EL ORGULLO TORNA A VERGÜENZA

 

        Tras el oasis de la final de copa (y no digo cop,  sólo digo la final en la que por momentos dimos un nivel tanto en defensa como en ataque bastante alto, siempre partiendo de la agresividad y la intensidad defensiva) parece que volvemos a la misma senda de las últimas semanas de competición, yo diría que incluso vamos empeorando por momentos, influenciados un poco por el pobre baloncesto que estamos haciendo (esto no es de ahora, lo llevamos comentando mucho tiempo) y otro poco por la caída de algunos jugadores en una decadencia constante.

        Puede llamarsele deseo, también ganas, incluso actitud… seguramente se tenga razón porque estas son características indispensables si quieres jugar a un nivel alto en baloncesto pero creo, como ya he dicho en muchas ocasiones, que tenemos un grave problema con nuestro baloncesto que se pone de manifiesto con demasiada frecuencia tanto en partidos poco motivantes (caso de Murcia y algunas visitas) como en los motivantes (semis de copa,  AO y Partizan en euroliga) y mientras no se mejore en este asunto con regularidad seguiremos cayendo.

        Lo positivo es que ahora vamos a entrar en una étapa de la temporada sin distracciones, ni copa del del rey ni Euroliga, con una semana entre partido y partido para trabajar y desarrollar las posibilidades que tiene este equipo, que son muchísimo mayores de las que esta mostrando en la primera fase importante de la temporada que es la que estamos atravesando ahora.

         Con respecto al partido, tengo que decir que para mi Partizan ahora mismo es mejor equipo que Unicaja por lo demostrado en la pista (a pesar de ser encuentros, tanto el de Belgrado como el de hoy, con muchos errores) por lo tanto me parece que en el grupo se va a hacer justicia. Una vez dicho esto, de Unicaja me gustaría comentar algunos aspectos que en mi opinión han determinado el partido en el plano negativo, sin entrar en repetir lo de siempre en exceso:

         –  Haislip. como dije el otro día, si no esta en la pista para jugarse el 50% de los ataque que tengas yo prefiero que no esté en la pista porque es que te quita mucho más de lo que te aporta. La primera jugada del partido ha sido un triple de Velickovic (continuación de lo de Iturbe del otro dia) y no precisamente por ir a la ayuda, que también sería algo malo pero al menos pensaríamos que el chico ha tenido una actitud positiva, sino por relajar la defensa de una manera impresionante.   En el emparejamiento con Lasme, que no es un tipo que te abra el campo con tiros abiertos sino más bien un jugador capaz de generarse sus tiros en penetracion, con paradas de 4-5 metros, tras rebote ofensivo.

         – El rebote defensivo. Hoy no ha sido un problema a lo largo del partido como otra veces, pero a la hora de la verdad hemos concedido muchas segundas opciones que nos han lastrado muchísimo en los minutos finales de la prórroga.  Mi impresión es que existe un problema de concentración a la hora de cerrar el rebote. Algunos confían muchísimo en su físico como Haislip y Ndong, con lo que acaban olvidando el concepto de cerrar el rebote y otros, los exteriores, que ni siquiera colaboran en este aspecto, algo que me parece muy grave.

         – La renuncia a jugar rápido.  Esto me has sorprendido mucho en el partido de hoy (y es algo que llevo viendo en muchas ocasiones). Creo que hablamos de que este equipo tiene problemas en el ataque estático, que es una realidad (lo del último cuarto de hoy ha sido esperpético),  pero es que tampoco intentamos evitar, en lo posible, el acabar jugando 5vs5 a media pista.  La única opción de evitar esto son los pases arriesgados de Cook. Yo creo que cuando hablamos de jugar rápido no me refiero sólo a un pase de campo defensivo a campo ofensivo que deje una situación de 1vs0 o 2vs0 (eso es complicado de conseguir a no ser que sea con una defensa muy fuerte de las líneas de pase), también me refiero a dar un buen primer pase abierto (creo que cualquiera de nuestros exteriores puede botar) y jugar un 1vs1 o un 2vs2 aprovechando la velocidad en el balance ofensivo de Archibald y sobre todo Ndong (que muchas veces tienen emparejamientos ventajosos físicamente gracias a que sus defensores suelen ser más lentos. Bueno…pues es que esto que podríamos llamar juego en transición nunca lo vemos, casi siempre optamos por el 5vs5, lo que acaba convirtiendose en un sufrimiento.

            – El pase. Igual que el otro día ante el Tau tuvimos momento de gran fluidez y dinamismo en nuestro juego,  hoy esto ha brillado por su ausencia, tanto Cook como Cabezas (auqnue este último en el 1vs, sobre todo, para pararse y tirar ha estado muy acertado)  han generado muy poco juego para el equipo. Tanto ante defenas individuales como ante la zona 2-3 que ha planteado Vujosevic en varios momentos del partido, nunca hemos sabido rotar el balón de forma que obligara a la defensa a tomar decisiones (quizás un par de tiros de Ndong desde el poste alto, pero tampoco me han parecido situaciones trabajadas por Unicaja, sino más bien errores de la zona serbia) como ante la individual hombre a hombre.

          – Por último, no entiendo como Aíto quedando 1.8 segundos con un tiempo muerto no lo ha pedido para hacer una jugada de pizarra sacando desde el centro del campo. Lo siento pero no entiendo esa decisión, cuando vas empatado y cualquier canasta (de dos o de tres) te da la clasificación.

Etiquetas:

25 Respuestas a “EL ORGULLO TORNA A VERGÜENZA”

  1. Álvaro Martínez dice :

    Tener un bajón en esta época es algo que se acaba pagando, y es que hay veces que es bueno medir las fuerzas y llegar a esta etapa en plenitud. Lo claro es que si a Partizan, todo talento pero inexperiencia, no le ganas los dos partidos, mal asunto.

    PD: Cada día me tiene más enamorado Lasme. Un show en ataque y en defensa.

  2. vans dice :

    Estoy resignado. Hemos tirado la Euroliga cometiendo los mismos errores de toda la temporada. Para mí son 2 muy concretos: concedemos demasiadas segundas oportunidades y no sabemos jugar en estático. Estamos casi en el mes de marzo y el equipo no sólo no parece que tenga margen de mejora sino que da la sensación de que no está trabajado. En ataque quitando el sistema con los 2 pívots arriba y el ataque en rombo para que el escolta corte por la línea de fondo no tenemos ningún otro recurso. Y ante esa situación, o estamos muy bien físicamente y practicamos una defensa fuerte para poder correr o pasa lo que está pasando. Que ante ese tipo de rivales el no saber que hacer un ataque tras otro te cuesta la victoria.
    Además a esto se une la falta de iniciativa propia de muchos jugadores, la falta de decisión a la hora de tirar un tiro o culminar una pentración… el equipo mentalmente es muy muy frágil. Y el nivel de confianza está bajo mínimos.
    No entiendo las rotaciones de Aíto. En Belgrado si podéis revisar el partido hacerlo porque lo tira él sentando a la vez a Cook y Haislip cuando quedaban poco menos de 3 minutos e íbamos 5 arriba para volver a meterlos 1 minuto después yendo 2 abajo. Y ayer mantuvo en el último cuarto a un Cabezas completamente desconcertado y que estaba restando tanto en ataque como en defensa.

    En el último punto que comentas no había caído y me parece GRAVÍSIMO.

    Siguiendo con Aíto, a mí me está decepcionando. Parece que se toma un valium antes de cada partido porque madre mía que poca sangre. Parece que se va a quedar dormido. Un poco más de sangre! Me gustaría saber que hacen en los entrenamientos…

    Pd–> Cortaríais a Kelati? A mí es que, ni cuando ha jugado a su teórico máximo nivel me convence. Por lo que yo lo cortaría sólo si ecuentro algo mejor. Lo que si es seguro es que este verano deberíair fuera.

  3. bullock11 dice :

    Álvaro…tu lo avisaste, así que te pongo la medalla porque yo, sinceramente, un bajon tan espectacular como este no lo esperaba…muy triste!.

    En cuanto a Lasme ya somos dos. Tengo que decir que mi impresión de él antes de este doble enfrentamiento con Unicaja es la de un tipo muy físico, muy saltarin, sobre todo. Después de verlo, me reafirmo en eso pero añado que en ataque tiene bastantes recursos (quizás ahora no lo haga pero yo creo que incluso podría tirar de tres), muy buena lectura del juego, impresionante en el rebote y en el timing de salto, excelente defensor (tanto con tipos rápidos como Haislip como con jugadores más duros con Archibald)…jugador interesantísimo, sin duda.

    Vans, estoy de acuerdo con basicamente todo lo que comentas pero te matizo dos cosas: una, yo las rotaciones de Aito a veces tampoco las entiendo (yo creo que no se basan siempre en lo que ocurre en la pista como pasaba con Scariolo sino en temas que sólo Aíto sabe…) pero tengo que decir que no por ello las voy a criticar. Para mi Aito es el entrenador que mas y mejor partido ha sacado siempre de las rotaciones con lo que mi confianza es ciega y plena en este sentido.

    Y dos, la actitud de un entrenador en el banco no me parece determinante. Cada uno tiene su forma de estar y la verdad es que el gritar o gesticular mas o menos va con la persona y no influye mucho en el rendimiento del equipo.

    En cuanto a Kelati estoy contigo…depende de las opciones del mercado y me duele decirlo porque a mi es un jugador que en la primera fase de la temporada me gustó muchísimo (bueno ya lo dije aquí). Yo el otro dia vi el partido de la Benneton y lo que esta haciendo alli Gary Neil (ex Barça) es impresionante. Con esto no quiero decir que este sea el hombre, quiero decir que por europa hay mucho jugador de estas características que puede ser interesante. El asunto es si es factible para el club o no.

  4. vans dice :

    Lo de la actitud en el banquillo como he dicho es anecdótico pero lo que me sorprende es que a Aíto le ha pasado como a nuestra afición, se ha aburguesado ¿no? porque antes no era así.

    En cuanto a las rotaciones, está claro que si Aíto está donde está es por algo pero no me vale el decir “el sabrá por qué lo hace” y más cuando creo que algunas de sus decisiones han sido clave para la derrota… si tienes la oportunidad de ver de nuevo los últimos 5 minutos del Partizan-Unicaja (el de Belgrado), fíjate el bajón que pega el equipo con el doble cambio de Aíto.

    Una duda, si un entrenador acaba el partido habiendo agotado todos los tiempos muertos, en la prórroga dispone de alguno extra? Es que igo sin explicarme por qué no lo ha pedido…

    Pd–> Velickovic es el FICHAJE.

  5. bullock11 dice :

    A ver, la regla dice que puedes pedir 2 en el primer tiempo, 3 en el segundo y uno por cada tiempo extra. Estos tiempos no se acumulan, es decir, si no lo pides en el primer tiempo lo pierdes para todo el partido.

    Yo creo que Aíto en el segundo tiempo pidió sólo dos, de todas maneras, con los tiempos de la TV, que siempre hay, más los del equipo contrario…yo soy partidario de dejarte siempre uno para los 20-30 últimos segundos con lo que sigo pensando que es un error de dirección de partido (mayor si es que tenía tiempos que yo creo que sí, aunque en el campo no se sabe muchas veces quien lo pide).

    Un saludo

  6. Sam Seaborn dice :

    Hola a todos:
    Escribo esto por soltar un poco la rabieta, porque ya habéis dicho lo que voy a comentar.
    Está claro que venimos de una época con un entrenador muy táctico y no vamos a decir nada a las primeras de cambio respecto a la diferencia con el actual. Pero ya han pasado varios meses y no creo que me equivoque si digo que no hay juego en estático. Si lo hay, es escasísimo e insuficiente.
    Mi reflexión es que no se debe hacer un equipo con un único modo de producción. Hace falta una mínima versatilidad. Si se me dice que con estos jugadores es imposible (no soy de esa opinión), entonces el error está en la confección de la plantilla.
    No quiero seguir por ahí. Prefiero pensar en positivo.
    Confianza y paciencia.

  7. Leo McGarry dice :

    Hola a todos.
    En un blog de cierta especialización sobre Unicaja, como este, quizá entre alguien que sepa a ciencia cierta si el club tiene alguna idea de funcionamiento que pase del corto plazo.
    Creo que lo sano sería unas mínimas líneas de actuación para la media y larga distancia. Para la primera (de una a tres temporadas) no se aprecia mucha planificación. La segunda (un modelo definido de club) ya no aparece ni en mis mejores sueños. Que alguien me saque del error.
    Si alguien lo sabe, por favor, que nos ilumine un poco porque tanto recurso da un poco de pena desperdiciarlo.
    La afición también da síntomas de encefalograma plano. Llevamos desde la salida de Ciudad Jardín insistiendo en que hay que prestar atención a estos temas. Una cosa es ser una afición tranquila y educada y otra es dar el partido por perdido a los diez minutos. Eso último y no pegarle un “zarandeo” al equipo en el momento adecuado no son signos de afición entendida.
    Por último, una temporada con malos resultados sumados a una clasificación europea del Málaga CF puede bajar la media de asistencia del Carpena de forma espectacular con la consiguiente pérdida de interés de la Caja (no quiero ni pensar en no estar en la Euroliga).
    La cosa está cruda, por tanto:
    Paciencia y confianza.

  8. Bullock11 dice :

    Yo no creo que el problema sea lo táctico o no táctico que sea este u otro entrenador. Cada uno tiene sus gustos, si de mi dependiera yo haría muchísimas cosas diferentes a Aíto, pero eso no quita que piense que Aíto es un entrenador único y que en su forma de entender esto es un genio. Lo grave para mi no es que Aíto no sea un entrenador del que se pueda sacar mucho en el juego en estático 5vs5, el problema es que determinados aspectos como la defensa, el rebote o la imposición de un ritmo alto, muy propios del madrileño, tampoco los vemos. Con lo que al final uno no sabe muy bien que esperar cuando ve a Unicaja, da la sensación que todo esta desconrolado.

    Un saludo

  9. Paco dice :

    Bueno, pues sinceramente y en mi humilde opinión, creo que nos precipitamos en juzgar la temporada, al entrenador y al equipo a estas alturas. Recuerdo como al principio de temporada algunos elogiaban el juego del equipo, a mi entender de manera también precipitada. Será al final de temporada cuando haya que hacer un balance, ¿porque y si…se ganase la liga? resulta que sería la mejor temporada del club. Quedan dos meses de trabajo intenso sin ninguna otra distracción. Veremos al final.

    Lo que realmente me preocupa es la planificación y los objetivos del club, de sus dirigentes. Que modelo persiguen, a donde quieren aspirar y llegar. Como gestionan los recursos. Algo falla seguro. Necesitamos un lobby o un gurú muy pegado a la ACB y a la Euroliga, alguién muy pegado a los organos de decisión y alguién que tenga muy claro el modelo de club que quieran ser. Vamos acabo de definir a Querejeta del TAU. Me da la impresión que tenemos un Presidente decorativo sin poder alguno, pero claro si pensamos que la Caja en realidad está dirigida por un Consejo de Administración conformado en su mayoría por políticos, pues…es lo que tenemos. Quizás si por el mandamás de la Caja se otorgase plenos poderes a un Presidente-Gerente ocomoquierallamarse, sin injerencias últimas de alguién que no lo olvidemos debe tener mucha idea de finanzas y bancos pero muy poca de club deportivos y de baloncesto pues otro gallo nos cantaría.

    Bueno pues para prodigarme poco en el blog acabo de soltar un auténtico ladrillazo. Lo siento. Saludos

  10. bullock11 dice :

    Paco, en otros lugares no sé…pero aquí por los ladrillos no hay que decir lo siento. Cualquier aportación que nos enriquezca es bienvenida.

    En cuanto a los dos temas que comentas me gustaria darte mi opinión:

    – Con respecto a esperar al final de la temporada para emitir juicios definitivos, para mi tienes razón por lo que pienso que hay que evitar las sentencias puesto que como dices las cosas cambian constantemente. De todas formas yo creo que mi opinión sobre la plantilla y las posibilidades no ha cambiado nada, lo que si ha cambiado es mi opinión sbre el nivel que hemos mostrado en diferentes momentos (sobre todo cuando nos refermimos a algunos jugadores).

    – En cuanto a la dirección, pues es una lucha de años.. se supone que ahora esta Berdi para ejercer ese papel que tu demandas. Que este señor tnga a su disposicion una direccion y un control real sobre las decisiones que se toman en el club es algo discutible y que veremos con el tiempo, pero al menos la figura existe.

    Un saludo Paco!

  11. Paco dice :

    Quizás la gran carencia que veo en la plantilla es la falta de uno o dos jugadores con la suficiente personalidad como para asumir el liderazgo y la determinación en momentos importantes del partido. Vamos hace falta jugadores como M. Brown o Garbajosa. Para esta temporada esto ya no tiene remedio pero para la proxima con la cantidad de jugadores que acaban contrato será el momento de buscarlos. Quizás sea interesante replantear la amplitud de la plantilla. Me explico, si vemos los minutos que aportan el decimo y undecimo jugador, quizás sería interesante ocupar esos puestos con jugadores “más económicos” o incluso cantera, con la intención de liberar salario para el tipo de jugadores que necesitamos.

    Ahhhh, la sombra de Braulio es alargada…

  12. Konrad dice :

    Lo de Partizan ha sido un palo muy gordo. A ver el sms con el resultado (todavia estaba fuera de las fronteras del imperio) no me lo podia creer.

    Paco, la caja no va a permitir una direccion profesional en el club. Ellos tienen su sistema, con gente de la casa y no parece que lo vayan a cambiar. Han metido a Berdi, y el hombre o no funciona o simplemente lo trajeron para cubrir expediente y lo tienen apartado. No me extrañaria que saliera del club proximamente (esa es una impresion personal)

    Sobre el entrenador. Me cuesta mucho hacer una valoración. Porque temo ser injusto, ya que mi subjetividad es maxima con esta persona. Pero a mí me ha tocado mucho los cataplines verlo en la rueda de prensa con una media sonrisa explicando las razones de la derrota… cuando anoche se destruyó 1/3 de la temporada y la oportunidad historica (solo lo hemos hecho UNA vez) de jugar top8 de la euroliga. Quizas la procesion vaya por dentro, sé que es un entrenador con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha experiencia y que todo lo tiene mas que rodado, pero su actitud en el banquillo me parece indolente. Me remito al inicio del parrafo, es algo muy subjetivo. Seguro.

    Da la impresion, que la temporada está amortizada?

  13. vans dice :

    No es que te parezca indolente Konrad, es que está indolente, pasivo, muuuuuy tranquilo. Yo estoy un poco mosca con Aíto. No sólo con eso sino también con el nulo margen de mejora en el ataque en estático, por no trabajar el rebote defensivo, por algunas rotaciones que yo no llego a entender etc etc

  14. bullock11 dice :

    Yo respondo a lo último. Para mi ahora mismo la temporada no esta amortizada ni mucho menos. Yo creo que el TOP16 ha sido horrible, y no me refiero sólo al hecho de perder sino al nivel que ha mostrado el equipo que para mi es mucho menor del que tiene.

    En la copa se ha cubierto el expediente, por un lado se ha llegado a la final sin sobrar nada y con un basket bastante pobre y en la final se ha conseguido un nivel altísimo por momentos ante un equipo que es mucho mejor que nosotros en todos los asectos (situacion que tiene muchísimo merito).

    La liga esta por ver y, para mi, marcará la nota final que le podamos dar a esta temporada. Esperemos a ver…

  15. Konrad dice :

    Pero que haceis tan tarde escribiendo en el blog…. ay!!! asi no se rinde en el trabajo por la mañana…. esos bostezos, esos ojos enrojecidos… es que nos puede el vicio, je,je, je… hola B11!!! encantado de poder leerte.

    Lo de la temporada amortizada lo decia un poco por los comentarios. Hombre, yo no creo que vayamos a ganar la liga,… pero por otro lado ni lo exijo ni lo espero. Si solo nos conformamos con eso me parece muy pobre. Yo SI espero volver a coger ritmo y que el equipo vuelva a divertirme y a jugar bien. La racha dura demasiado tiempo ¿desde noviembre?

    En serio, creo que las proximas semanas van a ser cruciales, atencion al partido contra los valencianos este finde

  16. vans dice :

    La vida de estudiante tiene privilegios como no tener ninguna obligación los viernes.

    Yo no tengo fe en este equipo para que haga la machada de ganar la ACB. Lo que si espero es quel juego mejore y sobre todo que vea una evolución en el juego del equipo. Que desde finales del 2008 vamos para atrás como los cangrejos, es algo totalmente ilógico. Sólo espero que cuando caigamos en la liga, sea como en la Copa: luchando hasta el final y no haciendo el ridículo que hemos hecho en la Euroliga.

  17. Ale_V dice :

    El problema es que en la plantilla actual se han juntado varios buenos jugadores, pero para nada brillantes, en un equipo mediocre destacan, pero en uno de alto nivel la cosa cambia. Ahora es cuando uno ve de verdad lo que aportaba Garbajosa o Marcus Brown, o el Pepe de hace dos o tres años, eso ya no lo tiene unicaja. No hay jugadores brillantes, el TAU sin embargo los tiene a patadas, y el Barcelona tiene algunos.

    Para mí, buenos jugadores pero sin brillo son todos lo que conforman la plantilla actual, excepto Germán, que está un escalón por debajo, sobre todo en defensa.

    A un entrenador no le puedes pedir que juegue a un nivel para el que no tiene mimbres necesarios. Creo que el buscar eso mismo ha creado que los jugadores bajen mucho su rendimiento, y más de uno ha rebentado negativamente. Más de uno sale a pista y en el primer minuto ya se le ve perdido, porque sabe lo que tiene que hacer, pero se da cuenta de que no lo hace, y eso psicológicamente hunde mucho, por ejemplo Kelati o Gomis (éste se salva en la copa), que han echo un Bluf impresionante. Mentalmente me recuerdan al Jiri del primer año, que es quizás el jugador mentalmente más fuerte de la plantilla hoy en día, ¡quien lo habría dicho!

    El trabajo que tiene por delante el entrenador es reprogramar psicológicamente a la plantilla, e intentar que jueguen como un equipo, sean más solidarios y no haya unos fallos tan descarados individualmente tanto en ataque como en defensa, cof, cof… Haislip, cof, cof… Boni, cof, cof… Cabezas, cof, cof… Jimenez … Que tos más tonta me ha entrado. En resumen, no vale tener una plantilla únicamente de jugadores unidimensionales para luchar por ganar cosas.

    PD.- el margen de mejora en ataque estático es brutal, porque sólo existe 2 movimientos

  18. bullock11 dice :

    Konrad, el placer es mio! Yo llevo más de media hora en el curro…así que esos privilegios de vans ya pasaron para mi…pero bueno, es Viernes y se supone que los Viernes no se mete mucha caña.

    Un saludo

  19. julio dice :

    No os martirizeis.Soy seguidor del baskonia, pero sobretodo de baloncesto.
    Creo que hay veces que a todos los fans se nos olvida que esto es un deporte
    al que solo puede ganar uno.Respecto a Aito, que os voy a decir , creo que es un
    grandisimo entrenador, con muchos recursos, pero que solo lleva 5 meses
    en malaga y con una plantilla probablemente no confeccionada por el, por
    tanto hay que darle tiempo( todos somos un poco entrenadores, y hay veces
    que hariamos cosas diferentes en nuestro equipo, por ejemplo en el baskonia
    nunca hay zonas, creo que se le saca poco rendimiento a Barac etc).Habeis perdido co un eqipo que es una de mis debilidades,con un entrenador que lleva años en el puesto y con jugadorazos que practicamente losha visto crecer
    no es justo pensar que la temporada ha acabado por caer con Partizan, a
    nosotros nosa costó sangre , sudor y lagrimas ganarles el año pasado y
    eliminaron al PAO del Dios Obradovic. Tranqulios nos vemos en la final de
    liga.De cualquier modo ni se os ocurra cambiar la gerencia del club
    es nuestra unica ventaja contra presupuestos mayores.Je,Je

  20. vans dice :

    Es la polémica de siempre pero lo de que el Baskonia tiene un menor presupuesto que nosotros y que muchos otros no es verdad, en mi opinión.

    Mickael renovado, Splitter renovado, Rakocevic, McDonald, Dusko…

  21. julio dice :

    Muy sencillo:el baskonia jamás se puede permitir el lujo de tener plantillas
    tna largas como el resto.(8 mas o menos validos y el resto de relleno) es lo
    que hay.Si alguna vez se arriesgan a contrato largo con alguien es para sacar
    tajada al tercer año( scola, noccioni o ahora con la renovación de Teletovic)
    ya nos gustaria tener margen para poder perder dinero algún año.Un ejemplo
    este mismo año se vende a Planinic y a Dragic sin tener segundo base, y nos
    tenemos que comer al divino Shakur media temporada.(entre ambos bases
    dejan en las arcas del club dos millones de euros).

  22. Konrad dice :

    No Julio. Un club como el Tau con la plantilla que tiene y habiendo afrontado renovaciones y demás tiene un presupuesto alto.

    La cuestion no es decir si lo tiene x mas bajo que el Unicaja o que Pamesa, o x mas alto.

    Lo que no puede ser es que se intente convencer que gasta el presupuesto del cajasol o del canarias.

    Y tampoco entiendo a que viene esa obsesión. Que se gana diciendo que se tiene pequeña….

  23. julio dice :

    A mi personalmente me importa muy poco el presupuesto en comparación con otros, pero los datos me dicen que el baskonia tiene que vender y deshacer año tras año su plantilla y echarle una imaginación terrible para ser competitivos.Eso si, la estructura continuada y profesional del equipo hacen que jugadores “normalillos”( mCdonald o Barac) tengan un rendimiento por encima de lo normal.Un equipo aspirante a ganar la euroliga y con posibles no tendria alguien tan limitado como McDonald en el quinteto titular,comparalo con el resto de cuatros que pululan por la élite y no hay color.Aqui solo hay una clave y es la dirección tanto de querejeta como de salazar, sin ellos ésto se cae.

  24. Ale_V dice :

    julio, McDonald y Barac no han mejorado más por estar en el Baskonia, uno sigue siendo lo mismo que era, un negraco que la hunde si se la das cerca del aro e intimida mucho en defensa, el otro, un 2,20 o así más blando que la nocilla y sin puntos fuertes más allá de la intimidación. El Baskonia tiene jugadores de primerísimo nivel, y supongo que como tal les pagará, no serán jugadores que no tengan ofertas, pero lo que se ahorro el Baskonia en cupos no se lo ahorra nadie está claro. Además si tienes un entrenador que juega con pocos jugadores, como también demostró en el Barça, ¿para qué quieres más de 8 o 9 jugadores?

  25. julio dice :

    ya te lo contaré al final de liga.sabeis cuantos titulos se han perdido estos años,por tener plantillas tan cortas,en las que con la baja de sólo uno el eqipo se caia como una baraja de naipes. Hemos jugado una final de euroliga contra la Kinder a cinco partidos con un solo base Bennet. Unas semifinales contra el Madrid con solo dos pivots por espantada de Alexander y sin relevo. Una final contra Unicaja con un solo base y otro que ni me acuerdo del nombre que solo estaba por si acaso.Ejemplos miles, si este equipo tuviera las cuentas de otros el palmares ahora seria bien superior, pero jamás se han permitido salirse de el presupuesto porque detrás no hay un equipo de futbol o una caja que todo lo puede, y eso son datos.Claro que el dinero no lo es todo (pamesa)pero ayudar ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: