en los que se demuestra que esto no es así quedando una vuelta entera practicamente, lo que digo es que lo de ayer fue impresentable desde el punto de vista de un equipo que al menos quiere luchar. Yo siempre soy un defensor de la cancha, de hablar en ella, por esta razon no me gusta ser tan duro en esto quedando tantos partidos (es cierto lo que dice Álvaro) pero es que a ese equipo no le veo lo primero que tiene que tener un equipo y es ganas de crecer.

    Lo de Rey yo tampoco lo entiendo mucho…creo que con Triguero e Ilic estan cubiertos en esa posición, pero bueno yo creo que en la situacion que estan en Sevilla a veces se ficha por el simple hecho de incorporar un aire nuevo, no viciado, y creo que este es uno de esos casos.

    Del nuevo fichaje pues poco que decir, estuvo en Valladolid el final de la temporada pasada (yo no vi ningun partido de ellos) y tampoco le he seguido mucho. Creo que es un caso como el de Rey, aunque en este caso un base si que les puede venir bien…

    Un saludo

  6. vans dice :

    Del partido de ayer pocas conclusiones se pueden sacar. Os dejo esto:

    Vaya crak el escocés.

  7. bullock11 dice :

    vans, lo siento tio pero los mensajes con link los toma automaticamente como spam y esa opción no quiero quitarla porque si no se llena el blog de basura con lo que sería imposible seguirlo.

    El video que pones es buenísimo, lo ví hace algun tiempo. Ya que vans ha puesto el enlace, aprovecho para animaros a todos a que entréis en el blog de Raul Jiménez. Esta al margen de esta página con el nombre RJMBasket. Si os interesa el basket con algo más de profundidad disfrutaréis mucho, aunque la ACB se niegue a ceder sus videos en youtube, que es un tema del que ya hablaremos.

    Un saludo y perdona vans

  8. vans dice :

    No pasa nada, sólo una cosa, cuando queramos poner un vídeo cómo lo hacemos?

    La verdad es que en cuanto a baloncesto en sí el blog es una maravilla. Además es un blog sencillo de seguir.

  9. Konrad dice :

    B, o empiezan a aceptar la situacion… o no les importa porque saben que no va a pasar nada. Estoy convencido que Cajasol no desciende este año. No, porque no va a haber descensos. En teoria desciende uno, pero con la situacion economica actual se da como segura la desaparicion de uno (o mas) de los equipos ACB.

    ¿candidatos?

    Murcia y Manresa, aunque este último, me comentaron que se había llegado a un acuerdo para afrontar (parte de) la deuda

  10. bullock11 dice :

    En Sevilla no lo sabran porque no leeran esto pero me tienen que querer porque lo que yo he tenido es mano de santo…un post hablando de ellos y dos victorias seguidas.

    Vaya credibilidad!!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: