VICTORIA EN ZARAGOZA

 

            Viendo que nuestro rendimiento y nuestros recursos no cambian en exceso, creo que la mejor noticia que podemos encontrar en el partido de hoy es la victoria para meternos en la lucha clara y con opciones máximas de conseguir la tercera plaza, que sería muy importante de cara a tener el factor cancha a favor en la primera ronda de play off (sobre todo viendo el calendario que nos queda), situación en la que nuestros errores pueden solventarse con la sobre-excitación del ambiente play off y el peso de la afición en estas situaciones (yo creo que el Carpena en play off es una cosa y en liga regular es otra).

           Sobre el partido de hoy, tengo que decir con bastante pena (para mi el Cai es un equipo que tiene mi aprecio) que posiblemente tiene en el banco el peor entrenador de la ACB con mucha diferencia y que si fuera un equipo con algo más de trabajo nos habrían ganado sobradamente. Es bastante pobre ver al Cai defender zona 2-3 de forma tan absolutamente lamentable como la que ha dispuesto en los últimos minutos del partido, aunque claro los conceptos defensivos de la defensa individual son igualmente pobres (partiendo de algunos jugadores que realmente pasan de defender 1vs1) con lo que puedes pensar que es necesario un cambio para cortar el ritmo o para tener opciones de mantenerte en el partido, lo que ocurre es que en estos casos casi que es peor el remedio que la enfermedad. POr otro lado, en ataque estático es un equipo con muchos más problemas de los que nosotros tenemos que ya es decir, salvando lo que genera Quinteros y la ventaja en el desajuste de Lescano (que pena lo de este chico que creo que es un jugador que puede ser muy bueno pero anda estancado desde hace mucho tiempo, quizás le mató mantenerse en LEB) con Jiménez no tenían ni un argumento más. Creo que tienen buenos jugadores interiores pero en algunos casos no son capaces de generarse un tiro nunca y en otros no los buscan ni una sola vez en ataque. Seguramente se salven porque a la hora de la verdad tener a algunos jugadores muy serios que ellos tienen les va a dar un plus en situaciones complicadas pero el sufrimiento va a ser muy grande, desgraciadamente.

             En el comienzo del partido, yo creo que como durante todo el mismo, nuestra primera arma ofensiva han sido los jugadores interiores. En esta primera fase jugamos muchas veces sistemas para dar balones interiores a Archibald tras bloquear a Haislip en su corte de lado débil a lado fuerte para recibir. En este sentido la atención de Cai en esta defensa de Haislip permitía a Archibald tener más espacio para hacer daño. Así pudimos sacar del partido a Woods que, sin estar en su mejor momento físico (yo le noto mucho más lento que en Efes hace dos años y anteriormente en Zalguiris) , es un jugador muy importante para el Cai. Estas situaciones más la actividad de Kelati en ataque, asumiendo muchísimos tiros con un acierto bastante pobre, situación que le ha llevado al banquillo por Berni que, desde mi punto de vista, es la mejor noticia que estamos teniendo en esta fase de la temporada. Creo que estamos recuperando al mejor Berni después de los muchos problemas que ha tenido esta temporada en forma de lesiones y de puesta a punto.

            Con la salida de Berni, jugando de uno muchos minutos (yo siempre he sido más partidario de hacer jugar a Berni de uno antes que a Gomis por ejemplo, sobre todo si Gomis no tiene el día en el 1vs1 como era el caso hoy), creo que hemos visto algunos minutos de buenas situaciones ofensivas atacando desde la disposición de rombo, que casi siempre la llevamos a cabo con Kelati en pista, con la salvedad de que Berni ha sabido ir más allá del tiro tras salida del bloqueo y rizando sobre el bloqueo de Archibald especialmente y viendo muy bien las continuaciones tanto en este sistema como en situaciones por concepto de 2vs2.

            En defensa creo que hemos tenido dos partes diferenciadas. Por un lado, la primera parte en la que hemos sufrido muchísimo en el control del rebote defensivo (algo que ha sido un problema en varias fases del partido) y Quinteros le ha pasado por encima a Kelati que ha estado horrible tanto en el 1vs1 como en la defensa del magnífico escolta argentino cuando no tenía balón. Ya hemos comentado muchas veces que los cortes por línea de fondo no se pueden defender intentando ponerse por delante del escolta sino siguiéndolo detrás porque si no lo haces de esta manera es muchísimo más sencillo caer en los bloqueos dejando muchísimo tiempo para tiros cómodos o creación de ventajas para poder atacar mucho más cómodos (por ejemplo cuando es el pívot de ese lado el que tiene que salir a cubrir el tiro que kelati no defiende).

            Por suerte esto no siempre ha sido así y con la salida de Berni, Welsch y Cook el equipo ha subido las líneas defensivas del equipo. Hemos visto minutos en los que Cook ha presionado muchísimo el balón. Para mi gusto la idea es buena, yo soy partidario de que mi base siempre obligue al otro base a emplearse a fondo en ataque desde línea de fondo (sobre todo viendo nuestro fondo de banquillo y el contrario), pero creo que Cook el limite de hacer faltas debe existir, sobre todo tratándose del primer cuarto. De la misma forma, en los últimos minutos de este cuarto hemos defendido con traps muy inteligentes para mí ya que hemos esperado que llegaran a campo ofensivo para provocar que mataran la bola.

             En cuanto a la defensa en estático me gustaría comentar dos detalles que me han parecido muy importantes en todo el partido, aunque han comenzado en este cuarto: una de ellas es que siendo cierto, aquí lo hemos comentado mucho, que Archibald es un defensor muy agresivo del bloqueo directo con los flash y cuando defiende a hombres interiores que intentan ganar la posición para jugar de espaldas al aro arriesga mucho al defender la línea de pase (entre otras muchas situaciones defensivas en las que es un jugador fundamental). Todo esto es cierto, pero creo que mucho de ello luce porque esta el señor Jiménez que cubre todos y cada uno de los errores que el exceso de agresividad de Archibald genera. Hoy ha sido un claro ejemplo de esto.

            La otra es que ante las penetraciones de los exteriores del Cai, siempre siempre hemos ido a robar tras el primer bote atacando el balón. No se quien tiene más culpa, si el error técnico de no cubrir el balón con el cuerpo por parte de los jugadores del Cai o el acierto de Unicaja a la hora de ver estas situaciones que son claro exponente de la agresividad que nuestra defensa debería tener durante los 40 minutos. El caso es que gracias a esto hemos recuperado muchos balones permitiéndonos correr y mantener cierto ritmo de anotación que en estático no es posible.

            Tanto al final del segundo cuarto como durante todo el tercero, ofensivamente nos hemos mantenido con cierta solvencia gracias a la lamentable defensa del Cai, tanto individual como en las zonales, los exteriores de Unicaja (tanto Welsch, Gomis, Berni) han superado continuamente a sus defensores en el caso individual y la primera línea de la defensa zonal (algo que es la primera situación que debe evitar una defensa zonal) con lo que Ndong que es un maestro moviéndose sin balón y aprovechando las ayudas de su defensor ha tenido minutos de muchísima aportación en cuanto a anotación.

            En este aspecto me gustaría destacar la participación de Gabriel que para mi esta siendo un jugador infrautilizado. Yo no pido que juegue 20 minutos por partido con regularidad pero creo que 40 minutos de banquillo todos los días es desaprovechar a un jugador que te dan muchísimas variantes ofensivas y que ante jugadores que en ataque no sean especialmente rápidos, como Phillip hoy, no sufre en exceso. Creo que es una buena noticia su partido en Atenas porque puede meterlo en la dinámica del equipo y es un jugador que tenga los minutos que tenga siempre es capaz de portar el máximo.

             Creo que en este momento hemos entrado en una fase de descontrol, desajustes defensivos (especialmente el caso de Lescano con Jiménez), balones perdidos en ataque casi continuamente, errores a la hora de controlar el rebote defensivo, alguna técnica por hablar. Minutos que valen como claro exponente de lo que Ndong ha calificado al final del partido como aburrido, con todo tipo de circunstancias y ninguna de ellas con relación con el baloncesto.

             Sólo destacar las últimas acciones del cuarto en ataque con muchísima claridad y buena circulación de balón. Quizás los únicos minutos de claridad ofensiva. Recuerdo algunas situaciones de gran lectura por parte de Berni y Gomis en situaciones de 1vs1 o 2vs2 y una acción en la que Jiménez ha creado una ventaja al poste que luego hemos extendido con eso que nos gusta tanto y vemos tan poco este año del pase más para un triple de Berni.

              En la reanudación del partido hemos continuado con la misma tónica (yo creo que ha sido por igual el tercer y el cuarto cuarto)que estamos explicando hasta ahora. En ataque lo más destacado: Unicaja aprovechaba la actividad anotadora del Ndong (la mayoría de las veces a partir de ventajas de los exteriores aunque también con ese tiro desde el poste alto que tanto daño hace a la zona del Cai al no saber o poder defender ese tipo de balones vendiendo la defensa, de la misma forma que las penetraciones.. Cai, por su parte, hacía mucho daño con Lescano. Y el partido, en su totalidad, era un autentico desastre con errores gravísimos de concentración como la violación de 8 segundos de Green, la perdida de pases muy sencillos por parte de los dos equipos, las 4 últimas posesiones al menos acabaron sin anotar con tiros realmente malos.

              Creo que la clave ha estado en la salida de Cook por parte de Unicaja en el último cuarto, sabiendo encontrar situaciones de ventaja en muchas ocasiones (por ejemplo cuando comenzábamos con un doble bloqueo frontal y la defensa se ajusta sobre las continuaciones de los bloqueos el ha sabido encontrar los pases abiertos con Kelati y Berni para crear situaciones claras y con mucha ventaja, tanto de cara a tirar como para penetrar), dotar al juego de Unicaja de alguna fluidez y saber atacar el aro en alguna ocasión. Esto unido a la lamentable (de pena, horrible) defensa del Cai , tanto individual como zonal como dije antes, que en los últimos minutos nos ha dado una aire cuando tenían el partido en el sitio que querían (obligándonos a jugar en estático, situación en la que sufrimos una barbaridad) y a que Unicaja, todo hay que decirlo, ha sabido jugar de forma muy inteligente los últimos minutos, saliendo muy bien de la presión del Cai (que ha sido como el resto de la defensa, ya no lo repito más) con un Berni muy participativo llevando el rol de 1, sacando faltas y anotando los tiros libres (aunque es curioso ver como el Cai deja pasar los segundos de la posesión y cuando queda poco es cuando deciden hacer la falta), cargando fuerte el rebote ofensivo… en general sabiendo aprovechar los regalos del Cai, cosa que parece sencilla pero que hay que llevarla a cabo y esto fuera de casa tiene su importancia, relativa, pero importancia definitivamente.

47 Respuestas a “VICTORIA EN ZARAGOZA”

  1. Francis Matthews dice :

    Maldita sea!! Acabo de darme cuenta de que han puesto el partido por La2 y yo sin enterarme. Estoy empanao y eso que estaba en casa haciendo el capullo con el portatil. En fin, menos mal que aquí está Bullock11 para aproximarme a lo que fue el partido con algo más de detalle que las crónicas “profesionales”. Gracias tronco.

    Como no he visto el partido no puedo opinar pero sí me gustaría destacar la importancia de la victoria de cara a las posiciones de Play-Off. Tenemos que hacer todo lo posible, no dudo que la plantilla lo hace, para terminar 2º o 3º si bien lo factible es quedar 3º. El motivo es sencillamente evitar al Tau hasta la final. Es nuestra bestia negra y podemos ganar (y perder) a todos menos a ellos, eso sí, hasta la final donde nos volveríamos a ver las caras y entonces volverían a tener la presión

  2. vans dice :

    Nada que añadir B11, sólo lo que dije en el post anterior.

    Lo del Cai ya lo comentamos aquí y parece que se veía venir: Alberto Angulo no está preparado para entrenar a un equipo ACB. Ayer cualquier equipo medio serio, probablemente nos hubiese ganado.

  3. bullock11 dice :

    Bueno, partiendo de la base de que estamos en plena temporada y los temas que tu planteas, sustitucion de Kelati y sustitucion de Ndong tienen tintes de medio plazo el primero y largo plazo el segundo yo te voy a dar mi opinión.

    Caso Kelati: yo creo que lo que nos tenemos que plantear para hacer un cambio es…¿ hay en el mercado jugadores que nos aseguren un rendimiento mayor que Kelati? con atencion especial a la palabra asegurar. Yo sinceramente creo que no. Sería hacer una apuesta traer a un Gary Neil o a un Drew Nicholas como hicieron Barça y Tau con muy mal rendimiento (lo digo por no centrarnos en el tema Bullock que puede llevar a equivoco ya que este jugador, que para mi es de los mejores escoltas de Europa, estaba virtualmente fuera de Unicaja con la llegada de Sergio y con el cambio de rol al puesto de escolta por parte de Sergio hizo de él un jugador diferente…con esto quiero decir que no dio el rendimiento de ahora desde el principio).

    Sabiendo esto yo soy partidario de hacer pasar el examen a Kelati de los play off y alli ver si no vale para nada, si vale para ser comunitario y ocupar una plaza en la rotación exterior o si vale para ser referente del equipo (yo no negaría de forma categorica que vuelva al rendimiento que a algunos nos hacía presagiar que ahí habia un jugador de mucho valor…).

    Caso Ndong: Pues es un tema complicado, como el caso de Kelati. Yo es que creo que lo que hay que hacer siempre es ver si lo que hay en el mercado mejora lo que tienes y en función de eso actuar. Dicho esto yo no creo que la idea sea fichar un cinco puro que sepa jugar de espaldas porque apostar por eso sería apostar a jugar para él y yo no creo que esa sea la apuesta de Aito y el club.

    Otra cosa es que me preguntes por como haría yo las cosas, que seguramente sean muy diferente a como las hace el club y Aito…pero claro, cada uno conoce la parte del mercado que conoce (seguro que ellos mas que yo) y piensa que el equipo tiene las necesidades que cree (yo las mias).

    Aunque esto es una declaración de intenciones, yo no hablo de fichajes y de estructura de plantilla futuras hasta que se acaba la temporada. Tendré que esperar.

    Un saludo

  4. Konrad dice :

    De los temas que se están tratando

    1 .- El partido. Coincido con B11 en muchas cosas que ha dicho. Yo no me considero un entendido de esto, pero lo de la defensa zonal era impresentable y creo que para que un entrenador coja un equipo ACB sobretodo si tiene problemas no puede ser un novato. Pero me temo que en CAI se valoran mucho mas los “valores” politicos que los deportivos. Respecto a nosotros, hemos ganado y eso es importante. Pero desgraciadamente tengo que afirmar que ya hace tiempo que este equipo no me divierte. Los partidos a pesar de que son
    victorias son unos tostones de cuidado.

    2 .- Fichajes y demás. A la pregunta de Vans. Lo fundamental, yo no creo que el club se plantee la baja de Kelati ni está buscando ni sondeando mercado. Yo creo que el club da la temporada como “buena” y no van a hacer esfuerzos. Ahora mismo estaran en la confeccion de la plantilla del año que viene, que con 9 jugadores (8 si damos a Jimenez por hecho, creo que si) en el aire, hay mucho que hacer y pensar. Sobre Ndong, justo lo que opina B11. El entrenador actual tiene una idea de lo que quiere que es (me imagino) la que el club. Y en esa idea no entra un pivot dominador (para jugar con él) ni por supuesto… Paulao, que es exactamente eso.

  5. bullock11 dice :

    A mi lo que me pasa Konrad es que de los partidos de Unicaja saco muy poquito y eso es lo que hace que este año esté disfrutando menos. A veces vemos situaciones defensivas como la final de la copa (muy del estilo de Aíto), o minutos siendo muy agresivos en ataque con ritmo alto que me parecen impresionantes (acciones a las que no estamos acostumbrados en los últimos años); otras veces de determinados jugadores como Cook, Jiménez, Welsch, los últimos partidos de Berni, las defensas de Archibald, como corre la pista Ndong… se sacan situaciones de mucha calidad, cosas que gusta ver pero en general nunca con continuidad.

    Esto lo noto cuando escribo de los partidos.

    En cuanto a los fichajes nada que decir…pensamos parecido y lo mejor será disfrutar de esta temporada y esperar que acabe para poder hablar de estos temas.

  6. bullock11 dice :

    Ayer estaba mirando la jornada virtual y se me ocurrió ver el número de tiempos muertos que Aíto pidió en el segundo tiempo, un poco al hilo de la polémica que yo comentaba el día de Partizan y algún otro. Ya que, en mi opinión, a veces da excesiva libertad en los minutos finales en vez de preparar alguna jugada.

    Bueno, pues contra Cai volvió a quedarse con tiempos muertos para los últimos segundos. De hecho sólo pidió uno en la segunda parte (de los tres que tiene) y aprovechó los de la TV. Para mi un acierto claro por el momento en que se pide y por el manejo de los que tenía dejandose al menos uno(en este caso 2) para pedirlo en un posible último minuto de partido.

    Sobre este tema, recuerdo una charla de Scariolo a la que asistí en la que dió especial importancia a saber aprovecharse del tiempo de la TV (el decía que ese siempre se pedía en la mitad de los cuartos) para poder disponer de los suyos propios al final del partido… pues esto es algo que pasó el sabado.

    Un saludo

  7. Curro dice :

    Tío, al blog hay que entrar con la libreta de apuntes… 😉

  8. Ale_V dice :

    Os dejo el enlace a un artículo en el que se habla del estado de la plantilla de Unicaja. Es bastante pobre el artículo, no lo destacaría, pero deja al final la idea de que hace falta algún jugador de élite de los que carece la actual plantilla:

    http://www.basketme.com/2.0/opinion.php?id=315

  9. Bullock11 dice :

    Curro, espero que no lo digas para copiar los pronósticos tipo “Cajasol esta hundido” (que hice algunas fechas) y luego echarmelos en cara. Es que tengo mano de santo.

    Ale_V, partiendo de la base que a mi no me gusta hablar de plantillas nuevas cuando aún no ha terminado la temporada, como tu sabes. Para mí sobre este tema del artículo no hay debate posible. Yo supongo que el club, dentro de sus posibilidades, siempre intenta fichar lo mejor que puede (cuando digo “puede” me refiero sobre todo al tema economico pero tambien a vender un proyecto) y si los jugadores que hay no parecen de élite seguramente es porque los que lo son no quisieron venir.

    Ahí estan los casos de Garbajosa, Messina y Marc Gasol (esto es un guiño a los inventos del SUR), Drew Nicholas….y tantísimos otros jugadores/entrenadores que han sonado en la prena (muchos inventados) y finalmente no han venido.

    En definitiva, todos queremos “jugadores de élite” (que poco me gusta esa espresion), no conozco a nadie que prefiera antes a Carlos Cherri que a Diamantidis…. pero las posibilidades del club son las que mandan.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    Como dices B11, ya habrá tiempo este verano para hablar y no parar de fichajes, de renovaciones, no renovaciones y demás. Aunque es logico que se susciten tema, cuando hay rumores (mas o menos intencionados, lo digo por el año pasado). No obstante, como es su obligación, el club estará ahora haciendo los deberes para el año que viene, sondeando nombres y haciendo estudios.

    Yo creo que la mayoria de los rumores mas que inventados, se basan en algo demasiado endeble. Un club profesional seguro que contactará con los representante de decenas y decenas de jugadores posiblemente mas de un centenar (me magino). Algunos son contactos mas informales, otros mas interesados, y de estos con solo unos pocos se empezará a hablar de ficharlo y a negociar, y de estos, solo algunos serán los que cristalicen. Así que decir que un club está interesado o ha contactado con fulatino no quiere decir absolutamente nada.

    Por cierto, estas semanas van a empezar a ser un poco mas aburridas, entre que pasan cosas o no. Propongo un tema, pido un post monografico para tratar las eliminatorias de cuartos de la euroliga. A ver si tienes tiempo, B

  11. Ale_V dice :

    Hombre, creo que hablar ahora de la plantilla del año que viene es adelantar las cábalas del verano, pero , ¿algiuen cree que esta plantilla puede hacer algo en unas semis de la liga contra Barcelona o Tau? Creo que algún partido se podría ganar, y no hacer el ridículo como las últimas veces contra el TAU, aunque se me tache de pesimista o de lo que querais, Unicaja no luchará por el título este año, y más después del último partido, ganando por deméritos de un rival que está luchando por no bajar y no juega a nada.

    ¿Alguien más de por aqui hace el curso de entrenador semipresencial que empieza el viernes?

    PD.- ¿Qué coj… hace Lucas Vi(c)toriano en ACB? Qué pésimo jugador de equipo, y un grandísimo jugador de pachangas

  12. Konrad dice :

    Ale, ¿que si no tenemos ninguna posibilidad de ganar la liga? ninguna me parece un cifra muy exagerada, pero démosla como buena. ¿y que? a ti solo te vale ganar? porque yo quiero disfrutar (volver a) del juego equipo y ver baloncesto. Los titulos… para los furboleros. Yo sé que este año no somos realmente competitivos, pero es lo que hay, ya se sabia a principios de temporada, y no vamos a darla toda por amortizada, no?

  13. Ale_V dice :

    A ver, Konrad, pero es que este año tampoco hemos disfrutado de un juego alegre o “bonito de ver”, es ciertamente horroroso ver el juego en estático de Unicaja. Esta plantilla solo ha hecho un juego apreciable cuando ha tenido la predisposición de correr (que tanto le gusta a B11) o cuando ha estado especialmente atinado en el tiro exterior.

    Yo soy de los que piensa que en el nivel actual de exigencia que tiene esta plantilla debe de luchar por ganar títulos, que no implica el ganarlos, como hizo en la Copa del Rey, ahí tuvo una actuación de 10, llegar a la final y pugnar duramente por ganarla. Creo que esa es la nota que se mereció la plantilla.

    No suelo ser partidario de lo que voy a decir, pero creo que es lo que se necesita en estos momentos. Viendo el panorama actual no se perciben mejoras sustanciales en el ataque para el final de liga. ¿Puede un fichaje revolucionarlo todo positivamente? Creo que sí ¿Puede un mal fichaje cagarse todo lo que hay? Creo que también. Pero para eso hay gente en el club que cobran muy bien, y creo que es el momento de ganarse el sueldo, ¿no creeis? Y hago dos aclaraciones: Cabezas no lo contaría como ese fichaje, y pienso que debería ser unas jornadas antes de que llegue el PO (véase caso Bullock, cuya aportación en sus primeros PO dejó que desear)

  14. Joselito dice :

    Yo siempre he pensado que a la actual plantilla le falta un referente ofensivo en la linea exterior, visto de Kelati no lo es (y dudo que lo sea nunca). Creo que el club debe estar siempre buscando mejorar la plantilla, por lo que pienso que tanto Juanma como Berdi estaran en ello. Otra cosa, es que se encuentre en el mercado ese jugador (nadie deja escapar a un Rako, Navarro, Langdon, etc… de su equipo), y tengamos dinero para hacer un desembolso ahora.
    Aun asi, pienso que este equipo estando al 100% fisicamente le va a poner los cuartos, las semis y una posible final muy dificil a cualquiera. Creo que para PlayOff vamos a llegar muy fuertes, que la defensa va a rozar la perfección durante muchos minutos, y esperemos que el ataque responda.

  15. Konrad dice :

    Ale, a mí el equipo me divertió hasta noviembre… es cierto que noviembre empieza a quedar muy lejos y el equipo no ha vuelto a coger ese ritmo que tenia entonces.

    El ataque estatico siempre ha sido de pena, pero así son los equipos del actual entrenador de Unicaja, no creo que a nadie a estas alturas le sorprenda. Como tampoco eran una maravilla los de Boza precisamente.

    Aparte de mi “especial relacion” que tengo con el entrenador, a mí personalmente el baloncesto que lleva a cabo nunca me ha terminado de gustar, pero he aprendido a apreciarlo.

    Respecto a posibles refuerzos. Ya hemos sacado este tema antes. Unicaja funciona con presupuestos cerrados con muy poca capacidad de maniobra. Es posible abrir la caja, pero hace falta razones importantes para ello. Emergencias. Yo creo que la direccion del club ya da la temporada como buena (pase lo que pase) y no van a fichar a nadie ni intentarlo. Solo una bajada total de rendimiento por parte de un jugador o lesion grave podria obligar a ello, y ahora mismo no tenemos datos que indique algo así.

    Yo tambien creo, que sabiendo que la euroliga la tenemos asegurada (eso espero) tirar con lo que tenemos y planificar la siguiente temporada para que se sea verdaderamente competitivo

  16. Bullock11 dice :

    Hola!

    Por partes comento algunas cosas de vuestro debate.

    1º El tipo de juego. Yo soy partidario de que la primera opción es correr (como dice Ale). A mi que Pepe arriesgara en dar un buen primer pase de contrataque me parece un riesgo que hay que correr si tienes jugadores capaces de hacerlo (Cook tb esta capacitado) y en ese sentido me gusta un juego agresivo, incluso en transición. Pero eso no quita mi idea de que mientras más importante es el partido, por norma general, menos opciones de contraataque tienes (ya digo que es por norma general, también hay excepciones) y en este sentido a mi me gusta que los equipos tengan cierta disciplina ofensiva a la que poder agarrarse (y esto no quiere decir tener dos o tres jugadas o tener 30) sino ser capaces de sacar rendimiento de todas las opciones que te puede dar tu juego libre…y es ahí donde yo veo que Unicaja no saca mucho rendimiento. No se si me he explicado.

    2º Opciones esta temporada. Yo SI creo que podemos ganar la ACB. Creo que se puede progresar en nuestro basket, creo que podemos mantener un nivel defensivo muy alto, muy físico y creo que si alcanzamos los play off con 2 jugadores que ahora no estan en su mejor momento (Carlos y Kelati) y otros con un aire de regularidad durante un mes (Berni, Welsch, Haislip, Ndong, Cook)… somos un equipo que a nuestra forma podemos hacer daño. Llamarme loco pero lo pienso muy sinceramente y ese debe ser el objetivo. Si luego te ves en semis y el que sea demuestra que es mejor que tu yo no tendré roblema, como hago siempre, de reconocerlo y felicitar al campeón.

    3º Referente. En esto es que me repito. No hay debate para mi. Lo que hay es unas limitaciones del club que te permitiran llegar o no a un determinado jugador. LOs referentes siempre se necesitan (siempre se puede mejorar una plantilla) lo que no pasa siempre es que se puedan traer.

    Un saludo

  17. Curro dice :

    Estoy con B11. Yo confío en este equipo. El mal juego de estas semanas no debe disminuir el crédito que tiene el equipo. Ya hemos visto este año equipos que han atravesado baches de juego, bien sea porque esté en plena asimilación de conceptos o por problemas físicos. Ya comenté en su momento que, en mi opinión, el nivel de principios de temporada era más por diferencia de nivel físico que por juego. El equipo corría más que ninguno, incluso era capaz de defender más agresivo y durante más tiempo que ahora.

  18. vans dice :

    Hay que tene en cuenta que este año, de nuevo, los PO son a 3 partidos hasta la final. Aunque para mí es algo injusto (yo los pondría a 7 desde el principio), en esa coyuntura este equipo puede dar guerra en la ACB.

    Es normal ser pesimista porque ofesivamente apenas hemos visto mejoras en todo el año. Pero yo espero y deseo que con un partido a la semana podamos combinar un dominio físico del partido (ritmo de juego difícil de seguir) y un ataque en estático resolutivo.

    Lo que está claro es que hay dos equipos claramente por encima del resto. Pero en una hipotética final no hay que mirar ni la plantilla, ni el entrenador, ni el factor cancha… porque en todo eso perdemos. Lo que hay que hacer es llegar en un muy buen momento físico y mental y compensar las carencias individuales con un trabajo colectivo y de scouting del estilo al que hacía Scariolo de vez en cuando.

  19. Konrad dice :

    3 Me parecen pocos, 7 me parecen muchos. Yo creo que los 5 que habia antes era lo ideal….. aunque para solución imaginativa, me gustaria contemplar el sistema turco. de playoff de 7 partidos, pero dos de ellos son los de la liga regular. Me parece interesantísimo, aunque claro, te enfrentas al TAU y ya vas 0-2…. pero los partidos de la liga regular entre los rivales directos serian a cara de perro, nada de dejarse llevar.

    Yo creo qur B11 peca de optimista. Ojalá acierte

  20. vans dice :

    Lo malo el sistema turco es que las últimas jornadas pueden ser un cachondeo porque más de uno se dejaría perder para evitar enfrentarse con algún rival con el que vaya 0-2

  21. bullock11 dice :

    hola!

    Pero vans, eso de perder para evitar enfrentarse con tal o cual es algo que puede existir con cualquier sistema (yo soy de la opinión que Sergio el año pasado quería al Madrid y por eso hicimos el ridículo que hicimos en los últimos partidos de regular) y es muy complicado elegir posición cuando por ejemplo se da una clasificacion como la que tenemos ahora, pierdes dos partidos y eres 6º, ganas 2 y eres tercero.

    Yo estoy con Konrad en su sistema (yo lo he propuesto en varios foros) y para mi por un lado da mayor importancia a la liga regular ya que nunca sabes quien te puede tocar y es bastante justo (para ganar un play off no hay que mirar sólo ese mes de competicion sino fechas puntuales de la temporada).

    En cuanto a mi optimismo, pues quizás si, no lo sé (me debería haber leido la pretemporada del año de Paco Alonso…ahí no era muy optimista). Yo no creo que veamos partidos tan sumamente estudiados como los de años anteriores donde la lectura de cada situacion tenía un peso enorme en play off pero habrá que ver hasta que punto somos capaces de imponer nuestro ritmo a los partidos (quizas el nivel físico que destaca Curro tenga mucho que ver en esto). Yo no renuncio a nada y la verdad es que tengo ganas de ver como llegamos a esta fase de la temporada y como actúa Aito.

    Ale_V ya nos comentaras que tal el curso y quienes son los profesores que aquí lo queremos saber todo.

    Un saludo

  22. Bullock11 dice :

    Hola!

    Os saludo desde granada. Para variar la jornada virtual de la ACB hace bastantes aguas…así que espero leer algun que otro comentario sbre el partido. Y ya qe estamos que os ha parecido Saúl y Oleson que estan tan en boca de todos.

    Un saludo

  23. vans dice :

    Saúl mal, muy mal. Demasiado precipitado en todas sus acciones. Oleson mucho mejor. Empezó muy dubitativo pero tras el descanso salió muy enchufado y fue el referente que Fuenlabrada tanto necesita.

    Respecto al partido en general, me quedo con una frase tuya de hace poco donde dices que de los partidos del Unicaja sacas bastante poco. Hoy más de lo mismo. El juego no ha sido bueno y sólo un gran acierto en el tiro de 3 al final del partido nos ha permitido abrir brecha. Mucho tienen que cambiar las cosas si queremos “asaltar” el Palau la semana que viene.

  24. Bullock11 dice :

    Yo lo del Palau lo veo muy factible, sobre todo viniendo el Barça de dos partidos a vida o muerte y yendo hacia otros (cuando digo esto me refiero a que esos partidos van a calificar la temporada del Barça) contra el Tau en su campo. Partidos que “debe ” ganar viendo que Vitoria es un lugar muy complicado, a pesar de lo que ha demostrado el Olimpiakos de Giannakis. Veremos que pasa.

    En cuanto al partido, pues la verdad es que el nivel no anima a ser optimista (por lo que comentas de este partido y por lo que he visto en los anteriores) pero bueno… visto que el 4º puesto esta seguramente asegurado viendo como esta Joventut (y parece que Ricky otra vez esta tocado) yo no le doy mucho valor a esta fase de la competicion, a pesar de que acabar segundo sería multiplicar las opciones de llegar a la final, con lo que mejor será esperar y ver en los play off.

    Un saludo

    PD Javier, contesta a tu chaval…;)

  25. Konrad dice :

    Pues como dice Vans, me temo que esto es lo que hay. Yo me he aburrido bastante en el partido. Yo no tengo tan claro que haya margen de mejora, aunque el inicio de temporada me contradiga. Pero es que ha pasado mucho tiempo y seguimos con encefalograma plano.

    Fuenla, un inicio desastroso, acrecentado por una defensa de Unicaja presionante que la hacia perder muchos balones. Pero el equipo no se despegaba. No estabamos para tirar cohetes. En el segundo cuarto, 3/4 de lo mismo. En la reanudación, concurso de triples que lo ganamos nosotros.

    Saul Blanco muy discreto. Olleson, yo tampoco creo que estuviera bien. Ha metido algunas canastas, pero muy discreto cuando se jugaban los cuartos. Fuenlabrada en general no me ha dado una buena impresion como equipo.

    Mención especial a los arbitros, que nos han hecho, sobretodo en la primera mitad, una faena de aliño que si yo fuera “blue” estaria un poco indignado. No han perdido por los arbitros, pero estos se han pasado un poco mucho.

    De los nuestros, buen porcentaje de triples y poco mas. Veo a Cook regular, regular. Archibald parece que se ha lesionado

  26. Ale_V dice :

    Voy a compartir con vosotros mis impresiones:

    – Se empiezan a ver algunos cambios en el ataque de Unicaja, muy pendientes de esto Quim Costa y Ángel Cañete, nunca los había visto tan activos. Pero los cambios introducidos van en la misma línea, 4 abiertos y un bloqueo. Parece que se prescinde del 5 en la frontal para “repartir” el juego. Veremos en qué acaban estos cambios, un poco de paciencia.

    – Cook no sabe sacar el contrataque. Como dice B11, desde hace un tiempo no se quiere correr. Y Cook sólo corre tras robo, si es tras rebote, incomprensiblemente agarra el balón con ambas manos, casi abrazándolo, y busca si hay pase muuuuuuuuuuuuuuy claro, pero como no suele pasar, se pierden ese segundo y medio imprescindible. Si recordáis, Pepe siempre daba un bote hacia delante mientras buscaba a quien pasar y después pasaba a una mano.

    – Haislip, oficialmente el tío con mayores capacidades de la liga. Hoy ha sacado algunos recursos (siempre de tiro) impresionantes.

    – Oleson, qué máquina, los de su equipo siempre lo buscan, sabe repartir el juego, sabe tirar, sabe penetrar. En la primera parte no ha estado bien, en la segunda ha dado un recital. Le ha hecho un quiebro a Berni (creo) con un movimiento de hombros impresionante, y bandeja fácil. Éste señor es un jugador de primerísimo nivel, ¡cómo no lo han visto antes 18 tíos (los directores deportivos ACB) durante 2 años! Seguro que sacará un dinerito el Fuenla por su venta.

    – Partidazo de Kortaberría, … me lo expliquen, oiga …

    – Abro debate: ¿debe un buen entrador, o sea se supone que un ACB, estar obligado a sacar el mejor rendimiento a su plantilla? Lo digo porque Luis Güil ha tenido al PJ Ramos la friolera de 7 minutos en pista, sólo porque ha cometido 2 fallos al pasar la bola (uno de ellos culpa de Saul Blanco por esperar la pelota y no ir a por ella). Los minutos que ha estado en pista en ataque no ha hecho gran cosa, 2 faltas muy dudosas en ataque y una canasta, pero en defensa ha puesto 3 tapones y obligado a 2 fallos en penetración de Kelati (un mal pase y una bola que se ha comido al verse a semejante bicho delante suya). Además de que Vidaurreta no ha jugado ni un minuto, y muchos minutos de Mainoldi y Sandes, dos tíos que no son nada del otro mundo, más bien flojetes. Sinceramente, creo que el entrenador del Fuenlabrada no hace bien su trabajo, no se como lo veis, pero creo yo veo que en ese apartado está profundamente equivocado Luis Güil.

  27. Javier dice :

    ¿Bullock, te dirigías a mí? ¿Es en referencia a algún hijo ilegítimo al que debo responder? Nada más sencillo, la supensión de pagos está declarada desde el año cero, así que la herencia que le podré entregar será como la de los calés: la luna y el sol.
    Nadie se ha decantado de cara a la Euroleague por pronósticos, así pues siguiendo mis sonados fracasos como quiromántico os adelanto el futuro:
    El Barcelona eliminará al TAU en una eliminatora que dejará a los dos tocados y nos ofrecerá la primera plaza.
    El CSKA gana fácil, pero este año no gana la Euroliga.
    Olympiakos gana, la duda será la resistencia que ofrecerá el Madrid, y posible factura para Plaza si es contundente la derrota, cosa que no creo, al menos en Madrid.
    La última eliminatoria, junto con la autóctona, es la que más me apetece seguir. Me gustan los dos equipos y me entristece que alguno de los dos quede fuera de la Final Four. Mi hija ante mi pregunta ha respondido Pao, me imagino que le resultará más fácil de pronunciar que Montepaschi Siena.
    Para polemizar con todos decir que yo sí encontré apuntes positivos en el partido.
    El Fuenla es un muy buen medio equipo, sin treses ni cuatros. ¿Nada que decir del desparpajo de Valters? ¿Antonio Bueno no dio señales de estar resucitado tras su paso por el bajío-sol? Oleson es más de lo que parece. No está físicamente bien, le echaron dos podencos como Berni y el algo más intenso en defensa Kelati, y con todo aguantó el tipo, se echó el equipo a las espaldas y tiene recursos. El año que viene tendrá que acomodarse a 20 minutos, dos partidos fuertes por semana e ir a la estela de Bullock, si es cierto ese rumor que da por hecho su fichaje por el Madrí. Tampoco creo que el equipo esté mal dirigido, es que no hay mucha cera. Ramos tiene nula movilidad y los pivots del Unicaja se lo llevan en volandas.
    De nosotros señalar que coincido en el tema Cook, tenemos más recambios, podemos poner un ritmo de partido alto y fundirle los plomos a cualquier equipo del séptimo para abajo. No sé si está midiéndose, el no partido de Gomis, huyendo de dirigir al equipo, fue como dice mi vecina prejiojo, o a la espera de Godot/Cabezas; pero este año en los partidos importantes se ha encogido así que pichita danos unos partiditos de liga divertidos aunque luego desaparezcas en Playoffs.
    Los de siempre bien, gracias. Berni, Jiménez y el ahora nombrado yiryi o algo así, apuntalan al equipo. Un apunte de Germán. Me encanta, con sus cagadas inclusive. El otro día el diario de Marylins le hizo una entrevista y el titular era digno de la mejor escuela de El Mundo en tendenciosidad. Se intuía su deseo de aprovechar sus oportunidades, yo veo que le pone ganas y hace cosas interesantes, y ganarse la continuidad, y van y sacan de contexto una respuesta para titular su marcha del equipo, vaya periodismo.
    Haislip ante cuatros de mantequilla y sin ayudas es de cómic. Variado, espectacular y desaprovechado durante veinte minutos. Trabajo táctico super pendiente, o sea inconsistente, vamos.
    El expediente Kelati, en el que los más optimistas casi siempre hemos sido B11 y yo, sigue en el aire. Capaz de defender y tirar, sigue siendo inconsistente en generar juego tras el bloqueo, sacar faltas personales, ¿cuántos tiros libres lanza? o finalizar en penetración. Si no logra esos objetivos yo al menos espero que tenga efectividad en el perímetro de cara al final de temporada.
    Saludos

  28. Bullock11 dice :

    Hola!!

    Acabo de llegar de Granada hace unas horas. He leido vuestros comentarios sobre lo que visteis y la verdad es que hay algunos temas muy interesantes de ser tratados.

    Ya sabéis que mi capacidad de sintesis es inexistente y mañana tengo que estar en el curro a las 7 y media, así que dejaré para mañana una intervención mejor que esta para comentar algunas cosas y para escribir una entrada que tengo pendiente sobre los cuartos de la Euroliga (que van a ser apasionantes seguro).

    Un saludo

  29. vans dice :

    Lo de los cuartos va a ser una gozada.

    A las 18.15 CSKA-Partizan por teledeporte, a las 20.45 Olympiacos-Real Madrid por la 2 y a las 22.30 en diferido por teledeporte Barcelona-Tau Baskonia

    Vaya maratón de basket!

  30. Konrad dice :

    es una putada que no echen el barcelona-tau en directo… me temo que los derechos de tv lo impediran. Su eliminatoria es mas interesante que la del madrid.

    A ver si la semana que viene, “cuando” eliminen al madrid…

  31. Bullock11 dice :

    Hola!

    Sobre el partido en general me quedo con vuestras opiniones porque la verdad es que poco puedo aportar con el resumen de la ACB y las estadísticas. Sin embargo si que hay algunos temas a raiz del partido que se pueden tomar como algo más global y es en eso en lo que me gustaría entrar.

    Tema ritmo. Yo creo que muchas veces estamos renunciando a correr (seguramente tenga que ver mucho el aspecto defensivo y de control de rebote que siendo bueno no es lo suficiente) pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en decir que Cook sólo corre tras robo, como comenta Ale_V. Para mi Cook es un jugador que siempre ve el primer pase de contraataque, de hecho creo que podríamos decir que a veces arriesga en exceso, aunque para mi ese riesgo, como he comentado muchas veces se debe asumir en beneficion de que el ritmo no baje.

    Tema Oleson. A mi lo que más me esta gustando de este chico no es que meta 30 puntos o que sea un tirador tan tan fiable como parece ser. Lo que a mi me gusta es que en el sistema de Fuenlabrada con 3 “pequeños” juega muchísimos minutos con un rol de “falso” base, siendo capaz de crear muchísimo juego con penetraciones, lectura del juego (2vs2, generación de ventajas con los cambios de bloqueos…) y defensivamente es un jugador muy bueno, mucho más fisico de lo que parece a simple vista. Aún no lo hemos visto en un grande (parece que el año que viene en el Madrid puede ser) pero a mi esta faceta que comento me da más seguridad que el hecho de ser un anotador (algo que quizás se vea limitado en otro equipo).

    Cortaberría es un fichaje que tiene como unica explicación para mi (alguien la dio en este blog, no recuerdo quien) el poder dar minutos a jugadores más jovenes en la fase decisiva de la LEB. Lo demas para mi es incomprensible.

    Tema planteamiento de Fuenla. Te voy a comentar dos cosas con respecto a esta, una sin base y la otra con base:

    La primera es que parece, por estadísticas, comentarios, crónicas, ruedas de prensa que Bueno hizo un partido al menos aceptable, con lo que es normal que se limiten los minutos de Ramos. Auqnue ya digo que no puedo opinar mucho.

    La segunda es que Guil lleva toda la temporada jugando con 4 o incluso 5 abiertos. Su idea es crear un juego muy agresivo de ventajas, de mucho juego de cara al aro, muy versatil…. lo que necesitan y lo que creo que les viene bien a su juego teniendo esta plantilla es jugar muy abierto creando muchos espacios y dificultando la defensa casi al extremo.Partiendo de los tres exteriores que tienen son muy buenos en el juego de 1vs1y 2vs2 (Oleson, Saul y Valters) y que muchas veces las posiciones “interiores” las ocupan jugadores exteriores que juegan muy bien de cara al aro y dificultan la defensa de los interiores contrarios como Mainoldi, Tskitisvily (o como se diga), incluso Sandes si juegan con 4 pequeños. En este sentido creo que es normal prescindir de Ramos en favor de este juego mas habierto y de creacion de espacios en el que Ramos se siente fuera de lugar.

    Tema Gomis. Javier, yo lo he dicho muchas veces aquí. Prefiero colocar a Berni con el rol de 1 y mantener a Gomis de anotador (que es lo que mejor sabe hacer) sabiendo que esa versatilidad te da la opcion de que puntualmente, si quieres salir en contraataque, cualquiera pueda subir la bola pero la prioridad para Berni. Esa es mi opinión mientras cabezas no vuelva.

    Tema Kelati. Yo sigo pensando que es un jugador muy interesante de la misma manera que creo que hay que exigirle mucho más porque el esta capacitado para dar más, tanto en ataque (tiene los recursos no se porque siempre confía en lo mismo) como en defensa (tiene que volver al nivel de comienzos de temporada.

    Un saludo.

    PD1 Javier era una coña por lo de el chico que preguntaba por ti en otro post pero vamos, si no lo reconoces no vayas a dejarle nada.

    PD2 Mañana tengo el primer “entrenamiento” de cara a mi vuelta a las pistas de basket con lo que dejaré el video 24 horas y a ver si el proyecto me deja ver algo. Todas las eliminatorias son de altísimo nivel pero como a Partizan se le ocurra ganar un partido en Moscú…para mi esa pasa a ser la más interesante, incluso por encima de la del Tau-Barça donde yo veo más favorito al Tau.

  32. vans dice :

    Konrad, la del Tau-Barça la echan en directo por TDP. Pero mejor ver el Madrid en directo y así puedes ver el Tau sin necesidad de grabarlo.

    Respecto a Cook, creo que no está en su mejor momento de forma. Pero el hecho de que el equipo salga al contraataque o no es algo que no depende únicamente de Omar. Su forma de jugar es la de buscar siempre un primer pase que genere ventaja y cuenta con el beneplácito de Aíto porque pierde bastantes balones intentando generar esa ventaja y a Aíto no le molesta para nada.

    Yo no tengo tan claro que Oleson acabe en el Madrid. A mí me parece con un jugador con unos fundamentos muy buenos. Creo que tiene sitio en un grande. Tiene personalidad, calidad y carácter.

    Respecto a Kelati, hubo una jugada curiosa el sábado. Kelati recibe en 3/4 de campo para hacer un 1vs0 pero un defensor consigue llegar a su altura y estorbarle un poco la penetración y ante esa mínima molestia perdió el balón. Yo sí tengo claro que con Kelati lo que vemos es lo que hay. Un buen tirador y un aceptable defensor. Veremos a ver que pasaporte tiene y que rol ocupa de cara a la próxima temporada. Eso sí, mis prioridades serían Tepic y Hansen.

  33. Ale_V dice :

    A mí me cuesta ver a Oleson en el Madrid, porque para estos sería decirle adiós a Bullock, y creo que cuenta con un año más de contrato. Me parecen jugadores de un corte parecido, que no iguales, aunque me da a mí que a estas alturas de la vida, Oleson está un par de escalones por encima de Bullock (ya le pesan un poco los años). Según he oido en un par de sitios, le otorgaría una veracidad del 50%, Oleson descartó el verano pasado fichar por Unicaja, porque la opción que le ofrecía era estar esta temporada también en Rosalía y jugar aqui la que viene. Personalmente, creo que fue una “ida de olla” de Berdi Pérez y el hermanísimo, ya que no se para qué ficharon entonces a Kelati con una fecha de caducidad tan corta, porque supongo que éste último ya estaría fichado, si no ya sí que sería impresionante la cagada, fichar a un año vista sin tener cubierta aún la plantilla de esta temporada. No se fichó pues el jugador renunció a un sueldo mayor para contar con minutos ACB este año, así que siguiendo esa lógica, creo que no va a fichar por un equipo que le ofrezca ser el suplente de un jugador de 32 añitos, sino que lo hará por un equipo que le asegure la posibilidad de más minutos a un nivel competitivo alto en Europa.

    Con Kelati creo que se puede resumir todo con “no todo lo que brilla es oro”, buen tirador, buenas maneras globales, defensa justita …

  34. vans dice :

    Me parece un poco aventurado decir que hoy por hoy Oleson está un par de escalones por encima de Bullock. Es cierto que la carrera de uno está en clara trayectoria ascendente y la del otro en trayectoria descendente. Pero me gustaría a mí ver qué tal lo hace Oleson en el Madrid, jugando menos minutos y tirando menos tiros cada partido.

    Si bien, yo tampoco creo que el Madrid vaya a gastar las dos plazas de extracomunitario en dos escoltas.

  35. Bullock11 dice :

    Yo lo de Oleson lo decía porque supongo que será español este verano. Ahora mismo yo no cambiaría, si de mi dependieran las decisiones del Madrid, a Bullock por Oleson.

    En cuanto a Kelati, yo creo que me repito así que pido perdon de antemano. Creo que con Kelati se esta pasando de extremo a extremo (en el positivo hace un tiempo y en el negativo ahora), algo similar a lo que pasa con Cook. Para mi son ambos jugadores válidos (si me preguntas, los hay mejores? SI, sin duda, pero estos son validos no son Popovic, Einikis, Castle y Sanders por poner ejemplos). En este sentido creo que hay que valorarlos al final y ver si luego es posible mejorar.

    Lo de Hasen y Tepic…yo no voy a entrar en plantillas (´que luego en verano no sabemos de que hablar) pero si que me fustaria hacer una reflexion: el primero seguramente es posible pero no me parece mejor que Kelati y el segundo creo que es imposible (para mi el mejor jugador de Europa en unos años).

    Un saludo

  36. vans dice :

    Vaya castaña de partido el del CSKA. Alguien que no haya visto puede pensar que el resultado se debe a las excelentes defensas. Y aunque no se ha defendido mal, el baloncesto ofensivo y el nivel de acierto ha sido esperpéntico.

  37. Javier dice :

    Totalmente de acuerdo con Vans. En lo de truño de partido y en Tepic.
    El Madrid se merece respeto, coincido con Esteban Gómez en la apreciación táctica del momento de resituar la zona en la segunda parte. Olympiacos no me gusta tanto como Pao, lo de Childress me parece un pufo; sin embargo Papalukas y Vujicic cabezas privilegiadas para esto.
    Sólo he visto el último cuarto del Montepaschi-Pao. Mortal, son los dos equipos que más me gustan, por alguna extraña rareza especialmente Montepaschi, la alargada sombra de Lavrinovic se nota en partidos como estos. ¿Cómo es posible que jugadores normales o fracasados en otros equipos aquí se conviertan en purito oro? Domercant hoy te has dormido.
    El Barça ha notado más el partido de Manresa a nivel mental que físico. Polemizaba contigo con respecto a Pascual en cuanto creo que la libertad de la que goza Navarro en ocasiones debiera ser maniatada por el técnico, ¿no juega un porrón de minutos? ¿No le sobran al menos cinco minutos por partido? ¿Se debiera cortar con los triples, en algunos momentos, y finalizar algún contrataque con asistencia?

  38. Curro dice :

    Mi resumen particular de esta jornada de la EL:
    un playoff a tres partidodos puede parecer apropiado a estas alturas de la temporada. Desde luego viendo el partido de Moscú, o la superioridad del Tau. Sin embargo, para la eliminatoria Panathinaikos-Montepashi se queda corto.
    Por otro lado, ¿me lo parece a mí, o están los cuartos sentenciados?,
    ¿creéis que Siena es capaz de ganarle dos seguidos a PAO?.
    Yo veo a éstos los únicos capaces de parar al Tau. ¡Qué bestias!. Los veo y me acuerdo de esos mercedes que todavía circulan por ahí: grandes, duros y que nunca fallan, en plan martillo pilón.

  39. vans dice :

    Lo de Vujcic es impresionante, tras casi dos años donde no ha rendido bien ahora está en uno de sus mejores momentos.

    Lo de Siena tiene mucho mérito. La verdad es que muchos de sus jugadores no habían rendido del todo bien hasta llegar a Siena. Y quizá una vez salgan de allí no vuelvan a rendir del mismo modo. Yo creo que esa eliminatoria está aún abierta. En casa Siena es muy fuerte y si hoy consigue la victoria en el OAKA se pondría la cosa muy interesante.

    En el Barça-Baskonia, si no llega a ser por el triple de Prigioni de 7 metros y punteado cuando iban de 5 quizá hubieramos visto otra cosa. Eso lo hace la calidad, pero la verdad es que el Barça (y el Palau, muy enchufado) nunca se rindió y apunto estuvo de darle la vuelta, creo que la clave como dijo el comentarista está en el escaso acierto desde la linea de 3 de los de Xavi Pascual. Ya en Manresa hicieron un 9/46 y el martes de nuevo porcentajes muy bajos. Yo creo que el hacer de Lakovic es fundamental para calibrar las aspiraciones del Barça.

  40. Konrad dice :

    No creeis que Lakovic en el barça está totalmente desaprovechado?

    Yo creo que es mucho mejor jugador de lo que ha aparentado estos 3 años.

    Si los rumores ¿infundados? fueran ciertos, creo que podria hacer un muy buen papel en nuestro equipo el año que viene.

  41. Bullock11 dice :

    Hola!

    Tenía pensado escribir una entrada para que discutieramos sobre la jornada de euroliga(he podido ver el cska y su IMPRESIONANTE defensa y al olympiakos y su superioridad,a pesar de lo ajustado del marcador) pero mi ordenador ha fallecido y esto del ipod no se hizo para escribir.

    A ver si consigo darle una solución y vuelve la actividad de nuevas entradas(no de intervenciones gracias a vosotros) al blog pq la verdad es que llega un momento que te acostumbras a escribir y actualizarlo y cuando no lo tienes lo echas mucho de menos y hasta lo necesitas.

    Un saludo

  42. vans dice :

    No tengo adjetivos para calificar el hacer de Siena. Qué pena que no esté siguiendo la serie.

    El Madrid ha competido muy bien, pudo haber ganado el partido perfectamente. Por cierto, el otro día se me ha olvidó decirlo y hoy se ha encargado de recordármelo: Printezis es un pedazo de jugador. Impresionante.

    Y de la serie que acabo de ver (gracias Tdp), importantísima victoria de los culés con un Daniel Santiago haciendo un trabajo vital. Es determinante este chico cuando quiere. Hoy se ha comido a Splitter en los dos lados de la cancha.

  43. bullock11 dice :

    Esto me va a venir bien para mejorar mi capacidad de sintesis. Dos ideas rápidas de jugadores que quiero destacar de ayer (bueno una ya la dijo vans):

    – Daniel Santiago, cuando quiere, es uno de los 3-4 mejores 5 de Europa y no sólo en el aspecto ofensivo, en el defensivo tambiém (creo que en este último es injustamente tratado desde hace mucho tiempo).

    – Impresionante batería exterior de Olimpiakos (en realidad la plantilla entera). Además de los de siempre y mis debilidades por Halperin y Teodosic (este último ya ni juega en beneficio de Pargo), tengo que romper una lanza por Childress tras verlo despues de la vuelta de su lesión varias veces. Para mi es un jugador impresionante que te da muchísimas opciones defensivas (puede defender a cualquier jugador sobre la pista), muy serio (el conoce su rol y el hecho de venir de SER importante en la NBA no cambia nada, tb merito de Giannakis), muy versatil, fisicamente impresionante (eso que comentaba Sergio Scariolo de subir el nivel de rebote con Pietrus, pues en este caso lo mismo)…

    Me voy a lanzar y mi apuesta arriesgada para esta euroliga es Olimpiakos.

    Un saludo

  44. Ale_V dice :

    ¿Arriegada? jajaja ¡Qué poquito te mojas!

  45. Bullock11 dice :

    Joder ale!

    Es medio arriesgada!yo a la mayoría de la gente le escuchó los nombres de pao, cska,tau y hasta barcelona…pero olimpiakos poco, por eso decia “arriesgada”.

    Un abrazo

  46. Konrad dice :

    vaya puñetero mosqueo que tengo a pesar del gran partido jugado por baloncesto Málaga….

    Me pone de los nervios tener una oportunidad de ganar un partido y no ser capaz de tirar siquiera… aggggrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! puñetas!!!!

    Por cierto, partido “crack” de Haislip, es la primera vez que lo veo tomando la responsabilidad y anotando en los momentos DE LA VERDAD.

  47. Joselito dice :

    Konrad, lo peor no fue que no se tirara (siempre se podria pensar que la jugada estuvo bien defendida, que no fue el caso) si no que el ultimo ataque no estuvo preparado, que Cook no supo mandar una ultima jugada, ni Aito darsela desde el banco. No creo que con 15 seg fuese muy dificil jugar los 4 abiertos y que Cook decidiera, o darsela a un Haislip, que venia de anotar con continuidad.
    Fue una ultima decisión lamentable por parte de todo el equipo, empezando esta vez desde el banquillo, y por los jugadores, incapaces de generarse un ultimo tiro.
    Esperemos que como se dice siempre, se aprenda de los errores, y no vuelva a pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: