SENSACIONES NEGATIVAS

 

         Sin intentar analizar el partido, (mañana lo intento) porque ahora en caliente sólo se me viene a la cabeza el cúmulo de despropositos que hemos presenciado,  me gustaría dar algunos apuntes:

         De partida decir que para mí la última jugada del partido es canasta porque el balón desciende y Vranes lo para por encima del aro. Es cierto que es estúpido porque el balón no entraba ni de coña, pero las cosas son como son. De todas maneras no quiero entrar en eso.

         Tampoco me quiero centrar en la falta de Haislip que es para sentarlo en el banquillo y que no vuelva a jugar en un mes. COMO SE PUEDE HACER FALTA CUANDO QUEDAN 4 SEGUNDOS!!!???? no me entra en la cabeza, lo siento.

           En lo que quiero centrarme es que hacemos un baloncesto en ataque horrible. Si exceptúamos la claridad que impone Cook, aunque sin continuidad en el juego (que esta siendo el mejor todos los partidos de largo), yo creo que estamos aún peor que a principios de temporada. En el 5vs5 muy mal pero es que tampoco estamos teníendo la agresividad, la intensidad, la velocidad, la chispa…para imponer un ritmo rápido a los partidos que evite, en la medida de lo posible, el juego en estático.

           Hoy hemos perdido una ocasión ENORME para ganar en Belgrado por dos razones: el Partizan con gente de la que aquí llevamos tanto tiempo hablando como Tepic, para mi jugador BRUTAL, como Velickovic, como Tripkovic…han estado a un nivel mucho más bajo de lo normal en la sala Pionir y, por otro lado, el arbitraje ha sido bastante bueno, si exceptúamos esa úlima jugada.

          Lo menos malo es que el basketaverage en Málaga debe recuperarse con lo que si Partizan no es capaz de ganar al PAO y en Roma (dos partidos muy complicados) tenemos muchas opciones ganando los dos de casa.

6 Respuestas a “SENSACIONES NEGATIVAS”

  1. Konrad dice :

    Partido horrible

    Haislip, ya creo que sabes que no es mi jugador predilecto precisamente. No dudo que tenga condiciones tecnicas y fisicas para aburrir, pero para ser un crack, para ser el jugador franquicia que su sueldo presupone tiene que tener caracter y personalidad y “este” no lo tiene. Aparte del error infantil hasta decir basta de cometer una falta en ese momento, falta tonta y estupida en tu propio campo de juego y sin posibilidad que el rival hiciera nada a corto/medio plazo.

    Yo creo que el fantastico rendimiento a principios de temporada no fue casual. En el animo del club estaba tener una llega del nuevo entrenador lo mas placida posible. Despues de dos temporadas decepcionantes y con un entrenador que a priori no despertaba excesivas simpatias (cosa que luego no se produjo, pero que no os olvideis, cuando las cosas vayan mal la gente vovlerá a sacar el trabuco de la refaja) se diseó un inicio de temporada mas potente por si las moscas. Y ahora lo estamos pagando, o estamos llegando a nuestro nivel real.

    Salvo catástrofe no tendremos problemas para clasificarnos a cuartos, aunque me da bastante yuyu el partido del PAO en la quinta jornada en Belgrado, cuando probablemente ya no se juegue nada. La sexta recibirá al equipo malagueño pero en casa se suele poner mas interés en ganar.

    Por cierto, la paliza de Sienna a CSKA abre mucho el grupo de nuestro cruce… quien sabe lo que puede pasar.

  2. Ale_V dice :

    ¿No visteis que fue falta de ataque del jugador serbio? La jugada no la repitieron pero lo que yo vi fue que el jugador con el balón intentó salir de 2 contra 1 rodeando clarísimamente a Haislip con el brazo, no con el codo, con todo el brazo, y al salir junto a Haislip le pitaron esa falta con la pierna muy muy justa. Yo también pienso que no es un crack, es un segundón de lujo, pero ahí no tuvo culpa ninguna. Quizás tuvieron más culpa otros que no metieron puntos apenas. Uno de ellos juega con el 23 y me está empezando a cansar por irregular y por TOCARSE LOS HUEVOS EN DEFENSA A DOS MANOS cuando el jugador al que defiende no tiene la bola, y no es defender salir corriendo a la espalda del jugador cuando éste ya está en carrera y se ha hecho con una ventaja para recibir y penetrar o tirar.

    PD.- Berni, ¿doooooooooooooooooonde coño vas penetrado así?

  3. bullock11 dice :

    Konrad, sobre Haislip creo que esta todo dicho y volver con el debate es marear la perdiz. Este año tiene menos lesiones y más continuta más pero su influencia al juego del equipo es la misma de siempre. La de un excelente anotador.

    En cuanto a nuestro nivel. Pues no conozco la planificacón de la temporada como casi nadie, supongo. Lo que si conozco es el rendimiento del equipo que en mi opinión es peor que al principio de la misma con todas las lesiones que teníamos y esto, justo en el primer pico de la temporada en el que te juegas las cosas, es algo muy negativo. Y ya no sólo es cuestión de Aíto, que es el máximo responsable como entrenador, es que Kelati ha bajado el nivel muchísimo, Gomis le cuesta mucho entrar en dinámica cuando tiene pocos minutos (aunque a mi ayer no me disgustó porque al menos en el 1vs1 fue capaz de resolver que tal y comoe stamos esmucho), German sigue sabiendo rendir cuando le dan minutos (pero el no es clave en nuestro rendimiento), Jiménez está en su momento más irregular desde que llegó, Cabezas entre lesiones y mal rendimiento no ha alcanzado el nivel de los primeros partidos…en definitiva, mucho que trabajar y mucho que mejorar.

    Por lo del CSKA, vi el partido y sin ser Siena el mismo del año pasado. Si jugamos como ayer cualquiera de los dos, Siena o CSKA ,nos pasarían por encima.

    Ale_V me alegro de leerte que hacía tiempo que no te pasabas por aquí. POr partes:

    Acabo de ver repetida la jugada y la verdad es que Velickovic saca el brazo, con lo cual si la pregunta es ¿se podía pitar ataque? pues seguramente si. Pero eso no es todo, la posición defensiva de Haislip para saltar al trap es HORRIBLE. LLega tarde no puede colocar su cuerpo en perpendicular a la linea de fondo, pisando esta linea, con lo que deja un huevo grande que intenta cerrar tarde metiendo el cuerpo lo que puede entenderse como la razón por la que Velickovic saca el brazo. Entonces si me preguntan, se puede pitar falta con el cuerpo de Haislip?? para mi claramente si.

    En esta situación, jugando en la sala Pionir a 4.7 segundos del final… yo lo último que esperaría es una falta en ataque en una acción como esa. Además, como decía antes, para mi echar la culpa al arbitraje por una jugada puntual cuando perdimos 18 balones en ataque y nos cogieron 15 rebotes en nuestra canasta (por dar datos de lo más doliente sin entrar en nuestras ya muy tratadas carencias ofensivas) desvía la atención de nuestro pobre nivel y no nos hace ningún bien.

    En cuanto a lo de no echarle la culpa a Haislip. Claro que no. Para mi es un problema de equipo (de todos, hasta de Cook que esta siendo el que sostiene todo lo que Unicaja es capaz de crear) y en este sentido todos tiene culpa, no sólo Haislip o Kelati (que son los dos que nombras).

    Un saludo

  4. Curro dice :

    Hola amigos:
    El parido fue horrible. Pero lo peor de todos es que llevamos varios seguidos. En los últimos dos meses sólo hemos jugado bien en Vitoria. La sensación que tengo es que el buen nivel de principio de liga era más por diferencia de nivel físico que otra cosa. Individualmente hay mucho margen de mejora, porque excepto Cook, Welsch, Haislip y Archibald, el resto está bastante por debajo de lo óptimo, pero es que en conjunto seguimos teniendo los mismos problemas en estático, rebote defensivo y la defensa del perímetro.
    Hay que progresar mucho, la Copa está muy cerca, y no me veo con fuerzas como para otra decepción.
    (B11, ahora, por problemillas laborales, participo menos, pero paso por aquí todos los días por si pasas lista). ;-))
    Un abrazo a todos.

  5. bullock11 dice :

    Bueno Curro, se te echaba de menos!

    Yo sinceramente no creo que haya mucho progreso de cara a la copa, puede haber un mayor grado de implicación, una sobremotivación, un sobre-esfuerzo…pero una mejora táctica del equipo no la veo (espero equivocarme).

    De todas maneras, la copa puede ser un punto de inflexión interesante. Si se llega a la final (todos lo dan por hecho) y se hace buen papel (se gana o se está ahí) puede ser un momento anímico muy interesante para crecer. Sin embargo, si caemos en cuartos o semis, creo que va a ser muy duro levantarnos con lo que se pondrá muy a prueba la capacidad mental del equipo. Veremos…

    Un abrazo

    PD Curro, estamos todos igual así que vamos a dejar lo de pasar lista 😉 si no es el trabajo son los examenes y sino, como en mi caso, el PFC
    que aunque hace más de dos años que termine las asignauras, con el tema del curro, no hago absolutamente nada del proyecto. Voy a hacer desde aquí la siguiente promesa: como muy tarde en Septiembre presentaré mi proyecto y no volveré a pisar la facultad.

  6. Curro dice :

    ¡¡Ole, ole!!, (como dice mi cría), y yo prometo sacar al estudio de los números rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: