“UN DIA EN LA COPA” by SAM SEABORN

 

            Creo que hay veces que merece la pena muchísimo leer cosas, a mi me pasa habitualmente con vosotros en este lugar, aunque en el caso de hoy, Sam lo ha llevado al extremo. Dejar esta joya en comentarios en vez de en un artículo sería ser muy injusto.  No escribo más para no estropear el comentario, os lo dejo aquí para que sintáis lo que es estar en la copa sin pisar Madrid. Gracias Sam!!!

 

   Desde mi asiento en el palacio se ve de cine la cancha.

  Esta es mi cuarta Copa del Rey y me sigue gustando muchísimo el formato del torneo.
   En mi vida madrileña estoy rodeado de furtboleros y nadie de mi gente de Málaga ha podido venir. Pero yo no he tenido ninguna duda en hacerme con un abono porque sabía que, tal y como ha pasado, me sentiría “en familia” nada más entrar por Goya. Además estoy en nuestra zona.
     Mi casa tiene una comunicación muy directa con la zona del barrio de Salamanca en la que está el Palacio así que, llegadas las cinco y media me suelo ir yendo para los partidos. Hablo así porque también fue lo que hacía en la Copa de 2006 que también se jugó aquí. En el metro te sueles encontrar con grupos de gente de los distintos equipos y yo charlé con malagueños y con canarios (con el consecuente cachondeito). En cuanto llegué al la plaza de Felipe II (una inmensa explanada que estos días alberga todo tipo de carpas, de patrocinadores y equipos) me encontré con gente conocida de Málaga y me crucé con celebrities de dentro y fuera del basket. La gente se hacía muchas fotos con el presidente interino del Madrid (cosa que no termino de comprender), Scariolo, Johny Rogers, actricillas y actorcillos varios y todo tipo de farándula.
      En cuanto llegué a mi asiento me puse a charlar con dos asturianos que habían caído por allí y que ya son de Unicaja para siempre. Me encontré con un par de amigos malagueños y algún conocido más y ya estaba el tinglado montao. Lo dicho, en familia.
      El siguiente paso era reconocer el terreno. Localizar las aficiones, una visual a las cheerleaders varias, el palco y el montaje audiovisual. Después de no pocos conciertos en este recinto, se puede decir que la acústica está muy bien, pero el volumen de la publicidad y los tiempos muertos a veces alcanza picos demasiado altos.
      Las aficiones de Unicaja, Tau y Madrid comparten toda la enorme grada que “vuela” sobre calle Goya. Granca y Pamesa están en el fondo opuesto y, en los laterales están Barça, Penya y Estu (los dos últimos lo supongo porque no se les oyó ayer).
     Como siempre, envidia sana es lo que da el Tau. Por el equipazo y por el seguimiento de su gente. Estoy convencido de que terminarán siendo la afición más numerosa, aunque desde la misma grada es difícil de calibrar. Los canarios son mucho más divertidos, pero los vitorianos no paran en todo el partido (de animar y de fumar).
        El episodio de las bolitas de Orange fue curioso. En un tiempo muerto del Madrid- Barça y desde una zona alta, llueven un montón de pelotitas de goma del tamaño de las de tenis. Nadie tira ni una a la cancha. El Madrid pierde el partido. Aparece su conocido grito de “Puta ACB”. En el mismo tiempo muerto del Tau-Pamesa, mismo episodio pero mucha gente tira su bolita a la cancha. A esto le sigue, con la misma música, el grito del Tau de “No sabéis perder”. No quiero caer en la demagogia, pero un episodio como este en algún otro deporte habría terminado con carga policial y detenidos. Está claro que esto hay que cuidarlo porque el buen ambiente no lo tenemos por defecto.
      Respecto a los partidos, no creo en conspiraciones, pero ya se repite demasiado el patrón siguiente: Tau o Barça (o en general el equipo potente frente al débil, pero con estos dos es constante) defienden más allá del límite de la falta y protestan todas las (pocas) decisiones contrarias. Al descanso se le han pitado dos veces más faltas al débil que al más potente. Cuando faltan 3-4 minutos, si el partido está decidido para el grande se maquilla dicha estadística. Seguramente esté equivocado y la falta de repeticiones sumado al ambiente y un poco mis predilecciones, me empujen a verlo así, pero me gustaría una forma más homogénea de arbitrar.
       Esta tarde volveré a dirigirme a Goya antes de las seis, pero hoy con la ilusión de ver a Unicaja pasar de ronda, como aliciente extra a estos días de baloncesto en vivo que estamos teniendo suerte de disfrutar.
       He querido contaros un poco del ambiente de una copa del rey en un día sin partido de tu equipo. Espero poder contar buenas cosas mañana.
Por lo tanto, hoy más que nunca:
Confianza y paciencia.

10 Respuestas a ““UN DIA EN LA COPA” by SAM SEABORN”

  1. Sam Seaborn dice :

    Hola B11:
    Me ha hecho muchísima ilusión que colgaras el comentario como entrada, aunque los malagueños somos exagerados y esto se demuestra al llamarlo “joya”.
    Me lo paso bomba con tu blog y es la mínima contribución que podía hacer. Pero si lo hubiera sabido antes, me habría esmerado más 😉
    Muchas gracias.
    Y esta tarde: ¡A POR LOS CANARIONES!
    Confianza y paciencia

  2. bullock11 dice :

    Jajaj, bueno soy andaluz, eso no lo voy a poder evitar pero realmente me ha parecido muy interesante lo que has escrito para los q no tenemos la suerte de estar allí. Una forma de saber, aunque sea un poco, el ambiente q se respira allí.

    Me alegro que te haya gustado y no me demandes por el copyrigth.

    Un saludo!

  3. Curro dice :

    Gracias a los dos por acercarnos a Madrid un poquito más.
    Hasta ahora me han gustado Navarro (es un p… crack), Santiago, y el Pamesa en general, con Spahija, a la cabeza. Creo que la falta de un tres de solvencia le resta muchas opciones en ataque. Rafa Martínez es bueno, pero está un escalón por debajo de los exterios del resto de los equipos. Y sin la baja cubierta de Douglas están cojos. Punto y aparte es Nielsen. Inexplicable que este pedazo de jugador esté accesible a mitad de temporada. El Tau es otra cosa, lo más parecido a un martillo pilón.
    Hoy veremos un Unicaja distinto al de las últimas semanas. Ya veréis.

  4. Sam Seaborn dice :

    ¡No aguanto más!
    Me voy pa Goya con la bufanda y la camiseta verde.
    A POR ELLOOOOOOOOS.

  5. bullock11 dice :

    Se empieza a notar la mano de Aito…vaya falta en ataque le han pitado a English!!

  6. bullock11 dice :

    Estamos en la semifinal!!

    Luego comentaré algo del partido (ahora me voy a poner a ver el ultimo cuarto de final) pero quiero destacar a tres jugadores: Gomis (lo llevo comentando muchos partidos, este hombre tiene que jugar mas cuando tengamos problemas con los exteriores rivales porque pasa los bloqueos mejor que nadie), Berni (detalles de ses mejores años… gran defensa y grandes penetraciones, muy inteligente en el pick and roll) y Welsch que han sostenido al equipo durante el partido, sobre todo Jiri, que hoy para mi lo ha hecho TODO bien (defensa, ataque, rebote, agresividad, inteligencia, decisivo en los minutos importantes…partido impresionante del checo).

    En el plano negativo, al ya conocido caso de Kelati se ha añadido el partido “horrible” de Cook (y la palabra no es mia es del propio Cook tras terminar el partido..). Necesitamos lo mejor de los dos si queremos ganar.

    De momento, pleno en mi porra… no digo nada!

  7. Curro dice :

    Paso al frente de Haislip, Berni y Gomis, pero he visto al equipo con las ideas poco claras por momentos. Desde luego, lejos de Tau y Barca. Y lo de Kelati preocupante.

  8. Curro dice :

    Por cierto, de 13 apuestas, sólo quedan cuatro, y no hemos terminado los cuartos.

  9. Ale_V dice :

    Jiri ha sido el jugador, gracias a su partido casi inmaculado ha mantenido a Unicaja en los peores momento. Gomis ha sido clave, con él en pista es cuando Unicaja se ha ido en el marcador. Espero que el equipo mejore bastante mañana.

    ¿Nadie se va mañana a Madrid? me extraña

  10. bullock11 dice :

    Ale_V, yo mañana cumplo 5 años con mi señora así que ha tocado preparar algo especialque ya se sabe que muchas mujeres, entre ellas la mia, tienen un especial gusto por celebrar estas cosas…así que estarépor Granada.

    Si llegamos a la final el domingo y vas a tirar para Madrid…avisame! pero mañana imposible…

    Bueno, cierro la crónica en rosa personal.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: