IMPRESIONES DE UN ALL STAR

 

 

          Estaba aquí con la cervecita y la tele puesta y creo que no hay mejor terapia para olvidar las penas que comentar lo que veo con esto del all star de Phoenix con el tema de los concursos, de la organización de la NBA para estas cosas (que es impresionante), de Eva Longoria con una camara digital para que no se le escape ni una instantanea de su marido haciendo el ridículo en el concurso de habilidades…

           Si alguien sabe guardar y respetar la historia en esto del baloncesto, yo añadiría el resto de cosas de la vida, estos son los americanos. En este sentido, me ha hecho ilusión ver a el almirante David Robinson (San Antonio), Dan Majerlee (se recuerda, al menos yo, por aquella final contra los Bulls de esos Suns de Kevin Jhonson  y Barkley entre otros), Michael Cooper (LA) y, sobre todo, Bill Lambeer, en el concurso de tiro. Me ha impresionado ver a Bill Lambeer, quizás injustamente (o seguro) uno tiene el concepto de jugador sucio y perro. Yo no pude vivir aquella época (lo mio comenzó con Jordan creo) pero si que he visto videos y es curioso ver la cara de no haber roto un plato que tiene ahora en comparación con su agresividad de entonces.  Ah!! por si se lo preguntaban, el concurso lo ganó Detroit, porque lo que no ha cambiado es ese tirito abierto de Lambieer casi (o sin casi) sin saltar. impresionante!

        Ahora con esto del concurso de habilidades, tengo que decir que estoy algo decepcionado…mucho jugón pero poca intensidad. La clave del concurso ha sido dar bien el pase de pecho y el picado…si hacías bien esto, lo demás lo podías hacer con tranquilidad y es lo que ha conseguido Derrick Rose (numero 1 del Draft de Chicago) en las dos rondas, ya que ni Harris (finalista) ni Mo Williams y Tony Parker le han creado ningún problema al no conseguir hacer diana con los pases nunca a la primera.

       Con los triples hemos podido ver un video del concurso de Bird (¿84 en Chicago? no lo sé) en el que ya levantaba el dedo de ganador mientras el balón iba por el aire (y en caso de fallar perdía el título) y creo que se ha perdido la magía de lo que ibamos a ver con posterioridad, las comparaciones son odiosas… ninguna serie ha llegado a los 20 puntos en la primera ronda, con lo que a la final llegan Cook, Lewis y Kapono sin hacer nada del otro mundo(18, 17 y 14).

       La final…pués la verdad es que el nivel se ha mantenido (ninguna serie mayor de 20, ni siquiera se ha llegado), aunque al menos ha estado interesante por la serie final de Cook anotando los 4 últimos triples para igualar los 15 de Lewis (que tiene una dinámica de tiro  muy complicada para un concurso de triples ya que se mueve demasiado, quizás esto lo digo por la comparacion que comentaba antes) y forzar otra ronda más(Kapono se borró en esta primera ronda de la final), en la que Lewis no ha sido rival al anotar sólo 7 puntos, aunque el alero de Miami le ha dado relieve a su título con una última ronda de 19 (la mejor de la noche).   Un concurso sin nada que destacar para la historia, bastante flojo.

       Si hablamos de mates…. DETALLAZO DE RUDY!!!! con la camiseta de Fernando Martin para hacer su primer mate.  De los demás, creo que las votaciones en esta primera ronda han sobrevalorado mates de mucha potencia física pero poca novedad, joder le han dado un 50 a Howard por un mate que ya hemos visto mucho… quizás es que yo a parte de una exhibicion física, de las que ya se que son capaces Robinson, JR Smith y Howard…espero algo de espectaculo que en esta primera ronda no he visto.

      En la segunda ronda… sin que sirva de precedente, ha sido una copia de algunos que ya vimos en la ACB y algunas busquedas de algo distinto:

      – El de Rudy es el de Ibaka, pero es Gasol el que le tira la pelota contra el tablero pero por detas.

      – El de JR Smith es como aquel de Pietrus en el que Pepe Sanchez le dio un pase desde la grada.

     – El de Robinson saltando sobre Chandler, no sobre como estamos acostumbrados por encima, sino pisandolo y saltando sobre él. Algo diferente por lo menos.

     -El de Howad ha sido más una obra de teatro que otra cosa. Se ha ido el tio a una cabina de telefono para cambiarse como superman  y ha hecho un mate en otra canasta mucho más alta que la reglamentaria…un mate muy normalito pero con mucha parafernalia, que la verdad se agradece en estos concursos.

        Con esto, como ya iba predestinado, fueran los que fueran los mates (al menos esa es la sensación que me queda a mi) la final la disputaron los dos jugadores más espectaculares y con más posibilidades en el arte del mate: Nate Robinson (es impresionante como un tipo tan pequeño salta de esta manera. con lo que cualquier mate que hace, te quedas con la boca abierta) y Howard (del que a su ya de por si sensacional condicion física ha añadido el show).  

         Todo iba normal (hasta Howard hizo el mismo mate de siempre de saltar desde la linea de tiro libre), sin destacar excesivamente nada, hasta que un tipo de 170 cm, Robinson, ha decidido saltar por encima de Howard (mas de 210cm) vestido de verde y con una pelota verde (a modo de cripónita). Absolutamente impresionante!!!

12 Respuestas a “IMPRESIONES DE UN ALL STAR”

  1. Curro dice :

    Buenos días a todos, ahora lo estoy viendo yo, que he sido incapaz de levantarme de madrugada. Ya pondré algo con más calma. Solo ayudarte con la memoria histórica y decirte que el concurso de Bird fue el del 86, de Dallas. Si ha habido un jugador por encima de los demás era Bird, desde luego.

  2. Babkov10 dice :

    Cuenta la leyenda (o los que estuvieron presentes al menos) que ese año, antes del concurso de triples, mientras todos los jugadores estaban en el vestuario cambiándose, calentando, concentrándose, etc, entró Lary Bird al vestuario y se puso a mirar para todos lados.

    Entonces alguien (no sé quien) le preguntó:

    – ¿Que buscas Larry?

    Y él respondió

    – Estoy viendo quien puede quedar el 2º, porque el 1º ya lo sé. Este concurso lo voy a ganar yo…

    Si es que para ser chulo, hay que poder serlo… no vale cualquiera

    Lo de después, el dedo autoproclamándose el nº 1 (con razón) mientras el balón estaba en el aire, es historia gráfica de este deporte.

    Saludos

    (Me encantan estas historietas)

    PS: Fuente: Antoni Daimiel, “¡A Daimiel, crónica en rosa!”. Echo de menos (aunque a mucha gente no le gustaba) las retrasmisiones de Andrés Montes con Antoni Daimiel y Santiago Segurola.

  3. bullock11 dice :

    Gracias Curro!! fue en el 86.

    Esa historia me la sé de un libro que sacaron hace poco: Generación NBA se llama. Cuenta la leyenda que al año siguiente volvió a hacer lo mismo en el vestuario y esta vez con él estaba Danny Ainge que también participaba en econcurso… leí que entonces Ainge, dirigiendose al resto de componentes del concurso, dijo algo así como “Vosotros sólo tenéis que aguantarlo un día, pero yo tengo que aguantarle alardear toda la temporada, es un suplicio”.

    De Bird hay muchas anecdotas, tanto provocadas por el (como el famoso “Merry Fucking Christmas” a Chuck Person, en el momento de que el balón iba por el aire, cuando antes le había advertido que le iba a hacer un regalo de navidad o cuando le señaló a McDaniell, jugador de Seattle que vino a Málaga con el Iraclis en los tiempos de Ciudad Jardin, el lugar exacto desde el que anotaría la canasta ganadora que finalmente….. consiguió) como hacia él, con aquellas declaraciones de Isahia Thomas sobre su capacidad como jugado ” dijo que si Bird fuese negro, sería un jugador más del monton”…jeje

    Un saludo

    PD: Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo Babkov, pero vamos al 300%. Yo echo muchísimo de menos a Daimiel y Segurola (este es mi periódista favorito desde siempre), incluso a Montes… una pena este paso atrás con Carnicero y Loncar que son, desde mi punto de vista, realmente malos.

  4. Konrad dice :

    Bill Laimbeer… hombre, para hacerte a la idea, un Robert Archibald con las mismas ganas de bronca que suele tener Felipe Reyes.

    Sus rivales (como con nuestro Bob) cuando terminan el partido, se van al vesturio a contarse los cardenales….

    No he visto nada mas que los resumenes, pero me parece algo “catetillo” las criticas unanimes de la prensa española diciendo que a Rudy le han robado… el vencedor moral he llegado a leer….

  5. bullock11 dice :

    No se si llamarlo cateto, konrad, pero de alguna manera hay que llamarlo porque es que lo de la prensa ya deja de ser un medio de información para convertirse en un panfleto patrotico.

    El otro día Álvaro escribió en su blog la siguiente entrada sobre este tema. Os la recomiendo:

    Un saludo

    PD: Para mi fue justísimo ganador Nate Robinson.

  6. Curro dice :

    Los dos mejores mates del concurso han sido de Robinson, en mi opinión.
    Otra de Bird: contaba el hermano, que también era jugador, que la vez que más contento había visto nunca a su hermano no fue con ningún anillo, sino cuando en la pista que tenía en su casa anotó tres veces seguidas desde su propia canasta. Dice que entró pegando saltos en la casa y se tiró contando la historia un mes entero.
    (Es curioso, al nombrar a Laimbeer yo también me he acordado de Archibald).

  7. bullock11 dice :

    Pero a ver…es ciero que ambos tienen cierta fama de duros y de dar leña pero en cuanto a su baloncesto ofensivo creo que con Bill se es bastante injusto y se olvida las cosas buenas que tenía por culpa de el rollo “bad boy” que le envuelve. Además de un tipo defensivamente muy válido (rebotes, intimidación movilidad…) Laimbeer era un tipo más dado a jugar de cara al aro, con un tiro que hacía mucho daño, con bastante capacidad para pasar…es decir, muchísimo ms rico ofensivamente.

    No se que opinais.

  8. Curro dice :

    Hombre, que es un All-Star con un montón de anillos, y la diferencia tiene que estar en algún sitio. Pero el nuestro, en la liga afgana del año pasado tenía que ser otra cosita en ataque.

  9. Curro dice :

    Más de Bird (ya tirando de enciclopedia):
    El primer anillo lo consiguió en su segundo año, 4-2 a Houston, promediando 15 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias por partido en los seis de las finales (más un montón de cosas que sólo aportan jugadores como él). No es lo que yo diría un jugador del montón.

  10. bullock11 dice :

    Para mi ha sido el mejor jugador de baloncesto que yo he visto nunca…quizás el físico no le acompañó tanto como a otros pero su capacidad de entender este juego es algo que no le he visto a nadie como a él.

    Curro, ahora estoy como loco buscando partidos de los Celtics de las series anteriores a la final de la NBA. Mi próxima aquisicion es el 5º partido de las fnales de conferencia del 88 con Detroit… si la mula acelera un poco. Espero que lo comentemos por aqui.

    La comparacion entre Archi-Laimbeer la hacía salvando las enormes distancias claro… lo que quería poner de manifiesto es que para mi Laimbeer era mucho más que un tipo duro y fajador en defensa.

    Un saludo

  11. Dr. Basket dice :

    Coincido contigo en que la NBA cuida al máximo determinados aspectos de su historia. Periodicamente te encuentras con homenajes tipo Remember de esos que ponen los pelos de punta.

    Otro de los aspectos que me encanta de allí, al hilo de la colección de frases que habeis puesto sobre Larry Legend, es cómo alimentan desde allí esas leyendas urbanas sobre frases y comentarios que se hacían entre jugadores. Jordan era otro maestro en eso. Creo que hasta en eso era el tio con más clase.

    Aquí intentas hacer memoria de frases históricas…y cuesta mucho encontrar una.

  12. Curro dice :

    Una vez le preguntaron a Jordan que en quién confiaría el tiro decisivo si no fuese él mismo, y respondió que sin duda alguna Larry Bird.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: