ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO

 

           Tanto de los jugadores como del entrenador. Ya habrá tiempo estos días para analizar este partido (yo creo que hay mucho que hablar de como hemos defendido a Mickael en la prórroga) pero tengo que decir que estoy orgulloso de este equipo y de este entrenador (hacer esto en su primer torneo importante es impresionante!!).

            No fuimos peores en ningun momento del partido y eso ante un equipo que es mejor (esta es mi opinión) tiene mucho merito.  Creo que el baloncesto esta en deuda con este Unicaja de Aíto y el baloncesto suele pagar sus deudas. Espero que sea este año.

21 Respuestas a “ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO”

  1. Curro dice :

    Grande Unicaja, grande Aíto y grandes todos los jugadores, empezando por un coloso Archibald, que ha redondeado un partido supercompleto. Es cierto que no es momento para entrar en detalles, aunque viene el Partizan y tampoco vamos a tener mucho tiempo para hacerlo.
    Enhorabuena al Baskonia y sobre todo a los nuestros.

  2. bullock11 dice :

    Soy un cafre!

    Menos mal que Curro está aquí para hacer lo que yo no he hecho y creo que es justo que haga…

    Felicidades al Tau que ha sido justo ganador. Cualquiera lo hubiera hecho con justicia. Este tipo de espectaculos entre dos equipos de BALONCESTO creo que hacen mucho bien a nuestro deporte.

    Perdon por el olvido. Un saludo

  3. Joseba dice :

    haces bien en estar orgulloso de este equipo, porque ha sido un equipo para estarlo. ¡¡mewnuda final!! Una pena que sólo pueda ganar uno, porque lo cierto es que quizá ganar, sólo sea para uno, pero perder, no ha perdido nadie.

    En esta copa, y con esta final, ha ganado el baloncesto

    Zorionak, y a seguir trabajando que aún queda lo mejor… Berlin, Acb…

  4. bullock11 dice :

    Gracias Joseba!!

    Te mentiría si te dijera que eso me consuela…pero la verdad es que creo que tienes razón y si algo bueno tiene esto para un malagueño es sin duda la honra de haber participado en una final que se recordará algún tiempo entre dos clubes de baloncesto.

    Disfrutarlo mucho que este equipo que habeis montado os va a dar muchas alegrías.

    Un saludo

    PD Aunque participe menos, os sigo leyendo muy atentamente a ti y a josipwells en vuestro blog.

  5. Aitor dice :

    Increíble partido.
    Me gusta ke estéis orgullosos de vuestro ekipo. Yo sentí algo parecido el año pasado en la final four contra el CSKA. Porke tu ekipo no se achica y no baja los brazos en ningun momento del partido.
    Gracias por luchar y por llenar las gradas de colorido y ambiente (se nota kien vive el baloncesto).
    Aupa Baskonia!

  6. Joselito dice :

    Hacia tiempo que no escribia, pero este partido merece la pena. Estupendo partido de BALONCESTO. Grandisimas defensas, ataques muy agresivos, y una garra, pundonor, lucha, rabia, entrega, …. dificil de ver repetido. Muy bien los dos banquillos, Don Alejandro con la preparación psicologica antes de la copa, aludiendo a esa lucha y garra; y Don Ivanovic con un ataque contra nuestra zona bien trabajado, y por saber jugar esos minutos finales.
    Este equipo esta capacitado para poder luchar contra cualquiera, para jugar de tu a tu, siempre y cuando defienda al 100% los 40´ del partido, y hoy lo ha demostrado.
    Y al final, solo puede ganar uno, y muchas veces ganar o no ganar (no me gusta usar “perder” hoy) solo depende, de un tiro, una acción aislada, un rebote, una buena defensa más, y sobre todo un poquito de suerte. Esperemos que ese tiro de más entre en futuras finales.

  7. Sam Seaborn dice :

    Quiero jugar más finales de Copa.
    Todavía dolido por la derrota de anoche, tengo que decir que me lo he pasado como los indios. Han sido 4 días de baloncesto en directo coronados por un partido espectacular que nos ha dejado mil sensaciones. Todo lo dicho por vosotros me vale, felicito al Tau (una vez más esa envidia en tantas cosas) y manifiesto mi orgullo por este equipo de mi tierra que me tiene vinculado como pocas cosas en esta vida.
    Quiero decir que me encanta este deporte en las dos vertientes que me tocan. La práctica me satisface mucho desde que era niño y me formé en parte gracias al basket.
    Lo que tiene que ver más con este blog, que es el deporte de élite, tiene un indudable impacto en la sociedad. Cuando, en mitad de los noventa irrumpieron Unicaja y Tau en la lista de grandes, las aficiones no se conocían como ahora. En los primeros años, para la afición malagueña, la rivalidad que se ha ido formando era con un equipo de un sitio básicamente desconocido a excepción de ciertos problemas políticos que se tendían a generalizar y confundir. El basket de élite a través de los viajes, las Copas, los play-offs, etc ha contribuido a que ahora la afición de Unicaja sea mucho más culta y tolerante. Lo que en algún otro deporte conllevaría alusiones políticas continuas, se convierte en un pique totalmente deportivo. Y lo digo sin cegarme por la tierra: tengo a la afición del Málaga C.F. por una de las menos deportivas (por decirlo de alguna manera) que yo haya visto en un campo de fútbol, las cosas como son.
    La, en términos generales, muy admirable afición del Tau, también deja la política aparte cuando va al baloncesto. Pero tengo que decir que ayer probablemente terminó de entender lo poco que le faltaba para ser de diez, y se lo enseñamos nosotros.
    En mitad del partido, un Unicaja inferior se le subió a las barbas inesperadamente y en la grada baskonista se oyó con nitidez el famoso grito de “puta Málaga”. Yo creo que hasta ellos veían que estaba fuera de lugar en las circunstancias actuales. Automáticamente la mitad malagueña de la grada se volvió hacia ellos dándoles un aplauso irónico y lleno de humor. Ellos entendieron, callaron y escucharon a bastante parte del resto del palacio unirse al aplauso.
    Siempre habrá ignorantes porque, una masa de miles de personas no se puede controlar hasta el extremo. Sin embargo hace unos años habría sido más generalizado el ridículo que ayer sólo hizo una persona durante todo el partido cerca de mí en la grada con alusiones a banderas, independencias y política en general. Aunque nadie le hizo caso cuando él gritaba tonterías, en algún momento y por puro coñazo alguien le dijo: “nosotros, a lo nuestro, que estamos haciendo un partidazo”.
    Lo dicho, que espero que cuidemos todo esto porque no se alimenta sólo y que tengamos más suerte la próxima vez.
    Que nos quiten lo bailao y a por el Partizan.
    Paciencia y confianza.

  8. JOSE LUIS dice :

    Acabo de escribir en el blog de Sur lo orgulloso que debíamos estar y cuando llego por aquí resulta que he copiado el titular, pero poca originalidad cabe ante el partidazo (y que pena que Archibald no hubiera machacado el aro, solo por haber tenido otra prórroga, es decir, más BALONCESTO, con mayusculas).

    Espero que, aunque se perdió, la forma de hacerlo sirva para relanzar al equipo.

    AUPA MALAGA (y felicidades al TAU, aunque esta vez no tenga tanta envidia cochina como otras veces).

  9. bullock11 dice :

    Aitor, gracias por el reconocimiento. La verdad es que no consuela (yo pensé que se me pasaría pero sigo jodidamente cabreado con el final de partido que hemos hecho) pero bueno…este reconocimiento de gente de una ciudad de basket sienta bien.

    Disfrutarlo porque lo que habéis montado puede daros más alegrías que aquel Tau de Bennet, Tomasevic, Foirest, Oberto, Scola…etc etc y eso es decir mucho.

    Sobre el tema de los gritos, me alegro que la reacción fuera la que comenta Sam, porque ni la parte de la afición de Baskonia que yo reconozco se merece eso (ahí estan Joseba o Aitor demostrando que no se merecen que se les meta en ese saco y si vais por foros vereis que hay muchísimos más) ni la de Málaga entrar en una pugna de insultos con la que, incomprensiblemente para mi, algunos intentan manchar el espectacular equipo de BALONCESTO que tienen con cosas que no son baloncesto, desde la grada.

    Con el resto de aportaciones, me quedo con el sentir de orgullo generalizado que parece haber.

    Un saludo

  10. Dr. Basket dice :

    Ya lo habéis dicho, pero aprovecho para reiterarlo: Impresionante espectáculo dado en una final PURAMENTE DE BALONCESTO.

    Enhorabuena a Unicaja por la parte que le toca de esa final, aunque el título cayese del lado vitoriano.

    Saludos.

  11. Babkov10 dice :

    He vuelto a ver el final del tiempo reglamentario y la prórroga completa en el gimnasio y partiendo de la premisa de que los “y si…” en deporte no valen (lo que está hecho, está hecho) y de que si Gomis hubiera metido el tiro libre o si Archibald se hubiera ido hacia el aro a comérselo no se tendría en cuenta lo siguiente…

    ¿Nadie se se da cuenta que en el tiro a la desesperada de Berni hay una falta como un castillo de Mckeal? ¿Porqué no pitan esa falta? ¿porque bastante hicieron en pitar un 2+1 al final del reglamentario?

    No sé, no me hagáis mucho caso, aún me dura la rabieta de tenerlo tan cerca y perderlo.

    Es que me suena a la misma historia. El famoso “jugamos como nunca y perdemos como siempre”. Cuando no es Rako es Mouneke. Cuando no es Mouneke es Teletovic. Cuando no es Teletovic es Mckeal (que ya nos hizo un costa a costa en casa no hace mucho para ganar el partido).

    Por lo demás, la sensación de que nos acercamos cada vez más al TAU (no perder de más de 20 ya es un detalle) aunque estemos un peldaño por debajo.

    Sobre Kelati (mi profecía), ¿es cierto que el club piensa cortarlo por lo de la madre? O es una cafrada de alguien en Baloncesto al SUR. Si se va…. ¿que se sabe de Macjauskas? (aparte de que cobraría una pasta por venir.

    En fin, cábalas y más cábalas. Mientras. Enhorabuena a todos por disfrutar de ese pedazo de partido.

    Saludos y perdón por el tocho y las divagaciones

  12. Bullock11 dice :

    Hola!

    Babkov10, yo creo que hicimos tantas cosas mal con respecto a Mickael en los últimos minutos (a veces por acción equivocada y otras por omisión, y esto es una opinión mia personal si ver el partido repetido que espero verlo mañana o pasado si tengo tiempo) que quejarse de una falta puntual (yo en directo tengo que decir que NO la vi) me parece mirar hacia otro lado y lo que tenemos que hacer es aprender de los errores. La rabieta la vamos a tener mucho tiempo amigo babkov porque yo soy de los que opinan que nosotros dimos demasiadas facilidades y eso ante el Tau te mata.

    En cuanto a Kelati, tenía pensado escribir una entrada sobre ese tema porque me parece muy interesante. Yo no se que pensar porque egoistamente si no va a jugar, el club debe ser frio y pensar en su bien (entonces la solucion es cortarlo) pero por otra parte, creo que es un jugador valido y lo de su madre no deja de ser una putada contra la que hay que apoyar a una persona (con lo cual quizás habría que tener paciencia)….no lo sé. Es un tema muy interesante babkov.

    En cuanto al sustituto. Macijauskas no esta para jugar ahora mismo con lo que sería salir de un problema para meterte en otro. Jugadores que nos puedan ayudar pues hay muchos pero todos con contrato así que dependería de la posibilidad que exista en algun club de prescindir de un jugador importante a estas alturas de la temporada y en ese tema me temo que ninguno de nosotros podemos aportar nada. Lo máximo que podemos hacer es especular con algunas posibilidades como por ejemplo que Olimpiakos suelte algun jugador o algo así pero sin seguridad ninguna.

    Un saludo

  13. Curro dice :

    Bueno. Yo quiero aportar mi punto de vista.
    Empezando por lo dicho: un partido redondo, impresionante, baloncesto con mayúsculas.
    Pero a partir de ahí, hemos podido rebatir ciertas cosas. Primero, no hemos estado por encima de nuestro nivel, como he leído por ahí, sino que hemos encontrado la fuga del Tau, y tan sólo el 22% en T3 nos ha alejado de la Copa. Recordad el nivelazo que dimos en Vitoria hace poco.
    Hemos estado ahí porque el juego interior es tan bueno o mejor que el del Tau. Ha aportado más puntos, rebotes e intimidación. Splitter tiene mas calidad ofensiva que Archibald, desde luego, pero no tanta como para superar su defensa. Barac no cuenta y NDong en el recambio puede hacer mucho más daño (aunque ayer no tuvo el día). Mcdonald es intermitente y no puede con Haislip, aunque para Teletovic no tenemos respuesta. Sí la tenemos para Mickeal en Jiménez, que, aunque más lento, aporta otras cosas.
    En el exterior es donde nos supera el Tau, al menos mientras Kelati y Cabezas van volviendo, (por cierto, he escuchado que piensan cortarlo temporalmente hasta que pase todo, pero sin cubrir su baja, que para eso está Gomis). Rako y Vidal son más rápidos que los nuestros, aunque Aíto hizo que viéramos el cielo por primera vez en 12 o 13 partidos frenando a Rako con Welsch y las ayudas de Archibald.
    Mi resumen: Hay margen de mejora porque estamos en progresión, y por el bajo rendimiento de algunos jugadores. Y yo prefiero buscar las causas en el bajo porcentaje de T3 en toda la Copa y en la repercusión negativa que tiene nuestro juego que en un par de fallos puntuales de la final.
    El Tau también lo tiene, pero pasa por incorporar a la rotación gente perdida para la causa, como San Emeterio. Ignerski es bueno, pero Barac sólo está para dar descanso. Para que marque una época, al Tau le falta otro cinco solvente y más rocoso atrás.
    Saludos a todos. (Ya está, llevaba todo el día deseando soltarlo).

  14. Babkov10 dice :

    Acabo de ver en ACB.com la jugada final (el intento de triple de Berni y el tapón).

    Tienes razón Bullock11, no hay falta por ningún lado. Mis ganas de verla y la poca sangre que me llegaba al cerebro (estaba haciendo cardio) me nubló la vista.

    Otra cosa que quería decir, tienes razón en lo de los errores en defensa de Mckeal, pero la canasta que mete para ganar el partido es un canastón. Con Berni totalmente pegado a él con los brazos hacía arriba y el tío se levanta y mete un tiro de 5 metros de mucho mérito (y algo de suerte).

    Y para terminar, por si se me ha entendido mal. Ni mucho menos quiero culpar a Gomis por no meter el tiro libre ni a Archibald por no jugársela. Gracias a ambos (y a los demás, claro) llegamos con opciones al final del partido y a la prórroga.

    Quisiera resaltar a Gomis, que después de mucho tiempo en el ostracismo, el pedazo de copa que ha hecho.

    Saludos y a levantarse!

  15. misteronion dice :

    Buenas , felicidades a todos los aficionados al baloncesto por el espectaculo de ayer y decir que nunca en mi vida me gastado con tanto gusto casi 300 € en un solo día, entre AVE, entrada , etc. Disfrute como nunca y cuando todo terminó ,que casi perdemos el AVE, no estaba ni enfadado, ni triste, ni “mosqueao” ya que el equipo lo dio todo y sólo creo que nos faltó la suerte de los campeones, pero creo que este es el camino, la intensidad durante los 40 minutos.

    Estoy muy orgulloso de ser aficionado de baloncesto y sobre todo del C.B. Málaga, y ahora a por el Partizán ,que esa es otra.

  16. bullock11 dice :

    Estando decuerdo con Curro, ya que creo que todo lo que dice es cierto quiero debatir una de sus apreciaciones.

    Es cierto que lo importante es alcanza un nivel de juego alto que te permita bajo cualquier circustancia competir y parece que eso se ha conseguido en esta copa (hemos jugado partid realmente malos por momentos y sin embargo siempre hemos competido y eso me parece muy bueno).

    En lo que no estoy de acuerdo es en ver un problema en el bajo porcentaje de triples y me explico: yo creo que lo importante es conseguir buenas posiciones de tiro y creo, como dije en el descanso del partido, que el otro dia fuimos capaces de pasar como no lo hemos hecho en toda la temporada lo que, unido a la agresividad e intensidad para generar ventajas en el 1vs1, nos permitió tener tiros abiertos muy muy claros. El que luego no se metieran es una cosa que no me preocupa (me preocuparia más que no fueramos capaces de generar tiros faciles aunque tuvieramos un buen porcentaje), forma parte del hecho de que hay partidos en los que se esta muy acertado y otros en los que no (a pesar de lo cual se compitió.

    A mi me resultó más grave dos asuntos que hay que trabajar más porque son los detalles que te hacen ganar títulos:

    – No hubo respuesta al recurso táctico de Dusko de volver a poner a Mickael de tres. Quizás si pones una zona, que es una opcion, sale el Mouneke de turno y te la mete de tres, quizás si hubiera puesto a Haislip de 3 y Gabriel de 4 (otra opcion) no hubiera servido de nada, o quizás si hubieramos jugado continuamente para hacer 2vs1 a Mickael hubiera sabido doblar el balón, eso no lo sabremos nunca pero a mi me queda la sensación de que ante esa situacion en la que se veían (en los 3-4 ultimos ataques del Tau) que MIckael era la ventaja del Tau no se hizo nada.

    – Y dos, hay que aprender a jugar tranquilos la última posesión. Ya se que es dificil pero lo que no puede ser es el esperpéntico último ataque que hicimos. Yo no pido nada táctico simplemente un bloqueo directo con la gente muy muy abierta y sin dudar. Y que nadie entienda esto como una crítica a Archibald porque el no tuvo ninguna culpa, en mi opinion, ya que no creo que la mejor opcion fuera un 1vs1 de Archibald desde el poste alto, teniendo que echar el balón al suelo, con la de manos ayudas que hay cuando la defensa se cierra.

    Un saludo

  17. vans dice :

    Pues al final no pudo ser, la copa viajó una vez más hasta tierras vitorianas. Aún recuerdo cuando, tras el 2+1 de Gomis, toda la grada baskonista enmudeció al tiempo que en nuestro pequeño Martín Carpena me abrazaba con gente a la cual no conocía de nada, simplemente compartíamos un sentimiento.

    Mi primera experiencia en una copa del Rey fuera de nuestras “fronteras” ha sido mucho más de lo que podía pensar. Todo empezó el jueves cuando ya, en el AVE matutino, comenzaba a respirarse un ambiente muy deportivo. El tren era de Unicaja. En cada vagón había alguien con una bufanda, una camiseta, una gorra del equipo verde.

    Hasta la llegada a la capital del Reino el verde monopolizaba todos los uniformes, y así era hasta llegar a la recepción del Hostal cuando, cual es mi sorpresa, cuando entramos en la recepción nos encontramos con media docena de aficionados del Gran Canaria. Pero no eran aficionados cualquiera. Quien haya estado en alguna copa sabrán quienes son: dos de ellos son los que van vestidos con una peluca un poco de tía y se van paseando entre las aficiones durante los 4 días.

    Lo de la afición amarilla es algo que envidio, yo soy de los que piensan que aunque Unicaja estuviese en Leb-2 iría al pabellón, es decir, el equipo está por encima de los resultados deportivos. Pero es muy fácil decirlo, y no sé si es algo que de verdad cumpliría. Lo de los canarios es algo, no tan extremo, pero muy similar. Son creo que 7 las copas en las que no pasan de primera ronda y, copa tras copa, cada vez son más lo que se mantiene como una constante es su comportamiento con todo el mundo, impecable. El viernes noche nos encontramos a estos amigos del Gran Canaria haciendo botellón en el hotel y no dudaron en invitarnos a la Copa y desearnos suerte para la semifinal.

    Tras este inciso, vuelvo a situarme temporalmente. Ahora viene el que para mí, es el sitio más especial de todos: EL METRO. En apenas 4 metros^2 convives con gente de las 8 aficiones. Y aunque no sean más de 10 minutos hace que te frotes los ojos el ver juntos a gente del Madrid, Barça, Penya, Baskonia… y no hay ni un mal gesto, ni una palabra malsonante; al contrario, pique sano… y seguramente acabes tomándote una cerveza antes del partido con un aficionado de otra latitud de la geografía española.

    Una vez en el pabellón, se noto que la expedición malagueña no viajaba hasta el viernes por lo que decidí transformar mi abono de 90€ en uno de 390€ y ver el Madrid-Barcelona en clase preferente. Yo no sé si el Palacio de deportes de la CAM estaba construido únicamente para el basket o no pero lo del fondo de la calle Goya es impresionante. Es una pared. Son 6 plantas subiendo. Desde la pista no se ve el tercer anfiteatro, y podeís imaginar donde estaban los abonos de 90 € ¿no? Pues eso. Vi la los últimos coletazos de Pepe Sánchez en España, el festival de Navarro, el buen momento de Sergi Vidal o las carencias del Pamesa en el juego interior como nunca hubiese imaginado.
    Y así acabó la jornada del jueves por lo que a baloncesto se refiere. Y éste dio paso a un tour por las discotecas de la capital que iría quemando etapas a lo largo del fin de semana.

    El viernes era nuestro día. Nos jugábamos mucho: caer en cuartos hubiese sido un palo importante. Y desde el punto de vista de los que estábamos allí, quieras o no, el viaje pierde gran parte de su atractivo.

    El duelo en la grada (y en el hotel) estaba servido de que antes de que se lanzase el balón al aire. El partido no entro a analizarlo, primero porque ya lo habéis hecho y segundo porque es imposible analizar un partido de forma racional en esas condiciones. Sólo sé que en el último cuarto nos acordamos toda la grada de la familia de English. Pero al final se logró y como ya pronostiqué (lastima la porra xD) el Estudiantes dio la campanada. La demencia llevó en volandas a su equipo la misma noche que Ricky Rubio se doctoró antes los ojeadores de todo el mundo. Vaya pedazo de jugador.

    Tras la derrota al Gran Canaria. Todos empezamos a cantar el famoso “Pío, Pío” que fue respondido con un gran aplauso por parte de la grada amarilla. Son tantos los gestos de este tipo que a veces no nos damos cuenta de lo raro que es en una sociedad como la actual este tipo de comportamientos.
    Curiosamente, el fondo de Goya ganaba la partida al fondo opuesto. En Goya estábamos Unicaja sector derecho, Estudiantes, sector central y Baskonia, no digo sector izquierdo porque lo de esta gente es impresionante. Son los más numerosos con mucha diferencia del resto, aunque para mí para tanta gente como son poco se escuchan. En este sentido me <> un poco.

    Tras una larga noche de celebración volvía lo de siempre, las risas en el metro ( Yo tengo la camiseta de Jiri Welsch y, tras el partidazo que se marcó el jueves fueron muchos los que me preguntaron qué hacía con la camiseta del Checo? Si me la acababa de comprar o qué), el paseo por la plaza que hay junto al pabellón donde los patrocinadores montaron carpas y más carpas con actividades relacionadas con nuestro deporte etc.

    La semifinal Tau-Barça era, para muchos, la final anticipada y se la llevaron los vascos tanto en el parquet como en la grada. Es una pena que haya una representación culé tan escasa en cada Copa del Rey. Pero bueno, centrándonos en lo nuestro. El optimismo se desvaneció muy pronto cuando vimos que nos había tocado la versión mala del equipo… como detalle en el segundo cuarto creo que empezamos a gritar “Estudiantes: a septiembre” a lo que la demencia, tan original como siempre (nótese la ironía) contestó con un Puta Málaga, Puta Málaga. Sería el primero del fin de semana… a lo que contestamos con una ovación… y es aquí por lo que me creo que generalizar es malo. Primero yo lo estoy haciendo aquí asociando la afición del Estudiantes con la demencia. Y segundo, tras el partido, hablando con un par de aficionadas del Estu nos contaban que había habido una bronca importante por ese cántico. Que no era apoyado por gran parte del sector y que, como suele pasar, mete a todo el mundo dentro del mismo saco. Pero más allá de esa anécdota, tras el partido comenzó lo que yo llamo como EBAY.BALONCESTO.COM
    Estampida estudiantil preguntando si conoces a alguien que quiere, querría entradas para la final a precios prohibitivos. En tiempos de crisis, cualquier ingreso debe ser bueno.

    Como titulaba B11, estábamos en la final. Y eso era lo previsto. Como no, visita obligada a las discotecas madrileñas donde me encontré con más de uno y de dos del foro de la ACB.
    El domingo parece que fuimos muchos los que tuvimos la misma idea. Bocata, Coca-Cola y al Retiro a relajarse antes de la batalla. Allí, entre inmigrante e inmigrante (dicho sin ningún tipo de connotación, sólo que allí el 95% de las personas no son madrileños “de nacimiento”) se veían bufandas verdes y azulgranas. Y alguna que otra amarilla sí que había. De allí directamente al Palacio esta vez andando y entrada triunfal en la Plaza de Felipe II (la contigua al Palacio) al son del “Novio de la Muerte” interpretado por los Mihitas y con la legión malagueña detrás bufandas arriba. Tras la interpretación ovación de todos, muchos de ellos baskonistas.

    Al entrar al Palacio me di cuenta de que los aficionados de Estudiantes que antes mencionábamos, o de otros equipos, (no sé si decir del baloncesto) habían tenido éxito en su misión de colocar tantas entradas como pudieran al precio más alto que pudieran porque la verdad es que la presencia de aficionados malagueños era más numerosa que nunca. Y aunque las gargantas ya estaban a la última había que hacer un último esfuerzo y la actuación del equipo daba fe a los presentes en cuerpo y a los presentes desde los bares y salones de sus casas. Al descanso todos creíamos en el “milagro”. Desde aquí quiero agradecer a un aficionado que llevo un par de taper-ways llenos de bizcocho y los repartió entre la afición xD. Un detalle tonto pero me reafirmo que allí, en ese momento, todos éramos una familia.

    Tras el descanso, el combate seguía sin dar tregua, saltamos de alegría, sufrimos, vimos el partido perdido, ganado para alcanzar el climax con el 2+1 de Gomis. Para mí, el momento más emocionante de la Copa. No sé que se me pasó por la cabeza solo sé que fueron unos segundos donde perdí la noción de la realidad. Pero el Tau es una máquina de jugar y nos devolvió a la realidad. Con la exhibición de Pete Mickael “el especialista en prórrogas” el Baskonia se llevó la edición 79 de la Copa Del Rey. A pesar de la derrota y del desconsuelo, yo al menos tengo la sensación de que salimos reforzados de la Copa del Rey. Y a base de batallas es como se curten los equipos y lo que vimos ayer será recordaba como una de las finales más intensas de la historia. Casi 200 puntos sin poder decir que un equipo defendió mal.

    Pd–> Esta mañana en el Vialia he visto a Archibald con su mujer y la verdad es que se le veía jodido. Qué injusto es el baloncesto. Lo que ha hecho Archibald este fin de semana es un clínic de cómo jugar a esto. Magistral. Lo del último tiro no puede tapar todo lo que ha hecho por el equipo.

    Pd2–>Esta no es más que mi experiencia en la Copa. Pensaba en hacerlo en 2 fascículos pero no era plan de monopolizar el blog así que aquí lo dejo. Espero que os guste y gracias a quien llegue hasta el final.

  18. Konrad dice :

    Muy bonito, Vans, me ha hecho vivir la copa como otros años lo he hecho yendo con el equipo a donde se jugara. La copa es un acontecimiento especial y se vive de una forma preciosa. En Madrid se pierde mucho por ser una ciudad grande (gigantesca) pero en una ciudad mucho mas pequeña el ambiente de baloncesto y de aficiones es para enmarcar. Espero que el año que viene pueda ir a Bilbao y verlo insitu.

    La afición del TAU hace ya tiempo que perdió el norte. Seguro que no son todos, pero demasiados los que ven a los rivales como enemigos y “el todo vale” se considera aceptable.

    Lo de la demencia es mas sorprendente, aunque ya no son ni sombra de lo que fueron, viven de recuerdos y la mayoria de las veces no son mas que crios que tienen la gracia en el culo y se creen el ombligo del mundo.

    Envidia, aunque me lo he pasado muy bien con la family, otro año será.

    PD: De baloncesto no mu, no he visto nada, asi que opinar… jugar y ver una final es de lo mas… pero ganarla ya es…

  19. vans dice :

    Me alegra que te haya gustado.

    ¿Qué has estado de viaje familiar por el extrajero?

  20. Konrad dice :

    Pues sip, aprovechando las ofertas, me he pegado un crucero de padre y muy señor mio, con la señora de la casa y la canija. He llegado hoy a Málaga… y nada, poniendome al dia con el internes… aunque dentro de 6 horas me tengo que levantar otra vez para ir al curro… ¡¡¡que duro!!! menos mal que es viernes.

  21. bullock11 dice :

    Que bien te lo has tenido que montar para prescindir de la copa en su totalidad (si eliminamos algun que otro mensaje informativo). Me alegro de tu vuelta, seguramente más que tu ;), que estarías disfrutando por esas aguas de por ahí.

    vans, creo que ha interesado mucho u comentario sobre la copa…muchísimas lecturas.

    Un saludo y buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: