“A DEBATE”

 

          En este pequeño lugar donde hablar de baloncesto, muchas veces hemos debatido sobre diferentes conceptos, ideas, jugadores, situaciones… pero hoy leyendo algunas de las afirmaciones de Ale_V creo que es la vez en la que estoy más en desacuerdo desde que nos juntamos por aquí para charlar.  Me alegro que esto pase para que así podamos diversificar las opiniones y crear debates sobre varios temas vistos desde diferentes primas.

         Por esta razón, me ha parecido interesante crear esta entrada con mi opinión ante algunos temas que habeis propuesto para relanzar el debate:

       konrad. Con respecto a tu pregunta, no he visto las estadísticas de la liga ACB  ni las de la Euroliga (me da pereza hacerlo) pero tras ver los 4 partidos de esta serie entre Olimpiakos y Real Madrid estoy convencido de que a los defensores de Bullock le han pitado más faltas en esta serie que lo que le pita habitualmente en la liga ACB (no lo puedo cuantificar pero ayer recuerdo 3 de Halperin, 1 de Papaloukas, 1 de Greer y en Grecia fue aún más escandaloso) con esto quiero decir que no creo que Bullock tenga un trato especial en ACB con respecto a la Euroliga.  Yo tengo el partido grabado y para mi la ocasión en la que tira tan raro Bullock es falta con el cuerpo del defensor. 

       Babkov10.  Llevo silbandote desde que leí esto :P.  Pues no estoy de acuerdo en ninguna de las dos cosas que comentas:

       En cuanto al tema de preferencia, ya sabeis que yo siempre preferiré que gane un equipo de BA-LON-CES-TO a uno de otros deportes con lo cual yo voy con Baskonia, aunque tengo que decir que ver partidos como el 5º que se jugará en Barcelona la semana que viene es una gozada  de la que hay que disfrutar muchísimo gane quien gane.

       Con respecto al tema de Ricky.  Permiteme que me abstenga de hablar de dinero (es que es un tema del que nunca se que decir) así que lo que diré es que para mi Ricky es hoy por hoy uno de los mejores bases de Europa y compone ese tipo de jugadores que te hacen ganar (no le hace falta anotar para ser totalmente decisivo aunque lo puede hacer con solvencia y cada dia lo hará mejor). Por poner un ejemplo, para mi el exterior europeo que yo elegiría como primera figura para componer un equipo campeon es Diamantidis y no es precisamente un anotador (aunque lo pueda hacer).  Mi opinión es que asociar jugador caro a jugador anotador es un error en el que se cae mucho siendo muy injustos (ya digo que esto es lo q pienso yo que vale lo que vale…nada)

        Una vez dicho esto, los ejemplos que me pones son muy diferentes entre si y muy diferentes a Ricky: Rakocevic y Navarro si son mas comparables pero Rudy esta en otra dimensión para mi. A parte de ser tan bueno ofensivamente (tanto en el aspecto anotador como en otros muchos), o mejor, de lo que lo pueden ser los otros dos, es un auténtico animal defensivamente.  Así que si me dices sobre cual escoger de la tripleta Navarro, Rako o Ricky (sacamos a Rudy que esta a otro nivel actualmente como demostró con su dominio de la competición el año pasado)  para crear un equipo campeón sin pensar en el dinero, yo me quedo con Ricky (y aún no hemos visto su tope).

        Joselito, pongamonos juntos a silbar a ver si Babkov nos escucha.

       Ale_V, pues estoy en desacuerdo en tantas cosas que iré por partes:

       Para mi el Madrid ha conseguido estar en los partidos de esta serie gracias a dos jugadores, Felipe Reyes y Louis Bullock (con un peso similar), de no ser por esa conjunción, yo creo (aunque esto nunca lo sabremos) que el resultado de la serie habría sido 3-0 y con diferencias muy amplias.   En estos casos, siempre pasa lo mismo, cuando un entrenador le da toda la responsabilidad al jugador que le sostiene en el partido, si mete la última bola (recuerdo un partido contra CSKA que metió tres triples en la prórroga) es muy bueno y si falla (para mi hay falta en la primera) se precipita.

        En cuanto a Plaza, al leer sus declaraciones te das cuenta del tipo de personaje. Nunca habla de baloncesto, siempre de cosas externas, que si los punteros laser, que si el arbitraje, que si el respeto en los despachos…joder es que siempre es lo mismo. Yo creo que tiene suerte de tener jugadores tan serios y con tanto deseo por ganar como son Felipe y Bullock porque a mi su baloncesto no me dice nada… creo que este año saldrá de Madrid y veremos que es de él.

        Bourossis para mi se  aprovecha los espacios de una manera brutal, como comentaba antes,  y el hecho de tener a Printezis o a Erzeg por fuera le ayudan muchísimo a tener esos espacios.  Es cierto que la defensa 1vs1 de Bourossis es muy mejorable en muchas acciones del partido  pero claro también es merito de Olimpiakos a la hora de crear esas ventajas a partir de los espacios (se que soy pesado pero es fundamental) para un jugador que en el binomio dinamismo/fuerza es mejor que la mayoria de pivots ahí abajo  (recuerdo cuando discutimos en el Carpena porque me decías que para ti abusaba del triple… parece que en eso ha cambiado bstante, al menos en esta serie).

       Pues a mi Erceg me dio la sensación de tener un desparpajo impresionante. Del ataque (metiendo tiros libres y aquel triple decisivo) ya se ha hablado mucho pero es que en defensa con los cambios de los bloqueos, reboteando, haciendo faltas inteligentes…de los mejores partidos que le he visto este año en Olimpiakos, sino el mejor.

        Lo del dinero no se que decir. En cuanto a Childress para mi es un jugadorazo, defensivamente es buenísimo, atléticamente es inmejorable y ofensivamente aporta  desde sus penetraciones, su carga del rebote ofensivo, su capacidad para pasar… es cierto que no tiene tiro pero eso no quita lo demas. El tema de Pargo si que estoy de acuerdo contigo, a mi en los Hornets no me gustaba (podía tener su razón de ser como revulsivo tirador en algunos minutos pero poco más) y quitarle minutos Teodosic no me parece la mejor idea.

       El tema de Giannakis esta más que manido desde que los de la sexta le faltaran el respeto continuamente en el europeo de Madrid.  Para mi si que es un grandísimo entrenador.

        Javier, en cuanto al tema Ricky y el contexto en el que nos encontramos no te puedo decir nada porque es que para mi lo has clavado. Yo ya me di cabezazos de incredulidad por la campaña del SUR y PUNTO radio con lo de Marc cuando le preguntaron si quería jugar en Málaga y dijo ” es una opción más, pero esta la NBA, el Barça, Europa…” y el amigo Sandino decía  que no escondía su deseo de jugar en Málaga. BOCHORNOSO para un periodista serio.

      Igual me ocurre con la comparación Childress-Welsch que me parece muy acertada.

      Por último,  de base no me gusta tu sistema de competición por dos razones y si me gusta por una. Me explico: me gusta porque creo que es positivo que los de abajo se jueguen cosas para mantener interes en la competición. No me gusta porque seguimos con el mismo problema de que la liga regular puede interesar poco porque la trascendencia es pequeña en el resultado final (a mi me interesa mucho pero al aficionado medio no) y, por otro lado, porque supondría eliminar fases de play off (cuartos, semis y final) en lugar de una liguilla (en la que el 6º,7º y 8º  o más, podrían no tener nada en juego con lo que podría haber suspicacias) y una FF y en este caso, yo soy un ferviente defensor de los play off (y a poder ser de mínimo 5 partidos cada fase).

      Sobre esto de los sitemas de competición en el blog de Jaime, Guardandolapizarra, lo hemos discutido muchas veces y la verdad es que han salido variantes para todos los gustos. Os aconsejo que os paseis.

      Un saludo

5 Respuestas a ““A DEBATE””

  1. Babkov10 dice :

    jajaja

    Marditos, ya decía yo que la ventolera que se ha levantado esta tarde no era normal… tanto silbar es lo que tiene.

    Da gusto un feedback (aunque sea en mi contra) tan rápido y leer tantísimas opiniones. Me encanta tu creación Bullock11

    Saludos!

  2. Ale_V dice :

    ¡¡¡A la carga B11!!! Jajaja Me voy a “defender” un poquito.

    En cuanto a Bullock, ayer daba la sensación de que cada balón que cogía se lo tenía que jugar a la desesperada, incluso concatenando tiros tras rebote cuando ya no había jugadores en el rebote. A mi me ha decepcionado, porque ha tenido momentos en los que el Madrid ha echado de menos un jugador con sangre fria y ese no ha sido Bullock desgraciadamente para ellos. A mí si es o no falta la última jugada, pues no lo se, me fijo en lo que he visto en general en la eliminatoria, cierta ansiedad, quizás motivada por la excesiva autoexigencia de sacar el equipo adelante.

    Lo de Plaza lo he destacado como un hecho achacable a su mando. No es un entrenador que me gusta, y es verdad que es un escurrebultos de primera, siempre hay otro a quien cargarle el muerto, como dices, habla poquito de basket.

    A mí Giannakis es que no me gusta, no me gustaba el baloncesto que hacía con Grecia, resultón pero era muy duro de verlos jugar cuando creo que han tenido equipos como para haber hecho cosas más importantes aún de lo que han conseguido, además de un eurobasket. Y creo que con la plantilla que tiene a su disposición, creo que la mejor, no tendría que haber sufrido apenas con el Madrid, que en el tercer partido les pasó por encima por momentos, y algunos minutos en este último partido.

    Sobre Erceg sólo comentaba la carita que tenía, me llamó la atención, parecía acojonado pero apareció cuando más lo necesitaban los griegos, sangre fría.

    Bouroussis hoy por hoy es el mejor pívot de Europa, me acuerdo de la conversación que mantuvimos, pero es que este año está ireconocible, ha pasado de vivir en el triple a dominar la pintura, y con la amenaza constante del tiro. Tremendo jugador. Ejemplo de lo que se puede trabajar y mejorar a un jugador aunque no sea cadete precisamente.

  3. Bullock11 dice :

    Babkov, no dejan de ser opiniones, lo que pasa que has tocado uno de los que para mi son los mejores (como Ale con Bullock vamos).

    Ale_V, tienes razón en que la falta o no falta de la última jugada es intrascendente. Si hablamos de la eliminatoria, Bullock ha actuado como lo que es para mi, uno de los 2-3 mejores jugadores de europa en su puesto. Aunque sobre este tema no creo que lleguemos a un acuerdo y las opiniones parecen claras. Lo dejaremos ahí sin volver a ir a la carga.

    En cuanto a Giannakis es lo mismo que lo de Bullock. A mi me encanto Grecia en el mundial de Japón (exceptuando la final con españa en la que desapareció) y me gusta mucho la idea de Olimpiakos, tanto defensivamente como ofensivamente…pero son gustos.

    El mejor pivot de Europa Bouroussis?? Bueno, ha hecho un buen partido y es un chico con condiciones pero en Europa hay muchos pivots, muy diferentes y muy buenos como para darle ese puesto. En esta eliminatoria misma se ha encontrado con Felipe pero luego tenemos muchos más ejemplos como Smodis, Tsarsaris, Lorbek, Lavrinovic, Batiste, Vujcic si hablamos de algunos que juegan más por fuera o los Splitter, Pekovic, Shortsanitis (cuando esta bien)…. yo a Bouroussis aún o veo bastante irregular, lo que esta claro es que tras la lesión de Vujcic ha dado un paso adelante y eso dice mucho de él, pero creo que para ese adjetivo tiene que conseguir más regularidad y más tiempo.

    Un saludo

  4. Curro dice :

    Hola amigos:
    B11. Citas a muchos pivots de primera pero, hoy día, creo que Fran Vazquez está por encima de casi todos, tanto en nivel como en regularidad. Y un dato digno de reflexión: me parece impresionante que con la selección hayamos vivido este trienio mágico sin él. Todo un lujo.

  5. Ale_V dice :

    Cierto, que hay pivots tremendos este año (quien lo diría otros años), más por la reconversión de algunos 4s a 5s, como los casos de Bouroussis y Lorbek. Creo que el que más destaca es Lorbek, lo que he visto en €liga de él este año me ha gustado muchísimo, cada minuto que ha jugado. Cierto es que hay al menos 3 pivots mejores que él este año, Lorbek, Splitter y Pekovic (este ahi ahi), veremos siguientes. Me cegué por el paridazo que vi ese dia de él 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: